Hilo F 850 GS

lo que tu llamas resonador(primera vez que lo oigo) , segun las motos lleva, en si mismo,generalmente ala entrada ,el catalizador , y en el interior un sistema de , digamos conductos, que reducen la salida de gases,por eso me parece raro, segun tu donde va el catalizador en esta moto?
incluso el fabricante "dominatoR " te vende esta pieza como "supresor de catalizador"
Lo tienes delante del resonador, si quieres des-resonador. Con su correspondiente lambda.
1d9c001bd5129c6f5147819c18202653.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Lo tienes delante del resonador, si quieres des-resonador. Con su correspondiente lambda.
1d9c001bd5129c6f5147819c18202653.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
vale lo dicho entonces, lo lleva justo antes , en el propio colector... pues que c****s
 
Yo lo de resonador no es la primera vez que lo oigo, de hecho en mi anterior coche se lo quité y lo único que noté fue el sonido más ronco, a nivel de prestaciones todo igual que con él puesto. Pase la ITV sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
me parece un poco raro las 2 ultimas motos uqe he probado ambas euro 4, con lo cual menos restricitvas, al cambiar el escape se ha notado en ambas (una bicilindrica y una tri) que la moto sube mejor de vueltas y se siente mas libre por eso me pareceria muy raro que aqui no se note nada, a n oser que lleve otro catalizador por el medio de los colectores
Ya.. pero si lo tienes tan claro, no entiendo tu pregunta.
 
Para mi lo ideal sería un punto medio entre stock y el tubo de DominatoR y creo que eso solo lo consigue un escape/silenciador deportivo.
Como ya he comentado, quitar el resonador/pre-silenciador/muffler/caja de des-resonancia o como gustes, en esta moto eleva el nivel sonoro muy por encima de lo aceptable PARA MI. Roza lo escandaloso y es equiparable a eliminar el dbkiller en un escape deportivo. Es ir pidiendo la multa a gritos.

Dicho sea de paso, sigo sin entiender como va la gente de ruta o incluso por ciudad sin dbkiller. Y que conste que me encanta el sonido de los motores y todo eso... pero así es una sonoridad excesiva y dañina. Recuerdo las 2-3 arrancadas que hice con el tubo de Dominator instalado y el zambombazo que pega con el primer pistonazo con gasolina... en mi caso, como duerme en garaje privado son un par de minutos garantizados con zumbido de tímpano.

Hoy en día con las limitaciones de emisiones y ruido que imponen las normas europeas los sistemas de escape son cada vez más complejos y están muy muy bien optimizados. De ahí que para ganar algo de rendimiento sea necesario una linea completa acompañada ineludiblemente de un remapeado de centralita.
 
vale lo dicho entonces, lo lleva justo antes , en el propio colector... pues que c****s
@pitipan como lo ves entonces?

El dominator vale 125 mientras que el de ali 24, alguien que tenga el de ali?

Me gusta como suena el dominator pero si el otro hace la misma función por menos precio...
 
Como dije , el sonido no me importa , pero de elegir uno de los 2/cogía el de allí , total es un tubo de acero
Respecto ami pregunta precisamente mi duda era si en esta moto el armatroste llevaba también el catslaizador

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
el ruido me la trae floja ,la cuestion es
se nota la moto mas suelta?¿menos retencion de "motor"??
Ahi ya no te puedo ayudar, la he tenido limitada desde primera hora hasta hace un mes. No pude notar la diferencia. Como dice el compi lo que quitas es la caja de resonancia el catalizador sigue estando en su sitio. También algo bueno es que le quitas a la moto más de 2kg de peso.
 
Hoy arrancamos la moto y sorpresa primero aviso de avería de pata telescópica, y luego no puedo cambiar la configuración del amortiguador, y todo esto estando de vacaciones, ahora a llamar al taller a ver que hacemos.
Me cag,..... en toooooooo
8fc7bd54e811df15b0339f66368cbcb4.jpg
e96334137bbb090cfbaa93bee14fa04a.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hoy arrancamos la moto y sorpresa primero aviso de avería de pata telescópica, y luego no puedo cambiar la configuración del amortiguador, y todo esto estando de vacaciones, ahora a llamar al taller a ver que hacemos.
Me cag,..... en toooooooo
8fc7bd54e811df15b0339f66368cbcb4.jpg
e96334137bbb090cfbaa93bee14fa04a.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Según a un compi que le paso en la ADV es un fallo del amortiguador trasero por eso no se puede cambiar la carga del amortiguador. Lo llevo al concesionario y con una actualización del software arreglado.
 
Hola buenas, hace tiempo que ando con ganas de una gs, en principio miraba una 1200 , pero el precio se disparaba, hace unos días un colega me ensenho su F850GS Adventure y a primera vista me encantó, hoy he ido a un concesionario a ver precios y opciones ,a ver que me recomendáis en opciones, y si sabéis de concesionarios de confianza en Barcelona, gracias
El modelo que me gustaría es la F850GS adventure
 
Hola buenas, hace tiempo que ando con ganas de una gs, en principio miraba una 1200 , pero el precio se disparaba, hace unos días un colega me ensenho su F850GS Adventure y a primera vista me encantó, hoy he ido a un concesionario a ver precios y opciones ,a ver que me recomendáis en opciones, y si sabéis de concesionarios de confianza en Barcelona, gracias
El modelo que me gustaría es la F850GS adventure
Lo mejor es que la pruebes y salgas de dudas. Cada uno tenemos una impresión o idea de lo que nos gusta, y en todos suele ser diferente. Yo tengo una adv y estoy encantado.
 
Yo cada día tengo más ganas de gastar los Anakee y poner neumáticos de off road... ?‍♂️
sabes que acaban de entregarme mi F850GS. ya hice 360kms con ella de los cuales un 40% fue por tierra y ripio
mi moto trae las ANAKEE 3 y antes de tenerlas ya las "odiaba" por leer criticas y por apariencia, pero la verdad que hasta ahora me equivoque.
la moto va perfecto en asfalto y vamos que por "destapado " muy dignamente. si les parece bien me comprometo a subir algun video despues como va la moto con esa goma.
creo que lo que NO tiene de "tacos" lo suple por lo blando de su compuesto que agarra algo igual.
asi que mas que conforme con el desempeño hasta aca.

ah... y la moto la siento muy buena.
lei todos estos meses de cuarentena y de espera ( 5 meses ) todo tipo de barbaridades de la moto, que la suspencion muy blanda, que los cambios de set-up no se notan, que la moto solo regula precarga, que los mapas de conduccion no varian y la realidad es que hasa ahora estoy encantado con ella.

pues.
la suspension va de lujo y claramente al cambiar a DYNAMIC o ENDURO o ROAD ES MUY NOTORIO como regula la velocidad del hidraulico haciendo la moto mas firme o mullida y rapida en su recorrido.
los cambios de la respuesta del acelerador y de la curva de potencia, pues es minima pero notar se nota.

Bueno.
empece hablando de los neumaticos que tenia ese mal prejuicio y me fui por las ramas.

rafagaaaas
 
Ya iba siendo hora de un hilo específico para nuestras 850GS. Yo también lo echaba de menos. Aquí tenéis la mía. Actualmente tengo la WRS Caponord colocada y estoy en búsqueda de top case y maletas de aluminio (aún no me he decidido por la marca) y de un escape que mejore el sonido.
Por todo lo demás, encantado con la compra por el momento.

Un saludo,


IMG-2298.jpg

Preciosa !
 
La F850gs en banco de potencia. Parece que alguna diferencia hay entre los distintos modos de conducción. Interesante comparativa con la 790R.

en el post #819 de antes de ayer es lo que yo dije
la F850GS veo que se le pega a veces por demas, o bien muchos de los que aca escriben comentan los problemas o los temas que mucho no le gustaron .
pero lo extraño que no veo la misma proporcion de los satisfechos.

reitero, yo estoy haciendo los primeros KMS con la moto y muchas sensaciones muy buenas con ella.
 
seguramente sea normal, pero nunca me habia fijado y me ha entrado la duda .
esta mañana lavando la moto me he fijado en un juego que tiene la palanca de marchas, podriais decrime si es normal(las vuestas la tienen?)
saludos
 
seguramente sea normal, pero nunca me habia fijado y me ha entrado la duda .
esta mañana lavando la moto me he fijado en un juego que tiene la palanca de marchas, podriais decrime si es normal(las vuestas la tienen?)
La mía también lo hace. Aunque no se si es normal...
saludos
 
seguramente sea normal, pero nunca me habia fijado y me ha entrado la duda .
esta mañana lavando la moto me he fijado en un juego que tiene la palanca de marchas, podriais decrime si es normal(las vuestas la tienen?)
saludos

Si, "es normal" en un grupito que tenemos de las 850 ADV salio también esa duda y a todos nos pasa lo mismo.
 
confirmo lo de la palanca del cambio, otra chapuza más de BMW en esta moto.

Por que es chapuza? No soy ingeniero ni nada, pero no veo nada exagerada esa holgura en piezas de este tipo, hay materiales que necesitan cierta flexibilidad, espacios para dilatarse y contraerse por el calor/frio, no se, evidentemente todo tiene fallos y las primeras versiones de todo...pero a veces de la sensacion que es quejarse por quejarse...
 
Por que es chapuza? No soy ingeniero ni nada, pero no veo nada exagerada esa holgura en piezas de este tipo, hay materiales que necesitan cierta flexibilidad, espacios para dilatarse y contraerse por el calor/frio, no se, evidentemente todo tiene fallos y las primeras versiones de todo...pero a veces de la sensacion que es quejarse por quejarse...

Lo veo exactamente igual que tu ?‍♂️?‍♂️
 
Despues de 30000 kms con ella estaria bien que el compañero dakar nos contara los problemas que ha tenido con la moto.ya sabemos que tiene pegas y cosas solucionables.pero yo creo que mecanicamente es fiable
 
seguramente sea normal, pero nunca me habia fijado y me ha entrado la duda .
esta mañana lavando la moto me he fijado en un juego que tiene la palanca de marchas, podriais decrime si es normal(las vuestas la tienen?)
saludos

Si quieres puedes con buscar arandelas de "compensacion", suelen venir en medidas de decimas/centesimas de mm y ver cual aplica ahí, colocandola al fondo entre soporte y palanca y ajustar el juego. Si debe tener algo de juego para que la palanca realice su trabajo como fué diseñada.
 
Yo creia que un foro era un sitio para opinar libremente, aquí parece que si no opinas bien de esta moto ya no eres bienvenido....

Pues lo siento peña pero esto no va así, igual que el mundo real tampoco va así.

yo entiendo que el amor es ciego lo que no entiendo es que la gente se pueda llegar a enamorar de motos o coches o cualquier objeto, los objetos yo creo que se pueden criticar, si hay algo que no me parece bien lo digo igual que también he dicho lo que me parecía bien de la moto, solo tenéis que mirar todo lo que escrito en este foro que he escrito bastante, no solo son quejas así que tendréis que empezar a ser un poco más tolerantes con las opiniones contrarias.

A mí de verdad que me gustaría tener una venda en los ojos o tener un punto de vista que todo me pareciese bien y entonces viviría en el país de las maravillas todo sería de color de rosa, todo sería fantástico y perfecto pero igual que no hay ninguna moto perfecta y todas tienen fallos, más o menos, esta no se va a librar por más que os pueda gustar o por bien que pueda ir hay unos fallos que no los digo yo, están ahí, que se podrían haber hecho mejor y se podrían corregir y eso no lo tiene que hacer el usuario lo tiene que hacer la marca.

De todas formas si me deseais mucha suerte que todo me vaya bien y me la pueda vender rápido, antes dejaré de escribir por aquí, así podréis cambiar el color del fondo del foro y ponerlo rosa en vez de azul.

En fin... Me parece muy bien que escribas de lo que quieras que como dices para eso están los foros. Suerte. ?‍♂️
 
Por eso son foros de discusión

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
@Dakar6 Subir al Pic Negre no tiene difilcutad alguna, eso sí, siempre y cuando sea con la tierra seca. Si ha llovido o llueve, con neumáticos de carretera imposible. La verdad que es una ruta muy chula.
 
Una consulta.
Mi moto tiene aproximadamente 9.500 km, y mirando la pantalla del próximo servicio, me dice que la tendría que haber pasado el 20 de Agosto, pero a la vez me dice que le faltan 2600 km, lo que sería pasar la revisión con casi 12.000 km. A que le tengo que hacer caso?
Revisar a los 10.000 km, por fecha, o esperar esos 2.600 km.
Gracias.
 
La revisión es cada 10.000 o el año, lo que antes llegue. Si pasa un año y no te hacercas a los 10.000 te hacen filtro y aceite, pero en tu caso te van hacer la de los 10.000.
 
No tiene mucha dificultad pero también depende del nivel de cada uno y del tiempo que llebes haciendo offroad con una trail porque pic negre no es una alfombra aplanada a 500 del nivel del mar, me he encontrado con bastantes dando la vuelta, algunos ya no suben ni la 1a rampa

Cierto, hay que tener unas mínimas nociones de ir en moto fuera del asfalto y una condición física acorde al peso de la moto. Pero pocas, pocas, que yo fuí en tejanos, bambas de paseo y ruedas de carretera, y no es que se me de especialmente bien el offroad. Eso sí, antes de ir conviene informarse de la ruta y ver algún vídeo de lo que te puedes encontrar, que hay muchos en la red!
 
Por retomar un poco el tema gomas de tacos y tal, ya hace tiempo estaba editando un video rodando en carretera a ritmo alegre digamos, lento pero alegre o esa era la idea jejejeje uno es lo que es...

por insta y en persona mucha gente me ha preguntado cómo van y tal y otros tantos parece ser que les tienen cierto pánico sobre todo en mojado pero también en carretera seca, algunos creen que los tacos en mojado se comportan como si fuera una pista de hielo porque es lo que les han dicho o lo que perciben sin porbarlos, lástima de no haber grabado en mojado pero ya digo que cumplen de sobras y doy fe que por Andorra suele llover bastante, bueno mi video es lo que es pero se puede ver que puedes ir tranquilo por carretera ahí les dejo la prueba...

Buenisimo ! y agradezco y reconozco el esfuerzo de generar contenido propio y que quisiste hacer un video mostrando como va con tacos en asfalto.
aunque ni la traza de las curvas ni la forma de dar gas y mucho menos la marcha en la que transitas parece una situacion de viaje por carrtera.

lo que si... digo....
eres LA QUEJA EN MOTO !!!
no conozco ningun TIO en el mundo que tire hasta 2 y 3 quejas entre curva y cuerva como haces tu.
que si la brusquedad del QUICKSHIFTER... que sino estan reparando la carretera y te embroma el dia... o que la distancia entre ejes y que no puedas hacer cambios de direccion, que si la suspensión muy blanda o que muy intrusivo el CONTROL TRACCION.... etc etc.... eres la queja en moto!!!!!

por ultimo No pudiste con tu EGO, que tuviste que comprararte con ¿ISSAC FELIU? QUE ..."SE HACE EL CABRA".... jajajajaj
vamos.
buenas rutas y que sigan tus videos, asi aprendemos todos de lo que SI y tambien de lo que NO.

RAFAGAS!!!!!
 
Ante la duda lo mejor es usar la lógica...

De las fechas de la pantalla ni caso, no se que algoritmo usa BMW para saber el mes que vas a llegar a los kms, aunque supongo que lo ponen como muy tarde a los 12 meses.

Mejor hacer caso a los kms pero vamos que no te va a explotar la moto ni nada raro por pasarre o llevarla antes.

Mi caso la de los 1.000 la llevé con 1.700 kms

Me sorprendes cada dia !!!
justo TU que eres tan analitico y detallista y tanto le exiges a los fabricantes, pues una de las principales cosas es hacer las cosas que el FABRICANTE en su MANUAL DEL PROPIETARIO INDICA
la primer revision es la mas importante, y la misma lo dice el manual es a los 1.000 KMS. ( 600 min - 1200 MAX) pues TU hiciste lo que te parece y lo llevaste con 1700kms a la primer revision!!!! ( es un 70% mas del OPTIMO recomendado) y luego indicas problemas con las pastillas de freno y miles de etc.... que cada vez que escribes no dejas ninguno sin recordar y enumerar.

rafagas!!!!
 
Ante la duda lo mejor es usar la lógica...

De las fechas de la pantalla ni caso, no se que algoritmo usa BMW para saber el mes que vas a llegar a los kms, aunque supongo que lo ponen como muy tarde a los 12 meses.

Mejor hacer caso a los kms pero vamos que no te va a explotar la moto ni nada raro por pasarre o llevarla antes.

Mi caso la de los 1.000 la llevé con 1.700 kms

La de los 10.000 la hice a los 12.000

La de los 20.000 a los 22.000

A los 25.000 kit de transmisión

Y la de los 30.000 la llevé con 28.600
Gracias por la respuesta y tus comentarios!
 
La revisión es cada 10.000 o el año, lo que antes llegue. Si pasa un año y no te hacercas a los 10.000 te hacen filtro y aceite, pero en tu caso te van hacer la de los 10.000.
Gracias por la respuesta.
Ya me temía yo que no me quedaba mucho para pasar por caja. ;)
 
Una consulta.
Mi moto tiene aproximadamente 9.500 km, y mirando la pantalla del próximo servicio, me dice que la tendría que haber pasado el 20 de Agosto, pero a la vez me dice que le faltan 2600 km, lo que sería pasar la revisión con casi 12.000 km. A que le tengo que hacer caso?
Revisar a los 10.000 km, por fecha, o esperar esos 2.600 km.
Gracias.
Paisano, las revisiones son cada 10000km, tienes que tener en cuenta que si pasas la del rodaje por ejemplo a 1200km tendrás que volver a los 11200km o un año.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola a todos/as.
Estoy pensando en poner un engrasador de cadena a mi moto, he pensado en el scottoiler.
En mi anterior moto tenía el cobrra nemo2 que era semiautomático y no me acabó de convencer, creo que me gusta más el scottoiler.
La cuestión es que hay varios modelos, uno que va conectado a un tubo de vacío del motor y otro que va conectado directamente a la batería y no sé cual de los dos conviene más.
Si alguno de vosotros lo lleva instalado, podría informarme, o si alguien sabe de alguien que lo lleve, a ver qué tal va, instalación y todo eso.
Gracias, un saludo.
 
Alguien ha visto alguna vez en esta moto estos consumos de 7,4 litracos con esa velocidad media en un tramo de 28 kms en ese tiempo???

pos hoy he flipado, tramo de can massana en Manresa, tipica carretera motera pero la mejor de esa zona.
Ver el archivo adjunto 209745
Si la media la hace de 28.9km en carretera de curveo y la llevas alegre no creo que sea un consumo exagerado.
 
Hola a todos/as.
Estoy pensando en poner un engrasador de cadena a mi moto, he pensado en el scottoiler.
En mi anterior moto tenía el cobrra nemo2 que era semiautomático y no me acabó de convencer, creo que me gusta más el scottoiler.
La cuestión es que hay varios modelos, uno que va conectado a un tubo de vacío del motor y otro que va conectado directamente a la batería y no sé cual de los dos conviene más.
Si alguno de vosotros lo lleva instalado, podría informarme, o si alguien sabe de alguien que lo lleve, a ver qué tal va, instalación y todo eso.
Gracias, un saludo.

En este tema no te puedo ayudar. Conozco los scottoiler pero en nuestra moto no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.
Me estoy informando y, casi todo lo que leo es bastante favorable, así que cuando la instale, os diré cosas.
Por otro lado, el modelo que estoy mirando va conectado directamente a la batería, lleva un fusible en el cable rojo. La duda es si eso no afectará ala instalación eléctrica de la moto.
 
buenas, ya me he presentado en el foro correspondiente y recurro a vosotros para que me saquéis de dudas sobre la maleta trasera. He pedido una F850GS con el pack activo que trae soporte maletas (soporte de estribos diferente) y parrilla trasera. La configuración de maletas en un futuro va a ser laterales Vario, y trasera Givi. La parrilla con las asas metálicas del pasajero no me gusta NADA, y quisiera volver a montar la que trae de origen (de plástico). Y aquí viene la pregunta,¿es incompatible maletas Vario con asas de pasajero originales (las de plástico)? yo creo que no hay problema para ello. si es así tendré que buscar a alguien en el foro para que me haga un cambio :p
 

Adjuntos

  • SR5129.jpg
    SR5129.jpg
    173,8 KB · Visitas: 66
  • SRA5127.jpg
    SRA5127.jpg
    174,7 KB · Visitas: 67
Una cosa que me faltaba para las rutas en moto y hacía tiempo que iba detrás era un casco Trail más offroad o uno de Motocross, finalmente por la polivalencia preferí el Trail y compré el Klim Krios Pro ? 100% recomendable aunque vale una pasta ? pero será una de las mejores inversiones que podáis hacer en equipamiento.

y eso que ya tenía el Arai Tour X4 que es un casco pata negra pero la verdad que para rutas de más de 50 kms de offroad las cervicales, cuello y trapecios me los estaba machacando bastante, el Klim por peso y comodidad me va mucho mejor, la gran sorpresa es que para carrerera también me es más comodo y hasta 100-120 km/h el Klim tiene mejor aerodinámica y se mueve menos la cabeza.

os dejo unas fotos y estoy preparando un video unboxing y tal para explicar que tal es este casco.

Hola @Dakar6 ! Bonito casco! Yo tengo el Arai Tour X4 y la verdad que sí se mueve en cuanto hace viento lateral, pero por otro lado no tengo molestias de cervicales. Pero cuando tenga que renovarlo por caducidad de la fibra, si me gusta tanto como ahora, seguramente lo volveré a comprar...
 
El engrasador en mi opinión es fundamental y una liberación a la hora de limpiar y mantener cadenas. Vendí mi F800GS con 64.000 km y la cadena en perfecto estado gracias a que desde el principio, le puse un Scottoiler. (Uso en tierra esporádico y sin hacer burradas con el barro, ni con el gas, ni con nada, ya que estas motos llevan mal las burradas). :cool:Mis motos de campo también lo han llevado, pero no es tan bueno para esa actividad debido a que la cadena tienes que limpiarla muy a menudo si quieres conservar bien la transmisión lleves o no engrasador. No obstante ahora hay más opciones y llevo otra marca de engrasador que se llama Nemo 2 de la marca Cobrra. Se coloca mejor y no necesitas toma de vacío o engrasador electrónico como con los Scottoiler. Y sobre todo tú decides cuando quieres que caiga aceite a la cadena. Con solo girar la tapa 90 grados gotea durante tres minutos por presión. Para mi gusto mucho mejor así, ya que con el Scottoiler automático tienes que estar muy pendiente de temperaturas y uso para dosificar el caudal de aceite bien. Sobre el precio que te piden mejor no digo nada pero para que te hagas una idea mi último Scottoiler me lo puse yo en un ratico y me costó 110 leuros. El Nemo 2 Cobrra me ha costado 96 euros y se coloca en 15 minutos. Pongo un enlace de donde lo compré, pero hay más tiendas.
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.amazon.es/gp/product/B00PCNJZFG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Compra
 
Hola, la semana que viene tengo que hacer 1ª revisión de los 1000 y pico. He llamado al taller para pedir hora y de paso si me podían montar el scottoiler, el mecánico de bmw me lo desaconseja, pero yo lo he llevado en mi vstrom y me ha ido de maravilla. Que opináis, se lo pongo no se lo pongo a mi babypremium ? En caso afirmativo, donde lo lleváis puesto? Podríais poner foto?
Gracias
Salu2

P. D. Lo he puesto en el hilo de la adventure pero se ve que nadie lo lleva, por eso lo repito aquí.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo sinceramente cambiaría de mecánico. :sneaky: Además tú ya lo has usado y conoces de primera mano que es un engrasador automático, con sus muchas ventajas y que yo sepa, ninguna desventaja importante. ?
 
Arriba