LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

que tiene que ver que sean copias ??? .... en serio, yo no tengo claro si comprais elitismo o prestaciones ??

si una moto va bien y te gusta .... cual es el problema ? ... historia de marca, palmares de premios, lujo en los concesionarios, etc ...a mi, y a la gran mayoria de clientes según las ventas, importan un comino

y por eso la Vstrom no se vende .... es fea a rabiar. Aunque la pongan a precio de china ...NO se va a vender.

c
Si la moto para ti es solo prestaciones deberias plantearte una electrica ya.
Yo he probado alguna china y me han dado arcadas, sera que tengo el culo hipersensible.

Por cierto, habeis visto las motos R que han roto los motores en masa?
La marca china ha respondido, pero se han roto en masa. Eso da una idea de las pruebas que les hacen antes de salir al mercado.

La marca china ha respondido, pero se han roto en masa. Eso da una idea de las pruebas que les hacen antes de salir al mercado.

quieres decir que KTM no probó sus arboles de levas de las 890 ??? porque en todas se rompen los arboles de levas

Pues no sé en qué parte del foro o dónde has leído eso, es la primera noticia que tengo como propietario de una 800. Con lo que se está vendiendo tanto aquí como en Argentina no he leído nada sobre el tema, por lo menos de ese modelo.

Estaría bien especificar, si es que el problema existe, porque ni todas las motos chinas son iguales ni todos los modelos de una misma marca son iguales. Imagina que se dijera que las Honda así en general consumen aceite (650 y 1000) o tienen óxido (por la AT)…

De la MT lo he leído aquí mismo, un poco más arriba. Aunque otro forero dice exactamente lo contrario.

La cadena de transmisión, en la mt450 era una basura, dicho sutilmente.

Y lo de las Voge, en el Facebook de Voge, no se si de la 900 o la 800.

a ver ... un latiguillo metalico no se expande .. y uno de goma si, por tanto se fatiga antes y envejece peor ... y es un mal endémico de Honda.
todos los de goma y metalicos llevan externamente una cubierta polimerica.

¿Pero tú has visto las capas internas de tus latiguillos? Ahí es donde llevan la malla metálica o de otros materiales incluso mejores. ¿Un mal endémico de Honda? Permíteme que me ría. He tenido y conozco muchas Hondas con casi 200.000 km que jamás se les ha cambiado los latiguillos y frenan como el primer día.

Estás equivocado, un latiguillo no se mide por su cobertura exterior, puede ser mucho mejor latiguillo uno con goma exterior que otro con malla metálica exterior, lo importante está en la capas interiores. La malla metálica exterior normalmente es para evitar dobleces excesivas o cortes. He tenido Honda y Ktm, y la Honda es más constante en la frenada, sin duda

Coincido. Yo he tenido RRs con latiguillos de goma y salvo en circuito nunca he tenido problemas por quedarme sin frenos. Sí algo de bajada de rendimiento pero no como para sentirme inseguro.

A esto me refiero con lo que está pasando con las motos chinas. La vara de medir cambia. Los criterios cambian.

Se convierte un desastre que refleja a las claras la calidad de fabricación de algunas marcas chinas, en una alabanza a la reacción de la marca ante tal catástrofe. Pura propaganda.

¿Qué hubiera pasado si esto le ocurre a BMW o Moto Guzzi??

A mí lo que le ha pasado a ZXMoto me parece normal, no es porque sean chinas. Es porque son fábricas nuevas, modelos nuevos, marcas nuevas, que trabajan el bajo coste para vende motos baratas.

¿Qué puede salir mal??

En China, en Islandia, en Rusia o en Mongolia. Y hasta en España.

Pues a mí me parece estupendo. Reconocida es la tendencia de cierta marca a convertir a los usuarios en betatesters durante los primeros años de vida del modelo en cuestión.

De hecho surge la pregunta a veces, quiero tal moto, ¿de qué año es la mejor versión? Y se suele recomendar la última por ser la versión más pulida con todas las campañas realizadas.

Creo que no hace falta dar más señas.

Me adelante :rolleyes:

¿Pero tú has visto las capas internas de tus latiguillos? Ahí es donde llevan la malla metálica o de otros materiales incluso mejores. ¿Un mal endémico de Honda? Permíteme que me ría. He tenido y conozco muchas Hondas con casi 200.000 km que jamás se les ha cambiado los latiguillos y frenan como el primer día.

Arias Paz

1777546384067.png

Los de Honda con de goma reforzada ... y se llegan a hacer bullofas.

Creo que la cuestión es que cuesta aceptar que la ventaja comparativa en algún factor de producción de la china de hace 30 años ha pasado a ser en el presente una ventaja absoluta en todos los factores de la cadena de producción (capital, recursos energéticos, capital humano, tecnología... etc. ) Y, obviamente, esa capacidad máxima permite reducir costes de producción. Asi que sí, pueden producir más cantidad y más barato. En términos económicos está perfectamente explicado hace décadas.

Creo que la cuestión es que cuesta aceptar que la ventaja comparativa en algún factor de producción de la china de hace 30 años ha pasado a ser en el presente una ventaja absoluta en todos los factores de la cadena de producción (capital, recursos energéticos, capital humano, tecnología... etc. ) Y, obviamente, esa capacidad máxima permite reducir costes de producción. Asi que sí, pueden producir más cantidad y más barato. En términos económicos está perfectamente explicado hace décadas.

Sí, esto es lo que dicen los chinos y los admiradores de las motocicletas chinas. Sinceramente, yo creo que es una visión parcial y muy indulgente de la industria china. Muy cercana a la propaganda. A mí me suena como cuando el comunismo soviético se proclamaba como una alternativa igualitaria y justa al perverso capitalismo occidental.

Pero yo creo que ninguno en este foro tenemos la información ni la visión necesaria para hacer afirmaciones rotundas sobre una cuestión así.

Sí, esto es lo que dicen los chinos y los admiradores de las motocicletas chinas. Sinceramente, yo creo que es una visión parcial y muy indulgente de la industria china. Muy cercana a la propaganda. A mí me suena como cuando el comunismo soviético se proclamaba como una alternativa igualitaria y justa al perverso capitalismo occidental.

Pero yo creo que ninguno en este foro tenemos la información ni la visión necesaria para hacer afirmaciones rotundas sobre una cuestión así.
Es una lectura desde la economía hegemónica occidental; desde la académica. Y no, no lo dicen los chinos. Estos se ocupan, y preocupan, de otras cosas.
En cualquier caso poco importa, lo cierto es que las creencias y la propaganda lo atraviesan todo....si uno se deja.

Explicado está efectivamente hace tiempo.
Comprendido no lo tengo tan claro, en este caso que hablamos que es el de las motos, en qué línea o frontera empezamos a hablar de “dumping”?

Con el ejemplo puesto antes sobre los coste deducidos todos los gastos, cuesta creer que a ese precio tengan beneficio.

No existen motos de 6K con buenos componentes da igual la marca.

La G310 no tiene buenos componentes y es BMW.

Esto no es negociable se ponga uno como se ponga, hay que ser serios.
Hombre , el que espere stylema , cone valve y control de tracción de última generación en ese precio es porque cree en los reyes magos ....pero en ese precio , cales se te ocurren mejores , más potentes y con mejores componentes ? Porque a mí en peores se me llena la cabeza de modelos

Los chinos tendrán un plan…a 2, 5 o 10 años…a ver si pueden seguir manteniendo esos precios con una calidad razonable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa moto tiene como único atractivo su precio, en cuanto a cualidades que puedas destacar yo no vi ninguna.
Al revés, bastantes carencia por pulir.
Pero eso es muy difícil de reconocer por él que la ha comprado, a mí no me duelen prendas en decirlo, uno se equivoca a menudo y no pasa nada.
Es una moto muy flojita en todo, pero a muchos les hará papel por su bajo coste y desde luego yo no le auguro una buena fiabilidad, existen multitud de pequeños fallos en videos en la red.
Es lo que hay.
Crees que fula peor moto de 6.000€ que podrías comprar ? Cual sería la mejor según tú criterio ? Creo que estoy es lo realmente interesante.

Los chinos tendrán un plan…a 2, 5 o 10 años…a ver si pueden seguir manteniendo esos precios con una calidad razonable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

En la notica de ZX lo decía creo que su CEO: “en 5 años la mitad de las marcas serán chinas.” Vamos, lo tienen claro no, lo siguiente.

Es que uno asume que la superioridad china en todos los factores de la cadena de producción les permite reducir costes a niveles insospechados en occidente...

...y luego se compra una ZXMoto 820RR que rompe el motor por falta de engrase, o examina un poco profundamente una CFMoto 450MT... y no sé, algo no cuadra.

En la notica de ZX lo decía creo que su CEO: “en 5 años la mitad de las marcas serán chinas.” Vamos, lo tienen claro no, lo siguiente.

Bueno, teniendo en cuenta el caso español y si es extrapolable, las palabras de ese CEO no van desencaminadas. Deja claras las intenciones de los industriales chinos y del PCCh.

Y ese es exactamente el problema para nosotros, los usuarios.

En masa? Una de las primeras se ha roto y hacen revision a todas. Pero el articulo dice que se ha roto UNA SOLA MOTO. Joder, lo mismo que ha pasado en otras motos, como el rele de arranque de las primeras 1300.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás