El post de la Adventure Lc 2014.

Buenos días, tengo mi Adventure desde 2016, respecto al ESA sabéis en que peso estandar trabaja, y mi explico, un motero de 80 kg y uno de 105 kg, con maletas vacias uno debe de poner solo.un casco y el otro un casco y maletas? Que opináis,?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
La posición de un casco solo viene aproximadamente configurada para 80 kg de piloto más ropa de moto.
Yo peso 105 kg y voy siempre en casco y maletas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
75/80kgs en total. Para los que pesamos más y llevamos además maletas o top case, mejor casco + maletas o cambiar muelles por unos más apropiados. Yo he hecho varias pruebas con todas las configuraciones y así es como mejor voy.

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
 
Ok, esos criterios son los que yo aplico. Comentar que solo pongo un casco cuando llevo solo el top case.
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Otra cuestión, la luz diurna de un faro led aun teniendo la piña instalada, solo funciona si tienes ordenador pro?
Gracias
86a6e3820aec725748dde5e0d71122f1.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Otra cuestión, la luz diurna de un faro led aun teniendo la piña instalada, solo funciona si tienes ordenador pro?
Gracias
86a6e3820aec725748dde5e0d71122f1.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Para que funcione hay que activarla desde el menú del cuadro. En el manual explica cómo hacerlo.
 
La cuestión es que no he visto lo de DLIGHT que es donde, como tú bien comentas lo indica el manual que tengo guardado en Drive, de ahí mi pregunta. Gracias.
Señalar que Mi moto no tiene ordenador Pro. y el comercial que me la vendió en su día me indica que entonces no aparece esa opción.
Aun así volveré a mirar al llegar a casa, pero la estuvimos mirando en el setup y no aparecía.
 
La cuestión es que no he visto lo de DLIGHT que es donde, como tú bien comentas lo indica el manual que tengo guardado en Drive, de ahí mi pregunta. Gracias.
Señalar que Mi moto no tiene ordenador Pro. y el comercial que me la vendió en su día me indica que entonces no aparece esa opción.
Aun así volveré a mirar al llegar a casa, pero la estuvimos mirando en el setup y no aparecía.
Ah, ostras, ahí ya me pillas...
 
Confirmado no aparece el Dlight

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
A alguno le pasa que se le cale la moto cuando va en primera a bajas vueltas y al acelerar es como si no “abriera gas” hasta tener algo abierto el mando?, como si se quedara sin contacto la primera parte del acelerador, luego genial pero me pasa cuando llego a un paso de cebra o semáforo bajo la velocidad hasta casi pararme y cuando cojo el embrague para salir suave PA!! Se me cala porque parece no abrir el gas bien... ‍♀️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas mis motos se me han calado en esas circunstancias alguna vez. Puedes regular la manera del embrague para que actúe de otra manera y dar más gas

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
 
Todas mis motos se me han calado en esas circunstancias alguna vez. Puedes regular la manera del embrague para que actúe de otra manera y dar más gas

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Ok debe ser la idiosincrasia del bóxer ya que en mis anteriores motos todas 4 cilindros en línea no me pasaba.. de todas formas no me lo hace siempre.. por eso me extrañaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nunca he tenido un 4 cilindros , igual el boxer si es más crítico a esas pocas rpm pero actúa más el embrague que otra cosa y sin das gas en llano la moto sale

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
 
Hola una preguntilla, las revisiones las pasas en BMW?

Si, las paso en BMW desde que la compre, aunque el filtro de aire lo cambio yo y no en las revisiones y en cada revision pido que me cambien el aceite del cardan, segun manual es cada 2 revisiones (20.000); pero yo prefiero cambiarlo en todas (cada 10.000km).
 
Si, las paso en BMW desde que la compre, aunque el filtro de aire lo cambio yo y no en las revisiones y en cada revision pido que me cambien el aceite del cardan, segun manual es cada 2 revisiones (20.000); pero yo prefiero cambiarlo en todas (cada 10.000km).

La mía es de noviembre 2014, modelo 2015, tiene 70000km, también las paso en BMW, me lo recomendó el Mecánico que es coleguilla mío.
De momento ningún problema y espero que siga así, bueno lo de los casquillos de la horquilla que aún no me los han cambiado.
Supongo que tampoco habrás tenido ningún problema con la tuya.
 
Última edición:
La mía es de noviembre 2014, modelo 2015, tiene 70000km, también las paso en BMW, me lo recomendó el Mecánico que es coletilla mío.
De momento ningún problema y espero que siga así, bueno lo de los casquillos de la horquilla que aún no me los han cambiado.
Supongo que tampoco habrás tenido ningún problema con la tuya.

A mi los casquillos ya me los pusieron hace tiempo.
 
Última edición:
Pues en un año, su primer año, el consumo de mi ADV ha bajado de 6.2 a 5.5 de media
A parte de ir cada vez mejor...y a vosotros?

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
 
A mí, el cambio pro, conforme pasa el tiempo mejor va.
El problema es el piloto, sigue siendo igual de malo.
 
Pues en un año, su primer año, el consumo de mi ADV ha bajado de 6.2 a 5.5 de media
A parte de ir cada vez mejor...y a vosotros?

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk
A mi me bajó un poco, ahora está en 5,6 l. Y el cambio mejora poco a poco, aunque siempre ha ido bastante bien, no tengo mayores quejas, aunque 1 y 2 son más toscas. A bajas rpm estas dos marchas entran super suaves.
 
A mi me bajó un poco, ahora está en 5,6 l. Y el cambio mejora poco a poco, aunque siempre ha ido bastante bien, no tengo mayores quejas, aunque 1 y 2 son más toscas. A bajas rpm estas dos marchas entran super suaves.

Pues a mí siempre me han entrado durísimas, montando una escandalera importante, no te creas.
 
Si meto primera o segunda acelerando fuerte y por encima de 3000 rpm pega unos tirones brutales, pero si lo hago a medio gas y por debajo de 3500 cambia.muy bien. A partir de ahí, las siguientes ya perfectas a cualquier régimen.
 
La mía consume ahora menos que antes, con las maletas gasta más lógicamente, y las marchas van bien, el punto muerto de vez en cuando no quiere ponérmelo fácil
 
Vaya... pues después de 6 años con una Multistrada 1200 y 60.000 km de alegrías, decido buscar algo más cómodo y comprarme esa otra moto que me hacía girar la cabeza. Hace 2 meses decido comprarme la 1200GS Adventure negrita nueva. Pues acabo de llegar de mi primer viaje a Galicia.
1. Ida: trayecto Valencia-Galicia. Al llegar a Galicia intento abrir una de las maletas laterales (aluminio BMW) y observo como había perdido una de las cerraduras. Solo quedaba un agujero...
2. Vuelta: Galicia-Valencia. Me dolía un poco el pie izquierdo y en una gasolinera observo que he perdido toda la goma que recubre el cambio de marchas. Se había convertido en un puro hierro que además rotaba sobre su eje, o sea no está fijo.
Iré al concesionario donde la compré. Pero ya jode que en Ducati no me pasó nada de nada, ni un mesero tornillo y todo fue perfecto recorriendo media Europa con ella, y en 2 meses con la Adventure... comencemos así...
 
Compañero, eso que te ha pasado no es ni medio normal.
Me monté las cerraduras de las maletas y han aguantado hasta hoy, con uso diario.
La goma, tres cuartos de lo mismo.
A ver si en el concesionario te solucionan la papeleta, qué menos por su parte.
 
Lo de las cerraduras de la maleta no eres el único lo he escuchado antes, yo no he tenido ese problema pero la cerradura de la maleta derecha la del cierre de acople a la moto cuando lacierrol me cuesta mucho sacar la llave, lo de la goma del cambio no es muy normal, ni usual seguro que una vez que te la cambien no volverá apasara
 
Lo de que se caiga la cerradura es porque se fuerza la cerradura con la llave en el sentido contrario al que deberiamos girarla y esto provoca que la ultima presilla del cilindro se coma la muesca del plastico negro que recubre dicho cilindro. Entonces el cilindro gira y esta ultima pletina se cae al suelo haciendo que el cilindro se pueda estraer del hueco en que esta insertado. Como la cerradura esta orientada hacia el suelo, el cilindro cae por gravedad.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Creo que cualquier caco con una llave puede forzar la cerradura y esta termina desmontandose

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Vaya... pues después de 6 años con una Multistrada 1200 y 60.000 km de alegrías, decido buscar algo más cómodo y comprarme esa otra moto que me hacía girar la cabeza. Hace 2 meses decido comprarme la 1200GS Adventure negrita nueva. Pues acabo de llegar de mi primer viaje a Galicia.
1. Ida: trayecto Valencia-Galicia. Al llegar a Galicia intento abrir una de las maletas laterales (aluminio BMW) y observo como había perdido una de las cerraduras. Solo quedaba un agujero...
2. Vuelta: Galicia-Valencia. Me dolía un poco el pie izquierdo y en una gasolinera observo que he perdido toda la goma que recubre el cambio de marchas. Se había convertido en un puro hierro que además rotaba sobre su eje, o sea no está fijo.
Iré al concesionario donde la compré. Pero ya jode que en Ducati no me pasó nada de nada, ni un mesero tornillo y todo fue perfecto recorriendo media Europa con ella, y en 2 meses con la Adventure... comencemos así...


Pues yo vengo también de una Multistrada 1200 y todo fueron problemas, hasta que dije basta y me pase a la GS.

Otro mundo, a nivel de resultado, pero también a nivel de prestaciones.
 
Mira por donde, a mi me encanta ver esos intermitentes que hacen la moto más grande si cabe, y no los pequeñitos, pero para gustos colores. Saludos.
 
A ver compañeros, necesito de vuestra sabiduría.

Para la GS SOHC tenía el reprom y sin problemas.

Para la Adventure LC no tengo el reprom y voy más perdido que para qué. Le quiero hacer el mantenimiento y no encuentro (y mira que he usado el buscador, que conste) las tareas a realizar y los elementos a sustituir. Por ejemplo, no sé qué SAE tiene que llevar el aceite, ni los intervalos del aceite de la caja de cambios, etc...

Toda ayuda será bienvenida.

P.D. Es obvio que en el manual tengo las viscosidades, que me he explicado mal (antes de que alguien me lo reproche), quería decir a qué marcas son recomendadas, y de paso por qué hay que poner un aceite específico de moto, y no uno de coche que cumpla las mismas normas.
 
Última edición:
El embrague en la LC es humedo, como le metas de coche te patinará y fastidiaras los discos. Aceite de coche y moto sin distintos por el embrague humedo.
 
El embrague en la LC es humedo, como le metas de coche te patinará y fastidiaras los discos. Aceite de coche y moto sin distintos por el embrague humedo.

Toda la razón.
Que no es como en las dos anteriores que he tenido (menuda cabeza la mía)
 
Hola, un buen amigo, me entrega su Navigator V , mi GSA lleva un TomTom rider actualmente en la barra de sujeción de la moto, y con la toma de corriente para gps original, dicho esto, tengo que comprar una "CUNA" para la instalación de dicho navegador, creo que la original es bastante cara y la otra opción es una touratech, hay alguna más que conozcáis. Gracias de antemano. Saludos.
 
Creo que la mejor es la original, ya que estéticamente queda muy bien y lleva bloqueo con la.misma llave de contacto
Si buscas de segunda mano, puede que encuentres algo asequible
Hola, un buen amigo, me entrega su Navigator V , mi GSA lleva un TomTom rider actualmente en la barra de sujeción de la moto, y con la toma de corriente para gps original, dicho esto, tengo que comprar una "CUNA" para la instalación de dicho navegador, creo que la original es bastante cara y la otra opción es una touratech, hay alguna más que conozcáis. Gracias de antemano. Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hola, un buen amigo, me entrega su Navigator V , mi GSA lleva un TomTom rider actualmente en la barra de sujeción de la moto, y con la toma de corriente para gps original, dicho esto, tengo que comprar una "CUNA" para la instalación de dicho navegador, creo que la original es bastante cara y la otra opción es una touratech, hay alguna más que conozcáis. Gracias de antemano. Saludos.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
SOPORTE ORIGINAL NAVEGADOR GPS BMW
http://p.wallapop.com/i/262892941?_pid=wi&_uid=75985107&_me=s_android



Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
ce11c46d938847ddff6d3bf8728ce969.jpg
 
DiegoGl muchas gracias, ya he llegado a acuerdo, tengo que conseguir saber como se cambia el bombín de la cerradura.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Aunque tenga llave, no te aconsejo que lo dejes puesto. Conozco varios casos que se lo han robado a pesar de la llave, simplemente tirando de todo el conjunto y arrancando base y navegador. Sin ir más lejos, esta misma riders se han llevado varios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
DiegoGl muchas gracias, ya he llegado a acuerdo, tengo que conseguir saber como se cambia el bombín de la cerradura.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Me alegro, cambiar el bombin es muy facil y codificarlo tambien.





Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo me entere de uno que se lo avían robado pero desconocía que hubiesen robado mas de uno


También en los Punta a Punta ha volado alguno. De la misma forma arrancando todo el conjunto base y navegador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como algunos sabéis, me gusta hacer algún que otro viajecillo un poco lejos. El otro día, en la Riders, vi unas bolsas de viaje en la Adventure que BMW tenía expuestas y flipé. Al rato, tuve la suerte de conocer al responsable de Mosko Moto, que son los que las fabrican para BMW www.moskomoto.com e hice este video:


Perdonad el ruido ambiente de la Riders. Creo que son fantásticas (tanto las BMW como las Mosko Moto) y si hubieran estado para mi viaje a Mongolia no habría llevado las de aluminio.

En fin, simplemente para que lo sepáis.

Un abrazo!
 
Por cierto, Roel (prefiere que le llamemos Raúl) es un crack. Se ha pasado 9 años viajando en moto :)
 
Molan!
Precios?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
No sé el precio de las BMW, supongo que en los conces lo sabrán.

En la web de Mosko Moto está el precio de las suyas.
 
Hay unas parecidas que son las Lone Rider.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las bolsas estaban expuestas en sabiñanigo en la gs adventure, las estuve mirando con detenimiento. A mi no me convencieron por la faena de los anclajes y la poca seguridad para los amigos de lo ajeno,,
95d4588ac5f0237364be29737eb91fd5.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba