K75 "La Caprichosa"

R.Chinato

En rodaje
Registrado
12 Sep 2019
Mensajes
130
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas a todos. Lo primero agradeceros el pedazo de foro que habéis montado. Llevo unos meses leyendo en la sobra y guardando posts para cuando toque. Hay mucho conocimiento aquí.
Me he presentado recientemente con mi k75 adquirida hace un par de meses y estoy con la tarea de ponerla en circulación. Seguramente tenga que ir metiendo mano poco a poco a diferentes partes de la moto y abro este hilo para ir informando de los avances a la vez que recibo vuestra ayuda. Si creéis que es más conveniente que abra diferentes hilos para las diferentes dudas que vaya teniendo decídmelo y lo hago así.
La moto en si tiene 40.000km y es del 91. La compré con sus maletas y topcase originales. La bomba de gasolina recién cambiada y en teoría todos los mantenimientos bien hechos (vete tú a saber). Además se pintó hace relativamente poco. Por otro lado los neumáticos estaban en mal estado y el cubre radiador tiene manchas en un lateral y un enganche roto, por lo que cuelga por un lado. También venía con la pantalla pero necesita un pulido y no tiene herrajes para montarla.
Viendo la moto con mayor detenimiento he encontrado lo que muy posiblemente sea una pérdida de valvulina.
Evidentemente cuando la compré no reparé en ello, toque un poco por abajo y el propietario me dijo que no tenía ninguna fuga (Anoto para mi próxima compra linterna y cuerpo a tierra)
Leyendo por aquí he visto que sea de donde sea lo puedo reparar y mancharme las manos me gusta, que al final también es uno de los motivos de adquirir esta moto.
Lo primero que he hecho ha sido desconectar batería y vaciar depósito ya que no se cuando la andaré. La segundo poner unos Metzelder lasertec (la Caprichosa es porque lo primero que ha hecho ha sido pedirme unos zapatos nuevos, y lo que pedirá...) Y lo tercero va a ser una limpieza a fondo de toda esa suciedad/grasa que acumula. Después la rodaré y a ver que sale. Y ya me pondré con cambios de líquidos y demás.
Bueno entre medias tengo que limitarla que tengo el A2 pero eso ya lo tengo visto.
Dejo las fotos por aquí para que le echeis un vistazo y por supuesto acepto con gusto todos vuestros consejos
Un saludo a todos
262c33e18a9ad6addf39963c0a5d363c.jpg
4c9c914529ab431c67a0f993c2a1cf7d.jpg
ff2de274fd7ae0a26079a48dc63a23a6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues vaya churrería para no tener ninguna fuga jejeje
Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo. la moto se ve bastante bien, tiene buena pinta pese a la pérdida que tienes en los bajos... que por lo que veo, te tocará antes o después abrirla para llegar a la fuga en la zona del embrague.
Saludos,
 
Como te dije en la presentación, vas a tener que invertir en ella. Esa pasta de aceite es seguramente valvulina por rotura del fuelle de la bieleta, pero no descarto que venga de más alante (agujero de la caja de cambios) por rotura de la junta de la tuerca y/o del retén del árbol de salida (hasta que no patine el embrague olvídate). Yo miraría también por la parte delantera del motor por si perdiera por ahí y metería un destornillador plano largo para ver si hay aceite en el bote de expansión si es que no lo hay ya en el tapón del radiador. El basculante tiene una mezcla de ácido de batería y pérdida de anticongelante por el bote de expansión. El líquido de frenos lo lo veo muy claro. Los inyectores convendría limpiarlos si ha sufrido el desgaste del soporte de la bomba. Ver cómo está el depósito por dentro (manguitos, filtro de gasolina), mangutos exteriores, reglaje de válvulas, ver si salta el ventilador. Vamos lo típico para estas motos con esta edad. Espero que por lo menos no te hayan pedido 3000€ por el simple hecho de llevar 40.000 Km. Pon si quieres una foto del cuadro y te digo si es el suyo no.
 
Como te dije en la presentación, vas a tener que invertir en ella. Esa pasta de aceite es seguramente valvulina por rotura del fuelle de la bieleta, pero no descarto que venga de más alante (agujero de la caja de cambios) por rotura de la junta de la tuerca y/o del retén del árbol de salida (hasta que no patine el embrague olvídate). Yo miraría también por la parte delantera del motor por si perdiera por ahí y metería un destornillador plano largo para ver si hay aceite en el bote de expansión si es que no lo hay ya en el tapón del radiador. El basculante tiene una mezcla de ácido de batería y pérdida de anticongelante por el bote de expansión. El líquido de frenos lo lo veo muy claro. Los inyectores convendría limpiarlos si ha sufrido el desgaste del soporte de la bomba. Ver cómo está el depósito por dentro (manguitos, filtro de gasolina), mangutos exteriores, reglaje de válvulas, ver si salta el ventilador. Vamos lo típico para estas motos con esta edad. Espero que por lo menos no te hayan pedido 3000€ por el simple hecho de llevar 40.000 Km. Pon si quieres una foto del cuadro y te digo si es el suyo no.
Por Dios que agobio. Jajaja
Asumo que hasta que la deje perfecta va a llevar tiempo y dinero. Pero lo iré haciendo poco a poco. Me pedía 2900, pero lo dejamos en 2600. Sinceramente pagué más por el bajo kilometraje aunque ahora me planteo si no habría sido mejor coger una unidad que estuviera en marcha y bien mantenida aunque con mas km. Pero bueno pienso en la satisfacción que me va a dar cuando la tenga a mi gusto y haber devuelto a la carretera a esta leyenda.
Luego te mando foto del cuadro
¿Me podrías indicar que es lo imprescindible revisar para poder empezar a rodarla sin miedo a que se rompa algo?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No es mi intención asustarte sino prevenirte porque uno ha visto ya casi de todo ?. A veces es mejor, pero bueno si los 40.000 son reales y el motor está entero, con el tiempo, dinero y buenas manos se quedará perfecta. Lo primero empieza por todos los aceites, líquido de frenos y neumáticos, echa un vistazo a los manguitos tanto del depósito como de los de fuera por si alguno tuvieras que cambiarlo, sisteme eléctrico que funcionen todas las luces y mandos, pastillas de freno... y habla con los maestros de MotoBoxer porque creo que en Málaga mejor que ellos ningún otro para el tema de la limitación y más cosas sobre las Kas.
 
Josect te ha hecho un diagnóstico de chequeo completo, si el cuadro mantiene las letritas de 'h' y 'min' y pone BMW más mejor...
Saludos
Donde tienen que estar exactamente esas letras? Ahora hago una foto y la subo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Aunque el diagnóstico que te han dado es bastante certero, creo yo; mi modus operandi sería: cambio de fluidos y filtros, limpieza a fondo de toda esa mugre de las bajeras hasta que brille como nuevo todo... y usarla un mes o dos antes de tocar. Se agacha uno y huele la "meadita". El olor de la valvulina es característico. De esa manera verás claras todas las fugas. Una cosa es "saber" por donde tira y otra bien distinta "verlo".

El serigrafiado del cuadro, si se lee bien es buen síntoma. El sol y el uso lo van desgastando. la H y la M, lógicamente junto a los botones del reloj horario. Y el BMW un poco más abajo. No tiene pérdida, si no se ha borrado, claro.


Edito: es "h" y "min"
 
Sí puede ser su cuadro porque es del '91 y no lleva el símbolo del choke. Las letras de BMW h y m supongo que se habrán borrado porque reloj horario lleva.
 
Enhorabuena por tu reciente adquisición. Seguro que con paciencia y tiempo la dejaras a tu gusto.

Hay dos cosas que me han llamado la atencion en la imagen del neumático delantero:
- no lo aprecio muy bien y posiblemente no esté en lo cierto, pero me ha parecido ver que la fecha de fabricación del neumático delantero es de 2018 (el dato de la semana no lo distingo bien) y en unos días entramos ya en el 2020.
- he visto que tienes la “base” de los discos algo oxidada. Si quieres quitarle ese óxido, puedes darle con una especie de “estropajo” de aluminio muy muy fino. Habrá otras presentaciones, pero el que yo utilice viene en un rollo y tú vas cogiendo la cantidad que necesitas en cada ocasión. Después, cuando ha desaparecido el óxido, le puedes dar con un poco de algodón mágico de Aladin (el de toda la vida) y al rato frotar con un trapo para quitar la capa blanquecina que deja el Aladin. Te quedarán como nuevos.

Que la disfrutes!!!!
 
Última edición:
Enhorabuena por tu reciente adquisición. Seguro que con paciencia y tiempo la dejaras a tu gusto.

Hay dos cosas que me han llamado la atencion en la imagen del neumático delantero:
- no lo aprecio muy bien y posiblemente no esté en lo cierto, pero me ha parecido ver que la fecha de fabricación del neumático delantero es de 2018 (el dato de la semana no lo distingo bien) y en unos días entramos ya en el 2020.
- he visto que tienes la “base” de los discos algo oxidada. Si quieres quitarle ese óxido, puedes darle con una especie de “estropajo” de aluminio muy muy fino. Habrá otras presentaciones, pero el que yo utilice viene en un rollo y tú vas cogiendo la cantidad que necesitas en cada ocasión. Después, cuando ha desaparecido el óxido, le puedes dar con un poco de algodón mágico de Aladin (el de toda la vida) y al rato frotar con un trapo para quitar la capa blanquecina que deja el Aladin. Te quedarán como nuevos.

Que la disfrutes!!!!
Mucha gracias
¿Donde viene exactamente la fecha de fabricación? Que le eche un vistazo. Veo que voy a aprender mucho en el Foro.
Con lo del óxido me has leído la mente. Cuando le estaba dando a las llantas estaba pensando en como quitar el óxido. Lo anoto.
Las llantas no han quedado limpias del todo, pero se nota la diferencia. La verdad que daba pena verlas así. Las montaré de nuevo y cuando termine de repasar todo lo básico de mecánica me liaré de nuevo con la parte estética bien a fondo. Ahora prefiero darle prioridad a otras cosas.
Por cierto los frenos lo poco que la he movido en el garage chirrían bastante, ¿ algún consejo para limpiarlos bien a ver si desaparece el chirrido?
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La fecha de fabricación viene detallada con un número de cuatro cifras. Las dos primeras corresponden a la semana y las dos siguientes hace referencia al año de fabricación. Este dato aparece en el perfil- lateral del neumático.
De este modo 2519 significaría que esos neumáticos están fabricados la semana 25 del año 2019.
Por seguridad, no se recomienda montar un neumático con más de cinco años desde su fecha de fabricación y con más de diez años son totalmente inservibles, hayan rodado o no.
El caucho, con el tiempo, se reseca, endurece y cuartea; de ahí que sea importante revisar la fecha de fabricación.

Respecto a los frenos, revisa las pastillas, mira que no estén cristalizadas, dale una limpieza.
Se de compañeros que alguna vez han utilizado algún tipo de “grasa” en las zapatas de freno para el tema del chirrido, pero no sé exactamente qué tipo de grasa es. Creo que es grasa de cobre, pero no estoy seguro.
 
Última edición:
El "estropajo de aluminio" que cita Chinato se llama Lana de Acero del número 1.000. No raya. Si tienes moto/s viejas es un imprescindible.

71d35p-9-zL._SX522_.jpg


Manuel
 
Se de compañeros que alguna vez han utilizado algún tipo de “grasa” en las zapatas de freno para el tema del chirrido, pero no sé exactamente qué tipo de grasa es. Creo que es grasa de cobre, pero no estoy seguro.

El producto es grasa de cobre, se aplica con moderación en la cara de la pastilla que va contra el pistón de la pinza de freno. Elimina los chirridos ocasionados por la fricción del pistón sobre la pastilla al accionar el freno.



Manuel
 
Última edición:
Bonita moto por cierto. Con paciencia y leyendo muchas horas de foro podrás dejarla en un estado fantástico.

Es lo bueno que tienen las K75, que incluso la moto más abandonada se puede dejar en muy buen estado. Tienes información y repuestos para todo.

Manuel
 
La pintura tiene buena pinta, en que termines la mecánica, un descontaminado, un pulido y un encerado la dejarán muy muy bonita.

El color rojo bien mantenido es muy atractivo en la K 75.

Manuel
 
Buenas a todos.
Tengo una duda. ¿ Puedo usar grasa de molibdeno para engrasar el eje de la rueda delantera?
Se que se usa para el cardán pero no se si se puede usar para más cosas o se necesita una grasa diferente.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Tengo una duda. ¿ Puedo usar grasa de molibdeno para engrasar el eje de la rueda delantera?
Se que se usa para el cardán pero no se si se puede usar para más cosas o se necesita una grasa diferente.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

EMHO, sin problema. La grasa de molibdeno tiene precisamente la virtud de ser rica en molibdeno, de ahi su color tan oscuro; sus propiedades se mantienen por la buena adherencia al metal limpio...

Manuel
 
Hola a todos.
Durante las navidades no he podido tocar la moto así que ayer retomé la tarea.
Aprovechando que tenía quitada la rueda trasera decidí engrasar el cardán. Bueno ayer solo me dió tiempo a aflojar tornillos (que no fue fácil), así que lo he dejado preparado para el próximo día. También he soltado el motor de arranque para limpiarlo aprovechando que he leído algún post del Foro. Y el amortiguador lo he quitado para hacer espacio. A parte de limpiarlo no se si puedo hacerle alguna puesta a punto al amortiguador.
Miré el vaso de expansión del refrigerante como me indicó @Joséct y no encontré restos de aceite. Aunque había restos como de barro u óxido pegados en el lateral. Adjunto foto.
A ver si entre semana le puedo meter mano al motor de arranque y el próximo finde engrasaré cardán y me pondré a limpiar a fondo.
c78a8366b28a064e6cae1e9c0da6ead0.jpg
62146eb69a826709c3a42abf9faa9e8a.jpg
2b509ab76a09a329fd0f858e969d747f.jpg
21ff5e2f41bdc33d9cdd6b7a73205f49.jpg
46586aaca27e5c25b88ab4ec64ddab85.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Hola a todos
He montado todo y me disponía a probarla ya que mañana la llevo al taller para que la limiten(o igual no) y la moto no arranca.
La dejé sin gasolina y con la batería desconectada.
La batería ya se descargo una vez, pero desde que le di carga no la he vuelto a conectar.
De todas formas subo dos videos porque la moto hacía un ruido que imagino es la bomba de gasolina y otra vez que la he intentado arrancar subía la aguja de revoluciones.
Espero que sea batería porque además la luz del faro era bastante débil.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Era batería. le metí carga y arrancó. Aun así lo de la aguja de las revoluciones subiendo me ha sorprendido.
Ha sido la primera vez que probaba la moto. ¡Por fin!
La verdad que me ha gustado mucho, a baja velocidad entre coches me la esperaba mas torpe al ser una moto pesada pero para nada.
El lunes la recojo con la limitación y a que la homologuen en itv

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
He podido coger la moto para hacer algunos desplazamiento, aunque nada de coger la moto por simple diversión, y le han empezado a salir la vergüenzas. Que no están siendo pocas. Llendo de lo que veo más sencillo a más complejo he visto: retenes de horquilla en mal estado (supuestamente cambiados hace poco por el anterior dueño). El freno delantero la maneta se queda blanda, aprietas y está dura pero si sigues apretando va cediendo poco a poco. Chirrido en la rueda trasera muy molesto, lo noté probandola con pasajero y baja velocidad. Al arrancar la moto está muuuuy fría, tengo que dejar presionado el botón y tarda unos segudos en arrancar, si le quito el choke se apaga y si intento acelerar también. Me cuesta mucho emprender la marcha porque no sube de vueltas y a pocas revoluciones se apaga. Y después viene la madre del cordero. Creo que el embrague patina, salgo y le cuesta acelerar, suena como si el embrague no engranara, acelero y no sube de vueltas. Y de repente pega un tirón fuerte. Así varias veces hasta que empieza subir de vueltas y empieza a funcionar con cierta normalidad ( aunque fina no va evidentemente cuando ya sube de vueltas y el embrague parece engranar bien acelera y se revoluciona y se puede andar con ella, pero al principio un suplicio)
Al principio la moto iba bien, no fina pero se podía circular pero ahora se ha vuelto complicado y no quiero romper nada, así que vamos a pararla y abrir.
Voy a cambiar todos los filtros y aceites pero para el embrague necesitaré ayuda del foro para identificar averías.
Ah, se me olvidaba, no le funciona el testigo de la reserva.
Igual la compra no ha sido buena pero ya puestos o le meto mano o la vendo por lo que se pueda, pero ir al taller se me va a ir mucho de presupuesto así que a ensuciarse.
Un saludo y agradecezco todo consejo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Como te dije, está para entrar por una punta y salir por otra para dejarla en condiciones y por alguien que las conozca o irás de taller en taller y nunca termirará de ir bien. En fin... suerte.
 
Como te dije, está para entrar por una punta y salir por otra para dejarla en condiciones y por alguien que las conozca o irás de taller en taller y nunca termirará de ir bien. En fin... suerte.
Pues la verdad que si. De llevarla a algún taller en Málaga tenemos buenos mecánicos de la vieja escuela, pero lo que me planteo es meterle mano yo mismo. Es uno de los motivos por los que compré esta moto en concreto. Horquilla, purgar frenos y demás no me asusta demasiado, y abrir embrague y cambiar retenes lo veo a mi alcance (después de leer mucho por el Foro claro). Después ya vendrán cosas más complejas que ya veremos que hacemos.
Intento ser positivo!jejeje

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Depende del tiempo, espacio, herramientas y conociemientos que tengas.
De herramientas me faltarían una Dinamo métrica y centrador de embrague por lo demás bien, tiempo pues el que haya que echarle, espacio cochera propia que aunque no es muy grande puedo trabajar con comodidad y más que conocimiento es experiencia lo que me preocupa, lo otro se aprende con el Foro. Post he leído muchos y videos también. Los manuales de @NACHOakaBS1 por ejemplo que están muy bien.
Ya he empezado a hacer lista de recambios, los iré pillando poco a poco y a desmontar

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
De herramientas me faltarían una Dinamo métrica y centrador de embrague por lo demás bien, tiempo pues el que haya que echarle, espacio cochera propia que aunque no es muy grande puedo trabajar con comodidad y más que conocimiento es experiencia lo que me preocupa, lo otro se aprende con el Foro. Post he leído muchos y videos también. Los manuales de @NACHOakaBS1 por ejemplo que están muy bien.
Ya he empezado a hacer lista de recambios, los iré pillando poco a poco y a desmontar

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Gracias por la mención! Si vas siguiendo los vídeos sobre la restauración de la K75 de mis padres irás también aprendiendo cosillas, porque trabajo tiene tela...
 
Para Los retenes de horquillas puedes probar a meterle una galga entre el retén y el amortiguadory tratar de limpiar, por si fuese suciedad. En trail y enduro hacíamos eso.
En cuanto que no marca reserva es una avería muy común en estos modelos. El aforador vale sobre los 180 euros y de segunda mano es difícil encontrarlo, pero puedes poner el cuenta kms parcial a cero cada vez q repostes y controlarlo así.
 
Yo conozco a uno que empezó como tu... ???????

Animo y no te estreses... estas motos no necesitan mantenimiento ??????
 
Para Los retenes de horquillas puedes probar a meterle una galga entre el retén y el amortiguadory tratar de limpiar, por si fuese suciedad. En trail y enduro hacíamos eso.
En cuanto que no marca reserva es una avería muy común en estos modelos. El aforador vale sobre los 180 euros y de segunda mano es difícil encontrarlo, pero puedes poner el cuenta kms parcial a cero cada vez q repostes y controlarlo así.
Probaré lo de la galga. Deja cercos negros en las barras y hay una especie de guardapolvo en el amortiguador que está roto. Luego subo foto.
Lo del cuentakilómetros es lo que había pensado, estoy acostumbrado por otras mostos sin nivel de gasolina que he tenido, pero la primera vez que me quedé sin gasolina imagina la gracia.
Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Yo conozco a uno que empezó como tu...

Animo y no te estreses... estas motos no necesitan mantenimiento
Ayer precisamente estuve viendo tu post. Iba de la esperanza al agobio según lo parte del hilo que leía. Jajajaja
Me gustaría poder hacer lo mismo que tú pero es mi única moto ahora mismo, tengo el a2 casi recién y la primavera/verano está aquí al lado, así que no me apetece tener una moto desmontada en la cochera. Creo que lo haré por partes. Apañaré embrague, cardán, líquidos y filtros y frenos y quizás algo de pintura en las piezas que desmonte. Y después de verano ya nos planteamos desmontar el resto.


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Supongo que habrás leído el hilo de BERMAS sobre el embrague, es un tutorial muy currado para los novatos en mecánica:


Seguro que lo haces bien, ánimo.

Saludos. ;)
 
Bueno pues como este fin de semana estaremos recluidos en casa voy a aprovechar para meterle mano a la moto.
Cuando compré la moto la bomba de gasolina estaba recién puesta. Bueno realmente la primera vez que la ví la bomba estaba rota y el propietario me dijo que la acababa de cambiar que le iba a reclamar al vendedor de la bomba. Finalmente le puso otra bomba y la moto funcionaba. Ahora creo que ya se porque se le rompió la primera bomba que puso. Cuando empecé a leer por el foro me di cuenta que el depósito quedaba hecho una porquería por el soporte de la bomba, así que sospeché que no había limpiado muy bien el depósito la primera vez y que por lo tanto puede que la segunda tampoco.
Ya al ir quitar el tapón he visto el estado de los tornillos y me he dado cuenta de que era un poco chapuzas al volver a colocar unos tornillos que tienen las cabezas pasadas. Y al mirar dentro se confirma mi teoría de que el depósito está sucísimo. Así que vamos a quitarlo limpiarlo y cambiar filtro. Por supuesto pondré tornillos nuevos
Un saludo a todos
9209f197db9660a0f82efc43dac0e071.jpg
1124e561027bb513a9e49cd7e8b89a5c.jpg
ef782bb268338bc3eacb488650bb6b03.jpg
8b807baa94dc2ebc1a74b8ace20dd4a4.jpg
59242f196ba1d4ef731b93b3642d3d51.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Ya veo que ahí alguien ha metido mano. El soporte de la bomba está a punto de caramelo y dudo que esos manguitos sean los originales a parte de que el corto está la cortado y el filtro mal puesto casi tocando el aforador.
 
Ya veo que ahí alguien ha metido mano. El soporte de la bomba está a punto de caramelo y dudo que esos manguitos sean los originales a parte de que el corto está la cortado y el filtro mal puesto casi tocando el aforador.
Pues se supone que el soporte de la bomba es nuevo.¿ Alguna forma de comprobarlo? ¿ Entonces cambiamos los manguitos por los originales? El aforador no me funciona ¿puede ser por la colocación del filtro?
Hoy voy a vaciarlo y mañana desmonto y limpio.
Muchas gracias Joséct
f96518e6d20c8944230bd180b53da1a1.jpg
f54ffb86ba036a82cd705c6331cd792c.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Buenas.

No sé si le has echado un vistazo al juego de juntas de tapón, no estaria de mas por lo menos desmontarlo y ver su estado.

El bombin suele acumular mucha suciedad, supongo sin haberlo visto, que de lubricación estará justito.

Otra cosa a mirar, es ver si el estado del orificio por donde entra aire e impide el vacio, está obstruido.

Animo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues se supone que el soporte de la bomba es nuevo.¿ Alguna forma de comprobarlo? ¿ Entonces cambiamos los manguitos por los originales? El aforador no me funciona ¿puede ser por la colocación del filtro?
Hoy voy a vaciarlo y mañana desmonto y limpio.
Muchas gracias Joséct
f96518e6d20c8944230bd180b53da1a1.jpg
f54ffb86ba036a82cd705c6331cd792c.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Madre mía qué desastre ?‍♂️?‍♂️. Efectivamente son manguitos normales y corrientes, mira qué doblez tiene el del filtro casi bloqueando el aforador, que lo ponga así un aficionado es entendible hasta cierto punto, si lo ha hecho un mecánico, es para cerrarle el taller. Vacía el depósito ENTERO, lávalo bien con la lanza y los manguitos los tiras a la basura; el filtro parece tener unos años también, mira la fecha de fabrciación.
 
Madre mía qué desastre . Efectivamente son manguitos normales y corrientes, mira qué doblez tiene el del filtro casi bloqueando el aforador, que lo ponga así un aficionado es entendible hasta cierto punto, si lo ha hecho un mecánico, es para cerrarle el taller. Vacía el depósito ENTERO, lávalo bien con la lanza y los manguitos los tiras a la basura; el filtro parece tener unos años también, mira la fecha de fabrciación.
Filtro tengo uno nuevo ya comprado. Viendo todo esto no me fío de nada puesto anteriormente. Los manguitos los pillo en el conce? Aunque bueno con la que está callendo no se si podré comprarlos en un par de semanas
Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Los manguitos los pillo en el conce? Aunque bueno con la que está callendo no se si podré comprarlos en un par de semanas
Muchas gracias

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

Sí, te venderán un 1m y tendrás que cortarlo a medida, a ver si tengo un rato y pongo las medidas. Tal y como está la cosa podrás pedirlo, otra cosa es cuándo te lo van a servir. Y sigue investigando porque la lista no será corta...
 
Sí, te venderán un 1m y tendrás que cortarlo a medida, a ver si tengo un rato y pongo las medidas. Tal y como está la cosa podrás pedirlo, otra cosa es cuándo te lo van a servir. Y sigue investigando porque la lista no será corta...
Muchas gracias. Vamos poco a poco Joséct, ya se que serán muuuuuchas cosas pero ¿y lo que aprendo y me divierto por el camino? Jeje. Un saludo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Ya he desmontado el depósito y sorpresa tenía hasta trozos de goma del anterior soporte. La gente es un poco sinvergüenza. Imagino que como era para vender no se esmeraron mucho con la limpieza. Estoy desmontando todo para limpiar imagino que el aforador también será conveniente quitarlo, no? Por cierto quitar los circlip que sujetan el depósito ha sido facilisimo ¡porque no tenía!
Y otra cosa me he encontrado algo en el tapón del líquido refrigerante que no me gusta un pelo. Ya lo ví en el vaso de expansión. Subo fotos
2037345d7ff380910af7e7e0c770f3c8.jpg
9908be1d5ce4407ce6ba0b0a3caa2f79.jpg
0e64d2022f4525e3122e8c3577398186.jpg
91c40ce3212e3970e8c6cab6476941cf.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Es obvio que el depósito no lo han limpiado después del chapapote. El aforador has de sacarlo para limpiar bien el depósito. Poco a poco te vas dando cuenta que en realidad vale mucho menos de lo que pedía. Cómo está el circuito del refrigerante, parece que le han echado azafrán ?‍♂️?‍♂️. Menudo jamón tienes ahí ?
 
Si desmontas el aforador cambia la junta o perdera gasolina .
Yo consegui dejarlo bastante bien sin desmomtarlo con salfumant rebajado con aguita .

Bufff..... como esta el circuito .
Metele una manguera a presion por el tapon de arriba y deja la manguera sacaca de debajo del radiador .... Va a salir de to!!!
 
Es obvio que el depósito no lo han limpiado después del chapapote. El aforador has de sacarlo para limpiar bien el depósito. Poco a poco te vas dando cuenta que en realidad vale mucho menos de lo que pedía. Cómo está el circuito del refrigerante, parece que le han echado azafrán . Menudo jamón tienes ahí
Justo iba a comentar que en este punto voy a olvidarme de lo que he pagado por ella y centrarme en que vaya bien. Si no, mato a alguien. Tuve la posibilidad de comprarla sin que arreglaran la bomba, que viendo la chapuza que han hecho sin duda habría sido mejor, pero quien compra una moto que ni arranca? Eso si al anterior propietario se lo voy a decir porque o en su taller le timan o es un sinvergüenza.
El soporte de la bomba imposible que lo hayan cambiado. No le ha dado tiempo a descomponerse cuando la he tenido hasta sin gasolina hasta que la limité.
¿Lo del "azafrán" alguna recomendación a parte de sangrar y refrigerante nuevo?
bde2db5f09c7a962877b2744214f52b4.jpg
9afece36301caf0608649f60dd505987.jpg
bd2c90a30793515f2bf97c95e7d7c012.jpg
3b2089b1b76351605314d81124d7c26b.jpg
d369f6dff4f0ab45cd311d7d75811119.jpg
4f213a56659e6167826661cf08581f3b.jpg
92e319d933a5129d3d17897d73332f22.jpg


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Ya ves lo que ha tardado en dar la cara el manguito de gasolina. El soporte está cambiado pero si ha estado la moto un motón de meses sin usar, se pone así, esos son un poco malos. No descartes que la bomba tenga trozos de goma dentro. Lo del circuito del refrigerante, vacíalo, desmonta radiador manguitos, hazle una limpieza a fondo con un cepillo redondo, lava el radiador por dentro y cuando esté más o menos limpio, lo montas, le echas agua mezclada con un producto especial para limpiar circuitos de refrigeración. Pero para eso antes tendrías que mirar cómo está la bomba mixta, si no pierdes tiempo y dinero.
 
Ya ves lo que ha tardado en dar la cara el manguito de gasolina. El soporte está cambiado pero si ha estado la moto un motón de meses sin usar, se pone así, esos son un poco malos. No descartes que la bomba tenga trozos de goma dentro. Lo del circuito del refrigerante, vacíalo, desmonta radiador manguitos, hazle una limpieza a fondo con un cepillo redondo, lava el radiador por dentro y cuando esté más o menos limpio, lo montas, le echas agua mezclada con un producto especial para limpiar circuitos de refrigeración. Pero para eso antes tendrías que mirar cómo está la bomba mixta, si no pierdes tiempo y dinero.
Perfecto miraré la bomba mixta, perder no se ve que pierda nada pero mañana abro.
El depósito está infinitamente más limpio pero lo quiero dejar mejor. Sobre todo en el lado del habitáculo de la bomba queda goma incrustada.
¿Se puede comprobar de alguna forma si ha entrado goma en la bomba y solucionarlo?
Me voy a poner ahora a mirar despiece a ver que cosas necesito.
¡Muchas gracias!

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
Antes de quitar la bomba mixta, tira el aceite del motor y el anticongelante o lo que lleve ahí dentro ?, también saca el bote de expansión y límpialo. Métela en un bote con gasolina y hazla funcionar a ver si sale algo.
 
Arriba