La cumbre del neoclasicismo

El concepto de "moto para un rato" es fundamental.

Esas motos que usas una hora, hora y media, pero que te dejan con una mueca tonta en la cara para un buen rato, son las motos que se disfrutan de verdad.

Al fin y al cabo, ¿quién disfruta de una cerveza que te dure 8 horas...? ¿Quién disfruta de unas vacaciones de 6 meses?

...Bueno, quizá este último ejemplo no haya sido acertado, pero yo abrazo la fe y me declaro seguidor de la "moto para un rato"
Me quedo con el segundo párrafo que me recuerda mucho a cuando tuve la Triumph Bonneville T 100, una maravilla de motocicleta que difrutas a su manera cada km con su precioso y discreto sonido y que cuando paras algún rato sigues disfrutando mirándola. Saludos
image.jpg

La Ducati scrambler con el asiento alto se pone en 810mm. Yo mido 1.80 y voy bien, aunque puesta junto a otras motos grandes parece una Impala.
En ropa clásica yo sigo siendo partodario del algodón azul bestaff-enduro, con el bolsillo superior torcido. Se vende en marcas más normales que imitan aquella estética. Y con todas las protecciones.

Ver el archivo adjunto 493462
Pues para mí que la Ducati es igual de pequeña o más que la nine T.
Manillar muy cerca, a mi me obligaba a sentarme entre el asiento del pasajero y el del piloto en una posición muy incómoda ya que estas en la parte del tapizado inclinado, no vas con seguridad, te mueves en las frenadas y si aceleras fuerte y te sientes encima de la moto, no en la moto.
Al final no creo que tengamos que darle más vueltas, no quepo, pues busco otra cosa por mucho que te guste lo que ves. 🤷IMG_1568.jpeg
Pero estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que afirman que hace años las naked eran más grandes, quizás porque no había tantos modelos como ahora y las hacían multi talla.
Ahora si mides más de 1,75 tienes problemas para encajar en una de estas.

Que peligro tenéis. Tenía un HJC V10 como integral a la vista. Se cruzó los NZI y vi tienen los revival...

Menos mal ya se pasa el invierno y soy de modular para resto año por el fresquito en atascos, peajes, repostando, beber, escupir, sonar mocos, arrascarse...

Eso sí. Mis parches no van en la chaqueta, van sin tanto glamour en el chaleco reflectante pues es más fácil coser. No veas cuando me da por lavarlo... Aparecen colores ni recordaba...

En fin. Para próximo invierno prometo pillar ese V10/revival. No quiero terminar excomulgado... Llevo ya muchos boletos entre el chándal del gimnasio y el chaleco reflectante...

Me quedo con el segundo párrafo que me recuerda mucho a cuando tuve la Triumph Bonneville T 100

La T100 de serie puede considerarse "moto para un rato", sí. Pero a poco que la mejores, se convierte en moto titular porque sus limitaciones son simplemente decisiones comerciales del fabricante.

La base está ahí: buena ergonomía, buen motor, fiabilidad moderada, autonomía decente, estabilidad aceptable. Solo hay que acabar lo que el fabricante ha dejado a medias para tener una máquina rutera estupenda. Y no es complicado porque es una moto básica en la que todo está muy a mano.

Con una T100 de base se puede conseguir una máquina muy notable con un poco de dinero y trabajo.

Tema de la redacción para mañana lunes: La Moto para un rato. (La seño ha dicho que dos caras DIN-A4 🥸)

Yo nunca he sido de "motos para un rato" porque desde que tengo moto, para mí esta siempre ha significado distancia, kilómetros, lejanía, viajar, descubrir. Sí, también hacerlo de una forma divertida, pero para mí la moto siempre ha sido un medio de transporte libre, ágil, dinámico. Mucho mejor que el coche.

La moto siempre la he concebido como un artefacto que me lleva a donde yo quiera, como yo quiera, parando donde me plazca y al ritmo que me plazca. Son muchas cosas y muy valiosas para mí. Con el coche siempre eres más esclavo del entorno, del tráfico, y estás más aislado del medio. La moto es otra cosa mucho más libre, sensual y placentera.

Y el hecho de que con una moto yo pueda cambiar de paisaje, atravesar comarcas, provincias, fronteras, es algo que siempre me ha atraído. El cambiar de "mundo", de entorno, yendo en moto, para mí es un lujo. Vista globalmente una motocicleta suma varios alicientes o incentivos que para mí la hacen irresistible. Todo esto al margen de la belleza como máquina, que también añado después.

Todo lo que explico influye mucho en cómo yo veo un modelo concreto. Yo necesito una cierta funcionalidad en una máquina y la busco en mi motocicleta ideal. Para mí, un poco de funcionalidad forma parte de la belleza de la moto. Pero cuidado, sin caer en excesos que destruyan la otra pata: la agilidad, la movilidad, la inmediatez. Por eso mi estilo siempre han sido las nakeds ruteras (técnicamente dotadas), esenciales, ligeras y con cierta ergonomía.

Ha sido ahora de mayor cuando estoy empezando a ver el valor de la "moto para un rato". En esta época trasteo mucho y tengo más de una moto, algo nuevo para mí. Salgo bastante a hacer pruebas de poco tiempo para comprobar arreglos, mejoras, revisiones, etc. Y me lo paso bien. El otro día puse un pie en el Valhalla probando un molinillo. Aquello que se alinearon los astros y todo fluyó: me encontré en una carretera abierta conocida de buen asfalto y desierta, y creo que pude ver a Odín. Esto no fue un paseo, fue una experiencia religiosa. Este trance me ha hecho reflexionar sobre esos momentos encima de una moto, ese cuarto de hora de oro que muchas veces tenemos en una ruta larga.

Ahora estoy un poco confundido sobre mis próximos pasos. Creo que mi naturaleza prevalecerá, pero se ha abierto una puertecilla por la que ha entrado un diablillo enviado por Katz (el Jefe del Movimiento por las Motos Pintonas - MMP) y no sé si voy a poder encerrarlo otra vez.

Es dura la vida del motorista amateur.🤪

Última edición:
Esta moto me encanta.

Ver el archivo adjunto 493504

Es de un chaval que es diseñadoe y se ha diseñado un montón de accesorios. La base es la Hondita 350.

De piezas y esas cosas no se nada, viendo un poco la página lo que me ha flipado son las camisetas, estoy por pedir alguna, muy guapas.
Gracias jefe!

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Este hilo me encanta. Gracias @ovejanegra por remover el avispero.

Yo soy uno de esos que viaja en moto y tiene la suerte de poder tener una segunda moto "para un rato". Las que me gustan son las tres o cuatro con las que comenzabas el hilo.

De neoclásicas he tenido la nineT de primera hornada, era una moto preciosa pero no tenía regulación de amortiguación ni siquiera embrague antirebote, me gasté pasta en accesorios para dejarla a mi gusto pero ergonomicamente me destrozaba y eso que solo mido 1,82. Para dos era ridículamente pequeña aunque nos arreglábamos. Me hice unos cuantos viajes en ella por España pero en cuatro años la vendí.

Tuve también una Triumph T120, mucho mas cómoda ergonomicamente pero la parte ciclo era lamentable para mi gusto y mi forma de andar en moto. Los acabados y materiales regulares. El motor, demasiado largo el desarrollo para mi gusto también. La vendí.

Tengo ahora una Scrambler 1200 XE. Estéticamente preciosa, suspensiones bastante bien, pero muy alta para moto "para un rato" y muy de campo de mentirijilla, porque si se te cae al suelo se rompe por todos lados. Lo del escape también da para monotemático pero como es guapo, pues se aguanta. La venderé este año casi seguro.

Me hace muchos ojitos la RS, me sigue encantando la R12 nineT, es preciosa la speed Twin, la Mandello es otra tentación, la CB1000 es bonita en el papel, pero el tema del motor y el aceite da miedito.

Veremos que nos depara el futuro :unsure:

De neoclásicas he tenido la nineT de primera hornada, era una moto preciosa pero no tenía regulación de amortiguación ni siquiera embrague antirebote, me gasté pasta en accesorios para dejarla a mi gusto pero ergonomicamente me destrozaba y eso que solo mido 1,82. Para dos era ridículamente pequeña aunque nos arreglábamos. Me hice unos cuantos viajes en ella por España pero en cuatro años la vendí.

Tuve también una Triumph T120, mucho mas cómoda ergonomicamente pero la parte ciclo era lamentable para mi gusto y mi forma de andar en moto. Los acabados y materiales regulares. El motor, demasiado largo el desarrollo para mi gusto también. La vendí.

Tengo ahora una Scrambler 1200 XE. Estéticamente preciosa, suspensiones bastante bien, pero muy alta para moto "para un rato" y muy de campo de mentirijilla, porque si se te cae al suelo se rompe por todos lados. Lo del escape también da para monotemático pero como es guapo, pues se aguanta. La venderé este año casi seguro.

Me hace muchos ojitos la RS, me sigue encantando la R12 nineT, es preciosa la speed Twin, la Mandello es otra tentación, la CB1000 es bonita en el papel, pero el tema del motor y el aceite da miedito.

Estos párrafos para mí son muy valiosos porque confirman con experiencia las opiniones que yo tengo desde fuera.

Todo lo que tú has comprobado personalmente es lo que yo pienso de esas motos. Además punto por punto, como por ejemplo la ausencia de regulación en la primera versión de la R Nine T, algo que yo lamento. Siempre que las busco de segunda mano me centro en la versión posterior, pero cuando veo los precios me desanimo rápido y la olvido.:rolleyes:

Coincido también en tu visión de la T120 y la valoro mucho porque la has tenido.

Incluso vuelvo a coincidir en la Mandello, un bellezón que he ido a ver aún siendo demasiado funcional para mí. No necesito tanto carenado ni electrónica, pero es una máquina irresistible. Sí que da canguelo por el caso todos conocido pero si fuera un poco más mi estilo de moto, yo se la llevaría a Caparrós en Barcelona, que aunque cerró su taller, ejerce de asesor técnico en un conce de la ciudad condal. Pero es una moto demasiado turística y equipada para lo que yo hago.

Gracias por el aporte. (y)

Y ahora un apunte sobre el cuarto de hora de oro. 👑

Se da con cualquier moto, pero tiene mucho que ver con las neoclásicas porque hay algunas, como la 48, que son "para un rato". Y aquí es esencial encontrar ese cuarto de hora.

En la mayoría de las rutas hay un momento que puede durar diez, quince, o con mucha suerte treinta minutos, que uno recuerda siempre al final del día cuando está a punto de dormirse en la cama. Es aquel momento en que los astros se alinean, te encuentras cómodo con la moto y la carretera, el motor está en su temperatura y suena de maravilla, y tú has calentado y te has quitado todo el óxido de un plumazo. Entonces ocurre. Creo que todos me entendéis.

Hace dos años hice con amigos mi primer y único viaje largo por Europa. Soy de tiradas largas, pero un nefasto viajero. Sí, yo tampoco lo entiendo mucho. El caso es que en el grupo venía el amigo de la Street Cup que he mencionado varias veces a Katz. Este hombre conduce para todo una moto que podríamos calificar "para un rato" por ergonomía, ciclo y estética. Tampoco va sobrada de prestaciones, 55 CV y 80 Nm a bajas vueltas. Pero mi amigo la conduce muy bien y se ha acoplado a ella de maravilla. Usa la técnica de frenar lo menos posible y su paso por curva es muy bueno.

La cosa es que muchas veces va de cabeza de grupo y de guía. Normalmente yo con la RS puedo seguirle en curva, pero durante un momento, creo que fue por Francia, en una carretera en bajada de curvas amplias y buen asfalto, yo iba detrás y él empezó a tirar. Yo me distraje dos segundos y cuando lo observé, ya me había sacado un buen trozo. Él iba lanzado e intenté recuperar, pero me di cuenta de que para superar su ritmo tendría que arriesgar más de lo que me gusta y le dejé ir.

A los pocos minutos lo encontré parado. Nos bajamos de la moto.

- Joder, vaya tramo. He disfrutado como un enano trazando. Ya tengo para todo el viaje. Solo por esto ya ha valido la pena.

Yo asentí en silencio. Fue el cuarto de hora de oro de mi amigo.

Durante el resto del viaje tengo grabados varios de esos momentos mágicos que en otras ocasiones yo experimenté. Tienen especial brillo porque eran lejos de casa y en carreteras nuevas para mí, con estupendos paisajes. Pero lo cierto es que más cerca de casa los vivo a menudo y no hace falta ir muy lejos, sin embargo creo que contra más kilómetros haces en una ruta, más probabilidad tienes de encontrar ese o esos ratos de oro.

Se da con cualquier moto, pero tiene mucho que ver con las neoclásicas porque hay algunas, como la 48, que son "para un rato". Y aquí es esencial encontrar ese cuarto de hora.

En la mayoría de las rutas hay un momento que puede durar diez, quince, o con mucha suerte treinta minutos, que uno recuerda siempre al final del día cuando está a punto de dormirse en la cama. Es aquel momento en que los astros se alinean, te encuentras cómodo con la moto y la carretera, el motor está en su temperatura y suena de maravilla, y tú has calentado y te has quitado todo el óxido de un plumazo. Entonces ocurre. Creo que todos me entendéis.

Hace dos años hice con amigos mi primer y único viaje largo por Europa. Soy de tiradas largas, pero un nefasto viajero. Sí, yo tampoco lo entiendo mucho. El caso es que en el grupo venía el amigo de la Street Cup que he mencionado varias veces a Katz. Este hombre conduce para todo una moto que podríamos calificar "para un rato" por ergonomía, ciclo y estética. Tampoco va sobrada de prestaciones, 55 CV y 80 Nm a bajas vueltas. Pero mi amigo la conduce muy bien y se ha acoplado a ella de maravilla. Usa la técnica de frenar lo menos posible y su paso por curva es muy bueno.

La cosa es que muchas veces va de cabeza de grupo y de guía. Normalmente yo con la RS puedo seguirle en curva, pero durante un momento, creo que fue por Francia, en una carretera en bajada de curvas amplias y buen asfalto, yo iba detrás y él empezó a tirar. Yo me distraje dos segundos y cuando lo observé, ya me había sacado un buen trozo. Él iba lanzado e intenté recuperar, pero me di cuenta de que para superar su ritmo tendría que arriesgar más de lo que me gusta y le dejé ir.

- Joder, vaya tramo. He disfrutado como un enano trazando. Ya tengo para todo el viaje. Solo por esto ya ha valido la pena.

Durante el resto del viaje tengo grabados varios de esos momentos mágicos que en otras ocasiones yo experimenté. Tienen especial brillo porque eran lejos de casa y en carreteras nuevas para mí, con estupendos paisajes. Pero lo cierto es que más cerca de casa los vivo a menudo y no hace falta ir muy lejos, sin embargo creo que contra más kilómetros haces en una ruta, más probabilidad tienes de encontrar ese o esos ratos de oro.
Yo, así a bote pronto, recuerdo tres momentos de oro. Dos son en enduro, uno bajando un cortafuegos y otro en un camino más rápido, y tercero, el día que le pillé el punto a la MT09 por Covarrubias.
Del cortafuegos recuerdo la sensación de ir volando, cosas de una horquilla de las caras de verdad que ese día estaba a punto para esas piedras.
Del camino recuerdo la sensación brutal de velocidad, no iría a más de 50 o 60, pero entre pinos a medio metro la percepción era bestial.
Y de la MT09 una sensación de haber domado un potro. Era de las primeras, ni control de tracción ni ABS.
Hay muchos momentos, pero sin mezclar bonitos paisajes o buena compañía, recuerdo estos tres como muy puros.

Joder que bonita es la honda cb1000f con el cupolino, a ver qué tal sale esta moto.

Es muy mona, la verdad. Una tentación.

Yo, así a bote pronto, recuerdo tres momentos de oro. Dos son en enduro, uno bajando un cortafuegos y otro en un camino más rápido, y tercero, el día que le pillé el punto a la MT09 por Covarrubias.
Del cortafuegos recuerdo la sensación de ir volando, cosas de una horquilla de las caras de verdad que ese día estaba a punto para esas piedras.
Del camino recuerdo la sensación brutal de velocidad, no iría a más de 50 o 60, pero entre pinos a medio metro la percepción era bestial.
Y de la MT09 una sensación de haber domado un potro. Era de las primeras, ni control de tracción ni ABS.
Hay muchos momentos, pero sin mezclar bonitos paisajes o buena compañía, recuerdo estos tres como muy puros.

Es exactamente eso, Pmedina. Son momentos que quedan grabados y te motivan durante días, semanas, meses o años. Quizás es por lo que vamos en moto muchos de nosotros.

Esas motos que usas una hora, hora y media, pero que te dejan con una mueca tonta en la cara para un buen rato, son las motos que se disfrutan de verdad.

Al fin y al cabo, ¿quién disfruta de una cerveza que te dure 8 horas...? ¿Quién disfruta de unas vacaciones de 6 meses?

...Bueno, quizá este último ejemplo no haya sido acertado, pero yo abrazo la fe y me declaro seguidor de la "moto para un rato"
Y que lo digas. Sobretodo cuando ya no se tiene el tiempo o las ganas de viajar mucho y pasar demasiadas horas sobre la moto en estas son en las que te lo pasas mejor. Yo mismo como quien dice aún no sé ni por qué mantengo la R12 ADV que tengo. La quiero tanto que me da pena cambiarla. Ahora ruedo tan poco que me lo pasaría mil veces mejor con estas motos de "rato" que decís. Una enana Icon de Ducati como puse mensajes más atrás, hace un tiempo me sacó una sonrisa el día que la tuve que la verdad... ni recuerdo la ultima vez que me lo pasé así con la mía. Y sin duda alguna estoy con todos lo que mentáis la medida de la NineT, estaría encantado con esa moto de ser más grande. Mira que peso 69 kgs, que no es demasiado, pero ya por el hecho de hacer casi 180cms me veo encojido por todos lados.

La verdad que estas cosas a veces son realmente difíciles de explicar. Yo no sé.

Recuedo uno por encima de cualquier otro sin explicación aparente porque no soy de correr, pero nunca. Un junio me pillé unos días de vacaciones y decidí haciendo 3 noches subir todas las estaciones de esquí de Cataluña y Aragón. Iba con càmping gas, las maletas laterales, y donde iría la de detrás pues una tienda de campaña y el saco de dormir, porque cuando caía la noche me buscaba un càmping cutre y a volar.

Nada más empezar el port de la Bonaigua dirección norte me pasaron una VStrom1000, una R6 y una Dorsoduro 750 creo recordar a buen ritmo. El tema es que me dio por tratar de que no se me alejaran rápido (aún no sé por qué) y llegó un momento en que no sólo dejaron de alejarse sino que les volví a coger y me quedé siguiéndolos poco menos que rozando las protecciones del depósito. Era consciente que nunca en mi vida mi ADV había inclinado tanto pero es que iba feliz como una lombriz como si en mi cabeza me queda medio metro de margen. Justo terminando aminoraron, me hicieron señales y uno me dijo "vaya máquina ir así con semejante elefante".

Todo mentira, soy un tronco de los de "llevo levers porque me ayudan": lo que no saben es que ni nunca había ido jamás así, ni lo he vuelto a hacer, ni lo volveré a hacer. Por alguna razón paranormal ese día alguien me había sustuído los muñones habituales por manos de verdad.

El problema de las motos de una hora y media es que posiblemente vives a mas de esa distancia para disfrutar al 100% esa moto en la carretera perfecta o en la zona Off perfecta.

El problema de las motos de una hora y media es que posiblemente vives a mas de esa distancia para disfrutar al 100% esa moto en la carretera perfecta o en la zona Off perfecta.

Totalmente de acuerdo. Las motos "para un rato" no sirven para explorar nuevas carreteras lejanas o zonas idílicas alejadas.

Ese es uno de mis principales reparos a ese tipo de moto y una de las razones por las que soy más de largas tiradas.

Por cierto, si no se quiere parafernalia electrónica es fácil, por ejemplo las BMW se pueden pedir peladas. No llevará ni suspensión adaptativa, ni radares, ni control de crucero ni nada, salvo inyección, ABS y control de tracción, estos dos últimos creo que son obligatorios por ley.

Y hablando de ellos a mí en estos últimos 20 años me han salvado de dos caídas.

Una con la 1150 RT yendo de viaje por Asturias. Una máquina de esas que cortan las hierbas en plena curva ciega y sin señalizar. El ABS se activó como si no hubiera un mañana.

En cuanto al control de tracción, salía de una gasolinera que tenía el lavacoches al lado de la salida y estaba el suelo lleno de barrillo y jabón. Miro a derechas, a izquierdas y salgo rápido enroscando porque tenía prisa… con la rueda trasera sobre esa “pasta deslizante”.

Entró el control de tracción, oí clak clak clak y no pasó nada.

La tecnología no siempre es el demonio. En el primer caso le podría haber hecho mucho daño o haberme matado y, en el segundo daño también. Y en los dos casos gasto económico importante, sobretodo en el primero.
Hace 8 días en una rotonda cuando salía de ella, un coche delante mío clavó frenos para dejar pasar a una tía en el paso de cebra. Yo iba tan tranquilo abriendo gas porque no la había visto y gracias al ABS pude frenar con la rueda patinando de tal manera que me quedé a una distancia de 1 metro del maletero del coche. Me santigüe 3 veces y pensé en lo bien que me había ido haber puesto pastillas HH sinterizadas en mi última revisión hacía 2 meses.

Para mí hay elementos en una moto que son imprescindibles y ya no voy a renunciar a ellos por muy bonita y nostálgica que se ponga una retro/neo/clásica que se me ponga a tiro. Con mi anterior triumph bonneville del 2007 y que tenía con una pinza de 6 pistones pretech, me la hubiera pegado fijo.

Pues arrasa la que se compró un amigo mío el año pasado. Y es que hay que verla en directo, gana mucho. Por 4.500 te llevas a casa una obra de arte y una moto para toda tu vida y siguientes generaciones. Gasta 2,5 l y tiene una autonomía de 600km.

Ver el archivo adjunto 492449
Ver el archivo adjunto 492451
La tiene mi vecino y casi cada día que me voy a currar le veo como la acaricia, la arranca ,se sube y se marcha despacito... que envídia sana jejejejeje.

Mi cuadratura del circulo es esa moto "para un rato" pero que además me sirva para viajar...

Cuando vas solo es más fácil.

Y cuando no es para ir al trabajo también.

El gran problema es aunar en una sola moto, la de un rato, viajar en pareja y como herramienta para ir al trabajo.

Yo creo no existe. Toca renunciar a algo.

Última edición:
Mi cuadratura del circulo es esa moto "para un rato" pero que además me sirva para viajar...

El gran problema es aunar en una sola moto, la de un rato, viajar en pareja y como herramienta para ir al trabajo.

Yo la tenia, bueno tenerla la tengo, moto para todo, con pasajero si se terciaba y mis ratos han durado desde que me calentaba que no tardaba mucho, hasta que me bajaba, quizas dependa de la persona.

Una moto para ratos? Va contra mis principios pero claro, obviamente mis principios son los mios.

Última edición:
Yo la tenia, bueno tenerla la tengo, quizas dependa de la persona.

Una moto para ratos? Va contra mis principios pero claro, obviamente mis principios son los mios.
Si. Yo también la tengo. Para ratos porque no siempre hay tiempo/dinero para viajar etc. Desde Km0 la disfruto. Pero si tuviera que ir con pasajero y/o usarla para trabajar etc no lo sería.

Si. Yo también la tengo. Para ratos porque no siempre hay tiempo/dinero para viajar etc. Desde Km0 la disfruto. Pero si tuviera que ir con pasajero y usarla para trabajar etc no lo sería.

Pues tienes un problema o esta en la moto o en ti, mi opinionn es que se puede hacer todo, con pasajero, ciudad, carreteras y off con todas solo hay que adaptarse.

Última edición:

Yo estoy intentando cuadrar mis círculos, que por cierto tengo menos de los que dices, a saber:
La moto para mis rutas, mis viajes, y para ir en pareja, y ya, lo del curro no lo veo, prefiero transporte público y andar.
Entoces con la bullet tengo lo que quiero, rutas y viajes (aunque de momento de esto poco), y pareja pues lo estoy intentando y se animará la cosa más este año.
Con la versys? Igual, rutas, viajes (de esto bastante) y pareja, de esto lo que más. Que por cierto la tengo en venta la versys, quiero pasar a la siguiente fase.
Diferencias? Yo creo que simplemente es si voy solo o voy con más amigos, uso una u otra.
Una para todo? Leyéndoos quizás sería posible, pero es muy difícil, no veo ninguna candidata que pueda unir todos mis círculos, es así.
Saludos

Pues tienes un problema o esta en la moto o en ti, mi opinionn es que se puede hacer todo, ciudad, carreteras y off con todas solo hay que adaptarse.
No. Ningún problema. Me siento afortunado. La disfruto desde el km0 en ambiente me gusta (carretera abierta). Viajando o para un rato. Tengo suerte de no tener pasajero ni necesitar usarla para ir a trabajar.

Estás fotos las saqué en 2.019 , la verde es de un conocido , las otras de unos holandeses haciendo la tet , me flipó la preparación de las motos y desde donde venían ....estoy es clasicismo total , tal vez no va aquí pero creo que merecen la pena mirarlas para entender las diferencias entre neo y retro

Estás fotos las saqué en 2.019 , la verde es de un conocido , las otras de unos holandeses haciendo la tet , me flipó la preparación de las motos y desde donde venían ....estoy es clasicismo total , tal vez no va aquí pero creo que merecen la pena mirarlas para entender las diferencias entre neo y retro

Y restomod que no es el caso, ni neo, ni retro.

Eso te iba a decir yo. Una moto "para un rato" por definición no puede ser una moto para viajar, porque viajar, no se viaja en un rato.

Ahora bien, yo creo que sí puede haber una moto para todo. Yo siempre he tenido una sola moto para todo lo que yo hago: ir a trabajar, ciudad, rutas curveras de una mañana o de fin de semana y viajes esporádicos. Yo, para todo esto, con una naked bien dotada tengo suficiente. Es más, creo que es lo ideal.

Para mí, la "moto para un rato" es un lujo. Ese es el tema: ¿vale la pena tener una moto para disfrutarla solo en ciertos momentos? Pero esto por sus peculiaridades, por su ergonomía complicada, por su asiento-tabla, por su poca autonomía, por su incomodidad... todo compensado por su belleza o por sus sensaciones.

Esa es la "moto para un rato". El ejemplo más claro sería la Harley Forty Eight mencionada. O mismamente la Buell X1 que habías puesto antes.

Pero claro, esta es mi visión. Porque Katz mismo tiene una "moto para un rato" como moto única. Y yo conocí harlistas que solo tenían una 48 en su garaje. Y ruteaban con ellas como los demás. Y hasta se hacían viajes en una Forty. Cierto es que la cosa no solía durar, pero haberlos, los había.

Cada uno es un mundo y hay de todo en la viña. La gente vive la moto como quiere.

He vivido etepa Harley de años de concentras y he compartido con Harlistas que se hacian cientos y miles de Kms para llegar felices y sin problemas, todas transformadas., tendriais que ver los videos de Harleys que pongo en La ventana.

Bueno, yo soy propietario de una de esas “moto para un rato” también por mis circunstancias personales y familiares. Me encaja en el uso que me permite mi escaso tiempo libre. No fue solo un capricho, que también.
Si que es verdad que yo funciono bastante a impulsos. Sinceramente no sigo una línea muy estable en lo que podría definirse como lógica y comportamiento vital.
Pero si que he seguido bastante fielmente algún principio que me inculcaron personas muy inteligentes con las que tuve la suerte de formarme: “no has venido a esta vida a aburrirte”.
Y entre muchas otras aficiones, con esta moto y si se da el caso con otra, hago de todo menos aburrirme. Aunque sean solo 35 minutos de casa al trabajo,

Eso te iba a decir yo. Una moto "para un rato" por definición no puede ser una moto para viajar, porque viajar, no se viaja en un rato.

Ahora bien, yo creo que sí puede haber una moto para todo. Yo siempre he tenido una sola moto para todo lo que yo hago: ir a trabajar, ciudad, rutas curveras de una mañana o de fin de semana y viajes esporádicos. Yo, para todo esto, con una naked bien dotada tengo suficiente. Es más, creo que es lo ideal.

Para mí, la "moto para un rato" es un lujo. Ese es el tema: ¿vale la pena tener una moto para disfrutarla solo en ciertos momentos? Pero esto por sus peculiaridades, por su ergonomía complicada, por su asiento-tabla, por su poca autonomía, por su incomodidad... todo compensado por su belleza o por sus sensaciones.

Esa es la "moto para un rato". El ejemplo más claro sería la Harley Forty Eight mencionada. O mismamente la Buell X1 que habías puesto antes.

Pero claro, esta es mi visión. Porque Katz mismo tiene una "moto para un rato" como moto única. Y yo conocí harlistas que solo tenían una 48 en su garaje. Y ruteaban con ellas como los demás. Y hasta se hacían viajes en una Forty. Cierto es que la cosa no solía durar, pero haberlos, los había.

Cada uno es un mundo y hay de todo en la viña. La gente vive la moto como quiere.
Si. Al final repetimos lo del principio. Estas motos para los que no viajamos en pareja son nuestra moto ideal. Yo las considero para un rato pues son divertidas desde el km0 pero también para viajar en solitario.

Pero para ciudad/trabajar etc no la veo tan idónea. Ahí por consumo, peso etc no la veo. Por lo tanto no hay moto para todo. Yo lo veo difícil.

R 100 R o similares o en menor caso sucesoras :rolleyes: preguntarle a lo propietarios si son para todo e incluso hay foreros que estan felices con sus actuales para todo.

En el termino medio esta la virtud y hay que adaptarse, conformarse, no pedir peras al olmo.

Para divertirse en moto si no es extrema, radical o especializada, sirve para todo, con limmitaciones que hay que aceptar.

La moto única para todo yo aún no la he visto.

Para mí es al revés, hasta hace pocos años yo solo tenía una moto para todo. Yo he ido a trabajar con la XJR 1300, y pasándolo bien. También con la RS, mucho mejor para ciudad. Por supuesto con la Harley también.

Es ahora que me he podido permitir tener otras motos viejas adicionales. Máquinas de más de quince años, como pocos.

En mi época lo que había era compromisos, no especialistas. Y eso es lo que yo he tenido hasta hace poco, motos más o menos polivalentes según mis gustos. Ahora estamos en la época de las especialistas. Pero yo sigo viendo la moto de la misma forma y podría quedarme con la RS para todo sin ningún problema, como cuando la compré.

Para mí, como moto para todo tendría una NineT…si no fuera tan pequeña. He usado bastante una de un amigo, y me encantaba. Pero, le hacía falta algo más de tamaño. Coincidieron durante un tiempo la NineT con mi por entonces R 850 r; mucho mejor la primera por motor, estética, y frenos. Y mejor la segunda en ergonomía suspensiones y comodidad para tiradas medias.
Ahora, ese sonido y los petardeos de la NineT en reducido estética eran un vicio…

Bueno, yo soy propietario de una de esas “moto para un rato” también por mis circunstancias personales y familiares. Me encaja en el uso que me permite mi escaso tiempo libre. No fue solo un capricho, que también.
Si que es verdad que yo funciono bastante a impulsos. Sinceramente no sigo una línea muy estable en lo que podría definirse como lógica y comportamiento vital.
Pero si que he seguido bastante fielmente algún principio que me inculcaron personas muy inteligentes con las que tuve la suerte de formarme: “no has venido a esta vida a aburrirte”.
Y entre muchas otras aficiones, con esta moto y si se da el caso con otra, hago de todo menos aburrirme. Aunque sean solo 35 minutos de casa al trabajo,
Te entiendo perfectamente. A veces la ‘compra lógica’ es la que se queda cogiendo polvo en el garaje, mientras que la ‘compra impulsiva’ es la que te saca la sonrisa cada mañana. Que una moto te dé esa chispa incluso yendo a trabajar es un lujo.

¡Di que sí, que para aburrirse ya están las reuniones de vecinos!

Atrás