Estriados árbol cardan. Fotos

750cc

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Hola, adjunto fotos del estado del acoplamiento del árbol en mi k75. Debido a que voy a renovar otros componentes como el amortiguador, muelles horquilla, rodamientos dirección, latiguillos ect y tengo ganas de ver las mejoras (espero...) en el comportamiento de la moto, de momento he pensado en posponer el tema del árbol cardán. En cualquier caso agradecería vuestra opinión sobre el estado de las estrías y la posible duración de estás no ya de que se vayan y me quede tirado, si no de que se queden acuñadas; el desmontaje lo pude hacer sin problemas y temo que la próxima vez no me sea tan fácil separar la unión estriada...
Comentar que la moto es de segunda mano, la tengo hace poco y mientras esté éste asunto pendiente practicaré una conducción lo más suave posible.
Muchas gracias de antemano!
 
Efectivamente el palier está para cambiarlo y quizá no tanto el grupo trasero, pero plantéatelo...

¿Por qué teniendo desde hace poco la moto ya piensas en cambiar amortiguador, muelles, rodamientos de dirección y latiguillos?, ¿tan mal está?. Quizá deberías rodarla más para hacerte más a ella, pero antes de gastar en eso, en el caso que no estén tan mal, líate con el grupo trasero.

Cambiar los muelles de la horquilla es lo último, antes puedes cambiar aceite por otro más denso (+retenes) y alguna cosa más.

Te dejo unos manuales por si te sirven de ayuda.

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/

Cambio del caballete K75 por el de K100/ K1/ K1100 16V
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-caballete-patilla-k75-por-k100-16v.522653/

Aunque todas las fotos de los manuales, y bastante más, están en estas tres galerías.

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=351753138281868

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=461721717285009

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=703777786412733
 
Hola. Yo creo que los cambiaría ya. A éstas motos por el tiempo que tienen no hay más remedio que darles una vuelta completa a todo, y a mí personalmente no me gusta dejarme nada atrás.
Te dejo unas fotos de cómo salió la cruceta y el grupo de la mía cuando hace unos meses engrasé esos elementos. Tuve suerte y en mi caso estaban bien. Saludos.
 

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Empieza por cambiar el árbol...que parece lo más urgente, junto con buscar un grupo final con la misma relación que el tuyo...pero sin desgaste. En tu caso, cambiar solo el árbol, es jugar a que en poco tiempo, el grupo lo dañe
 
Gracias por las opiniones. Lo que tenía claro, gracias a éste foro, era no meter un árbol nuevo en ese grupo final. Buscaré tranquilamente una grupo-arbol en buenas condiciones y buen precio y mientras seguire disfrutando de la moto. Si el "poyaque" me lo permite.

¿Existirá de segunda mano algo así aún (precio razonable y buen estado)?
 
Gracias por las opiniones. Lo que tenía claro, gracias a éste foro, era no meter un árbol nuevo en ese grupo final. Buscaré tranquilamente una grupo-arbol en buenas condiciones y buen precio y mientras seguire disfrutando de la moto. Si el "poyaque" me lo permite.

¿Existirá de segunda mano algo así aún (precio razonable y buen estado)?
San eBay.........mira por ahí.
 
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