Karlos, es extraño lo que le pasa a tu K, porque las bocinas, las comanda un relé...y no interactúan con nada más...Son dos buenas bocinas y tiene consumo...y si hubiera algo mal, saltaría su fusible...
Revisa de todos modos, las masas de ellas, que creo que van en el medio del chasis...
Se me ha hecho la luz, y con un dedo sin manchare las manos y sin desmontar nada, he descubierto la causa y lo he solucionado hasta que encuentre otra solución.
Resulta que mi alarma tiene un sistema para cortar la alimentación de la moto.
Así que pensando en la alarma, llegué a la conclusión que tenía que ser ese el problema ya que la centralita de la alarma la tengo encajada contra la bocina, y al vibrar esta, se ve que afecta al sistema de corte.
Pues bien, como cualquier tipo de corte de motor, y en mi caso sobre el interruptor de la pata de cabra, no me hace gracia, puse un interruptor para anular el citado corte.
Así que volví a hacer la prueba.
Arranco, pulso las bocinas y el motor se viene abajo.
Conecto el puente del corte, arranco, pulso las bocinas y el motor no se inmuta.
Con el motor arrancado pulso las bocinas, y si conecto el puente no pasa nada, y si lo dejo abierto, el motor se viene abajo.
Un misterio resuelto, aunque tendré que plantearme cambiar la situación de la centralita de la alarma, ya que en su instalación, indica que hay que alejarla de cualquier interferencia electromagnética.
Y respecto a por que no había fallado antes? Pues porque hace unos días me di cuenta que el puente de la alarma estaba conectado, y lo desconecté.