LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Ah! Y no quieren tampoco sindicatos en sus fábricas europeas🤣
No son listos ni nada. A currar estilo trirreme romana, a punta de látigo de 7 colas. Eso es lo que estáis fomentando comprando las chinas.

pero, y esta es una pregunta ¿en la fabrica Loncin, BMW les obliga a poner sus condiciones, y su jornada laboral europea? Por ej, cuando te compras un C400 fabricado integramente por Loncin.
Entonces... ¿te refieres a que BMW fomenta eso? Pero es ella la que se queda con el beneficio de explotar a esos trabajadores ? (y no el cliente).

Os recuerdo que en japón no tenian casi vacaciones, y trabajaban "cómo chinos" ahora. Y no pasó nada. Los explotamos.
¿sabemos las condiciones laborales en la India? A ver si son bastante peores que las chinas, y les encargamos una moto a bajaj o TVS para explotarlos.

Ahhh, y que miedo el que compra una KTM a los explotadores indios, trabajo infantil, descalzos... buuuuuhhh :)

Pues yo viendo eso, sinceramente, que sigan fabricando en china, que trabajen mucho y duro, y que aquí lleguen con relacion calidad-precio buena para que las podamos disfrutar.

En cualquier caso, hay tortazos, SAIC a ver si se viene a Ferrol cómo dicen. Y el que no quiera trabajar, que no trabaje¡¡¡
Tampoco va a pasar nada si no quieren poner las fabricas aquí, nosotros tan felices abrazando árboles, y ellos tan felices fabricando en su tierra.

Un saludo

pero, y esta es una pregunta ¿en la fabrica Loncin, BMW les obliga a poner sus condiciones, y su jornada laboral europea? Por ej, cuando te compras un C400 fabricado integramente por Loncin.
Entonces... ¿te refieres a que BMW fomenta eso? Pero es ella la que se queda con el beneficio de explotar a esos trabajadores ? (y no el cliente).

Os recuerdo que en japón no tenian casi vacaciones, y trabajaban "cómo chinos" ahora. Y no pasó nada. Los explotamos.
¿sabemos las condiciones laborales en la India? A ver si son bastante peores que las chinas, y les encargamos una moto a bajaj o TVS para explotarlos.

Ahhh, y que miedo el que compra una KTM a los explotadores indios, trabajo infantil, descalzos... buuuuuhhh :)

Pues yo viendo eso, sinceramente, que sigan fabricando en china, que trabajen mucho y duro, y que aquí lleguen con relacion calidad-precio buena para que las podamos disfrutar.

En cualquier caso, hay tortazos, SAIC a ver si se viene a Ferrol cómo dicen. Y el que no quiera trabajar, que no trabaje¡¡¡
Tampoco va a pasar nada si no quieren poner las fabricas aquí, nosotros tan felices abrazando árboles, y ellos tan felices fabricando en su tierra.

Un saludo

Yo compro motos hechas en alemania, por trabajadores alemanes con sus pagas extras, su buen sueldo, su jornada de 40 horas y sus vacaciones. Y me parece muy bien.

Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.

Por cierto, una cosa que le hizo mucha gracias del podcast es que decía que los chinos quieren implementar en sus fábricas de aquí lo que diseñó en su día nuestro denostado Superlöpez para VW, que los fabricantes de según qué piezas sean ellos también que las instalen en fábrica en sus vehículos para evitarse contratar más gente y no parar producciön si hubiera huelgas porque ellos serían los clientes y se las sudaría cualquier problema de personal que pudiera tener el suministrador (y montador de esa pieza).

Ala .... ahora los culpables somos los clientes ....

Empresas queriendo fabricar barato pero vender caro,
gobiernos pillando cacho de los precios altos
Marketings que venden productos que no necesitamos

Pero la culpa ..es de los clientes, de los que se compran una F450 GS ....

....lo que hay que leer.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo compro motos hechas en alemania, por trabajadores alemanes con sus pagas extras, su buen sueldo, su jornada de 40 horas y sis vacaciones. Y me parece muy bien.

Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.
Pero te compras eso, ¿de chiripa? 😁.
Vamos a poner a motos de Loncin, TVS, que le hace a BMW...un lazo negro indicando "peligro, explotadores"?.. a los iPhone?.

Personalmente, mientras a mi me vaya bien, deseo que a los demás les vaya bien por supuesto, pero cada uno que aguante su vela. No me preocupa un japonés sin vacaciones, un chino explotado, o unos indios descalzos en la fábrica, la verdad. Mentiría si te dijese que si, pero si hay que mentir lo digo, si.

Si nosotros no los "queremos" ya otros países del este están esperando.

Un saludo

Sea como fuere, se pasan los derechos de los trabajadores por el forro.
Ya te digo, hay un vídeo por ahí de Calero en el que desde China hace un análisis muy preciso de la situación de los trabajadores.
Resulta que hay una táctica habitual en China para que a una empresa no le quiten los trabajadores especializados la fábrica de al lado, lo que hacen es que les van reteniendo parte del sueldo hasta que la empresa siempre les debe varios meses, si el trabajador se va a otra empresa, pierde el dinero de esos meses trabajados y luego está el tema de los horarios, bajas laborales, vacaciones etc… que básicamente son lo que aquí sería impensable y calificado como explotación de seres humanos.
Básicamente viven para trabajar y el gobierno lo permite, también en parte porque las empresas están controladas por el estado.

Me he quedado muy sorprendido con tu experiencia.

Te has comprado la CF teniendo la 1300 ADV, y si te he entendido bien, más allá de la diferencia bestial de precio valoras que la CF va igual de bien o incluso mejor que la BMW?

O tu valoración es que va casi también como la BMW pero no se justifica para nada los precios tan dispares?

Tu opinión teniendo las dos es muy valiosa.
A ver… no es tanto así. No digo q la china vaya mejor, lo q sí digo y además categóricamente es q la distancia en cuanto a precio es sideral y la distancia en cuanto a calidad de rodadura no es tanta y en componentes mucho menos. Y en el precio ya es de risa. Luego veo la gs 400 de BMW y veo la 450 de cf moto a precio parecido y la diferencia en cuanto a calidad ahí sí q es abismal en favor de la china y encima regalan el Akrapovic y defensas y no sé q más, es impresionante. Una compra maestra por donde lo mires. De lo q sí estoy seguro es q por menos de 10.000 euros ya hay motos fantásticas.

Jornada laboral en la India: 48 horas maximo semana, vacaciones de 12 a 15 dias
jornada laboral en Tailandia: 48 horas maximo semana, vacaciones 6 dias
De china, googleando sale que son 44 horas semanales maximo, vacaciones 5 dias (pero omitamos lo de china, por si a alguien le ofende, a mi me da igual, cómo si trabajan 80, nos quedamos con las anteriores naciones explotadoras, y ya no entro en salarios mínimos, que igual, aún peor)

Pobres gentes indias y tailandesas explotadas¡¡¡¡ eso es vivir para trabajar¡¡¡

Ahora a seguir comprando motos que nuestro dinero se vaya a la India, o vengan de India, o de Tailandia (BMW, KTM, Honda, Kawasaki, Triumph, Harley.... y seguro que algunas más), he visto por aquí a gente tan concienciada con los derechos laborales citados, y tan panchos encargarse una moto que viene de la india, manchada de explotación, de mano de obra de esos paises, de gente sin derechos, de familias pasando penurias Y SABIÉNDOLO, que asusta :ROFLMAO:

¿que os parece si a estas motos, que vienen hechas con mano de obra esclava, las llamamos MOTOS DE SANGRE? Cómo los diamantes de sangre...

Esto es lo que suele pasar cuando las conclusiónes va antes que los argumentos, y despues hay que encajar éstos para que "cuadre" :p

whack-a-mole-cute.gif

Un saludo

Cfmoto 800mtx
Porque?
Por 9000€ es potente 95cv, tiene electrónica de sobra, para campo entiendo que irá bien, y control de velocidad para la autopista, y me sobran 1000€ para chuches y hoteles

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Esta en 7995 con akrapovic de regalo…. Se la han pillado esta semana dos amigos míos. Va increíble….

Buenas elección , podría ganar la prueba sin duda , también estaría entre mis candidatas . Seguramente la has elegido por su potencia y capacidades lógico , no se te ocurre alguna no asiática con la que plantarle cara a esta en esta competición ?
No asiática? Mmmmmmmmm! Es que me lo pones muy complicado.
Ya tendría que ser cilindrada baja, Europea, quizás la bmw f450gs, la mitad de potencia que la cfmoto, pero es que no veo mucho más en el mercado, porque tiradas largas por autopista no es lo más recomendable para potencias bajas.
Si, eligiera esa.

Y luego apuntar un aspecto importante para mí.

Nosotros, en muchos productos, ya somos tan prisioneros de los chinos como los obreros chinos de sus dirigentes. En muchos sectores ya es imposible comprar algo que no sea chino.

En las motos todavía no. Todavía. Y yo me resisto un poco a que esto sea así. Manías de mayor que tiene uno.

No son listos ni nada. A currar estilo trirreme romana, a punta de látigo de 7 colas. Eso es lo que estáis fomentando comprando las chinas.

A , que los culpables somos los que compramos motos chinas ...pero reparte un poquito también entre los que compran 2 millones de iPhones en este país , y eso que es solo el 20% de los teléfonos chinos que se venden...
Pero si las motos chinas son un grano de arena en una playa , en fin.
Quizá el problema no solo sean los chinos , si no la productividad , el absentismo laboral y la falta de atractivo como país para establecer una empresa .
En mi sector tengo que convivir con ikea y nadie se rasga las vestiduras por la cantidad de negocios del sector que han cerrado , y no fabrican nada aquí por cierto .

No asiática? Mmmmmmmmm! Es que me lo pones muy complicado.
Ya tendría que ser cilindrada baja, Europea, quizás la bmw f450gs, la mitad de potencia que la cfmoto, pero es que no veo mucho más en el mercado, porque tiradas largas por autopista no es lo más recomendable para potencias bajas.
Si, eligiera esa.

Vaya...por lo que comentais , no debe haber nada no ya mejor , si no que se acerque para hacer una parrilla de salida un poco homogénea de procedencias , luego se podría llegar a la conclusión , de que si se celebrase está carrera , las chinas serían las máquinas superiores ? Porque no veo una gs 450 o una Honda 500 ni arrimarse en potencial , ningun piloto quisiera correr con una de esas tan en desventaja supongo.

Todo el mundo sabe que cuando BMW llegó a China a fabricar sus motores lo primero que exigió fué que los trabajadores hicieran ocho horas a la semana con una hora para comer y los viernes acabando a las tres de la tarde. Mes de vacaciones y to pagao! Si no aceptaban ese acuerdo cogían los trastos y se piraban. Y por supuesto todo lo que excediera de esas ocho horas pactadas se pagaría al doble!! 😂🤣

Y el pedazo de scooter que viene en camino:

Voge-SR450X-accion-1.jpg

6288 pavos con seguro y 5 años de garantía. Bicilíndrico, 42 CV...

Está claro quién va a mandar a partir de ahora.

Y el pedazo de scooter que viene en camino:

Voge-SR450X-accion-1.jpg

6288 pavos con seguro y 5 años de garantía. Bicilíndrico, 42 CV...

Está claro quién va a mandar a partir de ahora.

Pues tiene muy buena pinta, yo cuando los veo por la calle no los distingo del “original”, el Honda X ADV.

Qué pasará cuando Honda y el resto no innoven, van a innovar las marcas chinas nuevas? No lo sé, los chinos no son muy buenos en eso, son los número uno en copiar, está en su cultura, pero nunca han destacado por innovar y no sé si eso se puede cambiar de la noche a la
mañana o “comprar” ese talento fuera.

Atrás