Erase una vez en los Alpes

El sábado crucé la frontera franco-suiza varias veces por distintos puntos y 0 controles tanto de un lado como otro.

Por otra parte, estamos teniendo un verano horrible en Suiza este año. Hizo calor (mucha calor) una semana y a partir de ahí no ha parado de llover. Desde 2014 no hacía un verano tan malo.
 
El sábado crucé la frontera franco-suiza varias veces por distintos puntos y 0 controles tanto de un lado como otro.

Por otra parte, estamos teniendo un verano horrible en Suiza este año. Hizo calor (mucha calor) una semana y a partir de ahí no ha parado de llover. Desde 2014 no hacía un verano tan malo.
No hago más que mirar el tiempo y la previsión es esa, lluvia y lluvia. Espero que se abra algún claro. El viernes salimos para allá.

Un saludo!

Enviado desde Tapatalk
 
No hago más que mirar el tiempo y la previsión es esa, lluvia y lluvia. Espero que se abra algún claro. El viernes salimos para allá.

Un saludo!

Enviado desde Tapatalk
Por regla de higiene mental, una vez tengo decidido un viaje alpino u puestas fecha, dejo de mirar el pronóstico anticipado y solo consulto de un día para otro, para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.

Una semana es mucho tiempo y todo puede cambiar.

Que lo disfrutéis
 
Por regla de higiene mental, una vez tengo decidido un viaje alpino u puestas fecha, dejo de mirar el pronóstico anticipado y solo consulto de un día para otro, para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.

Una semana es mucho tiempo y todo puede cambiar.

Que lo disfrutéis
Muchas gracias! Disfrutaré a tu salud por este hilo maravilloso

Enviado desde Tapatalk
 
Comparto 100% el consejo de @despista2
También lo de que el tiempo es muy cambiante. Y espero que suceda pronto porque lleva 2 semanas sin irse la dichosa lluvia y el fresquete y ya cansa un poco.

De todas formas mi comentario venía por lo del compañero que aconseja ropa perforada para los Alpes. Normalmente diría que sí (cuando aprieta, aprieta), pero tal y como está la cosa este año puede ser un error. De hecho ayer iba andando por la calle con jersey y chubasquero.
 
De todas formas mi comentario venía por lo del compañero que aconseja ropa perforada para los Alpes. Normalmente diría que sí (cuando aprieta, aprieta), pero tal y como está la cosa este año puede ser un error. De hecho ayer iba andando por la calle con jersey y chubasquero.
Yo aunque hubiera lluvia y algo de frío como decís que está pasando, seguiría saliendo con el traje de verano: si en un puerto hace fresco, con una térmica y el impermeable de lluvia ya sales del paso. Para mi, ir con traje de invierno todo un viaje en julio o agosto, es un error vayas donde vayas de la Europa continental.

En un caso extremo, antes pararía a comprarme un forro polar o similar que cargar con una chaqueta de invierno y sus forros interiores durante 2-3 semanas.
 
Última edición:
Señores... salgo el 24 y estoy con la duda de coger los forros..... tengo u revit trícapa y pensaba llevar el goretex por si hace frío abrigarme por bajo y ponerlo a modo cortavientos...abrigándome con suéter o térmica pero no con el forro...lleváis o no los forros??
yo llevé forros en mi primer viaje y nunca mas... Impermeable para lluvia, y luego ya voy combinando termica windstopper y termica de abrigo si hacen falta, junto con el forro impermeable de la chaqueta pero porque me vale como chaqueta para pasear...

Hola, no sé si lo he leído en este hilo o en otro del foro, pero alguien había dicho que están pidiendo PCR en Francia e Italia ¿alguien sabe si es así? ¿no sirve solo con el pasaporte covid de estar ya vacunado?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
El pasaporte vale a partir de dos semanas de la segunda dosis o 4 semanas en caso de dosis unica...
 
Pues a mi me dejó muy buen sabor de boca.
La capital, Ljubljana es precioso, con mucho ambiente y un aire de gente joven y tranquilo.
Recomendable las cuevas de Postojna y el castillo Predjama.

Las gorgas de Vintgar, un paseo de Bled al lago Bohinj y un salto de agua cercano con bañito incluido al lago. Subida al monte Vogel.

La ruta de vuelta al P. N Triglav, con calma, pícnic en el río Soca y la subida al Vrcyc Pass, con sus curvas adoquinadas y esa capilla rusa de madera a medio camino. Cervecita en el alto.

Para rematar, una vuelta en barca con la parienta al lago de Bled, cenorrio y unas cuantas pivos (cerveza).
Para mi encantador.
Pues ése con alguna que otra variación, es más ó menos mi plan para últimos de agosto y primeros de septiembre...y todavía no tengo nada claro que empiecen las restricciones y se vaya a poder hacer...aunque espero que si
 
Buenas noches. Lo acabo de encontrar y leerlo por encima. Excelente trabajo. Prolífico en datos, recomendaciones, orientaciones y detalles. Muchas gracias por tu dedicación y posterior aporte. Pasa a la sección de favoritos.
 
Nosotros al final saldremos "sin rumbo" (sin reservas de hoteles), con una ruta básica pero teniendo "Plan-B" (mejores carreteras/autopista), voy acompañado y no se si será o seremos capaces de aguantar tanto puerto diario y si nos apetece quedarnos un día mas donde estemos en plan turista o cualquier otro motivo, al final son vacaciones. Lo que no hay negociación es que hemos de llegar hasta Hallstatt en Austria (de ahí esta escapada) atravesando todos los alpes que sean posibles. No tenemos los días exactos que estaremos, 10-15 días quizás y salimos la última semana de agosto...
 
Nosotros al final saldremos "sin rumbo" (sin reservas de hoteles), con una ruta básica pero teniendo "Plan-B" (mejores carreteras/autopista), voy acompañado y no se si será o seremos capaces de aguantar tanto puerto diario y si nos apetece quedarnos un día mas donde estemos en plan turista o cualquier otro motivo, al final son vacaciones. Lo que no hay negociación es que hemos de llegar hasta Hallstatt en Austria (de ahí esta escapada) atravesando todos los alpes que sean posibles. No tenemos los días exactos que estaremos, 10-15 días quizás y salimos la última semana de agosto...
Esto mas o menos es lo que yo voy a hacer del 2 de Agosto al 20, sin rumbo e ir parando a ver sitios y de camping en principio. Pero no sabemos si coger el ferry hasta Italia o empezar en Madrid y chuparnos 2.500km por carretera.
 
Esto mas o menos es lo que yo voy a hacer del 2 de Agosto al 20, sin rumbo e ir parando a ver sitios y de camping en principio. Pero no sabemos si coger el ferry hasta Italia o empezar en Madrid y chuparnos 2.500km por carretera.

Vaya! Al final seremos unos cuantos haciendo lo mismo: yo tb estare del 2 al 12 aprox. Voy en ferry hasta Roma, Toscana, Apeninos y de ahi a Dolomitas y Alpes de bajada. Sin ruta fija y campings
 
Otro que sale, nosotros salimos el 7 en Ferry desde Barcelona hasta Roma y después de Ancona a Split de ahí, Croacia, Bosnia, Slovenia, Austria, Dolomitas y ya todos los Alpes, con rumbo pero sin reservas, sólo ferry y hotel en Italia.
 
DMX ni lo dudes el Ferry, llegas descansado y a 300 kms de los Alpes, lo otro son retenciones peajes, calor uff y si puedes la vuelta tambien. En asientos son 80€ y aunque no duermas esa noche bien ya tendras las siguientes para recuperar. Si vais varios camarote sin duda y sale a menos aun.
 
Otro que sale, nosotros salimos el 7 en Ferry desde Barcelona hasta Roma y después de Ancona a Split de ahí, Croacia, Bosnia, Slovenia, Austria, Dolomitas y ya todos los Alpes, con rumbo pero sin reservas, sólo ferry y hotel en Italia.
Vamos a ser más que en la Rider 🤣 Algo tendremos que hacer para irnos saludando...
 
DMX ni lo dudes el Ferry, llegas descansado y a 300 kms de los Alpes, lo otro son retenciones peajes, calor uff y si puedes la vuelta tambien. En asientos son 80€ y aunque no duermas esa noche bien ya tendras las siguientes para recuperar. Si vais varios camarote sin duda y sale a menos aun.

Que ferry es? Barcelona....Genova?
 
DMX ni lo dudes el Ferry, llegas descansado y a 300 kms de los Alpes, lo otro son retenciones peajes, calor uff y si puedes la vuelta tambien. En asientos son 80€ y aunque no duermas esa noche bien ya tendras las siguientes para recuperar. Si vais varios camarote sin duda y sale a menos aun.
Pues eso estamos mirando, que al final nos sale a cuenta coger el ferry.
Que ferry es? Barcelona....Genova?
Barcelona - Civitavecchia, de Grimaldi.
Tengo que mirar si hay más opciones de Ferry, aunque salgan de otro punto que no sea BCN.
 
Cuando marche a finales del mes pasado, no era posible contratar ferry de Bcn a Gnv, siempre lo utilizo, me fui y volví por carretera.
Desconozco si ahora ya los hay, quizas por el tema covid, han suspendido temporalmente esa línea.
 
Tengo que mirar si hay más opciones de Ferry, aunque salgan de otro punto que no sea BCN.
No hay mas opciones que Barcelona tanto a Genova como a Chivitavetia. Hace años habia uno desde Valencia a Chivitavetia pero lo quitaron.
Las navieras españolas solo se dedican a las islas y al Estrecho lamentablemente...
 
Por curiosidad, cuantos km por jornada planificáis?
Pues entre 200 y 200ypoco. Son carreteras correosas de transitar, en especial en Italia, donde es muy caótico.
Los pasos alternos por obras con semaforo, son muy frecuentes en todos los países alpinos, con mejor orden y concierto en Suiza y Austria.

En los puertos, pides pillar desde autocaravana, al camión del reparto o incluso algún tràiler ( como el que nos fue de perlas subiendo el Julierpass con niebla y lluvia intensa), bicicletas, mucha moto, coches de época, deportivos, etc..
Ten en cuenta las múltiples paradas de foto y de gozada, y cuantos más seáis, peor.
Todo ello supuestamente, en un día con climatología a favor.

Una máxima para mi a tener en cuenta, madruga, madruga y madruga!!! y a las 5 o 6 a mucho tardar en el sitio. Así tendrás mucho margen para lo comentado, y mayormente, las tormentas, te pillaran viéndolas desde el ventanal tomándote una cerveza.

Eso no quiere decir que un día tengas que hacer 300 o algo más, y los hagas sin problema.
Hay que armarse de paciencia.
 
Muy de acuerdo con @Transkru excepto con lo de madrugar: salir entre 8 y 9 de la mañana, es suficiente para mi.
 
Vaya! Al final seremos unos cuantos haciendo lo mismo: yo tb estare del 2 al 12 aprox. Voy en ferry hasta Roma, Toscana, Apeninos y de ahi a Dolomitas y Alpes de bajada. Sin ruta fija y campings
Pues eso estamos mirando, que al final nos sale a cuenta coger el ferry.

Barcelona - Civitavecchia, de Grimaldi.
Tengo que mirar si hay más opciones de Ferry, aunque salgan de otro punto que no sea BCN.

mi plan original de hacer austria y eslovenia se fue al garete porque supe ver a tiempo las lluvias, al final acabe bajando hasta cassino en el sur de italia huyendo de la lluvia. Por ahi en medio recorri parte de la Toscana, los Apeninos, Abruzzos y demas, si alguien necesita consejos y no quiere esperar a que haga la cronica, que pregunte.
Ni en italia ni en francia me pidieron nada salvo en Barrea, sur de italia, donde tanto en camping como en restaurante me tomaron temperatura.
Vengo de coger el ferry y ahora mismo y os cuento: Da bastante pena. Eramos 4 gatos, la mayoria del pasaje italiano iba hacia Cerdeña, pero el ferry parecia que estaba en fin de temporada: Sucio, sin piscina ni tumbonas, bares cerrados, baños igual, todo el mundo metido en una sala de butacas con otras dos o tres vacias, he cogido muchos ferrys pero como este pocos. Aun asi, no es mala solucion para ir a italia...
Para recoger el billete exigen que enseñes un QR de esta direccion:
https://spthm.puertos.es. En teoria valdria el certificado covid pero no me lo quisieron aceptar en ventanilla.
Aunque luego en España nadie nos lo pidió...
 
Pues entre 200 y 200ypoco. Son carreteras correosas de transitar, en especial en Italia, donde es muy caótico.
Los pasos alternos por obras con semaforo, son muy frecuentes en todos los países alpinos, con mejor orden y concierto en Suiza y Austria.

En los puertos, pides pillar desde autocaravana, al camión del reparto o incluso algún tràiler ( como el que nos fue de perlas subiendo el Julierpass con niebla y lluvia intensa), bicicletas, mucha moto, coches de época, deportivos, etc..
Ten en cuenta las múltiples paradas de foto y de gozada, y cuantos más seáis, peor.
Todo ello supuestamente, en un día con climatología a favor.

Una máxima para mi a tener en cuenta, madruga, madruga y madruga!!! y a las 5 o 6 a mucho tardar en el sitio. Así tendrás mucho margen para lo comentado, y mayormente, las tormentas, te pillaran viéndolas desde el ventanal tomándote una cerveza.

Eso no quiere decir que un día tengas que hacer 300 o algo más, y los hagas sin problema.
Hay que armarse de paciencia.

Buenos consejos! Anotados quedan
 
mi plan original de hacer austria y eslovenia se fue al garete porque supe ver a tiempo las lluvias, al final acabe bajando hasta cassino en el sur de italia huyendo de la lluvia. Por ahi en medio recorri parte de la Toscana, los Apeninos, Abruzzos y demas, si alguien necesita consejos y no quiere esperar a que haga la cronica, que pregunte.
Ni en italia ni en francia me pidieron nada salvo en Barrea, sur de italia, donde tanto en camping como en restaurante me tomaron temperatura.
Vengo de coger el ferry y ahora mismo y os cuento: Da bastante pena. Eramos 4 gatos, la mayoria del pasaje italiano iba hacia Cerdeña, pero el ferry parecia que estaba en fin de temporada: Sucio, sin piscina ni tumbonas, bares cerrados, baños igual, todo el mundo metido en una sala de butacas con otras dos o tres vacias, he cogido muchos ferrys pero como este pocos. Aun asi, no es mala solucion para ir a italia...
Para recoger el billete exigen que enseñes un QR de esta direccion:
https://spthm.puertos.es. En teoria valdria el certificado covid pero no me lo quisieron aceptar en ventanilla.
Aunque luego en España nadie nos lo pidió...

El QR es para salir de España (entrar en Italia)? Me pide informacion para entrar en España…
 
mi plan original de hacer austria y eslovenia se fue al garete porque supe ver a tiempo las lluvias, al final acabe bajando hasta cassino en el sur de italia huyendo de la lluvia. Por ahi en medio recorri parte de la Toscana, los Apeninos, Abruzzos y demas, si alguien necesita consejos y no quiere esperar a que haga la cronica, que pregunte.
Ni en italia ni en francia me pidieron nada salvo en Barrea, sur de italia, donde tanto en camping como en restaurante me tomaron temperatura.
Vengo de coger el ferry y ahora mismo y os cuento: Da bastante pena. Eramos 4 gatos, la mayoria del pasaje italiano iba hacia Cerdeña, pero el ferry parecia que estaba en fin de temporada: Sucio, sin piscina ni tumbonas, bares cerrados, baños igual, todo el mundo metido en una sala de butacas con otras dos o tres vacias, he cogido muchos ferrys pero como este pocos. Aun asi, no es mala solucion para ir a italia...
Para recoger el billete exigen que enseñes un QR de esta direccion:
https://spthm.puertos.es. En teoria valdria el certificado covid pero no me lo quisieron aceptar en ventanilla.
Aunque luego en España nadie nos lo pidió...

Buena info! Tienes tracks de Apeninos y Toscana para compartir? Gracias!
 
Ya tengo cogido el ferry, y se me ha metido en la cabeza subir hasta el circuito de Red Bull Ring y ver MotoGP, asique va a ser un buen estreno en cuanto a viajar en moto... ya verás los errores de novato que voy a cometer, pero de todo se aprende para el año que viene jejej
 
Por curiosidad, cuantos km por jornada planificáis?
Madrugues o no (yo tb soy de madrugar, puedes darte la gozada de subir un puerto tu solo), más que en kilómetros, yo lo que calculo son tiempos.

Quitando dias en que tengas tiradas por autovías / autopistas, en cuanto estés en faena alpina, por todo lo que te han comentado de bicis, coches, caravanas, obras, ...; y por el trazado de las carreteras, la media en movimiento rondará los 50 a 55 km/h reales. Es decir, sin contar paradas, sólo el tiempo en que la moto ha estado en movimiento.

Por ejemplo, en 8 horas sin bajarme de la moto suelo hacer entre 400 y 450 km. A eso yo le sumo apenas 1 hora de paradas, pero soy de los de parar muy poco y comer de lo que llevo encima, con lo que mis jornadas teóricas procuro que sean de 9 horas.

Pero luego están los imprevistos, en forma de cortes de carreteras, obras, mal tiempo, etc., por lo pueden acabar siendo de 10 u 11 horas.

En tu caso, calcula los tiempos de parada que acostumbres a hacer y súmale una hora para imprevistos, y ya puedes ajustar horas de salida y llegada previstas.

Todo lo anterior ha sido válido en los meses veraniegos antes de la pandemia. No sé cómo estará afectando esta nueva anormalidad a zonas como Dolomitas, que solía estar petado en agosto.
 
Última edición:
Ah, y ten preparadas rutas alternativas o crea puntos de la ruta desde los que puedas acortarla. Siempre busco algún bucle en la segunda parte de la ruta que me permita, llegado el momento, llegar de forma más rápida a destino si la jornada se ha complicado o alargado.
 
Ah, y ten preparadas rutas alternativas o crea puntos de la ruta desde los que puedas acortarla. Siempre busco algún bucle en la segunda parte de la ruta que me permita, llegado el momento, llegar de forma más rápida a destino si la jornada se ha complicado o alargado.

Buenos tips! Gracias
 
Madrugues o no (yo tb soy de madrugar, puedes darte la gozada de subir un puerto tu solo), más que en kilómetros, yo lo que calculo son tiempos.

Quitando dias en que tengas tiradas por autovías / autopistas, en cuanto estés en faena alpina, por todo lo que te han comentado de bicis, coches, caravanas, obras, ...; y por el trazado de las carreteras, la media en movimiento rondará los 50 a 55 km/h reales. Es decir, sin contar paradas, sólo el tiempo en que la moto ha estado en movimiento.

Por ejemplo, en 8 horas sin bajarme de la moto suelo hacer entre 400 y 450 km. A eso yo le sumo apenas 1 hora de paradas, pero soy de los de parar muy poco y comer de lo que llevo encima, con lo que mis jornadas teóricas procuro que sean de 9 horas.

Pero luego están los imprevistos, en forma de cortes de carreteras, obras, mal tiempo, etc., por lo pueden acabar siendo de 10 u 11 horas.

En tu caso, calcula los tiempos de parada que acostumbres a hacer y súmale una hora para imprevistos, y ya puedes ajustar horas de salida y llegada previstas.

Todo lo anterior ha sido válido en los meses veraniegos antes de la pandemia. No sé cómo estará afectando esta nueva anormalidad a zonas como Dolomitas, que solía estar petado en agosto.

Ese fue mi plan en mis dos Alpes, a saco todo el día en la moto.
Perfecto para ir sólo, no tanto al año siguiente en qué se vino mi hijo mayor.
Si voy a dúo ya he cambiado el chip, y en mi primer viaje en grupo en mayo alucine del tiempo que dedican a paraditas y sobre todo a comer. Y me encantó !
Eso si, el madrugar lo considero imprescindible.
No es el madrugón para ir a trabajar, nada que ver.
Por cierto, eternamente agradecido por descubrirme Nivolet


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Madrugues o no (yo tb soy de madrugar, puedes darte la gozada de subir un puerto tu solo), más que en kilómetros, yo lo que calculo son tiempos.

Quitando dias en que tengas tiradas por autovías / autopistas, en cuanto estés en faena alpina, por todo lo que te han comentado de bicis, coches, caravanas, obras, ...; y por el trazado de las carreteras, la media en movimiento rondará los 50 a 55 km/h reales. Es decir, sin contar paradas, sólo el tiempo en que la moto ha estado en movimiento.

Por ejemplo, en 8 horas sin bajarme de la moto suelo hacer entre 400 y 450 km. A eso yo le sumo apenas 1 hora de paradas, pero soy de los de parar muy poco y comer de lo que llevo encima, con lo que mis jornadas teóricas procuro que sean de 9 horas.

Pero luego están los imprevistos, en forma de cortes de carreteras, obras, mal tiempo, etc., por lo pueden acabar siendo de 10 u 11 horas.

En tu caso, calcula los tiempos de parada que acostumbres a hacer y súmale una hora para imprevistos, y ya puedes ajustar horas de salida y llegada previstas.

Todo lo anterior ha sido válido en los meses veraniegos antes de la pandemia. No sé cómo estará afectando esta nueva anormalidad a zonas como Dolomitas, que solía estar petado en agosto.

Coincidiendo con el resto de acertados comentarios. Este es el que resume para mi el quid de la cuestion. Agosto ni en pintura si se puede evitar...

Final de Junio, principios de Julio...O un final de Septiembre principios de Octubre?

Aunque ahora con la pademia quizas retrasar el viaje a Septiembre/Octubre es mala opcion...ya llevamos 2 veranos que en cuanto nos dejan salir al "recreo" poco a poco se va acumulando la incidencia...los ingresos en UCI y al final todos a casa???

Yo cada vez lo voy teniendo mas claro. Vacaciones de 15 de Junio a 15 de Julio...
 
Mi experiencia para calcular etapa panoramica/turistica es similar. 350km tope. Paradas para repostar, mear, comida frugal, compra de parches y fotos etc.

Sin lluvia y principio de Julio dia LABORABLE (otro detalle importante) nos cascamos el 9 de Adermatt junto el Simplonpass...saliendo sobre las 09:00 de Flims llegamos bien (algo justos) al hotel en Verbania. Y digo 350km tope pues en este dia en concreto estiramos un pelo mas (386Km). Y claro, no es solo llegar al hotel. Hay que descargar moto, aparcar, ducharte, cambiarte de ropa...etc etc. Hay que tener en cuenta que hosteleria suele tener horario mas reducido que en España. Mas aun si te vas mas al norte (Suiza etc). Aqui en Verbania (Italia) sobre las 21:00? ya no aceptaban clientes.

 
Señores salgo mañana....de Valencia a Niza, luego Brianson, Chamonix, Andermatt, Stelvio y vuelta a casa en dos etapas, cruzó Italia por los lagos y Francia por secundarias para dormir en Figueras y llegar a Valencia al dia siguiente. 4.500 km y subo los puertos más conocidos. Por ahora veo lluvia en todas las predicciones.... ya os iré contando. Saludos a todos.
 
Señores salgo mañana....de Valencia a Niza, luego Brianson, Chamonix, Andermatt, Stelvio y vuelta a casa en dos etapas, cruzó Italia por los lagos y Francia por secundarias para dormir en Figueras y llegar a Valencia al dia siguiente. 4.500 km y subo los puertos más conocidos. Por ahora veo lluvia en todas las predicciones.... ya os iré contando. Saludos a todos.
Buen viaje @CarlosBOXER , con un impermeable solucionado.... 😜

Que la lluvia no tiene que ser inconveniente para ese pedazo de ruta, esperamos documentos gráficos.
 
Señores salgo mañana....de Valencia a Niza, luego Brianson, Chamonix, Andermatt, Stelvio y vuelta a casa en dos etapas, cruzó Italia por los lagos y Francia por secundarias para dormir en Figueras y llegar a Valencia al dia siguiente. 4.500 km y subo los puertos más conocidos. Por ahora veo lluvia en todas las predicciones.... ya os iré contando. Saludos a todos.
Buen viaje...para los que salís antes que los que pensamos ir en pocas semanas...y que vais a hacer un poco de conejillos de indias, nos vendrá bien que contéis a la vuelta como os ha ido
 
Buenas a todos.
El año pasado hice la Transpirenaica en solitario partiendo de Jerez, mi tierra, y en un par de días empezaré otra andadura en solitario y estrenando nueva montura, cambiando BMW R 1200 GS 2007 por BMW R 1200 GS LC ADVENTURE 2017, esta vez con el objetivo de llegar y recorrer los Alpes. No tenía ni idea de cuanta información había en este hilo al respecto. Me he guardado bastante información para poder aclarar mis ideas y crear mi propia ruta, pero como otros muchos, agradecería algún que otro consejo.
Gracias.
 
Hola a todos. Ayer Valencia-Niza, 1000 km de autovía.... joer con el tráfico en las autopistas francesas... eso si pones luces de emergencia y te dejan pasar.. vas lento pero no te paras....como dato curioso ni me piden el certificado COVID ni lleva aquí ni Dios la mascarilla.... solo en restaurantes los camareros....
Hoy Niza BrianSon, col de Nice, col de Turini, col de la Bonette, col de Ivars y col de Izorad.... los Alpes molan muchooooo.... por ahora buen tiempo pero mañana voy a Chamonix y pinta lluvia... os voy contando... saludos a todos.
 
Buenas señores, pasado mañana salimos de Gijon rumbo Chamonix y a partir de ahi, todo lo que se pueda por Alpes, Dolomitas y un par de rincones de Austria a los que tengo muchas ganas de volver...y eso hasta el 12/08, que tenemos pasaje de vuelta en el ferry Genova-Bcn.
Lo que estoy flipando es el mal tiempor que pinta por toda la zona en los proximos (bastantes) dias.... Si alguno andaba con la duda de si traje ventilado+chubasqueros o traje laminado...creo que pinta lo 2º.

Abrazo a tod@s y a ver si nos tropezamos por allí.
 
Venga venga ! Buen viaje a todos !
Y contar, please !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un tema a tener muy en cuenta a los que viajeís a Dolomitas o sea a Italia en el ferry.
Para embarcar os pedirán un codigo QR del Ministerio de Sanidad de España.
Es una cosa totalmente aparte del pasarporte Covid de la UE. (debe ser solo para los que viajan en avión o en barco)
Ayer lo puse en el post de Cabo Norte explicando lo que me había ocurrido
Os dejo el enlace para que lo tengaís en cuenta.
A mi me lo pidierón también para salir de España con destino Italia en avión
Buen viaje a todos y esperamos vuestras aventuras.
Yo, si los astros se alinean... espero ir hacia Alpes y Dolomitas a finales de septiembre o primeros de octubre
 
Buenos días, repasando documentación que tenía guardada para preparar un viaje por los Alpes/Dolomitas, he topado con este resumen de todos los puertos de los Alpes y Dolomitas.
No recuerdo si lo encontré en este foro u otro sitio web, pero lo comparto para que lo consultéis.

Este trabajo está realizado por Manuel Grasa Velilla, manuelgrasa@gmail.com, a quien realmente hay que agradecerle su merecido trabajo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un tema a tener muy en cuenta a los que viajeís a Dolomitas o sea a Italia en el ferry.
Para embarcar os pedirán un codigo QR del Ministerio de Sanidad de España.
Es una cosa totalmente aparte del pasarporte Covid de la UE. (debe ser solo para los que viajan en avión o en barco)
Ayer lo puse en el post de Cabo Norte explicando lo que me había ocurrido
Os dejo el enlace para que lo tengaís en cuenta.
A mi me lo pidierón también para salir de España con destino Italia en avión
Buen viaje a todos y esperamos vuestras aventuras.
Yo, si los astros se alinean... espero ir hacia Alpes y Dolomitas a finales de septiembre o primeros de octubre
Segun el enlace que envias y leyendo hace falta solo para entrar en España via aerea o maritima
 
Yo fuí en avión el día 11 de julio a Italia y en el aeropuerto de Bilbao me lo exigierón a la hora de facturar el equipaje...y por el pasaporte Covid de la UE en cambio,ni me lo pidierón
Ayer al regresar idem de lo mismo...
Por eso lo he puesto aquí.
 
Arriba