Hilo F 850 GS

Pues yo siento discrepar sobre los engrasadores... @Pepeto más aún discrepo en lo de "fundamental", a mi me parece más zanganeria o bagancia para no hacer un simple mantenimiento que otra cosa...

además que esos sistemas pueden llegar a fallar i empezar a soltar demasiado aceite e ir dejando manchas de aceite en la carretera, ahora me diréiis que nunca ha pasado nada de eso y tal pero ese "peligro" ahí esta y no se puede asegurar al 100% que no pase, además ya tenemos una moto cuyo motor es propenso a tener fugas de aceite como para encima tener un egrasador por ahí soltando más aceite jejeje

es decir, yo no tengo ni caballete central, lo hago con un soporte pero a veces ni levanto la moto porque si es solo engrasar la puedo hacer sin levantarle e irla moviendo, no creo que suponga ningún esfuerzo sobrehumano y ese rato que estoy haciendo eso me voy mirando el motor y otras partes que no tenga fugas o que no se afloje algo, con un engrasador de eso ya ni te preocupas de mirar el resto de la moto por pura bagancia. Además es mejor grasa que aceite.

mis datos son 26.000 kms con el kit de transmisión original que seguramente podría haber estirado hasta los 28 o 30 mil, haciendo mucho offroad que jode más la cadena, engrasando cada 500 kms casi sin limpiarla, que yo recuerde iba engrasando y dedicarme a limpiarla a fondo 4 o 5 veces en esos kms, tampoco es que suela meter la moto en el lavadero demasiado a menudo

Bueno, bueno Dakar6. El compañero ha preguntado y yo le digo lo que opino al respecto. Yo he llevado engrasador, incluso en mi moto de trial. Un Scottoiler manual que se pone en el manillar con unos puños especiales. He engrasado con grasa normal, de litio, teflón, cerámica, nanotecnología de no se que..., y valvulina cientos de veces. He limpiado las cadenas otras tantas, pero ahora en lugar de hacer lo que tú dices pongo el engrasador y ya... Ya está el problema del mantenimiento de la cadena resuelto. Y no por zanganería o vagancia como crees que lo hacemos, sino porque me parece mucho más cómodo, barato, ecológico y eficaz poner un chisme de ésos. A poco hábil que uno sea, se puede regular para llevar siempre la cadena perfecta. Con el tiempo ahorrado puedes revisar el resto de la moto, mirar el Telegram, o hacer la comida. Ahí no entro.
El depósito del Scottoiler V, que he usado en tres motos distintas es de 50 ml. Como digo, a poco bien que lo ajustes no gotea de más, pero aunque así fuese, en mi opinión, esa cantidad es ridículamente pequeña, comparada con cualquier vertido de aceites y gasoiles de los que hay a puñados por las rotondas y carreteras.
Por otra parte afirmas que es mejor la grasa que el aceite. No voy a decirte que amplíes un poco esa afirmación con datos técnicos, ya que la considero tu opinión y ya está. No obstante un buen aceite, con un SAE y densidad adecuado y buenos aditivos, no solo penetra bien, lubrica y protege la cadena continuamente, sino que como antes decía siempre va limpia, y eso para mi es importante. La grasa en mi opinión se contamina de tierra y arena y acaba siendo muy abrasiva con el metal de la transmisión. Yo ahí lo dejo... Cada uno que piense lo que quiera.
Las cajas de cambio, motores y transmisiones llevan cuando se puede o está indicado, casi siempre aceites. La grasa si no va confinada en un receptáculo limpio y protegido con guardapolvos se degrada enseguida, se estropea y disuelve con el agua, atrae y absorbe la suciedad y la humedad, contamina el medio ambiente con los CFCs y gases de todo tipo de impulsión de los magníficos botes de metales y plásticos que la contienen, y acaba como todo lo que va en la cadena, desapareciendo de nuestra preciada transmisión a poco que llueve o pisas tierra o polvo, en 500 km como mucho. Puedes tener un cubo de grasa de 20 kg, como los que se usan en las quintas ruedas de los camiones, o para mantenimiento industrial, y restregarla con una espátula cada 500 km sobre la cadena, pero creo que no es lo habitual.
En fin... Yo no puedo asegurar nada al respecto de las necesidades y preferencias de cada motero. Tampoco me pagan por defender las distintas opciones que en el mercado existen para transmitir la fuerza desde el cambio a la rueda de nuestras motos, pero por lo que yo conozco, exceptuando el cardan, que sería perfecto colocado en una moto, si no tuviese también sus cosillas negativas, un engrasador automático, en mi opinión, facilita mucho el mantenimiento de las cadenas de nuestras queridas motos.
 
Última edición:
Bueno, bueno Dakar6. El compañero ha preguntado y yo le digo lo que opino al respecto. Yo he llevado engrasador, incluso en mi moto de trial. Un Scottoiler manual que se pone en el manillar con unos puños especiales. He engrasado con grasa normal, de litio, teflón, cerámica, nanotecnología de no se que..., y valvulina cientos de veces. He limpiado las cadenas otras tantas, pero ahora en lugar de hacer lo que tú dices pongo el engrasador y ya... Ya está el problema del mantenimiento de la cadena resuelto. Y no por zanganería o vagancia como crees que lo hacemos, sino porque me parece mucho más cómodo, barato, ecológico y eficaz poner un chisme de ésos. A poco hábil que uno sea, se puede regular para llevar siempre la cadena perfecta. Con el tiempo ahorrado puedes revisar el resto de la moto, mirar el Telegram, o hacer la comida. Ahí no entro.
El depósito del Scottoiler V, que he usado en tres motos distintas es de 50 ml. Como digo, a poco bien que lo ajustes no gotea de más, pero aunque así fuese, en mi opinión, esa cantidad es ridículamente pequeña, comparada con cualquier vertido de aceites y gasoiles de los que hay a puñados por las rotondas y carreteras.
Por otra parte afirmas que es mejor la grasa que el aceite. No voy a decirte que amplíes un poco esa afirmación con datos técnicos, ya que la considero tu opinión y ya está. No obstante un buen aceite, con un SAE y densidad adecuado y buenos aditivos, no solo penetra bien, lubrica y protege la cadena continuamente, sino que como antes decía siempre va limpia, y eso para mi es importante. La grasa en mi opinión se contamina de tierra y arena y acaba siendo muy abrasiva con el metal de la transmisión. Yo ahí lo dejo... Cada uno que piense lo que quiera.
Las cajas de cambio, motores y transmisiones llevan cuando se puede o está indicado, casi siempre aceites. La grasa si no va confinada en un receptáculo limpio y protegido con guardapolvos se degrada enseguida, se estropea y disuelve con el agua, atrae y absorbe la suciedad y la humedad, contamina el medio ambiente con los CFCs y gases de todo tipo de impulsión de los magníficos botes de metales y plásticos que la contienen, y acaba como todo lo que va en la cadena, desapareciendo de nuestra preciada transmisión a poco que llueve o pisas tierra o polvo, en 500 km como mucho. Puedes tener un cubo de grasa de 20 kg, como los que se usan en las quintas ruedas de los camiones, o para mantenimiento industrial, y restregarla con una espátula cada 500 km sobre la cadena, pero creo que no es lo habitual.
En fin... Yo no puedo asegurar nada al respecto de las necesidades y preferencias de cada motero. Tampoco me pagan por defender las distintas opciones que en el mercado existen para transmitir la fuerza desde el cambio a la rueda de nuestras motos, pero por lo que yo conozco, exceptuando el cardan, que sería perfecto colocado en una moto, si no tuviese también sus cosillas negativas, un engrasador automático, en mi opinión, facilita mucho el mantenimiento de las cadenas de nuestras queridas motos.

pepeto...
no te preocupes, que esta claro que tu sistema es el que mas resultado te da. tu lo has dicho casi 60000kms con la misma transmision eso es 3 veces mas de lo habitual ( minimo el doble )
DAKAR es una maquina de ver problemas en todo.
desde que estoy en el foro lo unico que leí que esta contento es la compra de s nuevo casco, aunque no dejó pasar la oportunidad de criticar al anterior, que ya viste que otro forero lo tiene y NO le causa tantos "TRAUMAS-"
por ultimo y como conclusion final te digo que a las pruebas me remito que a el la transmision le dura lo mismo que a cualquier mortal y a ti te duro el TRIPLE QUE A EL, y a pesar de ello TU eres el cuestionado.
nada mas que decir SR juez... jajajajajjaja
 
Yo en mi anterior moto pensé poner en scottoiler por vagancia (en mi caso, si) me resulta cansino engrasarla cada 500km y al final se convierten en 800km... soy un caso.

Con todo y con eso, el último kit de arrastre me duró casi 45.000km y terminé contento. Para la bmw me lo estoy pensando seriamente, ya que si se puede estirar un poco más, pues mejor.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Insisto. Echadle un vistazo al engrasador Nemo 2 de Cobrra. Para mi es mejor que el Scottoiler, y se coloca en un plisplás. Lo puedes poner en el manillar como si fuese un bote de líquido de frenos, o en cualquier otro lugar de la moto, es pequeño e incluso bonito. El Scottoiler V, es automático y eso quiere decir que cuando el motor gira, su válvula abre y el aceite escurre. Un atasco de tráfico con el Scottoiler, circulación urbana lenta o en condiciones de calor muy intenso, que en España son habituales, hacen que el aceite humedezca la cadena igual que si vas por la carretera a 120 km/h y éso no mola. Si no estás algo pendiente, en las referidas condiciones, verás que la cadena empieza a estar demasiado húmeda. Con el engrasador Nemo 2, al no ser automático sino manual, eres tú quien decide el momento adecuado para que empiece a soltar aceite durante 3 minutos. Y no se te va a ocurrir hacerlo cuando estás parado en un semáforo, o llegando a casa y que chorree el suelo, sino cuando la perspectiva de tránsito o movimiento real sea de varios minutos de marcha, para así facilitar que el aceite limpie y lubrique toda la cadena. Creo que el Nemo 2 éste, se comercializa hace relativamente poco, porque me extraña que durante tantos años no había oído hablar de él.
Tenéis mucha información en internet. Incluso ahora hay imitaciones chinas mucho más baratas. A mi me parece una inversión sencilla, que te facilita mucho la vida, y te ahorra un tiempo y un dinero en kits de transmisión.
Me acabo de cambiar de moto y lo primero que he puesto ha sido: Baúl Trekker Outbackde 58 ltr. (Elmasgrandequeaiga), :sneaky: , porque el anterior de 52 ltr lo vendí con la moto, engrasador Nemo, Cúpula alta, Protección de cárter y ampliación de base de pata cabra. Alforjas pal campirri, gasolina, aceite, ruedas y ¿¿Andiquir??

En el primer video podés ir directamente al minuto 12, que es lo que interesa. ?
Ahhh...Y sobre todo si alguien coloca el engrasador que sea, la boca del tubito por donde sale el aceite a la corona o piñón tiene que rozar algo. (Lateral de corona o piñón). Casi no se desgasta, no os preocupéis por éso. Si no lo hacéis así, la gotita de aceite es fácil, probable y casi seguro que en lugar de impregnar la cadena se la llevará el viento. El del segundo video ? coloca engrasador de doble salida con el tubito rozando la corona. ¡Bien!. No gastéis dinero en la doble salida de scottoiler, (Segundo video ?) si alguien decide poner ésa marca. Mi experiencia ha sido muy mala con élla, porque es una pesadilla de ajustar cada vez que se mueve. Y se mueve mucho a poco que el terreno se rompa. El engrasador simple engrasa solo por un lado pero con la fuerza centrífuga se distribuye por los dos lados de los eslabones de la cadena correctamente. ✌
En el tercer video, (El de la KTM), aunque tiene buena intención lo coloca mal. Esa gotita que tanto le gusta porque cree que caerá en el eslabón, cuando vaya en marcha se la llevará el viento. Seguro como el canguro. Y mira que los de las KTM no van de paseo.
¡¡Que hay veces que parece que han robado la moto!! o_O:cool:?

No diréis que no os lo pongo fácil. Quesque, quesque, de verdad ehhh... Van muy bien estos cacharros y yo cuando lo puse en mi GS vi la luz. ??
Nemo 2 - 130 €
Nemo 2 - 96 €






 
Última edición:
Hola a todos.
Gracias Pepeto por la información.
En mi anterior moto tuve el Nemo2, lo compré por las razones que dices, pero con el tiempo, no es que fuera mal, pero me dio la impresión que con un cuarto de vuelta no sacaba casi aceite, por lo que le daba media vuelta y estaba también tres minutos, en realidad menos, soltando la gotita. Otra cosa era la velocidad, me dio por pensar que si iba despacio, a menos de 50, engrasaría mejor, así que le daba la media vuelta y un rato a esa velocidad. Al final acabé que, con la moto en el caballete central, metía primera y daba la media vuelta de rigor al nemo2 y así engrasaba la cadena. Pero esto es porque soy un poco cafre.
Ahora me he decidido por el scottoiler electrónico, pero sin pantallita, porque me parece que me irá mejor. Según dice la marca, lleva no sé qué que controla cuando la moto camina y solo echa la gota cada X cuando está en movimiento.
Un saludo.
 
Pues ya iremos viendo. Yo el Nemo 2 lo llevo desde hace un més y de momento me parece que va perfecto. Los Scottoiler los he usado durante casi 20 años y si tengo mucha experiencia, pero este Nemo me ha dado muy buenas sensaciones, sobre todo, como decía el poder ser tú mismo quien controla cuando si o cuando no quieres engrasar. Sds. ?
 
43 años en moto. Este año voy con cardán y como la grasa blanca no hay nada. Además de que es limpia adhiere bien y no mancha la moto.
Ahora incluso las tienes en spray y si utilizas alguno de los parciales para el engrasado, no cuesta nada hacer el seguimiento cada 500 ó 1000 kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual tienes razón Dakar6:
Dices que : Doy Peroratas. - El compañero ha preguntado y yo he dado mi opinión. Ya perdonarás por herir tu sensibilidad. Tu discurso es más sereno y brillante. Perdona ehhh... :rolleyes::censored:
Dices que : parezco un comercial de Scottoiler. - Y yo sin enterarme y además no siendo usuario de éstos que dices "malditos engrasadores Scottoiler". :unsure: :geek:
Dices que : La moto es poco ecológica y yo menos por, querer evitar emplear botes y envases contaminantes en la medida de lo posible. :unsure: o_O Lo de que la moto no es ecológica, no se si lo he entendido bien. :unsure: Cuando vaya a trabajar a diario con ella, en vez de con mi estupenda y pesada lata diesel reflexionaré sobre lo que has dicho a ver si me aclaro. :unsure:
Dices que : El trabajo que puede hacer uno mismo, normalmente supera al que puede hacer una máquina. - Ya... Hay quien con un arnés puede arar 20 Hectáreas, incluso más. En mi pueblo incluso subimos los tractores a pulso para cambiar ruedas, porque somos lo más de lo más, si nos comparas con "las máquinas". Y corriendo, no hay máquina que nos alcance. Sí,sí...
Engrasar y limpiar la cadena de la moto son 2 minutos. - Yo es que soy muy torpe y lento engrasando y limpiando la cadena. Pero supongo que tienes razón. Son dos minutos... O tres. Y un minuto... o dos limpiar lo ensuciado. Y otro minuto, en mi caso por torpón. Seguro que hay quien recoge el bote en 20 segundos. (Estos de los cardan no saben lo que se pierden evitando engrasar a mano la cadenita) . :sick: :cool:

Dices que : Entre el aceite y la grada de cadena supongo que los del scotoiler vivís en un mundo paralelo al del resto. - Si claro, supongo que aciertas. Vivimos una fantasía y ajenos al mundo real y conocido, que al parecer no es el de los engrasadores de cadenas a manita. Como dices tiene que ser porque... Es mejor. Seguramente muchísimo mejor, hacerlo como tú dices que se hace y hay que hacerlo. Somos lo peor de lo peor. Como decías en tu post de arriba nos puede la "zanganería y la bagancia".
En todos los botes de grasa de cadena para la moto poner grasa, no pone aceite. - Ahh. Gracias por la info. :sneaky:(y) No te acostarás...
Dices que : queridas motos??? En serio??? ?????‍♂️?‍♂️ también hay que meter el amor en esta movida?? - Tienes razón - Que se jodan las motos, y que les den. Yo ya también estoy empezando a odiar a la mía y quizá le deje la cadena más seca que la mojama por un tiempo a ver si espabila. :geek: ¡¡Que muera el amor por nuestras motos que al fin de acabo son Put.. máquinas!! :sneaky::censored:
Yo... Ya...
 
Última edición:
Valeeeeee chato!!!! Menos mal que no soy el único que le gusta escribir, ya me siento menos solo y querido

si a todo y todos contentos

de todas formas pa que contemples otros puntos de vista si eres capaz, que uno no este enamorao de una moto y no este matandose a pajas todo el día en el lavadero con ella después de cada rita de carretera no quiere decir que la odie, igual solo es que es una moto de polvo rápido esperando a ese vuestro amor platorico

Deberias consultar las normas del Foro por si aún no lo has hecho, ya no es que esté recogido en ellas la falta hacía otros compañeros sino que es por propia educación mantener el respeto hacía los demás y, de camino creo que sería conveniente también emplear un vocabulario menos soez, por favor.
Saludos cordiales.
 
A ver Dakar6. Tu de entrada a mí no me llames chato. No me conoces ni me has visto y ni sabes ni conoces de las dimensiones de mis apéndices.
En este foro todos tenemos un nombre y si no eres capaz de leerlo, es suficiente con llamar "compañero". Y si te gusta escribir o no es cosa tuya, tu locuacidad y tus ganas, insisto son cosa tuya. Yo escribo lo que quiero y puedo y eso si... Intento que se me entienda y hacerlo correctamente. En general creo, este foro tiene una nota muy alta en ese aspecto y yo, te aseguro que me esfuerzo en escribir bien y lo que para mi es necesario.
Respeta la formas, si eres capaz y ¡ya!
Tu dices que a ver si soy capaz de contemplar otros puntos de vista. Pues relee, si eres capaz los post y dime en donde yo no soy capaz de ver otros puntos de vista. Doy mi opinión, sobre un tema introducido por el compañero SUP y hasta que tu no has saltado, con afirmaciones, que solo son criterio tuyo, y en el anterior post hablando de masturbaciones, pajas, odios y movidas raras, ya que no has presentado ni datos técnicos ni nada que confirme tus severas afirmaciones.
Los problemas u obsesiones sexuales si los tienes son cosa tuya. Pajas y amoríos, y lubricidades esotéricas en los lavaderos que puedas tener, desear o imaginar, lo mismo. Yo te los respeto, aunque creo que no es sitio para eso.
Yo intentaba contestar a un compañero que ha preguntado sobre engrasadores automáticos que pobres, lo único que chorrean es aceite y fijate en que estamos perdiendo el tiempo. Ese tiempo tan preciado que según tu deberíamos emplear inexcusablemente en limpiar y engrasar la cadena de la moto.
Insisto que los problemas personales te los guardas para tí. Supongo que aquí todos y cada uno de nosotros tenemos los nuestros propios. Mira... Por ejemplo... Las distintas formas de dar mantenimiento a la cadena de nuestra moto. Intentábamos hablar de engrasadores y todos tenemos nuestra opinión, que aunque no compartas y a tí no te guste, creo que deberías intentar... Aprender... a... respetar.
Las filias y las fobias también y que te sientas más querido, y menos solo en este foro como afirmas es tu apreciación. Yo la respeto y te conmino a que respetes las opiniones de la gente, entre ellas las mías y te dejes de amoríos, pajas, odios, lavaderos, polvos rápidos y amores "platóricos".
Mira, mira... Hilo F 850 GS. El compañero SUP pide ayudita e información sobre engrasadores automáticos y yo intento y me esfuerzo en aclararle algo, partiendo de mi experiencia con ellos. Ya...!!! Ya...!!! Ya está!!! ¿Vale?
Nada de masturbaciones esotéricas, por favor, que aquí hay gente sensible que como tu solo desea algo de información sobre su moto o sobre algo que desconoce.
 
Bueno perdón. Ya veo que ha habido llamamiento al orden. Gracias moderador. :)
 
Falta? Di

Falta??? Digamos que a mi si me buscan me encuentran fácil, así que si yo falto es solo la respuesta, es lo que hay...

De todas formas tampoco veo yo aquí tanta falta ni tan poco respeto de nadie hacia nadie solo un intercambio de puntos de vista y opiniones digamos no tan politicamente correcto, en el leguaje igual pero hay veces que hay que hablar en plata
DAKAR
TERMINA YA CON EL LIO.
pareces un nene que NO entiende ya te explicaron que NO solo que NO aportaste a la consulta original sino que tampoco entiendes cuando te llaman la atención.
 
Última edición:
Hola compañeros.ahora que viene el otoño invierno sobretodo en el norte he pensado poner las cubiertas metzeler karoo 3 en la 850. Alguien podria dar opinion de su comportamiento u otra opcion similar.gracias
 
Hola compañeros.ahora que viene el otoño invierno sobretodo en el norte he pensado poner las cubiertas metzeler karoo 3 en la 850. Alguien podria dar opinion de su comportamiento u otra opcion similar.gracias

Mira a ver si en mojado van bien. Hay quien dice que las que se acercan mucho a lo marrón van peor en lo negro.

De las que hablan muy bien en mojado son de la TKC70 y las Anakee Adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las tkc 70 ya las he probado en la 1200 y van muy bien.para la 850 quiero algo mas endurero
 
Tengo 3 opciones.tkc 80.karoo 3 y motoz. A ver si alguien me hecha una mano
 
Hola Buenas!

Acabo de descubrir este foro. Me entregaran mi F 850gs Adventure la semana que viene. Tengo ya unas ganas que fliiiiiiiipas!

En el conce me ofrecieron la opción de ponerle un akrapovic. Al final decidí no ponerlo pero lo cierto es que el sonido de serie no me convence mucho alguien tiene alguna recomendación sobre el tema?
 
que quieres decir con jorobados??

creo que a muchos que no han probado los tacos les sorprenderian lo rápido que se puede ir en carretera y lo bien que cumplen en asfalto mojado, como dije en posts anteriores a alguien, muchos creen que los tacos en asfalto con lluvia es cual coche sobre hielo pero es una apreciazión totalmente surrealista.

los tkc 70 que dices ni siquiera se pueden considerar gomas de tacos, son esas llamadas mixtas que en verdad quieren ir bien en todos los terrenos pero no sirven para nada, opinión personal.

Si yo quiero hacer alguna pista fácil de vez en cuando lo haría con gomas de asfalto que cumplen bien.

si quiero hacer campo mucho o poco pero quiero garantias y seguridad monto tacos.

los mixtos los usaria para aventuras que no haré nunca en paises que no conoces y quieres hacer un poco de todo y tal y quieres que te duren más de 10.000 kms por lo que sea pero ya está.

Jorobados me refiero a que agarran poco. Como he dicho, no los he probado, hablo de oídas y de vídeos que he podido ver de gente hablando de ellos.

También los Anakee III aquí se desprecian y los he probado a fuego incluso en circuito y con asfalto mojado, seco y semiseco y es alucinante la seguridad que dan.

Al final el neumático es algo personal, y a lo que unos les da seguridad y agarre otros piensan que no.

Muchos se meten en jaleos con las tkc70 y no sufren mucho (según ellos, yo no he probado pista) y otros con unas ruedas de tacos en una pista normal piensan que no agarran.

En carretera he rodado mucho, en pista o campo más bien poco y con 850 Adventure nada de nada, por eso que mi opinión no sea tan rotunda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, acabo de instalar el Cobrra chino y de momento no fuga, tiene buena pinta.
Por otro lado, este finde me metí en una carretera bastante bacheada y le estuve dando cera a la moto plegando estilo inglés y que confianza da la cabrona. Bueno, en ocasiones oía algun golpe seco, a alguno más le repiquetea la pata? Creo que el caballete no es porque tiene unos topes de goma, pero me he fijado y el tope de la pata si que es metal con metal. ¿Puede ser esto o es otro tema?

Salu2
 
Hola mis gentes,
Me acabo de quitar una 310 GS y estoy convencido de coger la 850GS, pero con todos los extras y paquetes se me va de manos... Cuales veis vosotros más imprescindibles? Por cierto, no se si se ha comentado ya (me acabo de registrar) pero que co**nes han hecho con el resto de colores configurables de las 750 y 850? Han dejado los más feos a posta para que compremos la 40 edition?
 
Siempre he tenido moto más viejas sin nada de electrónica. Y pensaba que los extras no valían para nada, pero una vez que te acostumbras los quieres todos. Yo tengo la f850gs con todo incluso con el escape y lo único que me quitaría sería el cambio pro.
 
Hola mis gentes,
Me acabo de quitar una 310 GS y estoy convencido de coger la 850GS, pero con todos los extras y paquetes se me va de manos... Cuales veis vosotros más imprescindibles? Por cierto, no se si se ha comentado ya (me acabo de registrar) pero que co**nes han hecho con el resto de colores configurables de las 750 y 850? Han dejado los más feos a posta para que compremos la 40 edition?

En la mía llevo los 3 paquetes. Creo que el más importante es el de iluminación, por seguridad sobre todo. Por otro lado, lo de la llamada SOS también lo veo bastante necesario, al final todo lo que sea seguridad es bueno.

Los modos de conducción, los utilizo pero creo que no los habría puesto al igual que el cambio pro, ya que tampoco creo que sea algo imprescindible.

En cuanto a la ESA, es cómoda, pero al final tampoco la regulas tantas veces como pueda parecer.

Tampoco me gastaría el dinero en el akrapovich, mucha pasta para que la moto suene más. Tienes otras opciones en el mercado por la mitad de dinero que suena igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Supongo que ya lo sabrás pero te recuerdo que no quitas ningún catalizador al poner el tubo de dominator. Se quita el resonador y, evidentemente, no se gana nada más que ruido (de ahí mi comentario sobre el ruido y no sobre el rendimiento).

Bueno, al menos en una 750 GS he notado algo más que el precioso sonido que hace, igual es solo el efecto psicológico pero noto mas salida y más lineal. Por cierto el mío es del AliExpress (40 eu puesto en casa)
 
Pues si el sonido te la trae floja, olvídate, ni más suelta, ni más de nada.

Por 40 pavos y lo fácil que es ponerlo/quitarlo, puedes probar. Es lo que yo he hecho y de momento lo llevo puesto en una 750 GS
 
Bueno, al menos en una 750 GS he notado algo más que el precioso sonido que hace, igual es solo el efecto psicológico pero noto mas salida y más lineal. Por cierto el mío es del AliExpress (40 eu puesto en casa)
Placebo.. compañero.
 
El Akra vale mucha pasta para la diferéncia de sonido que ofrece, yo casi montaria Miiv, Arrow o algún otro, hablan bien del Dominator que solo cuesta 150€

en lo demás te recomendaria empezaras a mirar post atras para tener buena info de esta moto, fallos que ha dado, incidencias, y para saber que tienes que vigilar y controlar pero no leas mis post que igual se te quitan las ganas de tenerla jajajaa ??
Si también me fije en los miiv. Del dominator he visto que vendian como el decatalizador o algo asi que quitaba la caja de resonancia (aunque lo vendan como decat por lo visto no llega a quitarlo).
 
En la mía llevo los 3 paquetes. Creo que el más importante es el de iluminación, por seguridad sobre todo. Por otro lado, lo de la llamada SOS también lo veo bastante necesario, al final todo lo que sea seguridad es bueno.

Los modos de conducción, los utilizo pero creo que no los habría puesto al igual que el cambio pro, ya que tampoco creo que sea algo imprescindible.

En cuanto a la ESA, es cómoda, pero al final tampoco la regulas tantas veces como pueda parecer.

Tampoco me gastaría el dinero en el akrapovich, mucha pasta para que la moto suene más. Tienes otras opciones en el mercado por la mitad de dinero que suena igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por las respuestas compañeros,
Ahora mismo hay 4 paquetes en vez de 3, y al final se las han apañado para meterte en cada uno una cosa muy necesaria y otra que no lo es nada. Por ejemplo, luces + cambio pro, modos de conduccion Pro + control dinamico de freno motor, etc. No son tontos estos alemanes, no...
 
Gracias por las respuestas compañeros,
Ahora mismo hay 4 paquetes en vez de 3, y al final se las han apañado para meterte en cada uno una cosa muy necesaria y otra que no lo es nada. Por ejemplo, luces + cambio pro, modos de conduccion Pro + control dinamico de freno motor, etc. No son tontos estos alemanes, no...
eso del control dinamico del freno motor suena muy interesante.
realmente todas esas ayudas hacen que sea mucho mas facil ir fuerte y fluido en DESTAPADO ( SOBRETODO RIPIO)
 
Gracias por las respuestas compañeros,
Ahora mismo hay 4 paquetes en vez de 3, y al final se las han apañado para meterte en cada uno una cosa muy necesaria y otra que no lo es nada. Por ejemplo, luces + cambio pro, modos de conduccion Pro + control dinamico de freno motor, etc. No son tontos estos alemanes, no...

Qué cabrones, más que alemanes parecen españoles! jajaaa..
 
Pero control dinamico del freno motor lo llevan todas las F850 ?
Salu2
 
Hola mis gentes,
Me acabo de quitar una 310 GS y estoy convencido de coger la 850GS, pero con todos los extras y paquetes se me va de manos... Cuales veis vosotros más imprescindibles? Por cierto, no se si se ha comentado ya (me acabo de registrar) pero que co**nes han hecho con el resto de colores configurables de las 750 y 850? Han dejado los más feos a posta para que compremos la 40 edition?
Hace un año que compre la 850GS con todos los paquetes y venia de una moto sin nada de electronica, y ahora no sabria ir sin ellos. Ninguno es esencial ni imprescindible, pero creo que todos completan la moto, y sobre todo ayudan.
 

Compañero, no entiendo a qué viene este post. Aquí siempre ha habido libertad de expresión. Eso sí, una cosa es lo que se dice y otra muy diferente cómo se dice. Se puede decir lo que se quiera pero siempre desde el respeto y la educación (sin importar lo bueno o malo que se sea gramaticalmente, aquí eso nos igual).

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Por favor, no desviemos la temática del hilo.
 
Compañero, no entiendo a qué viene este post. Aquí siempre ha habido libertad de expresión. Eso sí, una cosa es lo que se dice y otra muy diferente cómo se dice. Se puede decir lo que se quiera pero siempre desde el respeto y la educación (sin importar lo bueno o malo que se sea gramaticalmente, aquí eso nos igual).

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Por favor, no desviemos la temática del hilo.

No me he dado cuenta del mensaje subliminal de la foto,m Solo tenía ojos para la cúpula!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón. Tiene toda la razón borro lo publicado. Que desordeno la pregunta.
 
Creo que la mía es la misma, la compré en Nilmoto y no llegó a 60€.

Es que ando buscando una cúpula que me cubra algo el viento pero sin llegar a ser la que llega la C1
Estaba mirando las WRS, ¿que tal os para el viento las que llevais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que ando buscando una cúpula que me cubra algo el viento pero sin llegar a ser la que llega la C1
Estaba mirando las WRS, ¿que tal os para el viento las que llevais?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La WRS creo que es más baja.
Yo la llevo en la Adventure, el viento lo quita bien, y si quiero que me quite más la pongo en la posición alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La WRS creo que es más baja.
Yo la llevo en la Adventure, el viento lo quita bien, y si quiero que me quite más la pongo en la posición alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que yo voy en la 850 y no tiene como regularse. Supongo que la adventure tiene para cambio de posición!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, les cuento a ver si pueden echar una mano.
Me he comprado nueva la 850gs. Y me parecía un poco flojitas las maletas vario. Por lo que después de valorarlo mucho pediré unas wunderlich. Se quedará sobre 1300 todo incluido, son las más baratas que he encontrado de las marcas más conocidas. La verdad que las demás por diseño no me han convencido.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga los soportes de las maletas laterales y las venda. Porque las maletas wunderlich son compatibles con las de bmw en cuanto a anclajes. Si alguien las tiene agradecería una review

Y por otra parte estoy mirando escapes. Creo qe el que mejor es el pego es el mivv antes que el akrwpovich que es carísimo !

Un saludo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, les cuento a ver si pueden echar una mano.
Me he comprado nueva la 850gs. Y me parecía un poco flojitas las maletas vario. Por lo que después de valorarlo mucho pediré unas wunderlich. Se quedará sobre 1300 todo incluido, son las más baratas que he encontrado de las marcas más conocidas. La verdad que las demás por diseño no me han convencido.

Me gustaría saber si hay alguien que tenga los soportes de las maletas laterales y las venda. Porque las maletas wunderlich son compatibles con las de bmw en cuanto a anclajes. Si alguien las tiene agradecería una review

Y por otra parte estoy mirando escapes. Creo qe el que mejor es el pego es el mivv antes que el akrwpovich que es carísimo !

Un saludo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira en wallapop, a lo mejor tienes suerte. A veces salen algunos a la venta.

Yo estoy detrás de cogerme esas maletas, las tengo ya vista y en cuanto pueda las pillo. En mi caso, ya tengo los soportes en la moto, la compré con ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues nada.hagas lo que hagas yo te seguire viendo en youtube y te agradezco que hayas compartido este foro con tus opiniones sobre la moto en todos los sentidos.
A mi personalmente siempre me has contestado a mis preguntas y dudas y es de agradecer.
Saludos y a ver si nos vemos por andorra que todos los años hago una escapada.
 
Buenas, alguno teneis el manual de instalacion de las defensas touratech? He comprado unas heed pero no hay manuales y parece que el montaje es igual al de las touratech. Si ya alguien me dice el manual para montar las heed le doy un beso en los morros xD
 
Arriba