Impresiones con los nuevos Michelin Anakee III

MOTO: R 1200 GS/LC

Mi impresión personal: NO VALEN PARA NADA.

Aquí está la explicación.

4700 kms. y el testigo de cambio de neumático TRASERO ya está revasado por el centro. ESTAN PARA CAMBIAR YA.

De los 4700 kms, 1500 kms son de rodaje. Así que poco hay que decir del tema.

Resto a velocidad normal 100-140. En algún momento se ha podido superar, pero en escasas ocasiones.

Modo de conducción: SOLO ROAD, nada de DYNAMIC.

Uso: En carretera principalmente y, cuando no queda otro remedio, autovía/autopista. Nada de ciudad, mas que para ir al taller. Normalmente sin pasajero. Sin maletas, solo top case.

No es la primera GS que tengo. Por regla general con los neumáticos hago unos 8000-8500 kms. Y no los apuro nunca. Simplemente por seguridad. Alguna vez he puesto de carretera y me han durado algo mas. Alrededor de unos 10.000 kms.

UN AUTENTICO FIASCO DE NEUMATICOS.

Los próximos serán de otra marca.
 
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Los míos tienen 15.000 kms y tienen todavía mucho dibujo.

Mi moto es una GS2008.

Seguro que le hago más de 20.000.

Voy despacio, es increíble lo dispares que son las experiencias.

Repetiré casi seguro
 
Pues cre que ya comenté algo sobre estos neumáticos ( no hago casi pistas). Pero ahora que he puesto LOS PR4, tengo que comentar otra vez.
He usado en la gs1200 rallye: tourance exp 5500 km
2 anakee2 9500 y 9800
Anakee3 9000
Los tourance exp y los anakee2 muy buenos. Sin sustos. Los anakee2, al final de su vida se me iban en curvas rápidas muy inclinado.
Los anakee3 se me iban de alante y de atrás desde el primer día, en curvas rápidas y lentas, y no podía hacer ningún apoyo forzado ni salir acelerando. UNA CACA
Por ahora, los PR4 me tienen "excesivamente enamorado". Vaya tela como agarran. Sólo falta que me duren 9000 km
Vsssss
 
Pues cre que ya comenté algo sobre estos neumáticos ( no hago casi pistas). Pero ahora que he puesto LOS PR4, tengo que comentar otra vez.
He usado en la gs1200 rallye: tourance exp 5500 km
2 anakee2 9500 y 9800
Anakee3 9000
Los tourance exp y los anakee2 muy buenos. Sin sustos. Los anakee2, al final de su vida se me iban en curvas rápidas muy inclinado.
Los anakee3 se me iban de alante y de atrás desde el primer día, en curvas rápidas y lentas, y no podía hacer ningún apoyo forzado ni salir acelerando. UNA CACA
Por ahora, los PR4 me tienen "excesivamente enamorado". Vaya tela como agarran. Sólo falta que me duren 9000 km
Vsssss

Las mismas sensaciones que yo, menos mal creía que yo era un bicho raro.

Vsss para todos/as
 
Para mi son unos buenos neumáticos, puede que hagan algo de ruido y vibren un poco pero estoy encantado con ellos,les llevo casi 11.000 kms y aún les quedan dibujo y sin cuadrar y siempre salvo algo de ciudad, con acompañante y equipaje, casi siempre procuro ir por carreteras de curvas claro esta y apretando,ningún susto en curvas, en agua fenomenal.Ahora tengo pedidos los pr4 modelo trail delante y Gt detrás por probarles y porque no hay cojones a encontrar los anake...
 
Anakee iii sin lugar a dudas tumbas cuanto quieras y no se mueven ni un pelo tanto mojado como seco
es mi opinion
 
Un inciso, se siguen fabricando..?

Cuando agote los Heidenau K-60 Scout no sé si probarlos o montar Contitrailattak 2.

Decir que soy de los que normalmente monta los Metzeler Tourance..

Pep
 
Mi opinión sobre ellos....!!son pésimos!!
En mi gs 2010 siempre monte metzeler: tourance, XP o next.
Los anakke 3 me venían en la adv Lc y tras 1000 que llevo haciéndole el rodaje me he llevado 2 sustos importantes; ambos con la rueda delantera, pues la jodida no quiere entrar por donde le digo y si no fuese por la motota noble, estaba estampado.
Cuando el neumático calienta va mucho mejor, pero entonces es de atrás cuando no voy cómodo, quizás ya sea por la falta de confianza.
Con una Lc que alquile hará unos meses, que llevaba los next, le hice 3000 km y me divertí mucho y cero sustos , solo,los q me daba yo por llegar muuu rápido a la curva.
Recomiendo los next si te gusta ir rapido y muy asfaltico o tourance si te gusta algo mas duro y un neumatico "para todo",
 
Pues lo dicho en post anteriores yo he quitado los anake3 que me venían en la LC con tan sólo 1000kms si alguien está interesado en ellos que me lo diga por privado y se los dejo en un buen precio.

Bueno ayer salí a probar bien los contitrailattak2 y de maravilla. Un agarre estupendo muy progresivos en la trazada y ningún susto y ayer salimos a hacer curvas a ritmo. Tampoco le busque las cosquillas al neumático pues llevo solo 1100 kms con la LC y habrá que hacerse a ella.

Vssss para todos/as
 
Antonio
ni Anakee III ni Conti Trail A2 , tú en vespino q de lo contrario solo te vemos en la salida.

saludos y recuerdos a la parienta, Coralio
 
Antonio
ni Anakee III ni Conti Trail A2 , tú en vespino q de lo contrario solo te vemos en la salida.

saludos y recuerdos a la parienta, Coralio


jejeje, doy fe Coralio que tus ContiTrail A2 van muy bien, ayer tuvimos el placer de reencontrarnos en el circuito de Albacete y dar pruebas de ello. En breve pongo enlaces de video de la jornada...
 
Yo pienso y reitero que los Tourance Next son el modelo que se adaptara de forma mas facil a la gran mayoria de usuarios.
 
Los conti no llegue a probarlos... solo anakee 3 y next y para mi la diferencia abismal... calentaban mucho mas rapido... caian de forma mas controlada y progresiva y en mojado iban muy bien tambien... eso si duraban algo menos... y lo mas importante... mucho mas tacto e información de la rueda delantera... lo que daba mucha mas confianza.
 
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El problema que le veo yo a los conti es que son claramente mas caros que la competencia y eso para los que hagan varios cambios al año influye...
 
Pues yo llevo,los Anakee III de serie y después de 5.000 km muy contento con ellos. El reparto de esos kilómetros incluye los 1.000 de rodaje (es decir muy suave), unos 1.500 de autovias con la mitad de ellos con 2 personas y sólo unos 600-700 km de carreteras a ritmo alegre.

Se van desgastando bien; el trasero se ha marcado un poco aplanando el centro tras ir y venir de A Coruña a La Bañeza (Clásicas) con 2 personas y a ritmo alegre.

Sí, son algo sensibles a las pinturas en el asfalto pero en el resto dan confianza y la moto inclina de manera ágil.

He esperado a pasar este fin de semana largo en el que he salido con otros amigos aquí por zonas de A Coruña y los he probado en curvas rápidas y van bien, muy bien. Me gustaría tener un poquito más de información del tren delantero pero voy tranquilo con ellos.

Si mantienen este comportamiento hasta los 10.000 km podría montarlos de nuevo pero me falta ver como van a envejecer.
 
Pues despues de ir a la riders con otras tres motos y cada uno con diferentes neumaticos voy a dar mi opinion .Sali de Ourense con 8000 km en las ruedas contando que tendria que cambiar por lo menos el trasero por el camino cual fue mi sorpresa que despues de 6000 km muy variados casi todos por carreteras secundaria aunque en Italia algo de autopista tambien mucha agua y cargado solo puedo decir que encantado hasta cumplieron en el Stelvio por pistas.La unica pega que le veo que se me acabo la delantera con 14000 y la trasera aun la llevo hara sobre 16000 es la primera vez en 20 años y 8 motos que me pasa.Estas ruedas hacen mas ruido tienes que encontrarle el punto a la presion pero del resto van muy bien .Yo solo tuve tourance exp y michelin pr3 y hombre no agarran como los pr3 pero yo no tuve hasta ahora ningun susto.Lo de las ruedas es muy subjetivo montas unas cualquieras sean michelin pirelli continental etc y tienes un susto con ellas y ya no las quieres ver ni en pintura.
 
Esta tarde hare el cambio Anakee III por Continental road 2, la moto es una GS LC y solo llevo 4000 kilómetros con las Anakee III pero no me dan buenas sensaciones en salidas por carretera, por mucho que me esfuerce no consigo cogerles confianza, lo de mas o menos kilómetros de duración no es algo que me importe mucho en mis anteriores RTs nunca pase de los 6000 con los Metzeler Z6, pero como el campo no me gusta nada de nada con dos ruedas, prefiero montar gomas de carretera y ver que pasa, si las Anakee son excepcionales o muy buenas para largos viajes por su duración no lo dudo. pero a mi personalmente para las salidas de Sabadete por asfalto por mucho que intente hacerme a ellas no lo consigo me falta confianza, así que lo mejor es cambiarlas ya que las manías no las curan los médicos.

Si en algún momento me da la ventolera de hacer pistas por marruecos montare tacos y ya esta, una rueda que lo haga todo bien es algo difícil por no decir imposible, para mi lo mas importante es la seguridad al margen de la duración que puedan tener unas u otras gomas.
 
Yo he probado los anakeeIII y ahora llevo los continental trail atack II, al principio los anakeeIII iban bien en todo excepto en inclinaciones excesivas no me gustan nada la sensación que transmiten ni los extraños que me han hecho muchas veces, pisando líneas de pasos de peatones van mal como la mayoría, en el resto es una rueda que en general va muy bien si tienes una conducción tranquila incluso a ritmos alegres haciendo una buena trazada y sin apurar en exceso las inclinadas es muy buena rueda, cuando empiezas apurar más de la cuenta es cuando te llevas sustos que te quitan totalmente la confianza en el neumático he de reconocer que en carreteras en buen estado se puede ir muy rápido con ese neumático pero en otro tipo de carreteras no me convence, otro tema bueno de la rueda es que duran mucho pero con el contra que la segunda etapa de durabilidad del neumático ya no agarra igual y te acostumbras a una conducción sin disfrutar igual del neumático, los conti te dejan apurar más, para mi gusto tienen mejor caída y la información te la dan mucho mejor, cuando la rueda empieza a perder aderencia en inclinaciones fuertes lo hace progresivamente y mucho más suave que en la anakeeIII, me da más confianza, pisando líneas blancas o pasos de peatones deslizantes también te hace extraños, no se cuánto me durarán ni que agarre tendrá la segunda etapa de vida del neumático pero por ahora estoy más contento con las conti trail attak que con las anakeeIII.
 
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Yo le monté los ContiTrailAttack 2 y parece otra moto.&nbsp;<br><br>Ahora con solo mirar por donde quiero ir entra solita.
 
Hola, yo despues de cinco años montando Metzeler, me he decidido a probar los AnakeeIII y para no ser nada maniatico o entendido en ruedas la verdad, es que he notado mucha diferencia, me siento muy seguro con ellos y me da la sensación de que voy mejor y algo más rápido, no tenía referencias de ellos y me aventuré y no me arrepiento, estoy contento.
Eso sí, sí son ruidosos lo cual molesta un poco pero bueno...
Saludos
 
llevo con la moto unos 10 días y la experiencia con los neumáticos creo que es deficiente, sobretodo por que no son nada silenciosos, cuando vas a mas de 100 empiezan a silbar y es muy molesto. Creo que BMW no puede permitir que un producto que vale mas de 3 millones de las antiguas pesetas instalen este neumático tan precario. Tanto por BMW como por MICHELIN. le pongo un suspenso
 
Pues parece que las nuevas partidas son de Michelín y claro si te toca te toca, yo no puedo opinar en mi antigua varadero tuve los aneke l de prueba de Michelín solo tuve que pagar el montaje (un chollo) y reviciones cada dos meses y la verdad que a mi me fueron muy bien aunque las metzeler exp me gustaban mas.
 
Despues de probar los Anakee III, he vuelto a los Metezeler Tourance normales.
Me transmiten el doble de seguridad y no tiene reacciones extrañas como el Anakee III.
 
Una reflexion en voz alta:
Cuando se cambia de neumaticos es porque estos no estan en buen estado o se ha perdido confianza/adherencia en los mismos. Cuando se montan unos nuevos independientemente de la elección que se haga siempre seran mejores que los que dejas y esto te puede llevar a sacar conclusiones erroneas.

Con esto no quiero decir que no haya unas gomas mejor que otras pero debieran de probarse en las mismas condiciones (km de uso y tipo de carretera)
 
Hola Becario ya se quien eres buen guía llevas para Marruecos je je cuidadin con las pistas del Maroco que con la GS se vuelven complicadas, te lo digo por experiencia el ultimo viaje que bajamos todos besamos el polvo del desierto y alguno asta ocho veces especialmente en los ríos de arena, ya veremos como regresan esas Adventures si se os calienta el morro, que lo paséis muy bien cosa segura con Ivan que ya conoce muy bien los sitios buenos, no se te ocurra entrar en el haman de Zagora que el negro te puede partir en pedazos aun que la ultima vez entramos cinco y lo corrimos a pozales de agua un cachondeo.
Dale un abrazo a Nasser de mi parte si llegáis asta Merzouga el Nasser Palas es como nuestra segunda casa y Nasser un fenómeno.
Suerte y que lo disfrutéis a tope.
 
Una reflexion en voz alta:
Cuando se cambia de neumaticos es porque estos no estan en buen estado o se ha perdido confianza/adherencia en los mismos. Cuando se montan unos nuevos independientemente de la elección que se haga siempre seran mejores que los que dejas y esto te puede llevar a sacar conclusiones erroneas.

Con esto no quiero decir que no haya unas gomas mejor que otras pero debieran de probarse en las mismas condiciones (km de uso y tipo de carretera)
Desde el primer momento los Anakee III no me dieron buenas sensaciones, lo contrario de las Metzeler, que son las que, excepto unas Dunlop, siempre había puesto, y puse las Anakee por que pensaba que al ser un neumático nuevo debería ser una tecnología nueva y actual y, en consecuencia debían ser mejores, pero no ha sido así, por lo que no es el primer juego de ruedas que he puesto.
 
Hola Becario ya se quien eres buen guía llevas para Marruecos je je cuidadin con las pistas del Maroco que con la GS se vuelven complicadas, te lo digo por experiencia el ultimo viaje que bajamos todos besamos el polvo del desierto y alguno asta ocho veces especialmente en los ríos de arena, ya veremos como regresan esas Adventures si se os calienta el morro, que lo paséis muy bien cosa segura con Ivan que ya conoce muy bien los sitios buenos, no se te ocurra entrar en el haman de Zagora que el negro te puede partir en pedazos aun que la ultima vez entramos cinco y lo corrimos a pozales de agua un cachondeo.
Dale un abrazo a Nasser de mi parte si llegáis asta Merzouga el Nasser Palas es como nuestra segunda casa y Nasser un fenómeno.
Suerte y que lo disfrutéis a tope.

Le daré un abrazo a Nasser de tu parte, dormiremos dos noches en el Nasser Palas así que estaremos con el, ya te contare la aventura, las impresiones del viaje y colgare las respectiva crónica.
 
Estrené mi GS LC con las Anakee III como todo el mundo.

Iba con miedo con la moto siempre, lo achacaba a llevar 10 años sin ir en moto y a que no es lo mismo 27 que 37 años. Incluso, al no haberle cogido cariño a la moto, sale la nueva Twin al mercado, veo las fotos, me caliento y pongo la GS a la venta, con dos cojones, porque insisto, la Twin me puso berraco ya en fotos y a la GS no le había cogido cariño, al contrario, me daba miedo en curvas, creyendo que era falta de práctica o "madurez".

Éste fin de semana en la Riders, aparqué la moto, le colgué un cartel bien grande de que se vende con 9000 kms (alguno se pensaba que eran euros) y como tocaba cambio de rueda trasera, en la carpa de Metzeler, me animo y cambio las dos.

La he retirado de la venta, no os digo más.
 
Coño! Furgonetero Motero, aparqué justo a tu lado. Llevabas dos folios con el anuncio, uno detrás y el otro por el lado derecho creo recordar, jeje.

Me alegro que hayas cambiado de opinión, a mí tampoco me gustaron mucho esos neumáticos y este fin de semana he estrenado los TKC 70 de Continental, la verdad es que van muy bien desde el primer momento, me transmiten confianza y buenas sensaciones, tanto en seco como en mojado. La próxima vez los pruebas, verás.
 
Estrené mi GS LC con las Anakee III como todo el mundo.

Iba con miedo con la moto siempre, lo achacaba a llevar 10 años sin ir en moto y a que no es lo mismo 27 que 37 años. Incluso, al no haberle cogido cariño a la moto, sale la nueva Twin al mercado, veo las fotos, me caliento y pongo la GS a la venta, con dos cojones, porque insisto, la Twin me puso berraco ya en fotos y a la GS no le había cogido cariño, al contrario, me daba miedo en curvas, creyendo que era falta de práctica o "madurez".

Éste fin de semana en la Riders, aparqué la moto, le colgué un cartel bien grande de que se vende con 9000 kms (alguno se pensaba que eran euros) y como tocaba cambio de rueda trasera, en la carpa de Metzeler, me animo y cambio las dos.

La he retirado de la venta, no os digo más.

Que modelo de Metzeler le has puesto?
 
joo vaaaaa, pues yo debo ser el rarito xq llevo 7.500kms con los anakee lll y de momento geniales, ningún extraño y buen agarre, a ver como envejecen ya que a todo neumático le pido al menos que llegue a 10.000 en condiciones.
 
joo vaaaaa, pues yo debo ser el rarito xq llevo 7.500kms con los anakee lll y de momento geniales, ningún extraño y buen agarre, a ver como envejecen ya que a todo neumático le pido al menos que llegue a 10.000 en condiciones.
Pues estos ya no cumplen con esa condición .
Yo los tuve que cambiar con 8500. La verdad es que iban bastante bien aunque en mojado me dieron algún que otro sustillo, lo que era insoportable era el ruido que hacían no veía la hora de cambiarlos. Finalmente cuando toco, le puse los contitrail atack2.
De momento bien. Se acabo el ruido y ya llevo con ellos 8000 y están por la mitad y eso que 4500 han sido este verano por los Alpes con artillera y cargado hasta las trancas.
 
Eres tu quien me dijo eso de "pero como coño vendes esa máquina, hombre de dios!"?

No, a ti no te vi. Había un hueco al lado de tu moto cuando llegué y aparqué, cuando me fui tu moto seguía en el mismo sitio, creo que eso fue el sábado por la mañana, que jarreaba.
 
La verdad no sabía si dar mi opinión sobre estos neumáticos debido al aluvión de críticas, pero bueno tras 8000 km voy a resumir. Venía de gomas mucho más blandas, pirelli angel y supercorsa sc2 y es cierto que cogí la moto bastante sugestionado por todas las críticas que había leído de los anakke3. El hecho es que en seco no me han hecho ni un solo extraño y en mojado tampoco, son más ruidosas...sí pero es que son mixtas y esos canalones para salir a pistas pues tienen que hacer ruido, normal. En pista, pues he ido fuerte y tienen un comportamiento magnífico, eso sí, las curvas pues he tratado de ir con suavidad por no tener agarre lateral. Desconozco si los que han opinado sobre su comportamiento en tierra tienen experiencia offroad, pero para los que no la tienen diré que el llevar tacos no es la panacea, la moto se mueve para todos los sitios y hay que estar pendiente de su control en todo momento, al contrario que en carretera. En fin, que viendo el neumático y los 260 kg que lleva creo que tiene un compromiso muy bueno en carretera y aceptable en pistas.
 
Sería interesante que se pudiera confirmar si hay una partida defectuosa o algo así, porque no es nada normal esta diferencia de opiniones. Yo los puse en la gs de aire y perfectos y en la lc hasta ahora van bien, no he tenido ningún mal gesto. El sábado en la riders llovió de lo lindo, carretera con bastante grava suelta, una ruta de 180 kms y ni un solo extraño.
 
Los Anakee III me habían hecho algún extraño pisando marcas viales, juntas de dilatación... nada serio pero sin ir deprisa por lo que no acabo de entender esos extraños, pero lo peor es el ruido tan feo que hacen, un ruido como a cojinete jodio, ahora llevo las TKC 70 que tienen un dibujo más marcado para uso mixto y sin embargo son muy silenciosas y me transmiten más confianza, he rodado con ellas bastante ligero y perfectas, incluso con agua, aunque en estas circunstancias he sido muy prudente.

Ahora me diréis que es normal que hagan extraños pisando marcas viales o juntas de dilatación, sí, pero no tanto, que llevo toda la vida pisándolas.
 
Ahora me diréis que es normal que hagan extraños pisando marcas viales o juntas de dilatación, sí, pero no tanto, que llevo toda la vida pisándolas.

Como bien dices es más usual, pero también es cierto que dependiendo el neumático deslizan más o menos. Cuando usaba unos que me duraban 15000 km se me iba siempre el delantero o trasero en las juntas de dilatación, cuando empecé a usar más blando eso desapareció. Así que por lo que comentas parece ser que los TKC 70 son más blandos que los anakee y puede que sea ese también el motivo por el que hacen menos ruido. ¿Cuanto duran esos neumáticos? Parecen mejor opción por lo que comentas.
 
No te puedo contestar, de momento he hecho unos 1000 km con ellos. Los Anakee los cambié con 11500 y aún les quedaba para hacer al menos 2000 más, pero iba a la Riders con malas previsiones meteorológicas y decidí no arriesgar e ir con gomas nuevas.

Por otro lado, eso de la duración, por lo que veo, cada uno es un mundo. Los Anakee he leído que hay gente que les han durado 6000 km y a otros que les han durado 20000. Supongo que los factores y circunstancias de cada uno son muy determinantes.
 
Me parece muy correcta tu apreciación y valoración de los Anakee III.
Yo los llevo de serie y acabo de llegar a los 17.500km . La trasera la llevo totalmente plana, pero aún así no tiene oscilaciones en los cambios de dirección,

Con este desgaste ya me ha perdido aplomo en alta velocidad, algo lógico ya que la moto no pisa igual.

Me sorprende que algunos lo hayan criticado por falta de agarre en asfalto seco.Yo no he tenido ni un sólo susto.

Sin duda creo que los volveré a montar.

Saludos
 
Hola, os cuento mi experiencia: tengo los Anakee 3 de serie en mi BMW gs lc, tienen 15500 kms la mayoría hechos solo, sin carga y con muchas curvas ( y no voy despacio) creo que le quedan entre 3 y 5000 kms mas, siempre en carretera seca y noto que no van como al principio, pero no me han hecho ningún extraño ni ningún susto, apenas toco frenos conduzco con el motor y peso 75 kg de, creo que al menos en seco es un gran neumático duración/prestaciones y lo volveré a montar, ráfagas a todos.
 
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