El HILO de la S1000R

Hola!

Estoy barajando mucho comprarme esta moto, cada día me gusta más. El problema es que la Super Duke también me tiene enamorado y no sé qué hacer:cheesy: Mi gran problema es que mido bastante -1,97- y no sé qué tal me irá. Vengo de una Street Triple en la que "me apaño" pero evidentemente no voy completamente cómodo. Me gustaría tener una naked pepino antes de pasar a una 1190 Adventure que será mi futura moto, pero no sé hasta qué punto la S1000R variaría en lo referente a postura respecto a la Street.

También valoro el tema de fiabilidad y tal, que es lo que más me tira para atrás de la KTM y si es una moto que se puede usar con relativa comodidad para el día a día yendo a trabajar.

Muchas gracias a todos, un saludo!
 
Hola!

Estoy barajando mucho comprarme esta moto, cada día me gusta más. El problema es que la Super Duke también me tiene enamorado y no sé qué hacer:cheesy: Mi gran problema es que mido bastante -1,97- y no sé qué tal me irá. Vengo de una Street Triple en la que "me apaño" pero evidentemente no voy completamente cómodo. Me gustaría tener una naked pepino antes de pasar a una 1190 Adventure que será mi futura moto, pero no sé hasta qué punto la S1000R variaría en lo referente a postura respecto a la Street.

También valoro el tema de fiabilidad y tal, que es lo que más me tira para atrás de la KTM y si es una moto que se puede usar con relativa comodidad para el día a día yendo a trabajar.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Yo he probado las 2 y la tuya también. Yo vengo de una Speed último modelo. La S es mas grande que la street pero menos que la ktm y la speed. La ktm tiene un motor radical en altas demasiado brusco para ratoneras y con suspensiones de largo recorrido que descolocan la moto al acelerar y frenar. De posición es muy comoda y la frenada brutal por tacto y potencia. La S es más fina y progresiva. La frenada es para muy todo o nada. En la speed con las mismas pinzas que la S es más dosificable.
 
Hola a todos, aunque me he presentado en el hilo general quería hacerlo aquí por ser el específico de la "tuerta"

Soy Fefus ,vivo en Malaga y la semana que viene me la entregan.Si alguno vive por aquí será un placer quedar y dar una vuelta.

Despues de leer todos vuestros comentarios me habéis reafirmado totalmente con mi elección, eso si cuando me la entreguen les diré en el conce que me tapen el agujero de expansión del depósito.........

Birras para todos
 
Fefus estas en face? Hay un grupo solo de s1000r, s1000r España, agregate, presentate y fotosssss
 
Hola a todos, aunque me he presentado en el hilo general quería hacerlo aquí por ser el específico de la "tuerta"

Soy Fefus ,vivo en Malaga y la semana que viene me la entregan.Si alguno vive por aquí será un placer quedar y dar una vuelta.

Despues de leer todos vuestros comentarios me habéis reafirmado totalmente con mi elección, eso si cuando me la entreguen les diré en el conce que me tapen el agujero de expansión del depósito.........

Birras para todos

felicidades por la tuerta
 
Revisando las novedades de BMW para modelos 2016, veo que para la S1000R indican esto...
BMW S 1000 R.
As of model year 2016, the BMW S 1000 R will be available with the following new feature:

  • Grained fuel tank trim, instead of the previous fuel tank with paint finish (only with Light white non-metallic).
No me queda claro a que se refiere.... Alguien que lo pueda aclarar?
 
Pues nada, que cambian el acabado del depósito. Un cambio fundamental para mejorar el funcionamiento de esta moto, como todos sabéis. Si queréis haceros una idea, mirad el acabado del depósito de la R1M o de la parte en aluminio brillante de la nineT.

En lugar de eso, podían haber afinado el mapa de inyección para que no de tantos tirones a bajas rpm (3000 o menos) cuando vas a gas constante, o haber reducido las vibraciones de los retrovisores para que veas algo cuando circulas por autovía a velocidades no sancionables, o haber mejorado la iluminación del faro de largas, o haber mejorado el tacto del botón de accionamiento de los intermitentes, o haber añadido información de temperatura ambiente en el cuadro, etc, etc.
 
Gracias Edal, totalmente de acuerdo... Era un tema fundamental para nuestras motos....
Por cierto, hablando de vibraciones, yo noto algunas sobre las 3000 vueltas, no las percibo, pero las oigo como si tuviera alguna cosa floja....
En fin...
 
Pues nada, que cambian el acabado del depósito. Un cambio fundamental para mejorar el funcionamiento de esta moto, como todos sabéis. Si queréis haceros una idea, mirad el acabado del depósito de la R1M o de la parte en aluminio brillante de la nineT.

En lugar de eso, podían haber afinado el mapa de inyección para que no de tantos tirones a bajas rpm (3000 o menos) cuando vas a gas constante, o haber reducido las vibraciones de los retrovisores para que veas algo cuando circulas por autovía a velocidades no sancionables, o haber mejorado la iluminación del faro de largas, o haber mejorado el tacto del botón de accionamiento de los intermitentes, o haber añadido información de temperatura ambiente en el cuadro, etc, etc.
Te dejas el asistente de cambio pro.
 
La mía por debajo de 3000 va muy redonda. Lo que si hace es aguantar un poco sobre 2000 para que no baje más.
 
La mía por debajo de 3000 va muy redonda. Lo que si hace es aguantar un poco sobre 2000 para que no baje más.
Si, si, redonda va, lo que yo noto es como una tapa o algún plástico que vibra, pero no he visto nada.... (incluso fui al taller y me mandaron a freír espárragos :D)
 
A mi losruidos también me ponen enfermo. Acbo forrando con gomas y espumas.
 
Hola a todos
El otro día me dejaron probar la S1000R durante una hora que se me hizo cortisima, tengo una nineT y antes de subir ala S1000R mi vecino me dijo si la pruebas después nada será lo mismo... La verdad es que me he quedado flipando con esta moto, para la potencia que tiene en primera y segunda va muy suave y me sorprendió, me hice la zona de curvas en tercera y coge desde muy abajo, una pasada cuando le das al gas y te entrega esos 160 cv. con el control de tracción. El paso por curva una pasada en comparación con la nineT. Lo único que no me gustó es que la maneta del embrague no se pueda regular por lo demás una pasada de moto más completa y más barata que la nineT, cada día tengo más claro que la nineT se compra con el corazón aunque estoy encantado con ella, pero como disfruté con la s1000... Vamos que no me la quito de la cabeza.
 
Coñe, que vale la nine? Mi S1000R me costó 17000 largos
 
Buenas, soy orgulloso propietario de una f800gt, que va muy bien, peeero muchas veces se echa de menos un poco más de nervio. No pensaba volver a las naked por el tema proteccion contra el aire, pero es que esta es bonita la jodia... Y ademas en menos de un año cumplo 3 desde que la cogi.
Mi uso, ir a trabajar, 20 km diarios 90% ciudad 10% autovia y salidas de finde unos 200 km por dia 80% carreteras por el mundo 20% autovia y una o dos veces al año viaje de varios dias. Sin bicho detras.
Mis cuestiones;
¿voy a echar de menos el carenado?
¿que ofrece la tuerta frente a la 1290 superduke?
Cuando decis comodidad al mismo nivel que el resto de motos de su peso y potencia, ¿eso que es?
¿Bajar cada una hora reventado o bajar cansado pero bien? Dentro de cada uno claro...
¿Notais que os sobra potencia para como estan las.cosas.ahora?

Perdon por el toston

Vsss
 
La ktm es brusca y de recorridos de suspensiones más largos que provocan más transferencias de masas en frenadas y aceleraciones. Eso sí, la frenada es espectacular mejor que en la S.
La S sobra potencia pero lo bueno es que tira muy bien desde abajo con lo que para ir ligero no hace falta estrujarle el motor. Es una moto polivalente aunque para ciudad no es la ideal. Se calienta mucho.
Viniendo de.donde vienes te parecerá un misil.
 
Bueno, os dejo unas fotos de los famosos cables en el depósito y el péndulo que cuelga del tapón de gasolina, que en mi caso me produce unas vibraciones a unas 3000 vueltas molestas....
a3a620d94af125592d96b99a1068a6fe.jpg

7a90aaa783e96985fd20902f5e8a7ea4.jpg

Saludos,
 
Ese péndulo es lo que provoca los ruidos al oscilar la moto que comentaba.
 
Curioso! Los cables están en todas las motos y el péndulo también. Y hasta ahora nadie había tenido problemas.... pero alguna tenía que ser la primera vez.
 
Pues yo lo he comprobado esta mañana, con el tapón y el pendulito puesto me vibra, si lo quito perfecto... No son vibraciones escandalosas pero se notan, hacen que se transmitan por todo el depósito.... Ayer Xavi se subió a mi moto y también las noto....
Estoy pensando poner otra junta además de la que ya existe o poner algún tipo de aislante (poca cosa) para amortiguar un poco esas vibraciones.....
 
Última edición:
Buenas, soy orgulloso propietario de una f800gt, que va muy bien, peeero muchas veces se echa de menos un poco más de nervio. No pensaba volver a las naked por el tema proteccion contra el aire, pero es que esta es bonita la jodia... Y ademas en menos de un año cumplo 3 desde que la cogi.
Mi uso, ir a trabajar, 20 km diarios 90% ciudad 10% autovia y salidas de finde unos 200 km por dia 80% carreteras por el mundo 20% autovia y una o dos veces al año viaje de varios dias. Sin bicho detras.
Mis cuestiones;
¿voy a echar de menos el carenado?
¿que ofrece la tuerta frente a la 1290 superduke?
Cuando decis comodidad al mismo nivel que el resto de motos de su peso y potencia, ¿eso que es?
¿Bajar cada una hora reventado o bajar cansado pero bien? Dentro de cada uno claro...
¿Notais que os sobra potencia para como estan las.cosas.ahora?

Perdon por el toston

Vsss

Como te ha comentado SXAVIR, no es la mejor opción para ciudad por sus temperaturas tan elevadas. Lo cierto es que no pasa de 103 grados, luego entra el electro y baja a 97-98, pero a mí no me gusta llevarla por ciudad y mucho menos en verano. Pero te digo una cosa: vengas de la moto que vengas y tengas la experiencia que tengas...esta moto es espectacular la mires por donde la mires. Empuja muy seriamente a cualquier régimen, pero si pasas de 8.000 rpm. te parte los brazos.
De las naked que he tenido, esta es la que mejor cubre. Y te podré dar más información dentro de dos semanas porque me voy con mi mujer de viaje y nos chuparemos unos 2000 km en una semana, así que ya os contaré a todos qué tal como rutera con paquete y alforjas.
 
Sabéis cual es la función del dichoso péndulo?

Cierra un orificio al inclinar la moto. Supongo que tapa el agujero de ventilación del depósito para que no salga la gasolina cuando te caes. Así que si no vas a caerte nunca, puedes quitarlo :)
 
Rectifico el mensaje anterior en el sentido de que finalmente no es el péndulo lo que vibraba, sino el propio bombín de la cerradura del depósito que cada vez "baila" más...

Esta mañana me han pedido tapa depósito y bombín nuevo.

Saludos,
 
Se me ha ido abajo el embrague!
Volvía de curro con mi S1000R (sólo una R) perfecta, he parado en un stop, tras haber hecho unos 20 km., y cuando he ido a arrancar, he soltado el embrague como de costumbre y se me ha calado, porque el punto de fricción del embrague se ha acercado mucho al puño. He salido del garaje del trabajo perfectamente, he circulado con ella perfectamente y al arrancar después de hacer el stop, el embrague había cambiado. Ahora tiene una holgura considerable, como si tensando el cable se solucionara. Así que ahora estoy cagadito en los pantalones, porque el cable no se destensa solo en tan poco tiempo, así que tensando el embrague, supongo que no se solucionaría y lo mismo me cargo algo (soy cinturón negro en torpeza).
Así que si esto le ha pasado a alguien, o alguien sabe algo...agradecería que me lo contara.
 
En el grupo de facebook de s1000r españa hay una persona que le ha pasado lo mismo recientemente...
Pásate por ahí!
 
Se me ha ido abajo el embrague!
Volvía de curro con mi S1000R (sólo una R) perfecta, he parado en un stop, tras haber hecho unos 20 km., y cuando he ido a arrancar, he soltado el embrague como de costumbre y se me ha calado, porque el punto de fricción del embrague se ha acercado mucho al puño. He salido del garaje del trabajo perfectamente, he circulado con ella perfectamente y al arrancar después de hacer el stop, el embrague había cambiado. Ahora tiene una holgura considerable, como si tensando el cable se solucionara. Así que ahora estoy cagadito en los pantalones, porque el cable no se destensa solo en tan poco tiempo, así que tensando el embrague, supongo que no se solucionaría y lo mismo me cargo algo (soy cinturón negro en torpeza).
Así que si esto le ha pasado a alguien, o alguien sabe algo...agradecería que me lo contara.

Buenas!

La semana pasada llevé la S1000R a la revisión de rodaje, y le pasaron la campaña del casquillo de la maneta de embrague.

Hasta ahí todo bien, pero a la mañana siguiente al salir de un semaforo se me caló por primera vez! Arranque y volví a salir acelerando un poco mas, y al llegar la oficina me fijé que la maneta de embrague tenia algo de recorrido muerto que juraria que antes no tenia... Tensé un poco el cable con la ruleta que hay en la maneta hasta eliminar por completo la holgura y no he vuelto a notar nada raro, el tacto sigue siendo igual de duro y el punto de fricción creo que se mantiente, con lo que en mi caso considero que vino motivado por haber manipulado la maneta para la campaña... Seguiré observándolo por si vuelve a suceder, llevo apenas 1.800km con la moto.

Saludos
 
He mirado a lo largo de todo el cable embrague y he visto que se ha saltado un pelo del cable de acero justo cuando va a entrar en la leva que accionas con la menta, justo al otro extremo. No sé si me he explicado. Y si sí me he explicado, no sé si tiene algo que ver.
Esto es un sinvivir!
 
He mirado a lo largo de todo el cable embrague y he visto que se ha saltado un pelo del cable de acero justo cuando va a entrar en la leva que accionas con la menta, justo al otro extremo. No sé si me he explicado. Y si sí me he explicado, no sé si tiene algo que ver.
Esto es un sinvivir!
Igual se está desilachando el cable. Paste por un concesionario cuanto antes.
 
Se te está deshilachando el cable del embrague. Nada serio. Se cambia fácilmente y no hay que abrir motor.

Aún así, es la primera vez que leo que le pasa a alguien con esta moto (cualquier S1000)
 
Ayer hablé con un concesionario y como le he dicho que uso la moto tooooodos los días (lo cual es verdad), me han dicho que me pase hoy para echarle un vistazo. Será una operación en garantía, o lo tratarán como desgaste de un consumible?
 
El cable es un consumible pero puedes alegar que ha habido un desgaste prematuro, mucho más rápido de lo normal.
 
Estoy en el taller, a ver qué me dicen. Me sudan las manos!!
 
Efectivamente, es el cable. Dicen que no entra en garantía, pero que lo van a intentar porque con 13000 km no es normal que se rompa. Ya os contaré. De momento estoy a unos 30 km. del lugar donde tengo que estar a las 12:00.
QUE VIVA BMW!! El cable no llega hasta el 11 de septiembre a Alemania!!! Y luego tiene que llegar hasta aquí. No te digo nada, estoy feliz. Nunca más me compraré una. Prefiero las japos mil veces
 
Última edición:
JJjejjeje, el 11 de septiembre...
Yo estoy esperando los dos radiadores desde hace mas de una semana y me dicen que hasta el 24 de septiembre no salen de Alemania!! Me parece surealista y más cuando se los han cargado en el propio taller...
Entró la moto para cambiar el tensor de la cadena de distribución y se cargaron las aletas de los dos radiadores.....
La moto la tengo en casa y ya he puesto la correspondiente reclamación.... (que no creo que sirva de nada)

Ánimos, que lo del cable no es nada!
 
Increible no tener un stock mínimo en España. Que hablamos de un cable de embrague!!
 
Me parece surrealista lo que acabáis de explicar...

Las cosas es normal que se estropeen, pero hombre esos fallos de logística no tienen perdón!!
 
Increible no tener un stock mínimo en España. Que hablamos de un cable de embrague!!

La contestación del asesor cuando le pregunté como es posible que en España no haya un solo radiador fue, que es algo que no se rompe habitualmente...... Si fuera un retrovisor.... "Pa mear y no hechar gota"
 
Última edición:
Me parece surrealista lo que acabáis de explicar...

Las cosas es normal que se estropeen, pero hombre esos fallos de logística no tienen perdón!!

Totalmente de acuerdo, a mí me indigna mucho más la espera de los recambios que otra cosa....
 
Arriba