El post de la GS 1000/ 1100/ 1150

....este fin de semana hemos estado por la zona de Guadalajara, en la Serranía de Cuenca y también es espectacular los paisajes y carreteras que hay por la zona, un saludo.

IMG-20160612-WA0011.jpg

IMG-20160612-WA0018.jpg

IMG-20160612-WA0017.jpg

IMG-20160612-WA0030.jpg

DSC_0005.jpg
 
"Holaquétal?"
Sacáis a las abuelas?
Yo espero sacarla de nuevo pronto ahora que tengo todas las piezas que me faltaban tras la última bajada repentina de la moto.
Saludos y que viva este hilo ;)
 
......que si sacamos a las abuelas????....bueno yo no diria abuelas, yo tengo otra mas mayores y les doy buenos paseos....
..yo este fin de semana le vamos a dar un buen tute, estaremos por la zona de Siguenza ya pondré unas fotitos, un saludo.
 
Si amigo esa que hablas es las que usa la adventure , le quedan perfectas a las GS , también se usan para portar bidones ! Te recomiendo busques la pieza original de la adventure 1100 o 1150! Saludos.





55718e5cb3ba833eb65e1dee1fc7ec68.jpg
.


Esta es la de un amigo acá en Venezuela ! Esta es una 1100 año 96.

Saludos, yo conozco esa moto, es de HH!
 
Seré un carroza pero cuanto más veo lo que trae el mercado, más me gustan estos hierros añejos nuestros... y no sólo bmw sino de todas las marcas...

Saludos y a seguir manteniendo estas maravillas.
 
Informo de que en mi GS 850 del 2000 con 138.000 km me falló el abs de una forma que no había visto nunca: se quedó pillado el motor del módulo. Empecé a esuchar un ruido de motor eléctrico a la vez que las luces empezaron a parpadear alternativamente. Esto fue al arrancar tras una parada sin apagar el motor. Al principio no le hice caso porque pensé que era el electroventilador de la moto de mi amigo pero cuando llegamos a destino apagué la moto y me di cuenta de que algo seguía funcionando. Pensé en un primer momento que era la bomba de gasolina pero el ruido no era el mismo. Tras retirar el asiento comprobé que había algo funcionando sin parar dentro del módulo del ABS. Para que no se quemara tuve qeu desconectar la batería. Por suerte, después de enfriarse la moto, el motor ya no funcionaba pero salía el error del ABS. Al menos pude volver a casa tranquilo.

Intenté resetearlo pero no responde y por el código de parpadeos sale que lo que falla es el relé del ABS. Mañana probaré con uno que me va a prestar un amigo con una RT 1100 y si todo sale bien, relataré el asunto el la zona de consultas técnicas. Si no responde, seguiré investigando y cuando tenga noticias informaré.

Hace unos años ya me había dado error el ABS pero lo reseteeé y hasta la fecha no había vuelto a tener problemas.

Aún así, sigo encantado con mi GS...
 
Chavalote, a mi me paso lo mismo hace tres semanas, saliendo de vacaciones camino de Portugal, por desgracia mi r1100s no es tan accesible como la gs, así que no veas la que tuve que liar desmontando media moto hasta poder desmontar la batería, ya que ni con los fusibles ni con el relé desmontado dejaba de sonar.
Desmonte la batería pero cada vez que la conectaba sonaba de nuevo, así que finalmente localice un pequeño conector en el lado derecho del módulo del abs, tapado con una tapa rectangular de plástico negro que deje desconectado.
El día antes de salir me dio fallo del abs, concretamente como a ti del rle, pero como no lo pude conseguir ese día resetee y lo deje para la vuelta. Ahora lo tengo pedido, así que ya te contare si logro solucionarlo con el cambio de relé ...

Por cierto, es de marzo del 99 con 128 mil km.
 
Lo del relé me pasó en el 2011 con 139.000 km y en bmw me costó 107 euros, es desesperante oir que algo sigue funcionando aunque quites la llave. Vá en el módulo del abs, tratar con cuidado los soportes de conexiones, rompen facilmente. El manual dice que la tapa negra se rompa y ponga una nueva, la podéis recuperar, le hacéis un agujerito pequeño con un tornillo y tiráis para sacarla, luego lo tapáis con silicona. Funciona.
En este hilo se hable de relés, por el post cincuenta y pico,
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289982-reseteo-abs-k-75-100-1100-r-1100-rt-gs-6.html
igual os dá una idea para ver si tiene reparación y os sale más barato.
 
Riqui, gracias por el aporte :)

La verdad es que en el realoem me aparecen dos referencias y localizaciones diferentes para el relé del abs, aunque creo que es que son dos diferentes. Yo solo conocía el que tengo en la caja de relés, pero tras tu comentario he visto en el despiece que aparece uno junto al modulo del abs, aunque ni lo visualizo ni recuerdo haberlo visto ... Para saberlo tengo que desmontar media moto, así que este sábado me pongo a ver que aparece.

Saludos y buena ruta!
 
Por mi parte, gracias a los dos por las aportaciones. Aún no pude quedar con mi amigo para hacer la prueba del relé de la caja de fusibles pero por lo que decís los tiros pueden ir por ese otro relé que se encuentra en la electrónica del propio modulador... y por lo que dice Riqui se puede conseguir en la BMW!
 
Creo recordar que me dió fallo 6, relé de abs, y yo todo contento me fuí y compré el que vá en la caja de fusibles, que vale cerca de 20 euros y se lo cambié. Mi gozo en un pozo cuando después de resetear se vuelve a encender la luz maldita. Así me enteré yo que había dos relés y que el fallo 6 se refiere al del módulo.
En el manual de bmw, capitulo 34 Frenos, buscar desmontar el relé del abs.
 
Pues como la felicidad vá por barrios, ahora me toca a mí, jeje. Tengo problemas con las lucecitas del abs, se encienden en marcha, parpadean alternativamente y al conectar el led para diagnosticar, se queda fijo, no tiene fallo almacenado.
Todos los datos están en este hilo, mi caso a partir del post 135:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-75-100-1100-r-1100-rt-gs-14.html#post7719146
Lo menciono aquí por que no todos los compañeros que tienen la R1100GS pasan por ese hilo.
Si alguien tiene una sugerencia, que me la haga en ese post.
Muchas gracias.
 
Gracias a todos por los comentarios sobre el rele,

yo lo pedí y me dieron el de la caja de reles ... 18€, así que desmonte la moto, que en mi caso es una r1100s hasta llegar al modulo del abs, desmonté el lateral derecho y tras la tapa negra y unos cables esta el dichoso rele.
En BMW son cerca de 150 €, en la empresa auxiliar no he sido capaz de localizarlo, pero sí de segunda mano en una web inglesa donde finalmente lo pedí por 38€ ... me da noseque comprar un componente electrico de este tipo usado, pero la diferencia de precio era abismal y decidi arriesgarme.
Estoy esperandolo, así que cuando llegue os digo que tal.

Adjunto unas fotos de la ubicacion del comentado relé:

DSC_0136 - copia.jpg

DSC_0134.jpg

DSC_0138.jpg

Para sacar el alojamiento del modulo simplemente estirar con cuidado, posteriormente para desmontar el rele con una llave torx del 25 si no recuerdo mal, dos tornillos de sujeción.

DSC_0143.jpg
 
Compañeros, ya tengo mi ABS funcionando: Lo que hice fue desmontar el relé, siguiendo vuestras indicaciones y el manual. Luego, con el relé en la mano, le saqué la carcasa y lo examiné. No tenía apariencia de haberse quemado y la bobina estaba en buen estado. Lo único que tenía era que uno de los contactos de los dos que tiene estaba bastante sucio. Curiosamente era el que peor acceso tenía para lijar. Me ingenié la forma de dejarlo bien limpio y también a su compañero. Luego le di una rociada de limpiador de contactos, unos soplidos de aire a presión con precaución y lo volví a montar. Reseteé y .... FUNCIONANDO!!.

Como curiosidad añadir que cuando dije que no se me reseteaba, el problema es que estaba intentando hacer el reseteo con el cable de lectura de errores. Como ese cable tiene instalada una resistencia y el led, no era válido para el proceso de reseteo, que necesita un cable sin resistencia.

Probé haciendo un par de frenadas sobre hierba, tanto con el freno delantero como con el trasero y en ambos entró el abs como de costumbre.

Menuda alegría me dio.

Muchas gracias a todos!
 
Paseo esta de esta tarde.

13700086_10209407835983224_5634445827350064121_n.jpg


13775432_10209407836343233_1129208495734522084_n.jpg


13707588_10209407838703292_6114048928953984075_n.jpg


La verdad es que hay días que se me pasa por la cabeza deshacerme de ella. Ponerla a la venta a ver que pasa, si el destino hace que encuentre un comprador que la valore como se merece, mucho más que yo. No que la mime más que yo, que eso es casi imposible, sino que la valore mucho más, que la exprima mucho más. Luego la uso y siempre se me pasa el calentón. ¿Como puede ser que hace 18 años hiciesen esta pedazo de moto? Me alucina. No he probado la r1200gs, no me quiero imaginar como puede ir.
 
Hola buenas tardes desde aquí de la Patagonia Argentina, cubiertos de nieve!!.
Les hago una consulta quizás me puedan ayudar, tengo una hermosa 1150 GS Adventure 2004. Tiene el motor y caja de color negro. Me dijeron que es un modelo especial que la caja tiene la primera más corta y la sexta es más larga (similar a la GS de ruta) y no mucho más.
Busqué esta información por varios sitios pero no he encontrado nada, por eso recurro a ustedes quizás alguien sepa algo?
Les mando un abrazo y muchas gracias
Ruben
 
Hola Ruben, que envidia, mandanos una poquita para aqui...... creo que las que tienen la sesta overdraive, les sale en el contador de marchas una E, en vez del 6, en la mia, una 1150 GS le sale la E, un saludo.
 
Esa foto me ha recordado la transpirenaica de este otoño con mi hermano y las "abuelas", que suman 333mil kms :cheesy: ... 203mil la suya y los restantes para mi R1100S

IMG_20151118_145109 - copia.jpg

IMG_20151119_111545 - copia.jpg


Saludos y buena ruta!
 
Da gusto ver esas máquinas rodando... portando las matrículas con el antiguo distintivo provincial... cada vez son menos los vehículos que se ven con él...

Saludos!!
 
Yo la llevo con matricula regional sin la banda azul con el logo E estilo vintage que mola muuucho mas. Ya se sabe lo importante es molar
 
Hace poco escribí comentando un problema con las luces del abs, que parpadeaban alternativamente y no habia fallo almacenado. Pues toqueteando, encontré un falso contacto en el cableado de los puños calefactables. Un conector roto. No se han vuelto a encender.
Ya sabeis, si os pasa, buscar un mal contacto o cable dañado.
Saludos.
 
Hola Riqui, me dejas patinando, no logro entender que relación tienen los puños calefactables con la indicacion del ABS... Estas seguro que el cableado del falso contacto es de la calefaccion???????
 
Ya se ha visto en varias ocasiones que las fluctuaciones de tensión hacen que se enciendan las luces del ABS...(baterías bajas, arranque, etc) y en este caso tiene toda la pinta de pasar lo mismo.

Hola Riqui, me dejas patinando, no logro entender que relación tienen los puños calefactables con la indicacion del ABS... Estas seguro que el cableado del falso contacto es de la calefaccion???????
 
El checking inicial del ABS es muy pijotero, nada que cae la tensión ya salta el fallo y las luces. Gracias por el aporte.
 
Hola Riqui, me dejas patinando, no logro entender que relación tienen los puños calefactables con la indicacion del ABS... Estas seguro que el cableado del falso contacto es de la calefaccion???????

Lo mismo me preguntaba yo, pero fué desconectar los puños y ya no encienden. Tampoco sé explicarlo, puede que sea lo que dice piston-es. Mi duda ahora es si era el falso contacto que producía el terminal roto o hay algo mas defectuoso en ese circuito, tendré que desmontar y ver.

Edito por que no te he contestado lapizlazuli. Sé que son los puños por que los instalé yo. La clavija blanca bajo el depósito.
 
Última edición:
A ver, que no pongo en duda lo que dices, eso que quede claro, solo es que me sorprende.
Se bien como dice jano que una bajada de tension hace desconfigurar el abs, lo sufro todos los inviernos por culpa de la pequeña bateria que lleva mi R1100S, pero pienso que no es comparable el consumo en un arranque al dwr los puños.
Insisto, solo es un pensamiento en voz alta, nadie mejor que tu para saber como se comporta la moto.
Ya nos contarás si continuas investigando.

Saludos y buena ruta!
 
Te entiendo perfectamente lapizlatzuli, yo también buscaba algo relacionado con el abs, incluso algo hidráulico. Tu comentario también me sirve para aclarar que no hablo de consumos sino de falsos contactos o cortocircuitos (que el cable del terminal roto toque al vecino).
Ya he reparado el terminal y ahora toca hacer kilómetros, a ver si se repite.

Buscando información, todo me lleva al típico problema de la batería baja que comentáis y encontré este enlace:
ABS-II Low Voltage Fault Modification

Resumiendo, se trata de agregar un relé para que el abs haga la prueba después de arrancado el motor, cuando el alternador ya suministra voltaje y ha estabilizado la carga de la batería. ¿Alguien tiene referencias sobre esta modificación?.
 
Buenas.pregunta sobre ruidos..aaagghhh.desde hace 1000 kilómetros entre las 3500 y 4000 con motor caliente , acelero para salir de una curva y suena un click click...parecido a la tapa de un tubo escape de camión....
El embrague se cambió hace 5000kilometros.ahora la pregunta..es la moto mas bonita que ha pario bmw?.
 
14100272_1361896163851005_968221888215976007_n.jpg




Foto de mi moto de la semana pasada. Lo mas dificil ha sido el ultimo kilometro
 
Pues no has gastado gasolina para poder ver ese numero :D :D :D enhorabuena y a ver si caen los 500mil, que tambien es un numero bonito!!
 
Yo creo que vere el 500.000 en el marcador. Salvo que alguna marca de motos saque una mas bonita y mejor que la mia. Que hasta ahora eso no ha pasado
 
Hola pistones666, te suena como si llevases un monton de bolitas en los cilindros?......eso tambien me pasa a mi, sobre todo cuando voy a hacer un adelantamiento y le pides mas chicha, y me dá la sensacion de que hasta se quiere parar....un saludo.
 
Hola pistones666, te suena como si llevases un monton de bolitas en los cilindros?......eso tambien me pasa a mi, sobre todo cuando voy a hacer un adelantamiento y le pides mas chicha, y me dá la sensacion de que hasta se quiere parar....un saludo.

Ese es el famoso picado de biela?

Enhorabuena por esa kilometrada, yo creo que necesitaré varias vidas para llegar a eso :D:D:D

Son unas máquinas excepcionales y con una estética que sigue enamorando a muchos y dejando indiferente a pocos. Yo el sábado salí a dar una vuelta con ella y no te cansas de conducirla. Para mi es suave, cuando está calentita entran las marchas de mantequilla, tiene la potencia suficiente para pasarlo bien y sobre pasar la ley y luego, paras en un bar de carretera, la aparcas, te sientas en la terraza y no puedes dejar de mirarla de arriba a abajo como el primer día.

Saludos.
 
...eso dicen, lo del picado de bielas, yo lo he notado este viaje, con el calor, bueno pues pongo unas fotillos del viajecillo.

DSC_0055.jpg

DSC_0076.jpg

DSC_0077.jpg

DSC_0085.jpg

DSC_0086.jpg
 
Arriba