Tutorial La Biblia de BaseCamp

Otra cosa @despista2, ¿cómo has hecho para tener toda la información que aparece en esta imagen tuya para cada ruta (ventana de abajo a la izquierda)? Me interesa y mucho, viene muy bien para tener toda la información de un vistazo. Estoy mirando todas las opciones y no soy capaz de activar esas columnas:

2020-02-21_17h33_57.png
 
Pregunta al oráculo.

Me he aficionado al Basecamp y ya no quiero otra cosa. Sin embargo hay un par de cosas que me molestan por lo que me gustaría que me explicaseis cómo lo hacéis vosotros:

1. Cuando hacéis viajes largos de varios, ¿hacéis una sola ruta con la totalidad del trazado o una ruta por día?

......

Yo como ha dicho @despista2, las rutas por días.

Al hacer la ruta en BaseCamp, edito hora y dia de salida.

Captura de pantalla (4).png


Si por el contrario, lo que me interesa es la hora de llegada, edito esta y me da la hora de salida

Captura de pantalla (5).png



En el GPS lo verás de este modo:

15323.png
 
Hola a todos, para empezar dar las gracias a despista2 por todo, gracias a él voy por todos los sitios con mis rutas hechas sin perderme.Dicho esto tengo un problema que no sé si se le ha dado a alguien, tengo una ruta hecha, pero, tengo la manía de poner mi primer wp a la salida de la ciudad, después elijo hotel , mi problema es cómo incorporar el hotel donde he pasado la noche a la ruta de ese día, es decir incorporar un wp al" inicio de la ruta". Porque del hotel al primer wp hay varios kilómetros.

gracias de antemano.

javier
 
Hola a todos, para empezar dar las gracias a despista2 por todo, gracias a él voy por todos los sitios con mis rutas hechas sin perderme.Dicho esto tengo un problema que no sé si se le ha dado a alguien, tengo una ruta hecha, pero, tengo la manía de poner mi primer wp a la salida de la ciudad, después elijo hotel , mi problema es cómo incorporar el hotel donde he pasado la noche a la ruta de ese día, es decir incorporar un wp al" inicio de la ruta". Porque del hotel al primer wp hay varios kilómetros.

gracias de antemano.

javier
Realmente no necesitas incorporarlo.

Cuando activas una ruta y le das al botón "Ir" el navegador te presenta una pantalla para que elijas por cuál de los waypoints quieres iniciar la ruta. Y suele seleccionar, por defecto, el segundo waypoint de la ruta, partiendo de la idea de que ya estás situado en el punto que has marcado como inicio de la ruta.

Como no es tu caso, lo único que tienes que hacer es, en esa pantalla, seleccionar tu waypoint inicial de tu ruta, ese que has colocado en las afueras. El navegador te calculará cómo ir desde donde estés (el hotel o cualquier otra ubicación) a tu inicio de ruta y luego continuará la ruta normalmente,
 
Sí, esa opción ya la sabía, pero pensaba que se podría incorporar un wp al inicio de ruta,era sobre todo para"obligar" a que me lleve por donde yo quiera. Hay una opción que es: invertir la ruta ,el wp de inicio de convertirá en el último,añado wp al final ampliando ruta y vuelvo a invertir la ruta por lo que ,el último nuevo se convertiría en el primero,pero hay que corregir por el tema de direcciones de carriles. Lo he probado en rutas pequeñas y funciona, pero ya digo con correcciones.

Muchas gracias despista2 por tu rápida respuesta

Vsss

Javier.
 
Sí, esa opción ya la sabía, pero pensaba que se podría incorporar un wp al inicio de ruta,era sobre todo para"obligar" a que me lleve por donde yo quiera. Hay una opción que es: invertir la ruta ,el wp de inicio de convertirá en el último,añado wp al final ampliando ruta y vuelvo a invertir la ruta por lo que ,el último nuevo se convertiría en el primero,pero hay que corregir por el tema de direcciones de carriles. Lo he probado en rutas pequeñas y funciona, pero ya digo con correcciones.

Muchas gracias despista2 por tu rápida respuesta

Vsss

Javier.
SI lo quieres añadir en Basecamp no hace falta que hagas todo eso.

Abre la ventana de la ruta (doble clic) y haz clic en el primer waypoint (ese que has puesto en las afueras)

1582532410807.png

Añade el waypoint del hotel, que tienes que haberlo creado previamente, con el botón verde "+"

1582532455349.png

Te lo colocará encima del waypoint seleccionado, en este caso, como inicio de la ruta.

1582532464352.png

Si no lo has colocado bien, puedes recolocarlo con las flechas hacia arriba o hacia abajo.
 
Otra cosa de la que me acabo de acordar: soy de los que llevan las indicaciones por voz desactivadas. Sin embargo, me gustaría que el GPS me enviase un ligero "bip" al intercomunicador en lugar de las indicaciones de voz (por ejemplo al tener que girar que me avise para que le eche un ojo al GPS).

Únicamente una pequeña notificación para waypoints y avisos en general del GPS.

¿Es posible?
 
Es que a mi me funcionó lo que comenté de volver a la versión anterior de mapinstall pero previamente también había retrocedido de versión de basecamp, de la 4.7 a la 4.6.2

Quizás por eso te de error
Muchas gracias despita2 por tu información. Voy a intentar lo que tú hiciste y ya te contaré.....
 
SI lo quieres añadir en Basecamp no hace falta que hagas todo eso.

Abre la ventana de la ruta (doble clic) y haz clic en el primer waypoint (ese que has puesto en las afueras)

Ver el archivo adjunto 176272

Añade el waypoint del hotel, que tienes que haberlo creado previamente, con el botón verde "+"

Ver el archivo adjunto 176273

Te lo colocará encima del waypoint seleccionado, en este caso, como inicio de la ruta.

Ver el archivo adjunto 176274

Si no lo has colocado bien, puedes recolocarlo con las flechas hacia arriba o hacia abajo.


Muchas gracias despista2 ,lo haré así, ya te contaré.


Un saludo.

Javier.
 
Me he leído todos y cada uno de los 763 comentarios de este hilo en dos días, que no tengo tanto vicio como para hacerlo de un tirón.... ????
Antes, ya me hacía mis rutas y casi siempre, repito y enfatizo lo de casi, me llevaba por donde yo quería ir. Me cumplía bastante bien el Basecamp para lo pedazo de burro que soy yo con la informática, pero desde que me leí todo esto, las he refinado muchísimo y desde luego es una herramienta de lo más útil y a la par entretenida (mientras mi mujer ve series, yo cacharreo con las rutas).

Ya empecé con el hilo de los trucos, que también veo cosas interesantes. Lo único que hecho en falta, es que aprenda a organizar las rutas y los waypoints para que no me aparezcan por todas partes o no los encuentre, pero me voy apañando.

Para el señor/gurú/maestro/semidios.... etc etc etc..... @despista2 no tengo más que agradecimientos, ya que, sin su inmejorable colaboración los cortitos como yo, JAMÁS seríamos capaces de usar esta magnífica herramienta para "perdernos" con nuestras monturas.

Lo dicho, muchísimas gracias por tus vídeos y consejos y, como no, a TODOS aquellos que también habéis aportado vuestro granito de arena.

Si vienes por Lugo, te invito a comer el mejor pulpo a la gallega que jamás habrás probado o, en su defecto un chuletón para que te quite el hipo.

✌✌✌✌✌✌✌
 
P.d: empezar a usar Basecamp, DESPUÉS de ver el vídeo 2 o 3 veces. No antes!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola gente, soy nuevo en el foro y pido disculpas si ya han tratado el tema. Tengo un problema. Generalmente creo las rutas en Gogle My maps, luego exporto el kml a Base Camp que lo lee como un track y creo una ruta a partir del track seleccionado para luego enviarla al dispositivo. Esta ruta que crea basecamp la envía al dispositivo (Nuvi 2495) y este la lee perfectamente pero tiene solo dos waypoints por lo que ni bien arranco empieza a recalcular todo y es un engorro. Para evitar esto, a la ruta creada a partir del track le agrego waypoints, pero resulta que al exportarla al nuvi, este no es capaz de reconocerla, es la misma ruta que la anterior pero con waypoints (menos de 20). Voy al planificador de rutas y no hay ninguna ruta, mientras que si tiene en la sección de Destino/Guardados todos los waipoints agregados. Tampoco me reconoce las rutas creadas como aprendí el curso básico de basecamp, hace el mismo error. La verdad que no sé ni por donde viene el problema ni como solucionarlo. Termino haciendo la ruta en Maps y metiendo el kml en MAPS.ME pero me embronca tener el nuvi y no poder usarlo. Muchas gracias por su tiempo
 
Hola gente, soy nuevo en el foro y pido disculpas si ya han tratado el tema. Tengo un problema. Generalmente creo las rutas en Gogle My maps, luego exporto el kml a Base Camp que lo lee como un track y creo una ruta a partir del track seleccionado para luego enviarla al dispositivo. Esta ruta que crea basecamp la envía al dispositivo (Nuvi 2495) y este la lee perfectamente pero tiene solo dos waypoints por lo que ni bien arranco empieza a recalcular todo y es un engorro. Para evitar esto, a la ruta creada a partir del track le agrego waypoints, pero resulta que al exportarla al nuvi, este no es capaz de reconocerla, es la misma ruta que la anterior pero con waypoints (menos de 20). Voy al planificador de rutas y no hay ninguna ruta, mientras que si tiene en la sección de Destino/Guardados todos los waipoints agregados. Tampoco me reconoce las rutas creadas como aprendí el curso básico de basecamp, hace el mismo error. La verdad que no sé ni por donde viene el problema ni como solucionarlo. Termino haciendo la ruta en Maps y metiendo el kml en MAPS.ME pero me embronca tener el nuvi y no poder usarlo. Muchas gracias por su tiempo
Cuando envías la ruta desde BaseCamp, no aparece directamente en el planificador de rutas. Hay que importarla, pulsando en el menú del planificador de rutas (las 3 rayas horizontales) seleccionando Importar y seleccionando las rutas que has enviado. Cuando dices " Voy al planificador de rutas y no hay ninguna ruta", ¿has realizado ese paso de importar las rutas cargadas?

Se explica en el capitulo 24 de mi vídeo.

 
Última edición:
Hola despista2. Voy a empezar a usar este programa, el BaseCamp, pero no encuentro el mapa que utilizas tú. He encontrado otros, pero no me gustan, tienen demasiados detalles, y me es difícil situarme en ellos cuando los amplio.
Si me pudieras decir qué mapa es el que tú utilizas, te lo agradecería.
Gran trabajo el que has hecho, sinceramente.
Un saludo
 
Hola despista2. Voy a empezar a usar este programa, el BaseCamp, pero no encuentro el mapa que utilizas tú. He encontrado otros, pero no me gustan, tienen demasiados detalles, y me es difícil situarme en ellos cuando los amplio.
Si me pudieras decir qué mapa es el que tú utilizas, te lo agradecería.
Gran trabajo el que has hecho, sinceramente.
Un saludo

EL mapa es el City Navigator de Garmin, pero viene con sus propios navegadores, no se distribuye libremente.
 
Hola despista2. Voy a empezar a usar este programa, el BaseCamp, pero no encuentro el mapa que utilizas tú. He encontrado otros, pero no me gustan, tienen demasiados detalles, y me es difícil situarme en ellos cuando los amplio.
Si me pudieras decir qué mapa es el que tú utilizas, te lo agradecería.
Gran trabajo el que has hecho, sinceramente.
Un saludo
NO sé si te refieres a esto: Mira en las barras de herramientas si ves un recuadro que ponga : Alto, Medio, Bajo... ahí seleccionas el nivel de detalle y por lo tanto carga más o menos cosas cuando haces zoom.

Si no lo ves, te vas a Ver---Barras de Utilidades---- y clicas en NIvel de detalle . Y ya tendría que aparecer entre las herramientas
 
Buenas chicos quería realizar una pregunta ..... si después de hacer una ruta en base Camp veo que en algún momento , al repasar , me sale que me mete en algún tramo de autovía, lo modifico arrastrando el puntero a la carretera que quiero que pase ..... ¿luego en el navegador se hará tal como se le ha indicado ? Sin necesidad de poner Point de paso ?
1babab65f57f9f82788df5fcc271276f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas chicos quería realizar una pregunta ..... si después de hacer una ruta en base Camp veo que en algún momento , al repasar , me sale que me mete en algún tramo de autovía, lo modifico arrastrando el puntero a la carretera que quiero que pase ..... ¿luego en el navegador se hará tal como se le ha indicado ? Sin necesidad de poner Point de paso ?
1babab65f57f9f82788df5fcc271276f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De hecho, al arrastrar y soltar, sí que has metido un punto. Es el puntito negro que se puede ver. Sólo que, al dejarlo caer sobre una carretera, probablemente quedará marcado como "Sin alerta". Lo que se conoce como un punto de trazado.

Haz doble clic sobre la ruta y verás que hay un punto más, seguramente con el nombre de la carretera.

Algo como esto:

1583175416349.png

Pero, ojo, según dónde lo sueltes te podría llegar a crear un punto con alerta, equivalente a un waypoint.

Eso sí, cuando envíes la ruta al navegador, ese punto también estará en la ruta, y te hará pasar por él, aunque no te aparezca en la lista de waypoints ni te avise de que te acercas.
 
De hecho, al arrastrar y soltar, sí que has metido un punto. Es el puntito negro que se puede ver. Sólo que, al dejarlo caer sobre una carretera, probablemente quedará marcado como "Sin alerta". Lo que se conoce como un punto de trazado.

Haz doble clic sobre la ruta y verás que hay un punto más, seguramente con el nombre de la carretera.

Algo como esto:

Ver el archivo adjunto 177698

Pero, ojo, según dónde lo sueltes te podría llegar a crear un punto con alerta, equivalente a un waypoint.

Eso sí, cuando envíes la ruta al navegador, ese punto también estará en la ruta, y te hará pasar por él, aunque no te aparezca en la lista de waypoints ni te avise de que te acercas.

Genial , es lo que quería , por que en la ruta me había sacado de la nacional y metido en la autovía al estar casi paralela no me había fijado , y quería evitar pasar por ahí .

Gracias una vez más ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Genial , es lo que quería , por que en la ruta me había sacado de la nacional y metido en la autovía al estar casi paralela no me había fijado , y quería evitar pasar por ahí .

Gracias una vez más ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...

Hola!

...también te ayudará el configurar tanto el BaseCamp como el GPS indicando las "carreteras a evitar":

En BaseCamp ---> EDITAR ---> OPCIONES ---> PERFIL DE ACTIVIDAD ---> pestaña RUTAS :

Sin título.jpg

Las "carreteras interestatales", "autopistas principales" y "carreteras interestatales" para Garmin son las autovias (Autopistas de Peaje las "carreteras de peaje").

V´ss!!
 
Hola a todos.
Por error, he borrado todos los archivos que trae de origen el navigator en la carpeta POI de la memoria interna. ¿Podria pasarmelos alguien por email, por favor?
Gracias de antemano
 
...

Hola!

...también te ayudará el configurar tanto el BaseCamp como el GPS indicando las "carreteras a evitar":

En BaseCamp ---> EDITAR ---> OPCIONES ---> PERFIL DE ACTIVIDAD ---> pestaña RUTAS :

Ver el archivo adjunto 178040

Las "carreteras interestatales", "autopistas principales" y "carreteras interestatales" para Garmin son las autovias (Autopistas de Peaje las "carreteras de peaje").

V´ss!!
Ojo con eso, solamente las carreteras interestatales son el equivalente a nuestra autovías.

Autopista principales son, más o menos, nuestras nacionales / autonómicas (carreteras naranjas o amarillas en BaseCamp). Autopistas estatales son nuestras provinciales / comarcales (blancas con borde negro) o calles principales de ciudades / pueblos. Y Carreteras residenciales pueden ser carreteras locales o calles secundarias de poblaciones. (blancas con bordes finos en gris)
.
1583351105776.png

Si se evitan todas las que tienes marcadas, BaseCamp hace cosas muy raras porque intenta enviarte sólo por carreteras locales o interiores de ciudades / pueblos.
 
Última edición:
...

Hola!

...también te ayudará el configurar tanto el BaseCamp como el GPS indicando las "carreteras a evitar":

En BaseCamp ---> EDITAR ---> OPCIONES ---> PERFIL DE ACTIVIDAD ---> pestaña RUTAS :

Ver el archivo adjunto 178040

Las "carreteras interestatales", "autopistas principales" y "carreteras interestatales" para Garmin son las autovias (Autopistas de Peaje las "carreteras de peaje").

V´ss!!

Precisamente no quiero modificar eso pues en algún tramo si que necesito hacer algo de autovía por algún motivo que me surja en la confección del viaje .

De echo esa ruta , antes he tenido que coger la S30 de Sevilla , si cambio la configuración, no me mete por ahí , y en este caso si que quería hacer un pequeño tramo de esa autovía para evitar meterme por Sevilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola.
¿Es igual la aplicación de Mac que la de Windows? Por lo que veo hay cosas diferentes y no soy capaz de insertar waypoints en la aplicación de Mac.
Muchas gracias.
 
Precisamente no quiero modificar eso pues en algún tramo si que necesito hacer algo de autovía por algún motivo que me surja en la confección del viaje .

De echo esa ruta , antes he tenido que coger la S30 de Sevilla , si cambio la configuración, no me mete por ahí , y en este caso si que quería hacer un pequeño tramo de esa autovía para evitar meterme por Sevilla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Busca en este mismo hilo. En resumen se trata de editar el último waypoint antes de coger la autovía, y ponerle como manera de conducción aquella que tengas definida que no evite la autovía.
 
Busca en este mismo hilo. En resumen se trata de editar el último waypoint antes de coger la autovía, y ponerle como manera de conducción aquella que tengas definida que no evite la autovía.

Pensaba que el modo de conducción solo se podía aplicar a la ruta en si, no a cada waypoint.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensaba que el modo de conducción solo se podía aplicar a la ruta en si, no a cada waypoint.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, en general el modo de conducción se aplica a cada ruta. Pero si luego editas los way Points puedes cambiar el modo de conducción desde el punto que edites hasta el siguiente. Después volverá al general aplicado a toda la ruta
 

Gracias, lo pondré en práctica este fin de semana en una ruta corta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, en general el modo de conducción se aplica a cada ruta. Pero si luego editas los way Points puedes cambiar el modo de conducción desde el punto que edites hasta el siguiente. Después volverá al general aplicado a toda la ruta

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Seguramente ya lo habréis tratado, pero he sido incapaz de encontrarlo:

Anunque en Basecamp cambies los iconos de los waypoints, por ejemplo para identificar un restaurante o una gasolinera, al pasarlo al Navigator me siguen saliendo todos con la misma banderita.
Porque no los importa Basecamp con la personalización?

Gracias de antemano
 
No es por basecamp, sino por el navegador. Ni los Zumo ni los Navigator permiten personalizar iconos en las rutas importadas. Sin embargo, otros navegadores de Garmin, como el Montana, sí que los muestran con los iconos que hayas elegido en Basecamp
 
No es por basecamp, sino por el navegador. Ni los Zumo ni los Navigator permiten personalizar iconos en las rutas importadas. Sin embargo, otros navegadores de Garmin, como el Montana, sí que los muestran con los iconos que hayas elegido en Basecamp
Gracias maestro
 
 
Mil gracias Lucky.
Y celebro que ya estés recuperado.
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
1585344903992.png

Esta ventana me tiene desconcertado, ¿qué ocurre si le dices que "Sí" y no deseas que se varíe absolutamente ninguna ruta de las que están ya creadas en el programa?
Saludos
 
Ver el archivo adjunto 181730

Esta ventana me tiene desconcertado, ¿qué ocurre si le dices que "Sí" y no deseas que se varíe absolutamente ninguna ruta de las que están ya creadas en el programa?
Saludos
Creo que al texto le falta un "no" para que tenga sentido, y debería ser Si seleccionas "No" no se cambiaran las rutas, usarán el perfil de la actividad personalizado y conservarán la configuración de la ruta.

Es cualquier caso, lo que ocurre es que:
  • "Si" supone que todas las rutas que tengas con el perfil Motociclismo las va a recalcular aplicando el cambio que has hecho.
  • "No" supone que a todas las rutas existentes les va a asignar un "perfil personalizado", el que no se refleje el cambio que has hecho, quedando como estaban.
Aunque, en ambos casos, parezca que está recalculando las rutas.

Lo del perfil personalizado es el equivalente a entrar en una ruta, ir a la pestaña Opciones de la ruta y clicar en Personalizar opciones de ruta. Esa ruta ya no sigue el perfil Motociclismo, sino uno personalizado, por lo que ya no se verá afectada por cambios posteriores en el perfil Motociclismo.

1585345692687.png

Pues eso es lo que hace BaseCamp en todas las rutas que tengas con perfil Motociclismo, si le dices que No.
 
Última edición:
Creo que al texto le falta un "no" para que tenga sentido, y debería ser Si seleccionas "No" no se cambiaran las rutas, usarán el perfil de la actividad personalizado y conservarán la configuración de la ruta.

Es cualquier caso, lo que ocurre es que:
  • "Si" supone que todas las rutas que tengas con el perfil Motociclismo las va a recalcular aplicando el cambio que has hecho.
  • "No" supone que a todas las rutas existentes les va a asignar un "perfil personalizado", el que no se refleje el cambio que has hecho, quedando como estaban.
Aunque, en ambos casos, parezca que está recalculando las rutas.

Lo del perfil personalizado es el equivalente a entrar en una ruta, ir a la pestaña Opciones de la ruta y clicar en Personalizar opciones de ruta. Esa ruta ya no sigue el perfil Motociclismo, sino uno personalizado, por lo que ya no se verá afectada por cambios posteriores en el perfil Motociclismo.

Ver el archivo adjunto 181732

Pues eso es lo que hace BaseCamp en todas las rutas que tengas con perfil Motociclismo, si le dices que No.

Magnífico, como siempre tu comentario, gracias compañero.
 
Gracias Crack, por cierto ya conseguí poner mi base de datos en Dropbox y poner el track (más ancho) sobre la ruta. Tendriamos que pagar por aprender lo que nos enseñas. Un abrazo desde Sevilla.

A Rodar !!!
 
Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me ilumina. ¿Cuando exportas una carpeta con listas hay alguna manera de mantener la estructura?, es que cuando la importas sale todo hecho un cristo.

Muchas gracias
 
Arriba