Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Los teslas deben de ser la leche, pero para el puñado que se ha vendido ya hay 566 a la venta usados.
Solo en 1000 anuncios, si buscamos en otras partes juntas otros 500.

Problemas Comunes del Tesla Model 3:
Suspensión y Ejes: Defectos en brazos de control y componentes de la suspensión, críticos para la seguridad.
Iluminación: Fallos frecuentes en los faros delanteros y luces traseras, destacando en revisiones técnicas (TÜV).
Vibraciones (Model 3 Highland): Vibraciones inusuales alrededor de 120 km/h, a menudo vinculadas a neumáticos o alineación.
Tecnología y Software (HW4): Fallos en el ordenador de a bordo que afectan la gestión de cámaras, aparcamiento, GPS y limpiaparabrisas automáticos.
Batería y Carga: Algunos modelos (2021-2022) han mostrado errores de batería (BMS_a066/079). Problemas de carga reportados por incompatibilidad o infraestructura en casos específicos.
Calidad de Construcción: Ruidos de traqueteo, juntas de goma desalineadas y posibles óxidos.

UNA JOYA.
Eso al lado de los problemas del grupo Stellantis es jauja

Solo dan ejemplos de una o dos personas pero no dais la solución para que España tenga un parque móvil similar a Noruega por ejemplo. Que es precioso el coche, viene hasta bañado en miel. Una maravilla. Pero no dan respuesta a los problemas que tiene España.
Y que culpa tiene el coche eléctrico que los españoles tenga un sueldo de mierda?

Yo defiendo el coche eléctrico, no digo que sea perfecto ni que todo el mundo se lo tenga que comprar y si no los regalan, los hay que pagar bien.

Última edición:
Y que culpa tiene el coche eléctrico que los españoles tenga un sueldo de mierda?
Pues eso, que lo compren los paises ricos.
De todas formas los que compráis coches electricos o ganais poco o sois tacaños, llevais dando la matraca con que es mas barato mantener un electrico 15 paginas asi que os preocupa mucho los 100 o 200 euros al mes de combustible. A mi nada.
Es el resumen de todo esto, wue lo cargais por 10 euros y llenar mi depósito son 60.
Me duele bastante mas pagar un 20% de impuestos por lonque gano en bolsa, que aun por encima es dinero de otro que lo ha perdido, y todo para que se lo gasten los politicos en lo que no deben

Última edición:
.
Me duele bastante mas pagar un 20% de impuestos por lonque gano en bolsa, que aun por encima es dinero de otro que lo ha perdido, y todo para que se lo gasten los politicos en lo que no deben
Despues de leer que todo lo que se gana en renta variable es dinero que ha perdido otro........entiendo que la negación de la creación de valor llegue hasta la negación de la transformación en movilidad.
O sea que todo es una "caja cerrada".

Este debate está en nivel "Expediente X".

PS: con el cierre sobre los políticos, sí que tengo que estar de acuerdo.

Relacionar el poder adquisitivo con la elección del tipo de vehículo ahora mismo no tiene mucho sentido cuando la inversión ya es bastante parecida en todos los de un mismo segmento. Se trata de saber cual es la tecnología más conveniente para cada caso en particular, y por supuesto el criterio y gusto de cada uno. No hay más.

Lo que sí está muy claro es que si alguien va justo para pagar el combustible que gasta, o considera que es muy caro, aún va a ir más justo si tiene que costear la compra de otro vehículo y sus periféricos para no tener costear un combustible que se supone sale muy caro.

Lo que sí tengo claro es que en un futuro cercano el reciclaje de las baterías será noticia.

Lo vuelvo a repetir, no hay problema con el EV. El problema está en el momento que no te dejan circular con tu vehículo. Como todo, deben convivir un tiempo y, más adelante, se terminarán imponiendo si son la mejor tecnología.
Pero si mi vehículo funciona conforme a las leyes, por qué tengo que achatarrarlo o no poder circular por donde circulan la mayoría de vehículos cuando nos engañan con las emisiones y etiquitas..... Venga ya!!

18 de Marzo presentación del nuevo serie 3,unos de los mejores coches electricos del mercado

Y luego el M3 eléctrico que va a ser la ostia, que no todos los electricos son para ahorrar

Última edición:
Relacionar el poder adquisitivo con la elección del tipo de vehículo ahora mismo no tiene mucho sentido cuando la inversión ya es bastante parecida en todos los de un mismo segmento. Se trata de saber cual es la tecnología más conveniente para cada caso en particular, y por supuesto el criterio y gusto de cada uno. No hay más.

Lo que sí está muy claro es que si alguien va justo para pagar el combustible que gasta, o considera que es muy caro, aún va a ir más justo si tiene que costear la compra de otro vehículo y sus periféricos para no tener costear un combustible que se supone sale muy caro.

Lo que sí tengo claro es que en un futuro cercano el reciclaje de las baterías será noticia.
Es que eso no es cosa mia, yo no se las condiciones de vida que lleva cada uno, si se como son los coches electricos

Cada que amañe con sus pendejadas

Acabo de mirar la primitiva y me ha tocado 1€, si me tocasen 100000€ ya estaba mañana a primera hora en la Bmw encargando un M2 🤭, cuando me cansara de disfrurarlo igual lo cambiaba por un ix4 que está al caer.

Despues de leer que todo lo que se gana en renta variable es dinero que ha perdido otro........entiendo que la negación de la creación de valor llegue hasta la negación de la transformación en movilidad.
O sea que todo es una "caja cerrada".

Este debate está en nivel "Expediente X".

PS: con el cierre sobre los políticos, sí que tengo que estar de acuerdo.
Pues claro, si tu compras una accion y sube ganas pasta al venderla, el que te la compra despues igual la vende perdiendo, eso es asi, diselo a los que tenian pasta en el covid o ahora con la guerra y les saltaron los stos loss, o mira los millones que se mueven a diario en criptos o cfds moviendo dinero de unas cuentas a otras.
Mas del 70% de los inversores de la bolsa pierden. dinero

Para eso mejor el Citroën Ami. Sólo necesitas tener la precaución de no dejarlo aparcado al lado de un contenedor de basura para que el del camión no se confunda.

Deberías probar un ZOE de 135CV y batería de 52KW... CVs eléctricos, sobre todo en zona usable, la buena de 60 a 120 km/h.

Y otra cosa más, lo pequeño que es por fuera y lo ENORME que es por dentro, espacioso, buenas 4 plazas y un maletero profundo y amplio que no lo parece.

Y... probablemente uno de los eléctricos más fiables de la historia del coche eléctrico.

En Barcelona serías el puto amo, sin duda vamos.

Un AMI creo tiene 35 o 40 CV 😒

Última edición:
A ver cuando lo presenta (me equivoque puse M2 electrico en vez de M3)

Va a ser la ostia, con 4 motores

Creo que no va a defraudar

Y el Clase G de Mercedes le da sopas en off road al de combustión al llevar un motor por cada rueda y poder girar sobre si mismo entre otras cosas:

MUY SUPERIOR AL DE COMBUSTIÓN

Y el Clase G de Mercedes le da sopas en off road al de combustión al llevar un motor por cada rueda y poder girar sobre si mismo entre otras cosas:

MUY SUPERIOR AL DE COMBUSTIÓN
Tambien debe de ser por eso porblo que la gente bisca patrol gr para preparar.
Ya veras cuantos compradores del engendro eléctrico lo usan en el campo 🤣🤣

No, eso no es cierto.

Del ayuntamiento de Madrid.......

En la ciudad de Madrid, aproximadamente el 30% de las viviendas disponen de una plaza de garaje propia, según los datos históricos de censo y estudios de demanda municipal. No obstante, si analizamos la oferta actual de pisos en venta, el porcentaje de inmuebles que incluyen garaje sube hasta el 35%.
Ayuntamiento de Madrid +1

Datos clave sobre el aparcamiento en Madrid (2024-2026)
  • Distribución de viviendas: Según el Ayuntamiento de Madrid, en la capital existen aproximadamente 459.135 viviendas con garaje frente a más de un millón que carecen de él.
  • Vehículos por hogar: Se estima que hay 1,07 coches por hogar en Madrid, pero solo el 35% de las casas tienen infraestructura propia para estacionarlos.
"Una gran mayoría de la población".........no, no es cierto.
Pero es que en Madrid viven 3 de los 48 millones de personas, que pasado a porcentaje representa un 6,8%, o sea, lo que viene siendo una minoría.

Buscan Patrol Gr porque un clase G es bastante más caro, pero un eléctrico en off road me da un poco de Yuyu….vas pegando con todo y una batería por la parte baja del coche….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta. Porque no poner un cargador a 3.5 kw, conectado al contador del piso. Si ya tienen potencia para el piso, q en la noche no se usa, no serviria? En una noche de 12 de la noche a 8 de la mañana (8 horas) cargas 27kw. Para hacer 170km CADA DIA. Es decir, 1200km a la semana, 8000km AL MES! sin augmentar la potencia de tu casa!

Cuantos de vosotros haces 180km CADA DIA?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Para la mayoría cargar de noche aunque no sea a tope valdría…pero lo lógico es tener la capacidad de cargar rápido si te hace falta , lo cual requiere una infraestructura y una capacidad de generar energía que no lo veo tan claro en cuanto se masifique el uso del vehículo eléctrico.

Buscan Patrol Gr porque un clase G es bastante más caro, pero un eléctrico en off road me da un poco de Yuyu….vas pegando con todo y una batería por la parte baja del coche….

Vadea más, obviamente tiene mejor ángulo de giro y tiene mayor altura al suelo, tanto de entrada como de salida, busca G580 y flipas... el V8 se queda en bragas... y acelerando en 4'7.

Para la mayoría cargar de noche aunque no sea a tope valdría…pero lo lógico es tener la capacidad de cargar rápido si te hace falta , lo cual requiere una infraestructura y una capacidad de generar energía que no lo veo tan claro en cuanto se masifique el uso del vehículo eléctrico.

Ese ciclo se da en muy pocos casos, que tú salgas por la mañana con la batería a tope en un Model 3 que es el mas vendido de España con unos 500-700 kilómetros de autonomía y llegues seco del todo a la noche es algo raro, no es lo habitual.

Esos ciclos los hacen principalmente taxis y efectivamente debes tener al menos 7Kw en casa pero es que por mucho que tengas en casa lo máximo que vas a poder cargar son 11Kw hora... sea cual sea la instalación salvo que te vayas ya a inversiones que no compensan.

Yo en casa tengo 4'6 de potencia y cargando a 3'6 no tengo problema alguno de suministro.👍👍

Vadea más, obviamente tiene mejor ángulo de giro y tiene mayor altura al suelo, tanto de entrada como de salida, busca G580 y flipas... el V8 se queda en bragas... y acelerando en 4'7.
Y que.?
En el mundo del 4x4 al que he pertenecido eso es una minucia, la gente monta neumaticos de 37" y hace preparaciones de suspensiones y motores, el mercedes ese no dura ni una mañana en una ruta portuguesa 🤣🤣🤣

Ese ciclo se da en muy pocos casos, que tú salgas por la mañana con la batería a tope en un Model 3 que es el mas vendido de España con unos 500-700 kilómetros de autonomía y llegues seco del todo a la noche es algo raro, no es lo habitual.

Esos ciclos los hacen principalmente taxis y efectivamente debes tener al menos 7Kw en casa pero es que por mucho que tengas en casa lo máximo que vas a poder cargar son 11Kw hora... sea cual sea la instalación salvo que te vayas ya a inversiones que no compensan.

Yo en casa tengo 4'6 de potencia y cargando a 3'6 no tengo problema alguno de suministro.👍👍

Efectivamente, salvo uso muy intensivo (taxis y algún comercial), no se hacen kilómetros en el día a día para agotar la batería.
Después es cierto que para tener algo de seguridad cargando en casa se necesita un poco más potencia de la que un hogar puede tener contratada.

Las 3-4 veces al año que lo cargo en casa, carga a unos 4'5-5'0 y en una noche recupera un 55% a 60% de batería, y al día siguiente ya se sale con 65%-70% si ha llegado muy vacío.

Será eso, que no lo entiendo, pues ya está.

Es mucho más sencillo que eso, da igual la potencia que tú quieras usar, es que un cargador inteligente como el que yo he puesto, va a calcular exactamente que instalación y a que potencia puedes cargar y de ahí no va a pasar.

Ni siquiera te tienes que preocupar de esos cálculos, porque puede que llegues a un Hotel, haya un enchufe y no vas a estar preguntando al de recepción que sección de cable tiene o que potencia tienen contratada etc.

Es mucho más sencillo que eso, da igual la potencia que tú quieras usar, es que un cargador inteligente como el que yo he puesto, va a calcular exactamente que instalación y a que potencia puedes cargar y de ahí no va a pasar.

Ni siquiera te tienes que preocupar de esos cálculos, porque puede que llegues a un Hotel, haya un enchufe y no vas a estar preguntando al de recepción que sección de cable tiene o que potencia tienen contratada etc.
No se hablaba de eso, el comentario venía de un edificio en el cual todos pongan a cargar al coche, se hablaba de concurrencia y se hablaba de limitaciones por parte del centro de transformación. Tu lo has dicho, puedes balancear la potencia que te entra, te derivará más hacia el coche o hacia el piso, siempre dependiendo de lo que tengas de entrada. Eso ya estaba más que superado. Vamos ahora a un edificio, y no voy a poner el ejemplo de uno de siete plantas con cuatro pisos por planta para que no se me echen encima, pongamos cuatro plantas y cuatro pisos, 16 coches en carga. Ese escenario se reproducirá en mayor o menor medida por toda la calle o calles que alimenta el centro de transformación. Quien te va a balancear es el propio suministro, básicamente porque no hay. Una línea de 15 cargadores Tesla de los que se montan en los centros comerciales conlleva un centro de transformación y armarios asociados que ocupan dos plazas de parking. Pero claro, aquí en este hilo se permite que sin nada montado todos carguemos los coches, y si dices algo prepárate. Bueno, pues será que sí. En el futuro se duplicará la red y será posible, pues claro. Ahora mismo, no, se mire por donde se mire.

Y que yo sepa no dicho hasta ahora nada del coche eléctrico, ni a favor ni en contra, ni criticas ni tontadas, simplemente he hablado de la red eléctrica o de su funcionamiento. Entré por cotillear y ver como andaba la cosa a nivel práctico de boca de gente de este foro, nada más, no tengo interés en disparar hacia un lado o a otro.

No se hablaba de eso, el comentario venía de un edificio en el cual todos pongan a cargar al coche, se hablaba de concurrencia y se hablaba de limitaciones por parte del centro de transformación. Tu lo has dicho, puedes balancear la potencia que te entra, te derivará más hacia el coche o hacia el piso, siempre dependiendo de lo que tengas de entrada. Eso ya estaba más que superado. Vamos ahora a un edificio, y no voy a poner el ejemplo de uno de siete plantas con cuatro pisos por planta para que no se me echen encima, pongamos cuatro plantas y cuatro pisos, 16 coches en carga. Ese escenario se reproducirá en mayor o menor medida por toda la calle o calles que alimenta el centro de transformación. Quien te va a balancear es el propio suministro, básicamente porque no hay. Una línea de 15 cargadores Tesla de los que se montan en los centros comerciales conlleva un centro de transformación y armarios asociados que ocupan dos plazas de parking. Pero claro, aquí en este hilo se permite que sin nada montado todos carguemos los coches, y si dices algo prepárate. Bueno, pues será que sí. En el futuro se duplicará la red y será posible, pues claro. Ahora mismo, no, se mire por donde se mire.

Y que yo sepa no dicho hasta ahora nada del coche eléctrico, ni a favor ni en contra, ni criticas ni tontadas, simplemente he hablado de la red eléctrica o de su funcionamiento. Entré por cotillear y ver como andaba la cosa a nivel práctico de boca de gente de este foro, nada más, no tengo interés en disparar hacia un lado o a otro.

Pues supongo que en ese escenario se caerán los cargadores.

Y tendrás que ir a cargar a un poste público de la empresa que mejor precio te haga.

Pero pretender que estemos acojonados ya por cosas que no suceden es una perdida de tiempo.

Está demostrado que vivimos preocupados constantemente por cosas que jamás terminan ocurriendo.

Tú sabes cuantas GS y llevo 10 tendría de haber hecho caso de lo que en este foro se escribe de ellas??? NINGUNA.

Saca tus propias conclusiones.

El tema de una posible falta de energía para cargar vehículos eléctricos por mi parte no es para ponerlo como pega a la hora de comprar un vehículo eléctrico…pero requiere una inversión que cuanto antes y más proporcionalmente se haga mejor , estoy seguro que seremos capaz de desarrollar una tecnología que sea capaz de mantener unidos varias fuentes de energía disponibles (incluidas las baterías de los coches eléctricos )para estabilizar tensiones y consumos .
Gracias a nuestro sol y a nuestro viento se puede generar muchísima energía, lo lógico es invertir en la canalización de la misma y la distracción mas optima….ejemplo….yo tengo 5 vecinos con su coche eléctrico enchufado en el garaje y yo vengo con un 10% de batería , en ese momento me conecto pero llego el ultimo y los otros coches están chupando toda la chicha que hay y yop me quedo cargando a 0,5 kW , lo lógico es que tengamos un sistema inteligente que prioriza la distribución de amperios en funcion del que mas lo necesita , vamos, que si mis vecinos están al 70 por ciento se queden un rato en carga lenta mientras el mio carga como un tiro.
Eso es ampliable a otras necesidades de energía , a que incluso, en un caso de apuro, se pueda volcar energía a la red para impedir un apagón, por ejemplo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y que.?
En el mundo del 4x4 al que he pertenecido eso es una minucia, la gente monta neumaticos de 37" y hace preparaciones de suspensiones y motores, el mercedes ese no dura ni una mañana en una ruta portuguesa

Las preparaciones super pro son una pasada….y se rompen que es una pasada también. Un todo terreno eléctrico o híbrido enchufable tiene que iré realmente bien.

Pues supongo que en ese escenario se caerán los cargadores.

Y tendrás que ir a cargar a un poste público de la empresa que mejor precio te haga.

Pero pretender que estemos acojonados ya por cosas que no suceden es una perdida de tiempo.

Está demostrado que vivimos preocupados constantemente por cosas que jamás terminan ocurriendo.

Tú sabes cuantas GS y llevo 10 tendría de haber hecho caso de lo que en este foro se escribe de ellas??? NINGUNA.

Saca tus propias conclusiones.
Yo preocupación cero, ya te digo que sólo he expuesto la situación actual, sin entrar en valoraciones, esa es mi conclusión.

Yo preocupación cero, ya te digo que sólo he expuesto la situación actual, sin entrar en valoraciones, esa es mi conclusión.

No me consta que esa sea la situación actual, que se estén cayendo edificios por cargar coches eléctricos.

La situación actual es que eso no ocurre.

Eso es ampliable a otras necesidades de energía , a que incluso, en un caso de apuro, se pueda volcar energía a la red para impedir un apagón, por ejemplo.

Cuando hay riesgo de apagón por falta de energía se utiliza la Respuesta Activa a la Demanda, que básicamente se trata de contactar con grandes empresas con las que previamente se ha establecido un contrato, para que en un tiempo máximo de 15 minutos apaguen gran parte de su consumo y minimizar el consumo por esa parte para no llegar al apagón. Se puede hacer lo de volcar la energía del coche hacia la red pero tendrían que ser muchos coches haciéndolo de forma coordinada y rápida, sino no vale.

No me consta que esa sea la situación actual, que se estén cayendo edificios por cargar coches eléctricos.

La situación actual es que eso no ocurre.
Alguno no se da cuenta que los coches no tienen que cargar todos los dias, si haces una media de menos de 40kms al dia (esa es la media en España) y tu coche tiene una autonomia de minimo 400km tendrias que cargar una vez a la semana, pongamos 2 o 3 con lo cual igual coinciden 4 o 5 coches al dia cargando, alguno cargará por la tarde, alguno a baja velocidad sin cargador etc

"Para evitar que se de una situación en la que la potencia de la acometida se vea sobrepasada, existen herramientas para gestionar el cargador de forma remota a través de software con capacidad para ser programado con ciertas funcionalidades. Por ejemplo, si disponemos de una acometida general para dar servicio a todos los cargadores, puede configurarse que si hay 20 coches cargando y solo tenemos disponibles 100 kW, cada cargador reciba 5 kW de forma equitativa."

Algunos ven dramas donde no los hay, pero oye las ventajas las ven?, después dicen que pasaban por aquí 🤦

No se que pinta alguno por aquí si no les interesan los coches eléctricos 🤭

Como se les ve el plumero

Última edición:
Drama ninguno…si acomodamos toda la infraestructura energética, la electrificación está ahí y en un menor o mayor tanto por ciento se impondrá , el tema es que nos pille preparados y no acabemos como en países bananeros de una gasolinera a otra a ver si conseguimos repostar.

Si se hubiesen gastado el dinero de la UE en la insfrastuctura para cargadores en vez de en gilipolleces, esto ya estaría solucionado.

Claro con un parque de VE de un 10% en un país como el nuestro como para caerse.

Efectivamente, entonces para que plantear situaciones que no se pueden producir, eso es como si salgo de viaje con una 1250GS y voy agobiado pensando en que se va a capar, se le van a ir las levas se le van a ir... simplemente es algo que conmigo no ha ido nunca esas teorías de la conspiración.

Si os ponéis a buscar en internet no os compráis absolutamente nada porque de los motores de combustión hay información negativa la que queráis.

Por esa regla de tres también deberíais ir corriendo a vendelos.

Que yo tengo otros dos vehículos de combustión y el diesel con FAP y Adblue imagina si me chupo toda la información negativa que hay por internet sólo de esos dos sistemas.

No vivo.

Efectivamente, entonces para que plantear situaciones que no se pueden producir, eso es como si salgo de viaje con una 1250GS y voy agobiado pensando en que se va a capar, se le van a ir las levas se le van a ir... simplemente es algo que conmigo no ha ido nunca esas teorías de la conspiración.

Si os ponéis a buscar en internet no os compráis absolutamente nada porque de los motores de combustión hay información negativa la que queráis.

Por esa regla de tres también deberíais ir corriendo a vendelos.

Que yo tengo otros dos vehículos de combustión y el diesel con FAP y Adblue imagina si me chupo toda la información negativa que hay por internet sólo de esos dos sistemas.

No vivo.

Buenas,

Todavía alguien me diga donde existe la infraestructura para cargar coches....los que lo defendéis (a los eléctricos), habláis como que todo mundo en España tiene una o más plazas de garaje o su chalet con parking privado. Que todo mundo tiene facilidad para ir al super a cargar el coche. Que todo el mundo tiene horarios para cargar el coche cuando la electricidad está barata. Habláis de vosotros e de los beneficios que vos da el coche, pero a ver si vos ponéis en la situación de las personas que no tiene esas posibilidades como vosotros tenéis, que son la mayoría de las personas de este país. Tanto para comprar como para cargar un coche eléctrico.

Un saludo.
Tienes un surtidor de gasolina en casa?

Es muy sencillo, el que no tenga cargadores cerca que no compre electrico, el que viva en un edificio con 40 coches elesctricos que no compre porque no va a poder cargar, el que haga 800 kms al dia que tampoco compre, el que no quiera romperse la cabeza mirando autonomia, donde estan los cargadores etc

Los coches electricos no son para todos, no se como hay que decirlo

Al que no le vaya bien que no lo compre, para todos los demas Mastercard

Total la vida con coches de combustión es toda de color de rosa

Atrás