El post de la Adventure Lc 2014.

Últimamente nos hemos leído todo el hilo unos cuantos, parece que el "virus" de la Adv pega fuerte!!!
 
Hoy ha llegado mi pequeña mala experiencia con el tractoraco como dice un vecinal lo y es que me han birlado la funda con la que la cubría en el Garage..... Hay que ser cutre y carbón quitar algo así aunque imagino que será por el país donde estamos.... En fin
 
Hoy ha llegado mi pequeña mala experiencia con el tractoraco como dice un vecinal lo y es que me han birlado la funda con la que la cubría en el Garage..... Hay que ser cutre y carbón quitar algo así aunque imagino que será por el país donde estamos.... En fin

Yo el otro día vi una funda que tiene agujero por delante, para que se pueda atar junto al candado... mira que tenga eso, pues como siempre hay mucho vecino "listo"
 
El viernes pasé la revisión de los 1000 (bueno 1500...). 180 € . He visto por aquí precios más baratos, pero bueno, no está del todo mal, creo.

Buena atención, eso sí. Rolen impecables.

Pregunté sobre el cambio Pro el tema de la primera y segunda, que en mi caso no entran con suavidad sino que parece que cambio "a capón". Luego va perfecto. Me dijeron que el aceite que lleva de fábrica es especial y tiene la función principal de limpiar fundamentalmente, más que de lubricar, que aunque lo hace no es como un aceite normal. Por eso no hay que hacerle más de 1000 km.

La verdad es que ha mejorado y ahora va un poco más suave, pero ya iba bastante bien, así que poca diferencia.
También me ha recomendado que durante los próximos 1000 km, no haga tiradas largas a más de 5000 rpm. Luego ya sin pegas, uso libre.

Saludos
 
Yo tambien hice la de los mil hace poco 160 leuris en msm getafe. Muy atentos y moto de sustitucion.solo una pega me dieron la moto un poco antigua, un adventure q tenia por lo menos 10 años creo q era el primer modelo que sacaron, me podian haber dado una un poco mas moderna. Y la moto la noto igual que siempre no he notado nada en especial. Lo unico la satisfacion de poder apretarle la oreja sin preocupacion de mirar el cuentarrevoluciones para no pasarme de vueltas en el rodaje
 
Alguien sabe que es lo que sale de este agujero? Es verde...
42027cb37f1da7b0b53ca4712a76e738.jpg


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Sale de un agujerito

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

El agujero es una vía de escape para cuando se rompe la bomba de agua, tire el refrigerante por ahí... no debes de tener ningún problema en cambiarla en garantía... al parecer ha pasado en varias motos.
 
Hola
A mí me pasa lo mismo con lo del agujero. Me comentaron en el conce que puede que pierda algo, como de sobrante...... que no pasaba nada a no ser que dejara un "charco" en el suelo. Ya no se que pensar...... AVD LC 1200 2016 con 10000 km...
 
Hola
A mí me pasa lo mismo con lo del agujero. Me comentaron en el conce que puede que pierda algo, como de sobrante...... que no pasaba nada a no ser que dejara un "charco" en el suelo. Ya no se que pensar...... AVD LC 1200 2016 con 10000 km...
La mia 2016 y 3000kms

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
La mia también 2016 y 3200 km. Está algo manchado el agujero pero no moja el suelo. No se que pensar...
 
Pues a mi me cayó un hilo de refrigerante por ahí me lo cambiaron en garantia y no he vuelto a tener pega... 2014 y 32000km
 
En otras motos, al menos en las de campo, ese conducto expulsa el agua cuando se ha roto o dañado el retén de la bomba del agua, de esa forma se puede saber que está mal y se pude cambiar antes de que la avería sea mayor y tengas una pérdida grande de agua con el consiguiente riesgo.

Así que yo no esperaría ni medio minuto.
Saludos.
 
vamos a ver, dejaos de rollos, bomba nueva y punto, es un problema reconocido por bmw, si está en garantía.....al conce y bomba nueva. Os hablo desde la experiencia, a mi me pasó con 8000kms, lo comenté en el conce y a las 24h tenía bomba nueva y hasta hoy sin pegas
 
vamos a ver, dejaos de rollos, bomba nueva y punto, es un problema reconocido por bmw, si está en garantía.....al conce y bomba nueva. Os hablo desde la experiencia, a mi me pasó con 8000kms, lo comenté en el conce y a las 24h tenía bomba nueva y hasta hoy sin pegas
Pues el Martes salgo de viaje con ella, 4 días de ruta. He llamado al conce y me dicen que precisamente acaban de llegar de un curso para mecánicos BMW, en el que uno de los puntos a tratar era precisamente este. Desde BMW comentan que es totalmente normal debido a un posible aumento de presión y que se trata solo de sobrante. En pocas palabras, que me vaya tranquilo de ruta, y que si no veo un charco en el suelo, que no me preocupe.
 
Totalmente normal???... no sé yo... y porqué algunas NUNCA han tirado y otras si... en mi conce cada vez que dejo la moto lo primero que hacen es mirar el orificio ese para ver si ha chorreado...
 
Contrastado en dos concesionarios más de la zona, no es normal. No es una reparación urgente, porque lo que tira es poco, pero si siempre hay presencia de líquido refrigerante líquido (no seco) saliendo del agujero, hay que cambiar la bomba.
El martes salimos de viaje y prefiero hacerlo. En un rato me recogen la burra con la grua y se va camino de Barcelona, y mañana o pasado la tengo lista. Fuera problemas y me voy de viaje tranquilo.
 
Pues el Martes salgo de viaje con ella, 4 días de ruta. He llamado al conce y me dicen que precisamente acaban de llegar de un curso para mecánicos BMW, en el que uno de los puntos a tratar era precisamente este. Desde BMW comentan que es totalmente normal debido a un posible aumento de presión y que se trata solo de sobrante. En pocas palabras, que me vaya tranquilo de ruta, y que si no veo un charco en el suelo, que no me preocupe.

Pues dile a ver si es que se han saltado alguna clase, xq, vamos, muchas idea no tienen o han aprobado el curso con un 5pelao JAJAJAJAJA
 
Pues dile a ver si es que se han saltado alguna clase, xq, vamos, muchas idea no tienen o han aprobado el curso con un 5pelao JAJAJAJAJA
Pues yo con una fuga de agua por muy pequeña que sea tampoco estaría muy tranquilo .Como cliente no entiendo las políticas de algunos concesionarios. Es una pieza que entra por garantía y no se porque ponen tantas pegas, que no la tienen que abonar ellos. Bueno son horas de trabajo que pierden contigo cuando se la pueden estar cobrando a otro. En fin que haya suerte y que te quede bien reparada la moto, pero da rabia que siendo tan nueva con lo que valen y que con 3 o 4 meses ya den problemas es una put....
 
Como siempre.. me han tratado como un rey en ILBIRA MOTOR en Granada. Revisión de los 10.000 Km, me han dejado moto de sustitución, y me han hecho un descuento del 30%, que tienen oferta de este mes; he pagado 131 €.

Mil gracias siempre.
 
Pues yo con una fuga de agua por muy pequeña que sea tampoco estaría muy tranquilo .Como cliente no entiendo las políticas de algunos concesionarios. Es una pieza que entra por garantía y no se porque ponen tantas pegas, que no la tienen que abonar ellos. Bueno son horas de trabajo que pierden contigo cuando se la pueden estar cobrando a otro. En fin que haya suerte y que te quede bien reparada la moto, pero da rabia que siendo tan nueva con lo que valen y que con 3 o 4 meses ya den problemas es una put....
Lista! Pedazo servicio en BCN Premium St. Adrià! Agradecer a David su implicación para tener lista mi GSA en este viaje...me queda a 60kms de casa, pero se acaban de ganar un cliente.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Como siempre.. me han tratado como un rey en ILBIRA MOTOR en Granada. Revisión de los 10.000 Km, me han dejado moto de sustitución, y me han hecho un descuento del 30%, que tienen oferta de este mes; he pagado 131 €.

Mil gracias siempre.

Hola Jorge, puedes poner una foto del cubre cárter de tu moto? Estoy en comprar el de BMW o el de Touratech

Gracias y saludos
 
Como siempre.. me han tratado como un rey en ILBIRA MOTOR en Granada. Revisión de los 10.000 Km, me han dejado moto de sustitución, y me han hecho un descuento del 30%, que tienen oferta de este mes; he pagado 131 €.

Mil gracias siempre.

10.000? Pero Yo a acabo de pasar la de los 1000 y la proxima me han diCho q a los 20.000?
 
10.000? Pero Yo a acabo de pasar la de los 1000 y la proxima me han dicho q a los 20.000?

Ja, ja .... eso es lo que queremos todos pero a partir de los 10.000 km de marcador ( más o menos y dependiendo el kilometraje que tuvieras en esta primera revisión ) ya te señalara el chivato de SERVICE en el cuadro del velocimetro que te toca " pasar por caja de nuevo " como hemos hecho el resto ( yo la semana pasada con 10.800 km , con un coste de unos 160 € ) .

Disfruta y " perdona el disgusto pero como la moto está en garantía te toca seguir lo que diga la casa madre - BMW - y soltar de nuevo " jeje :shocked:

Saludos y nos vemos rodando :)
 
Otro que padece el virus adv. y se ha leido los casi 7.000 mensajes... Si no pasa nada esta semana o la que viene tendré en mis manos otra azulita en Valencia!

Agradezco toda la información que depositáis en este post porque para los que venimos nuevos tiene un valor incalculable para ponernos al día. He disfrutado leyendo cada uno de los posts y aprendiendo de vuestras experiencias.

Ayer paseando por la playa de la patacona vi una exactamente igual que la que será mia en breve y me fijé que llevaba instalados los deflectores similares a los que había en la antigua Adv., en todos estos post no me ha recuerdo ver que nadie los lleve puestos (son de wunderlich)

Alguna experiencia? merecen la pena?


Un saludo a todos!
 
Roberto, a ver si mañana puedo y le hago una foto y la cuelgo. de todas formas, en la pagina de BMW te viene.

Haré lo posible por hacerle unas fotilllos
 
Hola compañeros!!!

Hay algún forero con las maletas de la Adventure, viniladas en transparente????

He visto también, pero ahora no recuerdo el hilo, que también la forrán el interior, alquién sabe algo al respecto y me puede mostrar fotos??

Un saludo y gracias
 
Motovinilo te las vinila transparente.
Si se lo pides, quizá también por dentro.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Hola, una cuestión, en el catalogo de la ADV hay la pantalla ahumada, y pone grande, ¿esto quiere decir que es más grande que la que trae de serie? Gracias.
 
Hola, una cuestión, en el catalogo de la ADV hay la pantalla ahumada, y pone grande, ¿esto quiere decir que es más grande que la que trae de serie? Gracias.

Hola a todos,

Respecto a o de la cúpula ahumada tengo mis dudas si pensármelo o no. Por un lado la transparente me gusta, pero las otras también quedan muy bien. No me preocupa ver a través de ella porque yo siempre voy mirando por encima, incluso en la posición más elevada, por lo que es un tema puramente estético.

El caso es que creo que también sería una posibilidad ahumar la original. Hay infinidad de talleres que te lo hacen para las lunas del coche por unos 200 €, con lo que quizás ahumar la pantalla son cuatro perras y desde luego menos que una nueva. Incluso quizás es reversible, porque son láminas adhesivas al fin y al cabo.

Alguien lo ha hecho?, como lo véis?.
Saludos
 
No se yo robgar, piensa que las laminas negras en los coches van puestas en el interior y, si la pones en la cupula de la moto, va a ir a la intemperie, todo es cuestion de preguntarlo en algun sitio donde lo puedan hacer, pero, bajo mi punto de vista, lo veo demasiado expuesto.
 
Una pregunta chicos los bajitos de 1.70 o 1.72 yo mas bien tirando sobre el 1.70 cuanto relleno le quitais al asiento. Me comentan que el asiento rally llegas mejor.Es que estoy pensando en entregar mi rt lc del 2015 y sacar la adventure.
 
Una pregunta chicos los bajitos de 1.70 o 1.72 yo mas bien tirando sobre el 1.70 cuanto relleno le quitais al asiento. Me comentan que el asiento rally llegas mejor.Es que estoy pensando en entregar mi rt lc del 2015 y sacar la adventure.


Los asientos de la GS "normal" son compatibles y se llega bastante mejor, pruébalo en tu concesionario ;)
 
Arriba