Honda CRF 300 L y 300 Rally

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.229
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Lo de la rally el que no la traigan a España no se entiende, estrategias de Honda seguramente, primero querrán vender L, Honda Canarias es independiente de Honda España y pueden comercializar el modelo que quieran siempre que cumplan las dichosas normas euro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Lem

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.130
Puntos
113
Me quedo de cabeza, y sin dudarlo ni 1 segundo con "la mala", la WR :D
 

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
1.829
Puntos
83
Ubicación
Zaragoza
Acabo de ver una CRF 300 L circulando en Zaragoza. Bonita, estrecha y ligera. Es la primera que veo y eso por el campo debe ir de lujo.
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.229
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Acabo de ver una CRF 300 L circulando en Zaragoza. Bonita, estrecha y ligera. Es la primera que veo y eso por el campo debe ir de lujo.
Que no te quepa la menor duda en que irá de lujo dándole su uso adecuado como TRAIL,pero también para el día a día y por carreteras secundarias, estas pequeñas trail dan muchísimo juego a cambio de mantenimiento y consumo de risa y precio de adquisición razonable, la 250 es todo suavidad y finura con una agilidad tremenda, la nueva 300 no será menos
 

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
1.829
Puntos
83
Ubicación
Zaragoza
Si Karlos. Es que para una moto trail ese poquito más de potencia ya le permite circular en algún tramo de autovía o enlace a la velocidad del tráfico sin mucho sufrimiento. Una 250 cc es algo justo. Capaz pero si sopla viento en contra o hay repecho ya te empuja el tráfico. Me quité la GS buscando agilidad y ligereza y si esta hondita 300 cc hubiera estado a la venta me hubiese planteado la compra. Al final salió la 390 Adventure y es la que ahora disfruto. Pero está sola en el mercado. No hay en España traileras ligeras y de calidad de 300 a 500 cc solventes y con buenos componentes y esta CRF también está en un nicho de mercado con muy poca competencia. Lo malo es que hay demasiada gente con poca experiencia que piensan que: "Por un poco más me compro una 500 cc" , aunque sea un hierro y a esta honda le auguro muy pocas ventas. Aquí somos muy de... Ande o no ande... En América y Asia seguro que las venden muy bien.
 

Flack

Arrancando
Registrado
6 Mar 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Ubicación
Girona
Yo máximo voy aguantar con la moto que tengo 1 año, tengo la esperanza que al final saldrá la rally, de la ilusión se vive XD
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.229
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos, alguno ya a recibido su CRF 300L ??
No, seis semanas hace que la reserve y en el conce no saben cuándo llegará, a que mala hora puse a la venta tan pronto la 250 (se la llevaron a los tres días de anunciarla).
El barco que se atasco en Suez tiene gran parte de culpa, está habiendo muchos retrasos en muchas cosas
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.130
Puntos
113
no sé si me equivocaré, pero creo que a estas alturas el año próximo, va a estar el mercado usado petado de motos dual-sport y camperas, y ebikes... y precios peor que antes :ROFLMAO:
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.229
Puntos
113
Ubicación
Valencia
no sé si me equivocaré, pero creo que a estas alturas el año próximo, va a estar el mercado usado petado de motos dual-sport y camperas, y ebikes... y precios peor que antes :ROFLMAO:
Es posible Pablo sobre todo con las ebikes , la intención mía es quedarme para años la CRF a no ser que otra marca saque una trail ligera interesante, estoy bastante aburrido ya de la carretera
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.130
Puntos
113
Es posible Pablo sobre todo con las ebikes , la intención mía es quedarme para años la CRF a no ser que otra marca saque una trail ligera interesante, estoy bastante aburrido ya de la carretera

Yo creo que si, ebikes y este tipo de motos... va a aflojar, en cuanto la peña empiece a ver la moto en el garaje, y que pagan rodaje, itv, seguro... y no la usan... el boom ha sido esto de "vamos para lo verde", caravanas, camping y todo eso... aún hay margen para otra "vuelta" y creo que se dará, quizás es el momento ahora de vender todo y el año próximo recomprar barato :ROFLMAO:

con la CRF lo has tenido fácil para elegir... era la CRF o la CRF, aunque la CRF también te quitó el sueño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.118
Puntos
83
Ubicación
España
Sinceramente, es algo que me sorprende el "repentino interés" de tanta gente en esta moto, como si la acabaran de descubrir. Recuerdo que lleva a la venta en España desde 2012 y sus ventas eran puramente anecdóticas...
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.229
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Sinceramente, es algo que me sorprende el "repentino interés" de tanta gente en esta moto, como si la acabaran de descubrir. Recuerdo que lleva a la venta en España desde 2012 y sus ventas eran puramente anecdóticas...
En mi caso el interés es que cuando te pones a mirar motos TRAIL ligeras de pequeña y media cilindrada en segunda mano lo tienes que dejar estar porque pagar 3000 euros como mínimo por una Drz o similares con 15 o
20 años pues se te quitan las ganas y te vas a por una CRF 250 seminueva por 1000 euros más o directamente a la 300 nueva
 

PabloDL

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
7.130
Puntos
113
Está claro que se están aprovechando (en este y otros sectores)... aún me acuerdo hace no mucho, que tanto la CRF250 cómo la KLR250 las comprabas por 4200 euros. Y sinceramente, no han cambiado tanto¡¡¡ (bueno, si, para peor, porque que te pongan un ABS, no debería encarecer el precio, si no abaratarlo¡¡¡¡ y todo el mundo cogería la cara :) )

saludos
 

done

Arrancando
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
60
Puntos
18
Hola a todos,

Mi CRF250L y yo acabamos de pasar un fin de semana rodando por pistas en Monegros con un grupo fabuloso de compañeros (la mayoría de este foro) con motos mucho más potentes, desde GS800/850 hasta una Ducati Multistrada Enduro y la experiencia ha sido tremendamente satisfactoria.

Los principales "problemas" que me he encontrado con esta moto para una ruta de varios días (o de un solo día pero larga) son la autonomía, lo cual se puede solucionar bien con un depósito de 12.5L (Acerbis), con un bidón de gasolina adicional o con un tubo de plástico y buenos compañeros dispuestos a compartir su gasolina y la comodidad del asiento en caso de hacer largos viajes por asfalto (en nuestro caso el BCN-ZGZ de la ida fue íntegramente por carretera). Esto último lo solventé usando un culotte de bici con badana.

En cuanto la moto entra en pistas, salvo que quieras ir a velocidades muy por encima de lo legal o te guste pegar acelerones, la moto cumple al 100%, haciendo que no echara de menos en ningún momento a la GS1200.

En resumen, muy contento con la compra, con lo cual imagino que con la 300L tampoco os habréis equivocado, salvo que vuestra intención sea usarla para Enduro.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.08.48.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.08.48.jpeg
    153,4 KB · Visitas: 50

Adahy

Acelerando
Registrado
29 Sep 2018
Mensajes
251
Puntos
43
Ubicación
Girona
Done, te tengo localizado 😂. Soy Joan Garolera del grupo trail. Bueno, yo continuo esperando mi 300. Hace mas de 2 meses que la encargué y no saben decirme ni previsión. Alguien mas esperando?
 

done

Arrancando
Registrado
28 Feb 2015
Mensajes
60
Puntos
18
Done, te tengo localizado 😂. Soy Joan Garolera del grupo trail. Bueno, yo continuo esperando mi 300. Hace mas de 2 meses que la encargué y no saben decirme ni previsión. Alguien mas esperando?
No te muerdas demasiado las uñas, Joan!
La disfrutarás muchísimo!!!
 

Mithrandir44

Curveando
Registrado
9 Nov 2019
Mensajes
1.807
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Mi CRF250L y yo acabamos de pasar un fin de semana rodando por pistas en Monegros con un grupo fabuloso de compañeros (la mayoría de este foro) con motos mucho más potentes, desde GS800/850 hasta una Ducati Multistrada Enduro y la experiencia ha sido tremendamente satisfactoria.

Los principales "problemas" que me he encontrado con esta moto para una ruta de varios días (o de un solo día pero larga) son la autonomía, lo cual se puede solucionar bien con un depósito de 12.5L (Acerbis), con un bidón de gasolina adicional o con un tubo de plástico y buenos compañeros dispuestos a compartir su gasolina y la comodidad del asiento en caso de hacer largos viajes por asfalto (en nuestro caso el BCN-ZGZ de la ida fue íntegramente por carretera). Esto último lo solventé usando un culotte de bici con badana.

En cuanto la moto entra en pistas, salvo que quieras ir a velocidades muy por encima de lo legal o te guste pegar acelerones, la moto cumple al 100%, haciendo que no echara de menos en ningún momento a la GS1200.

En resumen, muy contento con la compra, con lo cual imagino que con la 300L tampoco os habréis equivocado, salvo que vuestra intención sea usarla para Enduro.
Gracias a ti no me tuve que preocupar de cuando repostar. Lo hacia cuando tu lo hacías y listo! jajajaja. Y aprovechaba tu ayuda con la pata de cabra....
 

PEPE L.

Arrancando
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Por temas personales, y muy a mi pesar, me tengo que vender mi querida CRF 300L que actualmente tiene 1.330Km.
Hace mes y medio que le hice la Revisión de los 1.000Km, con lo que el que la compre, ya puede rodar sin miedo.
El Rodaje se hizo a conciencia y casi el 98% por carretera.

El que este interesado que contacte conmigo.

Un saludo,
 

Adjuntos

  • IMG_20210731_112421.jpg
    IMG_20210731_112421.jpg
    75,8 KB · Visitas: 63
  • IMG_20210731_114952.jpg
    IMG_20210731_114952.jpg
    201,4 KB · Visitas: 64

Dibi

Curveando
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.462
Puntos
113
Hola a todos,

Por temas personales, y muy a mi pesar, me tengo que vender mi querida CRF 300L que actualmente tiene 1.330Km.
Hace mes y medio que le hice la Revisión de los 1.000Km, con lo que el que la compre, ya puede rodar sin miedo.
El Rodaje se hizo a conciencia y casi el 98% por carretera.

El que este interesado que contacte conmigo.

Un saludo,

Siento que la venta te sea condicionada. Qué pides por la moto, Pepe?
 

Joucrow

Allá vamos
Registrado
18 Jun 2019
Mensajes
981
Puntos
93
Ubicación
Gandia
Yo porque compré una CRF del 2017 hace un año durante la cuarentena, sinó ya la tenias vendida.

He pensado en vender la mia y comprar la CRF300 pero si hago eso mi mujer se divorcia😄🙈🙈.

Suerte con la venta..creo que la venderás pronto.

Un saludo.
 

ioni

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
680
Puntos
93
Me encanta esta moto.tuve la 250 y tengo un buen recuerdo de ella.
 

PEPE L.

Arrancando
Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
34
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo porque compré una CRF del 2017 hace un año durante la cuarentena, sinó ya la tenias vendida.

He pensado en vender la mia y comprar la CRF300 pero si hago eso mi mujer se divorcia😄🙈🙈.

Suerte con la venta..creo que la venderás pronto.

Un saludo.

Muchas gracias Joucrow, créeme que me cuesta desprenderme de ella...
 

The Searcher

Arrancando
Registrado
1 May 2020
Mensajes
27
Puntos
13
Ubicación
España
Ya siento que la tengas que vender. Ánimo Pepe, espero que todo mejore pronto. Supongo que la tuya la venderás rápido y bien porque la lista de espera en España (y Europa en general) es kilométrica y como me decía alguien, la CRF 300 se ha convertido en una moto exclusiva.

La mía ha llegado ya y estoy encantado.

Hola a todos,

Por temas personales, y muy a mi pesar, me tengo que vender mi querida CRF 300L que actualmente tiene 1.330Km.
Hace mes y medio que le hice la Revisión de los 1.000Km, con lo que el que la compre, ya puede rodar sin miedo.
El Rodaje se hizo a conciencia y casi el 98% por carretera.

El que este interesado que contacte conmigo.

Un saludo,
 

Adahy

Acelerando
Registrado
29 Sep 2018
Mensajes
251
Puntos
43
Ubicación
Girona
La mía la tengo desde ayer después de esperar 4 meses, y me considero afortunado. De momento solo he hecho asfalto(150 km). para ir hasta casa. Primeras impresiones: es un juguete (mi otra moto es una GS 1250), tiene una primera muy muy corta cosa que me gusta, el escalonado de marchas muy bien, retiene una pasada (parece mas un motor de trial que de enduro), la puse maximo a 100 y le quedaba mucho por delante, los materiales se ven sencillos pero por eso la pueden vender por 5 mil y pico y así tendré excusa para comprar chuches, el sillín es una tabla. Y de momento eso es todo. Muerto de ganas de probarla en su habitat natural. Si alguien quiere comentar chuches sería estupendo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Karlos GS

Curveando
Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
1.229
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Creo que he visto una circulando por Girona.

2D2
Yo creo que te has confundido y la que viste es la 250 rally ya que son prácticamente idénticas, a no ser que se la hallan traído de Alemania o Italia porque de momento en España la 300 rally no la comercializan
 

pintogs

Arrancando
Registrado
29 Ago 2015
Mensajes
58
Puntos
18
Comentar para el que le interese una CRF300 Rally, pregunte ayer en Honda Moto Valencia y me han comentado que a España a través de Honda España de momento no se van a traer, actualmente la única forma es traerla importada pero por cuenta de cada uno, raro que un concesionario te la importe ellos, a lo mejor los que si las pueden traer desde Italia son los de Impala Honda por ser importador para españa de redmoto pero esto no es seguro de que ellos puedan traer las CRF300 Rally.

El que esté interesado y no tenga prisa que se espere hasta noviembre que es cuando sabrán si en 2022 vendrá de forma oficial a través de Honda España.
 
Arriba