Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Hola foreros.

Estoy empezando ausar un par de Lexin FT4.
Aún no he probado todas las funcionalidades pero hay algo que me ha sorprendido. Cuando el navegador me da las instrucciones por audio, salen aceleradas, como a mayor frecuencia y mas deprisa de lo que es un habla normal.
Alguno sabeis si es que tiene algún ajuste?
 
Hola foreros.

Estoy empezando ausar un par de Lexin FT4.
Aún no he probado todas las funcionalidades pero hay algo que me ha sorprendido. Cuando el navegador me da las instrucciones por audio, salen aceleradas, como a mayor frecuencia y mas deprisa de lo que es un habla normal.
Alguno sabeis si es que tiene algún ajuste?
El navegador de la aplicación, por ejemplo, tiene acelerador de cuando te habla y da las instrucciones, pero lo ajustas solo en la aplicación. No sé qué navegador usas, pero verifica los ajustes de ese mismo navegador, por si fuera eso
 
Me estoy encontrando con un problema con los Freecom 2+ y la pantalla TFT, a ver si alguien que los tenga le sucede igual o alguien sabe la solución.

La TFT esta enlazada de la siguiente manera, Teléfono móvil, intercomunicador 1 casco del piloto, intercomunicador 2 casco pasajero.

El caso es que cuando voy yo solo en la moto no tengo ningún problema, puedo escuchar música del móvil perfectamente, pero en el momento que conectamos el segundo intercomunicador la música empieza a entrecortarse de manera que se hace completamente inaudible y la comunicación de piloto y pasajero se entrecorta, no se ver donde tengo el problema y tampoco como atacarlo, a ver si alguien me puede asesorar para intentar solucionarlo.

Muchas gracias por anticipado.

Pasa con casi todos, lo que hay que hacer es quitar el copiloto del TFT y compartirle “música” desde el intercom del piloto. Oirá todo lo que viene de la moto y funcionará todo bien como si fueras solo.
 
Me estoy encontrando con un problema con los Freecom 2+ y la pantalla TFT, a ver si alguien que los tenga le sucede igual o alguien sabe la solución.

La TFT esta enlazada de la siguiente manera, Teléfono móvil, intercomunicador 1 casco del piloto, intercomunicador 2 casco pasajero.

El caso es que cuando voy yo solo en la moto no tengo ningún problema, puedo escuchar música del móvil perfectamente, pero en el momento que conectamos el segundo intercomunicador la música empieza a entrecortarse de manera que se hace completamente inaudible y la comunicación de piloto y pasajero se entrecorta, no se ver donde tengo el problema y tampoco como atacarlo, a ver si alguien me puede asesorar para intentar solucionarlo.

Muchas gracias por anticipado.
A mí me pasaba igual (tengo un freecom 2) y opté por cambiarlo de la siguiente forma:
Intercom 1 a tft - mi móvil a tft
Intercom 2 a su móvil (sin enlazar con tft)
De esta forma cada uno llevamos nuestra música independiente en nuestro respectivo móvil. Las indicaciones del gps me atenúan la música cuando me dice alguna indicación. Para hablar entre nosotros, vía comando de voz (en este caso hay que tener en cuenta que mientras hablamos de intercom a intercom no se escuchan las indicaciones de gps). Otra solución es la que te propone @Sercontri.
Saludos
 
Pues me parece una chapuza el andar así con unos intercom que son originales de bmw, y aunque no fueran, también deberían funcionar.
 
Pues me parece una chapuza el andar así con unos intercom que son originales de bmw, y aunque no fueran, también deberían funcionar.
Es bmw y el problema no es lo que venden ( ellos hacen motos , lo demás lo compran ) , el problema es que vendan lo que vendan se compra , y luego nos quejamos ... somos así
Además es lamentable que en el tema accesorios vaya siempre un paso ( o dos ) detrás de lo que hay en el mercado .
 
he leido bastante y hay mucha info sobre el intercom LEXIN,
yo tengo los BT-S3 para piloto y pasajero.
El funcionamiento es el mismo? cada bt-s3 emparejado con la TFT de la moto y luego emparejados entre si. ¿podemos escuchar la musica desde el mismo medio? y luego a traves del boton del intercom hablar entre nosotros??

alguien me lo puede explicar?

Gracias
 
Bueno, he probado in situ, enlazando primero el movil con el tft, luego enlazando los dos intercom con el tft y finalmente enlazando los intercom entre si.
Si reproduzco musica desde mi movil la oigo en los dos intercom. Si aprieto boton de on, para la musica y podemos hablar, si volvemos a apretar boton vuelve la música


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece ser que los intercomunicadores midland puedes manejar el volumen con la rueda...
 
Hola a todos, que intercomunicador me recomendais para que funcione con la F TFT de la 850GS, mis prioridades son hablar con el acompañante y oir las indicaciones del GPS, si a parte podemos oir musica de fondo los dos ya seria la caña.
Por cierto es para un LS2 MX701.
Gracias
 
Yo compre para mi 1250GSA los Cardo Freecom 2+ y todo lo que comentas que quieres hacer sin ningún problema.
 
Hola buenas, yo compre para mi BMW 1250GS los N-com 601R, funcionan de maravilla, se conectaron sin problemas con la pantalla TFT.
 
Gracias por tu respuesta.

Alguna otra opción que pueda ir oyendo libremente a mi acompañante y al gps sin estar pulsando botones ??
yo no tengo GPS, me refiero al Navigator pero si uso el movil con Sygic o BMW Connect depende del día, puedo decirte que escucho perfectamente las indicaciones del navegador a la vez que la música, cuando el navegador habla la música baja de volumen y no es necesario pulsar botón para hablar con el acompañante, solo tienes que decir en voz alta y con contundencia "HEY" y el intercomunicador pasa al modo de habla con el acompañante, eso si, en ese momento dejas de escuchar las instrucciones del GPS.
 
Pues ni tan mal. Mejor que los de bmw, que tienes que dar 2 veces al boton
 
yo no tengo GPS, me refiero al Navigator pero si uso el movil con Sygic o BMW Connect depende del día, puedo decirte que escucho perfectamente las indicaciones del navegador a la vez que la música, cuando el navegador habla la música baja de volumen y no es necesario pulsar botón para hablar con el acompañante, solo tienes que decir en voz alta y con contundencia "HEY" y el intercomunicador pasa al modo de habla con el acompañante, eso si, en ese momento dejas de escuchar las instrucciones del GPS.
....y cuál es???
 

Por cual os decantaríais para la TFT de la F850GS de este año? Teniendo en cuenta que para mí lo más importante es tener una conversacion fluida con el acompañante y las indicaciones del gps de la TFT (Por ahora) en proyecto el Garmin Zumo TX.​

Cardo Freecom 2+ Duo​

BTX2 PRO

Por cierto, no hay Inter comunicadores más compactos (finitos)? Los veo todos muy grandes
 

Por cual os decantaríais para la TFT de la F850GS de este año? Teniendo en cuenta que para mí lo más importante es tener una conversacion fluida con el acompañante y las indicaciones del gps de la TFT (Por ahora) en proyecto el Garmin Zumo TX.​

Cardo Freecom 2+ Duo​

BTX2 PRO

Por cierto, no hay Inter comunicadores más compactos (finitos)? Los veo todos muy grandes
Yo llevo los INTERPHONE U-COM 2
Tiene un sonido genial, el micro genial, fácil de instalar y muy, muy fino. El U-COM2 es el más bajo de la gama. Me costó 139 €. Al ser el más bajo de la gama solo conecta a 10 m y con copiloto.

Yo cometí la estupidez de no comprar el compañero, ¡¡¡¡por tacaño!!! ¿¿¿Pensé para qué comprarlo...? A mi hija le encanta la moto y sale conmigo de vez en cuando, pero le dije: "...para 4 veces que salgas conmigo para qué un aparato tan caro!!! ¡¡¡Qué idiota fui!!! Estoy totalmente arrepentido. Ahora tengo que pagar el doble y aquí ando buscando como un capullo uno que conecte para hablar sin tocar botones ni nada de eso... No es fácil; los baratos ya sabes, baratos son y... Su compañero es caro y luego están los distintos ""formatos de comunicaciones"", estos tienen que compaginar entre ellos...
Dese ya te digo que los caros son buenos y te compres el que te compres que sea "DUO" o DOBLE o DOS del mismo, por si en un futuro quieres pasajero.....
Suerte!!!
 
Con ese puedes ir escuchando el gps y hablar con el acompañante sin dar a ningún botón?
Yo solo tengo el U-COM 2. y solo tengo uno.
Como ya he escrito, solo compre uno 139€ . Al comprar la pareja sale más barato obviamente.
He hablado con Unit Interphone que es Italiania y me dicen que todos los aparatos de su marca, aunque de distinto modelo, se conectan entre si y solo con enlazarlos vale para ir hablando como un móvil, no me ha quedado muy claro si escuchando GPS podemos hablar sin volver a tocar botón, le insistía en la pregunta, pero volvía a decir que sí. Desde luego Rebecca no sabía que era eso de la "TFT" de BMW... Le dije que se olvidara la TFT, ¿si se enlazaban ya podíamos charlar sin pulsar? y me volvió a decir que sí ¿No es como un Walki -Talki? y me dijo que no , no es como Walki -Talki. No incidí en ¿si tras escuchar gps o móvil podría volver a hablar sin tocar botón...? ¡¡¡Como le pregunte eso me manda a tomar por viento!!! jajajajaja
Como hablábamos en italiano , yo medio entiendo lo escrito y otra parte usando el traductor...; ¡¡¡¡pues no hemos entendido de aquella manera...!!!
Creo que si compras los dos a la vez sale más económico.
http://www.interphone.com/
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-01-14 a las 11.07.19.png
    Captura de pantalla 2022-01-14 a las 11.07.19.png
    241,6 KB · Visitas: 56
Última edición:
la gama baja no puede hacer dos conexiones simultaneas, por lo que o tienes el gps o el acompañante, para pasar de uno a otro hay algunos que cambian sin tocar botón pero hablar y escuchar música o el gps solo gama alta con doble bluetooth
 
la gama baja no puede hacer dos conexiones simultaneas, por lo que o tienes el gps o el acompañante, para pasar de uno a otro hay algunos que cambian sin tocar botón pero hablar y escuchar música o el gps solo gama alta con doble bluetooth
No sabía yo eso de el doble Bluetooh.
 
la gama baja no puede hacer dos conexiones simultaneas, por lo que o tienes el gps o el acompañante, para pasar de uno a otro hay algunos que cambian sin tocar botón pero hablar y escuchar música o el gps solo gama alta con doble bluetooth
Pero te refieres a los que yo he puesto de U-COM2?
 
Pero te refieres a los que yo he puesto de U-COM2?
Te lo miro, pero seguramente no puedas, los cardo Spirit y frecom si puedes cambiar del GPS a intercomunicadores al hablar sin pulsar nada, pero no puedes escuchar la música de fondo
 
Intercom U-COM 2 información, al parecer tienen acuerdo con sena y son totalmente compatible con intercomunicadores sena.
  • ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE: Actualización y configuración del dispositivo desde PC (Windows y MacOs)
  • APP: app iOS y Android - Control total de las funciones del intercomunicador - Visualización del tiempo de autonomía restante - Visualización de la versión de firmware instalada y disponibilidad de nuevas actualizaciones - Visualización del porcentaje de carga de la batería Smart intercom pairing - Selección de los preajustes del ecualizador de audio.
  • AUDIO: Gestión de dispositivos con mensajes de voz pregrabados - Micrófono direccional a prueba de viento - Ajuste automático del volumen (se puede desactivar) en 3 niveles - Nuevos altavoces de sonido superior HD de 40 mm - Ecualizador de audio - Intercomunicador Vox ajustable en 5 niveles - Intercomunicador HD.
  • CARACTERÍSTICAS AVANZADAS: Bluetooth® 5.0 - Comunicación piloto/pasajero y moto/moto hasta 600 metros - Duración de la batería usando únicamente el modo intercomunicación hasta 12 h (duración variable con música/GPS/radio en segundo plano) - Compatibilidad extendida con todos los sistemas Sena, TFT y GPS del mercado.
  • CARACTERÍSTICAS GENERALES: conexión entre piloto/pasajero y entre intercomunicadores hasta 600 m - Menú con guía por voz en distintos idiomas - Conexión con el teléfono móvil -Posibilidad de escuchar/compartir la música y las llamadas - Impermeabilidad IP 67 - Conversación entre intercomunicadores con funciones de radio/GPS/música en segundo plano - Posibilidad de cargar el intercomunicador mientras se usa.
  • CHIP/BATERÍA/CARGADOR: chipset: Bluetooth® versión 5.0 - Carga completa en 3 h - Microconectores para micrófono y altavoz, type C para carga y datos.
  • COMPATIBILIDAD: Con todos los teléfonos móviles dotados de tecnología Bluetooth® - Navegadores GPS con tecnología Bluetooth® y perfil HFP - Total integración con todos los sistemas Sena y cascos con sistema de comunicación integrado - Conexión con intercomunicadores de otras marcas en modo Anycom - Compatibilidad con todos los sistemas TFT y GPS - Se puede instalar en la mayoría de los cascos.
  • CONTENIDO DE LA CAJA: Adhesivo/velcro para montaje en el casco - Soporte de montaje mediante clip - Altavoz de 32 mm TS - Micrófono BOOM (cascos jet y modulares) y adhesivo (cascos integrales) - Batería extraíble con soporte para montaje en el casco - Cable USB type C para carga y datos.
  • DIMENSIONES: peso: 50 g - longitud: 67 mm - altura: 35 mm - grosor: 12 mm
  • GPS: Compatible con los principales navegadores Bluetooth® para moto - Posibilidad de escuchar las instrucciones por voz GPS en segundo plano durante las conversaciones de intercomunicación - Compatible con las principales Apps de navegación para teléfono móvil, con posibilidad de escuchar las instrucciones por voz en segundo plano.
  • MÚSICA: Reproducción de audio (A2DP/AVRCP) desde teléfono móvil, sistemas multimedia de vehículos (TFT), reproductores MP3 y otros reproductores Bluetooth® - Song Sharing: compartir la música entre piloto y pasajero.
  • RADIO FM INTEGRADA: Recepción de 76.0 MHz a 108 MHz - Función RDS (elige las mejores frecuencias en función de las zonas) - 10 emisoras memorizables - Memorización automática de las primeras 10 emisoras más potentes - Silenciado automático con llamadas telefónicas entrantes.
  • TELÉFONO MÓVIL: Dual point, posibilidad de conectar simultáneamente dos teléfonos móviles a la centralita - Contestación por voz - Control mediante el asistente de voz de Apple y Android - Speed dial: posibilidad de memorizar 3 números de teléfono - Rellamada al último número - Posibilidad de compartir la conversación telefónica con otro intercomunicador.
 
El problema de quién compra barato compra dos veces, yo también he metido la pata más de una vez y he comprado uno barato y al final tienes que comprar el bueno, un intercomunicador decente unos 200€ de media, el del conductor mejor comprar uno muy bueno, el acompañante vale cualquiera más o menos decente unos 100 y poco euros
 
Alguien ha probado los nuevos Freecom 2x, tienen muy buena pinta y los he encontrado bien de precio.
Supuestamente deben ir mejor que los Freecon 2+ y no debe haber problema con la compatilibilidad de la tft.
 
yo utilizo desde hace bastantes años (mucho antes de tener la BMW) los Midland BT NEXT y funcionan perfectamente con el TFT. Así que me imagino que las versiones mas actuales de los mismos funcionen muy bien.
 
yo utilizo desde hace bastantes años (mucho antes de tener la BMW) los Midland BT NEXT y funcionan perfectamente con el TFT. Así que me imagino que las versiones mas actuales de los mismos funcionen muy bien.
Exacto, para usar los intercomunicadores no hace falta tanto... Es cierto queeee ¡claro! a todos nos gusta la comodidad y es cómodo "todo en uno..."(yo el primero)
Pero ir escuchando música, que las indicaciones del gps lo puedas escuchar y poder hablar con el de atrás o con otras motos, sin tener que tocar botón es lo máximo en comodidad y eficacia... Pero claro, para eso y estar seguro que funcionara con la TFT, estamos hablando de 400E aproximadamente. Y a todo esto su "a-legalidad"...
Yo me he gastado unos 200 aproximadamente para todo eso, pero resulta que la puñetera de mi hija (que es la que viene de ruta) va a su aire con su reguetón a tope y no quiere hablar conmigo, jajaja, solo regatón. jajajaj. La escucho cantar (por fuera del intercomunicador). Al principio yo (la medio engañé) y le dije que tan solo yo pulsaba el botón para hablar; ella se cabreaba: "...papa déjame escuchar música" Hasta que descubrió que apretando el botónde su intercomunicador seguía escuchando su música. Desde entonces apenas hablamos jajajaja ¡¡¡¡puñetera...!!!
 
Yo he conseguido enlazar los dos Sena SC10U a la TFT y escuchar la música que sale del IPhone en los dos cascos a través de la TFT, pero no consigo que se conecten entre ellos para hablar, o una cosa o la otra, pero las dos a la vez nada de nada.
Ya estoy hasta los mismísimos de intentarlo..
Si me aportáis luz a la oscuridad prometo cervezas 👍😉🍻🍻
 
Yo he conseguido enlazar los dos Sena SC10U a la TFT y escuchar la música que sale del IPhone en los dos cascos a través de la TFT, pero no consigo que se conecten entre ellos para hablar, o una cosa o la otra, pero las dos a la vez nada de nada.
Ya estoy hasta los mismísimos de intentarlo..
Si me aportáis luz a la oscuridad prometo cervezas 👍😉🍻🍻
Trata de leerte bien las instrucciones. Cualquier error u omisión de un paso, te lontananza todo al traste.
Conecta uno a uno los aparatos.
En teoría se podría escuchar la música de tu móvil a través de la TFT. Otra cosa es que podamos hablar a la vez, que podamos escuchar música y gps a la vez sin apretar botones...
Depende y mucho de la calidad de los intercomunicadores... Lo suyo que sean de la misma marca y los mismo móviles...
 
Yo llevo los de bmw y es una mierda tener k pulsar 2 veces al botón para hablar y volver a pulsar otras dos vece para volver al gps
 
Yo llevo los de bmw y es una mierda tener k pulsar 2 veces al botón para hablar y volver a pulsar otras dos vece para volver al gps
Yo con los "Interphone de Unite" (( "U-Com 2" / "U-Com 4" / "U-Con 16" )) solo pulso una vez, da igual quién pulse; el piloto o copiloto!!! Mi hija va escuchando su reguetón ((((((que dice que es música guapa-guapa:oops:))))) si yo quiero hablar con ella pulso mi botón y hablo con ella. Si ella quiere seguir con su "música" pulsa el suyo ((o el mío da igual, a veces le resulta más comodo pulsar el mío porque lo ve, apretar el suyo es intuitivo, el mío lo ve)) y sigue cantando y escuchando su "música" jajajaja... Yo vuelvo a lo mío con instrucciones de GPS ((((AppMotorrad))) o ha hablar por teléfono o escuchar mi música... He de decir que esto último, "escuchar mi música" lo hice una vez. Prefiero escuchar el sonido de la moto etc...

Con esto compañeros GESEROS, os hago saber, no que el mío sea el mejor, si no que hay otras marcas "NO TAN CARAS" que sirve para lo que queremos. Otra cosa es rizar el rizo; bueno , bonito y barato. Que dure la batería, que no tengamos que pulsar botones , que podamos escuchar todo de todo, hasta los pensamientos de la parienta😬😬🙄

Espero no liaros y no confundiros, abrazos.
 
Me da igual tener que pulsar una que dos veces. Lo que quiero saber si hay alguno que no haya que pulsar ningún botón para hablar con el compañero, mientras vas escuchando el gps.
Yo cogí los de bmw pensando que no sería necesario y me equivoqué
 
yo tengo los midland BTX1 PRO S.
con estos no hace falta tocar nada para hablar con el copi. en el momento que empiezas a hablar se conecta la comunicación y se desconecta a los 10 seg de que haya acabado.
esto mientras escuchas musica desde el movil (enlazado a traves de la TFT de la moto, no directamente)
 
Arriba