El post de la Adventure Lc 2014.

Efectivamente, se puede quitar, ya lo he hecho, son dos casquillitos muy pequeños, nada que ver con el tubo agujereado de antaño. En cuanto al sonido, la gente me comenta que se nota mucho, debo tener algo parecido a la vigorexia de los culturistas.... lo noto pero nada exagerado....jajajaja, pero vamos, que tampoco busco saltar alarmas, no me gusta dar mucho la nota....
 
Tengo mis dudas a ese respecto...... el otro día en el conce no lo compre pues me aseguraron que no se puede quitar

Yo lo tengo y también te confirmo que se pueden quitar, son dos casquillos con un tornillo.

Personalmente duré sin ellos 100km... me gusta mucho más como suena con ellos puestos.

Saludos!
Mike.
 
Pedro ya lo no te quedan mas argumentos en contra, así que ya sabes te toca comprarlo si o si.:D:D:D

saludos pa tos.
 
Pues ni idea los del conce..........

O como es amigo no quiere que me gaste la pasta, jajajajajaja

Voy a verlo pero ya.

Gracias chavales!!!! Como siempre el foro es nº 1

Por cierto , vamos a vernos algún día????
 
Una salidita del otro día con Pegaso por la Costa Brava:

[video=youtube;t47MfbYplwg]https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&v=t47MfbYplwg&x-yt-ts=1422579428&feature=player_detailpage[/video]
 
Dibi conduces con las manetas agarradas siempre?

Saludos,

David

Siempre no, pero en ese tipo de carreteras estás constantemente cambiando de marcha, frenando.. me resulta cómodo llevar un par de dedos sobre la maneta, no las acciono si no toca :)
 
Muy chulo Dibi.
Pon el video de la arena

No estaba grabando, ni lo pensé, si no habría dejado el casco apoyado en algún lado grabando cómo la sacábamos, eramos 4, el compañero Pegaso, dos currantes que había allí, uno negro, tal cual estuviésemos en un país subsahariano :) y el artista que la había metido, jaja.
 
En realidad grabó hasta que me quedé enganchado:

[video=youtube;xCD27ki6aEk]https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&x-yt-ts=1422579428&v=xCD27ki6aEk&feature=player_detailp age[/video]
 
Dibi, partiendo de la base de que cada uno conduce como quiere, tu embrague te agradecerá que lleves la manera sin agarrar.....y a la larga tu bolsillo también.
un saludo y a seguir disfrutando.
 
Dibi, partiendo de la base de que cada uno conduce como quiere, tu embrague te agradecerá que lleves la manera sin agarrar.....y a la larga tu bolsillo también.
un saludo y a seguir disfrutando.

Nunca he tenido que hacer embrague ni a las motos ni a los coches. El embrague se usa cuando se tiene que usar, que veas la mano en él no quiere decir que esté trabajando ;)
 
A ver si adivináis quién de los dos tenía el rodaje hecho?

[video=youtube;vPqX_NPdWCs]https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1422579428&v=vPqX_NPdWCs&x-yt-cl=85114404&feature=player_detailpage[/video]
 
Hola a todos.

Este es mi primer post en el foro así que os ruego me disculpéis si no lo hago bien. Tengo una GS del año 2007 y estoy pensando en cambiármela por la nueva GSA-LC pero por mi altura (1,70 cm) hasta ahora ni me lo había planteado. Pero ahora se puede pedir con la altura rebajada en 30 mm creo y con el asiento bajo. Alguien la tiene rebajada? A qué altura queda el asiento? Hasta ahora no he podido probar ninguna y antes de tomar la decisión final necesitaría saber exactamente a qué altura queda. Muchas gracias!!!
 
Yo con 1,75 la voy a pedir con reducción asi que con 1,70 ni me plantearía no pedirla sin ella...yo lo prefiero al asiento bajo y tener una tabla debajo del trasero.Si quieres cierta seguridad no me lo plantearía...saludos
 
Yo mido 1,72 y la recibo con reducción dentro de 2 semanas, entonces te podré contar.

Respecto a las que tienen reducción, aquí en el foro hay pocas y lo que te puedo contar es lo que a mi me han transmitido.

- Una con reducción al lado se una sin ella, como no te fijes no te das cuenta de la diferencia.
- La conducción es la misma.
- El hecho de que ya puedas poner más superficie del pie te da más seguridad y se nota esa diferencia.

Espero que te haya servido, cuando la tenga, ya pondré mis experiencias.

Saludos.
 
Yo tengo una Gs lc con el asiento bajo y me he subido en una adv con reducción de altura, y ya que trae también el asiento bajo como el de la Gs normal no he notado diferencia en altura.

Saludos
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Ahora es cuestión de hacer números y poner mi querida GS a la venta a ver qué tal.

Saludos,
 
Siguiendo con mi incidente del radiador q me tiro el liquido............la solucion final ha sido radiador nuevo porque un chinazo ha rajado el radiador por dentro.
Os prometo q no tengo nada q ver con touratech...........pero habra q poner las protecciones del radiador para no tener lios de estos.
Los q ya selas pusisteis, para una adventure blanca cual le queda mejor???
Creo q hay de varios tipos no??
Alguna fotica??
 
Por las caras de cabreo del compañero yo también pienso que le habrá tocado pasar por caja, espero que la broma no haya sido muy cara y que en el conce hayan tenido algún tipo de detalle en forma de descuento.

Saludos,
Mike.
 
Sin palabritas me he quedado...

10426262_910453265651965_7067487950088687755_n.jpg
 
La playa es el último sitio donde meteria yo la moto y de hacerlo, directa a tren de lavado.
 
Que pena de moto!!! Como la metes por ahí?

No creo que sea la suya! De todas formas parte de la explicación la puedes encontrar en el pico de pato.

Espero que la rescataran pronto y la llevaran directa al lavado para hacerle una buena limpieza de bajos :)
 
Y el problema ya no es tanto lo perjudicial del agua salada y la arena de playa que se convierte en lija por donde entre, sino los 6 mil pavos de multa si te pilla la Autoridad ( en España)
No me gustaría ser ese cardan....
 
Última edición:
Por meter la moto ahí...legislación aparte ...No debería pasar nada siempre que se limpie adecuadamente con agua dulce, y que la moto este perfectamente mantenida....gomas del paralever y de la amortiguación.
Lo que no vale es meterla de cualquier manera. Y no darles el mantenimiento adecuado. Señores que es una trail, una GS con apellido Adventure. Por muy bien que vaya,por carretera es mucho más que una tourer.
Esta claro que si la guardas en una urna inertizada durará más...

Normalmente la zona mojada es la más dura y compacta...Y con control de tracción dudo que se clave sólo de detrás sola...
Tiene pinta de que la han 'aparcado' ahí queriendo para la foto...
 
No creo que sea la suya! De todas formas parte de la explicación la puedes encontrar en el pico de pato.

Espero que la rescataran pronto y la llevaran directa al lavado para hacerle una buena limpieza de bajos :)

mia nooo ! je je je, me parte el alma solo ver la foto.
 
Por meter la moto ahí...legislación aparte ...No debería pasar nada siempre que se limpie adecuadamente con agua dulce, y que la moto este perfectamente mantenida....gomas del paralever y de la amortiguación.
Lo que no vale es meterla de cualquier manera. Y no darles el mantenimiento adecuado. Señores que es una trail, una GS con apellido Adventure. Por muy bien que vaya,por carretera es mucho más que una tourer.
Esta claro que si la guardas en una urna inertizada durará más...

Normalmente la zona mojada es la más dura y compacta...Y con control de tracción dudo que se clave sólo de detrás sola...
Tiene pinta de que la han 'aparcado' ahí queriendo para la foto...

Si ya de por si la fiabilidad de los cardanes de BMW es una basura, imagina sumergir uno en agua salada. Sin discusión....!
 
Hola,

Yo no veo que esa moto vaya a tener ningún problema, con una buena manguerada después queda como nueva. Os lo dice uno que lidia con la sal desde Octubre hasta Marzo. Aquí lleva una semana sin llover y tenemos todas las calles blancas de la sal y todos los vehículos cubiertos por una fina capa de polvo blanco.

Lo mejor es limpiar con agua fría SIEMPRE para retirar la sal, con agua caliente se genera una reacción que te marca absolutamente todo el vehículo para toda la vida. Luego secar, darle con un spray anti corrosión a todas las piezas metálicas y con WD40 a los plásticos....la moto te queda de concesionario.

Un saludo.
 
Si ya de por si la fiabilidad de los cardanes de BMW es una basura, imagina sumergir uno en agua salada. Sin discusión....!
MACAUY el cardan es la transmisión que va por dentro del paralever bañada en aceite. No tiene nada que ver con lo que puede estar en contacto con el agua y la,sal. Igual que no sale el aceite no te va,a entrar el agua salada.
Posiblemente los nuevos embragues por rampas liberen a los cardan del esfuerzo que hacían en reducciones y la fiabilidad mejore.
No seamos alarmistas hombre. No se va a romper por eso.
 
El embrague me imagino que es una de las cosas que mas sufre en una situacion como esa, en la nueva adventure lc con el bañado en aceite vaya....pero en la anterior con embrague en seco...buffff....menuda humarrera y olor a quemado que habria tirado...serviria hasta para hacer señales de humo en una isla desierta..ja,ja,ja...

Un saludo en V
 
MACAUY el cardan es la transmisión que va por dentro del paralever bañada en aceite. No tiene nada que ver con lo que puede estar en contacto con el agua y la,sal. Igual que no sale el aceite no te va,a entrar el agua salada.
Posiblemente los nuevos embragues por rampas liberen a los cardan del esfuerzo que hacían en reducciones y la fiabilidad mejore.
No seamos alarmistas hombre. No se va a romper por eso.

Compañero Pacote ¿ cuantos años y kms llevas con cardanes BMW? Yo alguno que otro, he cambiado retenes y rodamientos " alguna " vez que otra. Encima sumergelo en agua salada. Es un cardan, no un Rolex Submariner. ¿ Me aseguras que metido en agua salada, no entra? Yo no sería capaz ¿ Y tu?

No he dicho que se vaya a joder, he dicho simplemente que no me gustaría ser ese cardan ¿ por que ? Simple experiencia mas allá de fotos y foros.
 
Compañero Pacote ¿ cuantos años y kms llevas con cardanes BMW? Yo alguno que otro, he cambiado retenes y rodamientos " alguna " vez que otra. Encima sumergelo en agua salada. Es un cardan, no un Rolex Submariner. ¿ Me aseguras que metido en agua salada, no entra? Yo no sería capaz ¿ Y tu?

No he dicho que se vaya a joder, he dicho simplemente que no me gustaría ser ese cardan ¿ por que ? Simple experiencia mas allá de fotos y foros.

Más razón que un santo.
 
Compañero Pacote ¿ cuantos años y kms llevas con cardanes BMW? Yo alguno que otro, he cambiado retenes y rodamientos " alguna " vez que otra. Encima sumergelo en agua salada. Es un cardan, no un Rolex Submariner. ¿ Me aseguras que metido en agua salada, no entra? Yo no sería capaz ¿ Y tu?

No he dicho que se vaya a joder, he dicho simplemente que no me gustaría ser ese cardan ¿ por que ? Simple experiencia mas allá de fotos y foros.
Estimado MACUY, estoy seguro que tienes más kms que yo con Cardan BMW. Sólo he tenido tres con cardan y no suman cien mil km entre las tres. Además nunca tuve problemas con ellos. Tu con alguna solamente ya estoy seguro que los sobrepasas ( y aclaro que lo digo en serio y no estoy siendo ironico)
Tu y yo sabemos que los rodamientos se fastidian pq además de su desgaste normal como cualquier rodamiento(porque no nos engañemos no son eternos), la existencia de virutas metálicas en la valvulina los deterioraba. De ahí que se fueran acortando los periodos de mantenimiento de los mismos conforme en BMW se percataron de ello.
Por último decirte que yo si que sólo he hablado de la foto del foro y no de otras cosas.
Saludos y no te lo tomes a mal ni personalmente que únicamente estoy animando al personal a que le pierda el miedo a lo marrón que las motos no se rompen tan fácilmente.... ;)
 
Compañero Pacote, en serio no me lo he tomado a mal. A lo mejor mis palabras pueden dar esa impresión, pero solo quería dar mi opinión. Tengo experiencia en cardanes BMW ( en la Rt me lo cambiaron nuevo fuera de garantía con 50 mil kms, por ejemplo) pero mas todavía con vehículos por la playa y con agua salada desde hace veintitantos años y se de primera mano que se come absolutamente todo. He cambiado rodamientos y ejes de remolques náuticos infinidad de veces. Da igual lo que los cuides y endulces, todos mueren.
Con esto no digo que una moto se vaya a estropear por andar por la orilla una vez o dos, pero a MI no se me ocurriría ni acercarla a la orilla y menos enterrarla en ella. Y eso sin hablar del efecto lija de la arena de playa cuando entra en contacto con partes móviles. Luego cada uno que haga lo que quiera con la suya, si te vas en verano a Sotogrande veras los Ferraris metidos en la arena junto al chiringuito del puerto deportivo, pues ole por ellos.

Un amigo vendió su GSA con toda la tornillería oxidada porque trabaja en un restaurante junto a la playa ( sin pisarla) solo de aparcarla allí.
 
Última edición:
Hay sprays cojonudos para evitar que se te oxide la tornillería por vivir cerca del mar. Conozco a uno con una HD que cuando termina de limpiarla le da con WD40 a toda la moto. Ni una mancha de óxido en 10 años.

No es lo mismo vivir en el interior que en la costa, y eso lo debería saber todo aquel que se compre un vehículo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hay sprays cojonudos para evitar que se te oxide la tornillería por vivir cerca del mar. Conozco a uno con una HD que cuando termina de limpiarla le da no WD40 a toda la moto. Ni una mancha de óxido en 10 años.

No es lo mismo vivir en el interior que en la costa, y eso lo debería saber todo aquel que se compre un vehículo.

Un saludo.

Yo hago eso, siempre lo último que hago en mi proceso de limpieza es darle con wd40 a toda la moto, y queda de concesionario y protegida (vivo en Baleares)

Saludos,
Mike.
 
Si a alguno le interesa este tipo de protección frente a la corrosión marina esta el Centauro que casi todos utilizan en los motores de motos de agua y marinos. Según mi opinión superior al WD 40.
Todo para el cuidado de su barco .:. Sadira - producto

De venta en tiendas náuticas.

Se ha debatido mucho en foros que el uso intensivo de estos productos puede llevar a aflojar tornillos cables y gomas, ya que tienen un fuerte componente penetrante y lubricante. A mi me ha llegado a pasar en la moto de agua.
Solo lo comento a titulo informativo.
 
Hombre...a ver...una cosa es un barco que se pasa el día metido en el agua y otra es vivir en la costa y tener moto :D...digo yo que la acción corrosiva de la sal no será la misma. Por eso que el WD40 es más que suficiente...lo del Centauro seguro que va de cojones, pero no sería matar moscas a cañonazos?.

Un saludo.
 
Arriba