Erase una vez en los Alpes

Acabo de ver un vídeo de Royal Jordanian en Stelvio, con su S 1000 R. ( por cierto, vaya tío majo, lo conozco )
Es obvia la belleza de la zona y del puerto, pero vaya agobio !
15 millones de ciclistas ♀️ por lo menos ! Y coches clásicos, más motos, algún autocar .... la madre !
Menos mal que hago noche arriba en el Tíbet ( gran consejo de un forero ) y espero hacer un sube y baja a primera hora
Joder qué ganas ... !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Damos las gracias mi pareja y yo a despita2 y a todos los que habéis publicado aquí. Acabamos de volver de Alpes y la mayoría de las rutas sacadas de aquí.
Hemos tenido buen tiempo todos los días, buena temperatura, ningún imprevisto, toquemos madera.
Sigo opinando lo mismo, la mejor época para viajar a Alpes es del 20 al 30 de junio. Días largos, y pocos viajeros de caravanas y similar. Los puertos perfectos, ninguno cortado.
Abrazos
 
Yo volví la semana pasada de hacer un buen rule por los alpes, muchisimas gracias a despistados de verdad, entre el manual del basecamp y este post, me pude hacer mi primer viaje a alpes. Joder que gozada... Muchas gracias de verdad
 
Es lo que tienen los mitos. Sin embargo, te vas al Gavia, que está como quien dice al lado y ni la cuarta parte de gente.

Nosotros el gavia lo hicimos el domingo por la tarde, y luego el lunes, por la mañana a primera hora, el stelvio, con muy poco tráfico, eso sí, cuando bajábamos la cantidad de tráfico que nos cruzamos subiendo fue importante. No quiero ni imaginare lo que será en julio y agosto...
 
Nosotros el gavia lo hicimos el domingo por la tarde, y luego el lunes, por la mañana a primera hora, el stelvio, con muy poco tráfico, eso sí, cuando bajábamos la cantidad de tráfico que nos cruzamos subiendo fue importante. No quiero ni imaginare lo que será en julio y agosto...

O sea que el 2 y 3 de agosto ...
Mejor me compro un dron, no ?

Como duermo allí mismo, me veo bajando y subiendo a las 7 a.m.
Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a primera y última hora mejor. Nosotros sobre las siete de la tarde ya no veíamos a nadie rodar. Horarios europeos...
 
Cierto. Estos dos posts nos ayudan mucho a todos.
Gracias Despista2!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que habéis rondado por los Alpes, supongo que muchos de vosotros habréis hecho la ruta de los 3 puertos(incluyendo visita al Glaciar del Ródano). Teniendo en cuenta que parto desde Lugano cuando haré la ruta en teoría he planificado esa etapa yendo dirección Andermatt, después a Wassen , puerto del Susten, de ahí a puerto de Grimsel y por último Furka, es decir, en sentido inverso las agujas del reloj. No sé si es lo más correcto o no. Por cierto, al ir hacia Andermatt en google Maps me pone una vuelta super extraña para llegar allí. Algo se me escapa. Entiendo que el Glaciar del Ródano está entre el puerto de Grimsel y del Furka, correcto? Merece la pena luego coronar Furka para volver hacia atrás? Más que nada porque luego haré noche en Fiesh. Gracias de nuevo.
 
Para los que habéis rondado por los Alpes, supongo que muchos de vosotros habréis hecho la ruta de los 3 puertos(incluyendo visita al Glaciar del Ródano). Teniendo en cuenta que parto desde Lugano cuando haré la ruta en teoría he planificado esa etapa yendo dirección Andermatt, después a Wassen , puerto del Susten, de ahí a puerto de Grimsel y por último Furka, es decir, en sentido inverso las agujas del reloj. No sé si es lo más correcto o no. Por cierto, al ir hacia Andermatt en google Maps me pone una vuelta super extraña para llegar allí. Algo se me escapa. Entiendo que el Glaciar del Ródano está entre el puerto de Grimsel y del Furka, correcto? Merece la pena luego coronar Furka para volver hacia atrás? Más que nada porque luego haré noche en Fiesh. Gracias de nuevo.

Hola, yo no he ido a los Alpes todavía pero ando estudiando para agosto ...
Simplemente mencionar que visto que haces noche en Fiesh, supongo que ya lo sabes pero desde este pueblo sale un teleférico que te sube al glaciar Eggishorn, que tampoco es manco.
Hala, a disfrutar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para los que habéis rondado por los Alpes, supongo que muchos de vosotros habréis hecho la ruta de los 3 puertos(incluyendo visita al Glaciar del Ródano). Teniendo en cuenta que parto desde Lugano cuando haré la ruta en teoría he planificado esa etapa yendo dirección Andermatt, después a Wassen , puerto del Susten, de ahí a puerto de Grimsel y por último Furka, es decir, en sentido inverso las agujas del reloj. No sé si es lo más correcto o no. Por cierto, al ir hacia Andermatt en google Maps me pone una vuelta super extraña para llegar allí. Algo se me escapa. Entiendo que el Glaciar del Ródano está entre el puerto de Grimsel y del Furka, correcto? Merece la pena luego coronar Furka para volver hacia atrás? Más que nada porque luego haré noche en Fiesh. Gracias de nuevo.
Buen sitio fiesch ahi dormimos la semana pasada. La vuelta de hacer el furka grimsel como dices es lo que mas nos gusto del viaje. Si google te da alguna vuelta rara es que alguno de los puertos esta cerrado.
Me gusto la idea de meter la moto en el tren para escapar en caso de temporal. Se lo tienen muy bien montado todo.
 
Hola, yo no he ido a los Alpes todavía pero ando estudiando para agosto ...
Simplemente mencionar que visto que haces noche en Fiesh, supongo que ya lo sabes pero desde este pueblo sale un teleférico que te sube al glaciar Eggishorn, que tampoco es manco.
Hala, a disfrutar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La idea es ir al día siguiente a Bettermalp y ver el glaciar Aletsch.
 
Buen sitio fiesch ahi dormimos la semana pasada. La vuelta de hacer el furka grimsel como dices es lo que mas nos gusto del viaje. Si google te da alguna vuelta rara es que alguno de los puertos esta cerrado.
Me gusto la idea de meter la moto en el tren para escapar en caso de temporal. Se lo tienen muy bien montado todo.
Hace algo raro en el trayecto si quiero pasar por Andermatt desde Lugano
 
Por cierto, si vas a hacer ese recorrido, al llegar a Airolo tienes 3 opciones para subir a Andermatt. El tunel del San Gotardo (no muy recomendable, salvo muy mal tiempo, normalmente atascado) y dos que suben al San Gothard Pass, la carretera "normal" y la famosa Via Trémola, el tramo adoquinado, altamente recomendable, aunque hay que tener cuidado si está mojado.
 
Espectacular el aporte, lo guardo como oro en paño. Muchas gracias despista2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tengo que posponer el viaje para el año que viene. El martes tuve una caída con la MTB y me he roto la clavícula, con el resultado de una visita al quirófano. Una placa y 7 tornillos!!!. Si alguien quiere unos billetes de ferrie a Savona el 17 de julio para 2 personas y moto ...incluso podría hacer cambios en los billetes hasta 2 días antes...
 
Qué mala suerte.
Lo siento. Mucho ánimo y recupérate. Y el año que viene...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uf
Joder que mala
A recuperarse pronto.,
El año que viene vas dos veces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sabéis si a alguien le podria interesar esos 2 billetes de ferrie? evidentemente los pasaría perdiendo dinero para quitarmelos de encima. se que se pueden cambiar por otra fecha dentro de 2018. Donde podria anunciarlo? en que parte del foro? gracias
 
sabéis si a alguien le podria interesar esos 2 billetes de ferrie? evidentemente los pasaría perdiendo dinero para quitarmelos de encima. se que se pueden cambiar por otra fecha dentro de 2018. Donde podria anunciarlo? en que parte del foro? gracias
Buenas Tritorres.

Siento lo ocurrido.. a cuidarse y a planificar nuevos objetivos!! Todo se supera..

Respecto a los billetes,.. creo que son nominativos, lo que complica la venta ya que te piden la documentación a la entrada de los Ferryes, al menos por mi experiencia desde BCN....
 
Si cogiste seguro de cancelación, no hay problema, recuperas el dinero.
Si fue que no ...
Igual llamando a la compañía ...
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tengo que posponer el viaje para el año que viene. El martes tuve una caída con la MTB y me he roto la clavícula, con el resultado de una visita al quirófano. Una placa y 7 tornillos!!!. Si alguien quiere unos billetes de ferrie a Savona el 17 de julio para 2 personas y moto ...incluso podría hacer cambios en los billetes hasta 2 días antes...

Siento lo que te ha ocurrido. Como sufridor de una rotura de clavícula, te aseguro que en unos meses estarás dando guerra y el año que viene ya tienes casi preparado el viaje.Pero
 
ACTUALIZACION

Tras haber estado una semana por la parte francesa de los Alpes y recorrido algunas carreteras que se describen en este post, aprovecho para actualizar algunas informaciones.

Etapa 13 Briançon > Briançon.

Aunque al describir la ruta ya advertía lo siguiente:

"Hay muchas grandes carreteras por las que he pasado y que no he descrito en mi guía, porque no han dejado un recuerdo especial en mí. Han sido “tramos de enlace” entre puertos. Pero seguro que hubieran enloquecido a otro tipo de motero,

Y hay otras que apenas se pueden calificar de carreteras, más bien pistas asfaltadas, que sí que han dejado ese recuerdo imborrable. Por ejemplo el tramo que transcurre por el Piemonte italiano. Un tramo especialmente recomendado para motos tipo trail, incluso touring, que puedan regular sus suspensiones, porque está bastante bacheada en algunas zonas.

Y que, por ejemplo, nunca recomendaría a motos deportivas. Con eso no quiero decir que no se pueda hacer e, incluso, disfrutar, si el indio sabe lo que hace y así lo quiere.

Pero echadle un vistazo al terreno en Google Maps, por ejemplo, para ver si realmente os apetece un tipo de carretera como esa."


Desgraciadamente, el invierno ha sentado bastante mal a este tramo del Piemonte.

La carretera que sale de Sampeyre, sube al Colle del mismo nombre y baja a Stroppo, sigue hacia Marmora y acaba subiendo al Colle Esischie está mucha más rota que el año pasado, muy sucia, con gravilla, piedras, alguna zona en la que, literalmente, desaparece el asfalto. Y todo ello en una carretera realmente estrecha y revirada.

De hecho, a la salida de Sampeyre hay un cartel de prohibida la circulación a motos y bicis (no a coches). Pero es una señal de tráfico no de las oficiales, sino impresa y platificada. Sospecho que la Comuna local quiere quitarse de encima posibles reclamaciones en caso de incidente.

Así y todo, es transitable, la hicimos una GS y 2 RTs. Pero no es un paseo, precisamente.

Sin embargo, la subida a los Colles Esischie y Fauniera sigue mereciendo la pena y puede mantenerse la ruta circular siguiendo la carretera SP8 desde Sampeyre a Rossana, después la SP46 y la SP24 hasta Dronero y finalmente por la SP422 a Caraglio, desde donde se puede seguir por la SP23, pasando por Pradleves, y subir hasta los colles por la SP112, una carretera que, aunque sigue siendo estrecha, está decentemente asfaltada.

Y bajar de los Colles hasta Demonte, como está en la ruta original, que también está en buenas condiciones.
 
sabéis si a alguien le podria interesar esos 2 billetes de ferrie? evidentemente los pasaría perdiendo dinero para quitarmelos de encima. se que se pueden cambiar por otra fecha dentro de 2018. Donde podria anunciarlo? en que parte del foro? gracias

Tienes un privado, puede que me interesen
 
Hola, estoy pensando en hacer las dos o 3 primeras etapas de este viaje, y tengo dos preguntas,

Es factible hacerlo de camping?

y la otra pregunta,
como le digo yo al garmin que me de indicaciones para seguir estas rutas, ya que si le digo un punto del mapa me va a indicar el camino mas corto por el que ir al destino


gracias
 
Camping es lo mejor.
Las rutas tienes que hacerlas con basecamp y meterlas en tu gps. no vale eso de meterle un punto.
 
Si, lo de meter las rutas al gps ya lo tengo claro, pero despues que le digo para seguir la ruta?eso es lo que no me queda muy claro
 
El miércoles vuelo a Milán , donde recojo una GS 1200 en HP motorrad , al parecer nuevecita ( me la han cambiado sin coste por la Versys 1000 ) , pretendo recogerla sobre el mediodía , y salir pitando en dirección Airolo , cerca tengo el hotel para dos noches.

Si llego a tiempo subiré al Simplopass , para volver sobre mis pasos , al día siguiente toca el 9 , a ver si no me hace mal tiempo como la otra vez.

Al día siguiente Bellizona por el san Bernardino , Nufenen , Splugen, sin ruta fija en función del tiempo y ganas , noche a determinar , y sigo con las vueltas por Davos , Saint Morirz , ( Albulapass , Fluelapass , Wolfganpass ) , Bernina , Livigno , Santa Maria del Mustair ( Passo del Umbrall ), noche posiblemente en Bormio.

Passo Foscagno ,Bernina , ruta nº 29, luego 27 , 184 , direción Austria , girar en Landeck por la 188 hasta Vaduz, deshacer el camino , o bien travesar la capital del pequeño país para entrar de nuevo en Suiza.Noche donde pueda.

Regreso por Saint Morizt , ( Maloja pass) hasta el Lago di Como , Lecco , para llegar a MIlan a entregar la moto y coger el avión a Málaga.
 
Última edición:
e2cae51557cf7d1fde82e723d35d3be2.png

Está cayendo la De Dios, espero que por la mañana haya escampado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Recomendais cambiar moneda en suiza?
o con tarjeta se puede tirar ?

gracias
 
mejor tarjeta .... si pagas en euros ( que no hay ningun problema).... te devuelven en francos suizos ... luego tienes el bolsillo lleno de monedas en francos suizos que el banco aqui en España no te las cambian...
aprovecha para deshacerte de ellas antes de salir de Suiza...
 
Esta madrugada, sobre la 1:30, me crucé en Madrid con una GSA de aire. Me comentó que hoy salía para los Alpes. No sé si estás por aquí. En cualquier caso, buen viaje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no cambie, todo con tarjeta y en algún sitio pagué en euros

mejor tarjeta .... si pagas en euros ( que no hay ningun problema).... te devuelven en francos suizos ... luego tienes el bolsillo lleno de monedas en francos suizos que el banco aqui en España no te las cambian...
aprovecha para deshacerte de ellas antes de salir de Suiza...

muchas gracias, perfecto, mejor asi , sin dinero
 
Desesperado me hayo con el zumo 590,

estoy intentando meter las rutas para seguirlas y no hay manera, la primera etapa por ejemplo me la recalcula y en vez uno 500 km que tiene la ruta me la convierte en una de 1300 ,dando unos rodeos sin sentido impresionantes,
PD: tengo desmarcado evitar todo tipo de carreteras, y ni asi
 
Desesperado me hayo con el zumo 590,

estoy intentando meter las rutas para seguirlas y no hay manera, la primera etapa por ejemplo me la recalcula y en vez uno 500 km que tiene la ruta me la convierte en una de 1300 ,dando unos rodeos sin sentido impresionantes,
PD: tengo desmarcado evitar todo tipo de carreteras, y ni asi

En el hilo de la Biblia de BaseCamp se esta hablando de ello

La causa más habitual suele ser que los mapas en BaseCamp y en el navegador son diferentes y por eso te recalcula. Y les está ocurriendo más a los que tienen un Mac pero también afecta si usas windows. Pero también hay otras posibles causas.

Léete el hilo a partir de aquí a ver si ves algo de luz.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/page-9#post-8234556
 
En el hilo de la Biblia de BaseCamp se esta hablando de ello

La causa más habitual suele ser que los mapas en BaseCamp y en el navegador son diferentes y por eso te recalcula. Y les está ocurriendo más a los que tienen un Mac pero también afecta si usas windows. Pero también hay otras posibles causas.

Léete el hilo a partir de aquí a ver si ves algo de luz.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/page-9#post-8234556
pues efectivamente parece que es eso, USO MAC,
pues recalculando ahora como se dice en el hilo parece que va bien, viajare hasta allí y si no funcion tirare de google maps,

muchas gracias
 
pues efectivamente parece que es eso, USO MAC,
pues recalculando ahora como se dice en el hilo parece que va bien, viajare hasta allí y si no funcion tirare de google maps,

muchas gracias
Si el navegador te recalcula la ruta y no has puesto suficientes puntos de paso siempre siempre siempre te calculará mal .
Puntos de paso puedes poner todos los que quieras , pero waypoints solo 29 por ruta .

Yo siempre hago las rutas en BC y uso Mac y voy siempre clavado.
Si quieres pásame por mail en gpx una ruta que tengas hecha y que te recalcula tu navegador y te guia mal y la miro en mi BC haber si te puedo ayudar .
Estoy casi seguro que son los puntos de paso que te faltan muchos por poner , y el quitar el recalculo automático al navegador claro.
 
Si el navegador te recalcula la ruta y no has puesto suficientes puntos de paso siempre siempre siempre te calculará mal .
Puntos de paso puedes poner todos los que quieras , pero waypoints solo 29 por ruta .

Yo siempre hago las rutas en BC y uso Mac y voy siempre clavado.
Si quieres pásame por mail en gpx una ruta que tengas hecha y que te recalcula tu navegador y te guia mal y la miro en mi BC haber si te puedo ayudar .
Estoy casi seguro que son los puntos de paso que te faltan muchos por poner , y el quitar el recalculo automático al navegador claro.
la ruta es la de este hilo, ya que quiero hacer las 2 o 3 primeras etapas de este viaje por los alpes,

En principio mi viaje seria Carcasonne, 1 etapa de este hilo parando en orange, 2 etapa, Y a partir de aqui, no se si hacer la 3 etapa o ir al alpe d'huez y volver ya para casa, lo tengo que decidir ya sobre el terreno,

en principio parece que recalculando con el mismo mapa antes de enviar al zumo funciona bien.


muchas gracias
 
la ruta es la de este hilo, ya que quiero hacer las 2 o 3 primeras etapas de este viaje por los alpes,

En principio mi viaje seria Carcasonne, 1 etapa de este hilo parando en orange, 2 etapa, Y a partir de aqui, no se si hacer la 3 etapa o ir al alpe d'huez y volver ya para casa, lo tengo que decidir ya sobre el terreno,

en principio parece que recalculando con el mismo mapa antes de enviar al zumo funciona bien.


muchas gracias
Cuando miras la ruta en tu BC , haciendo doble click en la ruta , ves que están todos los waypoints o solo ves Inicio y Final ?
Mañana que tendré tiempo te reviso las dos etapas que dices , pero si al importar la ruta a tu Bc no te reconoce los waypoints hay tienes el problema .
En tal caso yo haría nuevamente la ruta en mi bc añadiendo puntos de paso y waypoints. No todos los gpx que te descargas , wikiloc, o compañeros ,al importarla a tu bc se descargan todos los waypoints también.
 
me sale asi
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-08-05 a las 20.12.50.png
    Captura de pantalla 2018-08-05 a las 20.12.50.png
    145,9 KB · Visitas: 77
Y despues de recalcular con el mapa actualizado me sale asi
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-08-05 a las 20.15.03.png
    Captura de pantalla 2018-08-05 a las 20.15.03.png
    144,5 KB · Visitas: 63
Arriba