Pues no opino lo mismo.
La GoldWing lo lleva, pónselo a una Cruiser grande y verás.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pónselo a la K1600 y verás

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues no opino lo mismo.
La GoldWing lo lleva, pónselo a una Cruiser grande y verás.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En mi concepto de lo que es una moto, no entra lo que es un cambio automático, así de simple. No entiendo por qué es tan difícil de aceptar para algunas personas.
.
Se podría abrir otro debate... ¿musculares o ebikes?Con el permiso de ovejanegra (no le quiero estropear el hilo), hay veces que uno no sabe la que coger
Ver el archivo adjunto 202923
Un saludo.
Bueno, tan sencillo no es. Cuando probé la AT me fui con un colega y nos llevamos dos de prueba, una manual y otra con DCT.
Cuando el llevó la DCT yo no seguía su ritmo ni de coña. El circulaba en modo auto lógicamente pues las levas no aprendes a llevarlas desde ya. La diferencia más importante quizás esté en la aproximación a curva. Mientras yo me lo tomaba con calma por todo el proceso de bajar marcha, el amiguete sólo se preocupaba de trazar correctamente y de cortar gas en el momento idóneo. Y al salir de curva el empalmaba marchas sin cortar gas, aunque ahí creo que yo perdía menos tiempo.
Al cambiar de moto pues más de lo mismo, la DCT muy superior, con la diferencia de que yo la llevaba con las levas.
A ver, el colega iba con la idea de probar la AT y yo de acompañarle con mi Integra. Al final nos dijeron que nos llevásemos una manual y otra DCT para comparar. Nos fuimos sobre una hora y cogimos carreteras de todo tipo, desde muy ratoneras hasta más abiertas.Como se entere el del concesionario que ibais de "carreritas"... Que carretera de curvas os dio tiempo hacer?
Ponle a Márquez un cambio "tradicional" en su moto y a ver si consigue no quedar de último.![]()
A veces veo motos automaticas mas rapidas que manuales. Y lo del Indio y la flecha?
Creo que no hay nadie en todo el hilo que tenga el problema que indicas. Soy el primero al que no le convence el modo automático, sin embargo soy adicto al secuencial, que por cierto te evita esos errores que comentas.
Y que también está claro que esos errores pueden tener trascendencia o no según el ritmo al q vayas. Saludos
En la vida real me imagino que también lucharía hasta la última décima de segundo para llegar al bar para almorzar...Ponle a Márquez un cambio "tradicional" en su moto y a ver si consigue no quedar de último.
Ni el ABS, ni la inyección, ni los frenos de disco, ni...
Esos errores y su subsanación forman parte del aprendizaje de ir en moto. Nunca cogería un atajo para evitarlos. Pero admito que soy un "especimen" raro. Prefiero la satisfacción de tener el control total del embrague de mi moto antes que cambiar con una palanca que me está quitando "habilidades". Pero, ya digo, que para muchos soy un caso perdido.
Un saludo.
En la vida real él dice q va de tranqui.En la vida real me imagino que también lucharía hasta la última décima de segundo para llegar al bar para almorzar...![]()
Puede ser que así me viera el vendedor.Pues el vendedor igual te vió con muchos prejuicios y ya no se esforzó.![]()
Me gustaría poder probar un quicshifter que vaya fino para valorar las diferencias con un DCT en modo secuencial.![]()
El vendedor supongo que se equivocó porque te gusta él quickshifter y hay una versión de la AT que lo lleva.Puede ser que así me viera el vendedor.
Pero fui muy honesto con él: buscaba moto trail, estaba abierto a marcas y modelos. Lo que no le podía asegurar es que se la comprase.
De todas formas, si me la hubiera dejado y me hubiera convencido el DTC, habría sido seria candidata a comprarla.
Es lo que hay, a lo mejor es mejor no decir la verdad para probar la moto. No me gusta hacer perder el tiempo ni que me lo hagan perder a mi. La verdad siempre por delante.
Saludos
El día que deje de oler a gasolina, las manos con un poco de aceite, .... y todo eso, me retiro de mi afición y dejo paso a las nuevas generaciones. Yo es que me estoy haciendo mayor ?Yo si acaso me espero a la moto eléctrica y autónoma, no paremos el progreso...menos mal que en el mundo de la moto no corre mucho este tema porque a Elon Musk no le gustan las motos...sino en honda estarían llorando
El día que deje de oler a gasolina, las manos con un poco de aceite, .... y todo eso, me retiro de mi afición y dejo paso a las nuevas generaciones. Yo es que me estoy haciendo mayor ?
Yo no me preocuparía, aún sois mayoría. Los dinosaurios aún no estáis en fase de extinciónYo pensaba no era tan viejo hasta que llegó este post...
Uff!!! Esta claro lo bonito es la variedad. Si todo fuera igual que aburrido.
Esos errores y su subsanación forman parte del aprendizaje de ir en moto. Nunca cogería un atajo para evitarlos. Pero admito que soy un "especimen" raro. Prefiero la satisfacción de tener el control total del embrague de mi moto antes que cambiar con una palanca que me está quitando "habilidades". Pero, ya digo, que para muchos soy un caso perdido.
Un saludo.
Yo pensaba no era tan viejo hasta que llegó este post...
Uff!!! Esta claro lo bonito es la variedad. Si todo fuera igual que aburrido.
Hola,
el victimismo ficticio no le da más valor a tu argumentación.
Si en casa utilizas la minipimer, o peor aun, la Thermomix, ya que consideras superfluo machacarte picando a mano, cual es el motivo para considerar
que montar en moto ha de ser el dominar a la bestia cual hombre primitivo?
Un cocinero pro te dirá que primero has de aprender a picar a mano como él, y tú le mandaras a freir monas.
Pues lo mismo aquí, no me interesa conocer la esencia del motociclismo, agradezco mucho no tener que arrancar a pedal mi moto. Está fenomenal tener ABS, control de tracción y demás zarandajas. Cosas, a las que, que siguiendo tu linea argumental, deberíamos renunciar porque son un atajo en el aprendizaje.
Pero como todo eso lo he "no tenido", ahora me parece cojonudo que exista la opción de que me quiten el molesto cambiar de marchas y que me pueda concentrar en lo que realmente me gusta, que es dar curvas y no dominar una máquina. Si tuviera esas ambiciones de dominación del medio me hubiera planteado los toros, el deporte extremo o asimilados.
Saludos,
Alex
Hola,
Si en casa utilizas la minipimer, o peor aun, la Thermomix, ya que consideras superfluo machacarte picando a mano, cual es el motivo para considerar
Un cocinero pro te dirá que primero has de aprender a picar a mano como él, y tú le mandaras a freir monas.
Pues lo mismo aquí, no me interesa conocer la esencia del motociclismo, agradezco mucho no tener que arrancar a pedal mi moto. Está fenomenal tener ABS, control de tracción y demás zarandajas. Cosas, a las que, que siguiendo tu linea argumental, deberíamos renunciar porque son un atajo en el aprendizaje.
Pero como todo eso lo he "no tenido", ahora me parece cojonudo que exista la opción de que me quiten el molesto cambiar de marchas y que me pueda concentrar en lo que realmente me gusta, que es dar curvas y no dominar una máquina. Si tuviera esas ambiciones de dominación del medio me hubiera planteado los toros, el deporte extremo o asimilados.
Saludos,
Alex
Bueno. Entonces los chavales tendrían que aprender a esquiar con los primitivos esquís de los 80, las escuelas de motociclismo tendrían las motos de Angel Nieto, los que compiten en Karts tendrían que usar embrague entre marcha y marcha y no sólo para arrancar....Yo lo veo así. Para que aprender matemáticas y memorizar tablas de multiplicar. Hay calculadoras e Internet. Así van las nuevas generaciones. Yo creo la tecnología está bien pero no puedes volverte exclavo de ella. Elegir libremente un automático vale. Pero acudir a el por mis limitaciones con el manual yo no lo haría. Me gusta enfrentarme y superar mis "limitaciones". Que es sino la moto? Cada vez que salimos, asumimos muchas cosas. Atajos y buscar lo fácil a veces es contraproducente.
Manejar un buen cuchillo afilado y no cortarse al picar es importante. Da destreza. Evidente si debo Picar 100kg de cebollas deba acudir a la máquina.
Con la moto por ocio y no por trabajo prefiero no automatizar nada.
Hay que saber lo que se conduce.Si tienes un accidente con tu familia a bordo en un coche de los 70 sin airbags, chapa de chiste, sin ABS, sin ESP.... querría ver yo tanta poesía.
Y lo mismo en moto, tienes un bloqueo de rueda trasera en una reducción mal hecha por no llevar una moto moderna, acabas en el hospital, y seguro que piensas.... Pero qué auténtico soy.
Yo creo que las ideas son todas válidas. Hay a gente al que le gusta conducir a la antigua (por llamarlo de alguna forma). Otros son amantes de la nueva tecnología, que es bienvenida. De todos modos, hay que tener una base mínima de conducción, y está combinada con la nueva tecnología ... resulta interesante.Bueno. Entonces los chavales tendrían que aprender a esquiar con los primitivos esquís de los 80, las escuelas de motociclismo tendrían las motos de Angel Nieto, los que compiten en Karts tendrían que usar embrague entre marcha y marcha y no sólo para arrancar....
Hola,
Saludos,
Alex
Hay que saber lo que se conduce.
Por cierto la chapa de los coches de los años que mencionas, eran chapas de verdad. Hoy los coches se arrugan con mucha facilidad.
Si, si, lo sé y ahí está la evolución. Mi comentario se refería a lo que se ha mencionado como “chapa de chiste”.Hola,
aunque me vaya del tema, la "chapa" de antes era lo peor que te podía pasar en caso de accidente. Creo que sabes que lo más importantes es que el coche se deforme (donde se tiene que deformar) y absorba el máximo posible de energía de impacto.
Saludos,
Alex
Bueno, para los que seáis partidarios de todos los automatismos en las motocicletas, ya tenéis disponible en la futura KTM1290SA:
![]()
Ese hueco en el frontal…
Delante, el hueco entre los faros ubica el sistema de radar para el nuevo sistema de crucero adaptativo realizado conjuntamente con Bosch, que regula la velocidad en función de la distancia con los vehículos próximos.
¡La frenada automática!
Hace poco, hablando de moto y tecnología en un hilo que finalmente fue cerrado por otras consideraciones, yo vaticinaba que lo siguiente después del cambio automático sería la frenada automática.
Pues bien, Bosch ya ha desarrollado un sistema de radar que detecta vehículos y ajusta la velocidad en función de su proximidad, es decir, será capaz de gestionar gas y frenos para mantener la distancia con el precedente. ¡Y ya lo monta KTM!
Amigos, esto no tiene vuelta atrás. La moto autónoma está un poco más cerca.
Jeje...estás hecho un adivino...
Vamos, un pasito más que nos acerca a la moto autónoma total del futuro cercano...una en la que el piloto, quiero decir el pasajero...sólo tendrá que meter la dirección en la TFT...y echarse una siestecita o bien disfrutar de unas curvitas tal cual como las disfrutaría en el tren de la bruja de un parque de atracciones...jajaja...
Tendrán que ir cambiando las campañas de marketing y sus lemas...tipo ¿Te gusta conducir?...por otros como ¡Déjate llevar!.
Que conste que todo esto lo digo en plan jocoso, no sarcástico...y que me sigue pareciendo perfecto que haya gente a la que les guste cada vez más automatismos en su vida, faltaría más...nada que ver tampoco con el cambio semi-autómatico de la Africa Twin.
Bueno, la verdad es que hará unos diez años, Volvo ya ofrecía lo mismo en su S40
En el Parque Warner en Madrid por un modico precio te sometes a unas aceleraciones, giros y vertigos que ninguna moto autonoma podra superar. Enigma, El Hombre de Acero y el Batman...Uff!!! y solo hay que estar sentado. Sobre la hora de comer es el mejor momento. Muy pocas colas y te puedes subir nada mas bajar...
Yo siempre fui del Tren Chu-Chu... soy un tío tranquilo... jejej
Volviendo al tema del hilo: yo llevo el cambio pro y no acierto a ver en qué circunstancia el tener que apretar la maneta de embrague, soltar gas,... es más excitante que subir marchas sin cortar sólo con el pie.
No, el tema del hilo es el cambio automático, no el cambio sin embrague.
Bien, te gusta el cambio sin embrague, pero eso no quiere decir que te guste el cambio automático, solo que Honda únicamente te permite disfrutar de cambio sin embrague comprando el sistema DCT que incluye los dos. Con BMW, sin embargo, puedes tener cambio sin embrague y no automático.
Son dos temas diferentes y la encuesta estaba orientada al cambio automático, no al cambio sin embrague.
Por supuesto, podemos hablar de lo que quieras, pero si de verdad quieres centrar el tema original, debes preguntarte por lo que la gente puede tener en contra de un cambio que decide y ejecuta por ti el paso de una marcha a otra, no contra el hecho de no tener que apretar el embrague.