Honda CRF 300 L y 300 Rally

Lo de la rally el que no la traigan a España no se entiende, estrategias de Honda seguramente, primero querrán vender L, Honda Canarias es independiente de Honda España y pueden comercializar el modelo que quieran siempre que cumplan las dichosas normas euro
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Lem
Me quedo de cabeza, y sin dudarlo ni 1 segundo con "la mala", la WR :D
 
Acabo de ver una CRF 300 L circulando en Zaragoza. Bonita, estrecha y ligera. Es la primera que veo y eso por el campo debe ir de lujo.
 
Acabo de ver una CRF 300 L circulando en Zaragoza. Bonita, estrecha y ligera. Es la primera que veo y eso por el campo debe ir de lujo.
Que no te quepa la menor duda en que irá de lujo dándole su uso adecuado como TRAIL,pero también para el día a día y por carreteras secundarias, estas pequeñas trail dan muchísimo juego a cambio de mantenimiento y consumo de risa y precio de adquisición razonable, la 250 es todo suavidad y finura con una agilidad tremenda, la nueva 300 no será menos
 
Si Karlos. Es que para una moto trail ese poquito más de potencia ya le permite circular en algún tramo de autovía o enlace a la velocidad del tráfico sin mucho sufrimiento. Una 250 cc es algo justo. Capaz pero si sopla viento en contra o hay repecho ya te empuja el tráfico. Me quité la GS buscando agilidad y ligereza y si esta hondita 300 cc hubiera estado a la venta me hubiese planteado la compra. Al final salió la 390 Adventure y es la que ahora disfruto. Pero está sola en el mercado. No hay en España traileras ligeras y de calidad de 300 a 500 cc solventes y con buenos componentes y esta CRF también está en un nicho de mercado con muy poca competencia. Lo malo es que hay demasiada gente con poca experiencia que piensan que: "Por un poco más me compro una 500 cc" , aunque sea un hierro y a esta honda le auguro muy pocas ventas. Aquí somos muy de... Ande o no ande... En América y Asia seguro que las venden muy bien.
 
Yo máximo voy aguantar con la moto que tengo 1 año, tengo la esperanza que al final saldrá la rally, de la ilusión se vive XD
 
Hola a todos, alguno ya a recibido su CRF 300L ??
No, seis semanas hace que la reserve y en el conce no saben cuándo llegará, a que mala hora puse a la venta tan pronto la 250 (se la llevaron a los tres días de anunciarla).
El barco que se atasco en Suez tiene gran parte de culpa, está habiendo muchos retrasos en muchas cosas
 
no sé si me equivocaré, pero creo que a estas alturas el año próximo, va a estar el mercado usado petado de motos dual-sport y camperas, y ebikes... y precios peor que antes :ROFLMAO:
 
no sé si me equivocaré, pero creo que a estas alturas el año próximo, va a estar el mercado usado petado de motos dual-sport y camperas, y ebikes... y precios peor que antes :ROFLMAO:
Es posible Pablo sobre todo con las ebikes , la intención mía es quedarme para años la CRF a no ser que otra marca saque una trail ligera interesante, estoy bastante aburrido ya de la carretera
 
Es posible Pablo sobre todo con las ebikes , la intención mía es quedarme para años la CRF a no ser que otra marca saque una trail ligera interesante, estoy bastante aburrido ya de la carretera

Yo creo que si, ebikes y este tipo de motos... va a aflojar, en cuanto la peña empiece a ver la moto en el garaje, y que pagan rodaje, itv, seguro... y no la usan... el boom ha sido esto de "vamos para lo verde", caravanas, camping y todo eso... aún hay margen para otra "vuelta" y creo que se dará, quizás es el momento ahora de vender todo y el año próximo recomprar barato :ROFLMAO:

con la CRF lo has tenido fácil para elegir... era la CRF o la CRF, aunque la CRF también te quitó el sueño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sinceramente, es algo que me sorprende el "repentino interés" de tanta gente en esta moto, como si la acabaran de descubrir. Recuerdo que lleva a la venta en España desde 2012 y sus ventas eran puramente anecdóticas...
 
Sinceramente, es algo que me sorprende el "repentino interés" de tanta gente en esta moto, como si la acabaran de descubrir. Recuerdo que lleva a la venta en España desde 2012 y sus ventas eran puramente anecdóticas...
En mi caso el interés es que cuando te pones a mirar motos TRAIL ligeras de pequeña y media cilindrada en segunda mano lo tienes que dejar estar porque pagar 3000 euros como mínimo por una Drz o similares con 15 o
20 años pues se te quitan las ganas y te vas a por una CRF 250 seminueva por 1000 euros más o directamente a la 300 nueva
 
Está claro que se están aprovechando (en este y otros sectores)... aún me acuerdo hace no mucho, que tanto la CRF250 cómo la KLR250 las comprabas por 4200 euros. Y sinceramente, no han cambiado tanto¡¡¡ (bueno, si, para peor, porque que te pongan un ABS, no debería encarecer el precio, si no abaratarlo¡¡¡¡ y todo el mundo cogería la cara :) )

saludos
 
Hola a todos,

Mi CRF250L y yo acabamos de pasar un fin de semana rodando por pistas en Monegros con un grupo fabuloso de compañeros (la mayoría de este foro) con motos mucho más potentes, desde GS800/850 hasta una Ducati Multistrada Enduro y la experiencia ha sido tremendamente satisfactoria.

Los principales "problemas" que me he encontrado con esta moto para una ruta de varios días (o de un solo día pero larga) son la autonomía, lo cual se puede solucionar bien con un depósito de 12.5L (Acerbis), con un bidón de gasolina adicional o con un tubo de plástico y buenos compañeros dispuestos a compartir su gasolina y la comodidad del asiento en caso de hacer largos viajes por asfalto (en nuestro caso el BCN-ZGZ de la ida fue íntegramente por carretera). Esto último lo solventé usando un culotte de bici con badana.

En cuanto la moto entra en pistas, salvo que quieras ir a velocidades muy por encima de lo legal o te guste pegar acelerones, la moto cumple al 100%, haciendo que no echara de menos en ningún momento a la GS1200.

En resumen, muy contento con la compra, con lo cual imagino que con la 300L tampoco os habréis equivocado, salvo que vuestra intención sea usarla para Enduro.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.08.48.jpeg
    WhatsApp Image 2021-06-04 at 11.08.48.jpeg
    153,4 KB · Visitas: 74
Done, te tengo localizado 😂. Soy Joan Garolera del grupo trail. Bueno, yo continuo esperando mi 300. Hace mas de 2 meses que la encargué y no saben decirme ni previsión. Alguien mas esperando?
 
Done, te tengo localizado 😂. Soy Joan Garolera del grupo trail. Bueno, yo continuo esperando mi 300. Hace mas de 2 meses que la encargué y no saben decirme ni previsión. Alguien mas esperando?
No te muerdas demasiado las uñas, Joan!
La disfrutarás muchísimo!!!
 
Hola a todos,

Mi CRF250L y yo acabamos de pasar un fin de semana rodando por pistas en Monegros con un grupo fabuloso de compañeros (la mayoría de este foro) con motos mucho más potentes, desde GS800/850 hasta una Ducati Multistrada Enduro y la experiencia ha sido tremendamente satisfactoria.

Los principales "problemas" que me he encontrado con esta moto para una ruta de varios días (o de un solo día pero larga) son la autonomía, lo cual se puede solucionar bien con un depósito de 12.5L (Acerbis), con un bidón de gasolina adicional o con un tubo de plástico y buenos compañeros dispuestos a compartir su gasolina y la comodidad del asiento en caso de hacer largos viajes por asfalto (en nuestro caso el BCN-ZGZ de la ida fue íntegramente por carretera). Esto último lo solventé usando un culotte de bici con badana.

En cuanto la moto entra en pistas, salvo que quieras ir a velocidades muy por encima de lo legal o te guste pegar acelerones, la moto cumple al 100%, haciendo que no echara de menos en ningún momento a la GS1200.

En resumen, muy contento con la compra, con lo cual imagino que con la 300L tampoco os habréis equivocado, salvo que vuestra intención sea usarla para Enduro.
Gracias a ti no me tuve que preocupar de cuando repostar. Lo hacia cuando tu lo hacías y listo! jajajaja. Y aprovechaba tu ayuda con la pata de cabra....
 
Hola a todos,

Por temas personales, y muy a mi pesar, me tengo que vender mi querida CRF 300L que actualmente tiene 1.330Km.
Hace mes y medio que le hice la Revisión de los 1.000Km, con lo que el que la compre, ya puede rodar sin miedo.
El Rodaje se hizo a conciencia y casi el 98% por carretera.

El que este interesado que contacte conmigo.

Un saludo,
 

Adjuntos

  • IMG_20210731_112421.jpg
    IMG_20210731_112421.jpg
    75,8 KB · Visitas: 81
  • IMG_20210731_114952.jpg
    IMG_20210731_114952.jpg
    201,4 KB · Visitas: 86
Hola a todos,

Por temas personales, y muy a mi pesar, me tengo que vender mi querida CRF 300L que actualmente tiene 1.330Km.
Hace mes y medio que le hice la Revisión de los 1.000Km, con lo que el que la compre, ya puede rodar sin miedo.
El Rodaje se hizo a conciencia y casi el 98% por carretera.

El que este interesado que contacte conmigo.

Un saludo,

Siento que la venta te sea condicionada. Qué pides por la moto, Pepe?
 
Yo porque compré una CRF del 2017 hace un año durante la cuarentena, sinó ya la tenias vendida.

He pensado en vender la mia y comprar la CRF300 pero si hago eso mi mujer se divorcia😄🙈🙈.

Suerte con la venta..creo que la venderás pronto.

Un saludo.
 
Me encanta esta moto.tuve la 250 y tengo un buen recuerdo de ella.
 
Yo porque compré una CRF del 2017 hace un año durante la cuarentena, sinó ya la tenias vendida.

He pensado en vender la mia y comprar la CRF300 pero si hago eso mi mujer se divorcia😄🙈🙈.

Suerte con la venta..creo que la venderás pronto.

Un saludo.

Muchas gracias Joucrow, créeme que me cuesta desprenderme de ella...
 
Ya siento que la tengas que vender. Ánimo Pepe, espero que todo mejore pronto. Supongo que la tuya la venderás rápido y bien porque la lista de espera en España (y Europa en general) es kilométrica y como me decía alguien, la CRF 300 se ha convertido en una moto exclusiva.

La mía ha llegado ya y estoy encantado.

Hola a todos,

Por temas personales, y muy a mi pesar, me tengo que vender mi querida CRF 300L que actualmente tiene 1.330Km.
Hace mes y medio que le hice la Revisión de los 1.000Km, con lo que el que la compre, ya puede rodar sin miedo.
El Rodaje se hizo a conciencia y casi el 98% por carretera.

El que este interesado que contacte conmigo.

Un saludo,
 
La mía la tengo desde ayer después de esperar 4 meses, y me considero afortunado. De momento solo he hecho asfalto(150 km). para ir hasta casa. Primeras impresiones: es un juguete (mi otra moto es una GS 1250), tiene una primera muy muy corta cosa que me gusta, el escalonado de marchas muy bien, retiene una pasada (parece mas un motor de trial que de enduro), la puse maximo a 100 y le quedaba mucho por delante, los materiales se ven sencillos pero por eso la pueden vender por 5 mil y pico y así tendré excusa para comprar chuches, el sillín es una tabla. Y de momento eso es todo. Muerto de ganas de probarla en su habitat natural. Si alguien quiere comentar chuches sería estupendo

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Creo que he visto una circulando por Girona.

2D2
Yo creo que te has confundido y la que viste es la 250 rally ya que son prácticamente idénticas, a no ser que se la hallan traído de Alemania o Italia porque de momento en España la 300 rally no la comercializan
 
Se sabe ya si van a comercializarlas en este 2022?
 
Comentar para el que le interese una CRF300 Rally, pregunte ayer en Honda Moto Valencia y me han comentado que a España a través de Honda España de momento no se van a traer, actualmente la única forma es traerla importada pero por cuenta de cada uno, raro que un concesionario te la importe ellos, a lo mejor los que si las pueden traer desde Italia son los de Impala Honda por ser importador para españa de redmoto pero esto no es seguro de que ellos puedan traer las CRF300 Rally.

El que esté interesado y no tenga prisa que se espere hasta noviembre que es cuando sabrán si en 2022 vendrá de forma oficial a través de Honda España.

Yo creo que es mejor importarla directamente desde las Islas Canarias. Honda Canarias es independiente de Honda España y a Canarias si que las importan. El tema es que, evidentemente, habrá que pagar, además del transporte, los impuestos de aduanas correspondientes para traerla a la península. Allí cuesta 6.495 euros, pero intuyo que con impuestos de aduanas y transporte pasará con seguridad de los 7.000 euros, y no deja de ser una 300...

Por otro lado, me llama mucho la atención lo que han engordado el precio de esta moto en pocos años. En 2017 me compré la entonces nueva CRF250L con ABS y costaba 4.800 euros. La CRF250 L Rally, que si se importaba, se iba a los 6.000. En fin, supongo que será por la moda, y se han aprovechado de ello.
 
Es posible Pablo sobre todo con las ebikes , la intención mía es quedarme para años la CRF a no ser que otra marca saque una trail ligera interesante, estoy bastante aburrido ya de la carretera
Hola Karlos

Veo que has tenido las dos CRF. La 250L y ahora la 300.
Yo vendí la 250L hace un par de meses.. ¿notas realmente diferencia con la 300L ? En qué? potencia?
 
Hola Karlos

Veo que has tenido las dos CRF. La 250L y ahora la 300.
Yo vendí la 250L hace un par de meses.. ¿notas realmente diferencia con la 300L ? En qué? potencia?
Donde vas a notar bastante diferencia es en el incremento de par de 22 Nm a 6750 rpm de la 250 a 26 Nm a 6500 rpm de la 300 a parte de esos 2.5 CV mas y también se notan las 5 primeras marchas más cortas que a tan solo 2500 rpm sale con fuerza y bien siendo una 300, en estos aspectos pienso que merece mucho la pena con respecto a la 250 ya que se asemeja mucho a una Dr 350 de 30 CV que también tuve.
Luego en el apartado de suspensión es similar a la 250
La tablet es muy completa y se agradece mucho el indicador marcha engranada, el consumo sigue siendo un mechero de 3 a 3,3 a los 100 km.
En vías rápidas va cómoda a 100 110 km/hora y de punta muy cerca de 150 en condiciones muy favorables pero no es lo suyo.
En carreteras de montaña está en su salsa, es súper divertido rodar con ella y por supuesto en campo (no enduro), el asiento me ha sorprendido su comodidad, en fin muy contento con la moto pero si tuviera 10 CV más seria perfecta
 
Última edición:
yo la versión rally cuidao... y a ver si alguien la ha reprogramado y sacado unos caballetes más.. me interesaría bastante.
 
Sigo yo un hilo desde hace tiempo para ver las evoluciones.. y claro al final si buscas un poco más de comportamiento off terminas cambiando media moto..

No hay mala moto.. hay moto mal elegida..

Si quereis ver la evolución de este modelo por parte de estos propietarios dan bastante información.

 
Arriba