El prejuicio de las motos chinas.

Nunca había consideran la opción china... Hasta que he visto el escúter de Voge SR4 Max, clónico del pequeño de BMW... Por debajo de 6.000 euros y con cinco años de garantía.

He abierto un hilo para recoger testimonios de usuarios, este modelo me hace dudar para relevar a mi Piaggio X9 del 2001:


Chino, chano, igual cae.

Ver el archivo adjunto 351590

Me parece guapa guapa, bien equipada y bien acabada....

...pero, como he dicho en el otro hilo de motos chinas: yo me quedo con una X Max 300 de segunda mano y no más de 2-3 años.

1- La depreciación será menor SEGURO
2- La facilidad para venderla al cabo del tiempo.
3- No concibo un scooter "GT" (por mucho que sea del segmento medio) en el que NO caben 2 cascos integrales bajo el asiento.

Todo cuestiones muy personales, claro.

Eso sí, en mi caso, si estuviese mirando una BMW C400GT o esta....creo que lo tendría claro: me quedo la Vogue. La "misma" moto pero mucha pasta de diferencia.
 
Poneros a pensar cuando dinero habéis tirado a la basura por comprar cosas de mala calidad, principalmente Chinas. No digo esto porque sean los Chinos los peores ! lo digo porque ellos fabrican la mayoría de los productos que puedes comprar en el mercado. En la mayoría de los casos, comprar algo de marca reconocida te esta garantizando que detrás del producto hay una I+D que ha pasado por diversos estudios y pruebas que han hecho que el producto sea fiable, eficiente y sostenible. Cuando compras algo Chino, ni siquiera sabes que marca hay detrás del producto, seguramente han copiado la estética de alguna marca reconocida y han bajado el precio a un tercio de la marca copiada. Alguien sabe que prestigio tiene la marca China en cuestión, pues eso.!!!
No se puede generalizar pero hacer un producto a un precio tan bajo solo lo puedes hacer copiando. Es como los bolsos que Prada que venden los manteros. Copiar un bolso lo hace cualquiera. Copiar una moto si juntas piezas aquí y allá en China también. Pero eso no te garantiza un producto de calidad. Normalmente compras algo desechable con una estética muy bonita…
La cartera del miserable dos veces se abre…
 
Última edición:
Poneros a pensar cuando dinero habéis tirado a la basura por comprar cosas de mala calidad, principalmente Chinas. No digo esto porque los sean los Chinos los peores ! lo digo porque ellos fabrican la mayoría de los productos que puedes comprar en el mercado. En la mayoría de los casos, comprar algo de marca reconocida te esta garantizando que detrás del producto hay una I+D que ha pasado por diversos estudios y pruebas que han hecho que el producto sea fiable, eficiente y sostenible. Cuando compras algo Chino, ni siquiera sabes que marca hay detrás del producto, seguramente han copiado la estética de alguna marca reconocida y han bajado el precio a un tercio de la marca copiada. Alguien sabe que prestigio tiene la marca China en cuestión, pues eso.!!!
No se puede generalizar pero hacer un producto a un precio tan bajo solo lo puedes hacer copiando. Es como los bolsos que Prada que venden los manteros. Copiar un bolso lo hace cualquiera. Copiar una moto si juntas piezas aquí y allá en China también. Pero eso no te garantiza un producto de calidad. Normalmente compras algo desechable con una estética muy bonita…
La cartera del miserable dos veces se abre…

"El dinero del pobre va dos veces al mercado".

Yo tengo claro que, cuando tengo que hacer cierto gasto o "inversión"(Y gastarse 4-5 mil euros o más ya lo es)....prefiero asegurarme muy mucho y que no por ahorrarme 500-1000 euros luego tenga que arrepentirme.....
 
Pues yo creo que lo único que se pide aquí es que sean EuroXXX para la homologación correspondiente. Aparte de eso y de elegir colores… ¿crees que los distribuidores de aquí tienen mucho margen para elegir calidades?

Y sobretodo, ¿esa calidad luego se verifica aquí de alguna manera?
En el caso de homologaciones en pequeñas marcas tipo Benelli, Fantic es posible.
Esto es como el barco de Teseo. Es China por algunos componentes o Europea porque se monta aquí.
En cuanto a márgenes creo que si que tiene. El asunto es no subir demasiado el precio que hace que el producto deje de ser atractivo para ser medio Chino. En cuanto a verificaciones de calidad, es probable que se las pasen por ahí y la única verificación de calidad sea la que sale de la fábrica del componente y no sé revisa más.
 
creo que nos equivocamos, y lo se de primera mano por una empresa de material eléctrico que trae productos de china y es de la familia.

el chino no fabrica productos malos, fabrica productos al precio que tu quieres pagar, nunca te va a regatear el precio, si tu quieres una moto de 1000e el te fabricara la moto de 1000 y apáñate, si quieres la misma moto pero en 2000 asi lo hara con mejor calidad. A veces creemos que el chino fabrica en su choza de bambu y no es asi, nos ganan por goleada en tecnología e infraestructuras, mano de obra. Explotacion y demas ya es otro tema mas extenso. Alli tienen otra filosofía, tu quieres barato toma barato, quieres pagar recibes lo que compras, es asi de claro.

en el caso de la Vogue, pues veo que utiliza primeras marcas, llevan neumaticos pirelli, frenos j.juan y demas, no es la tipica moto china que la competencia vale 10000€ y ellos la sacan en 3000€, son motos de precio barato pero lógico dentro de su segmento, es mi opinión.
 
En cuanto a márgenes creo que si que tiene. El asunto es no subir demasiado el precio que hace que el producto deje de ser atractivo para ser medio Chino.

Me refería más bien a que en muchos productos que se encargan a China la cosa va de qué estantería escoger: “las piezas del estante inferior a 10€, las del medio a 30€ y las del de arriba a 80€. Tú elegil”.

De eso a lo que sugiere la tan repetida frase de “el estándar de calidad que se pide aquí” hay una diferencia abismal. Por eso decía que dudo que las Macbor y compañía exijan unos estándares de calidad determinados (que como todos sospechamos, nadie revisa a posteriori); creo más bien que estas empresas escogen un modelo (ya hecho), le modifican 4 cosas (colores y algunos pequeños detalles) y para Europa. Esas mismas motos las encuentras en otros países/continentes con otro nombre y esos 4 detalles cambiados.

Y podríamos hablar de motos, de patinetes o de fregonas, me parece.
 
creo que nos equivocamos, y lo se de primera mano por una empresa de material eléctrico que trae productos de china y es de la familia.

el chino no fabrica productos malos, fabrica productos al precio que tu quieres pagar, nunca te va a regatear el precio, si tu quieres una moto de 1000e el te fabricara la moto de 1000 y apáñate, si quieres la misma moto pero en 2000 asi lo hara con mejor calidad. A veces creemos que el chino fabrica en su choza de bambu y no es asi, nos ganan por goleada en tecnología e infraestructuras, mano de obra. Explotacion y demas ya es otro tema mas extenso. Alli tienen otra filosofía, tu quieres barato toma barato, quieres pagar recibes lo que compras, es asi de claro.

en el caso de la Vogue, pues veo que utiliza primeras marcas, llevan neumaticos pirelli, frenos j.juan y demas, no es la tipica moto china que la competencia vale 10000€ y ellos la sacan en 3000€, son motos de precio barato pero lógico dentro de su segmento, es mi opinión.

@Dani_Motorraiz, y ese material eléctrico que se trae de China, ¿se diseña aquí y se fabrica allá o se encarga en la calidad que elijas?

Porque claro, aquí se nos está vendiendo el diseño y el estándar de calidad europeos, pero diseñar y escoger no son lo mismo.
 
@Dani_Motorraiz. Una cosa es fabricar piezas y otra muy distinta es hacer un producto complejo como una moto. Que no digo que no haya marcas Chinas de calidad. Si las hay, cada vez más. Si al final como digo todo se fabrica allí, ya no solo por la mano de obra más barata, que también, es porque ellos tienen una cultura del trabajo que aquí es impensable, allí la gente trabaja bien y muchas horas. Sin límite.
Pero hacer un producto como una moto requiere millones de horas en investigación y desarrollo, tener una red de concesionarios, garantizar el producto, mantener repuesto al menos 10 años. Etc etc…
Hay marcas de motos con calidad en China ? Probablemente sí, pero les falta mucho todavía para llegar a los estándares de tecnología y calidad de los Japoneses o los Europeos. Si no fuera así, Honda no vendería tanto en China, digo Honda por poner un ejemplo. Los Mercedes, Bmw y Audi venden más en China y EEUU que en Europa. Por ejemplo.
 
Pues yo creo que lo único que se pide aquí es que sean EuroXXX para la homologación correspondiente. Aparte de eso y de elegir colores… ¿crees que los distribuidores de aquí tienen mucho margen para elegir calidades?

Y sobretodo, ¿esa calidad luego se verifica aquí de alguna manera?

No sé si mucho o poco pero por ejemplo: la Macbor XR5 lleva suspensiones KYB regulables que la Tekken 500 (misma moto en Argentina) no llevaba. Cuando empezaron a vender las Tekken con suspensiones KYB las llamaron allí "versión euro".

Lo que no se sabe es si esas suspensiones fueron una exigencia de Macbor o una mejora impulsada desde el propio fabricante chino, Kove.
 
Algún día llegará una marca China 100 por 100 y la aceptaremos y homologaremos como cualquier otra marca Europea, Japonesa o Americana.

Yo no soy de comprar acciones pero Kove a mí me pinta muy bien.
 
Pues yo si diferencio una marca tipo cfmoto de una marca china, lo mismo que diferencio una moto loncin de una moto china.

Yo compraría perfectamente una cfmoto 800 sin ningún miedo dado que es tanta la implicación de ktm que con eso estoy tranquilo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo fui diferencio una marca tipo cfmoto de una marca china, lo mismo que diferencio una moto loncin de una moto china.

Yo compraría perfectamente una cfmoto 800 sin ningún miedo dado que es tanta la implicación de ktm que con eso estoy tranquilo

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Eso es cierto. Además ahora los conces ktm también llevarán la distribución y venta.
 
Ragazzi, piano piano si arriva lontano.
Van por el buen camino... aunque personalmente y de un modo equivocado, me gusta más algo así, vale que no tiene sentido, es una "manía" y no tendrá mayor recorrido. Pero eso, simplemente me gusta más y me transmite más tranquilidad. Aunque al final salgan las mismas motos, eh? Y todas funcionarán bien (evidentemente los chinos ya no son lo que eran y es positivo, pero otros no han dejado de ser lo que eran). Y ahora me llamarán racista :ROFLMAO:.

 
Van por el buen camino... aunque personalmente y de un modo equivocado, me gusta más algo así, vale que no tiene sentido, es una "manía" y no tendrá mayor recorrido. Pero eso, simplemente me gusta más y me transmite más tranquilidad. Aunque al final salgan las mismas motos, eh? Y todas funcionarán bien (evidentemente los chinos ya no son lo que eran y es positivo, pero otros no han dejado de ser lo que eran). Y ahora me llamarán racista :ROFLMAO:.


Vamos, es que no hay color entre una fábrica y otra!

Pero es que no hay color entre el tipo de negocio japonés y el chino, pero bueno, qué le vamos a hacer, tendremos por narices que acabar pasando por el aro.

Los chinos podrán fabricar con toda la calidad que quieran pero sigo pensando que la salud industrial (y económica) mundial estaría mejor si sistemas como el suyo no existiesen. 🤷‍♂️
 
Y mientras hablamos de chinos, motos chinas e industria china, fijaos como está ahora mismo el aparcamiento exterior de mi trabajo.
La naranjita mía en primer plano, después una preciosa Royald Enfield Interceptor y una RH Himalayan.
Hace cuatro años este mismo aparcamiento estaba ocupado por motos gordas entre la que estaba la teutona mía.
A día de hoy abundan los escutres de 125 cc que ahora pueden conducir conductores sin carnet de moto y sobre todo las motos indias y chinas.
La dueños de esas máquinas trabajamos en la sanidad o somos ferroviarios.
Es un aparcamiento apartado del tránsito normal que ocupamos los trabajadores de un centro sanitario y una estación de trenes y autobuses.
Visto lo que hay, no soy el único que ha decidido desprenderse de hierro, marca y peso y ha acabado con moto India.
Alguna vez he hablado con esos otros propietarios, por coincidir con ellos y todos están encantados con sus motos.
Todos tenían motones japoneses y alemanes.
A este paso la industria europea o desaparecerá o tendría que adaptarse a otros precios, salarios y condiciones laborales.
Tiene poco sentido, como hace Europa, el fabricar vehículos caros y potentes que después no te dejan usar.
Esto con la Soga Verde que europita verdecita se ha atado al cuello, las duras imposiciones y restricciones medioambientales y las exorbitantes presiones fiscales sería un milagro.
Lo que a los europistanos nos va a quedar, no quiero ni pensarlo.
✌️


Motos Indias.png
 
Última edición:
Pepeto cuando me mandes esa misma foto con motos chinas de más de 8000 € me creeré que van a robarle el mercado a las japonesas y europeas. Con toda la oferta que hay entre japonesas y europeas no se gasta nadie (siempre habran excepciones)esa pasta habiendo cosas como Transalps y compañía. Una cosa es el motorista maduro de vuelta que ya no rueda o no tiene pensado rodar como antes (por ejemplo un conocido de vuelta de todo acaba de vender una Paneuro con más de 200000 kms y se ha pillado una TRK para ir al trabajo y al pueblo que está cerca y por no dejar de montar en moto). Poca inversión satisfecho. Para todo lo demás....
 
Los fabricantes europeos ya han hablado. Y si no lo hubieran hecho, lo harían sus obras. Han decidido fabricar producto "premium", según dicen, les sale más a cuenta. Ducati y BMW lo tengo claro. KTM, ya se verá. En coches, Mercedes ya lo ha dicho claramente, y los demás, aunque no lo digan, creo que seguirán un camino parecido. No creo que puedan competir en precios bajos con el producto chino.

Un saludo.
 
Pepeto cuando me mandes esa misma foto con motos chinas de más de 8000 € me creeré que van a robarle el mercado a las japonesas y europeas. Con toda la oferta que hay entre japonesas y europeas no se gasta nadie (siempre habran excepciones)esa pasta habiendo cosas como Transalps y compañía. Una cosa es el motorista maduro de vuelta que ya no rueda o no tiene pensado rodar como antes (por ejemplo un conocido de vuelta de todo acaba de vender una Paneuro con más de 200000 kms y se ha pillado una TRK para ir al trabajo y al pueblo que está cerca y por no dejar de montar en moto). Poca inversión satisfecho. Para todo lo demás....
No berg, yo no he dicho que vayan a robar ningún mercado.
Creo que se harán un hueco en el mercado a codazos, de forma similar y salvando las distancias en el tiempo y las actuales muy distintas condiciones socioeconómicas, geoestratégicas y políticas.

Lo hicieron en su día los japoneses, ofreciendo innovacion, calidad, potencia y precios algo más contenidos que las carisimas motos y equipos fabricados en Europa y USA, por las grandes marcas europeas y americanas que entonces palidecieron y tuvieron que replantear muchas estrategias de mercado.

En general las marcas japonesas siguen siendo algo más baratas que las americanas y europeas a costa de fabricarlas, en por ejemplo: La Conchinchina.

Es bastante evidente que vehículos europeos fabricados en Europa, ceden terreno ante coreanos, japoneses no fabricados en Japón, indios, indonesios y de otras marcas fabricados en Asia.
Percibo que esto es ya un hecho.

Hay también un continente lleno de ciudadanos jóvenes y recursos de todo tipo llamado África, que a poco que consiga desprenderse de los parásitos que los han sometido y mantenido en la pobreza podrían también desarrollarse con rapidez la próximos lustros.

Dejarán los africanos si eso ocurre de montar millones de motillos chinas, indias y en menor medida japonesas y podrían también convertirse en afortunados poseedores de motones fabulosos, como los que nosotros hemos tenido y que ahora empiezan a tener poco sentido, aunque solo sea por la restrictivita normativita de la europita verdecita.
Sinceramente les deseo lo mejor y no creo que merezcan desarrollarse menos que nosotros los europeitos blanquitos lo hicimos.

Ni que decir tiene que los parásitos de la Gran África son mayormente, los de La France Afrique y el Tito Sam, y EEUU, que cada vez tienen más difícil someter, controlar gobiernos y montar guerras y follones por aquellas tierras, ya que Rusia y China están allí para impedirlo y ahora con intereses y a ritmos propios.

Vivimos tiempos extraños, en los que el poder establecido por el gran hegemón se tambalea y por primera vez desde Wretton Woods, pasan cosas a nivel global. Global del de verdad, no de este globalismo cateto, verdecito, postmodernito, adoctrinante, ideológico y represor, que aquí nos venden e imponen, pero que en realidad tan solo afecta a la cuarta parte de la población mundial, acomodada resignada y postrada, a la que han convencido de que nosotros somos...

'El mundo que se acaba por la emergencia climática inducida por el Co2 que de continuo exhalamos también por nuestros pulmones y del que se nutren las plantas produciendo un calentamiento con una rapidez nunca vista en los cincuenta mil millones de años que lleva esta bola que nos aloja siendo medio habitable rulando paqui, pallá, paqui, pallá".

Simplemente me sorprende ver como día a día motos chinas e indias son más fáciles de ver juntas en cualquier aparcamiento, y ya no aisladas o como anécdota barata, oxidada y marginal. Por eso, digo, he puesto la foto del momento de aparcar en el curro.

Ya no son solo escutres SYM, Keeway, o Kymko de 125 cc, que fueron punta de lanza china en el mercado de motos de occidente, junto a los ahora olvidados y desaparecidos ciclomotores chinos barateras que también proliferaron bastante en su día.

Tampoco son únicamente motos de 200 a 400 cc chinas o indias las que ahora se ven. Se ven bastantes de 500-650 cc. Y ahora irrumpen en nuestros mercados las cilindradas de alrededor de 800 cc que supongo empezaremos también a ver en breve aparcadas por ahí.

KTM hace tiempo que lo tuvo claro y vende motos en Hispanoamérica de pequeña aquí y media cilindrada allí, fabricadas en India y consideradas por los hispanoamericanos como marca premium.
Las nuevas y renacidas sagas KTM 790, creo que ya de nuevo a la venta, tienen también ahora ojitos orientales y rasgados.
En Europa los indioaustriacos, venden mucho y caro, pero en el resto del mundo venden desde hace cinco o seis años infinitamente más que cualquier otra marca europea. No les ha ido mal su globalizacion vendiéndose a indios. Les ha salido de fábula.

De las motos de la foto que mando, la peque mía, equipada con solo algún extra KTM y el baúl, cuesta bastante más de esos 8.000 euros que pones en tu escrito como referencia de gasto.
Y no hay ninguna marca europea, china, americana ni japonesa que en esa cilindrada le haga sombra, en potencia, velocidad, tecnología y calidad de rodadura.

La RH Interceptor 2023 cuesta unos pocos euros menos de 7.000, pelada como el culo de un mono. Con cuatro chuches, esa 650, sobrepasa también esos 8.000 leuretes que comentas.

LA nueva RH Himalayan 450 que con tan sólo 50 cc más casi duplica en caballos a su homónima antecesora, no creo que la regalen y probablemente también la veremos en abundancia como moto de nicho lógica y esperemos que competente a un precio aún razonable. Una típica moto BBB.

Por supuesto creo que a medida que la calidad asiática crece, crecen tambien sus precios.

Y para todo lo demás, como bien dices, compañero berg, pero en clara retirada en la europita verdecita, las marcas clásicas europeas y americanas que probablemente cada vez tendrán más difícil justificar sus mayores precios, salvo para los que estén dispuestos por cualquier motivo a pagar ese abultado sobreprecio.

Wolkswagen, ahora blanqueado, no olvidemos que fue fundada por el Tito Adolfo Hitler y fue la empresa de bandera de nuestros simpáticos jefes alemanes de la UE. Parecido que nuestra Seat, Iberia, Altos Hornos de Vizcaya o Astilleros de Cartagena pero a lo nazi. WV está ahora en retirada de tierras teutonas y leía hace unos días que ya tiene 40 de sus fábricas en China.

Con una energía en Europa para las industrias hasta cinco veces más cara que hace dos años, y creciendo, muchas empresas europistanas se piran también a EEUU, en donde El Tito Biden, ofrece incentivos fiscales, terrenos industriales casi regalados o subvencionados para implantarse firmando cuatro papeles y sobre todo energía casi infinita y barata. La industria química teutona de bandera BASF, como WV también emprende la huida hacia nuestro gran y desinteresado amigo EEUU.
¡Que cosas!

Los yanquis, económicamente nunca pierden y hasta ahora les ha ido bien usando entre otras, su arma estrella que es el burbujeante sistema financiero basado en el petrodólar, de único y obligado uso hasta ahora para el pago de las operaciones financieras internacionales y asimismo impuest, como moneda de reserva internacional basada y respaldada desde Nixon no en valioso orito, sino en humito verdecito. Además EEUU han usado estos petrododólares para que sea el resto del mundo, los que paguemos sus guerras, guerricas y guerrones y su gigantesca deuda exterior.

Sinceramente creo que ni BMW, ni Ducati, ni Aprilia o Moto Guzzi desaparecerán como marcas en un futuro próximo.

Simplemente fabricarán muchos de sus modelos fuera del ecoansioso y desindusdrializado Viejo Continente, ofreciendo sus precios premium, a nuevos compradores allende los mares, con más poder adquisitivo que nosotros los europeitos verdecitos y cada vez más pobrecitos.
Probablemente, como ahora en KTM, pronto empezarán a oírse en sus consejos de administración, lenguas poco europeitas, que darán órdenes e instrucciones claras y concisas a los asombrados exlíderes de esas otrora grandes empresas europeas.
Yo así lo veo.
✌️
 
Última edición:
Los fabricantes europeos ya han hablado. Y si no lo hubieran hecho, lo harían sus obras. Han decidido fabricar producto "premium", según dicen, les sale más a cuenta. Ducati y BMW lo tengo claro. KTM, ya se verá. En coches, Mercedes ya lo ha dicho claramente, y los demás, aunque no lo digan, creo que seguirán un camino parecido. No creo que puedan competir en precios bajos con el producto chino.

Un saludo.

Así compañero solotrail, lo veo yo también. Pero en mi opinión tienen el problema, y no será poco importante ese problema, que ese producto premium, de marca premium y manufactura europea premium, es posible que en una Europa, sumida en una larga recesión y postrada al servicio y obediencia, hacia gran lider hegemónico norteamericano, no tenga el recorrido industrial ni comercial que ha tenido, en la hasta ahora Europa industrial, más libre, independiente y rica. En realidad probablemente quedemos sin prácticamente ninguna actividad industrial, ni comercial, ni agrícola, ni ganadera, ni energética, ni nada de nada...

No tendrás nada...
Y serás de esos que no tienen nada... Y además les dará igual. Y saldrán a aplaudir como focas a las ocho. 🙄

También por las restricciones para las motos de campo, que a día de hoy, están más muertas que vivas y casi no se venden, respecto al pasado. La afición motera en "los nuevos ciudadanos", y en los ciudadanos jóvenes, en general, por lo que yo veo, ni está ni se le espera.

Nuestra vetusta afición por las motos, nació en muchos ocasiones y tradicionalmente con motos de campo de trial o enduro y en circulación campera que luego, tras años hemos evolucionado hacia motos más grandes, polivalentes y ruteras.
Algunos, entre los que me encuentro haciendo de las dos ruedas su vehículo utilitario para el día a día.

Así pues, inicialmente nos enganchamos a las dos ruedas con bicicletas, ciclomotores, motillos, motos, motones, etcétera en lenta pero continua evolución a lo largo de muchos años.

Creo que desde nuestras estimadas administraciones e instituciones públicas, no se fomenta demasiado ésta, por nosotros querida actividad motera. Está quizá un pelín decadente.

La gran mayoría de chavales que conozco van por ahí con patinetes eléctricos, bastante ecoansiosos, por todo lo que en los colegios y desde niños les meten en la cabeza respecto a estos inminentes fines del mundo apocalípticos, debidos también a su culpa, y quizá su sueño es tener algún día un limpio y no contaminante Tesla, desos, o un cuete del Melón Mask, eléctrico, resiliente, reciclable, inclusivo, sostenible, con perspectiva de género y de los que no explotan, o que si lo hacen, nada sino un fragante y fresco airecillo montañés, queda allí arriba en la atmósfera flotando amablemente.

Las aulas y el First Date ese, o como se llame, creo que está haciendo mucho daño en algunas jóvenas persones. 🤭

También creo que será difícil vender motos premium potentes, veloces y caras de forma sostenida en el tiempo, en europita verdecita, debido a las cada vez más abundantes y sofisticadas tecnologías para el acoso recaudatorio, las cada vez más abundantes sanciones y las restricciones de todo tipo en circulación, vialidad y velocidad.

Por otra parte y sin entrar en detalles, los desmanes europeitos con la obtención, administración y precios de la energía, creo que van a hacer que incluso marcas de bandera, miren hacia otros lugares y adecuen sus productos, como puedan y allende los mares les dejen, fuera de la desnortada, pero resiliente europita verdecita. 🙃

Igual lo ideal es comprar un Porche e irse con el a vivir a Chile. De esa manera podríamos quizá poner un tubito, disimuladamente adosado a alguna tubería de la gigantesca planta de producción de gasolina sintética, construida por la empresa alemana Porche, allí por La Patagonia.

Como afortunados clientes de la marca podríamos seguir disfrutando de sus fabulosos coches, como ricos y sin padecer horrible ecoansiedad, debido a la escasez de puntos de recarga eléctrica para el bólido, la procedencia más o menos ecosostenible de la energía que nos llegue y la cantidad de esta, que nos saldrá por el tubito del aparatito de recarga eléctrica, cuando al fin lleguemos, si llegamos y si eso...

Y aunque la obtención devastadora con el medio ambiente de esos carísimos combustibles sintéticos, también produzcan como resultado, muertes y padecimientos de gatitos en algún sitio ignoto de La Patagonia Austral, estando ya allí viviendo, por La Patagonia Austral, podemos adherirnos también al respetabilisimo rollo ultra animalista y cuidar y consolar a alguno de esos gatitos, gatitas o gatites, focas, foques, osos y obesidad, que por ahí quede aún con vida tras esos; allí muy lejos, muy lejos, devastadores para el medio ambiente, enigmáticos procesos energéticos venidos del futuro, a precio de futuro y vete tu a saber con qué futuro. 😅

✌️
 
Última edición:
Van por el buen camino... aunque personalmente y de un modo equivocado, me gusta más algo así, vale que no tiene sentido, es una "manía" y no tendrá mayor recorrido. Pero eso, simplemente me gusta más y me transmite más tranquilidad. Aunque al final salgan las mismas motos, eh? Y todas funcionarán bien (evidentemente los chinos ya no son lo que eran y es positivo, pero otros no han dejado de ser lo que eran). Y ahora me llamarán racista :ROFLMAO:.

A ver si hay un video donde se fábrica la Transalp en Tailandia. Igual ya no pinta tan bien.

El premiun habrá que pagarlo y bien, el resto pues ya se sabe de donde vendra todo o casi todo, y menos mal, sino a ver si podríamos comprar moto nueva.
 
Lo premium seguirá siendo europeo. Pero no para vender aquí, sino para venderlo a los chinos que son los que tienen pasta por vendernos su producto no premium en masa a nosotros...

Aquí somos verdes, democráticos y respetuosos con los derechos humanos. Pero de poseer cosas premium poco... Solo para los elegidos. El resto nuestra dosis de Soma, sol, playa y una moto china...
 
A ver si hay un video donde se fábrica la Transalp en Tailandia. Igual ya no pinta tan bien.

El premiun habrá que pagarlo y bien, el resto pues ya se sabe de donde vendra todo o casi todo, y menos mal, sino a ver si podríamos comprar moto nueva.


Africa twin fabricada en Brasil (suele pasar mucho en Sudamérica, por proteccionismo sobre productos exteriores), y supongo que son vehículos para su consumo interior.

Me dá más tranquilidad en Japón, pero cómo eso es muy subjetivo, pues es un simple opinión. Por cierto, me encanta el buzo blanco (y si, en una moto americana, me encanta las camisetas con la bandera yankie, pañuelos a lo veterano de guerra y los tatuajes con el águila :ROFLMAO: ).

Es lo que hay, no se puede parar, si te toca, te toca, y no pasa nada, y si no te toca, tampoco pasa nada (aunque mole más lo otro).

saludos
 
Ojo cuidao, compañero lelc2!!! Los chinos e indios y lo que venga, podría llegar el caso, de que prefieran sus propios productos premium denostando o despreciando los nuestros.

Ya hay vehículos premium de fabricación nacional china, que están sustituyendo a los Mercedes, Audis, BMWs de representación de los ciudadanos asiáticos que se los podían pagar. Y éstos no son pocos.

Y aún quedan los fabulosos vehículos japoneses de lujo Acura, Lexus, e Infiniti que incluso juegan una liga en calidad y fiabilidad que aquí en europita, ni soñamos.

Aquí esas marcas de lujo o premium, casi no llegan, debido al proteccionismo y los intereses de los primeros y únicos importantes primeros espadas del decadente club europeo al que pertenecemos, que cómo algunos sabemos y otros sospechan debido a algún indicio,son Francia y sobre todo Alemania. 😁 🙄
Además, como nuevos ricos, nos encanta que el vecino vea que nuestro vehículo porta una flamante estrella, círculos que se cortan o hélices blanquiazuladas.
¡¡Acura, Infiniti, Lexus!! Eso queeeeehhhss!!?? 🤪

En las motos, no tiene porque ser muy distinto que en los coches.
Asía, América, Oceanía y en menor medida África por ser todavía "pobres o en desarrollo", están plagados de esas estupendísimas marcas premium japonesas, que aquí ni están ni se les esperan.

Los europeitos pensamos y nos han contado que somos el centro del universo, pero como otras muchas cosas que nos cuentan y que nosotros tragamos como ocas, quizá es un idealizado constructo, producto de la propaganda, la soberbia, la incultura, y la manipulación ideológica constante a la que los europeos somos cada vez más sometidos. Un Matrix en ciernes. 🤑😅🫡

Y eso sin contar las raciones diarias de "El Soma" al que con nuestra ración diaria, tan enganchados nos tienen y sin el cual nosotros, ya no sabríamos vivir. 😅
Está claro que el continente europeo ha sido muy importante cultural y económicamente durante los últimos 400-500 años.

Pero en los últimos 80 años nos hemos convertido en un puñado de lacayos menestererosos, serviles y endeudados ecoansiosos al servicio de USA y sus disposiciones identitarias, Agendas 2030-4050 e imposiciones globalistas de todo tipo.
Quizá este llegando el final de "la decadencia de occidente".🤐

A la China la hundieron en la miseria, la indigencia y la drogadiccion los anglosajones mediante entre otras maldades, las devastadoras guerras del opio.

Al otro aspirante actual al trono mundial hegemónico, que es India, también los anglos los sometieron y humillaron abundantemente.

Ambos países-civilización- continente, China e India, son civilizaciones mucho más homogéneas que las occidentales, desde hace miles de años y han aprendido suficiente en los últimos dos siglos como para desconfiar y recelar de los occidentales que tanto daño les hemos hecho.

Sus tiempos, intereses y estrategias son muy distintos de los occidentales y creo que, en general, son mucho más entregados, sufridos, responsables y trabajadores que los blanditos, ofendiditos, irisadosmoraditos europeitos verdecitos, que por aquí andamos. 😴

Creo que los europeos, somos una comunidad de vecinos, metidos a la fuerza en un club que apesta a servidumbre hacia el Tío Sam y corrupción institucional. Además de mal avenidos, poco o nada tienen en común esos vecinos de la UE, salvo proximidad, guerras, odio y resentimiento.

Siento mucho si algún ofendididito hipersensible lee esto, pero es lo que pienso y así lo expreso.

Ojalá me equivoque, pero el Viejo Continente, sus marcas, industrias, clases sociales, su cultura y sus gentes no tienen ahora su mejor momento.

No creo que me dejen, y ni siquiera creo que me aceptarían, pero visto lo visto, últimamente estoy pensando seriamente en "hacerme chino". 👲 🫠😂
Ya veremos...
✌️
 
Última edición:
Pues solo tengo un conocido con moto china, una CF 650 mt y precisamente no salta de alegria. Le está dando de momento problemillas, ruidos y vibraciones en el cuadro de instrumentos, fallos en el indicador de marcha, proteccion termica y embellecedor del silencioso que se afloja, y un fallo fantasma en el motor que aparece a veces, no le acaban de solucionar alguno de los problemillas, vamos que pasan bastante.
En algún sitio he leído que CF moto es una buena marca China, ¿pues como serán las malas? ¿ o es que a este conocido le habrá " tocado la china"?.

Saludos y Vssss.
 
Ojo cuidao, compañero lelc2!!! Los chinos e indios y lo que venga, podría llegar el caso, de que prefieran sus propios productos premium denostando o despreciando los nuestros.

Ya hay vehículos premium de fabricación nacional china, que están sustituyendo a los Mercedes, Audis, BMWs de representación de los ciudadanos asiáticos que se los podían pagar. Y éstos no son pocos.

Y aún quedan los fabulosos vehículos japoneses de lujo Acura, Lexus, e Infiniti que incluso juegan una liga en calidad y fiabilidad que aquí en europita, ni soñamos.

Aquí esas marcas de lujo o premium, casi no llegan, debido al proteccionismo y los intereses de los primeros y únicos importantes primeros espadas del decadente club europeo al que pertenecemos, que cómo algunos sabemos y otros sospechan de odio a algún indicio,son Francia y sobre todo Alemania. 😁
Además, como nuevos ricos, nos encanta que el vecino vea que nuestro vehículo porta una flamante estrella, círculos que se cortan o hélices blanquiazuladas.
¡¡Acura, Infiniti, Lexus!! Eso queeeeehhhss! 🤪

En las motos no tiene porque ser muy distinto que en los coches.

Asía y en menor medida África por ser todavía "pobres y en desarrollo", están plagados de esas estupendísimas marcas premium japonesas, que aquí ni están ni se les esperan.

Los europeitos pensamos y nos han contado que somos el centro del universo, pero como otras muchas cosas que nos cuentan y que nosotros tragamos como ocas, quizá es un idealizado constructo, producto de la propaganda, la soberbia, la incultura, y la manipulación ideológica constante a la que los europeos somos cada vez más sometidos. Un Matrix en ciernes. 🤑😅🫡

Y eso sin contar las raciones diarias de "El Soma" al que tan enganchados nos tienen y sin el cual nosotros, ya no sabríamos vivir sin nuestra ración diaria. 😅

Está claro que el continente europeo ha sido muy importante cultural y económicamente durante los últimos 400-500 años.

Pero en los últimos 80 años nos hemos convertido en un puñado de lacayos menestererosos, serviles y endeudados ecoansiosos al servicio de USA y sus disposiciones identitarias, WOKE y globalistas.
Quizá este llegando "la decadencia de occidente".🤐

A la China la hundieron en la miseria, la indigencia y la drogadiccion los anglosajones mediante las devastadoras guerras del opio.

Al otro aspirante al trono mundial hegemónico que es India, también los anglos los sometieron y humillaron.

Ambos países-civilización- continente, China e India, son civilizaciones mucho más homogéneas que los occidentales, desde hace miles de años y han aprendido suficiente en los últimos dos siglos como para desconfiar y recelar de los occidentales que tanto daño les hemos hecho.

Sus tiempos, intereses y estrategias son muy distintos de los occidentales y creo que, en general, son mucho más más sufridos, responsables y trabajadores que los blanditos, ofendiditos, irisadosmoraditos europeitos, que por aquí andamos. 🥲

Creo que los europeos, somos una comunidad de vecinos, metidos a la fuerza en un club que apesta a servidumbre del Tío Sam y corrupción. Además de mal avenidos, poco o nada tienen en común esos vecinos de la UE, salvo guerras, odio y resentimiento.

Siento mucho si algún ofendididito hipersensible lee esto, pero es lo que pienso y así lo expreso.

Ojalá me equivoque, pero el Viejo Continente, sus marcas, industrias, clases sociales, su cultura y sus gentes no tienen ahora su mejor momento.

No creo que me dejen, y ni siquiera creo que me aceptarían, pero visto lo visto, últimamente estoy pensando seriamente en "hacerme chino". 👲 🫠😂
Ya veremos...
✌️

🤣🤣🤣. Necesitas conocer “lo chino” desde dentro, no desde la “europeíta modosita”.
 
Pues solo tengo un conocido con moto china, una CF 650 mt y precisamente no salta de alegria. Le está dando de momento problemillas, ruidos y vibraciones en el cuadro de instrumentos, fallos en el indicador de marcha, proteccion termica y embellecedor del silencioso que se afloja, y un fallo fantasma en el motor que aparece a veces, no le acaban de solucionar alguno de los problemillas, vamos que pasan bastante.
En algún sitio he leído que CF moto es una buena marca China, ¿pues como serán las malas? ¿ o es que a este conocido le habrá " tocado la china"?.

Saludos y Vssss.
Tú conserva la de tu "avatar" por si acaso.....
 
Tú conserva la de tu "avatar" por si acaso.....
Pues si. De lo que hay actualmente en el mercado, todavía no he visto ninguna que esté al nivel de mis gustos y preferencias, para cambiarla.
De momento como decía el chiste. Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Saludos y Vssss.
 
Pues solo tengo un conocido con moto china, una CF 650 mt y precisamente no salta de alegria. Le está dando de momento problemillas, ruidos y vibraciones en el cuadro de instrumentos, fallos en el indicador de marcha, proteccion termica y embellecedor del silencioso que se afloja, y un fallo fantasma en el motor que aparece a veces, no le acaban de solucionar alguno de los problemillas, vamos que pasan bastante.
En algún sitio he leído que CF moto es una buena marca China, ¿pues como serán las malas? ¿ o es que a este conocido le habrá " tocado la china"?.

Saludos y Vssss.
No se si, Ducati, Aprilia, Guzzi, BMW, Gilera, KTM, Vespa, Rieju o MVAgusta no dan problemas injustificados a pesar de estar fabricadas o ensambladas en Europa y no ser baratas. Una pequeña busqueda en la red o aquí mismo en el foro, XAPY, creo que aclararía el asunto.

Mi ex BMW, modelo 2010 y comprada nueva, quizá por mala suerte me hizo visitar más el taller que ninguna de las otras motos que he tenido. (Salvo algunas enduros y trial, casi todas las motos que he comprado han sido japonesas). No sé si me tocó la china, con mi GS, pero aquí en el foro podemos encontrar información abundante sobre los problemas de las GSs, fabricadas en Baviera.
Hay aquí mismo en el foro desde usuarios encantados con la fiabilidad de sus BMWs, como usuarios que han abandonado la marca muy quemados por los fallos de sus premium teutonas.

Todas las máquinas pueden fallar pero los japoneses saben que no son solo las pegatinas y emblemas de las marcas premium, lo que a algunos importa. En esas guerras de caro marketing, imagen de marca o de financiado prestigio no suelen entrar, como si que lo hacen las marcas europeas premium.

También la fiabilidad produce clientes fijos y lealtades. En eso, en mi opinión nadie gana a los japoneses. Creo que los chinos e indios no son más tontos y capaces que los japoneses y yo estoy atento a su evolución y de momento bien.

Disfruté mucho mi BMW a pesar de sus cosas, pero por precio y marca le reprocho falta de fiabilidad y problemas endémicos con algunas series sin resolver. Los mismos fallos durante años y pasada la garantía, a pagar en el conce, por fallos conocidos y reiterados o por problemas de diseño o de materiales. La atención deficiente ante sus reiterados problemas endémicos fue mi caso y ya está... En todos los sitios cuecen habas...

Mi actual KTM 390 Adventure, que es una moto relativamente barata tiene ahora 16.000 kms, y no me ha dado más que un fallo del sensor de luz de freno y un reajuste de firmware del quifshifter. Ambos fallos durante los primeros 1.000 kilometros.

Eso sí, soy muy tiquismiquis con tornillería, ruidos, vibraciones y cuando acabé el rodaje de los 1000 kilómetros, cambié la flojucha tornilleria de serie de la pantalla pequeña pantalla parabrisas y puse el parabrisas más grande que pude. Asímismo cambié toda la tornilleria de carenados, espejos, contrapesos e manillar, cubrepuños y pantalla TFT.
Puse tornillería pata negra de acero inoxidable y titanio, con arandelas de aluminio-caucho y teflón para evitar ruidos, plásticos rajados y vibraciones.
Fué una tarde de trabajo tranquilo y cuatro perras.

La moto es monocilíndrica y yo siendo perro viejo y como se que las motos que me gustan vibran por ser mono o bi, y las monocilíndricas aún lo hacen más, algunos de los pequeños tornillos sensibles a las vibraciones los coloqué con adhesivo fijatornillos.
Mi ciudad está llena de baches y asfalto en mal estado y las carreteras comarcales que frecuento también.
Desde entonces ningún problema.

También mi GS recibió por mi parte bastante mejora en tornillería, pero en menor cantidad que la peque naranja.
Sin embargo en la GS tuve que gastar algo de dinero en mejorar la floja suspensión y frenos y sin embargo esta, mi actual motillo india frena de lujo y su amortiguación es para mí más que buena y multirregulable.

Las KTMs son más ligeras y aman más que otras marcas y el adelgazamiento empieza en fábrica por sus más lijeros y pequeños tornillos que necesariamente hay que vigilar, fijar o las dos cosas.
Mi peque Adventure tiene ahora resueltos aquellos fallos iniciales que a mi tanto me molestaban cuando la estrené. Sigue siendo India, potente, relativamente barata, ligera y no me rallo más de la cuenta con ella ni con su procedencia y pedigrí mientras funcione bien.

Creo que hay que saber lo que se compra y sería muy injusto por mi parte, esperar que una moto nueva y recién salida al mercado en 2.020, como la mía y en la que he gastado solo algo más de 8.000 euros, independientemente de que esté fabricada en China, India, Borneo, Birmania o Austria tenga las calidades de plásticos y tornillería que una moto que la dobla, triplica o cuadruplica en precio.
Y no he padecido en la moto india problemas de juventud, por ser nuevo modelo en el mercado, con los que aquí en este foro, podemos ser tan comprensivos e indulgentes.
Yo así lo veo.
✌️
 
Última edición:
Yo es que la moto China la veo un "trampantojo". Una moto cuca a nivel estetico con 4 plasticos sugerentes. Que en foto o en la distancia puede dar el pego. Pero a nada que te acerques y veas las terminaciones. Las soldaduras, uniones y tipos de materiales, cableado...soluciones/diseño adoptado a nivel mecanico etc... Vamos algo que siempre me ha pasado incluso con motos europeas/japonesas que me han enfriado al verlas in situ con una China ni te cuento...Es que ni llego a tocar nada ni agacharme a ver los bajos...A 5 m de distancia ya tengo que aguantar la respiracion y cerrar los ojos para mantenerme a salvo mientras pongo los pies en polvorosa...

Si estoy tieso para comprar algo decente me pillaba algo de segunda mano pero de calidad contrastada. O bajaba el nivel de prestaciones pero siempre manteniendo calidad si quiero sea nueva. Si no da para la 800cc pues a por la 500cc etc. A mi motos de postureo, del "quiero y no puedo" etc paso totalmente. No estoy para tirar el dinero.
 
Yo es que la moto China la veo un "trampantojo". Una moto cuca a nivel estetico con 4 plasticos sugerentes. Que en foto o en la distancia puede dar el pego. Pero a nada que te acerques y veas las terminaciones. Las soldaduras, uniones y tipos de materiales, cableado...soluciones/diseño adoptado a nivel mecanico etc... Vamos algo que siempre me ha pasado incluso con motos europeas/japonesas que me han enfriado al verlas in situ con una China ni te cuento...Es que ni llego a tocar nada ni agacharme a ver los bajos...A 5 m de distancia ya tengo que aguantar la respiracion y cerrar los ojos para mantenerme a salvo mientras pongo los pies en polvorosa...

Si estoy tieso para comprar algo decente me pillaba algo de segunda mano pero de calidad contrastada. O bajaba el nivel de prestaciones pero siempre manteniendo calidad si quiero sea nueva. Si no da para la 800cc pues a por la 500cc etc. A mi motos de postureo, del "quiero y no puedo" etc paso totalmente. No estoy para tirar el dinero.
Estoy de acuerdo contigo, hay motos y motos. Además en la última decada han bajado calidades, con el afán de bajar pesos, sobretodo. Yo lo tengo comprobado con la bmw, los plásticos de las de ahora parecen papel al lado de las de hace 20 años, y así en todas.

Respecto a las chinas pues también habrá de todo, por ejemplo la Benelli Trk de un amigo, la veo una moto decente, alguna cosilla sin importancia que podía ser mejor, pero todo en su sitio y se ve robusto, por algo pesa. Yo la veo una moto honrada y decente. Ahora también he visto alguna China de esas que aparecieron hace unos años que metían miedo.
Pero creo que ya somos suficientemente veteranos por no decir mayores para saber lo que hay y ver si nos la quieren clavar o no.
Yo desde luego a estas alturas de mi vida y años, ya no tengo prejuicios por nadie ni por nada, ya peino canas y cada vez me queda menos tiempo en esta vida como para andar con esas historietas.
Me da igual una china que una rusa que una brasileña o nacional, si están buenas y soltero me dejo llevar. ☺️

A mi las motos chinas me meten respeto y nada más, y cono he dicho las he visto caquitas y buenas, crítico las malas pero no las buenas nunca metere a todas en el mismo saco, como demasiadas cosas se hacen en esta vida.
Y si un día me cuadra una TRK pues porque no me la voy a comprar, ya tenemos la información suficiente para saber que van bien y el porcentaje de gente contenta es muy alto.
Respeto a los que tienen prejuicios y miran mucho su cartera, yo no voy a convencer a nadie de nada, pero me parece ya caducado y vetusto. Ahora cada uno que haga lo que quiera.
 
Última edición:
Pero es que Benelli es eso, Benelli...Cuando los Chinos iban en calzones y comiendo arroz en un cuenco de madera, En Benelli ya hacian motos...Ahora las fabrican ellos, pero a Benelli no las pondria en el mismo saco que estas "Chinas" 100% vienen inundando el mercado ultimamente.
 
Pero es que Benelli es eso, Benelli...Cuando los Chinos iban en calzones y comiendo arroz en un cuenco de madera, En Benelli ya hacian motos...Ahora las fabrican ellos, pero a Benelli no las pondria en el mismo saco que estas "Chinas" 100% vienen inundando el mercado ultimamente.

¿Pero de Benelli qué queda realmente en una TRK? Lo pregunto desde la ignorancia, desconozco si los chinos están aprovechando conocimientos industriales o de algún tipo de Benelli, más allá del nombre y quizás patentes.
 
Las Benelli que se vendían a mediados de los 80´, recuerdo que eran muy "pijoteras", algunos amigos lo sufrieron. Igual los chinos las han mejorado. Eso sí, como sonaba aquel 6 cilindros.
 
Las Benelli que se vendían a mediados de los 80´, recuerdo que eran muy "pijoteras", algunos amigos lo sufrieron. Igual los chinos las han mejorado. Eso sí, como sonaba aquel 6 cilindros.
Pues igual, ahora con los chinos, tienen menos problemas que en los ochenta.
Se daban las manos con Morini y Ducati..(en aquella època trabaja en Ducati Mototrans).
 
De benelli, por lo que yo sé, sólo conservan su edificio en Italia (centro de desarrollo) y el nombre, asociado a su historia. Muy bien jugado, al menos desde mi punto de vista. Otra que tal... Morini, y siempre mantuve que eso no llegaría a España, básicamente porque en España no había ni un concesionario (de nada vale un producto si no se vende en ningún sitio), pues... me como mis palabras, en Italia está "arrasando" literalmente (la XCape), pero es que en España, ya la he visto en un concesionario en Coruña (y aquí somos los últimos en todo), o sea que se lo han tomado en serio. Y dicho esto, también muy bien hecho lo de entrar con una marca Italiana (o cualquier otra, con historia). Si hasta los chinos, que he mirado algo de 125cc, se han comprado marcas cómo Malagutti para un par de modelos.

Bajo mi punto de vista, insisto, el mío, el modo correcto de entrar es escudándose en alguna marca conocida, y evidentemente, a buen precio (digamos que te "regalan" la marca). Yo prefiero comprar una marca china bajo marca europea, que una china, con marca china. Se me hace raro tener una Qjmotor o Zhongneng en el garaje, muy raro, casi desagradable... pero una benelli o una Morini, pues... bastante más agradable y hasta le puedo encontrar el chiste e incluso algo de "pasión" por la marca, aún siendo el mismo producto. Llamadme raro.

saludos
 
Es cierto.
Benelli aún tiene su fábrica de Pesaro, aunque no es una fábrica al uso, diseñan y dan el visto bueno a las motos acabadas de china, o eso dicen.

PABLO tu has probado una Leoncino y que mejor que tú experiencia de la benelli para ver que no engañan a nadie.
 
Quien pillara una Guzzi China!
Yo tuve una V50 italiana y tenia un consumo ridículo, de un litro a los cien, igual porque me pasaba de esos cien, noventa empujándola por mil motivos mecánicos, eléctricos,etc..........
 
La xcape se ve bonita y racional y un precio justo. En los foros italianos hablan bien de ella.

 
Es absurdo,discutir sobre el tema chino,es una realidad e imparable.
Dejemos los tópicos,en 3 años a nivel de España,pasaron de vender 179 coches
a mas de 10000,casi 11000. Tienen un mercado de 200.000.000 de coches,si fallan
mucho se atascan las autopistas.Europa llegará a un acuerdo por un cupo,pero
prohibirlo del todo ,se hace casi imposible.
 
Es absurdo,discutir sobre el tema chino,es una realidad e imparable.
Dejemos los tópicos,en 3 años a nivel de España,pasaron de vender 179 coches
a mas de 10000,casi 11000. Tienen un mercado de 200.000.000 de coches,si fallan
mucho se atascan las autopistas.Europa llegará a un acuerdo por un cupo,pero
prohibirlo del todo ,se hace casi imposible.
Y no hablamos de 6k. ni de 10k. de una moto.
Ahí ya entramos en 20k. O más.
Hay que ir acostumbrando, como en su dia los hawei o xaomi, o las televisiones, etc. que ahora es de lo más normal tener uno.
Y no, la culpa no es de los chinos, la culpa hay que verla dento.
 
Buenos dias
Sacado del podcast Dame rueda ( recomendable ) , una entrevista bastante esclarecedora e interesante sobre el tema

¡Te recomiendo que escuches este episodio de iVoox! Magazine Dame Rueda 43 - Motos Asiáticas


Saludos
 
Hoy viene en el periódico local de Donostia (El Diario Vasco) que Batanero Motos cierra trás 50 años de existencia. Es el precursor y mayor vendedor de motos chinas en la ciudad. ¿Ahora de que me sirve la garantia de 5 años por muy premium que sea? ¿Tendrás que mandar la moto a China o un concesionario de otra ciudad/provincia?
Por 500 o 1000 euros más prefiero, aunque solo sea por red de talleres, etc. una marca japonesa o europea consolidada.
 
El problema que tenemos con los Chinos no es que tienen una renta per capita más baja que la nuestra, nos creemos que ganan poco y eso es falso. Con su nivel de vida pueden acceder a una vivienda mejor que nosotros y como todo lo fabrican ellos pueden acceder a cualquier cosa como a un vehículo a precios de risa, eso si, un vehículo copiado como esta moto que a ellos les saldrá por 1500€ o menos.
Nuestro gran problema es su filosofía del trabajo, nos van a arroyar y aquí estamos discutiendo mientras tanto no nos damos cuenta que ellos mientras trabajan, no fuman, ni charlan, no se escaquean, son perfeccionistas y no faltan al trabajo además de dar 12 horas 6 días a la semana. Son un ejercicio de robots humanos y nos van hundir en la miseria.
Y esa filosofía del trabajo no va a cambiar porque suban su nivel de vida, esa que es su forma de vida.
La vida tal y como la conocemos se va a acabar en breve, nuestros hijos van a sufrir y mucho. Aquello de no tendrás nada y serás feliz viene precisamente de lo que va a pasar en el futuro. Efectivamente no tendrás nada pero no vas a ser feliz porque tendrás que trabajar para comer una tortilla de insectos…
La globalización sólo ha acelerado lo inevitable. En 20 años los Chinos han multiplicado por 100 su nivel de vida. Eso no lo ha hecho nunca nadie antes.
Los Chinos viven para trabajar y nosotros trabajamos para vivir, esa es la diferencia…

Para nada de acuerdo. He ido 3 veces a China y, sin que sea una gran experiencia, el nivel de vida no es como aquí. Y no te digo si sales de las grandes ciudades, aunque sea de la zona más rica de China. Obviamente en un país 1000 millones hay millones de millonarios, y una cierta clase media consumidora de cientos de millones. Pero no una clase media como la Europea, ni mucho menos. Respecto a la cultura del esfuerzo y tal, mi sobrino, que estuvo allí 3 meses (justo antes del COVID) dando clases en un instituto politécnico, dice que los chavales parecidos a los de aquí, pasotillas, interesados en el móvil y sus movidas. Al final, son la generación del hijo único y no están tan dispuestos a vivir para trabajar como lo han estado sus padres. La gente se acostumbra a lo bueno rápidamente. De hecho, y no se puede entrar en política, la juventud china desde los 80 primera vez está teniendo problemas de desempleo, con un gran descontento en esas clases urbanas que el régimen considera como mimadas.


Respecto al tema en cuestión, no es un prejuicio, es falta de historia industrial, de tradición. Esto cambia muy rápido, a velocidad china, como hemos visto con la telefonía, pero todavía están por debajo. Los chinos pueden copiar o emular un Rolex o un i-phone, pero el mejor Xiaomi no es un I-phone. Tampoco es que les haga falta en muchas ocasiones, porque si Xiaomi vende (por decir algo), 2 millones de teléfonos al año en el mundo, en China vende 20; y lo mismo con la automoción.

Para mi en el caso de las motos, los coches, etc. los grandes fabricantes japoneses y europeos tienen un bagaje de décadas; de inversión en competición y mejoras, de calidad, etc. Los chinos se han metido en ese sector con una política que han hecho en otros tantos, quedándose con productores europeos o norteamericanos, pero a medida que vayan acercando sus productos a los europeos (que lo harán), dejarán de ser un chollo. Lo mismo que pasó con los coches coreanos en los últimos 30 años.
Yo entiendo que haya gente que se vaya arriesgando y esté tentada por cogerse una Benelli o una Cagiva (más en este caso, porque compran todo el "conocimiento" de la marca), o una CFM o una Voge, pero personalmente prefiero pagar un 10-15% por una moto de una marca reconocida. Aunque solo sea por el servicio post-venta y la garantía.
Ayer vi un vídeo de la Moto Morini esa trail y es pintona pero lleva..... un motor copiado de la versys que tuve en el 2007......, y encima soso. Eso sí, lo lees en los comentarios, porque para todos los probadores con cierto renombre (a los que invitan a las presentaciones y me imagino que pagan las marcas), tiene las virtudes de la Gs, pero por 7500 €.
 
Arriba