inicio cafe racer bmw, sigrid

Clap.gif


Salut! ;)
 
Sigo fielmente y en silencio tu proyecto, en esta ocasión a parte de darte la enhorabuena me voy a ofrecer para hacerte los semis, los mios me los hago yo, a la medida que necesito en cada ocasión, largo, grados de inclinación, con orejas para atornillar a la tija, con agujeros para intermitentes, cromados, bla bla bla, tu pide y se te concederá.
 
Sigo fielmente y en silencio tu proyecto, en esta ocasión a parte de darte la enhorabuena me voy a ofrecer para hacerte los semis, los mios me los hago yo, a la medida que necesito en cada ocasión, largo, grados de inclinación, con orejas para atornillar a la tija, con agujeros para intermitentes, cromados, bla bla bla, tu pide y se te concederá.

Te tomo la palabra, 25 cm desde el eje de la barra, medida interior 41,4, sin inclinacion, es decir perpendicular al soporte del manillar a la barra, y puestos a pedir, cromados.


igp0007.jpg



igp0007.jpg



igp0005.jpg
 
Te va a quedar de cine la sigrid,ahora solo falta que el capitan trueno este a la altura de ella,que seguro que lo estara,sin ninguna duda.
 
Te va a quedar de cine la sigrid,ahora solo falta que el capitan trueno este a la altura de ella,que seguro que lo estara,sin ninguna duda.

Gonzalo la clavaste, El CAPITA TRO, estara a la altura de las circunstancias, y la inaguracion de la misma sera un viaje hasta Sant Marti de Ampurias, lugar de nacimiento de Victor Mora, y fuente de la inspiracion de los paisajes de este Comic, yo siempre he encontrado similitud entre el Castillo de Thule y este pueblo del Alt Emporda, y en infinidad de ocasiones me he quedado colgado en el mirador que existe al lado de la Iglesia, con una vista impresionante sobre el Mar. Y los puertos no son mas que el puerto existente en Ampurias que dice que se remonta a los griegos.



:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
OK, ¿ con tapa sup. e inf. , sin agujero para contrapesos ni intermitentes, o con tapa sup y sin tapa inf. para contrapesos ?, y... ¿ seguro que los quieres rectos ?, yo siempre les doy un mínimo de inclinación, es mas natural en la postura de las manos.
 
Al ponerlos inclinados hacia el interior ya cogen inclinacion, los magura que le queria poner en la horquilla original son un poco inclinados, pero con la horquilla de la K creo que no hace falta, por abajo abierto, para contrepesos y por arriba cerrado.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
OK, la horquilla de la K es de 41.4 ?, yo tengo una R 80 RT monolever, teóricamente con horquilla de K y lleva 39 de diametro.
 
Déu meu, Déu meu!!!!! Se esta montando parda... pero PARDA-PARDA!!!!
Venga, ya tardáis!!!!!
si es preciso voy y soplo para que seque antes la pintura!!!
Salut! ;)
 
Poco a poco pero sin pausa, las ruedas "LESTER" fueron reparadas, pulidas y pintadas por un "profesional" de las llantas, al ir a buscarlas, me indico que no habia cambiado los cojinetes, bueno ya lo hare yo y me entrego una caja en teoria con todas las piezas en su interior.


Hasta aqui bien, llega el momento de montarlas, co los cojinetes y retenes nuevos, y aqui empieza el drama, cuales son unos y cuales son otros, falta un cojinete de los viejos, el de la rueda trasera interior, el muy bruto lo ha sacado por el lado del dentado, por esto no esta en la caja, no ha sacado lo pistas viejas.

Bueno a trabajar pistola de calor un buen mazo, una vez fuera las pistas a pone las nuevas, primero poner el cojinete conico luego la pista interior. una vez conseguido vamos a ver los separadores como combinarlos, tenemos otro dilema me falta el casquillo interior separador de los cojinetes, el exterior lo tengo salio al quitar las pistas.


Como que la llanta no es a original, alguien sabe las medidas de estos, es decir tubo distanciador 36311230324 y casquillo distanciador 36311235737 para comprobar que coincida con el que poseo y hacer el segundo. (referencias del realoem)http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0284&mospid=51890&btnr=36_0153&hg=36&fg=05&hl=21


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:


la trasera ya esta solucionada, ahora subire fotos

:pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie::pinkie:
 
Última edición:
vingaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............... YA!


vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............... YA!



ÁNIMOS Sr. MESTRE!!!... y CAÑA.... muuuuuuuuucha caña!!!!!!!!!

tumblr_lddiyaP3B51qe0eclo1_r1_500.gif


Salut! ;)
 
Aqui va la rueda de atras, pendiente de la juntita dee papel que llegue al conce.
igp0001i.jpg

igp0002.jpg


Ahora vamos por la rueda delantera

Primero tenemos que sacar las pistas viejas

igp0003.jpg




Lo ideal es utilizar la herramienta adecuada


igp0004.jpg




Un extractor de cojinetes interiores de la medida correspondiente

igp0005.jpg



Asi queda visto por el otro lado

igp0007z.jpg



Otra herramienta necesaria

Pistola de calor, mucho mejor que la lampara de butano/soldador de lampista, yo la utilizaba antiguamente, incluso para los cojinetes de los carteres.

igp0010.jpg



Una cervezita mientras se calienta, no hay prisa cuanto mas mejor, cuatro golpes bien dados y he aqui el resultado

igp0009.jpg



Ahora el otro lado, os ahorro las fotos y he aqui el resultado final

igp0013e.jpg



Seguiremos, ahora voy a montar los nuevos que los tengo en el arcon congelador.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
COLLONS!!!

CAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAA MESTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salut! ;)
 
No conocia esta herramienta el "extractor de rodamientos", lo tienes todo bien estudiado!
Una pregunta luego con una barra de aluminio o latón picas sobre el extractor, desde el lado que le as aplicado la pistola de calor, no?

Me tengo que agenciar con un extractor de estos, yo tambien quiero cambiar los rodamientos.

Saludos
 
No conocia esta herramienta el "extractor de rodamientos", lo tienes todo bien estudiado!
Una pregunta luego con una barra de aluminio o latón picas sobre el extractor, desde el lado que le as aplicado la pistola de calor, no?

Me tengo que agenciar con un extractor de estos, yo tambien quiero cambiar los rodamientos.

Saludos


Si te acercas con los recambios en la mano en un plis plas, esta hecho, podemos montar un a especie de bricoquedada, hace dias que tengo que cambiar un reten de embrague, y en un dia lo podemos hacer todo, el reten de embrague desmontar montar son 4 horas si no surgen problemas y las ruedas 2/3 horas depende de la ingesta de cerveza.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
No conocia esta herramienta el "extractor de rodamientos", lo tienes todo bien estudiado!
Una pregunta luego con una barra de aluminio o latón picas sobre el extractor, desde el lado que le as aplicado la pistola de calor, no?

Me tengo que agenciar con un extractor de estos, yo tambien quiero cambiar los rodamientos.

Saludos

el extractor ste lleva ademasuna barra con un peso interior que se utiliza para estirar hacia fuera pero yo le doy desde atras sobre el extractor.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Gracias, esto mas o menos creo que lo podre hacer yo. Ya tendre tiempo de hacerme pesado y preguntar no quiero cansar al personal antes de tiempo :D.

Lo de la bricoquedadas o salida de clasicas, no se hace nada de esto por esta zona? no?
 
Bueno bueno..., mi pequeña aportación se está haciendo esperar, acabo de pasar por el pulidor y aún no me ha hecho el tubo de abrazadera de 41.4 mm., es lo que pasa cuando pides poco, si le hubiese pedido 500 seguro que ya estaría, en fin me ha dicho que el viernes lo recoja, que le vamos ha hacer, lo siento Boig, será la semana que viene.
 
Ole ole y ole, bonitos zapatos, me tienes que dejar el secador para cuando me lave la cabeza.
 
Ole ole y ole, bonitos zapatos, me tienes que dejar el secador para cuando me lave la cabeza.

El secador tiene un complemento que ayer me olvide de poneros, hoy al hacer la rueda delantera me he acordado y os subo la fotito, puedes utilizar tambien el dedo o la lengua, pero luego no valdra para otros menesteres.

:distrust::distrust::distrust::distrust::distrust::distrust:

igp0001.jpg



igp0005c.jpg



Ademas ahora mismo acaba de llegar la maneta del freno delantero, a ver que os parece.


igp0004a.jpg



:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Gracias, esto mas o menos creo que lo podre hacer yo. Ya tendre tiempo de hacerme pesado y preguntar no quiero cansar al personal antes de tiempo :D.

Lo de la bricoquedadas o salida de clasicas, no se hace nada de esto por esta zona? no?

Nunca es tarde para empezar


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Guau !!!! Bomba radial....si le pones latiguillos metalicos y unas EBC HH tendras que reforzar la horquilla .. te lo digo por experiencia, pero eso no es problema para ti...estoy desando ver el conjunto montado.

Salut i gasss
 
Guau !!!! Bomba radial....si le pones latiguillos metalicos y unas EBC HH tendras que reforzar la horquilla .. te lo digo por experiencia, pero eso no es problema para ti...estoy desando ver el conjunto montado.

Salut i gasss

Horquilla K100rs sport

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
BMWERO una pregunta...he visto que en Berta llevas un estabilizador de horquilla y en la Rufa otro ... cual me aconsejas ??

Quiero meter uno y tengo mis dudas.....

Saludos y perdona boig por preguntar poraqui igual no es lo correcto...
 
BMWERO una pregunta...he visto que en Berta llevas un estabilizador de horquilla y en la Rufa otro ... cual me aconsejas ??

Quiero meter uno y tengo mis dudas.....

Saludos y perdona boig por preguntar poraqui igual no es lo correcto...

Estamos en "Icaria" perdon en Clasicas, aqui esta permitido "todo" o "casi tot", pero en este espacio anarquico dentro del foro, es a mi entender lo que le permite funcionar a un nivel de camaradas en el mas amplio sentido de la palabra, y mantener estos maravillosos dialogos, y cambios de impresiones, asi como colabvoraciones que en otros lugares dl foro no se encuentran, (pido perdon es mi muy desacertada impresion).


Por lo que de pedir perdon "res de res" es decir na de na.


que tengais muy buenas noches toos, por cierto que ha hecho el Madrid.
:D
:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Gracias Bmwero, llevo la horquilla de serie en una r 100 cs del 81. Y Saludos Boig , a tenemos pendiente una pujadeta al Montseny.

Saludos y gassss!
 
Aqui va la rueda de atras, pendiente de la juntita dee papel que llegue al conce.
igp0001i.jpg

igp0002.jpg


Ahora vamos por la rueda delantera

Primero tenemos que sacar las pistas viejas

igp0003.jpg




Lo ideal es utilizar la herramienta adecuada


igp0004.jpg




Un extractor de cojinetes interiores de la medida correspondiente

igp0005.jpg



Asi queda visto por el otro lado

igp0007z.jpg



Otra herramienta necesaria

Pistola de calor, mucho mejor que la lampara de butano/soldador de lampista, yo la utilizaba antiguamente, incluso para los cojinetes de los carteres.

igp0010.jpg



Una cervezita mientras se calienta, no hay prisa cuanto mas mejor, cuatro golpes bien dados y he aqui el resultado

igp0009.jpg



Ahora el otro lado, os ahorro las fotos y he aqui el resultado final

igp0013e.jpg



Seguiremos, ahora voy a montar los nuevos que los tengo en el arcon congelador.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Aqui habiamos dejado el tema, sabado y domingo ha estado complicado, que si salidita montseny, sabado, que si salidita maresme la selva domingo que si carreras y que si Barça, pero hoy ya es otro dia, una vez montados los discos en la rueda, cambiadas las pistas, al ajustarlas, he encontrado que al apretar, quedaba como retenidos los cojinetes, por lo que vamos a proceder a hacer ajustar la separacion de los cojinetes para que al apretar no queden bloqueados contra lasd pistas, para ello me he hecho con unas planchas de bronce de 1 decima de grosor y de media decima.

es muy poco lo que queda frenada la rueda al apretar al maximo,por lo que creo que con una decima tendre mas que suficiente.

dscn2461m.jpg



dscn2457m.jpg



cojemos la lamina de broce de una decima

Cojemos el " no se como se llama" para cortar el diametro interior de la arandela galgada que quiero hacer..diametro 17

dscn2458j.jpg



Le damos un buen golpe sobre una plancha de aluminio para que proceda a cortar perfectamente

dscn2459r.jpg



Una vez hecho recortamos los exteriores y colocamos en el eje, a continuacion el cojinete y el reten con el separador y a comprobar como gira.

dscn2460.jpg



He voila

dscn2455h.jpg



:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Arriba