1B2D7100163139363A2D31305F0 dijo:
[quote author=71786454647D140 link=1307377070/146#146 date=1307986023][quote author=0D3B671600272F202C3B2726490 link=1307377070/43#43 date=1307615756][quote author=524B6C6577020 link=1307377070/36#36 date=1307609727] ... Y como lo que hace Inmoto no se da en la CSSE, pues o lo aprendes con Inmoto o lo aprendes por tu cuenta a base de años y cientos de miles de kilómetros o, directamente, te quedas en casa viendo llover por la ventana.
Resumo tu post por esto de abreviar ....
¡Jooooodeeer! ¡Como están las cabecicas! ….
Amigo Juan, nadie está contra Inmoto. [highlight]Aquí rebatimos ideas con argumentos. [/highlight]Cada uno expone los suyos y los lectores analizan y sacan conclusiones. Las proezas que tu e Inmoto seáis capaces de hacer no creo que interesen a nadie. Interesa COMO lo hacéis siempre y cuando se sepa explicar y la técnica sea exportable a cualquier otro motorista. Así es que no sigas insistiendo en convertir las discusiones en algo personal, porque no lo son.
Aquí se ha planteado un tema muy sencillo: ¿Cuándo se puede considerar que se ha hecho una buena trazada? No es nada complicado. Yo diría que estamos en lo elemental. En el corazón del motociclismo. Una vez de acuerdo en lo sustancial, se pueden plantear las adaptaciones a las circunstancias de la circulación vial o a cualquier otro factor ambiental. ¿Pero como vamos a hablar de modificaciones, si aún no está claro lo que es elemental?
[/quote]
Pepe, no generalices, que eso de argumentos lo dirás por tí y muy poca gente más. De hecho es el defecto que veo en bastantes de los "ilustres" que aqui escriben, el "YOISMO" como único y máximo argumento de la explicación. YOISMO= Yo lo hago así... (distinto de: esto se hace así)
Contigo he hecho docenas de miles de kilómetros juntos y he aprendido muchísimo de ti, pero jamás te he oído ni LEIDO, dar una explicación diciendo
"porque yo soy muy bueno y lo hago así". Siempre al contrario, razonas todo lo que escribes o hablas hablando siempre en tercera persona.
Admiro tu humildad de haberte currado un manual, TOTALMENTE gratuito, y citando siempre las fuentes donde has bebido, aunque poniendo siempre tu acertado punto de vista y mejor redacción. Admiro igualmente tu humildad de apuntarte a un curso sin argumentar la edad que tienes ni lo que sabes, que yo certifico que es mucho, por haber rodado mucho contigo. Tengo ese privilegio. Gracias Pepe
(los defectos ya te los digo en privado)
Otros hablan y se enrollan con su propia experiencia y sus tropecientos millones de kilometros para hacer las cosas "así", es decir siempre hablan en primera persona para contestar - lo que yo llamo YOISMO- como si quisieran un reconocimiento público de
"que bueno tiene que ser éste".
Pues bien, como decía mi abuelo,
"el movimiento se demuestra andando, no hablando". Para poner un ejemplo os diré que el que mejor rueda de mi grupo, es, al mismo tiempo, el más callado, nunca presume de nada y va como un tiro.... CON TODA LA SEGURIDAD DEL MUNDO... Recuerdo que en las JTC de Segorbe, este amigo fue el único que pudo siguir a Jasón y Nunuk en un tramo concreto donde ellos dos se "esmeraron a tope" (pero con seguridad, que el tramo lo permitía). Ese amigo, del cual me honro de serlo al igual que del Doctor, se llama FISBIKER.
Así que Sres. del YOISMO, un poco de humildad y no habléis tanto de como lo hacéis vosotros y hablad, CON ARGUMENTOS SOLIDOS, de como se hacen las cosas. De esta forma, los que sabemos menos nos creeremos capaces de aprender sin que nuestra escuela sea exclusivamente los años de experiencia, porque de otro modo llegaremos a pensar que nunca seremos capaces de hacer esas cosas en la moto sin hacer millones de kms o montando 30 ó 40 años.
Sabéis que os digo? que
"el papel lo aguanta todo", pero ya he rodado con bastantes de vosotros más de una vez y tampoco sois los que me habéis causado la mejor sensación. Para llevar tantos millones de kms y toda la vida montando en moto, considero que no habéis evolucionado tanto.... por lo que he visto, claro.
Yo tengo 56 años y empecé con mi PRIMERA MOTO hace 5 años. Una BMW R1200, no tenia edad para empezar desde abajo, así que de cabeza!!! Y me permito una reflexión-chuleria: Si llevara los años y millones de kms que lleváis vosotros, no me veíais ni la luz de la matricula, ea!!...
El papel lo aguanta todo... :
Sres. un poco de humildad y más tratar los temas con argumentos accesibles a los que menos sabemos y menos tiempo llevamos en ésto.
P.D. No vale sacar
"el comodin de la seguridad" que yo también tengo hijos y familia y no quiero caerme ni soy un inconsciente.
P.D.2.- Perdón por el Pingutocho, no lo volverá a hacer más, lo juro por snoopy.
[/quote]
¡ALAAAAA! Vienes de viaje con mono de foro y te quieres poner al día de golpe.... Ahora que esto está encarrilado, vienes y remueves... Como se nota que vienes pletórico del barranquismo y el rafting .... Jodeeeeer .....
;D ;D ;D ;D
[/quote]
Es verdad, Dr., ha entrado metiendo más ruido que un elefante en una cacharrería, mucha energía.
Yo pondré solo un comentario suave y sin ánimo de seguir polemizando y volver al "más de lo mismo", solo por que lo que voy a decir viene a cuento.
Me voy a quedar con dos frases del texto de elp@pi:
De hecho es el defecto que veo en bastantes de los "ilustres" que aqui escriben, el "YOISMO" como único y máximo argumento de la explicación. YOISMO= Yo lo hago así... (distinto de: esto se hace así)
Si me consideras dentro de los "ilustres", te diré que, efectivamente como dices, siempre digo "yo lo hago así" en lugar de "esto se hace así". El motivo: Buena educación. Si digo "yo lo hago así", me estoy limitando a decir cómo lo hago yo, por si a alguien le puede interesar cómo lo hago, y ahí se queda la cosa. No me meto en cómo lo hacen otros u otras escuelas, dejo la puerta abierta a que lo hagan diferente, no descalifico a nadie. Si digo "esto se hace así", dejo claro que es la única y correcta forma de hacerlo, y si alguien lo está haciendo de otra manera, estoy dejándole claro que lo está haciendo mal. Que yo sepa, nadie tiene infalibilidad en cuestiones de dogma, excepto la pontificia que la Iglesia atribuye al Papa. El concepto de la humildad lo tienes mal entendido, una cosa es la humildad "de pose" y otra la humildad real, que es ponerse al servicio de los demás sin presumir de nada pero aportando lo que sabes a quien le interese. Y entonces se puede dar a entender que conoces el tema si es así, para mayor información de quien lo recibe y para su tranquilidad, si es el caso. Si un monitor de moto de carretera da recomendaciones en un foro para ayudar a otros y así entre todos ayudar a prevenir accidentes, nadie debería acusarle de falta de humildad aunque diga que conoce bien el tema y que lleva muchos Km haciéndolo, eso se dice para mayor tranquilidad del que recibe la información, no por presumir de nada. A veces hay que explicar que se conocen y que se tiene experiencia de algunas cosas. Cuantas veces en los foros alguno da una recomendación, por ejemplo de ordenadores, y añade "te lo digo porque soy informático y conozco el tema", y a nadie se le va a ocurrir acusar de falta de humildad a ese señor por lo que ha dicho.
P.D. No vale sacar "el comodin de la seguridad"
¿Y entonces a qué jugamos? ¿A ver quién corre más por las curvas de la carretera? La seguridad debe ser lo más importante en las técnicas de conducción, si no se considera siempre, esas técnicas a lo mejor sirven para jugar en la Play pero no para la vida real.
Y una observación: Pingu es uno de los foreros que mejores aportaciones han hecho en la historia de este subforo. Muchas, siempre bien explicadas y con ánimo de ayudar. Ahora resulta que se le obliga a "definirse" lo cual supone tener que prescindir de dar su opinión personal libre e independiente, no vaya a ser que le moleste a alguien. Me parece una vergüenza. >