LA GRAN MURALLA ¿motos chinas a dominar el mundo?

Ah! Y no quieren tampoco sindicatos en sus fábricas europeas🤣
No son listos ni nada. A currar estilo trirreme romana, a punta de látigo de 7 colas. Eso es lo que estáis fomentando comprando las chinas.

pero, y esta es una pregunta ¿en la fabrica Loncin, BMW les obliga a poner sus condiciones, y su jornada laboral europea? Por ej, cuando te compras un C400 fabricado integramente por Loncin.
Entonces... ¿te refieres a que BMW fomenta eso? Pero es ella la que se queda con el beneficio de explotar a esos trabajadores ? (y no el cliente).

Os recuerdo que en japón no tenian casi vacaciones, y trabajaban "cómo chinos" ahora. Y no pasó nada. Los explotamos.
¿sabemos las condiciones laborales en la India? A ver si son bastante peores que las chinas, y les encargamos una moto a bajaj o TVS para explotarlos.

Ahhh, y que miedo el que compra una KTM a los explotadores indios, trabajo infantil, descalzos... buuuuuhhh :)

Pues yo viendo eso, sinceramente, que sigan fabricando en china, que trabajen mucho y duro, y que aquí lleguen con relacion calidad-precio buena para que las podamos disfrutar.

En cualquier caso, hay tortazos, SAIC a ver si se viene a Ferrol cómo dicen. Y el que no quiera trabajar, que no trabaje¡¡¡
Tampoco va a pasar nada si no quieren poner las fabricas aquí, nosotros tan felices abrazando árboles, y ellos tan felices fabricando en su tierra.

Un saludo

pero, y esta es una pregunta ¿en la fabrica Loncin, BMW les obliga a poner sus condiciones, y su jornada laboral europea? Por ej, cuando te compras un C400 fabricado integramente por Loncin.
Entonces... ¿te refieres a que BMW fomenta eso? Pero es ella la que se queda con el beneficio de explotar a esos trabajadores ? (y no el cliente).

Os recuerdo que en japón no tenian casi vacaciones, y trabajaban "cómo chinos" ahora. Y no pasó nada. Los explotamos.
¿sabemos las condiciones laborales en la India? A ver si son bastante peores que las chinas, y les encargamos una moto a bajaj o TVS para explotarlos.

Ahhh, y que miedo el que compra una KTM a los explotadores indios, trabajo infantil, descalzos... buuuuuhhh :)

Pues yo viendo eso, sinceramente, que sigan fabricando en china, que trabajen mucho y duro, y que aquí lleguen con relacion calidad-precio buena para que las podamos disfrutar.

En cualquier caso, hay tortazos, SAIC a ver si se viene a Ferrol cómo dicen. Y el que no quiera trabajar, que no trabaje¡¡¡
Tampoco va a pasar nada si no quieren poner las fabricas aquí, nosotros tan felices abrazando árboles, y ellos tan felices fabricando en su tierra.

Un saludo

Yo compro motos hechas en alemania, por trabajadores alemanes con sus pagas extras, su buen sueldo, su jornada de 40 horas y sus vacaciones. Y me parece muy bien.

Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.

Por cierto, una cosa que le hizo mucha gracias del podcast es que decía que los chinos quieren implementar en sus fábricas de aquí lo que diseñó en su día nuestro denostado Superlöpez para VW, que los fabricantes de según qué piezas sean ellos también que las instalen en fábrica en sus vehículos para evitarse contratar más gente y no parar producciön si hubiera huelgas porque ellos serían los clientes y se las sudaría cualquier problema de personal que pudiera tener el suministrador (y montador de esa pieza).

Ala .... ahora los culpables somos los clientes ....

Empresas queriendo fabricar barato pero vender caro,
gobiernos pillando cacho de los precios altos
Marketings que venden productos que no necesitamos

Pero la culpa ..es de los clientes, de los que se compran una F450 GS ....

....lo que hay que leer.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Yo compro motos hechas en alemania, por trabajadores alemanes con sus pagas extras, su buen sueldo, su jornada de 40 horas y sis vacaciones. Y me parece muy bien.

Que cada uno haga lo que quiera, por supuesto.
Pero te compras eso, ¿de chiripa? 😁.
Vamos a poner a motos de Loncin, TVS, que le hace a BMW...un lazo negro indicando "peligro, explotadores"?.. a los iPhone?.

Personalmente, mientras a mi me vaya bien, deseo que a los demás les vaya bien por supuesto, pero cada uno que aguante su vela. No me preocupa un japonés sin vacaciones, un chino explotado, o unos indios descalzos en la fábrica, la verdad. Mentiría si te dijese que si, pero si hay que mentir lo digo, si.

Si nosotros no los "queremos" ya otros países del este están esperando.

Un saludo

Sea como fuere, se pasan los derechos de los trabajadores por el forro.
Ya te digo, hay un vídeo por ahí de Calero en el que desde China hace un análisis muy preciso de la situación de los trabajadores.
Resulta que hay una táctica habitual en China para que a una empresa no le quiten los trabajadores especializados la fábrica de al lado, lo que hacen es que les van reteniendo parte del sueldo hasta que la empresa siempre les debe varios meses, si el trabajador se va a otra empresa, pierde el dinero de esos meses trabajados y luego está el tema de los horarios, bajas laborales, vacaciones etc… que básicamente son lo que aquí sería impensable y calificado como explotación de seres humanos.
Básicamente viven para trabajar y el gobierno lo permite, también en parte porque las empresas están controladas por el estado.

Me he quedado muy sorprendido con tu experiencia.

Te has comprado la CF teniendo la 1300 ADV, y si te he entendido bien, más allá de la diferencia bestial de precio valoras que la CF va igual de bien o incluso mejor que la BMW?

O tu valoración es que va casi también como la BMW pero no se justifica para nada los precios tan dispares?

Tu opinión teniendo las dos es muy valiosa.
A ver… no es tanto así. No digo q la china vaya mejor, lo q sí digo y además categóricamente es q la distancia en cuanto a precio es sideral y la distancia en cuanto a calidad de rodadura no es tanta y en componentes mucho menos. Y en el precio ya es de risa. Luego veo la gs 400 de BMW y veo la 450 de cf moto a precio parecido y la diferencia en cuanto a calidad ahí sí q es abismal en favor de la china y encima regalan el Akrapovic y defensas y no sé q más, es impresionante. Una compra maestra por donde lo mires. De lo q sí estoy seguro es q por menos de 10.000 euros ya hay motos fantásticas.

Jornada laboral en la India: 48 horas maximo semana, vacaciones de 12 a 15 dias
jornada laboral en Tailandia: 48 horas maximo semana, vacaciones 6 dias
De china, googleando sale que son 44 horas semanales maximo, vacaciones 5 dias (pero omitamos lo de china, por si a alguien le ofende, a mi me da igual, cómo si trabajan 80, nos quedamos con las anteriores naciones explotadoras, y ya no entro en salarios mínimos, que igual, aún peor)

Pobres gentes indias y tailandesas explotadas¡¡¡¡ eso es vivir para trabajar¡¡¡

Ahora a seguir comprando motos que nuestro dinero se vaya a la India, o vengan de India, o de Tailandia (BMW, KTM, Honda, Kawasaki, Triumph, Harley.... y seguro que algunas más), he visto por aquí a gente tan concienciada con los derechos laborales citados, y tan panchos encargarse una moto que viene de la india, manchada de explotación, de mano de obra de esos paises, de gente sin derechos, de familias pasando penurias Y SABIÉNDOLO, que asusta :ROFLMAO:

¿que os parece si a estas motos, que vienen hechas con mano de obra esclava, las llamamos MOTOS DE SANGRE? Cómo los diamantes de sangre...

Esto es lo que suele pasar cuando las conclusiónes va antes que los argumentos, y despues hay que encajar éstos para que "cuadre" :p

whack-a-mole-cute.gif

Un saludo

Cfmoto 800mtx
Porque?
Por 9000€ es potente 95cv, tiene electrónica de sobra, para campo entiendo que irá bien, y control de velocidad para la autopista, y me sobran 1000€ para chuches y hoteles

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Esta en 7995 con akrapovic de regalo…. Se la han pillado esta semana dos amigos míos. Va increíble….

Buenas elección , podría ganar la prueba sin duda , también estaría entre mis candidatas . Seguramente la has elegido por su potencia y capacidades lógico , no se te ocurre alguna no asiática con la que plantarle cara a esta en esta competición ?
No asiática? Mmmmmmmmm! Es que me lo pones muy complicado.
Ya tendría que ser cilindrada baja, Europea, quizás la bmw f450gs, la mitad de potencia que la cfmoto, pero es que no veo mucho más en el mercado, porque tiradas largas por autopista no es lo más recomendable para potencias bajas.
Si, eligiera esa.

Y luego apuntar un aspecto importante para mí.

Nosotros, en muchos productos, ya somos tan prisioneros de los chinos como los obreros chinos de sus dirigentes. En muchos sectores ya es imposible comprar algo que no sea chino.

En las motos todavía no. Todavía. Y yo me resisto un poco a que esto sea así. Manías de mayor que tiene uno.

No son listos ni nada. A currar estilo trirreme romana, a punta de látigo de 7 colas. Eso es lo que estáis fomentando comprando las chinas.

A , que los culpables somos los que compramos motos chinas ...pero reparte un poquito también entre los que compran 2 millones de iPhones en este país , y eso que es solo el 20% de los teléfonos chinos que se venden...
Pero si las motos chinas son un grano de arena en una playa , en fin.
Quizá el problema no solo sean los chinos , si no la productividad , el absentismo laboral y la falta de atractivo como país para establecer una empresa .
En mi sector tengo que convivir con ikea y nadie se rasga las vestiduras por la cantidad de negocios del sector que han cerrado , y no fabrican nada aquí por cierto .

No asiática? Mmmmmmmmm! Es que me lo pones muy complicado.
Ya tendría que ser cilindrada baja, Europea, quizás la bmw f450gs, la mitad de potencia que la cfmoto, pero es que no veo mucho más en el mercado, porque tiradas largas por autopista no es lo más recomendable para potencias bajas.
Si, eligiera esa.

Vaya...por lo que comentais , no debe haber nada no ya mejor , si no que se acerque para hacer una parrilla de salida un poco homogénea de procedencias , luego se podría llegar a la conclusión , de que si se celebrase está carrera , las chinas serían las máquinas superiores ? Porque no veo una gs 450 o una Honda 500 ni arrimarse en potencial , ningun piloto quisiera correr con una de esas tan en desventaja supongo.

Todo el mundo sabe que cuando BMW llegó a China a fabricar sus motores lo primero que exigió fué que los trabajadores hicieran ocho horas a la semana con una hora para comer y los viernes acabando a las tres de la tarde. Mes de vacaciones y to pagao! Si no aceptaban ese acuerdo cogían los trastos y se piraban. Y por supuesto todo lo que excediera de esas ocho horas pactadas se pagaría al doble!! 😂🤣

Y el pedazo de scooter que viene en camino:

Voge-SR450X-accion-1.jpg

6288 pavos con seguro y 5 años de garantía. Bicilíndrico, 42 CV...

Está claro quién va a mandar a partir de ahora.

Y el pedazo de scooter que viene en camino:

Voge-SR450X-accion-1.jpg

6288 pavos con seguro y 5 años de garantía. Bicilíndrico, 42 CV...

Está claro quién va a mandar a partir de ahora.

Pues tiene muy buena pinta, yo cuando los veo por la calle no los distingo del “original”, el Honda X ADV.

Qué pasará cuando Honda y el resto no innoven, van a innovar las marcas chinas nuevas? No lo sé, los chinos no son muy buenos en eso, son los número uno en copiar, está en su cultura, pero nunca han destacado por innovar y no sé si eso se puede cambiar de la noche a la
mañana o “comprar” ese talento fuera.

Yo ese modelo en concreto no lo veo rival del X-ADV. Es verdad que es la mitad más barato que el Honda, pero es que también son 59CV frente a 42CV y, sobre todo, uno tiene DCT que es una delicia y el otro variador.

Lo veo más en la onda del Zontes 368G y el adv350, pero estos ya están consolidados. Veremos si el Voge arranca.

Curioso...mucho sindicalistas hay ... pero bueno..mirá una Morini o Benelli está en europa con sueldos europeos...o como el dueño es chino ya no vale ?? Curioso 🦝..como no entiendo nada del tema mejor callarse.

Vaya...por lo que comentais , no debe haber nada no ya mejor , si no que se acerque para hacer una parrilla de salida un poco homogénea de procedencias , luego se podría llegar a la conclusión , de que si se celebrase está carrera , las chinas serían las máquinas superiores ? Porque no veo una gs 450 o una Honda 500 ni arrimarse en potencial , ningun piloto quisiera correr con una de esas tan en desventaja supongo.
Ya te he dicho que estaba difícil si quitábamos la procedencia asiática, pero ni poniendo la japonesa veo nada interesante, pero es que si subes 1000€ más el presupuesto, aquí ya se puede abrir más el panorama. Y seguiría eligiendo cfmoto, está vez la 1000 mtx, ya ves, pero habría alguna japonesa y alguna Indo-austriaca potable. No creéis?

Curioso...mucho sindicalistas hay ... pero bueno..mirá una Morini o Benelli está en europa con sueldos europeos...o como el dueño es chino ya no vale ?? Curioso 🦝..como no entiendo nada del tema mejor callarse
Ala .... ahora los culpables somos los clientes ....

Empresas queriendo fabricar barato pero vender caro,
gobiernos pillando cacho de los precios altos
Marketings que venden productos que no necesitamos

Pero la culpa ..es de los clientes, de los que se compran una F450 GS ....

....lo que hay que leer.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Los españoles dando lecciones jajaja país de Mortadelos y vamos de dignos jajaja.

Todo el mundo sabe que cuando BMW llegó a China a fabricar sus motores lo primero que exigió fué que los trabajadores hicieran ocho horas a la semana con una hora para comer y los viernes acabando a las tres de la tarde. Mes de vacaciones y to pagao! Si no aceptaban ese acuerdo cogían los trastos y se piraban. Y por supuesto todo lo que excediera de esas ocho horas pactadas se pagaría al doble!!

Es coña, no!

Sent from my iPad using Tapatalk

Todo el mundo sabe que cuando BMW llegó a China a fabricar sus motores lo primero que exigió fué que los trabajadores hicieran ocho horas a la semana con una hora para comer y los viernes acabando a las tres de la tarde. Mes de vacaciones y to pagao! Si no aceptaban ese acuerdo cogían los trastos y se piraban. Y por supuesto todo lo que excediera de esas ocho horas pactadas se pagaría al doble!! 😂🤣

Yo creo que todo el mundo sabe que cuando BMW se fue a China a fabricar sus motores se pegó un tiro en el pie.

Última edición:
Yo creo que todo el mundo sabe que cuando BMW se fue a China a fabricar sus motores se pegó un tiro en el pie.
Quizás podemos hacer la lectura de una apuesta “cortoplacista”.

Pero a lo mejor se han anticipado a lo que se venía venir y en los segmentos bajos y medios no les ha quedado otra que externalización de producción.
Sin eso, lo tendrían más difícil todavía.

Quizás podemos hacer la lectura de una apuesta “cortoplacista”.

Pero a lo mejor se han anticipado a lo que se venía venir y en los segmentos bajos y medios no les ha quedado otra que externalización de producción.
Sin eso, lo tendrían más difícil todavía.

No sé.

Yo creo que si lo que se ve venir es una invasión china con una competencia feroz y en desigualdad de condiciones... ya pueden ir cediendo el boxer y los tetras también... ¿por qué se van a quedar los chinos en los bicilíndricos?

A lo mejor lo único que le queda a BMW es su ingeniería, su calidad de fabricación y su marca. Quizás es su única oportunidad. Si ceden eso, no les queda nada.

A , que los culpables somos los que compramos motos chinas ...pero reparte un poquito también entre los que compran 2 millones de iPhones en este país , y eso que es solo el 20% de los teléfonos chinos que se venden...
Pero si las motos chinas son un grano de arena en una playa , en fin.
Quizá el problema no solo sean los chinos , si no la productividad , el absentismo laboral y la falta de atractivo como país para establecer una empresa .
En mi sector tengo que convivir con ikea y nadie se rasga las vestiduras por la cantidad de negocios del sector que han cerrado , y no fabrican nada aquí por cierto .

Ni he dicho que nadie sea culpable ni he dicho que BMW sea una santa.

Solo he dicho que el modus operandi chino es la explotaciön del trabajador, por un lado, y que las motos que yo compro están hechas en Europa por europeos, por otro.

Además, los motores Loncin sea fabrican en China pero las motos se fabrican en Alemania. Les llegan los motores y ellos hacen todo lo demás por operarios alemanes.

Ignoro el caso de la 450.

No sé.

Yo creo que si lo que se ve venir es una invasión china con una competencia feroz y en desigualdad de condiciones... ya pueden ir cediendo el boxer y los tetras también... ¿por qué se van a quedar los chinos en los bicilíndricos?

A lo mejor lo único que le queda a BMW es su ingeniería, su calidad de fabricación y su marca. Quizás es su única oportunidad. Si ceden eso, no les queda nada.

Yo lo he dicho desde hace tiempo, si quedamos 4 gatos con BMW como éramos hace 20 años (porque no se vendían), me fa exactamente igual.

Esto es un foro de aficionados a las motos BMW tanto si se venden 10 como 100.

Esto es lo que parecen no tener claro algunos….

Como los chinos sigan apretando, me compro la BMW más cara del catálogo y la planto en mitad del salón. No puedo conducirla por temas médicos, pero me da exactamente igual: la voy a usar de escultura, de perchero de lujo o de tema de conversación para las visitas.

Cada vez que vea ese motor bóxer brillando al lado de la televisión, pensaré: "Ahí os quedáis con vuestras pantallas táctiles baratas, a mí la ingeniería alemana me decora el piso". ¡Que se jodan los chinos y viva el postureo motero de alta gama en pijama! :):)

Yo pienso que el camino de BMW y Ducati no es otro que quedarse en el lujo, vender ingeniería, estatus, exclusividad e imagen de marca como siempre han hecho pero con más intensidad, reducirán sus unidades y las venderán a precios aún más indecentes.
Louis Vuitton es una de las empresas mas grandes del mundo y siguen dedicándose a vender lujo, hasta bolsos a 1 millón de euros el kilo por ejemplo, mientras un bolso Chino se vende a 5 euros en el mejor de los casos. Rolex idem de lo mismo etc...
Salir al mercado a vender motos en masa para competir en igualdad de condiciones con los Chinos es un suicidio y ellos lo saben, lo mismo que seguro sabían que los Chinos tarde o temprano se despertarían y machacarían a todas las marcas generalistas occidentales.

No sé si BMW se pegó un tiro en el pie, simplemente creo que vieron la oportunidad de fabricar su motor mas barato para ellos en China y así cobrar un huevo por las motos de la gama F mientras los Chinos despertaban, pero era cuestión de tiempo e inevitable que despertaran.
Por todo esto pienso que BMW y Ducati son las marcas que menos peligro corren de desaparecer, ambas son empresas de producción pequeñas, la tecnología y el estatus lo tienen desde hace décadas.
Lo que corre peligro es que la mayoría de nosotros podamos permitirnos disfrutar de una de estas en el futuro...

Yo lo he dicho desde hace tiempo, si quedamos 4 gatos con BMW como éramos hace 20 años (porque no se vendían), me fa exactamente igual.

Esto es un foro de aficionados a las motos BMW tanto si se venden 10 como 100.

Esto es lo que parecen no tener claro algunos….

A mí me preocupan varias cosas de la invasión china. Pero reconozco que son preocupaciones particulares e irrelevantes para el día a día.

Lo primero que me preocupa es la desaparición de alternativas como ha pasado en otros mercados con los productos chinos. La potencia de la industria china (nada que ver con la japonesa) va a hacer desaparecer no solo marcas, sino formas de entender y de hacer motos. Mundo futuro monocolor.

Lo segundo que me preocupa es la "precarización", el cambio de baremo. Tenemos motos muy baratas sí, pero si estas barren a las demás y se quedan solas, el nivel de calidad bajará y los estándares que exigimos también porque "para lo que pagamos...". Esto, en mi opinión, ya está ocurriendo ahora mismo.

Y después el tema de que toda la producción de motos se vaya a un país totalitario que necesariamente va a aplicar a todos los niveles su concepción particular de las cosas (como se ha dicho sobre las condiciones de trabajo).

Reconozco que estas preocupaciones pueden ser exageradas, retóricas, irreales, catastrofistas... pero qué le voy a hacer, las tengo y no puedo remediarlo. De tal forma me asaltan (¿será patológico?:unsure:) que ahora veo de otra manera modelos de BMW, de Ducati, de Moto Guzzi, de Aprilia...

Fijaros cuál es mi estado mental que ahora mismo sería capaz de estrenar una Mandello roja así, sin anestesia ninguna. Me la suda que se caiga a trozos. La uso de pisapapeles y ya está.

Última edición:
Mientras discutimos por aquí de un modo apasionado sobre algo sumamente simple, lo que pensemos no va a cambiar en absoluto el resultado, ni siquiera si somos capaces de "transmitirlo" a otro (tanto una opinión cómo otra). Esta "revolución" o "evolución" o "involución", cada uno que lo llame cómo quiera, va mucho más allá, y creo que es imposible de contenerlo (detenerlo ya es tarde, ninguna revolución se detiene, y esta es otra "revolución", que tendremos que copiar, ya lo estamos haciendo porque parece que si, "es buena").

Da igual, porque además, no solemos hacer lo que pensamos (a veces si, si nos "coincide"), decimos lo que pensamos, pero hacemos lo que nos interesa, nos encaja, o nos va al bolsillo :ROFLMAO:, siempre es así, hacemos lo que nos "conviene" en cada momento (dejémonos de abrazar árboles, y el bien "común" y te pago más porque tienes más tiempo libre, y aún te pagaría más si pudieses conciliar más, y cosas así). Y estos vehiculos están siendo MUY "convenientes", lo cual eso no quita que otros tambien puedan seguir siéndolo, de hecho, lo son. Un muy buen vehiculo no convierte a uno bueno en malo, simplemente uno es muy bueno y el otro bueno. No hay 2 bandos, no hay "si uno es bueno, el otro es malo". Porque muchos tenemos de todos los bandos, y no pasa nada.

En fin, la semana pasada me llamaron del concesionario morini para decir que la moto había llegado, tras casi 4 meses esperando, al estilo marcas exclusivas (le da un toque de glamour lo de tenerte esperando turno para una unidad) a ver si esta semana la tienen lista... y si, creo que es mejor producto que lo que otras marcas tradicionales son capaces de ofrecer (europeas por descontado) ¿porque no voy a poder pensarlo?. Es una opinión personal, evidentemente.

Por cierto, lo de "los precios que volverán a ser prohibitivos" es una frase interesante, sobre todo si analizamos la palabra VOLVERÁN, demoledora... te liberan pero "volverán" a ponerte el collar... para eso que no te liberen, no disfrutes esa libertad (que puede ser larga, quien sabe, igual que la fiabilidad, se verá), y es mejor estar con el collar siempre 🤪

Ahhh, me encanta cuando se habla de la "gente que tiene pasta" :ROFLMAO: en tercera persona, siempre dicho por, entiendo y deduzco, el que no la tiene (no pasa nada eh?, yo soy pobre y tan feliz), y además, tampoco tiene la experiencia de tenerla 🤪:ROFLMAO: para decir lo que hace el que la tiene y sus motivos :ROFLMAO:. Maravilloso. Y la pasta tambien es maravillosa.

Un saludo
Ahora entiendo esa defensa ferrea y la necesidad de aprobacion.

Tranquilo, a la gente le gustará, es muy bonita y se parece mucho a la africa twin. Hay italianos detras, fabricada en china supervisada por italianos. Total por 12000 euritos....
Ademas tiene garantia para que estes tranquilo.

Última edición:
Yo cada vez que hablo con un motero "Chino" la mayoria me dice, para lo que cuestan estan muy bien.
ILUSTRATIVO

Me acaba de pasar ahora mismo, que estoy en el puerto de Barcelona esperando para embarcar con la moto con un chaval que también embarca com una Voge. Y me ha dicho “yo me compraría una BMW pero es que no llego”. Yo le he contestado que con 24 años es normal, que cuando esté asentado ya se la compraría. En ningún momento he denostado a la Voge, le he alabado el gusto y le he dicho que era una moto muy digna por lo que cuesta.

Esta conversaciön ha ocurrido hace escasos 10 mins.

Como las motos es lo más importante de todas las cosas que no tienen ninguna importancia, y muy pocas cosas son importantes y de esas nada importa mucho, este fin de semana he tenido el placer de escuchar un par de meneos de gas en vacío de una QJ Srt 700. Lo siento, pero menuda lata.
Lo más divertido, seas anti o pro motos asiáticas, es que este post puede ir mutando con el tiempo y no agotarse nunca.
Siempre con diferentes opiniones y puntos de vista que tanto podría titularse La gran muralla, como El gran peñazo y cuando todo haya desaparecido y solo sea chino, El gran batacazo.
Y yo, voy a seguir sonriendo igual.

Por suerte, solo con las bmw que se han vendido en los ultimos 24 años moriré yo antes que ver como desaparecen las motos de la marca… y con lo que me queda en el convento… pues eso.
Y, repito, esto es bmwmotos luego se supone que si estás aquí es porque erew aficionado a las motos de esta marca… aunque tengas otra.

Creo que es de cajön.

Ahora entiendo esa defensa ferrea y la necesidad de aprobacion
Ni mucho menos , si muchos de los que tenemos motos chinas también tenemos de las otras , de ahí que tengamos un punto de vista más veraz de lo que es una y otra cosa. A mí me sigue gustando mucho más una Ducati desert x que ninguna china trail de las de ahora , pero también puedo asegurar que no haría las mismas cosas , porque no tengo la cartera de Sinewan. Ahora , que de ahí a ser culpable de la debacle económica nacional , fomentar la desaparición de marcas históricas y ser un completo ignorante de lo que es una moto que va bien va un trecho.
Yo he tenido todas las marcas Japonesas y 4 marcas europeas de las que he repetido en dos , de hecho actualmente sigo teniendo una Europea , una japonesa y una china ...aprobación de que ?

Me acaba de pasar ahora mismo, que estoy en el puerto de Barcelona esperando para embarcar con la moto con un chaval que también embarca com una Voge. Y me ha dicho “yo me compraría una BMW pero es que no llego”. Yo le he contestado que con 24 años es normal, que cuando esté asentado ya se la compraría. En ningún momento he denostado a la Voge, le he alabado el gusto y le he dicho que era una moto muy digna por lo que cuesta.

Esta conversaciön ha ocurrido hace escasos 10 mins.

Igual cuando pueda llegar piensa que con lo bien que le ha salido la Voge, para que pagar 30k si con 10K hace lo mismo.

Igual cuando pueda llegar piensa que con lo bien que le ha salido la Voge, para que pagar 30k si con 10K hace lo mismo.

Ya, pero resulta que el chico la que le gusta es la GS gorda. Ha estado babeando con la mía lo indecible. No todo es “mira lo poco que me ha costado”. Hay otras cosas.

Además, ¿haría yo lo mismo con una CF 1000 de esas? Posiblemente. Pero… ¿de la misma manera? Ni de coña. La calidad de rodadura de la 1300ADV cargado y con maletas ni de coña la tiene ninguna de las chinas actuales. Otra cosa es si eso cuesta 15.000€ más o no pero a mí, de momento, eso me da igual. Yo prefiero la GSA 1300 de largo.

Pues yo creo que a lo que fue BMW a china fue a ganar dinero.

Y entrar ¡como sea! en ese mercado al igual que en el mercado indio. Posiblemente sea ralentizar la desaparición ( es decir el ya ser irrelevantes). No estar en esos mercados, es un suicidio. Y es curioso como en Japon ese deseo de fabricar ¿marcas europeas? en el propio país no se ha dado ( al menos que yo conozca). En cambio, en otros países asiáticos, los mismos japoneses...

Ya, pero resulta que el chico la que le gusta es la GS gorda. Ha estado babeando con la mía lo indecible. No todo es “mira lo poco que me ha costado”. Hay otras cosas.

Además, ¿haría yo lo mismo con una CF 1000 de esas? Posiblemente. Pero… ¿de la misma manera? Ni de coña. La calidad de rodadura de la 1300ADV cargado y con maletas ni de coña la tiene ninguna de las chinas actuales. Otra cosa es si eso cuesta 15.000€ más o no pero a mí, de momento, eso me da igual. Yo prefiero la GSA 1300 de largo.

Completamente de acuerdo...HOY
Mañana, es decir, en unos años, que pueden ser 2, 5 10, X años puede que sea muy distinta esa visión.
Y me remito a los videos que puse de la fabricación de coches en china por Top Gear, de lo que fue hace muy pocos años, que creo que casi todos hemos vivido a cómo están fabricando ahora y lo que va a venir, sobre todo mundo del automovil y el transporte. En motos no lo veo tan claro, pero podría ser, si la juventud acepta el futuro tecnológico que les depara. Para nosotros, entraditos en muchas canas, puede ser difícil de asimilar, pero aún es pronto para saber que va ocurrir.

Ahora entiendo esa defensa ferrea y la necesidad de aprobacion.

Tranquilo, a la gente le gustará, es muy bonita y se parece mucho a la africa twin. Hay italianos detras, fabricada en china supervisada por italianos. Total por 12000 euritos....
Ademas tiene garantia para que estes tranquilo.
No pretendía contestar a esta cuenta porque "ya nos conocemos", y otros deberían conocerte, pero te agradezco el comentario, la verdad es que cómo bien dices, te voy a endulzar los oidos con esta confesión que te regalo, para ti, sueño con una africa twin cómo tú, pero no puedo comprarla, no llego, jolines, ojalá algún dia junte el dinero, o al menos para la entrada de una financiación... ahora es cuando te silban los oidos :D. De nada¡¡¡

Aunque no lo creas, no necesito aprobación a estas alturas, y muchísimo menos de algunos personajes jugando a los niños con cuentas por aquí y por allá, de un modo tan infantil (lo que se conocía cómo Troll, ahora no sé cómo los chavales, les llamais).
Pero lo dicho, agradezco mucho, desde tu más absoluta ignorancia, el comentario. Si, es muy bonita, increiblemente bonita, y si, creo fervientemente que ninguna europea está a su altura. Y si, tiene garantía. De todos modos, cómo ya tengo una marca china, una europea y una japonesa en mi garaje, pues una más, tampoco me hará pensar de otro modo ¿o si?

Como las motos es lo más importante de todas las cosas que no tienen ninguna importancia, y muy pocas cosas son importantes y de esas nada importa mucho, este fin de semana he tenido el placer de escuchar un par de meneos de gas en vacío de una QJ Srt 700. Lo siento, pero menuda lata.
Lo más divertido, seas anti o pro motos asiáticas, es que este post puede ir mutando con el tiempo y no agotarse nunca.
Siempre con diferentes opiniones y puntos de vista que tanto podría titularse La gran muralla, como El gran peñazo y cuando todo haya desaparecido y solo sea chino, El gran batacazo.
Y yo, voy a seguir sonriendo igual.
Yo lo que no entiendo es que tengas que ser anti asiaticas o pro asiáticas (por cierto, metemos las japonesas cómo hace años, incluso por aquí, o ahora no?) .Y dicho esto, yo no soy ANTI asiáticas, y tampoco PRO asiáticas, es demasiado radical ser cualquiera de las dos. Simplemente, SI ME ENCAJA, adelante (es cierto que en otra época ni las miraría), y que me encaje un modelo, no significa que me encajen TODAS, ni siquiera de una misma marca, e igual que marcas "conocidas" tienen cosas "poco interesantes" por no decir, nada interesantes, pues eso pasa con todas las marcas.

Ese es el problema de algunos, que todo es o conmigo o contra mi. Pero bueno, eso allá vosotros¡¡¡
Este es un foro de amantes a las BMW´s, pero ¿de odiadores de motos japonesas? ¿indias? ¿chinas? Porque supongo que se puede "amar" una moto BMW, y tener una china no? O amar a las japonesas y tener una BMW, o volvemos a hace 15 o 20 años donde se "odiaban" las japonesas?
¿y si acabamos con una india? que somos, anti europeos? ¿anti japoneses?

No sé, me encanta ver cómo la gente se va radicalizando :ROFLMAO:, pierden los papeles 🤪

Saludos

No pretendía contestar a esta cuenta porque "ya nos conocemos", y otros deberían conocerte, pero te agradezco el comentario, la verdad es que cómo bien dices, te voy a endulzar los oidos con esta confesión que te regalo, para ti, sueño con una africa twin cómo tú, pero no puedo comprarla, no llego, jolines, ojalá algún dia junte el dinero, o al menos para la entrada de una financiación... ahora es cuando te silban los oidos :D. De nada¡¡¡

Aunque no lo creas, no necesito aprobación a estas alturas, y muchísimo menos de algunos personajes jugando a los niños con cuentas por aquí y por allá, de un modo tan infantil (lo que se conocía cómo Troll, ahora no sé cómo los chavales, les llamais).
Pero lo dicho, agradezco mucho, desde tu más absoluta ignorancia, el comentario. Si, es muy bonita, increiblemente bonita, y si, creo fervientemente que ninguna europea está a su altura. Y si, tiene garantía. De todos modos, cómo ya tengo una marca china, una europea y una japonesa en mi garaje, pues una más, tampoco me hará pensar de otro modo ¿o si?
Eres ridiculo, yo solo tengo una cuenta, pero tu sigue con tu infantilismo.
Lo siento, pero yo si puedo comprarme una afeica twin, pero no tienen cardan.🤣

Eres ridiculo, yo solo tengo una cuenta, pero tu sigue con tu infantilismo.
Lo siento, pero yo si puedo comprarme una afeica twin, pero no tienen cardan.🤣
Vale, te dejo pacer a tus anchas¡¡¡
pero te endulcé las palabras y te dejé los oidos silbando eh? Sé que eso te pone :p
Yo no, no puedo comprarme esa moto que tanto te gusta, esa "querida y añorada africa twin", lo siento, ni me la financian siquiera (música celestial para tus oidos), y por eso me compro la que me compré, es evidente (te falta decir los extras y el color 🤪)

Venga, lo dicho, tira Bro (decís así no?)...

Atrás