Intercomunicador Schuberth SC1

Ni caso Cibercata.
Conozco a varios con C4 que no saben que se pueden mover los altavoces para ajustar la posición.
Yo no lo sabia, y me leí el manual, aunque esta claro que algo me salté. Por eso he pensado que podía haber mas gente en mi situación.

Muchas gracias por el consejo del velcro, en cuanto pueda se lo hago también.

La verdad es que ahora por lo menos se oye decente, lo que me ha quitado un peso de encima, ya me estaba planteando cortar los altavoces y empalmarle otros o algo así.
 
Lamento haber comentado algo básico. Yo no sabia que se podían regular los altavoces, no lo vi en el manual, y he pensado que a alguien mas le podría ser de ayuda.
A partir de ahora intentare no participar a no ser que el comentario sea de un nivel aceptable.
Pues te agradezco el comentario, yo estoy igualmente decepcionado con el sonido del SC1 y no había tenido en cuenta lo que comentas de mover el altavoz. Probare a hacerlo.
Gracias!!!!
 
Yo no lo sabia, y me leí el manual, aunque esta claro que algo me salté. Por eso he pensado que podía haber mas gente en mi situación.

Muchas gracias por el consejo del velcro, en cuanto pueda se lo hago también.

La verdad es que ahora por lo menos se oye decente, lo que me ha quitado un peso de encima, ya me estaba planteando cortar los altavoces y empalmarle otros o algo así.
Pues yo aunque ya los había movido hace tiempo, me gusta este tipo de comentarios, porque a veces aunque sea algo básico, se nos pasan estos detalles. Saludos
 
Yo sigo con el problema de cuando lo conecto con la moto los dos cascos y pongo música se escucha fatal cuando hablamos. Hoy he dejado la moto para que actualicen la moto y veremos a ver si mejora
 
Escribo esto por si le sirve a alguien mas, ya que yo he notado una mejora en la calidad de sonido BRUTAL. Y con una tonteria como una casa.
Resulta que tengo el Schuberth C4 Pro Carbon, con en intercomunicador SC! Advance. Me encanta el nivel de integración que tiene, pero una de las cosas que menos me gustaba, no lo podía soportar, es la calidad de sonido de los altavoces, estaba bastante indignado en como unos auriculares de un casco con este precio, y el intercomunicador, que tampoco es barato, podían sonar así.
El sonido era totalmente a lata, ni un solo sonido grave. En las llamadas telefónicas o conversaciones no era muy importante, porque entendiendo la conversación, tampoco prestas mas atención a la calidad del sonido, pero cuando activas la radio FM o la música del móvil, y pensabas lo que te había costado el conjunto, a mi me daban ganas de echarme a llorar.
Pues resulta que hoy, mirando por estos posts, he accedido a los altavoces, sin apenas quitar ni el forro interior, solo desabrochando el broche lateral que hay (mas o menos) a la altura de los oídos. Desde ahí se accede a los auriculares, veréis que están en una situación que permite modificar su posición en varios centímetros.
Los auriculares están pegados con velcro al casco, los separáis, los ajustáis todo lo que podáis a la posición correcta con vuestros oídos, y simplemente parece magia, Es otro Sonido! Estamos de acuerdo que no es un equipo Hi FI, pero es lo mas parecido a llevar unos auriculares de gama media puestos.
Ahora si que el sonido es aceptable, y en según que canciones, hasta bueno.

Bueno, espero que este tocho le sea de utilidad a alguien .

V´ss
pues voy a comprobarlo porque tampoco lo sabía y es la típica cosa en la que no caes y te puede cambiar mucho.
Gracias compi


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Lamento haber comentado algo básico. Yo no sabia que se podían regular los altavoces, no lo vi en el manual, y he pensado que a alguien mas le podría ser de ayuda.
A partir de ahora intentare no participar a no ser que el comentario sea de un nivel aceptable.
Compi, perdona mi comentario, de verdad, no fue en sentido despectivo, a veces que me olvido de que tengo moto hay muchos años y cuando empecé no lo sabía nada.

Al final hay muchos campaneros que no lo saben, debes seguir comentando, los tontos como yo es que deben pensar um pouco antes de responder.

Ya borré mi comentario.

Discúlpame

Un Saludo
 
pues voy a comprobarlo porque tampoco lo sabía y es la típica cosa en la que no caes y te puede cambiar mucho.
Gracias compi


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Muy buenas.

Yo tampoco lo sabía. Este finde lo pruebo.

Por otro lado, he notado que al cabo de cierto tiempo (2-3 meses) debo borrar el emparejamiento con la TFT y volver a emparejar ya que deja de conectarse correctamente al arrancar la moto. Es como si la conectividad se corrompiera y deja de ser estable ¿Os ha pasado a alguien?

Saludos
 
Muy buenas.

Yo tampoco lo sabía. Este finde lo pruebo.

Por otro lado, he notado que al cabo de cierto tiempo (2-3 meses) debo borrar el emparejamiento con la TFT y volver a emparejar ya que deja de conectarse correctamente al arrancar la moto. Es como si la conectividad se corrompiera y deja de ser estable ¿Os ha pasado a alguien?

Saludos
a mi no pero si que he notado que si pongo contacto y el sc1 ya está encendido se conectan fácil pero si enciendo el adv al rato de arrancar la moto etc ya no se conecta siempre

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Compi, perdona mi comentario, de verdad, no fue en sentido despectivo, a veces que me olvido de que tengo moto hay muchos años y cuando empecé no lo sabía nada.

Al final hay muchos campaneros que no lo saben, debes seguir comentando, los tontos como yo es que deben pensar um pouco antes de responder.

Ya borré mi comentario.

Discúlpame

Un Saludo
Disfulpas aceptadas compañero. A veces todos decimos las cosas de alguna manera que a otros no les sienta bien.
Un saludo y a seguir disfrutando de las motos.
V’ss
 
Estaría bien que los que vais a probar de modificar la posición nos comentarais vuestras sensaciones para corroborar que no son pocos casos sino que es una solución generalizada.
Salu2
 
Muchas gracias por tu información. Todo viene bien siempre. Yo llevo leyendo las instrucciones no se ni el tiempo y por ejemplo no se activar las cosas por voz. O como meter a un tercer o cuarto integrante en la conversación.
 
Estaría bien que los que vais a probar de modificar la posición nos comentarais vuestras sensaciones para corroborar que no son pocos casos sino que es una solución generalizada.
Salu2
Muy buenas.
He modificado la posición. Inicialmente el auricular esta colocado en la posición mas adelantada y lo que he hecho ha sido retrasarlo totalmente. El sonido es algo más grave y mejora. quizás porque el sonido entra más directamente.

También entiendo que dependerá donde tengamos cada uno las orejas jajajaja.

Saludos
 
A ver si he entendido bien:
1º se conecta el sc1 advcd a la tft ( el sc1 se pone a buscar 1ºtlf y la tft casco piloto)
2º se conecta el móvil a la tft
3º se conecta segundo casco(lleva un sena no sc1) a la tft
¿y no hay que conectar ningún dispositivo entre si? (¿ni casco con casco, ni móvil con casco?)
Gracias de antemano!!!
 
Yo tampoco tengo la pantalla TFT y he conectado en Navigator y el teléfono los dos al intercomunicador. Uno en cada canal de bluetooth.
Así puedo escuchar tanto desde el Navigator como desde el teléfono.
 
Estaría bien que los que vais a probar de modificar la posición nos comentarais vuestras sensaciones para corroborar que no son pocos casos sino que es una solución generalizada.
Salu2

No es que sea una solución, es que es una indicación que da Schuberth en las instrucciones para ajusar los altavoces a la altura de los oidos de cada usuario. Lo más fácil es ponerse el casco, meter el dedo pulgar por abajo hasta tener la punta a la altura del oido. Apretar el dedo contra la espuma y te quitas el casco sin dejar de apretar, así ves donde tienes que mover el auricular dentro de la "guía" que tiene en el casco.
 
A ver si he entendido bien:
1º se conecta el sc1 advcd a la tft ( el sc1 se pone a buscar 1ºtlf y la tft casco piloto)
2º se conecta el móvil a la tft
3º se conecta segundo casco(lleva un sena no sc1) a la tft
¿y no hay que conectar ningún dispositivo entre si? (¿ni casco con casco, ni móvil con casco?)
Gracias de antemano!!!
Me autocito.... Va chicos, una ayuda, por fa
 
Hola!
Tengo tft, telefono, sc1advance y otro sena en el casco de mi pareja que no es sc1, no recuerdo el modelo, uno sencillo con fm.
 
Debes eliminar todas las conexiones previas del casco, TFT y teléfono (las que tengas en el Bluetooth entre ellos)
1.conectas casco con el TFT, en SC1 como teléfono principal y en TFT como casco conductor
2.conectas teléfono con tft en teléfono
3.conectas casco conductor con casco pasajero como intercom ( sin tft)
Te recomiendo que te leas las instrucciones del SC1 para saber cómo sacar las conexiones como telef 1, telef 2, navegador o intercom. Ahi esta la clave al conectar bien cada equipo en la conexión correcta.

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Muchas gracias!! A ver si soy capaz... ¿entonces no hay que conectar el segundo casco con la tft?
 
El casco del pasajero al casco del conductor como intercom.
Pruébalo

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Hola ,¿alguno lo tiene instalado en el E1?,No se si en este casco puede instalarse el advance o solo en standar(he visto que hay unos cables bajo las almohadilla pero no recuerdo que traiga los altavoces.Gracias
 
A cuál de los dos modelos te refieres

Schuberth SC1 tanto adv como Std. están diseñados para ser integrados en el casco C4 donde ya lleva incorporado altavoces y micrófono y tiene ranuras en el mismo casco para batería y módulo de comunicación.

El E1es un casco no tiene ni ranuras ni altavoces ni micrófono. Tienes que buscar el SC10U:


El E1 es un casco que me encanta, pero al no tener esta posibilidad tuve que elegir un C4

Saludos
 

Schuberth SC1 tanto adv como Std. están diseñados para ser integrados en el casco C4 donde ya lleva incorporado altavoces y micrófono y tiene ranuras en el mismo casco para batería y módulo de comunicación.

El E1es un casco no tiene ni ranuras ni altavoces ni micrófono. Tienes que buscar el SC10U:


El E1 es un casco que me encanta, pero al no tener esta posibilidad tuve que elegir un C4

Saludos
También sirven para el R2, por si alguien tiene la duda.;) ✌️
 
Hola a todos, no escribo mucho en el foro porque no tengo mucho que aportar, pero ahora si que tengo algo que aportar, lo primero mi opinión respecto al SC1. Mi mas absoluta decepción con el cacharro, vengo de un midland BT2 de 2008 (13 años nada mas y nada menos) y me compre un schuberth r2 para mi y mi mujer con el SC1-A para mi y SC1-S. Pues el Midland ganaba a este en todos los aspectos no os imagináis cuanto lo hecho de menos.

El sonido deja mucho que desear a alta velocidad (hablo de 120 km/h), ya sea de audio del teléfono, llamadas por teléfono, avisos del Garmin V o conversaciones con mi mujer. He probado de todo, actualizar firmware, downgrade firmware, con boost sin bosst, con Multitask sin multitask... en fin he leído de todo y algunas cosas si han mejorado el funcionamiento del audio pero se queda años luz de mi midlan de hace 13 años, bastante triste.

A lo que iba, como para mi lo mas importante son las llamadas por teléfono y las conversaciones con mi mujer me he decidido a cambiar el micrófono de sitio y para mi sorpresa ha sido super facil e inocuo con el casco. Siento no poder decir mas porque la verdad es que me lie la manta a la cabeza y ni fotos ni video ni nada, pero como lo tengo que hacer también en el casco de mi mujer espero hacer un video explicativo.

En cuanto a si mejora los resultados, pues lo acabo de hacer por lo que no os puedo decir y además tardare un tiempo en salir de ruta con mi señora porque ahora toca irse de vacaciones con el perro, las niñas, la tabla de surf... así que nada de moto. Lo que espero es que al estar el micrófono al lado de la boca se pueda bajar el volumen del intercomunicador, reduciendo el ruido ambiente pero manteniendo un buen volumen de voz. ya os diré.

un saludo a todos.
 
Probare eso que dices, por probar que no quede jejeje. estoy hasta el gorro del cacharro
 
Buenas , yo tengo también el Sc1a instalado en los dos cascos y el sonido lo veo bien salvo que cuando pones música y hablas con el acompañante se escucha fatal casi no se puede entender . Otra pega es el emparejamiento muchas veces no empareja .
yo emparejo los dos con la moto y luego hay que emparejarlos entre sí y cada vez que apagas la moto hay que volver a emparejar y te tardas un huevo . Cuando pueda probaré los de bmw a ver qué tal .
 
Ya lo he puesto como lo tienes tú, mañana que salimos de viaje lo voy a probar y ya cuento la experiencia.
Pero a mi lo que más me fastidia es lo que tarda a veces en emparejar entre sí después de haberlo emparejado con la TFT , tengo que probar el de la bmw por que he estado buscando en YouTube y no encuentro nadie que lo halla probado con el casco de acompañante y la TFT
 
Probad de recolocar los altavoces correctamente. No hay que desmontar el interior del casco ni nada.
En mi caso, los auriculares de mi C4, venian demasiado retrasados respecto a la posición de mis oidos.
También puse unas almohadillas de medio Cm. de grosor entre los auriculares y el casco para que los auriculares ajustaran mejor contra los oidos y mano de santo. Ahora ha desaparecido el sonido tipo robot y los graves han mejorado.

Otra opción que quiero probar, es sustituir los altavoces de serie por unos JBL.
 
Yo tengo el standard en el casco de mi mujer y el avanced en el mío y cada vez que los encendemos tenemos que emparejarlos pulsando el - un segundo y luego el +, no se sincronizan directamente como el telefono o el GPS que lo hacen con solo encender el intercomunicador. A vosotros os funciona también así ?. Y cuando pasmos de 100 k/h nos dimos pero no nos entendemos.
 
Yo con la velocidad no tengo problema, pero para emparejar es una odisea . Está claro que no me los volvería a comprar.
 
Con la moto se conecta solo , pero luego hay que conectar los cascos entre sí , que no entiendo por que .
 
Los tengo emparejados con la moto para poner la música desde la moto, cuando me dan guerra y no acaban enganchando lo que hago es borrarlo y emparejar solo los cascos y olvidar la moto . Me puse en contacto con SCHUBERTH y me dijeron después de varios Mails que era problema de compatibilidad con bmw . Lo mismo en alguna actualización hacen un milagro y se soluciona todo .
 
1.png


Los míos se conectan automáticamente y al instante, solo hubo que emparejarlos el primer día.

Yo como se puede ver en la imagen, llevo activado en los dos cascos la función vox, es decir, en cuanto habla alguno de los dos, se inicia la conversación.

Solamente quito la función vox en mi casco, cuando llevo instalado el mando Schuberth RC4 e inicio la conversación con el botón del mando.

1.jpg


1.jpg








Saludos.
Yo la función vox la llevo desactivada. Voy a probar en cuanto pueda a activarla a ver si van por ahí lo tiros. Gracias
 
Hoy he tenido que ajustarlo , poco a poco lo voy entendiendo más , pero debería ir más fino y no ser tan complicado los emparejamientos y los ajustes .
 
A mi me echo una mano un Aleman que vi en un vídeo dé YouTube para poder emparejarlos con la moto y a su vez emparejarlos entre sí, yo he enviado hasta varios Mail con los de SCHUBERTH y no me lo sabían explicar, me enviaron un link de uno que lo que hacía era compartir la música que escuchaba, pero no lo que yo quería .
Es este .
Y este otro es el hombre que me echo una mano.:
Están en Aleman .
 
hola compañeros:
alguien me puede decir o si me podria pasar por email alguna version anterior a la actual?
la ultima que es la v2.0,5. me da fallos.
escucho las llamadas , pero no la musica.
no tengo las anteriores por que las fui borrando. ( tonto de mi).
en internet , no encuentro nada.
saludos.
 
Yo también soy poseedor de un Redmi Note 7 y, como los demás, tengo problemas de música entrecortada.
Ayer enlacé la pantalla TFT con un Samsung A02s que tenía por casa y, a pesar de tratarse de un móvil de gama baja, funciona todo perfectamente. A la vez la aplicación Motorrad Connected y Música MP3 sin cortes.
La configuración que dejaré de momento es:
- Móvil Samsung A02S conectado a pantalla TFT. Sin tarjeta SIM con carpetas de música, BMW Motorrad Connected y TomtTomGo
- SC1 conectado a TFT
- Móvil Redmi Note 7 con Tarjeta SIM conectado a SC1 como segundo móvil.
No me gusta ir cargando con 2 móviles pero es la manera de que todo funcione sin cambiar mi móvil principal. El Redmi Note 7 es superior al Samsung A02s
 
Yo parece que lo he conseguido emparejar todo y cada vez con la experiencia tardo menos .
Yo llevo conectado el iPhone x3 a la TFT y luego los cascos a la TFT y luego emparejó los dos cascos entre sí . Cuando quiero hablar lo que hago es poner en pausa la música por que si no no se escucha bien .
 
Arriba