El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

...bueno una cosilla, ayer arranque la moto (después de una semana) y me arrancó bien, solo que se me caló y ya no había forma de ponerla en marcha, me lo hace muy a menudo, entonces cogí un secador, bueno más bien una pistola de esas de calentar, y le dí calor dónde está el sensor de temperatura, y me arrancó enseguida, es de suponer que es el sensor que no está muy bien que digamos??, un saludo.
 
...no, simpre sin starter, voy a ponerle unas bujias de iridio a ver, y lo mismo le cambio el sensor de temperatura, un saludo.
 
Alimoche, ´cómo mola Urueña y su entorno. Una pasada de pista tiene que haber por ahí!!

Gracias por esas tremendas fotos y mantener el hilo vivo.
 
Última edición:
Gracias a todos vosotros!
Lo hacemos entre todos; cada uno cuando puede.

Respecto a los kits de UnitGaraje: una chulada pero... otro caso más de precios desorbitados.
Ya le había echado el ojo a ciertas piezas para la GS1100 y creo recordar que por el asiento largo de una pieza pedían más de 350€. Le pregunté a Lolo Pámanes (no sé si le conocéis) y lo hace por unos 225-250€. También es una pasta, pero por si acaso alguno está interesado...

Saludos!

portapacchi_6.jpg

sella_lunga_nera_2.jpg
 
Última edición:
Alimoche, que hiciste con el pico de pato? jajaja lo sacaste sin más? lo cortaste??? y esos neumáticos?? parece un panzer
 
Alimoche, que hiciste con el pico de pato? jajaja lo sacaste sin más? lo cortaste??? y esos neumáticos?? parece un panzer

El pico que tenía en un principio se rajó en un golpe con una furgoneta; me pagaron uno nuevo pero guardé el viejo. Cuando quité el nuevo puse el viejo recortando justo al ras porque, como ves en la tuya, las partes laterales (que hacen de unión entre el depósito y el pico, las de las rejillas) necesitan la parte inferior del pico para fijarse... También puse un trozo de rejilla metálica para proteger un poco el radiador de aceite.
Las cubiertas son las Mitas E-09 Dakar. Me dijeron que en campo iban muy bien (mejor que los Metzeler Karoo que tuve y mejor también que los Continental TKC80) y que aguantaban kilómetros como los TKC80. Ya veremos cuánto aguantan pero de momento tengo claro que en campo van MUY bien. Estéticamente no me convecen, pero funcionan!
En carretera y autopista, perfectos (sin pasar de 100-110 km/h para no fundirlos). Ruidosos, como es normal, pero sin comportamientos extraños.
Y en pistas, los mejores que he tenido. Gravilla, arena, tierra/barro/fango/arcilla/yeso... de momento no me he clavado en ningún sitio!

la foto 32mod.jpg

Saludos!
 
Última edición:
El pico que tenía en un principio se rajó en un golpe con una furgoneta; me pagaron uno nuevo pero guardé el viejo. Cuando quité el nuevo puse el viejo recortando justo al ras porque, como ves en la tuya, las partes laterales (que hacen de unión entre el depósito y el pico, las de las rejillas) necesitan la parte inferior del pico para fijarse... También puse un trozo de rejilla metálica para proteger un poco el radiador de aceite.

Ya te currarás algunas fotos en detalle de esas modificaciones. Son muy interesantes a la hora de sacarla por lo marrón
 
Compartimos ruedas, Alimoche, llevo la e10 delante y la e09 detrás (con esta combinación fuí al Reino de Tas, Fco :)) el asfalto lo aguantan bien, no tienes la seguridad como con unos mixtos pero opino que se gana mucho más en campo de lo que se pierde en asfalto, partiendo de la base de que ni somos Márquez ni vamos a ganar ningún mundial...:D

El único pero que les pongo es que la delantera se me ha escalonado y me pierde aire, como si no talonara bien... La trasera también empieza a perderme un poco de aire ahora, después de unos 6000km.
 
12791058_10208739977395822_2448133385385776489_n.jpg



Por si alguien se quiere ir de viaje y la mujer dice que no tiene sitio en la moto para poner el secador
 
plof 1.jpg

plof 2.jpg


"Como decíamos ayer"... nunca me había quedado atascado con estas cubiertas, no? Ya...!
Pues atascado no, pero ya me fui al suelo.
Dando un paseo por pistas entre campos acabé haciendo patinaje-poco-artístico por una de ellas hasta que tiré por la cuneta... pero me encontré unos pedrolos escondidos entre la hierba. Pedrolos enormes que no había visto y que intentaba sortear sobre la marcha. Pero el paso entre dos de ellos era pequeño para mi amada vaca; la defensa del cilindro izquierdo pegó (y se dobló completamente, partiendo los dos tornillos de ese tramo) y me descontroló la moto. Ya no controlaba la moto sino que intentaba equilibrarme. El siguiente pedrusco lo pasamos por encima lo que provocó un salto ridículo y la caída del indio y de su montura. Los dos sobre piedra.
No ha sido grave, mi suerte sigue acompañándome, pero me duele un poquillo el culo (no tanto como el orgullo) y la moto necesita manillar nuevo, apaño del estribo izquierdo (no está roto sino arrancado de su fijación) y pequeños retoques.
Estaré ocupado esta primavera buscando piezas, ahorrando para pagarlas y cambiándolas cuando consiga tiempo... (alguna recomendación sobre manillares?).
Saludos, compañeros!
 
Vaya por Dios Alimoche, ya lo siento chico!!! Manillares? lo mas sencillo será encontrar algo OEM en Ebay. En cuanto al estribo...espero que pueda repararlo

Animo
 
...bueno y ya que estamos de roturas......
el otro dia al ir a poner aire a las ruedas, me doy cuenta que la rueda trasera vuelve a tener holguras:angry:, me pongo manos a la obra y pensando que seria el rodamiento enorme otra vez, respiro de alegria por que no es....resulta que son los rodamientos del pivote, los de la parte de abajo, miro dentro del brazo-basculante y me lo encuentro todo lleno de limaduras:shocked:.....el cardan se habia salido del sitio, vamos que estaba desconectado del anillo y habia ido rozando, me pongo a buscar los rodamientos....jajajaja....resulta que es una medida especialmente fabricada para BMW...osease ir a morir a ellos, pongo unas fotillosDSC_5231.jpg
DSC_5232.jpg
IMG_20160302_171341.jpg
IMG-20160302-WA0010.jpg
 
Gracias por los ánimos!
Sigo buscando manillar. El que tengo visto sale x 120€ +envío ...
Los de la industria auxiliar me dan yuyu por si tengo que adaptar contrapesos, o el centro es de 28mm y necesito adaptador, o si es más alto y no me llega el latiguillo de freno que ahora va justo. Es decir, que me gustaría comprar sólo el manillar y no otras historias a mayores para adaptarlo.
Si sabéis de algo os agradezco la información! (Alguno ya me ha echado un cable: gracias!)
 
Gracias jeep.
Pero mi estribo está bien. Tengo que intentar apañar el sitio donde va anclado... si puedo os pongo alguna foto que todavía no he hecho.


Suerte con lo tuyo, vicenk1100 !
 
Gracias jeep.
Pero mi estribo está bien. Tengo que intentar apañar el sitio donde va anclado... si puedo os pongo alguna foto que todavía no he hecho.


Suerte con lo tuyo, vicenk1100 !


Ok, pon una foto cuando puedas.

No se si un manillar de wunderlich te puede ir bien, tengo uno en el que puedes poner los contrapesos originales de BMW y sus puños calefactables, es este manillar

https://picasaweb.google.com/114979541973460819316/BMWR1100RBRICOS#

pero sospecho que es algo mas bajo que el de la GS. Este es el modelo en concreto, pero no pone las medidas

Manillar deportivo "Sportego" Wunderlich

Si crees que te puede servir, le tomo las medidas esta noche

Saludos
 
Ok, pon una foto cuando puedas.

estribo.jpg

Ni lo he tocado aún, no he tenido tiempo (y es verdad, jeje!).
Parece que los tornillos han salido arrancados del soporte del estribo (si no me equivoco es parte del chasis en duraluminio?) y éste queda sujeto por los tornillos de un "refuerzo de la transmisión" de Touratech...
 
Uffff por eso me he pillado yo una segunda moto para el campo.....joder que dolor!!!

Animo
 
Alimoche, mira el despeine de esta, tiene una hostia frontal pero lo mismo el manillar está bien... Ánimo!!

MIL ANUNCIOS.COM - Despiece bmw r 1150 gs

Ya no tiene el manillar, pero gracias!!

Ok, pon una foto cuando puedas.

No se si un manillar de wunderlich te puede ir bien, tengo uno en el que puedes poner los contrapesos originales de BMW y sus puños calefactables, es este manillar

https://picasaweb.google.com/114979541973460819316/BMWR1100RBRICOS#

pero sospecho que es algo mas bajo que el de la GS. Este es el modelo en concreto, pero no pone las medidas

Manillar deportivo "Sportego" Wunderlich

Si crees que te puede servir, le tomo las medidas esta noche

Saludos

Prefiero no jugármela y evitar sorpresas esta vez. Gracias!

Uffff por eso me he pillado yo una segunda moto para el campo.....joder que dolor!!!

Animo

Segunda moto? Quién pudiera! Jeje!
(por cierto, QUÉ TAL con "la nueva"??!)
Me suena a ciencia ficción, jiji!
Saludos!
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 32518

Ni lo he tocado aún, no he tenido tiempo (y es verdad, jeje!).
Parece que los tornillos han salido arrancados del soporte del estribo (si no me equivoco es parte del chasis en duraluminio?) y éste queda sujeto por los tornillos de un "refuerzo de la transmisión" de Touratech...

No tiene buena pinta, es el chasis que esta tocado. Creo que la mejor solución es llevarlo a soldar, que lo rellenen, y luego perforar de nuevo para en anclaje del tornillo, ya sea roscado o poniendo un helicoil.

De todos modos, cuando lo saques, pones otra fotillo.

Saludos
 
Alimoche ¿has pensado en que te fabrique un manillar un cerrajero? Lo del estribo, estoy con Jeep.

Vicenk1100, menos mal que te has dado cuenta, se ha quedado en poca cosa.
 
Estoy seguro de que hay manillares en el mercado mucho más ligeros que los de casa, que parece que son bastante pesados. Tengo un compañero de grupo que puso uno de aluminio muy guapo y no tuvo tanto problema. Era en una 1200 ADV pero creo que serviría igual.
 
Arriba