El post de la Adventure Lc 2014.

Se ve el bicolor de atrás, yo creo que del de delante no se ce nada.
 
Os dejo una foto con el jefe de taller subido en ella. Sí, es Homer Simpson, este señor mide uno sesenta y ocho. Ya se que no sirve de mucha referencia, pues lo que cuenta es el largo de la pierna, pero para que os hagaís una idea.



Saludos cordiales.
 
a priori parece mucho la diferencia, pero 2 cm no deberían notarse tanto...no sé. De todas formas a ver si con el tiempo nos desvelan los que la han pedido rebajada si afecta en las tumbadas, que está claro que tumbará menos que la normal, pero la cuestión es cuanto menos. Yo que soy de los que le gusta tumbarla fue el motivo de no pedirla con reducción.
 
De momento en la foto del mecanico, se ve que tiene la moto recta y el caballete lateral abierto y casi toca el suelo y eso no parece que sea efecto de la fotografia.
Esta claro en algo tendran que sacar la reducción de altura, pero mucho me temo que sacrificarán el fecorrido de amortiguadores etc, cosa que no solo afectará a su estética, si no que en off road no será lo que mejor le va a ir con esa falta de recorrido.
Cada moto es como es y para lo que és, evidentemente por vender van a hacer variaciones e invenciones para vender mas motos y adaptarlas al comprador.
Aqui os dejo fotografia de la GS LC que me dejaron de prueba, que pensais..
7732752b0adbc547113339d0dac0f88f.jpg


Pues si, que me venia pequeña, y el comercial me decia que me venia bien jajaja.
Suerte que no me planteó de alargar las horquillas ni suspensiones, aunque me dijo que podia llevar siempre la posicion del ESA en dos cascos.
Finalmente me compré la Adventure.

Vssss
 
Última edición:
Pues yo la sigo viendo extremadamente bajita :( . pierde gran parte de su gracia monstruosa. No se, me da la impresión de estar viendo otro tipo de moto. Una Adventure carreterizada?
 
Os dejo una foto con el jefe de taller subido en ella. Sí, es Homer Simpson, este señor mide uno sesenta y ocho. Ya se que no sirve de mucha referencia, pues lo que cuenta es el largo de la pierna, pero para que os hagaís una idea.



Saludos cordiales.

Muchas, muchas gracias por el aporte. El tema del asiento me tenía un poco mosca. Si el Sr. Homer mide 1.78, yo con 1.72 seguro que habré acertado en la compra.
Un saludo.
 
Perdón, había leido mal.
De todas formas, con dos cascos y equipaje, creo que dará la altura.
 
Yo mido lo mismo Lluís. En otro orden de cosas; acabo de hablar con el concesionario, y lamento no poder despejar mas dudas, no he visto la moto y hasta el día diecisiete no la veré, pero me confirman que la altura es tal cual, salvo que haya algún dato que se les escape o hayan pasado por alto comentarme, es así.
Saludos cordiales.
 
Lo veo perfecto. Como dice Amrey, mi " artillera " ( me encanta el término ), me pidió expresamente que fuera más baja ( a ser posible ) para no tener problemas de a la hora de encaramarse.
 
Esos dos centimetros menos son definitivos para que la peña que esta en torno al 1,70 se pueda pillar el superpanzer..Yo que vosotros no dudaria ni un momento.Esto es facil,coger un metro y mirais lo que son dos centimetros.
 
Esos dos centimetros menos son definitivos para que la peña que esta en torno al 1,70 se pueda pillar el superpanzer..Yo que vosotros no dudaria ni un momento.Esto es facil,coger un metro y mirais lo que son dos centimetros.

El problema está en que nadie sabe con seguridad que sean 2 cms. No hay confirmación oficial legible en ninguna parte, alguien algún día dijo que eran 2cms y nos lo creemos, pero ni en el propio concesionario están seguros de ese dato.

Yo el lunes pruebo una con reducción, esta mañana he ido a cerciorarme del asunto y me han dicho que el lunes les entra una a revisión y que me llaman para que vaya a subirme y ver como me queda. Les he enseñado la foto y han flipado un poco.
 
Estaremos pendientes y ansiosos de saber tus impresiones. Una de dos, o nos quedamos encantados con el resultado o mucho me temo que va a ver una devolución masiva.
Saludos cordiales.
 
La mia está pendiente de llegar a Motor Munich. Supongo que para la semana que viene ya la tendré.
 
A mi un forero me paso fotos de su Adventure con reducción de altura y no se notaba mucho con respecto a la normal que estaba al lado.Si son 2 cm, que seguro que lo son, no puede notarse demasiado
 
Para despejar dudas tras el revuelo creado con la publicación de esta foto. En realidad no es tanta la diferencia en altura como la foto plantea.


Saludos cordiales.
 
Sin estar las motos en el caballete es muy dificil compararlas.

Saludos
 
Es que si os fijáis en la altura de las toveras esas de aire, las que están justo debajo de las pegatinas del pico pato R1200, da hasta miedo.
 
Tarzán, porque no les pides mañana "si pueden" que hagan una foto con ambas motos subidas al caballete? Como apunta el compañero, sería bastante esclarecedor.
 
Tarzan, estoy de acuerdo con Nakato.En el caballete central se verían de lujo y estoy convencido que parecerían casi iguales.El hecho de estar sobre la pata de cabra y giradas a la izquierda da una sensación no real.Por las molestias si te pasas por Biobao ya sabes que tienes caña asegurada...saludos
 
Si el caballete es del mismo tamaño que el de la normal tampoco se apreciará la realidad creo yo, cosa que no sé si es así y tienen la misma referencia los caballetes centrales.

Saludos,
Mike
 
Yo me atrevería a decir que la pata de cabra parece mas corta. En la foto parece que el pincho de donDe se saca está mas cerca del suelo en la de la izqd.

Saludos
 
Última edición:
Yo no las he visto juntas pero si la vi en el concesionario con la reducción de altura y se nota un monton parece mucho mas pequeña.
 
Acabo de coger un metro, me cuesta creer que con 2cms menos de altura, pueda existir una diferencia visual apreciable. 2 cms no es NADA.
 
Yo me atrevería a decir que la pata de cabra parece mas corta. En la foto parece que el pincho de donDe se saca está mas cerca del suelo en la de la izqd.

Saludos

Sin apreciarlo apuesto a que es cierto lo que dices y tendría su lógica. Si se ha bajado la altura del conjunto la pata de cabra tiene que ser mas corta para que tenga la misma inclinación que la normal.
 
Yo tuve la posibilidad de subir en una y en la otra al mismo tiempo y midiendo 1,85 en la normal llego con los dos pies no del todo planos y con la configuración baja tenía las piernas flexionadas y llegaba muy fácilmente (parecía una RT casi, jiji)
 
Mirad que cosita mas curiosa.
Esta mañan he salido rutina, tranquila y rara vez pongo la moto a grandes grandes velocidades. Me he dado cuanta una vez parado que me ha desaparecido todo el agarre derecho, solo lo mantenía la pantalla el pasador. Y mas curioso cuando hace cosa de 4-5 mese me desapareció la " grapa" del pasador de la izquierda
39747a25e671af93774c3267affc65cf.jpg


Este es la grapa que desapareció
fb7d72dcdb7aa9720856a7d91875d938.jpg

1dfa34d0d2d697f4bece05fb64b2d3fb.jpg
 
Yo he desmontado varias cosillas para poder poner otras y ciertos tornillos me los he encontrado ciertamente flojos. El que más me llamó la atención fue uno de los 4 del manillar.
 
Buenas!
Os parece que pueden ser fallos del concesionario en la instalación final?
Salud!
 
A mi también me ha desaparecido hace unas semanas uno de los frenos de los tornillos de la visera...
 
Yo he desmontado varias cosillas para poder poner otras y ciertos tornillos me los he encontrado ciertamente flojos. El que más me llamó la atención fue uno de los 4 del manillar.

El manillar es otra de las cosas que aprietan en el conce. También la parrilla trasera.

Saludos
 
Chicos tengo una rayada monumetal con el tema de las alzas....

como afectan a la geometria de la moto, como afectan a la ergonomia a mi en particular con la moto de serie (mido 1,94) se mecarga el cuello y los omoplatos una exageración. Se que la pantalla y todo el viento que me como tiene que ver pero.... Y las alzas, como afectan, eleva, o... eleva-acerca.... y he hecho el siguioente razonamiento a ver quien esta de acuerdo y quien puede aportar algo de luz.


Esto es un mundo.... yo mido 1,94, pero el tema es que soy alto porque tengo las piernas largas pero mi tronco es "normal", he notado con la 1200 gs adv que se me carga el cuello una barbaridad, en parte por el aire que pega mas y porque voy muy echado pa adelante. Los eleva, solo alzas, no valian el avance de la rueda ni el angulo de lanzamiento, con lo cual la geometria de la moto no se ve afectada, pero.... ojo con las eleva-acerca ya que aqui SI QUE ESTAMOS VARIANDO LA GEOMETRIA, en carretera si que iremos mas rectos y comodos pero perderemos agilidad en el paso por curva, hay que tenerlo muy en cuenta.

Ademas si sois observadores vereis que el diseño del manillar de la gs adv en un poco en forma cuernos de vaca que "lanzan" un poco los puños hacia el piloto, esto es si elevas el manillar debido al diseño del propio manillar te vas a acercar los mandos al tronco, menos que con un eleva.-acerca claro esta pero algo que seguro que se nota.


Todo esto es mi análisis particular, si alguien no esta deacuedo que por favor me corrija y asi aprendemos tooodos.
 
Última edición:
Chicos tengo una rayada monumetal con el tema de las alzas....

como afectan a la geometria de la moto, como afectan a la ergonomia a mi en particular con la moto de serie (mido 1,94) se mecarga el cuello y los omoplatos una exageración. Se que la pantalla y todo el viento que me como tiene que ver pero.... Y las alzas, como afectan, eleva, o... eleva-acerca.... y he hecho el siguioente razonamiento a ver quien esta de acuerdo y quien puede aportar algo de luz.


Esto es un mundo.... yo mido 1,94, pero el tema es que soy alto porque tengo las piernas largas pero mi tronco es "normal", he notado con la 1200 gs adv que se me carga el cuello una barbaridad, en parte por el aire que pega mas y porque voy muy echado pa adelante. Los eleva, solo alzas, no valian el avance de la rueda ni el angulo de lanzamiento, con lo cual la geometria de la moto no se ve afectada, pero.... ojo con las eleva-acerca ya que aqui SI QUE ESTAMOS VARIANDO LA GEOMETRIA, en carretera si que iremos mas rectos y comodos pero perderemos agilidad en el paso por curva, hay que tenerlo muy en cuenta.

Ademas si sois observadores vereis que el diseño del manillar de la gs adv en un poco en forma cuernos de vaca que "lanzan" un poco los puños hacia el piloto, esto es si elevas el manillar debido al diseño del propio manillar te vas a acercar los mandos al tronco, menos que con un eleva.-acerca claro esta pero algo que seguro que se nota.


Todo esto es mi análisis particular, si alguien no esta deacuedo que por favor me corrija y asi aprendemos tooodos.
Las alzas, cambian solamente de geometría de tu cuerpo, vas más erguido, pero NO la de la moto.
No te preocupes, las pones, que no te van, pues las vendes.
 
Campeador, por si te ayuda, yo mido 1.78 y me pasaba lo mismo que a tí, es decir, se me cargaba mucho el cuello. Monté las de Touratech de 25mm y voy mucho mejor aunque si tuviera el manillar un poco más retrasado quizás iría aún mejor pero no tan retrasado como lo dejan las que elevan y retrasan, pues creo que en mi caso iría demasiado erguido. Te puedo confirmar que al subir el manillar también se desplaza un poco hacía atrás pues las alzas prolongan la línea de la horquilla que va inclinada, lógicamente. Al ir las alzas en esa misma inclinación al subir también retrasan unos milimetros el manillar. Con las de 25mm en mi caso el manillar se ha retrasado 1cm aproximadamente y yo lo he notado. Esto lo calculé previamente haciendo un dibujo con las cotas de las alzas, y la inclinación de la horquilla etc... La pena es que lo tiré si no lo podría poner aquí.

De todas formas, no es mucha inversión y como te han dicho puedes probarlas y si no las vendes que siempre habrá un cliente para ellas.
 
Yo compre las de 40 inicialmente, pensando mas en offroad, pero después de probarlos me decanté por las de 25 de touratech y vendí las otras (no exactamente, pero me deshice de ellas)
 
Yo solo con las maletas por autovía ha llegado a superar los 6,5 l a los 100, bueno casi los siete, a 140 muy pocas veces, para tener un consumo de 5l/100 tengo que ir a 90 km/h, en cuanto paso esa velocidad sube el consumo, esta Semana Santa 3255 km y una media de 5.2 l/100km pero por autovía muy pocos km y el resto por comarcales y puertos de montaña, para mi esta moto es gastosa, por lo menos comparandola con mi GS 2010.
Totalmente de acuerdo ...coincido con los consumos, me encanta la moto y voy muy contento pero no bajo de consumos muy similares... Eso si, siempre voy con maletas y top case y cargado
 
yo ya he comprobado que sin maletas y a velocidades legales (o casi) mi moto consume 5,4L
Eso si, con maletas y/o Topcase l cosa se dispara por encima de los 6,3 L
 
En mi caso, saliendo con un amigo cada uno en su ADV LC, el con maletas ( Las tres y su top case es el grande, el givi) yo solo con el top case original) mismo ruta, velocidad etc.
Consumo mio sin maletas 5,3 litros, el con maletas 5,7 .
Mejor prueba, imposible.
Vssss
 
Arriba