El cambio automático en las motocicletas

¿Qué opinas del cambio automático en las motos tradicionales?

  • Me gustaría tenerlo en mi moto.

    Votos: 36 24,3%
  • Me gustaría probarlo, y si me convence el funcionamiento, sin duda tenerlo en mi moto.

    Votos: 40 27,0%
  • No me interesa, para mí el cambio manual es un aliciente en sí mismo y no quiero renunciar a él.

    Votos: 72 48,6%

  • Votantes totales
    148
En esta vida todo o casi todo es prescindible ovejanegra, quizás lo unico que necesitamos para vivir es respirar y comer,el resto es superfluo, son gustos, caprichos, aficiones, ganas, ego, pasiones etc etc superfluo o prescindible.

Pues ya está, no es tan extraño que queramos prescindir del cambio automático... ¡es un avance sin importancia! (y)
 
En condiciones normales eso no suele pasar, por lo general lo que hace un automatico no lo hace uno manualmente ni en un reto, cuando cojo el coche cuando voy a 60 el ya me pone la sexta y eso en manual no suele hacer, y si quiero salir rapido cuanto mas acelero o mas piso reduce marchas en un santiamen ya que dependiendo del gas y del esfuerzo el se adapta a la mejor opción posible y casi nunca hay fallos, ni sacudidas bruscas, ni caladas, ni puntos muertos, ni traqueteos, ni se ahoga el motor, ni se pasa de vueltas etc etc el automatismo hace que eso desaparezca en la mayoria de veces

Y porque lo digo, pues porque mi experiencia en automaticos secuenciales desde hace mas de 15 años y porque cada vez que alguien prueba un vehiculo automatico por lo general se bajan con mejores sensaciones que con peores y cuando uno ya lo tiene en propiedad y lo usa a diario es muy difícil vuelva a comprar un vehiculo manual, porque tienen mas cosas buena que malas

Y la gran mayoría de los que dicen que yo quiero decidir y tal es porque no lo han tenido, que no es lo mismo que no lo han probado, una cosa no se conoce hasta que no se tiene ya que probandolo por un momento no se conoce a fondo ni se experimenta no se encuentra con las diferentes situaciones que pueden ser muchas, ademas tal y como se sabe el automatico secuencial tambien nos permite decidir nosotros cuando cambiamos, lo único que no hay que apretar una arcaica palanca de embrague y todo es mas facil ,mas rapido, mas agil, mas comodo y mas seguro
Si coincido contigo en todo. Pero mucha gente tiene una predisposición negativa, y al llevarla en modo automático basta con que les suba una marcha antes de llegar a un semáforo en rojo para q le pongan la cruz. Y el secuencial no aprendes a llevarlo en una tarde.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo ahora tengo una RT, y si tuviera disponible un cambio similar ni lo dudaría... El placer de conducción en todo momento y no perder la posibilidad de tener una conducción dinámica y divertida serían la guinda para esta moto.
Si mañana BMW saca un DCT al precio de Honda (mil, mil y poco €) para sus GSs y RTs, mínimo copa el 50% de sus ventas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Vamos a ver que me pierdo, en casa hay un Golf MK7 R....digo en casa por que es de mi hijo y me lo deja de vez en cuando, tiene una repro Stage 3 en motor y en la DSG 6 V, intercooler, escapes Cobra, Turbo TTH 580 etc. en resumidas cuentas 525 CV en banco de pruebas, esa caja de cambios es una pasada, aprietas el botón Race y se desata una tormenta....eso si me gusta, no creo que haya un cambio mas rápido que eso...al tener doble embrague siempre tiene otra marcha preparada para entrar electronicamente. El DCT no lo he probado nunca, eso es cierto, pero a mi me gusta conducirla a lo clásico, que le vamos a hacer, como siempre respeto la opinión del todo el mundo.

Te gusta conducir a lo clásico pero te encanta el Golf con DSG q es un doble embrague exactamente igual q el DCT (Dual Clutch Transmission).
Y el Golf cómo lo conduces? Con levas o con el modo automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Un bicho, sin duda. Yo no sabría como llevar tanta potencia, sinceramente.
Prueba el dct y entenderás qué ofrece, y cómo.

Cuando probé el pro de Bmw alucine mucho. Creia haberlo probado todo y lo disfrute mucho. Pero cuando probe el dct...... me di cuenta de que jugaba simplemente en otra liga.
El DSG que he probado es el de un León de unos 4 años. Para mi gusto en modo automático está muy lejos del DCT en modo automático.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Te gusta conducir a lo clásico pero te encanta el Golf con DSG q es un doble embrague exactamente igual q el DCT (Dual Clutch Transmission).
Y el Golf cómo lo conduces? Con levas o con el modo automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tendría que cogerlo más, pero para eso hay que hay que echar una instancia y esperar que se resuelva.
 
Te gusta conducir a lo clásico pero te encanta el Golf con DSG q es un doble embrague exactamente igual q el DCT (Dual Clutch Transmission).
Y el Golf cómo lo conduces? Con levas o con el modo automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

... ¿ o desde la misma palanca de cambios? En los Mk 8 y su "manettino" desaparece esta posibilidad.
cambiodsgvwpassat.jpg
 
Viendo la Foto en D/S siempre, si quiero caña aprieto botón Racer y sigo igual, aunque se pueda ir moviendo secuencial con la palanca o con levas me parece mas suave automático.
 
... ¿ o desde la misma palanca de cambios? En los Mk 8 y su "manettino" desaparece esta posibilidad.
Ver el archivo adjunto 204379

Yo tengo el 2.0 tdi de 190Cv con 7 velocidades y puedo cambiar desde levas o palanca de cambio.
 
Yo creo que no se trata de decir si el DCT es malo o bueno (que sin haberlo probado y por lo que decir, tiene que ser buenísimo). Se trata de si te gusta un cambio automático o manual.
Yo si utilizara la mot a diario para trabajar, hiciera bastante autovía y mis viajes fueran muy largos por buenas carreteras, ...., sería lo que buscase.
Pero como yo salgo solo el fin de semana, busco carreteras ratoneras, en mal estado, curvas y esas cosas que a unos nos gustan ..., pues me gusta el manual apoyado por el quickshifter. Es así de sencillo. Yo busco cambiar cuando quiero, si quiero más retención o menos, si quiero ir en marcha larga o corta. Y se que el DTC también me lo ofrece, pero ...., eso de tener que estar tocando botones en la pantalla para hacer los ajustes, y si no me gusta lo seleccionado, tocar más botones, ... es9 no va conmigo. Prefiero oír el motor de mi moto, ver la curva, seleccionar la marcha que quiero, atacar el vértice, mirar donde voy a salir, .... eso es lo que yo busco. Y no es lo mejor posiblemente, .... pero es como me divierto.

Solo una reflexión superficial: la imagen de la AT, esa imagen dakariana, de aventuras, enredada en dunas y arenas, con viajes épicos, representante del off road, ..., todo eso que está en mi cabeza, ... no me cuadra con el cambio automático. Y repito, es una reflexión muy superficial. No me veo por Marruecos en medio de las arenas solo acelerando y frenando.

E insisto en mi primera frase, que el DTC debe ser coj**do.

Saludos

Estás abriendo tu post sobre el DCT con la dicotomía manual vs automático y te estás olvidando del 50% del DCT, el modo secuencial.
Después hablas de q quieres cambiar cuando tu deseas.... q es lo q se hace con el DCT en modo secuencial.
Hablas de tocar botones y más botones en la pantalla.... cuando el DCT se maneja desde las piñas.
En definitiva, dices q te gusta centrarte en conducir y hacer curvas con simplicidad, pero en tu día a día estás combinando dos formas de cambiar, con maneta de embrague o sin ella con el cambio rápido.
Desconozco porque lo haces, sé q hay cambios rápidos q no van muy finos y no funcionan igual a todos los regímenes. Si ese fuese tu caso, con un DCT con palanca al pie haces lo mismo q con el quicshifter sólo q mucho mejor según comentan los q lo han probado.... y cambias cuando tú quieres.
En cuanto a lo q comentas de la AT, más de lo mismo.... te la imaginas sólo frenando y acelerando con ella.... o no, para eso tienes las levas.
En resumen, donde tú ves complicaciones, yo veo simplificación. En vez de usar tus dos técnicas de cambio el DCT te permite usar sólo una. Otra cosa es q estemos hablando del mundo off, q ya sería otra historia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No creo que sea así Luis, yo creo que si uno ha tenido moto, le explican bien sus bondades (y defectos, que alguno tiene que tener), y te dejan probarla bien, con distintas configuraciones, creo que sumarán adeptos. Enseguida percibes sensaciones, unas buenas y otras no tanto, otras que te inspiran dudas...
Te inspiran dudas.... Eso es lo q te puede pasar, sobre todo si se trata de un producto q tiene su curva de aprendizaje.
En cuanto al vendedor, pues mala suerte.
A veces usan coletillas q se pueden volver en su contra. En Volkswagen te sueltan lo de q es alemán sin conocerte... y a lo mejor eres projapo y le sueltas q son más fiables, o resulta q has tenido un alemán q te ha salido malo. Se tiran a la piscina sin agua jeje


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Para dar una vuelta, en 5 minutos te manejas... Pero interpretar realmente lo que es, lo que hace y lo que va a hacer, te cuesta un par de miles de km... Luego la compenetración es total.

No tienes que ajustar más botones que con cualquier otra moto moderna con electrónica, y por supuesto, miras las levas de cambio lo mismo que miras los botones de los intermitentes.
Eso es lo q me llevó a mi, 2000km. Después de estar alternando modos acabé quedándome con el manual.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Si a los que les gusta pueden comprar con cambio automático y a los que no pueden comprar con cambio manual... donde está el problema... a rodar!
Y encima también pueden comprar un Quickshifter, y un cambio secuencial, y un automático con posibilidad de intervención manual.....

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
... ¿ o desde la misma palanca de cambios? En los Mk 8 y su "manettino" desaparece esta posibilidad.
Ver el archivo adjunto 204379
Si cierto, viene a realizar la misma función q las levas. Es como una AT DCT con palanca de pie. Cambias desde la piña o desde el pie, dos posibilidades

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Viendo la Foto en D/S siempre, si quiero caña aprieto botón Racer y sigo igual, aunque se pueda ir moviendo secuencial con la palanca o con levas me parece mas suave automático.
D/S entiendo q son los modos automáticos, el económico y el Sport. En Honda serían D y S1, S2 y S3

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo creo que cerca del 100%. Los usuarios de estos modelos son muy dados a incorporar toda la tecnología posible.
Lo del 50 lo digo en plan conservador . Creo que estaría más cerca del 70%.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Estás abriendo tu post sobre el DCT con la dicotomía manual vs automático y te estás olvidando del 50% del DCT, el modo secuencial.
Después hablas de q quieres cambiar cuando tu deseas.... q es lo q se hace con el DCT en modo secuencial.
Hablas de tocar botones y más botones en la pantalla.... cuando el DCT se maneja desde las piñas.
En definitiva, dices q te gusta centrarte en conducir y hacer curvas con simplicidad, pero en tu día a día estás combinando dos formas de cambiar, con maneta de embrague o sin ella con el cambio rápido.
Desconozco porque lo haces, sé q hay cambios rápidos q no van muy finos y no funcionan igual a todos los regímenes. Si ese fuese tu caso, con un DCT con palanca al pie haces lo mismo q con el quicshifter sólo q mucho mejor según comentan los q lo han probado.... y cambias cuando tú quieres.
En cuanto a lo q comentas de la AT, más de lo mismo.... te la imaginas sólo frenando y acelerando con ella.... o no, para eso tienes las levas.
En resumen, donde tú ves complicaciones, yo veo simplificación. En vez de usar tus dos técnicas de cambio el DCT te permite usar sólo una. Otra cosa es q estemos hablando del mundo off, q ya sería otra historia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
No voy a insistir más, porque veo que me he explicado muy mal.
Que el cambio automático, el secuencial, el ...., son cojo**dos. Pero ... es que no busco eso, busco otra cosa para divertirme en moto, para el tiempo del que dispongo. Tengo dos coches en casa, uno automático con levas, el otro un Mini manual. Como buscaba comodidad para los viajes y la ciudad, pues automático. Si algún día me apetece ir por algunas carreteritas y disfrutar, cojo el Mini manual y me lo paso pipa. Por cierto, las levas no las utilizo en mi coche. Busco comodidad (me estoy haciendo mayor).
Pues esto mismo lo aplico al mundo de la moto.
He vendido mi TMax (moto cómoda como ella sola), y mi RT. Y acabo de sacar una 1290 sas. Es la mejor? No, pero es lo que me apetecía. Ya tendré tiempo de volver a la RT, o a la TMax, o sabe Dios donde acabe. Y que no se me caliente la cabeza, ..., que a lo mejor adquiero una de 25 CV y salgo por caminos antes de que la edad me lo impida (el post de la mejor Dual Sport tiene mucho peligro).
Disfruta de la AT, que es si duda una gran moto. Pero déjame disfrutar de mi 1290, que además es nueva y me hace ilusión. Lo importante es disfrutar de esta pasión que nos une, tengamos la moto que tengamos, con palancas o sin ellas, con levas o sin, ...
Saludos
 
Yo tengo el 2.0 tdi de 190Cv con 7 velocidades y puedo cambiar desde levas o palanca de cambio.

Pido perdón por los OFF, es salirse del hilo...
Si, claro que puedes mientras no sea el GOLF 8 ( Mk8). En éste, se ha eliminado la opción del manejo secuencial desde el mismo pomo del cambio. Intuyo que el tuyo siendo un TDi de 190 CV es serie anterior al Mk8, ya que por ahora, la versión máxima en TDi del 8 son 150 CV. Habrá un 8 GTD de 200 CV, pero VW España se plantea no traerlo a España.
El nuevo "manettino" pomo del cambio de los Golf 8 MK 8 DSG...
670734649_1.jpg
Bildergalerie-VW-Golf-8-2019-2020-1200x800-445c0d9ead42266f.jpg
 
Pido perdón por los OFF, es salirse del hilo...
Si, claro que puedes mientras no sea el GOLF 8 ( Mk8). En éste, se ha eliminado la opción del manejo secuencial desde el mismo pomo del cambio. Intuyo que el tuyo siendo un TDi de 190 CV es serie anterior al Mk8, ya que por ahora, la versión máxima en TDi del 8 son 150 CV. Habrá un 8 GTD de 200 CV, pero VW España se plantea no traerlo a España.
El nuevo "manettino" pomo del cambio de los Golf 8 MK 8 DSG...
Ver el archivo adjunto 204405
Ver el archivo adjunto 204406

Sip, mi coche es un Skoda superb.
 
Me estoy entreteniendo mucho con este hilo. Muy buena idea del creador!!
Lo primero es que no tengo pensado cambiar de moto a medio o largo plazo, pero después de leeros me están dando unas ganas locas de llamar a un conce Honda para probar la AT con DCT.
Me gusta el cambio manual que es el que tengo pero también me gustan los avances tecnológicos y por lo que comentais, experiencias de conocidos, mi voto es para el cambio automático en motos, pilotado como el DCT (No variador)

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
No voy a insistir más, porque veo que me he explicado muy mal.
Que el cambio automático, el secuencial, el ...., son cojo**dos. Pero ... es que no busco eso, busco otra cosa para divertirme en moto, para el tiempo del que dispongo. Tengo dos coches en casa, uno automático con levas, el otro un Mini manual. Como buscaba comodidad para los viajes y la ciudad, pues automático. Si algún día me apetece ir por algunas carreteritas y disfrutar, cojo el Mini manual y me lo paso pipa. Por cierto, las levas no las utilizo en mi coche. Busco comodidad (me estoy haciendo mayor).
Pues esto mismo lo aplico al mundo de la moto.
He vendido mi TMax (moto cómoda como ella sola), y mi RT. Y acabo de sacar una 1290 sas. Es la mejor? No, pero es lo que me apetecía. Ya tendré tiempo de volver a la RT, o a la TMax, o sabe Dios donde acabe. Y que no se me caliente la cabeza, ..., que a lo mejor adquiero una de 25 CV y salgo por caminos antes de que la edad me lo impida (el post de la mejor Dual Sport tiene mucho peligro).
Disfruta de la AT, que es si duda una gran moto. Pero déjame disfrutar de mi 1290, que además es nueva y me hace ilusión. Lo importante es disfrutar de esta pasión que nos une, tengamos la moto que tengamos, con palancas o sin ellas, con levas o sin, ...
Saludos


¡Completamente de acuerdo!
Tendría una moto automática DCT sin dudar, pero siempre que pueda tener otras motos manuales. Si tengo que decidirme por una, elijo las manuales, me encanta el ritual, las sensaciones, los movimientos de la moto al subir y al reducir marchas, su tacto en situaciones comprometidas...Pero hay situaciones comprometidas que hasta lo dejarías sin aceite, por ejemplo, en los peajes y entradas de parking, pero claro, veo que no son culpa suya ya que si estos se sustituyeran por otras formas de pago inalámbricos, pero el problema sigue ahí.
En la encuesta creo que mi opción no está contemplada, habría que añadir la opción de SÍ, pero como segunda moto. O ¿cuál sería la opción más cercana?
 
No voy a insistir más, porque veo que me he explicado muy mal.
Que el cambio automático, el secuencial, el ...., son cojo**dos. Pero ... es que no busco eso, busco otra cosa para divertirme en moto, para el tiempo del que dispongo. Tengo dos coches en casa, uno automático con levas, el otro un Mini manual. Como buscaba comodidad para los viajes y la ciudad, pues automático. Si algún día me apetece ir por algunas carreteritas y disfrutar, cojo el Mini manual y me lo paso pipa. Por cierto, las levas no las utilizo en mi coche. Busco comodidad (me estoy haciendo mayor).
Pues esto mismo lo aplico al mundo de la moto.
He vendido mi TMax (moto cómoda como ella sola), y mi RT. Y acabo de sacar una 1290 sas. Es la mejor? No, pero es lo que me apetecía. Ya tendré tiempo de volver a la RT, o a la TMax, o sabe Dios donde acabe. Y que no se me caliente la cabeza, ..., que a lo mejor adquiero una de 25 CV y salgo por caminos antes de que la edad me lo impida (el post de la mejor Dual Sport tiene mucho peligro).
Disfruta de la AT, que es si duda una gran moto. Pero déjame disfrutar de mi 1290, que además es nueva y me hace ilusión. Lo importante es disfrutar de esta pasión que nos une, tengamos la moto que tengamos, con palancas o sin ellas, con levas o sin, ...
Saludos
más claro no se puede decir, quizás más alto!!!!!
y yo que quiero un dct para la rt no lo tengo

lo importante es poder elegir TU opción, ni mejor ni peor, la tuya con la que disfrutes
 
¡Completamente de acuerdo!
Tendría una moto automática DCT sin dudar, pero siempre que pueda tener otras motos manuales. Si tengo que decidirme por una, elijo las manuales, me encanta el ritual, las sensaciones, los movimientos de la moto al subir y al reducir marchas, su tacto en situaciones comprometidas...Pero hay situaciones comprometidas que hasta lo dejarías sin aceite, por ejemplo, en los peajes y entradas de parking, pero claro, veo que no son culpa suya ya que si estos se sustituyeran por otras formas de pago inalámbricos, pero el problema sigue ahí.
En la encuesta creo que mi opción no está contemplada, habría que añadir la opción de SÍ, pero como segunda moto. O ¿cuál sería la opción más cercana?

Las sensaciones de un secuencial con levas para mi gusto es mucho mas divertido y placentero que hacer lo mismo previa apretada de una arcaica maneta de embrague, ya que todo es mas rapido, mas certero, mas seguro, sin fallos, sin puntos muertos, sin dejar que estar pendiente del volante o acelerador, para mi es superior y creo aun mas divertido y si quieres ir de señor se pone en modo automático y se hace solo.

Tengo un amigo que hace unos 3 años se compró un Porche 911, venia de un subaru impreza y de un Mitsubishi evo, es decir, coches muy deportivos y con muy buenas sensaciones y ambos manuales, al comprar el 911 lo queria manual, tenia la creencia que cogiendolo con secuencial PDK perdería sensaciones y deportividad, al final la misma casa y hablando conmigo y sobre todo con distintos propietarios le convencieron PDK y a regañadientes lo compró.

Cuando me lo vino a enseñar lo primero que me dijo, que puta pasada de cambio lleva este coche, acojonante, otra liga, otro mundo, mejores sensaciones, me hubiese equivocado comprandolo manual y la verdad es un puro placer usar ese cambio ya que si quiere ir de señorito en auto y va todo fino fino y si uno le apetece despeinarse es cuestión de tocar una leva y sube y baja todo a un ritmo de carreras y siempre sin perder el control.
 
No voy a insistir más, porque veo que me he explicado muy mal.
Que el cambio automático, el secuencial, el ...., son cojo**dos. Pero ... es que no busco eso, busco otra cosa para divertirme en moto, para el tiempo del que dispongo. Tengo dos coches en casa, uno automático con levas, el otro un Mini manual. Como buscaba comodidad para los viajes y la ciudad, pues automático. Si algún día me apetece ir por algunas carreteritas y disfrutar, cojo el Mini manual y me lo paso pipa. Por cierto, las levas no las utilizo en mi coche. Busco comodidad (me estoy haciendo mayor).
Pues esto mismo lo aplico al mundo de la moto.
He vendido mi TMax (moto cómoda como ella sola), y mi RT. Y acabo de sacar una 1290 sas. Es la mejor? No, pero es lo que me apetecía. Ya tendré tiempo de volver a la RT, o a la TMax, o sabe Dios donde acabe. Y que no se me caliente la cabeza, ..., que a lo mejor adquiero una de 25 CV y salgo por caminos antes de que la edad me lo impida (el post de la mejor Dual Sport tiene mucho peligro).
Disfruta de la AT, que es si duda una gran moto. Pero déjame disfrutar de mi 1290, que además es nueva y me hace ilusión. Lo importante es disfrutar de esta pasión que nos une, tengamos la moto que tengamos, con palancas o sin ellas, con levas o sin, ...
Saludos
A ver, no estoy hablando de gustos ni de lo q le apetece a cada uno, que en eso ni se me ocurre meterme.
Estoy hablando de cuestiones prácticas y objetivas, que son opinables por supuesto.
Y simplemente he dicho que en una AT con DCT puedes limitarte a dar gas y frenar, pero también puedes cambiar con levas, o con palanca al pie. Y además q no hay q tocar la pantalla para manejar el DCT, y también q con el DCT puedes cambiar cuando tu quieres, no cuando un ordenador lo decide.
También preguntaba acerca del motivo para combinar en asfalto el uso del cambio manual y el uso del quickshifter....
Vamos, si te fijas son todo cuestiones prácticas, en ningún momento he hablado de gustos. Saludos y a disfrutar de esa KTM. Por cierto, no tengo ninguna AT jeje



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Las sensaciones de un secuencial con levas para mi gusto es mucho mas divertido y placentero que hacer lo mismo previa apretada de una arcaica maneta de embrague, ya que todo es mas rapido, mas certero, mas seguro, sin fallos, sin puntos muertos, sin dejar que estar pendiente del volante o acelerador, para mi es superior y creo aun mas divertido y si quieres ir de señor se pone en modo automático y se hace solo.

Tengo un amigo que hace unos 3 años se compró un Porche 911, venia de un subaru impreza y de un Mitsubishi evo, es decir, coches muy deportivos y con muy buenas sensaciones y ambos manuales, al comprar el 911 lo queria manual, tenia la creencia que cogiendolo con secuencial PDK perdería sensaciones y deportividad, al final la misma casa y hablando conmigo y sobre todo con distintos propietarios le convencieron PDK y a regañadientes lo compró.

Cuando me lo vino a enseñar lo primero que me dijo, que puta pasada de cambio lleva este coche, acojonante, otra liga, otro mundo, mejores sensaciones, me hubiese equivocado comprandolo manual y la verdad es un puro placer usar ese cambio ya que si quiere ir de señorito en auto y va todo fino fino y si uno le apetece despeinarse es cuestión de tocar una leva y sube y baja todo a un ritmo de carreras y siempre sin perder el control.


Ya JaumeB, pero el hilo se está refiriendo al cambio en automático o modo automático siempre. Si está en modo secuencial no es automático, en mi opinión es más manual que otra cosa, sólo que se elimina la maneta del embrague.
En coches, no tengo duda, los eligiré automáticos y secuenciales desde levas y palanca de cambio. Pero, si me obligan a "manettinos" probablemente optaría por manual y es que no se qué hacer con el brazo en una misma posición sobre el volante, o misma posición mano en el puño del manillar ( hay que mover los dedos y no agarrotarlos y la maneta del embrague va de fábula).
Luego, hay que ver el tema de la somnolencia, rutina y de las distracciones en la conducción ( en parte motivadas por la primera) que tipo de cambio inducen más a ellas ( recordar que hablamos de automático).
Otro asunto es hablar de los posibles aumentos de consumo de gasolina, sobre todo si se tiene opción de un cruise control, que el vehículo acelera por tí para volver a recuperar la velocidad programada ( en trailers si sucede pero en manual hay que tener pié muy ligero).

Y supongo que dependerá del tipo de moto, pero se me hace muy difícil un cambio AUTOMÁTICO en una RR, no concibo que estar a expensas de lo que decida hacer el cambio y menos en situación " complicada".
Y ya os digo, me encantaría tener moto touring placentera automática siempre que tenga secuencial y doble embrague ( DCT) + otras motos tradicionales pero si es a palo seco...no son para mi.
 
Las sensaciones de un secuencial con levas para mi gusto es mucho mas divertido y placentero que hacer lo mismo previa apretada de una arcaica maneta de embrague, ya que todo es mas rapido, mas certero, mas seguro, sin fallos, sin puntos muertos, sin dejar que estar pendiente del volante o acelerador, para mi es superior y creo aun mas divertido y si quieres ir de señor se pone en modo automático y se hace solo.

Tengo un amigo que hace unos 3 años se compró un Porche 911, venia de un subaru impreza y de un Mitsubishi evo, es decir, coches muy deportivos y con muy buenas sensaciones y ambos manuales, al comprar el 911 lo queria manual, tenia la creencia que cogiendolo con secuencial PDK perdería sensaciones y deportividad, al final la misma casa y hablando conmigo y sobre todo con distintos propietarios le convencieron PDK y a regañadientes lo compró.

Cuando me lo vino a enseñar lo primero que me dijo, que puta pasada de cambio lleva este coche, acojonante, otra liga, otro mundo, mejores sensaciones, me hubiese equivocado comprandolo manual y la verdad es un puro placer usar ese cambio ya que si quiere ir de señorito en auto y va todo fino fino y si uno le apetece despeinarse es cuestión de tocar una leva y sube y baja todo a un ritmo de carreras y siempre sin perder el control.

Y Spa... hacerlo en la Play en modo automático o en modo secuencial ¡ vaya cambio a la hora de implicarse en la conducción! Si se dispone de volantes, cambio y de pedales el juego se vuelve "serio". En la primera forma de cambio, sólo es acelerar y frenar.
 
No lo veo. Ni para una súper Cruiser ...:cautious:
Y aunque para gustos y/o necesidades, los
Colores, la moto es la moto.
 
Ya JaumeB, pero el hilo se está refiriendo al cambio en automático o modo automático siempre. Si está en modo secuencial no es automático, en mi opinión es más manual que otra cosa, sólo que se elimina la maneta del embrague.

Hombre si es asi cambia, pero el hilo se menciona los secuenciales o dct que este es el éxito de los automáticos que son las 2 cosas, un automático en un coche o moto y que siempre sea automático y no se pueda configurar nada no se ni si existe a no ser sea un variador tipo scooter o un vehículo con motor eléctrico ya que por lo general son automáticos y manuales sin embrague, los coches con variador muchos también tienen la opción de cambio manual como los CVT, pero si el hilo se trata solo 100% automático entonces todo lo dicho no sirve pero el gusto por los automáticos es porque son las dos cosas en una.
 
Vamos que si llevas un manual no vas ni de fino, fino ni como un señor... te conviertes en una especie de piojoso...

Manual por favor!...

Tómatelo a cachondeo pero si algún día las GSs llegan a tener su DCT ya veremos como miran algunos que lo monten a los q no lo llevan.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Tómatelo a cachondeo pero si algún día las GSs llegan a tener su DCT ya veremos como miran algunos que lo monten a los q no lo llevan.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hombre, ..., en mi grupo de salida hay uno que tiene una RT 1100 y dice que no la cambia por una nueva. Dice que es la mejor moto que ha hecho BMW. Y nosotros le miramos .... con mucho respeto.
 
Ya JaumeB, pero el hilo se está refiriendo al cambio en automático o modo automático siempre. Si está en modo secuencial no es automático, en mi opinión es más manual que otra cosa, sólo que se elimina la maneta del embrague.
En coches, no tengo duda, los eligiré automáticos y secuenciales desde levas y palanca de cambio. Pero, si me obligan a "manettinos" probablemente optaría por manual y es que no se qué hacer con el brazo en una misma posición sobre el volante, o misma posición mano en el puño del manillar ( hay que mover los dedos y no agarrotarlos y la maneta del embrague va de fábula).
Luego, hay que ver el tema de la somnolencia, rutina y de las distracciones en la conducción ( en parte motivadas por la primera) que tipo de cambio inducen más a ellas ( recordar que hablamos de automático).
Otro asunto es hablar de los posibles aumentos de consumo de gasolina, sobre todo si se tiene opción de un cruise control, que el vehículo acelera por tí para volver a recuperar la velocidad programada ( en trailers si sucede pero en manual hay que tener pié muy ligero).

Y supongo que dependerá del tipo de moto, pero se me hace muy difícil un cambio AUTOMÁTICO en una RR, no concibo que estar a expensas de lo que decida hacer el cambio y menos en situación " complicada".
Y ya os digo, me encantaría tener moto touring placentera automática siempre que tenga secuencial y doble embrague ( DCT) + otras motos tradicionales pero si es a palo seco...no son para mi.

El hilo se refiere al cambio automático que como tal y por si mismo parece ser que no existe (como cambio única y exclusivamente automático).
Al final se acaba poniendo como ejemplo de cambio automático a la parte automática del DCT, y en ocasiones se acaba haciendo la asociación de ideas DCT= cambio automático.
Lo que dices de que si es a palo seco no es para ti, ¿te refieres a un cambio exclusivamente automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hombre, ..., en mi grupo de salida hay uno que tiene una RT 1100 y dice que no la cambia por una nueva. Dice que es la mejor moto que ha hecho BMW. Y nosotros le miramos .... con mucho respeto.

Lo digo porque todos sabemos q a muchos les gusta estar a la última. El último móvil, la última moto... Q me parece perfecto, pero a mi todo eso me da igual, y al final tengo una Integra del 2013 y no la cambio entre otras cosas porque estoy acostumbrado a la frenada combinada, y además estoy orgulloso de q sea de la primera generación.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El hilo se refiere al cambio automático que como tal y por si mismo parece ser que no existe (como cambio única y exclusivamente automático).
Al final se acaba poniendo como ejemplo de cambio automático a la parte automática del DCT, y en ocasiones se acaba haciendo la asociación de ideas DCT= cambio automático.
Lo que dices de que si es a palo seco no es para ti, ¿te refieres a un cambio exclusivamente automático?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


+1!
Eso es, me refería únicamente a cambio automático como tal y no poder uso bajo ninguna condición de sus cambios "extra" secuenciales si los tuviera, que son manuales, ya que es el piloto quién decide cuándo cambiar. Seguramente sin la aparición de estos nuevos tipos de cambio tipo DSG o DCT, todavía seguiríamos apretando manetas y puede que el Quick Shift no hubiera aparecido o lo hubiera hecho mucho más tarde y para algunos habrá supuesto un cambio enorme en aquellas con patologías funcionales en las extremidades. Hay que darles la bienvenida y tomarlos como otra opción más a nuestras necesidades. Me viene a la memoria, la terrible semana de calambres fortísimos que padecí en la pierna izquierda, cuando hacía ruta por Alemania con el trailer. Por suerte llevaba de los primeros MAN TGA XXL con cambio automático de 12V, sinó, con el " manual" TipMatic 16V, tendría que haber parado ya que al mínimo movimiento, la pierna se ponía rígida y estirada y dolor semejante a cálculos en las glándulas salivares. Tremendo
Desde Octubre 19 tengo la mano izquierda y hombro muy quejicas, así que..veremos que futuro se presenta.
 
Última edición:
...el gusto por los automáticos es porque son las dos cosas en una.

Si lo que la gente quiere es tener un cambio automático solo para ciertas ocasiones y alternar con un cambio sin embrague, en mi opinión la gente es partidaria de tener el cambio automático en su moto. Yo votaría que sí quiero cambio automático, aunque no sea para usarlo permanentemente. Creo que es lógico. Esto está explicado en el mensaje número uno de este hilo, que creo que muy pocos leyeron:

Quiero recalcar que no estoy hablando de cambio sin embrague. No hablo del Quickshifter, ni del modo secuencial del DCT (cambiar con levas o botones y sin embrague). Hablo del cambio automático que te hace olvidar la palanca de cambio y el embrague, todo en uno. Si un usuario quiere un cambio secuencial sin embrague, pero no automático, su respuesta debería ser acorde: es decir, no interesa el cambio automático.

De la misma forma, si un usuario desea el cambio automático solo para algunas fases de la conducción, por ejemplo para ir por ciudad, teniendo en cuenta que el DCT tiene varios modos, podríamos decir que es partidario de que su moto equipe cambio automático, aunque no lo lleve siempre conectado. Yo en este caso respondería que sí lo quiero en mi motocicleta.

Yo creo que la encuesta estaba bastante clara desde el principio. Otro tema es que se quieran preguntar otras cosas, como la popularidad del cambio sin embrague, o el tipo de cambio automatizado que funciona mejor, o qué tipo de cambio nos gusta más. No era el caso. Yo preguntaba más bien por qué estilo de conducción prefiere la gente: el manual de toda la vida, o si está dispuesta a automatizar partes clave de esa conducción manual como el manejo del cambio de marchas (ojo, no del embrague).

Luego están las consideraciones técnicas.

Desde el primer momento, he hablado de cambio automático en el sentido que el 99% de la gente no profesional entendemos como cambio automático: es decir, el sistema que decide y ejecuta los cambios de relación en la transmisión. Lo he hecho así porque es lo que creo que entendemos la mayoría.

Luego están las cajas automáticas y manuales asistidas, los cajas pilotadas o de variación continua, los sistemas sin embrague basados en caja automática o manual... todo esto, que es muy interesante para muchos y merece un hilo aparte (deberíais abrirlo ya), no era el objeto de mi pregunta. Muy pocos entienden el funcionamiento de una distribución variable o un encendido electrónico, sin embargo millones los compran y los usan sin el mayor problema.
 
Última edición:
Esta claro Ovejanegra, quizás en la actualidad, en la era de las levas, sea casi imposible disponer de un cambio automático que no sea secuencial.
Yo automático a pelo, nunca. Ni en el coche.
Que lo uso en según que condiciones, pues si. Hago unos 90-100.000 km cada año (este llegaré con suerte a los 50.000) y el modo automático es muy cómodo en moto y en el coche.
Pero si no fuese secuencial, no hubiera optado por el auto (aunque hubiera tenido que cambiar de modelo, porque por ejemplo el coche no tiene version manual con la potencia que queria)
 
Si lo que la gente quiere es tener un cambio automático solo para ciertas ocasiones y alternar con un cambio sin embrague, en mi opinión la gente es partidaria de tener el cambio automático en su moto. Yo votaría que sí quiero cambio automático, aunque no sea para usarlo permanentemente. Creo que es lógico. Esto está explicado en el mensaje número uno de este hilo, que creo que muy pocos leyeron:

Quiero recalcar que no estoy hablando de cambio sin embrague. No hablo del Quickshifter, ni del modo secuencial del DCT (cambiar con levas o botones y sin embrague). Hablo del cambio automático que te hace olvidar la palanca de cambio y el embrague, todo en uno. Si un usuario quiere un cambio secuencial, pero no automático, su respuesta debería ser acorde: es decir, no interesa el cambio automático.

De la misma forma, si un usuario desea el cambio automático solo para algunas fases de la conducción, por ejemplo para ir por ciudad, teniendo en cuenta que el DCT tiene varios modos, podríamos decir que es partidario de que su moto equipe cambio automático, aunque no lo lleve siempre conectado. Yo en este caso respondería que sí lo quiero en mi motocicleta.

Yo creo que la encuesta estaba bastante clara desde el principio. Otra cosa es que se quieran preguntar otras cosas, como la popularidad del cambio sin embrague, o el tipo de cambio automatizado que funciona mejor, o qué tipo de cambio nos gusta más. No era el caso. Yo preguntaba más bien por qué estilo de conducción prefiere la gente: el manual de toda la vida, o si está dispuesta a automatizar partes clave de esa conducción manual como el manejo del cambio de marchas (ojo, no del embrague).

Luego están las consideraciones técnicas.

Desde el primer momento, he hablado de cambio automático en el sentido que el 99% de la gente no profesional entendemos como cambio automático: es decir, el sistema que decide y ejecuta los cambios de relación en la transmisión. Lo he hecho así porque es lo que creo que entendemos la mayoría.

Luego están las cajas automáticas y manuales asistidas, los cajas pilotadas o de variación continua, los sistemas sin embrague basados en caja automática o manual... todo esto, que es muy interesante para muchos y merece un hilo aparte (deberíais abrirlo ya), no era el objeto de mi pregunta. Muy pocos entienden el funcionamiento de una distribución variable o un encendido electrónico, sin embargo millones los compran y los usan sin el mayor problema.

En mi caso lo leí y lo entendí inmediatamente, como has podido ver en mis respuestas.

No te calientes la cabeza, juass juass...estaba perfectamente claro-para un lector medio- lo que exponías en tu primer post del hilo.
 
Y ahora mi último testimonio para explicar mis argumentos, no en contra del cambio automático, sino a favor del cambio manual. Para esto, voy a reproducir aquí la conversación que tuve con mi cuñado en la cena de Nochebuena. Sin que sirva de precedente y sin su permiso, que se fastidie.

Cuñado .- Oye, siempre te he querido preguntar... ¿cómo es que vas siempre en moto y usas tan poco el coche? ¿por qué te desplazas de forma más incómoda, pasas frio, calor y humedades, te arriesgas a caídas usando tu propio cuerpo de carrocería y respiras el humo de todo el tráfico? ¿Por qué no vas en coche como una persona normal? ¡No lo entiendo!! ?

Cuñado ficticio.- Oye, ¿cómo es que no quieres cambio automático en una moto? ¿por qué quieres seguir con el engorro de elegir bien la marcha en todo momento para que la moto no se venga abajo y no dejas que lo haga ella, con lo trabajoso que es eso y lo que ocupa en tu cabeza durante la conducción? No lo entiendo. :oops:

Yo mismo.-
Te lo intento resumir. Con la moto, lo que hacemos la mayoría es aceptar incomodidades y riesgos a cambio de ventajas para nosotros, como la agilidad y movilidad que no tiene el coche, la diversión provocada por las sensaciones de velocidad, aceleración y unión con la máquina que el coche tiene mucho más amortiguadas, el mayor contacto con el entorno del que el coche te aísla, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que en los coches actuales es casi imposible tener. Todo esto forma un cóctel irresistible que me compensa con creces las incomodidades y los riesgos de la moto. ¿Lo entiendes? :D

Yo mismo ficticio.- Te lo intento resumir. Lo que yo hago con el cambio manual, es aceptar incomodidades, más trabajo y el riesgo de equivocarme de marcha, a cambio de ventajas para mí, como el total control de la transmisión y del embrague, la sensación de que tú controlas en todo momento el régimen y el par motor, y la satisfacción de hacerlo bien, una mayor ligereza y sencillez de la moto, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que con un cambio automático de doble embrague como el de Honda, es prácticamente imposible. ¿Lo entiendes? :D

Cuñado.-
Vale, vale, pero yo creo que en el fondo lo que os mola más es el "postureo motero" (ahí, con el casco, el mono y eso) y llamar la atención, quemando gomas y haciendo sonar esos cacharros para que la peña os mire... todo lo demás creo que son explicaciones de cara a la galería... ¡que ya no tienes dieciséis años, compañeroooo...!! :rolleyes:

Cuñado ficticio.- Vale, vale, pero yo creo que en el fondo son ganas de ir contracorriente, contra la evolución natural de las cosas para hacerte el interesante y porque seguramente no tienes dinero para comprarte un cambio automático... ¡a mí no me la das, compañerooo...!! :rolleyes:

Yo mismo, y yo mismo ficticio.- Pues va a ser eso. Me has pillado. :cautious:
 
Última edición:
En mi caso lo leí y lo entendí inmediatamente, como has podido ver en mis respuestas.

No te calientes la cabeza, juass juass...estaba perfectamente claro-para un lector medio- lo que exponías en tu primer post del hilo.

Una cosa es entender el sentido de la encuesta y otra estar de acuerdo con la forma de exponerla y con ciertas cosas que se dicen en el desarrollo del debate, y ahí supongo q se podrá opinar.......
En la exposición se dice que.....
"En 2020, las motos vendidas con cambio automático (1.472) superan, por ejemplo, a la reina del trail en ventas, la GS+GSA (1.197). Es decir, el sistema DCT está teniendo mucho éxito en nuestro país, e incluso una trail con DCT se está acercando a las ventas de la GSA considerada individualmente (sin su hermana GS)."
En primer lugar, me gustaría saber de donde salen esas cifras. No he visto ningún listado en el q se discrimine las ventas de AT con y sin DCT, ni de NCX.
Y en la comparativa con la GS más de lo mismo. Si las AT con DCT rondasen el 50% de sus ventas, queda muy lejos de las cifras GS+GSA. Además se habla de las DCT cómo motos vendidas con cambio automático.....bueno, si pero es algo más.

Y además se dice.....
"Yo siempre pensé que un cambio automático en una moto no tiene sentido. Para mí, una de las gracias de conducir una motocicleta es jugar con el embrague y decidir exactamente cuándo cambiar de marcha. En mi opinión, el cambio manual es un aliciente y no un estorbo. Ahora veo que mi parecer es más bien minoritario y que la mayoría de colegas motoristas piensan muy diferente"
"Decidir exactamente cuándo cambiar de marcha" ......... ¿Estamos diciendo que los q han comprado motos con DCT no quieren cambiar cuando deseen? ¿De dónde sale esa información? ¿Compran el DCT sólo por su parte automática y no por la secuencial?
Y lo de.... "mi parecer es más bien minoritario y la mayoría piensan diferente" asociándolo a las ventas de motos con DCT "opcional".... ¿qué porcentaje representan éstas en el total de motos vendidas? ¿Un 5, un 10%? ¿Es eso mayoría?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y ahora mi último testimonio para explicar mis argumentos, no en contra del cambio automático, sino a favor del cambio manual. Para esto, voy a reproducir aquí la conversación que tuve con mi cuñado en la cena de Nochebuena. Sin que sirva de precedente y sin su permiso, que se fastidie.

Cuñado .- Oye, siempre te he querido preguntar... ¿cómo es que vas siempre en moto y usas tan poco el coche? ¿por qué te desplazas de forma más incómoda, pasas frio, calor y humedades, te arriesgas a caídas usando tu propio cuerpo de carrocería y respiras el humo de todo el tráfico? ¿Por qué no vas en coche como una persona normal? ¡No lo entiendo!!

Cuñado ficticio.- Oye, ¿cómo es que no quieres cambio automático en una moto? ¿por qué quieres seguir con el engorro de elegir bien la marcha en todo momento para que la moto no se venga abajo y no dejas que lo haga ella, con lo trabajoso que es eso y lo que ocupa en tu cabeza durante la conducción? No lo entiendo. :oops:

Yo mismo.-
Te lo intento resumir. Con la moto, lo que hacemos la mayoría es aceptar incomodidades y riesgos a cambio de ventajas para nosotros, como la agilidad y movilidad que no tiene el coche, la diversión provocada por las sensaciones de velocidad, aceleración y unión con la máquina que el coche tiene mucho más amortiguadas, el mayor contacto con el entorno del que el coche te aísla, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que en los coches actuales es casi imposible tener. Todo esto forma un cóctel irresistible que me compensa con creces las incomodidades y los riesgos de la moto. ¿Lo entiendes? :D

Yo mismo ficticio.- Te lo intento resumir. Lo que yo hago con el cambio manual, es aceptar incomodidades, más trabajo y el riesgo de equivocarme de marcha, a cambio de ventajas para mí, como el total control de la transmisión y del embrague, la sensación de que tú controlas en todo momento el régimen y el par motor y la satisfacción de hacerlo bien, una mayor ligereza y sencillez de la moto, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que con un cambio automático de doble embrague como el de Honda, es prácticamente imposible. ¿Lo entiendes? :D

Cuñado.-
Vale, vale, pero yo creo que en el fondo lo que os mola más es el "postureo motero" (ahí, con el casco, el mono y eso) y llamar la atención, quemando gomas y haciendo sonar esos cacharros para que la peña os mire... todo lo demás creo que son explicaciones de cara a la galería... ¡que ya no tienes dieciséis años, compañeroooo...!! :rolleyes:

Cuñado ficticio.- Vale, vale, pero yo creo que en el fondo son ganas de ir contracorriente, contra la evolución natural de las cosas para hacerte el interesante y porque seguramente no tienes dinero para comprarte un cambio automático... ¡a mí no me la das, compañerooo...!! :rolleyes:

Yo mismo, y yo mismo ficticio.- Pues va a ser eso. Me has pillado. :cautious:

A ti quizás lo que te encajaría entonces es un DCT para llevarlo en modo secuencial al q le pudieses hacer automantenimiento, que pesase 5kg por ejemplo en vez de 10.
El tema del coste económico sería a estudiar. El chaval canario q hacía enduro con la AT decía q sus colegas sin DCT quemaban muchos más embragues y al final le salía más caro el cambio convencional.
Pero vamos, tal como lo cuentas, te encajaría perfectamente.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo ha tenido 2 Honda con cambio DCT y es una atentica maravilla, como todo en la vida hay que adaptarse a ese sistema, toma su tiempo, pero una vez controlado es simplemente espectacular, y la razón es bien sencilla:

El concepto técnico parte de una cambio tradicional, con su relación de marchas idéntico al de cualquier moto de marchas manual, y a partir de ahí se le añade un segundo embrague y la "posibilidad" de hacer una serie de mapeos de funcionamiento que mejoran y mucho el cambio manual tradicional.

aun y estando en modo automático el piloto puede variar marchas a su antojo a través de 2 levas en el manillar, asi que si sumamos la rapidez de reacción del doble embrague junto al juego de las levas en la mano tenemos unas reacciones inmediatas que con el cambio tradicional no se consiguen, subir o bajar 2 marchas en la entrada de una curva es coser y cantar, yo me he divertido tanto con ese sistema que lo hecho de menos cada día.

Tan solo el quickshift se le asemeja, aunque funciona muy bien, este es mas brusco y algunas veces impreciso.

Si lo montaran en las motos que me gustan no dudaría ni un segundo en comprarla con esa opción.

después tiene una particularidad y es que aprende del conductor, se adapta al modo de conducción de cada uno, asi pues si utilizas al principio las levas el sistema entiende si te gusta a largar mas las marchas o no, y en poco tiempo la moto reacciona sola "casi" como lo harías tu.

En fin, que yo si tengo claro que es un sistema espectacular,

saludos
 
Y ahora mi último testimonio para explicar mis argumentos, no en contra del cambio automático, sino a favor del cambio manual. Para esto, voy a reproducir aquí la conversación que tuve con mi cuñado en la cena de Nochebuena. Sin que sirva de precedente y sin su permiso, que se fastidie.

Cuñado .- Oye, siempre te he querido preguntar... ¿cómo es que vas siempre en moto y usas tan poco el coche? ¿por qué te desplazas de forma más incómoda, pasas frio, calor y humedades, te arriesgas a caídas usando tu propio cuerpo de carrocería y respiras el humo de todo el tráfico? ¿Por qué no vas en coche como una persona normal? ¡No lo entiendo!! ?

Cuñado ficticio.- Oye, ¿cómo es que no quieres cambio automático en una moto? ¿por qué quieres seguir con el engorro de elegir bien la marcha en todo momento para que la moto no se venga abajo y no dejas que lo haga ella, con lo trabajoso que es eso y lo que ocupa en tu cabeza durante la conducción? No lo entiendo. :oops:

Yo mismo.-
Te lo intento resumir. Con la moto, lo que hacemos la mayoría es aceptar incomodidades y riesgos a cambio de ventajas para nosotros, como la agilidad y movilidad que no tiene el coche, la diversión provocada por las sensaciones de velocidad, aceleración y unión con la máquina que el coche tiene mucho más amortiguadas, el mayor contacto con el entorno del que el coche te aísla, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que en los coches actuales es casi imposible tener. Todo esto forma un cóctel irresistible que me compensa con creces las incomodidades y los riesgos de la moto. ¿Lo entiendes? :D

Yo mismo ficticio.- Te lo intento resumir. Lo que yo hago con el cambio manual, es aceptar incomodidades, más trabajo y el riesgo de equivocarme de marcha, a cambio de ventajas para mí, como el total control de la transmisión y del embrague, la sensación de que tú controlas en todo momento el régimen y el par motor y la satisfacción de hacerlo bien, una mayor ligereza y sencillez de la moto, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que con un cambio automático de doble embrague como el de Honda, es prácticamente imposible. ¿Lo entiendes? :D

Cuñado.-
Vale, vale, pero yo creo que en el fondo lo que os mola más es el "postureo motero" (ahí, con el casco, el mono y eso) y llamar la atención, quemando gomas y haciendo sonar esos cacharros para que la peña os mire... todo lo demás creo que son explicaciones de cara a la galería... ¡que ya no tienes dieciséis años, compañeroooo...!! :rolleyes:

Cuñado ficticio.- Vale, vale, pero yo creo que en el fondo son ganas de ir contracorriente, contra la evolución natural de las cosas para hacerte el interesante y porque seguramente no tienes dinero para comprarte un cambio automático... ¡a mí no me la das, compañerooo...!! :rolleyes:

Yo mismo, y yo mismo ficticio.- Pues va a ser eso. Me has pillado. :cautious:

Juass juass, me estaba diciendo mientras leía a mí mismo: Mí mismo......casi podría ser-salvando distancia y temática-uno de los diálogos de Sócrates y/o Platón...o directamente lo que hubiese contado el Dr. Jekill si hubiese tenido motocicleta a Mr Hyde...

No digas que no lo pasas bien leyendo este hilo...me hago cruces de cómo Honda nos quiere vender la moto, digo el cambio de la moto ...juass juass...

Cuando compré la mía tuve que esperar, porque las que había para matricular 'ya' eran 2 DCT. Y llegaron a ofrecerme la mía con el quickshifter.

Conozco al vendedor de hace tienmpo y nos reíamos... me decía, mira que eres duro de pelar jajaja....

Nada como tener las cosas claras...resistiendo cual Ulises el canto de las sirenas. Y el marketing.
 
Última edición:
Y ahora mi último testimonio para explicar mis argumentos, no en contra del cambio automático, sino a favor del cambio manual. Para esto, voy a reproducir aquí la conversación que tuve con mi cuñado en la cena de Nochebuena. Sin que sirva de precedente y sin su permiso, que se fastidie.

Cuñado .- Oye, siempre te he querido preguntar... ¿cómo es que vas siempre en moto y usas tan poco el coche? ¿por qué te desplazas de forma más incómoda, pasas frio, calor y humedades, te arriesgas a caídas usando tu propio cuerpo de carrocería y respiras el humo de todo el tráfico? ¿Por qué no vas en coche como una persona normal? ¡No lo entiendo!! ?

Cuñado ficticio.- Oye, ¿cómo es que no quieres cambio automático en una moto? ¿por qué quieres seguir con el engorro de elegir bien la marcha en todo momento para que la moto no se venga abajo y no dejas que lo haga ella, con lo trabajoso que es eso y lo que ocupa en tu cabeza durante la conducción? No lo entiendo. :oops:

Yo mismo.-
Te lo intento resumir. Con la moto, lo que hacemos la mayoría es aceptar incomodidades y riesgos a cambio de ventajas para nosotros, como la agilidad y movilidad que no tiene el coche, la diversión provocada por las sensaciones de velocidad, aceleración y unión con la máquina que el coche tiene mucho más amortiguadas, el mayor contacto con el entorno del que el coche te aísla, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que en los coches actuales es casi imposible tener. Todo esto forma un cóctel irresistible que me compensa con creces las incomodidades y los riesgos de la moto. ¿Lo entiendes? :D

Yo mismo ficticio.- Te lo intento resumir. Lo que yo hago con el cambio manual, es aceptar incomodidades, más trabajo y el riesgo de equivocarme de marcha, a cambio de ventajas para mí, como el total control de la transmisión y del embrague, la sensación de que tú controlas en todo momento el régimen y el par motor y la satisfacción de hacerlo bien, una mayor ligereza y sencillez de la moto, o también la posibilidad del auto-mantenimiento, que con un cambio automático de doble embrague como el de Honda, es prácticamente imposible. ¿Lo entiendes? :D

Cuñado.-
Vale, vale, pero yo creo que en el fondo lo que os mola más es el "postureo motero" (ahí, con el casco, el mono y eso) y llamar la atención, quemando gomas y haciendo sonar esos cacharros para que la peña os mire... todo lo demás creo que son explicaciones de cara a la galería... ¡que ya no tienes dieciséis años, compañeroooo...!! :rolleyes:

Cuñado ficticio.- Vale, vale, pero yo creo que en el fondo son ganas de ir contracorriente, contra la evolución natural de las cosas para hacerte el interesante y porque seguramente no tienes dinero para comprarte un cambio automático... ¡a mí no me la das, compañerooo...!! :rolleyes:

Yo mismo, y yo mismo ficticio.- Pues va a ser eso. Me has pillado. :cautious:

???? En este foro entramos personajes de lo más variopinto: deja que lo lea algún guionista de Hollywood y verás como saca tajada............

Vete poniéndole copyright ovejanegra ????

V,sss
 
Juass juass, me estaba diciendo mientras leía a mí mismo: Mí mismo......casi podría ser-salvando distancia y temática-uno de los diálogos de Sócrates y/o Platón...o directamente lo que hubiese contado el Dr. Jekill si hubiese tenido motocicleta a Mr Hyde...

No digas que no lo pasas bien leyendo este hilo...me hago cruces de cómo Honda nos quiere vender la moto, digo el cambio de la moto ...juass juass...

Cuando compré la mía tuve que esperar, porque las que había para matricular 'ya' eran 2 DCT. Y llegaron a ofrecerme la mía con el quickshifter.

Conozco al vendedor de hace tienmpo y nos reíamos... me decía, mira que eres duro de pelar jajaja....

Nada como tener las cosas claras...resistiendo cual Ulises el canto de las sirenas. Y el marketing.
Hombre, es q nadie ha dicho que el DCT sea para todo el mundo, y no creo que sea cuestión de marketing. Es una opción más como puede ser el cambio pro, y después cada uno hace su elección.
En tu caso comentas que usas la moto en off y valoras mucho el picar embrague, así q ya descartado. Aunque haya gente a la q le dé igual y lo use en off, y esté también el botón G de marras, está claro q no es lo mismo, y si le añadimos el sobrepeso de 10kg, pues otro motivo para descartarlo.

Además comentas q has tenido una AT con DCT en casa durante un mes. Por comentarios q haces del tipo de la evolución del DCT de una generación para otra, intuyo q la usabas en modo automático. Y lo intuyo por que si la llevases en modo secuencial no apreciarías diferencia alguna entre generaciones del DCT. Si eres de los q te gusta cambiar cuando tú quieres, como la mayoría, es normal q te deje mal cuerpo y no quieras saber nada del invento jeje.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
...subir o bajar 2 marchas en la entrada de una curva es coser y cantar, yo me he divertido tanto con ese sistema que lo hecho de menos cada día.

jordihospi, espérate al cambio seamless y olvídate de los cambios automáticos.

después tiene una particularidad y es que aprende del conductor, se adapta al modo de conducción de cada uno, asi pues si utilizas al principio las levas el sistema entiende si te gusta a largar mas las marchas o no, y en poco tiempo la moto reacciona sola "casi" como lo harías tu.

En fin, que yo si tengo claro que es un sistema espectacular.

Bien, estamos hablando de lo que hace años existe en los coches y muchos ya habréis conducido. En cuanto a que es adaptativo y "aprende", esto tampoco es que sea novedoso, se da hasta en las aspiradoras automáticas. Lo que quiero decir, es que la única novedad aquí es que por primera vez se monta en una moto.

Pero no perdamos de vista que el resultado es que el cambio "cambia como lo harías tú". Para ese viaje, esa complicación, ese sobrepeso... ¿no acabamos antes cambiando nosotros? ¿tan costoso es eso?

Y otra observación.

Yo estoy de acuerdo en que el sistema es novedoso en una moto y verlo funcionar tiene que ser curioso. A mí me gustaría si Honda no se empeñara en esconderlo, porque es complicado probarlo si no vives en una gran capital. Pero una vez lo tienes y lo has visto funcionar cientos de veces, una vez reconoces una y otra vez que cambia como lo harías tú y la maravilla pierde el fulgor de la novedad... ¿no sería aburrido? ¿no iríamos a parar a la conducción gas-freno de toda la vida, la del escúter y el ciclomotor?? :oops:

Y me diréis: "no, porque siempre puedes intervenir y cambiar a tu antojo con las levas."

Pero entonces, ¿para qué quiero el cambio automático?? Casi que me espero al cambio seamless.
 
Última edición:
jordihospi, espérate al cambio seamless y olvídate de los cambios automáticos.



Bien, estamos hablando de lo que hace años existe en los coches y muchos ya habréis conducido. En cuanto a que es adaptativo y "aprende", esto tampoco es que sea novedoso, se da hasta en las aspiradoras automáticas. Lo que quiero decir, es que la única novedad aquí es que por primera vez se monta en una moto.

Pero no perdamos de vista en que el resultado es que el cambio "cambia como lo harías tú". Para ese viaje, esa complicación, ese sobrepeso... ¿no acabamos antes cambiando nosotros? ¿tan costoso es eso?

Y otra observación.

Yo estoy de acuerdo en que el sistema es novedoso en una moto y verlo funcionar tiene que ser curioso. A mí me gustaría si Honda no se empeñara en esconderlo, porque es complicado probarlo si no vives en una gran capital. Pero una vez lo tienes y lo has visto funcionar cientos de veces, una vez reconoces una y otra vez que cambia como lo harías tú y la maravilla pierde el fulgor de la novedad... ¿no sería aburrido? ¿no iríamos a parar a la conducción gas-freno de toda la vida, la del escúter y el ciclomotor?? :oops:

Y me diréis: "no, porque siempre puedes intervenir y cambiar a tu antojo con las levas."

Pero entonces, ¿para qué quiero el cambio automático?? Casi que me espero al cambio seamless.

Si te quejas del peso del dct... imaginate de un seamless comercial y no profesional...
 
Si te quejas del peso del dct... imaginate de un seamless comercial y no profesional...

Por supuesto, si a mí me dices que el cambio seamless son 15 kilos más en una moto... pues que no me importa apretar el embrague.

Particularmente, a mí el embrague de una moto me puede llegar a molestar en ciudad y si es un mecanismo duro y la palanca de cambio no es precisa. Ahí sí que puede ser un fastidio: cuando las marchas entran duras, cuando no se encuentra el punto muerto.

Pero yo esto no lo creo defecto del cambio manual. Es un defecto de algunas motos. Y es inaceptable si la moto es nueva. Mi embrague actual es muy blando y la palanca es precisa. El punto muerto lo encuentro en marcha y en parado con facilidad. En esas condiciones, el cambio manual lo encuentro un juguete divertidísimo.
 
Última edición:
Arriba