K75... HABEMUS PAPAM!

Muchas gracias. Tiene muy buena pinta!

El propietario es muy majo, responde con rapidez, dice que siempre ha estado bien almacenada y con revisiones al día, cambiando las cosas por tiempo aunque no por kilómetros, obviamente.

Me dió la sensación de abrirse a negociar el precio, pero sólo fue eso, sensación porque yo hasta Badalona no quería desplazarme entonces no me parecía razonable andar haciendo ofertas.
 
Creo haber encontrado el mazo de cables necesario para esos relojes...

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bmw

🤔🤔🤔
 
Has mirado en el realoem? Imagino que si y por eso buscas por fuera. No sé si estarán los conectores. Hace tiempo, creo que fue aquí o en el de clásicas, pusieron una página donde tenian conectores para las BMW
 
Cuando puse los relojes auxiliares yo no me compliqué con los conectores originales y le puse conectores nuevos de fuente de alimentación de ordenador, con todos los cables nuevos cortados a medida.
Los cristales los hice comprando metacrilato (3€) y cortándolo con la Dremel según las instrucciones de un hilo de Josect.

Por cierto, lo del reloj de nivel de gasolina es "un antes y un después" para los que nos liamos a meternos por carreteras que no sabemos a dónde van. Antes me pasaba el día abriendo el depósito y calculando a ojo y era bastante arriesgado.
 
Última edición:
Cuando puse los relojes auxiliares yo no me compliqué con los conectores originales y le puse conectores nuevos de fuente de alimentación de ordenador, con todos los cables nuevos cortados a medida.
Los cristales los hice comprando metacrilato (3€) y cortándolo con la Dremel según las instrucciones de un hilo de Josect.

Por cierto, lo del reloj de nivel de gasolina es "un antes y un después" para los que nos liamos a meternos por carreteras que no sabemos a dónde van. Antes me pasaba el día abriendo el depósito y calculando a ojo y era bastante arriesgado.

Antes poníamos el cuenta kilómetros a cero en cada reportaje. Así sabías más o menos cuánto te quedaba para reserva.

De todos modos la K 75 tiene un testigo de reserva.
 
Estoy hoy a tope con revisión gorda...

La moto está perfecta, no encuentro nada "abandonado" pero ya que estoy pues le voy a cambiar todo.

Estoy con el líquido refrigerante y he visto varios tutoriales y no encuentro el par de apriete del tornillo de vaciado, yo tengo el tornillo allen ya que no tengo el sensor de temperatura, es el que está en el lado izquierdo al lado del sensor del termostato.

Alguien sabe ese dato??? Gracias.

IMG_20250909_143539.jpg

El líquido refrigerante está verde completamente, ahí está mezclado con aceite pero es del recipiente.

Y los bajos de la moto...

IMG_20250909_110318.jpg

La quilla no tiene restos de nada...

IMG_20250909_110242.jpg

En fin... Qué unidad he comprado 🥰
 
Se nota que la tapa del cárter ha sido quitada previamente y al parecer no tira nada por el aliviadero de la bomba mixta.
 
Se nota que la tapa del cárter ha sido quitada previamente y al parecer no tira nada por el aliviadero de la bomba mixta.

Nada, el líquido refrigerante totalmente verde, sin mezcla de aceite 👍👍

Bueno ya encontré el apriete, es de 9 Nm.

Dejo por aquí pares de apriete más comunes para revisión completa:

Screenshot_20250909-164134.png

Screenshot_20250906-214351.jpg

Screenshot_20250906-214554.png

Son pantallazos de un vídeo hecho por Nacho 👌👌
 
Estoy hoy a tope con revisión gorda...

La moto está perfecta, no encuentro nada "abandonado" pero ya que estoy pues le voy a cambiar todo.

Estoy con el líquido refrigerante y he visto varios tutoriales y no encuentro el par de apriete del tornillo de vaciado, yo tengo el tornillo allen ya que no tengo el sensor de temperatura, es el que está en el lado izquierdo al lado del sensor del termostato.

Alguien sabe ese dato??? Gracias.

Ver el archivo adjunto 468507

El líquido refrigerante está verde completamente, ahí está mezclado con aceite pero es del recipiente.

Y los bajos de la moto...

Ver el archivo adjunto 468511

La quilla no tiene restos de nada...

Ver el archivo adjunto 468519

En fin... Qué unidad he comprado 🥰

"Añadir a Paco a la lista de ignorados. Bloquear en todas las redes sociales. Mandarle unos Búlgaros a que le hagan una visita".
:devilish: :devilish: :devilish: :devilish: :devilish:
Capaz eres de echar una Euromillones y que te toque también, mira macho...
 
Bueno pues... he leído por ahí que tenían que entrar 2'8 litros de anticongelante y para nada... 2'3 como mucho 🫤🫤🫤.

A ver mañana que me llega el aceite de motor (doy con todos los inútiles de recambios) y la pondré en marcha para que expulse el aire del circuito y luego le echaré algo más, no sé 🤔🤔🤔

Lo único que se me ocurre es que sean 2'8 en total... 2'4 al circuito y 0'4 al vaso de expansión.
 
Eso son valores para el circuito completamente vacío.

Entonces no he conseguido vaciarlo??? Pues usé el tornillo de vaciado según tutoriales 🫤🫤

Es buena idea hacer mover el motor para echar el aire y volver a rellenar hasta arriba??

O así me pasaré?? Gracias.
 
Estoy con el líquido refrigerante y he visto varios tutoriales y no encuentro el par de apriete del tornillo de vaciado, yo tengo el tornillo allen ya que no tengo el sensor de temperatura, es el que está en el lado izquierdo al lado del sensor del termostato.

Alguien sabe ese dato??? Gracias.

9 Nm.

_20250909_203624.JPG

Vaso en modo destornillador y apretar.

Sería interesante que te echaras unas dinanométricas.

Su click es un vicio escucharlo.
 
9 Nm.

Ver el archivo adjunto 468544

Vaso en modo destornillador y apretar.

Sería interesante que te echaras unas dinanométricas.

Su click es un vicio escucharlo.

Sí, ya tengo, aprieto todo lo importante con ella, sobre todo estos tornillos de vaciado y llenado, desde hace bastantes años que la tengo 👌👌👌

Es que soy un poco... animal al apretar a ojo 😂, las tengo liado buenas. 😔
 
Entonces no he conseguido vaciarlo??? Pues usé el tornillo de vaciado según tutoriales 🫤🫤

Es buena idea hacer mover el motor para echar el aire y volver a rellenar hasta arriba??

O así me pasaré?? Gracias.

Cuando llenas el circuito, tienes que masajear los manguitos, arrancar la K para que mueva el refrigerante la bomba, llenar el vaso de expansión por la mitad, y cuando veas que no entra más por el tapón, cerrarlo.

Como ira soltando el aire del circuito, tendrás que vigilar el vaso de expansión porque no te extrañe que baje el nivel, y tengas que rellenarlo.
 
Entonces no he conseguido vaciarlo??? Pues usé el tornillo de vaciado según tutoriales 🫤🫤

Es buena idea hacer mover el motor para echar el aire y volver a rellenar hasta arriba??

O así me pasaré?? Gracias.
Seguramente quede algo dentro del bloque. Yo por eso echo entre medio litro y un litro del nuevo, arranco la moto 1 minuto, vacío y ya echo todo el anticongelante nuevo y por supuesto limpio el bote de expansión a fondo.
 
Joder vaya empanada, acabo de repasar las cantidades y me he equivocado.

Eché 850cc a la caja de cambios cuando lleva 800cc y eché 230cc al cardan cuando lleva 250cc... 😒😒😒😒

😅

Por cierto, asiento en negro... 25 pavos 😁

Screenshot_20250909-220823~2.jpg
 
Ojo con las cantidades que a eso tienes que añadir que nunca se vacía al 100%. No la líes con el aceite del motor y échale mirando la mirilla para no pasarte y llena el filtro antes de ponerlo.
Espero que no lo hayas comprado porque ese es de K100 primera serie y no vale para la K75 😅
 
Ojo con las cantidades que a eso tienes que añadir que nunca se vacía al 100%. No la líes con el aceite del motor y échale mirando la mirilla para no pasarte y llena el filtro antes de ponerlo.
Espero que no lo hayas comprado porque ese es de K100 primera serie y no vale para la K75 😅

Ostras pues el anuncio pone K75... 🫤🫤

Bueno pues anulada la compra, gracias 😂😂😂

Mañana corrijo niveles y echo el aceite de motor de a pocos... en teoría son 3'75 con flitro, echaré primero 3 litros e iré controlando la mirilla.

El filtro ya lo tengo dentro así que esta vez irá así 😉

Creo que al cardán ya ni le toco porque como bien dices no escurre al 100% y eché 230... si lleva en teoría 250, por ahí estará perfectamente. 👍👍

Voy a escurrir un poco de la caja de cambios.
 
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