Amigo Eraser:
El problema del dinero, como siempre son los servicios, este foro tiene financiacion, pero al que tu te refieres, ademas de ser por si pequeño no tiene financiacion, y que yo sepa en las quedadas jamas se ha dejado nada para el foro por los participantes, aque si ha habido esta sana costumbre.
En fin Alejandor... La liea, el servidor donde se aloja, la capacidad de que sea rapido y no lento tiene que ver conel ancho de banda y eso amigo cuesta dinero, por eso la cuota no es por posttear o escribir o poner aportaciones al servicio de los demas, sino para precisamente poder hacerlo.
Para eso solo hay dos opciones....
a) Esperar a la voluntad, cosa que se ha demostrado no sirve, pues nadie ha aportado la voluntad, ni tansiquiera las nacionales e internacionales.
b) Poner una cuota a prorrata de los gastos, para su mantenimiento, que puede ser alta (20Euros) pero que igual se ha puesto asi porque se ha calculado, despues de varias conversaciones, el numero de bajas que causaria este efecto.
Un saludo
...mi buen CIMI, pequeño y aguerrido guerrero aventurero de mil y una batallas, forero y digno manejador getelero..................la guerra incruenta que asola estos días nuestro querido foro amigo, no es más que el resultado de la segunda parte de la primera escisión que hubo hace apenas tres años, donde, por distintos pareceres con respecto a la idiosincrasia del foro, de pago o gratuito, abierto o club, hizo que, por el arte de birlibirloque, la mitad de su dotación, se trasvasara, de la noche a la mañana, a otro foro, tambien amigo, tal que había ocurrido en la Iglesia católica allá por tiempos de Martín Lutero, dejando un vacío familiar como el que mi bendita madre acaba de producir en mi triste y conpungido corazón.....
...es totalmente normal que haya discrepancias en los foros y que haya problemas puntuales, en todos los foros los hay, pero no debes basar las aseveraciones que realizas en tu comentario, en premisas que no están acompañadas de la razón, como has expuesto en tu escrito........sé de buenas fuentes que en eventos y nacionales, el dinero resultante de pagar gastos, por poco que fuere, ha ido a las arcas del foro, al igual que las comisiones en lotería, merchandaising (
poco en camisas, porque al precio que estaban tampoco era muy apetecible comprarlas), ventas a través del foro, etc, etc., con mejor o peor resultado..............
...cuando alguien abre un foro, para disfrute del personal, lo hace con conocimiento de causa y por decisión propia, quedando sujeto a que el foro que abre funcione o no, cosa que depende siempre de los foreros que en él habiten..........y cuando un forero entra a un foro, no se pregunta cuando vale la conexión o el servidor que aloja el foro, ni que cuota mensual se paga por el antivirus y otras cosas relacionadas con el foro abierto........se da uno de alta, se escribe, se aporta lo que se sabe y listo.........muchísima gente aporta trabajos, horas de conexión, bricos, reportajes, aventuras, etc, para que el personal las disfrute, haciendo que el foro se convierta en un punto interesante.......
....luego entramos en la familiaridad de los foros, donde, a base del roce diario, se crea un cariño y una amistad entre los foreros, que casi se vuelve familiar..........entonces, si hay un problema, se abre un post, se explica lo que pasa, los problemas que hay, y se solicita ayuda a los foreros que participan habitualmente de ese foro, en un post abierto o en cualquier reunión o evento, no como tu dices que "lo hemos hablado y se ha calculado"..........¿pero habeis hablado con los que sostienen el foro para preguntarles antes, o sea, con los militantes foreros de base que entran cada día a mantener el foro?...........dicen que hablando se entiende la gente y el que más o el que menos, HEMOS aportado dinero, mediante ingresos bancarios en la cuenta del foro, de ello hace un par de años...¿crees que la gente no lo hubiera hecho otra vez si se exponen las razones y los motivos claramente?.....pues yo creo que sí...........pero este no ha sido el caso, lamentablemente...........entre cuatro se lo han pensado, lo han publicado, han evitado que se pueda comentar el post y los demás se lo han comido, y si han querido exponer sus motivos o protestar, pues cerrojazo al canto................esa no es la mejor forma de solucionar un problema..........
...pero no es este el lugar adecuado para comentar estas cosas, CIMI, cosas, por cierto, que yo ya no quiero comentar, porque el trato hacia alguno de mis amigos no ha sido del todo correcto y eso no lo voy a perdonar.................... Internet es un mundo abierto a todos, hay cientos de foros, de pago y gratuitos.........que cada uno haga lo que buenamente quiera y entre en los lugares que le parezcan más plácidos y, si alguno quiere pagar por ver cosas que otros han subido o comentado de manera gratuita, pues que lo haga, ya que, al fin y al cabo, lo que a un foro subes, del foro es..........
.......y para finalizar, te diré que no es por los 20 miserables euros que se piden, ya que a todos nosotros, moteros de pro, nos sobran esos 20 euros y alguno más, para quemarlos, limpiarnos el culo, o fundirlos en gasolina o cerveza, son las maneras, CIMI, las putas maneras, eso que tanto falta hoy en día y que hace que el mundo se convierta en un lugar inhóspito y cruel, en ese monstruo que engulle todo lo que se le pone por delante y hace olvidar antiguas amistades, cariños y abrazos, que antes eran una bendición y que hoy tenemos olvidados y que tanta falta nos hacen a todos.........
...un abrazo CIMI....