El Post de las K16

Que pereza da esta moto... tiene tornillos de carenado para aburrir.
Ha ratos he ido haciendo cosas y ya tengo aceite de motor y cardan cambiados junto con los filtros, por último cambié la bobina número 1 que ya la luz del cuadro estaba encendida continuamente.
Por cierto, lo que más me ha acojonado es el tornillo que está dentro del carter, que se cayera dentro o estuviera pasado.
Os dejo una foto de las bobinas.
La de la derecha es la nueva.

Adjuntos

• 20260524_015122.jpg
    20260524_015122.jpg
    188,8 KB · Visitas: 22
Ha ratos he ido haciendo cosas y ya tengo aceite de motor y cardan cambiados junto con los filtros, por último cambié la bobina número 1 que ya la luz del cuadro estaba encendida continuamente.
Por cierto, lo que más me ha acojonado es el tornillo que está dentro del carter, que se cayera dentro o estuviera pasado.
Está moto es muy entretenida, tiene muchas cosas para desmontar.
El tornillo interior con su par no debe de dar problemas.
Yo lo he quitado bastantes veces, y de momento va bien.
Yo llevo unos de repuesto. El día que se caiga en el Carter, ahí lo dejo y pongo otro .

Raptor, la derecha es la nueva.
Eldor que es el nuevo fabricante de bobinas de BMW?

Para cambiar las bujías que llave de tubo se necesita? supongo que tendrá que ser muy larga y tubo fino, no creo que me sirva ninguna del maletin de dados, verdad?
Algún enlace para comprar la llave de bujías?
Y otra pregunta, a que par se aprietan las bujías?
Todavía no es el momento pero quiero hacerme ya con la información y materiales para cuando toque.
Gracias

Para cambiar las bujías que llave de tubo se necesita? supongo que tendrá que ser muy larga y tubo fino, no creo que me sirva ninguna del maletin de dados, verdad?
Todavía no es el momento pero quiero hacerme ya con la información y materiales para cuando toque.
Gracias
Mecoman, no pude ser muy larga porque choca con el duolever.
Además el extractor de bobinas, yo lo tuve que cortar porque choca también con el duolever. El mío es de AliExpress.
Yo pongo varias piezas de las que tengo en varios juegos de llaves. Y luego para apretar con dinamómetra, tengo que poner otras para que me deje sitio para Apretar sin tocar en ningún sitio y sea exacto el apriete.
Creo que son 12 Nw, de memoria, te digo.

Gracias
Yo uso un vaso con prolongador , sale justo pero sin problema. Como el compañero también tuve que mecanizar el extractor de bobinas . Donde hay que tener especial cuidado es en el tubo de aire secundario , hay que calentarlo y apalancar alternativamente muy poco a poco y después engrasar las conexiones.
Es un trabajo laborioso porque hay que sacar el radiador por lo demás teniendo tiempo y espacio, yo meto los carenados en cajas de cartón ordenadoras, no te dará ningún problema y sino cuenta conmigo que estamos cerca.

Yo uso un vaso con prolongador , sale justo pero sin problema. Como el compañero también tuve que mecanizar el extractor de bobinas . Donde hay que tener especial cuidado es en el tubo de aire secundario , hay que calentarlo y apalancar alternativamente muy poco a poco y después engrasar las conexiones.
Es un trabajo laborioso porque hay que sacar el radiador por lo demás teniendo tiempo y espacio, yo meto los carenados en cajas de cartón ordenadoras, no te dará ningún problema y sino cuenta conmigo que estamos cerca.
Como te dice Miguel Ángel P está perfecto, quizás de un maletín a otro varie algún prolongador, pero verás como sale bien
Si la llave que usas no se queda pillada la bujía, la sacas con una varilla flexible con imán.
Y tienes 3 purgadores, el principal en la culata lado izquierdo y otro en el termostato.
Hazte un tubo con embudo para rellenar anticongelante en radiador porque la culata está más alta que el tapón de llenado del radiador y así sacas más aíre del circuito.

Este es el embudo que yo utilizo y los purgadores

Adjuntos

• IMG_20251112_104409.jpg
    IMG_20251112_104409.jpg
    72,4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20251112_101128.jpg
    IMG_20251112_101128.jpg
    115,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20251112_100336.jpg
    IMG_20251112_100336.jpg
    103,5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20251112_100332.jpg
    IMG_20251112_100332.jpg
    113,8 KB · Visitas: 8
Miguel Ángel P, como vas con tu mantenimiento?
De los cojinetes de la tija de dirección, que sabes, de mantenimiento, a qué kms?
Porque con lo que pesa nuestra moto tienen que sufrir mucho esos dos cojinetes.

Atrás