El Box de la K 1200 RS / GT (XII). 100! Manual!

Creo que no había puesto por aqui la mía

BMW K 1200 RS de 2002 con 150.300 km aproximadamente

bikepics-2809949-984.jpg


Bienvendo @c405 .

Se ve genial esa K y todo un record 153.000 Km.

Enhorabuena y a disfrutrarla. ;)
 
Bueno, la 1200 ha cumplido con creces ( y lo que le queda... ), y la 1600 esta por ver. De momento muy bien..
 
Eso es, revisa el raíl lateral porque no viene en el kit y lo mismo está tambien para cambiar. No es difícil, es engorroso por todo lo que hay que quitar. Ah! y ya que estás, hazle el reglaje de válvulas.
 
Yo sigo con pis palos de ciego con el abs, he comprado otro cable trasero pensando que el que compre estaria defectuoso y no, sigue igual, he comprobado las separaciones y estan las dos bien.

Me tocara desmontar carenado y revisar cableado del sensor delantero.

Fress
 
Buenas.

He revisado el cable del sensor del abs delantero y no veo nada raro.

Entonces he pensado que el abs llevara algun fusible ¿ No lo tendre fundido?

Lo k no encuentro es el esquema de fusibles el manual pense que lo tenia en el movil pero no.

Algun alma caritativa me podria pasar el esquema de los fusibles o decirme donde esta el fusible del abs?

Gracias
 
Ya he podido mirarlo, no lleva fusible.

Asi k ya solo me queda llevarlo a algun sitio donde pueda meterle la maquina.
 
Con el gs-911 puedo ver el ABS?

Fress
Deberías poder al menos ver los errores.

Si no lo tienes, yo tengo un Motoscan, mándame un MP y quedamos para echarle un vistazo.
Estoy entre Madrid y Avila, a medio camino más o menos.

Edito: es posible que la centralita del ABS lleve un relé de mando y que este no funcione.
Lo has comprobado?
 
Última edición:
Deberías poder al menos ver los errores.

Si no lo tienes, yo tengo un Motoscan, mándame un MP y quedamos para echarle un vistazo.
Estoy entre Madrid y Avila, a medio camino más o menos.

Edito: es posible que la centralita del ABS lleve un relé de mando y que este no funcione.
Lo has comprobado?


Ese le tengo yo en el movil y con el adaptador no he conseguido que se conecte a la moto.

De todos modos a ver si podemos quedar y lo echamos un vistazo.

El rele no lo he mirado.

Fress
 
Lo que no veas con el gs911 con ninguno... es el mejor programa.
Eso me parece a mí.
Al menos te pondrá en la pista de lo que puede ser.
Yo lo usé y pude acotar el error.
En mi caso el micro-interruptor de la maneta.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ese le tengo yo en el movil y con el adaptador no he conseguido que se conecte a la moto.

De todos modos a ver si podemos quedar y lo echamos un vistazo.

El rele no lo he mirado.

Fress
He estado mirando el equipo electro y no hay un relé dedicado, salvo para la luz de diagnóstico.
Pero sabiendo como hace BMW las cosas yo comprobaría todos.

Respecto al tema de la conexión, lo más fácil es que falle el adaptador que usas y por eso no se conecta. Yo con el mío me he conectado a varias motos sin problema.
Podemos intentarlo con la tuya y ver que pasa.

Y hay algun otro programa o manera de ver mas datos del abs?
Salvo el original de BMW, el GS y Motoscan yo no conozco más.
Y para hacer un volcado de errores debería de funcionar cualquiera de los tres.
 
Se me acaba de joder el rodamiento del grupo, es normal si tenemos en cuanta el calenton que se llevo cuando gripo la pinza.

He ido a coger la moto y he visto que tenia aceite por donde el tornillo del vaciado, al girar la rueda en punto muerto suena claramente a rodamiento jodido.

He pensado en comprar uno usado. Por k a saber como como esta el mio por dentro.

Fress
 
No estan mal de precio, gracias.

He visto 2 en ebay con el disco de freno, uno con unos 40.000km

Fress
 
Hola Karlos. Cuando puedas añade esto:

K1200RS (1997-2001).

- Discos delanteros: BREMBO 168B407D6.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07BB22SA.

- Disco trasero: EBC MD661.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB1418 Ó EBC FA018

K1200RS/GT (2001-2005).

- Discos delanteros: EBC MD620.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07BB26SA Ó EBC FA335HH.

- Disco trasero: EBC MD661.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB1418 Ó EBC FA018

K1200LT (1997-2000).

- Discos delanteros: BREMBO 168B407D6.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07BB22SA.

- Disco trasero: EBC MD615.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB2507 Ó EBC FA304.

K1200LT (2000-2009).

- Discos delanteros: BREMBO 168B407D7.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07GR62SA.

- Disco trasero: EBC MD615.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB2507 Ó EBC FA304.

En en eje trasero he puesto los 2 modelos de pastillas dependiendo de si es sólo cambio de pastillas o de pastillas y disco.

Edito porque los discos de la LT y la GT no son los mismos aunque tengan las mismas dimensiones.

Un saludo.
 
Última edición:
Se me acaba de joder el rodamiento del grupo, es normal si tenemos en cuanta el calenton que se llevo cuando gripo la pinza.

He ido a coger la moto y he visto que tenia aceite por donde el tornillo del vaciado, al girar la rueda en punto muerto suena claramente a rodamiento jodido.

He pensado en comprar uno usado. Por k a saber como como esta el mio por dentro.

Fress
Joder que racha......
 
Ya bueno, estoy usando muchisimo la moto y bueno, es normal.

Ya compre el grupo, solo k tengo la moto en el pueblo y me la tengo que traer.

Con el calor k hace no apetece ni cogerla.

Puff

Fress
Con el calor que hace y con el calor que da la moto........
 
Hola Karlos. Cuando puedas añade esto:

K1200RS (1997-2001).

- Discos delanteros: BREMBO 168B407D6.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07BB22SA.

- Disco trasero: EBC MD661.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB1418 Ó EBC FA018

K1200RS/GT (2001-2005).

- Discos delanteros: EBC MD620.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07BB26SA Ó EBC FA335HH.

- Disco trasero: EBC MD661.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB1418 Ó EBC FA018

K1200LT (1997-2000).

- Discos delanteros: BREMBO 168B407D6.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07BB22SA.

- Disco trasero: EBC MD615.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB2507 Ó EBC FA304.

K1200LT (2000-2009).

- Discos delanteros: BREMBO 168B407D7.

- Pastillas delanteras: BREMBO 07GR62SA.

- Disco trasero: EBC MD615.

- Pastillas traseras: BREMBO 07BB2507 Ó EBC FA304.

En en eje trasero he puesto los 2 modelos de pastillas dependiendo de si es sólo cambio de pastillas o de pastillas y disco.

Edito porque los discos de la LT y la GT no son los mismos aunque tengan las mismas dimensiones.

Un saludo.
Yo tengo que cambiarlas ahora, cual pido EBC o Brembo.
Que recomendáis?
 
Pues pásale el dedo al disco para ver cómo está por si tuvieras que cambiar ambos, el de la mía está así así.
 
No parece que este mal, las pastillas las voy a cambiar pero aún tienen unos 2 o 3mm. No las he apurado del todo, así que no han rayado el disco.

Entonces cuál pongo EBC o Brembo?
 
Si llevas el disco original todavía, las BREMBO arriba indicadas, de todas formas el espesor mínimo es 1 mm.
 
Yo ya cambie el grupo trasero, muy bien, que chollazo al final 140€ con el disco de freno nuevo practicamente.

Ahora me pierde liquido de frenos por un tornillo, el que esta pegado al deposito lado derecho, ya me paso otra vez, se me afloja no se por que.

Fress
 
Hola compañeros.

Aunque no la cojo mucho, cada vez me ofende más el cante de la cadena de distribución por la holgura que ha ido cogiendo. He pensado en hacérmelo yo ¿necesito herramientas de calado?
La idea es cambiar cadena, patines tensores, y dejarla lo mejor posible...
He mirado pero no encuentro un tutorial específico de esta operación y el caso es que creo que lo había y no doy con él... alguien lo tiene?


Julius Bcn
 
Hola compañeros.

Aunque no la cojo mucho, cada vez me ofende más el cante de la cadena de distribución por la holgura que ha ido cogiendo. He pensado en hacérmelo yo ¿necesito herramientas de calado?
La idea es cambiar cadena, patines tensores, y dejarla lo mejor posible...
He mirado pero no encuentro un tutorial específico de esta operación y el caso es que creo que lo había y no doy con él... alguien lo tiene?


Julius Bcn
 
Hola Julio. Te paso mi post de cuando se lo hice a la mía la pasada navidad por si te ayuda algo...


Sí te recomiendo que tengas a mano el manual y le pegues una lectura antes de comenzar.

Un saludo
 
Que se nos va este tema muy atrás...........
Hoy tocaba ITV, pasada sin ningún problema, de gases perfecta, no se han metido con los latiguillos metálicos, frenómetro ok..............
El chaval que me la ha pasado se ha quedado flipado, ha salido por su boca, literal " Joer, la moto está perfecta".

Mi tiempo y dinero me cuesta, le he respondido.
 
Tengo una pregunta :cool:, yo tengo la k1200rs del 99, se le puede poner el alzador de manillar de la GT ?1570531260223.png
por lo que veo son más altos, pero el sistema parece el mismo que el mio
 
Que se nos va este tema muy atrás...........
Hoy tocaba ITV, pasada sin ningún problema, de gases perfecta, no se han metido con los latiguillos metálicos, frenómetro ok..............
El chaval que me la ha pasado se ha quedado flipado, ha salido por su boca, literal " Joer, la moto está perfecta".

Mi tiempo y dinero me cuesta, le he respondido.

Yo cuando pase la Itv de la mía con cero problemas ( y con muchos km a cuestas..) el chico flipaba que en breve no me dejarán circular con ella por barcelona por el rollo de la etiqueta..

Saludos

Juan Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cuando pase la Itv de la mía con cero problemas ( y con muchos km a cuestas..) el chico flipaba que en breve no me dejarán circular con ella por barcelona por el rollo de la etiqueta..

Saludos

Juan Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo mismo me va a pasar a mi y a muchos otros en Madrid, dentro de 4 dias no podremos circular.

Pero la que se os viene encima a vosotros.....

A vosotros, de momento, porque lo malo lo copian rápido estos mamones.
 
Hola Julio. Te paso mi post de cuando se lo hice a la mía la pasada navidad por si te ayuda algo...


Sí te recomiendo que tengas a mano el manual y le pegues una lectura antes de comenzar.

Un saludo

Mil gracias Joséct! Ya ves lo que he tardado en responder, el trabajo y algunos problemillas de salud me mantienen lejos del garaje, pero sigo con el proyecto.


Julius Bcn
 
Buenas Kompañeros. Un detalle a tener en cuenta para los usuarios de las K1200. El termostato lleva impreso la referencia VAG 032121110B...

Sin título.png


17111464985_2_B.jpg



17111464985_3_B.jpg


Por lo que se puede encontrar en la calle muy facilmente, lo que pasa es que no es algo que se rompa así como así...

MAHLE TX4187D, FAE 5320687...

Esta vez se la hemos colado a BMW ??.

Un saludo.
 
Y los inyectores son los mismos que montaban muchos modelos del grupo Fiat.......
Se pueden encontrar muchas cosas buscando las equivalencias de las referencias.
 
Hoy día completo.............
Voy a coger la moto, la saco del garaje, y mientras cierro la puerta veo un brillo en la barra izquierda.
Toco con el dedo y........aceite, me cago en la p........

Vale, me pongo en marcha, hago lo que tenía que hacer, y vuelvo.
Voy a meter la moto en el garaje, que es una nave que tiene un colega mío donde guarda los coches del taller.......y al bajar la rampa había un coche en medio sin sitio para pasar por los lados.

¡¡Espera que te muevo el coche!! me dice.

Lo mueve un poco pegándolo a una pared porque no había otra opción y me deja un hueco para pasar por la derecha.

Pero....la rampa tiene una pendiente en el lado derecho precisamente.

Empiezo a maniobrar desde parado, giro el manillar, no entraba bien, toco el freno y la moto se "escora" a la derecha, voy a poner el pie en el suelo, el pie no llega al suelo por el desnivel que he comentado, y..........

¡¡A tomar por culo la moto y yo!!

La pierna derecha pillada bajo la moto, en la izquierda me he hecho una herida con la estribera izquierda, arañazo en el carenado, contrapeso de manillar derecho doblado.........

Y tengo el pie derecho que me duele.......:sick:

Diooooooos!!!!
 
¡¡¡Cachis en diez!!! Esta moto en situaciones en parado o casi parado no perdona y tal y como te pasó le ocurre a cualquiera.
Recuperate pronto fisica y animicamente.

Un abrazo.
 
Yo he estado entretenido con el tornillo partido que fija el eje a la barra de la horquilla.

Y ese tornillo debió partir con el último cambio de neumáticos, pero...ajo y agua.

Probé con un rabo de cerdo por un lado y por el otro, y nada.

Al final, desde el orificio inferior de la horquilla, con un esmeril en el Dremel, me comí el tornillo hasta dejarlo al ras.

Luego con unas cuantas brocas que se partían o desafiaban por el tornillo de acero inoxidable que puse, pude mal que bien terminar de perforarlo con una broca para helicoil.

Me preocupaba que no estuviera alineado, así que lo preparé para un M6.

No puse el helicoil pensando en prepararlo para un M8, ya que si inserto el helicoil de M6...puede darme mucha guerra si me decidía por hacer un M8 que es el que lleva.

Después de 3 años con un apaño en el tornillo roto, puedo esperar un poco para rectificar la rosca de M6 a la M8.

Hubo un punto en el que me arrepentí de meterme en el fregado, pero va a merecer la pena.

Por cierto, estoy buscando un kit de M10 para el colector del escape de la K100RS 16V, pero me piden de 90 € para arriba

Pero esa es otra historia.
 
Hoy día completo.............
Voy a coger la moto, la saco del garaje, y mientras cierro la puerta veo un brillo en la barra izquierda.
Toco con el dedo y........aceite, me cago en la p........

Vale, me pongo en marcha, hago lo que tenía que hacer, y vuelvo.
Voy a meter la moto en el garaje, que es una nave que tiene un colega mío donde guarda los coches del taller.......y al bajar la rampa había un coche en medio sin sitio para pasar por los lados.

¡¡Espera que te muevo el coche!! me dice.

Lo mueve un poco pegándolo a una pared porque no había otra opción y me deja un hueco para pasar por la derecha.

Pero....la rampa tiene una pendiente en el lado derecho precisamente.

Empiezo a maniobrar desde parado, giro el manillar, no entraba bien, toco el freno y la moto se "escora" a la derecha, voy a poner el pie en el suelo, el pie no llega al suelo por el desnivel que he comentado, y..........

¡¡A tomar por culo la moto y yo!!

La pierna derecha pillada bajo la moto, en la izquierda me he hecho una herida con la estribera izquierda, arañazo en el carenado, contrapeso de manillar derecho doblado.........

Y tengo el pie derecho que me duele.......:sick:

Diooooooos!!!!


Vaya putada tio.

Tu pie que tal?

Fress
 
Bueno señores, hasta aquí ha llegado mi periplo con la K12.

Hoy se ha interpuesto en mi camino un camión y me lo he comido enterito.
Culpa del camión pero la hostia ha sido buena, ya subiré fotos, Joséct ya las ha visto.
La moto tiene un golpe importante, todo el frontal con todo lo que se os puedea ocurrir, barras de dirección, radiador de aceite, bomba de freno, carenados, faro, pantalla, araña, intermitentes.............

Y yo, la muñeca derecha al jerez, no hay nada roto, gracias a dios, pero me duele una barbaridad, no puedo ni abrocharme el pantalón. Me he estampado contra el y me he quedado "de pie!!!", no se como lo he hecho.
Menos mal que iba en segunda, cuesta abajo y sin acelerar, solo con la inercia que llevaba la moto, si llego a ir un poco más deprisa......lo mismo no estoy escribiendo estas lineas

Tenía pensado venderla porque al no tener etiqueta medioambiental......en Madrid tengo un problema, aparte, últimamente por distintos motivos no estoy saliendo con la moto como salía, estaba haciendo un uso casi 100% urbano, y para uso urbano........es un barco, no es muy operativa.
Pensaba comprar algo más pequeño y con etiqueta, pero esta circunstancia ha acelerado la decisión.

Arreglarla??
El seguro no la va a arreglar, porque con piezas originales es inviable, aunque no haya sido culpa mía.

Podría pillar la pasta del siniestro y buscarme la vida?
Sí, pero tendría que buscar piezas de segunda mano en internet, pagar envios y tener la moto en reparación meses, porque me la tendría que reparar yo, y actualmente no tengo tiempo ni ganas. Y hasta que no desmonte no se el alcance de los daños.

Así pues, hasta aquí hemos llegado.

Me aparto de BMW, pero no del foro.
 
Arriba