Equipar GSA LC 2014

Hoy he hecho una ruta con las maletas y no ser han movido y las sensaciones aerodimamicas como con las vario.
uploadfromtaptalk1454948317959.jpguploadfromtaptalk1454948330586.jpguploadfromtaptalk1454948354307.jpguploadfromtaptalk1454948365365.jpguploadfromtaptalk1454948373972.jpg
 
Después de leer las 64 paginas de este hilo: http://www.bmwmotos.com/foro/compras-conjuntas/472628-compra-conjunta-guardabarros-maier.html se me han pasado las ganas de comprar el Maier (roza con el basculante y la gente lo ha tenido que cortar!!!) y mucho menos comprárselo a los impresentables de Welldone :angry:

Al que le roze el Maier o no ha sabido instalarlo o a comprado el modelo equivocado,porque es materialmente imposible que roze en ningun sitio.Ya te digo que lo tengo instalado.

Lo de Welldone eso ya es como la feria,cada uno la cuenta como le va,yo fui alli lo pague y me lo traje,problemas cero,si bien es cierto que he leido post de gente que le ha ido mal,por eso te he dicho de ir en persona.

en fin,solo trataba de ayudarte
 
Gracias Luis Tai, tiene buena pinta TT® - Guardabarros trasero Raid | Twalcom España Lo tienes tu? Si es así, el montaje y protección es parecida al Mudsling, no?
Si, hicimos una pequeña compra conjunta de 7 amigos de Galicia, fueron muy atentos y amables. El montaje es muy sencillo, no hay que sujetarlo con bridas como otros que he visto en las GSA de aceite. Se sujeta con un tornillo que sustituye a uno original mas corto y unas aletas al chasis. La protección para el piloto cambia mucho, para el acompañante un poco menos. El mudsling es casi el doble de caro, por lo que nosotros vimos hace 6 meses.

Con respecto al Maier leimos varios hilos y preguntamos a un par de foreros, todos coinciden en que toca. Yo no lo sé por experiencia propia, obviamente.
Saludos.

Si quieres fotos, dímelo e intento sacar alguna en la que se vea algo.

Saludos
 
Por lo que yo se el Maier no es que roce continuamente pero si en algún bache o similar. La solución que me comentaron los 2 foreros con los que contacte fue recortarlo.

Vssss y saludos.
 
Si la solucion es tan sencilla como recortarlo y la diferencia de precio son 40€ con la segunda opcion mas barata, creo que merece la pena recortarlo
 
Buenas, le acabo de poner hace 30 minutos la cupula touring de puig en ahumado oscuro.

No me termina de convencer,
1-el tono ahumado, no me quejo de que sea opaco o no, sino de que el tono es amarronado y yo queria un negro o gris, pero no tirando a rojizo
2- si la pongo en posicion alta me dan los paramanos en la cupula, al girar el manillar al maximo.

A alguien mas le pasa lo de que le choquen los paramanos?? Me parece muy raro porque no se lo he leido a nadie.

Como lo he pillado por amazon, lo probare varios dias y si no me convence lo devuelvo
 
Última edición:
Bueno, lo del tono amarronado o rojizo puede que fuera por verlo con el foco led que tengo donde lo estaba montando, hoy con "luz natural" (esta todo el cielo cubierto) si se ve negro.

Cuando lo pille pensaba que seria en plan gafa de sol, o tintado de lunas de coche...

Bueno ahora cuando vaya a trabajar vere si cubre algo mas, aunque hoy hace un viento de co*****.

0e3ac4098e515c0c296970b09f12fb96.jpg
 
Última edición:
Whitedog,a mi me paso casi lo mismo que a ti,no me acaba de convencer.La puse y aunque es cierto que cubre bastante mas,esteticamente no me gusto,de echo la tengo a la venta por si a alguno le interesa.Es exactamente igual a la tuya.

A mi no me chocan en los paramanos y tambien tengo los Givi,debe ser que llevo puesto las alzas de SW que elevan y acercan y por eso no me da.
 
Whitedog,a mi me paso casi lo mismo que a ti,no me acaba de convencer.La puse y aunque es cierto que cubre bastante mas,esteticamente no me gusto,de echo la tengo a la venta por si a alguno le interesa.Es exactamente igual a la tuya.

A mi no me chocan en los paramanos y tambien tengo los Givi,debe ser que llevo puesto las alzas de SW que elevan y acercan y por eso no me da.
Seguramente sea por lo de los elevadores, a mi me chocan los paramanos, no las extensiones, por lo que supongo que le pasara a todo el mundo que tenga esta pantalla en posicion alta (o tienen el manillar girado un poco diferente al mio)

He venido con el al trabajo en posicion alta, en cuanto a viento una gozada, en bajo se meneaba un huevo e iba medio acojonado de que partiera algo, pero en alto era bastante estable. Lo malo que en alto pasar entre los coches siendo oscura y el dia tan luminoso, pues me ha complicado un poco la maniobra.

Por ahora le dare un voto de confianza.
7346b06ec2b3f5a5e6ee3e358c2deb10.jpg

70b5e9f769abba44c34adea3911e1fb5.jpg
 
Probablemente sea lo que tu comentas de la paridad de la moneda,tiene una pinta estupenda y el precio excelente.Algun problema en aduanas?.Mi hija hace tiempo que me pide una que yo usaria esporadicamente y no quiero gastar 400€ porque en unos meses se aburre de la maquina y queda en un rincon.

Perdona Joan, no he visto tu mensaje hasta ahora.

No he tenido problemas aduaneros nunca comprando a los chinos. Es cierto que compro cosas baratillas, lo más caro que he comprado ha sido un GPS para la anterior GS que tuve y las cámaras, de hecho de las 3 sólo pagué dos, la tercera me la enviaron gratis por problemas con una de ellas que luego yo solventé así que en un momento determinado me encontré con dos cámaras a la vez.

Para tus necesidades te sobra cámara, ten en cuenta que por wifi la conectas a través de una aplicación con el móvil y puedes ver lo que grabas, cambiar los modos de grabación o fotografías, descargar igualmente por wifi las películas al smartphone para verlas o simplemente ir liberando espacio de la tarjeta sin tener que andar con un PC, algo muy útil en un viaje...
 
Al que le roze el Maier o no ha sabido instalarlo o a comprado el modelo equivocado,porque es materialmente imposible que roze en ningun sitio.Ya te digo que lo tengo instalado.

Lo de Welldone eso ya es como la feria,cada uno la cuenta como le va,yo fui alli lo pague y me lo traje,problemas cero,si bien es cierto que he leido post de gente que le ha ido mal,por eso te he dicho de ir en persona.

en fin,solo trataba de ayudarte

Pues ya me contaréis como habéis hecho para que el Maier no roce. Yo lo tengo, lo puse, vi que rozaba y me quitaba la pintura del basculante y está en el trastero...
 
A mi me rascaba el gurdabarro tipo Meier en el basculante y le rebaje la parte que tocaba con una lima y listo.
 
A mi tambien me rosa el Meier en el basculante.
 
Supongo que se refiere que lo mismo os enviaronn la de aire.

Supongo, pero serían totalmente diferentes. El problema que hay es que roza "ligeramente" y acaba por comer la pintura del basculante. Ya se que se puede recortar, pero coña que es un producto nuevo y "a medida", aunque debieron medir mal! :)
 
Supongo, pero serían totalmente diferentes. El problema que hay es que roza "ligeramente" y acaba por comer la pintura del basculante. Ya se que se puede recortar, pero coña que es un producto nuevo y "a medida", aunque debieron medir mal! :)
Si no te hace te lo compro :rolleyes:
50%
 
Yo tengo instalado el twalcom y me fa fenomenal, no toca en ninguna parte. La moto se nota muchísimo más limpia, sobretodo cuando sales a hacer pistas.
 
Bueno pues aquí otro que se ha cansado de llenarse de barro. Voy a poner el Puig. Por supuesto encargado a Guille de Motorraiz.

919577c3938703869aee4d29bd696c4c.jpg
 
No se si este es buen lugar para poner este tema, pero el caso es que quiero comprar un suplemento a los guardabarros de la lc y lo mas barato que he encontrado es en EBay es este anuncio Guardabarros trasero Maier BMW R1200GS LC +2013 | eBay, sabeis de alguna web mas barata?

Este es el que he visto yo que sea más barato, lo que no sé si solo sirve para que el tema suspensión no se llene tanto de barro o también para que no se manchen los pantalones , si alguien lo tiene que se pronuncie.
 
Yo esta marca ya la habia llevado en la gs de aire y note una gran mejoria en el agua en la parte de las botas.
 
Este es el que he visto yo que sea más barato, lo que no sé si solo sirve para que el tema suspensión no se llene tanto de barro o también para que no se manchen los pantalones , si alguien lo tiene que se pronuncie.
Son 86€ , no??

Me suena que en otra web que dijeron era más económico, no se si se llamaba welldone o algo asi
 
En welldone sale también por 86 € con los gastos de envío incluidos, pero según he leído, no son muy rápidos en el envío y no dan mucha información. También lo puedes comprar en su tienda, creo que está en Barcelona.
 
Bueno, pues hoy he sacado un rato y he instalado los protectores de cilindro de dsbike que compre hace 1 mes :(

Quedan bien
b2aeb5365c010c92cd4f93774fd154dd.jpg

779b38df3aca2ca2a745210fa4320340.jpg


También el viernes corriendo hice una ñapa (hasta que saquen el soporte de móviles que se maneja con la ruleta de la moto) y en la ruta del sábado funciono sin problemas, he atornillado a la tapa del soporte del GPS una carcasa de soporte de móvil.
f56bdeb4dddb5f597423d6f66b1bcf8d.jpg



Y por último 2 tomas USB, que aún tengo que pensar como conectarlas, en la F800GT había una clavija junto a la batería y de ahí se sacaba corriente bajo contacto, sin tener que tocar ningún cable de la moto.
70e28b24256825c95b9ddddb68cede14.jpg

f6f51ec8e8a1d9408475e53819d27371.jpg
 
Whitedog, en la LC también tienes esa toma, concretamente bajo el pico en el lado derecho, pero en tu caso la tendrás con el GPS conectada. No sé si sacar de ahí en paralelo sea demasiado, sino podrías usarla para excitar un relé y un positivo directo de batería...

Saludos,

David
 
Whitedog, tienes claro que el soporte de móviles se manejará con la rueda ?????. Yo tengo entendido que es un soporte de móviles y punto.
 
Whitedog, tienes claro que el soporte de móviles se manejará con la rueda ?????. Yo tengo entendido que es un soporte de móviles y punto.
No, no lo tengo claro, me lo dijo el comercial, que me recomendaba no pillarme el GPS porque en el segundo trimestre sacarían el soporte y que sería como el GPS pero con el móvil.

De no ser así me cagare en todo, porque para eso me hubiera pillado el navigator, pensé que se conectaría por Bluetooth al móvil y se manejaria con la rueda el programa de GPS que será una app, todo eso es lo que había intuido, pero... todo de las palabras de un comercial que a saber si son ciertas.
 
Whitedog, en la LC también tienes esa toma, concretamente bajo el pico en el lado derecho, pero en tu caso la tendrás con el GPS conectada. No sé si sacar de ahí en paralelo sea demasiado, sino podrías usarla para excitar un relé y un positivo directo de batería...

Saludos,

David
Tengo una caja de fusibles que pille con para la F800GT y de ahí sacaba varias tomas y según donde poner el fusible es bajo contacto o continuo.

Pero no se donde poder colocar la caja.
http://www.nippynormans.com/product.../item/fuzeblock-switchable-fuse-panel-fuz-fz1
 
No, no lo tengo claro, me lo dijo el comercial, que me recomendaba no pillarme el GPS porque en el segundo trimestre sacarían el soporte y que sería como el GPS pero con el móvil.

De no ser así me cagare en todo, porque para eso me hubiera pillado el navigator, pensé que se conectaría por Bluetooth al móvil y se manejaria con la rueda el programa de GPS que será una app, todo eso es lo que había intuido, pero... todo de las palabras de un comercial que a saber si son ciertas.


primera noticia que tengo.... Ni lo había escuchado ni leído...
 
No, no lo tengo claro, me lo dijo el comercial, que me recomendaba no pillarme el GPS porque en el segundo trimestre sacarían el soporte y que sería como el GPS pero con el móvil.

De no ser así me cagare en todo, porque para eso me hubiera pillado el navigator, pensé que se conectaría por Bluetooth al móvil y se manejaria con la rueda el programa de GPS que será una app, todo eso es lo que había intuido, pero... todo de las palabras de un comercial que a saber si son ciertas.

Whitedog, creo que el comercial te ha metido un gol por toda la escuadra. Yo he leído sobre el soporte que se acopla a la base del navigator V y así carga el móvil (por micro USB o inducción). Pero ni funciona la rueda ni puedes ver la información de los parámetros de la moto en el mismo:

https://www.press.bmwgroup.com/global/pressDetail.html?title=bmw-motorrad-presents-smartphone-cradle-for-motorcycles-and-scooters-perfect-combination-of-fun-
on&outputChannelId=6&id=T0240408EN&left_menu_item=node__6629
 
Última edición:
Whitedog, creo que el comercial te ha metido un gol por toda la escuadra. Yo he leído sobre el soporte que se acopla a la base del navigator V y así carga el móvil (por micro USB o inducción). Pero ni funciona la rueda ni puedes ver la información de los parámetros de la moto en el mismo:

https://www.press.bmwgroup.com/global/pressDetail.html?title=bmw-motorrad-presents-smartphone-cradle-for-motorcycles-and-scooters-perfect-combination-of-fun-
on&outputChannelId=6&id=T0240408EN&left_menu_item=node__6629
Pues no lo entiendo, lo único que ha conseguido es que no compre el navigator, no ha ganado nada, al contrario a perdido una venta.
 
Última edición:
Estoy con Schumicat, yo al final he tenido que adquirir el navigator en la última compra conjunta (510 euros).
 
chumicat tiene razón, al menos eso dice en la noticia...

Mounting the smartphone cradle works by using the BMW Motorrad Navigator V’s holder (special accessory, not part of the scope of delivery).

que viene a significar que el soporte para telefono será acoplado al soporte para navegador navigator v (ninguno de los dos suministrado de serie)
 
Pero para que teléfono será ? Esa es otra .
Porque para mí que utilizó el gps en la moto en muy muy pocas ocasiones me vendría bien.
 
tendra las mismas funciones que el navi v?? sobre todo por conectarse a la moto..... habra que pagar por la aplicacion?
 
tendra las mismas funciones que el navi v?? sobre todo por conectarse a la moto..... habra que pagar por la aplicacion?

En ningún sitio he leído que se conecte con la moto. Lo único que hace es coger alimentación de corriente (podrá ser por micro-usb o inducción) de la base del Navigator V.
 
Arriba