Equipar GSA LC 2014

Bueno, esta semana que empieza me dan ya mi Adv, que ilusion, no quepo en mi, estoy dudando con tantos accesorios que no se que hacer...

Por el momento le he comprado el protector de cilindros (que estaba al 50% en dsbike) y un soporte para poner unos puertos usb al lado del cuadro de instrumentos.

Seguramente cuando me la den pues me pase por touratech y pille la extension de la para y la proteccion del sensor de la pata, el resto lo ire viendo sobre la marcha segun vaya considerendolo necesario.

No veo el protector de cilindros al 50%, es más , antes lo tenía a un 30% y ahora están sin descuento , 109€ valen.
 
Acabo de leerme las 117 páginas en un par de días...mañana no voy a currar del taco que tengo en la cabeza. La de cosas que tengo que ponerle a la niña!!!
muchas gracias por todas vuestras aportaciones...es un lujo.

ya os enseñare lo que le voy regalando en cuanto aclare la lista de la compra!!

vssssss
 
Yo me hice una lista en las notas del móvil hahaha Así siempre me acuerdo y no me dejo nada.. Aunque es un problema ya que siempre tienes algo en qué gastar
 
Yo empecé igual. Pero se me acabó la memoria del móvil.
 
Tampoco. Sigo con la de aire hasta que atraque el banco. Así que de momento todo está en la lista de deseos. Como en el iTunes.
 
No veo el protector de cilindros al 50%, es más , antes lo tenía a un 30% y ahora están sin descuento , 109€ valen.
Al 50% estuvo el viernes, a mi han salido por 55€

DS6004 Protector de Cilindros R1200 GS LC - ADV - Acabado : Aluminio / Aluminium 54,50 €



Aunque no se que me enviaran, yo desde la web movil marque el negro, luego condo vi la factura ponia aluminio, la web movil no funciona bien, lo corrobore mas tarde, asi que les he enviado un par de mensajes diciendoles que quiero la version negra, pero no me han dicho nada.
 
Última edición:
a ese precio me animo yo tambien a pedirlo jejeje...

preparamos una conjunta??

Al 50% estuvo el viernes, a mi han salido por 55€

DS6004 Protector de Cilindros R1200 GS LC - ADV - Acabado : Aluminio / Aluminium 54,50 €



Aunque no se que me enviaran, yo desde la web movil marque el negro, luego condo vi la factura ponia aluminio, la web movil no funciona bien, lo corrobore mas tarde, asi que les he enviado un par de mensajes diciendoles que quiero la version negra, pero no me han dicho nada.
 
Pero como pueden tardar tanto en entregar una GSA????
Trés ó cuatro meses tardaban las primeras del 2014, alguién me comentó que ya no se alargaba tanto la espera, que en dos ó trés semanas ya se podían adquirir!!!! No hay dios que comprenda esto...:angry:

Gracias por vuestras aportaciones y saludos.
 
Al 50% estuvo el viernes, a mi han salido por 55€

DS6004 Protector de Cilindros R1200 GS LC - ADV - Acabado : Aluminio / Aluminium 54,50 €



Aunque no se que me enviaran, yo desde la web movil marque el negro, luego condo vi la factura ponia aluminio, la web movil no funciona bien, lo corrobore mas tarde, asi que les he enviado un par de mensajes diciendoles que quiero la version negra, pero no me han dicho nada.

Yo le he escrito a ver qué me dicen del tema descuento .
 
Pero como pueden tardar tanto en entregar una GSA????
Trés ó cuatro meses tardaban las primeras del 2014, alguién me comentó que ya no se alargaba tanto la espera, que en dos ó trés semanas ya se podían adquirir!!!! No hay dios que comprenda esto...:angry:

Gracias por vuestras aportaciones y saludos.
Si la tienen que encargar el tiempo de espera es ese, unos 3 meses. Si es cierto que muchos conces tienen stock y si te pillas una con esos extras... pues tardan 15 dias.
 
Si la tienen que encargar el tiempo de espera es ese, unos 3 meses. Si es cierto que muchos conces tienen stock y si te pillas una con esos extras... pues tardan 15 dias.

Si la tienen en stock, no veo porqué tienen que tardar 15 dias. En teoría, lo que tarden en comprobar que han recibido la transferencia y matricularla. Yo la encargué pagué un lunes, el martes recibieron la transferencia en su cuenta, el miércoles estaba matriculada y me la llevé el jueves.

Eso sí, pregunté el tiempo medio si se pedía a medida y me dijeron que entre 2 y 3 meses.
 
Si la tienen en stock, no veo porqué tienen que tardar 15 dias. En teoría, lo que tarden en comprobar que han recibido la transferencia y matricularla. Yo la encargué pagué un lunes, el martes recibieron la transferencia en su cuenta, el miércoles estaba matriculada y me la llevé el jueves.

Eso sí, pregunté el tiempo medio si se pedía a medida y me dijeron que entre 2 y 3 meses.
Yo la reserve el dia 30, y firme el jueves 8 los papeles de gestoria... me han dicho que me la daran seguramente el jueves 14.
 
yo dije ok un sabado. El lunes firmaba el Select. El miércoles pagaba. El jueves salía con ella por la puerta del concesionario.

La compra más rapida que he hecho.
 
Hoy he comprado la extension del paramanos de givi/kappa en ebay por 57€ con el envio.
 
me interesa. si me puedes mandar el enlace donde los compraste por 57 euros. yo lo que he visto sale bastante mas con los portes
 
me interesa. si me puedes mandar el enlace donde los compraste por 57 euros. yo lo que he visto sale bastante mas con los portes
Lo este es el que pille, costaba 42€ al cambio, pregunte por el envio y me dijeron unos 20, asi que serian 62, pero cuando me enviaron la factura no llegaba a esa cifra, pero he pagado creo que en dollares canadienses o algo asi. Aunque sea italiano el menda.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=361269331942&alt=web
1
 
Yo he pillado la de touratech , pero cuando he visto la extension de Givi en vivo me he arrepentido cubre mucho mas y no hay que modificar nada!!!
 
Alguien ha instalado alguna bateria diferente a la original? Oddissey PC535 o alguna otra?

Un saludo
 
CARTA EN ESPAÑOL .....OPINIONES


Queridos señores de BMW.

El pasado mes de Febrero del 2015, compre una BMW R1200 GS Adventure. Una moto que ustedes comercializan basándose en el espíritu de poseer una máquina capaz de dar la vuelta al mundo, y operan en todas las condiciones meteorológicas y en todos los terrenos, la moto total.

Durante todo este tiempo y especialmente en verano, vengo percibiendo un gran calor que viene de la parte inferior de la moto. Molesta en la parte posterior de la pierna derecha del piloto y muy especialmente en la estribera (reposapiés) del copiloto hasta el punto de ser insoportable en verano.

En un principio pensé que se trataba de una percepción personal mía y de mi pareja, pero cuando manifesté este problema en el foro BMW MOTOS ESPAÑA cual fue mi sorpresa cuando en pocas horas un elevado número de propietarios manifestaron el mismo problema. Posteriormente se comprueba con diferentes mediciones de la temperatura en el taller BMW dicho problema y se verifica, registrándose temperaturas de 85 grados celsius en la estribera del pasajero.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...emperatura-estribera-pasajero-gs-1200-lc.html

Se interpusieron reclamaciones a BMW Ibérica, que solo respondió "no tener constancia del problema" o " que esta temperatura estaba dentro de límites" respuesta rápida para quitarse el problema de encima. Ni una medición, ni una investigación, o inquietud alguna por buscar el origen del problema y una solución real.

Los usuarios, voluntariamente hemos hecho parte de ese trabajo que tenían que haber hecho ustedes. Tras comentar y consultar diferentes fuentes técnicas, creemos que el problema está en el catalizador, que además de restarle potencia a la moto trabaja a una elevadísima temperatura. Esto sumado a un escape grande que, en principio también disipa mal el calor, tiene como resultado esta temperatura anormalmente elevada que provoca que en época de verano se haga casi imposible el uso de la moto con comodidad, especialmente por parte del pasajero.

En una visita a la central de BMW Hamburgo ( Offakamp 10-20, 22529 Hamburg, Alemania; +49 40 5530110), la respuesta que se da por parte del comercial es; " en Alemania, no tenemos ese problema porque con temperaturas superiores a 35 grados Celsius, no montamos en moto. Y entonces si me voy África o Sur América, con ella???... pregunté. No mostrándome satisfecho con la repuesta insisto y la siguiente respuesta del comercial es que al ser muy alto provoco que la circulación del aire no sea la adecuada y por ello el calor no se evacua correctamente y esta podría ser la causa del problema.



Así que resumiendo las respuestas que por parte no oficial de BMW se me han dado son; que no hay constancia del problema, que la moto no está pensada para usarse con temperaturas superiores a 35 grados (INCREÍBLE), y que la gente grande o corpulenta provoca que no se ventile bien esa zona. Les recuerdo que estamos hablando de una moto que supera los 21.000 € en el mercado.

Por todo ello SOLICITO

- Se verifique por su parte esta situación anómala. Realizando pruebas y mediciones.
- Se revise el diseño de la parte del catalizador así como de todo el sistema de escape.
- Se dé una respuesta oficial a todos los usuarios.
- En caso de confirmarse este error procedan a cambiar o modificar las partes o motos afectadas.

De no recibir respuesta alguna por su parte, los usuarios nos veremos en la obligación moral y legal de elevar nuestras quejas y denuncias a organismos externos a BMW.


Reciban un cordial saludo


Nombre y apellidos;
E-mail;
Teléfono;
Número de Bastidor;
 
Finalmente me la dan la proxima semana, si detecto el problema me añadire a la lista.
 
Hoy me ha llegado la primera chuche, la ampliacion de puños de kappa.

Es muy triste, compre esto en italia dias despues de comprar en dsbike, y me ha llegado lo de italia y lo de barcelona con envio por nacex aun sigo esperando desde el dia 8 que lo pague.

La verdad es que tienen muy buena pinta, se ven muy gordos, y van por dentro enteros, sin tener que hacer ningun taladro al original, lo unico que son mas transparentes de lo que pensaba, creia que seria muy ahumado, tipo gafa de sol, y no.
 
Hoy me ha llegado la primera chuche, la ampliacion de puños de kappa.

Es muy triste, compre esto en italia dias despues de comprar en dsbike, y me ha llegado lo de italia y lo de barcelona con envio por nacex aun sigo esperando desde el dia 8 que lo pague.

La verdad es que tienen muy buena pinta, se ven muy gordos, y van por dentro enteros, sin tener que hacer ningun taladro al original, lo unico que son mas transparentes de lo que pensaba, creia que seria muy ahumado, tipo gafa de sol, y no.

Yo tengo los Givi, que son los mismos, y muy muy bien!
 
Pero no parecen los mismos. Me da la impresión de que los tuyos son más rectos y cubren más desde más dentro. Desde el retrovisor.
El de la foto desmontado con el teclado detrás, parece más curvo.
 
Pero no parecen los mismos. Me da la impresión de que los tuyos son más rectos y cubren más desde más dentro. Desde el retrovisor.
El de la foto desmontado con el teclado detrás, parece más curvo.

Quizás esa sea la diferencia entre los givi y los kappa?
 
Viendo la foto de Whitedog, los Givi se colocan por dentro de los puños originales y atornillado con el tornillo original de los mismos, ¿no?
Como te dice marc asi es, van por dentro y sujetos con los mismos tornillos que el de serie, por lo cual si no te convencen los puedes quitar sin dejar rastro.

Deben ser exactamente los mismos los del teclado y los puestos, los fabrican la misma gente, no tiene sentido que tengan dos moldes, por lo que intuyo que sera cosa de prespectivas o al bo estar puesto os de otra sensacion.
 
Hola.

¿Que manoplas para el frio llevais? las tucano como que no entran bien o muy forzadas en la piña izquierda debido a la "botoneria".


gracias.
 
Un par de preguntillas. Hoy he comprado mis dos primeras chuces para la GSA. El protector de cardan y la ampliación de la pata de cabra, ambas de Touratech. He mirado las instrucciones de montaje y no he visto cuál es el par de apriete. Significa que se tiene que apretar a ojo?

Y por otra parte, en los tornillos de la ampliación de la pata de cabra pone que se les tiene que bañar en Loctite. Mi pregunta es cuál? Loctite 221, 222, 243,...?
 
Si solo tienes dos tornillos , pero tienes la opcion de ponerlas por fuera del para manos y entonces no necesitas sacar ningún tornillo eso si a lo mejor te encuentras tres en vez de dos :rolleyes2:
 
Bromas aparte los tornillos de la pata de cabra yo le pondria fija tornillos , y el protector del cardan no me hago la idea de que tornillos es el que tienes que apretar pero si va sujeto al cardan que es de aluminio o algo si casi seguro que si tendrás que apretarlo con dinamometrica
 
Un par de preguntillas. Hoy he comprado mis dos primeras chuces para la GSA. El protector de cardan y la ampliación de la pata de cabra, ambas de Touratech. He mirado las instrucciones de montaje y no he visto cuál es el par de apriete. Significa que se tiene que apretar a ojo?

Y por otra parte, en los tornillos de la ampliación de la pata de cabra pone que se les tiene que bañar en Loctite. Mi pregunta es cuál? Loctite 221, 222, 243,...?

Para tornillos, el Loctite 243 (medium strength thread lock)
 
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