Buenas......estoy por los madriles.....
La tarjeta sanitaria la pillaré, espero, despues de reyes...hasta entonces...family time.
La temperatura, no se deciros, aunque os comento.....
A modo de entrenamiento, me pegué, hará unos 10 días un barcelona-madrid (y posterior vuelta en moto); los días fueron los de hace frío de hace días dias (durante el viaje, la mínima fue de cero grados y en alguna que otra zona -el viaje lo hice por Teruel- todo nevado, aunque siempre con la carretera limpia).
Mis conclusiones:
-a temperaturas inferiores a 5º el tema es duro; cuando te acercas a cero, el tema es muy duro.
-hay que viajar "de cara al sol", es decir, que a partir de las 16:00 debes estar "a retiro".....a partir de esa hora, el martirio se incrementa notablemente a cada hora (en el primer viaje llegué a Madrid a las 20:00 y sinceramente, pensaba que no lo conseguia)
-las manoplas son imprescindibles...yo no las tengo todavía (me pille unas y no las pude poner) pero visto esto, me pillo las Tucano grandotas que caben con los paramanos puestos.
A modo aclaratorio
-equipo revit con las tres capas (cordura, windstopper y capa de invierno)
-sotacasto tipo terrorista windstopper
-botas revit goretex
-ropa interior de montaña
-moto: f800gs con puños calefactables
-distancia: alrededor de 700 km (casi el doble de lo que tenemos previsto según planificación de los que vamos en ferry)
Conclusiones:
-mejoras necesarias imprescindibles (manoplas y calefaccion en los pies, ya sean por plantillas -tengo las del lidl que probare- o calcetines -me tira atras el precio-)
-adquirir ropa interior windstopper: como segundo juego, a parte del del montaña que tengo, me pillare uno con windstopper
-llevar segunda piel (o capas intermedias): una o dos adicionales finitas tipo polar o lo que sea....
Igual es por mi moto, igual por que soy un friolero (sinceramente no lo soy

), o por lo que sea.....pero si hay que hacer 400km, a temperaturas inferiores a cero grados, nos vamos a echar una risas...es duro.
Lo de hacerlos a -15º, no me lo quiero ni imaginar.
Por mi experiencia, la media de velocidad será inferior a 100km/h y las paradas, a esas temperaturas, calculo que como mucho cada 1,5 horas.
Ala, esa es mi experiencia.