Esperar a la GSA 1250 o descuento por la actual?

Ahh ok ahora lo entiendo gracias por la aclaracion...
Saludos
Que si haces un Select de una Adventure full, la última cuota son unos 9.000€. Es lo que te queda por pagar al final del contrato (3 años), y estas motos en 3 años valen mucho más que eso...por lo que siempre la puedes vender y sacar algo más para dar de entrada para la siguiente, o entregarla en la propia BMW dónde normalmente la tasan siempre por algo más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿el select no tenia/tiene una limitación maxima de kilómetros por año o en el periodo? es decir que el valor de 9.000€ está asegurado porque no vas a devolver una moto con 200.000km.
 
Última edición:
¿el selecto no tenia/tiene una limitación maxima de kilómetros por año o en el periodo? es decir que el valor de 9.000€ está asegurado porque no vas a devolver una moto con 200.000km.
Si, ese valor está calculado en base a 10.000kms/año. Es decir que la entregues con 30.000km. Aún y con eso, estas motos tienen un valor de mercado superior a los 3 años, por lo que si sigues con la marca, siempre la tasan por encima porqué lo valen.
 
A ver si se entiende así. Pongamos que la última cuota del select son 9000, después de tres años pagando cuotas. Le pagas a BMW Bank los 9000 pero vendes la moto por tu cuenta que, tratándose de una Gs, la venderás no por menos de 13000. Con esos 4000 de diferencial ya tienes para la entrada de la siguiente y simplemente sigues pagando tu cuota de 200 y poco euros. Para los que hacemos muchos kms es mejor cambiar a los dos años ya que con tres se depreciará más la moto por tener 50, 60 0 70000km. Mejor vender con dos años y 40000 que con tres y 60000.
De esta manera estás siempre pagando 200 euros al mes pero siempre moto nueva y en garantía. Si financias (financiación normal) la totalidad de una Gs a 8 años pagas una cuota similar o mayor con la diferencia que a partir del segundo año, ni garantía ni moto nueva. Yo creo que es mejor inversión el Select.
 
Bueno, retomando el título inicial del post: "1250 o la actual".

Hoy he recogido mi GSA (abril-2014) de la revisión anual, con 54.000 km, en concesionario.
Por supuesto me ha pasado a hablar con quién me vendió ésta y le he hecho la misma pregunta. "Cambio la mía por una de últimas unidades 1200 de este año o me espero a la 1250?".

Me ha dicho que, al menos en mi caso, cree que lo mejore es esperar a la nueva. "Para la primavera...". Que les han dicho que estéticamente no va a cambiar mucho.
Ojo, cada uno somos diferentes, y además no hemos hablado de EUROS, por lo que es fácil decir que la mejor opción es comprar la nueva.

En todo caso yo ya tenía claro que voy a esperar a la presentación oficial y ahí decidiré si cambio o no, pero de hacerlo voy a por el modelo nuevo.
 
A ver si se entiende así. Pongamos que la última cuota del select son 9000, después de tres años pagando cuotas. Le pagas a BMW Bank los 9000 pero vendes la moto por tu cuenta que, tratándose de una Gs, la venderás no por menos de 13000. Con esos 4000 de diferencial ya tienes para la entrada de la siguiente y simplemente sigues pagando tu cuota de 200 y poco euros. Para los que hacemos muchos kms es mejor cambiar a los dos años ya que con tres se depreciará más la moto por tener 50, 60 0 70000km. Mejor vender con dos años y 40000 que con tres y 60000.
De esta manera estás siempre pagando 200 euros al mes pero siempre moto nueva y en garantía. Si financias (financiación normal) la totalidad de una Gs a 8 años pagas una cuota similar o mayor con la diferencia que a partir del segundo año, ni garantía ni moto nueva. Yo creo que es mejor inversión el Select.

Si, muy bonito. Pero se te olvida una cosa. Con tus cálculos de ejemplo, poniendo los 4.000 de entrada y 3 años con cuotas de 200, la cuota final va a ser estratosferica
 
A mi el comercial me dijo que si hazes un cambio te la tasan y lo que sobre del ultimo pago te sirve para la entrada de la nieva
 
Que queréis que os regalen la moto? BMW esta para ganar pasta con ti afición y hará lo posible para engancharte...no dan duros a cuatro pesetas....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Si, muy bonito. Pero se te olvida una cosa. Con tus cálculos de ejemplo, poniendo los 4.000 de entrada y 3 años con cuotas de 200, la cuota final va a ser estratosferica
Ahí le has dao.

Las cuentas del compañero son muy optimistas.

El select es adecuado para un determinado tipo de cliente.....el forrado. Porque le da igual pagar más o menos. Quiere comodidad, moto nueva siempre y no tiene o quiere perder tiempo en vender a particulares, que lleva su esfuerzo y molestias, pero es MUCHO más rentable que entregar al conce.

Pero como lo que propone el compañero es vender a particular, pues no hay ningún ahorro de tiempo, pero se paga a BMW por el "alquiler" del dinero de la moto, se está limitado en km, se está obligado a pasar las revisiones en la casa, y más te vale no caerte o que no se entere BMW.


O te ponen unos intereses MUY por debajo de los bancarios ( que se de casos, pero de gente forrada que les compra continuamente coches y motos) y te incluyen el mantenimiento gratuito, o es económicamente un mojón de Cuenca con chorreras de Briviesca.

Resumiendo: muy cómodo pero muy caro para el común de los mortales.

Si yo tuviera un sueldo tal que me pudiera permitir tener una cuota perpetua de 400 mortadelos al mes dedicada a un capricho como este, no me lo pensaba....select y a vivir, que son dos días.


Cómo no es mi caso ni por asomo, pero me gusta lo bueno, cambio con menos frecuencia y financio en el lugar que más barato me lo ponga en cada momento, o pago a tocateja, o casi, cuando me alcanza.

Prefiero "descapitalizarme" como ha dicho alguno en lugar de tener deudas que no son gratis.

Total, ?para que quiero el dinero en el banco, si no me dan por él ni los buenos días, ni se invertir como para esquivar al ejército de chorizos con corbata que acechan tras cada mesa de sucursal bancaria, agencia financiera, inmobiliaria o despacho que no sea de pan?


Se lo suficiente de finanzas como para tener claro que de la gente que se dedica a eso, cuanto más lejos mejor. O sea, que no tengo ni puta idea del tema, como el 99% de la gente, incluidos los profesionales del asunto, a tenor de los empleados de banca que alegaron "no saber no contestar" en las investigaciones de los mil escándalos financieros de los últimos años.

Si necesito pasta urgente para algo serio, no para caprichos, me la dan con un click en la web de mi banco, precisamente porque saben tras tenerme varios lustros de cliente que rara vez pido prestado, que cuando lo hago siempre devuelvo antes de tiempo y sin dar problemas, y que tengo los garbanzos más que asegurados, y ellos el cobro más que garantizado debido, precisamente, a funcionar como funciono.

Es mi punto de vista, pero la verdad es que las tentaciones son muy fuertes, y he estado a punto de sucumbir a la versión Ducati del select hace poco.

Me alegro de no haberlo hecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo calculé lo que pagaba, contando el pago final y salía por un pico......total que no hice el select. Al final con select o sin él BMW hará la recompra seguro, así asegura dos ventas.
 
Es estilizada y fea como una moto de enduro..y lo acaban arreglando poniendole el pico de gorrion ( que no de pato) de la Vstrom 650....una joyita!!!..
Pero que mas da..Es lo ultimo!!!!! corred corred malditos..jajaja..que nadie en el barrio os vea con el modelo "viejo"
 
Por nada en el mundo me pasearia con una moto del 2017 :cool::cool:
Es estilizada y fea como una moto de enduro..y lo acaban arreglando poniendole el pico de gorrion ( que no de pato) de la Vstrom 650....una joyita!!!..
Pero que mas da..Es lo ultimo!!!!! corred corred malditos..jajaja..que nadie en el barrio os vea con el modelo "viejo"
 
Esos colores azul y blanco me gustan, sabéis sus referencias igual punto la mía,

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Es estilizada y fea como una moto de enduro..y lo acaban arreglando poniendole el pico de gorrion ( que no de pato) de la Vstrom 650....una joyita!!!..
Pero que mas da..Es lo ultimo!!!!! corred corred malditos..jajaja..que nadie en el barrio os vea con el modelo "viejo"

acabo de prender fuego a mi "vieja" GSA, y voy camino del conce para comprarme, no una, sino tres :D:D:D


Ahí le has dao.

Las cuentas del compañero son muy optimistas.

El select es adecuado para un determinado tipo de cliente.....el forrado. Porque le da igual pagar más o menos. Quiere comodidad, moto nueva siempre y no tiene o quiere perder tiempo en vender a particulares, que lleva su esfuerzo y molestias, pero es MUCHO más rentable que entregar al conce.

Pero como lo que propone el compañero es vender a particular, pues no hay ningún ahorro de tiempo, pero se paga a BMW por el "alquiler" del dinero de la moto, se está limitado en km, se está obligado a pasar las revisiones en la casa, y más te vale no caerte o que no se entere BMW.


O te ponen unos intereses MUY por debajo de los bancarios ( que se de casos, pero de gente forrada que les compra continuamente coches y motos) y te incluyen el mantenimiento gratuito, o es económicamente un mojón de Cuenca con chorreras de Briviesca......


Pues en serio, yo no sé como haceis las cuentas. Llevo varias motos compradas, al contado, con prestamo y con Select. Y cada vez que compro una valoro todas las opciones .... y ya hace tiempo que no consigo nunca el TAE que ofrece el Select. Salvo que trabajes en una entidad bancaria o tengas algun trato preferencial (empresa, uso profesional, etc) ... no veo TAE mucho más interesantes.


A ver si se entiende así. Pongamos que la última cuota del select son 9000, después de tres años pagando cuotas. Le pagas a BMW Bank los 9000 pero vendes la moto por tu cuenta que, tratándose de una Gs, la venderás no por menos de 13000. Con esos 4000 de diferencial ya tienes para la entrada de la siguiente y simplemente sigues pagando tu cuota de 200 y poco euros. Para los que hacemos muchos kms es mejor cambiar a los dos años ya que con tres se depreciará más la moto por tener 50, 60 0 70000km. Mejor vender con dos años y 40000 que con tres y 60000.
De esta manera estás siempre pagando 200 euros al mes pero siempre moto nueva y en garantía. Si financias (financiación normal) la totalidad de una Gs a 8 años pagas una cuota similar o mayor con la diferencia que a partir del segundo año, ni garantía ni moto nueva. Yo creo que es mejor inversión el Select.

Coincido
 
Salvo que trabajes en una entidad bancaria o tengas algun trato preferencial (empresa, uso profesional, etc) ... no veo TAE mucho más interesantes.

¿Que TAE consigues? Por que por lo visto tambien se puede negociar el interes del Select...

Un saludo!!
 
¿Que TAE consigues? Por que por lo visto tambien se puede negociar el interes del Select...

Un saludo!!

el interes del Select depende del interés de mercado, de cuanto financias y de las campañas comerciales ... es una de las ventajas respecto a los prestamos bancarios que son directamente el precio de mercado. Tienen que hacerte varias simulaciones y ver que te interesa más.Recuerdo que la RT la saqué a un 3,5% cuando en banco no conseguia menos de 5%.

Y por ejemplo HOnda en julio por la AT ofrecia también un 3,5%.

No digo que siempre sea más ventajoso el Select, pero de ahi a decir que es un engaño hay un rato. Más bien creo que la gente no lo entiende. De hecho la 3ª opción de entregar la moto y no pagar la ultima cuota es directamente un suicidio financiero pq nunca te dejan hacer un Select con una ultima cuota superior al precio de mercado de la moto. Solo sería util en el caso de que la moto (el modelo) se hubiera depreciado extraordinariamente ... no ha sucedido hasta ahora.

Cada uno debe hacer sus numeros en un excel y hacer la simulación ... y decidir.
 
acabo de prender fuego a mi "vieja" GSA, y voy camino del conce para comprarme, no una, sino tres :D:D:D





Pues en serio, yo no sé como haceis las cuentas. Llevo varias motos compradas, al contado, con prestamo y con Select. Y cada vez que compro una valoro todas las opciones .... y ya hace tiempo que no consigo nunca el TAE que ofrece el Select. Salvo que trabajes en una entidad bancaria o tengas algun trato preferencial (empresa, uso profesional, etc) ... no veo TAE mucho más interesantes.




Coincido
Yo compré de segunda zarpa una moto que tenía un select, y valore quedarmelo.

El dueño tenía un interés del 5%, pero a mí me daban el 7%.

El interés que te den depende de quien seas, de lo que les hayas comprado en toda tu vida, de.....

Si te quieren como cliente un TAE....si no, otro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nadie ha dicho que sea un robo, pero el select tiene muchos flecos, comisiones, obligaciones, límites....

Tiene su público objetivo, que no soy yo.

Yo cuando quiero dinero voy al banco, cuando quiero un seguro voy a una aseguradora, y cuando quiero una moto voy a un conce.

Ninguno de los tres es competitivo en la especialidad de los otros.

Pero todos intentan venderte el pack.
Eso es porque les interesa a ellos, y lo que les interesa a ellos no me interesa a mi.

Quien quiera tenerme pillado me lo tiene que compensar. En precio y en servicio, lo cual es muy difícil en un contrato a largo plazo porque te cambian las condiciones cuando quieran.


Es que no contrato packs ni en telefonía. Fijo en una, fibra en otra, móvil en otra y TV en otra.

Pago menos y al que me vacila lo mando a París en un suspiro.

Por eso ellos quieren agarrarte por varios sitios a la vez....para que no te escapes.....y poderte atornillar mejor.

Eso sí.....más cómodo es estar en la misma para todo.
el interes del Select depende del interés de mercado, de cuanto financias y de las campañas comerciales ... es una de las ventajas respecto a los prestamos bancarios que son directamente el precio de mercado. Tienen que hacerte varias simulaciones y ver que te interesa más.Recuerdo que la RT la saqué a un 3,5% cuando en banco no conseguia menos de 5%.

Y por ejemplo HOnda en julio por la AT ofrecia también un 3,5%.

No digo que siempre sea más ventajoso el Select, pero de ahi a decir que es un engaño hay un rato. Más bien creo que la gente no lo entiende. De hecho la 3ª opción de entregar la moto y no pagar la ultima cuota es directamente un suicidio financiero pq nunca te dejan hacer un Select con una ultima cuota superior al precio de mercado de la moto. Solo sería util en el caso de que la moto (el modelo) se hubiera depreciado extraordinariamente ... no ha sucedido hasta ahora.

Cada uno debe hacer sus numeros en un excel y hacer la simulación ... y decidir.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Nadie ha dicho que sea un robo, pero el select tiene muchos flecos, comisiones, obligaciones, límites....

Tiene su público objetivo, que no soy yo.

Yo cuando quiero dinero voy al banco, cuando quiero un seguro voy a una aseguradora, y cuando quiero una moto voy a un conce.
...

hombre cada uno tiene sus preferencias, pero sinceramente creo que no te has mirado exactamente que ofrecen y con quien.

De entrada si pides un prestamo con el Santander lo haces con la financiera del Santander. Si compras una Yamaha con Select también lo haces con la financiera Santander (al menos hasta hace un tiempo era así).

Cuando haces un Select con BMW, lo acuerdas con la financiera BMW que esta registrada como banco. Lo puedes comprobar.

Y la documentación, flecos, comisiones, etc ... son incluso mejores que en algun banco. Pero si quieres hablamos de los bancos, las comisiones, las clausulas suelo, las hipotecas con divisas, etc, etc.

Dicho esto, cada uno debe hacer su valoración personal y elegir. Si eres de comprar una moto, quedartela por 10 años, pagarla en 5 años ...quizás la opción banco comercial sea más interesante. Pero en el resto de casos, creo que el TAE es el factor más interesante a valorar a la hora de decidir.
 
hombre cada uno tiene sus preferencias, pero sinceramente creo que no te has mirado exactamente que ofrecen y con quien.

De entrada si pides un prestamo con el Santander lo haces con la financiera del Santander. Si compras una Yamaha con Select también lo haces con la financiera Santander (al menos hasta hace un tiempo era así).

Cuando haces un Select con BMW, lo acuerdas con la financiera BMW que esta registrada como banco. Lo puedes comprobar.

Y la documentación, flecos, comisiones, etc ... son incluso mejores que en algun banco. Pero si quieres hablamos de los bancos, las comisiones, las clausulas suelo, las hipotecas con divisas, etc, etc.

Dicho esto, cada uno debe hacer su valoración personal y elegir. Si eres de comprar una moto, quedartela por 10 años, pagarla en 5 años ...quizás la opción banco comercial sea más interesante. Pero en el resto de casos, creo que el TAE es el factor más interesante a valorar a la hora de decidir.
Mis preferencias son hacer lo que quiera en el exacto momento en que me apetezca. Eso excluye los contratos a x tiempo (3 años o los que sea) en los que tengo que decidir según la conveniencia del otro.

Yo cambio de moto cuando me da la gana. Las he tenido 15 años, o uno (ambas compradas nuevas)

Lo que le apetezca/convenga/interese/etc a BMW a mí me da igual....yo pago....YO MANDO.


Así que que el select para mí es un truño. Entiendo a quien le sobre el dinero y trague con perder para cambiar cuando quiera.

No es mi caso.

Yo quiero apurar mis opciones para deber/pagar menos.

Me cuesta menos esfuerzo aguantarme con mi moto 1 año más que pagar/perder 5000€ por tenerla ya.


No soy rico....ni aspiro a que nadie piense que lo soy. De hecho si no lo piensan mejor. Así nadie viene a pedirme dinero.

Sds cordiales.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues mirando el configurador italiano y el configurador español hay bastante diferencia de precios y si no comparadlos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Interesante se ha puesto esto.
Yo he comprado, hace relativamente poco, dos motos con financiación al 0%, aprovechando ofertas de las marcas. Una Honda y una Peugeot. Y 0 es 0. Las dos a 2 años, plazo corto pero da igual, una buena entrada y luego acogiéndome al importe máximo financiable. De este modo no te sangran y en mi caso la cuota es de esas que ni te enteras. Pasa el tiempo y moto pagada, pum !
Es cuestión de investigar y buscarse la vida, que el dinero no nos lo regala nadie.
No quiero ir de listillo, cuidado.
Me pasó también el año pasado, que compro la moto "grande" y a los 10 días sale una campaña de la casa, en la que regalan maletas, baúl, puños y no sé qué más. Escribí "protestando" y todavía se están descojonando.
En fin, viva Jorge Prado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mis preferencias son hacer lo que quiera en el exacto momento en que me apetezca. Eso excluye los contratos a x tiempo (3 años o los que sea) en los que tengo que decidir según la conveniencia del otro.

Yo cambio de moto cuando me da la gana. Las he tenido 15 años, o uno (ambas compradas nuevas)

Lo que le apetezca/convenga/interese/etc a BMW a mí me da igual....yo pago....YO MANDO.


Así que que el select para mí es un truño. Entiendo a quien le sobre el dinero y trague con perder para cambiar cuando quiera.

No es mi caso.

Yo quiero apurar mis opciones para deber/pagar menos.

Me cuesta menos esfuerzo aguantarme con mi moto 1 año más que pagar/perder 5000€ por tenerla ya.


No soy rico....ni aspiro a que nadie piense que lo soy. De hecho si no lo piensan mejor. Así nadie viene a pedirme dinero.

Sds cordiales.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo soy de los de aguantar el máximo tiempo el dinero en mi bolsillo, por tanto si puedo comprar a plazos y a buen interes... tengo yo el dinero y dentro de tres años... ya veremos si la pago o no. Que pueden pasar muchas cosas...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno Sres, la suerte está echada. Mañana voy a buscar la R 1200 GSA 2018 al conce.

Desde un primer momento, descarté la 1250. Los problemas de juventud tienen que salir, si o sí.

Cuando hayan resuelto todos esos problemas, ya veremos.

Pero creo que tengo AVD para rato. Aunque nunca se sabe.:excited::excited::excited:
 
Bueno Sres, la suerte está echada. Mañana voy a buscar la R 1200 GSA 2018 al conce.

Desde un primer momento, descarté la 1250. Los problemas de juventud tienen que salir, si o sí.

Cuando hayan resuelto todos esos problemas, ya veremos.

Pero creo que tengo AVD para rato. Aunque nunca se sabe.:excited::excited::excited:
Felicidades hombre,pon foticos no te olvides...
Vas a flipar muchisimo,cuidado mañana con esos nervios...jojojojojojojo
 
Leyendo los comentarios
Tengo 2 alternativas
No comprar la 1250 por que la gente la pone a parir ( aun no la e encargado ) y comprarme otra de otra marca

O dejar el foro
 
Bueno Sres, la suerte está echada. Mañana voy a buscar la R 1200 GSA 2018 al conce.

Desde un primer momento, descarté la 1250. Los problemas de juventud tienen que salir, si o sí.

Cuando hayan resuelto todos esos problemas, ya veremos.

Pero creo que tengo AVD para rato. Aunque nunca se sabe.:excited::excited::excited:

Ostras, esta noche no duermes !
Pasa foto !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Leyendo los comentarios
Tengo 2 alternativas
No comprar la 1250 por que la gente la pone a parir ( aun no la e encargado ) y comprarme otra de otra marca

O dejar el foro
De verdad te importa lo que diga la gente de una moto que ni siquiera han probado y se supone que es aún mejor que la 1200?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno Sres, la suerte está echada. Mañana voy a buscar la R 1200 GSA 2018 al conce.

Desde un primer momento, descarté la 1250. Los problemas de juventud tienen que salir, si o sí.

Cuando hayan resuelto todos esos problemas, ya veremos.

Pero creo que tengo AVD para rato. Aunque nunca se sabe.:excited::excited::excited:
Enhorabuena!!! Yo estoy encantado y ya habrá tiempo para más!!!!! Al final qué color?
 
Ostras, esta noche no duermes !
Pasa foto !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No “sus precupis” que os voy a hacer un book.:excited::excited::excited::excited:

Trataremos de pasar la noche de la mejor manera posible.:D:D:D Ya he tomado dos tilas, a ver si con eso basta.:excited:
 
Última edición:
Es como la noche antes de salir de viaje ...
maravillosa tensión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos por vuestro interés.

Estoy como un niño chico.:D

El color elegido de la máquina es el negro. Por descarte.

Roja era la última. La blanca-Azul me gusta mucho, pero con los tubos en ese color no han acertado para mi. Si hubiesen sido negros, ese sería el color elegido

Aunque el negro es bonito, es muy sucio. Pero siempre hay posibilidad de cambiarla de color. Ya lo hice con mi primera GS de aire. Del azul pasó al blanco.;)
 
Última edición:
De verdad te importa lo que diga la gente de una moto que ni siquiera han probado y se supone que es aún mejor que la 1200?

Enviado desde Tapatalk Vip
La verdad que no mucho pero no entiendo esa manera de siempre de dejarla por los suelos
Que puede haber cosas si pero tambien puede que no tenga nada y luego tambien se subiran al carro para cogerla
 
La mia llegó al conce el viernes . A partir de mañana puesta a punto matriculación y la saco. Yo creo q para el miércoles la tendré. Ya subiré fotos. La mia es una gs en negro tormenta metalizado, tres paquetes, tft y llamada de emergencia.
 
La mia llegó al conce el viernes . A partir de mañana puesta a punto matriculación y la saco. Yo creo q para el miércoles la tendré. Ya subiré fotos. La mia es una gs en negro tormenta metalizado, tres paquetes, tft y llamada de emergencia.
Exacta a la mía!!! Ya llevo casi un mes con ella y cada día que la voy a coger, primero la miro un rato cada detalle y luego me pongo a disfrutarla como un niño. Con el cambio pro en cuanto le cojas el truco vas a alucinar!!!!
 
Arriba