La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

En mi caso mismo tramo ratonero con la naked y la xr y me preguntas von cual creo haber ido más rápido te diré con la naked por las sensaciones que da. Pero la realidad es otra pq la xr trnsmire mucha menos sensación de velocidad.
Lo se pq hasta que no comparas con los compañeros habituales no te das cuenta
 
Aqui nadie...:) pero yo lo he oído muchas veces y en los foros de T-Max mas de un iluminado, claro que si Marc Marquez coge una t-max no folla a todos hasta harto vino.:D

Uff yo tuve algunas discusiones en el subforo de las C de lo más frikis y absurdas de MUCHA gente afirmando que una maxiscooter era imbatible en carretera y que se fundían a las RR. No valían argumentos de que 60 cv y frenos y chasis medios no tenían nada que hacer contra 150-200 cv y ciclo para negra, pues nada, convencimiento a muerte. Incluso con datos abrumadores de vueltas en circuito era que no.
El maxiscooter es una religión no un segmento del motociclismo.
 
A ver con un motor como el nuestro en carrteras ratoneras no utilizas los 160 cv. Como mucho 100 y cuidado con abrir el gas con alegría.
Ahí un motor con 70cv es más utilizable.
Yo he tenido 2 tmax y no soy ningún flipado. Y se puede ir muy rápido en tramos revirados. Solo hay que centrarse en gas y freno y el variador siempre te deja las rev en zona de par máximo. Le faltan por eso motor y frenos.
 
Hola buenos dias, mi XR lleva todos los paquetes y es full equip. mi pre gunta es: no dispone de control de presion de los neumaticos en el ordenador de abordo? en la GS LC que tenia antes si lo llevaba y ademas era muy intuitivo de encontrar. No se si es que soy "cortico" o lo que es. En el manual no he encontrado nada al respecto tampoco.
Gracias y saludos!!!
 
Hola buenos dias, mi XR lleva todos los paquetes y es full equip. mi pre gunta es: no dispone de control de presion de los neumaticos en el ordenador de abordo? en la GS LC que tenia antes si lo llevaba y ademas era muy intuitivo de encontrar. No se si es que soy "cortico" o lo que es. En el manual no he encontrado nada al respecto tampoco.
Gracias y saludos!!!

No, las S no tiene ninguna RDC, para mi uno de los pocos peros de la serie ya que soy muy pijotero y paranoico con ello.
 
No lo lleva por el concepto R que es, por si te metes en circuito que no se encienda el warning. Cuando entre en circuito por el tipo de goma que llevaba iba a 1,5kg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No lo lleva por el concepto R que es, por si te metes en circuito que no se encienda el warning. Cuando entre en circuito por el tipo de goma que llevaba iba a 1,5kg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Mira, nunca habia pensado en eso, pero le veo su logica, aun asi siempre podrían hacerlo desconectable o simplemente siendo equipamiento opcional que lo ponga quien crea que le va a dar uso.

Lo curioso es que el receptor del RDC está integrado en la misma unidad que la alarma (no en todos los modelos), por lo que ponerselo hubiera sido facil.
 
Hola, ya me llego la moto y por fin este fin de semana dejo de llover y pude hacer unos cuantos km y muy contento es comoda, proteje bien, incluso el sabado me coguio un poco de lluvia y solo me moje las rodillas lo demas seco, si fuera un poco mas bajo ni me mojaria( mido 1,82), el cambio brutal y en modo dinamic al soltar gas hace unos petardeos. No he notado las vibraciones a 4000 y 5000rpm pero si note algo q no se comento por aqui q igual es problema mio, es q la cupula hace un pelin de ruido tanto en posicion baja como alta, yo vengo de una naked con una pequeña cupula, y si me levanto o me pongo fuera de la cupula para un lado o para otro no se olle y en algunos momento resulta un pelin molesto, algien lo nota o soy yo solo?
 
Lo que habláis del indicador de temperatura exterior en la XR, por carretera abierta la temperatura que indica de entrada de aire al motor, coincide exactamente con la ambiente, otra cosa es que cuando circulas por ciudad, ahí ya puede haber alguna diferencia.

gracias, sabes si es posible visualizar el IAT en las ventanas multiples del navigatorV, desde el display entiendo que solo se puede ver en el modo laptimer lo cual lo hace poco practico

sobre el resto que preguntaba, ¿sabeis alguno si la palanca de cambios es regulable arriba-abajo mediante varilla o similar y si con el DynamicEsa sube/baje la altura de la moto?

de las vibraciones que estais comentando, yo probe una de las primeras unidades que vinieron en Junio del año pasado y he vuelto a probar otra hace unas semanas, ninguna de las dos me ha parecido que vibraran, imagino que dependerá de tu grado de sensibilidad o de que moto vengas, en mi caso vengo los últimos 5años de GSA´10 y GSA´14

en cuanto a la falta de RDC y faros led es una gran carencia incomprensible en una moto que supera ampliamente los 20mil € full, seguro que en futuros restiling se lo meterán, espero que no sea en las 2017 que empezaran a servir en Septiembre-Octubre porque sino mato a mi amigos del concesionario :D
 
Última edición:
El dinamic esa aumenta la precarga y por tanto sube unos milimetros la moto a parte de bajar menos cuando te montas, yo por ejemplo que llego justete, cuando la pongo en modo dos pasajeros por ir a duo lo noto porque llego aun peor, eso si.

En el gps no se puede visualizar la IAT. yo lo que hago es darle al boton del laptimer, verla y pasar seguido al modo normal, como dice rucabe, en carretera abierta, no hay mas de 1-2 grados de diferencia.
 
Por cierto, caso de uso del RDC, hoy he salido a hacer un pequeño recado con la moto, a la vuelta notaba que la moto iba rara, pues bien, clavo en la rueda y consiguiente perdida, poco a poco, de aire, estaba con 0.2 bares menos de lo normal. Si es una perdida mas rapida podría haber llegado a casa con poca presión con el riesgo que conlleva.

Toca inflarla y llevarla esta tarde a reparar con el gusano.
 
Última edición:
Como lleváis los colectores, silenciador? Tiene la moto 5000km y no me gusta su estado, esta como oxidado, color marrón vamos muy feo, lo tenéis así? Había pensado sacarlo y cromarlo o pintarlo pero parece complicado, sabéis como se quita? Parece que hay que quitar el radiador, parece chungo..
Gracias
 
cambios de nuematicos alos 9000km amotaco del tio pacooooooooooooooooooooooooo como anda la jodio por los nuemos meztzele r7 espero que sean muy buenos jejjeje
IMG_20160516_150128.jpg
IMG_20160516_150145.jpg
 
Asilop, yo abri un hilo por problemas de oxido en el silenciador, oxido puro, leete el hilo. El miércoles me cambian por uno nuevo en garantia, pero buffff lo que me costo.
Un saludo a todos.
 
No se ai alguien mas se ha fijado o no le pasa...pero esta moto gasta un montón los neumáticos, los primeros los t30 turísticos me duraron 4300kms, los segundos los s20 3000kms y quedaron como se ve en la foto, a los s20 les he sacado hasta 5500 kms pero en la XR la mitad2016-05-07 20.42.19.jpg
 
La xr permite un ritmo muy alto. Sacarle 5500 kms a un S20 es mucho. Si le das difícil pasar de los 3500 kms.
Con otros sport igual llegues a los 4000. Y con spoetouring igual hasta los 6000.
Que moto tenias antes?
 
Yo he salido éstos tres días y vuelvo con el neumático trasero fundido, son unos T30 y me han hecho 4.200 kms, y tal y como dice Arcangel son los turísticos. Estoy hecho un lío porque me gusta llevar siempre el delantero y trasero aparejado, con lo cuál ahora tocaría el T30 Evo que me da la impresión que por lo de Evo aún será más blando.
Por cierto en varias de las gomas me da la opción de montar la normal o la GT que creo que son para motos más pesadas. ¿Sabéis que tipo corresponde a la XR?
 
Yo he salido éstos tres días y vuelvo con el neumático trasero fundido, son unos T30 y me han hecho 4.200 kms, y tal y como dice Arcangel son los turísticos. Estoy hecho un lío porque me gusta llevar siempre el delantero y trasero aparejado, con lo cuál ahora tocaría el T30 Evo que me da la impresión que por lo de Evo aún será más blando.
Por cierto en varias de las gomas me da la opción de montar la normal o la GT que creo que son para motos más pesadas. ¿Sabéis que tipo corresponde a la XR?

El normal. El Gt es para motos muy pesadas, la carcasa es mucho mas dura e incomoda para nuestra moto.
 
Yo llevo los S20 y encantao. La trasera con 4000 km le quedan como mucho para 500 km y la delantera está muy bien, por lo que durará dos traseros.
El siguiente a poner el S21.
Eso si yo circulo por carreteras del sur, donde la mayoría son muy poco abrasivas y suelo darle sólo caña a la moto en zonas de curvitas y también suelo llegar a ellas con los deberes echos. Si se va casi siempre a fuego y apurando frenadas en las curvas pues los neumáticos se funden, lo que es normal, para eso están....
 
Una pregunta, que presión lleváis de calle para esas gomas Sport? Las dunlop que me pusieron en circuito iban a 1,5kg por el tipo de carcasa y ahora para carretera no sé cuál es la adecuada con esa carcasa que va a tan poca presión.
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hablo de la trasera a 1,5kg, la delantera iba a 2kg.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
La marca te indica para la trasera 2.9. Yo si voy sólo y ahora en verano, en invierno no, la suelo poner a 2.5. La delantera siempre a 2.5.
 
La marca te indica para la trasera 2.9. Yo si voy sólo y ahora en verano, en invierno no, la suelo poner a 2.5. La delantera siempre a 2.5.

Ya, pero me dijo el que me las puso que debido a que la carcasa era diferente iba a menos presión que un neumático convencional por así decirlo en circuito. Por eso mi pregunta, que si tb en carretera debe ir a menos presión también.
Gracias
 
Coño Rucabe aún me lo has complicado más. En teoría la T30 que esta referenciada como carretera/turismo me han durado 4200 kms y contento con ella, no me ha dado ni un susto, pero la que tu dices, la S21 está referenciada como carretera/sport con lo cuál interpreto que aún me durará menos.
Lo del GT ya lo tengo claro, aunque no veo que tipo de moto es la indicada que sea muy pesada para montar unos neumáticos tan Sport
 
Mi opinión es que este desgaste se debe a un tema de geometrias y peso de ahí que los neumáticos duren algo menos.
 
Ya, pero me dijo el que me las puso que debido a que la carcasa era diferente iba a menos presión que un neumático convencional por así decirlo en circuito. Por eso mi pregunta, que si tb en carretera debe ir a menos presión también.
Gracias
En carreteras presiones normales.
Esa carcasa más rígida admite presiones más bajas para pista.
Si que puedes llevarla a 2,7
 
Coño Rucabe aún me lo has complicado más. En teoría la T30 que esta referenciada como carretera/turismo me han durado 4200 kms y contento con ella, no me ha dado ni un susto, pero la que tu dices, la S21 está referenciada como carretera/sport con lo cuál interpreto que aún me durará menos.
Lo del GT ya lo tengo claro, aunque no veo que tipo de moto es la indicada que sea muy pesada para montar unos neumáticos tan Sport
Esas carcasas son para RT, vfr 1200, la seis cilindros.
Motos que se acerquen a los 300 kg y que habitualmente vayan cargadas y con pasajero
 
La duración es según por donde circules y cómo lo hagas. Estos S20 tengo claro que si lo hiciera por Asturias no creo que me llegaran ni a los 3000 Km. Pero donde vivo ahora sí, porque como en rectas no corro.....
 
A parte que si tu zona de rodar es siempre o casi siempre carreteras sinuosas, como pasa en Asturias, por ejemplo, pues siempre le estas exigiendo a los neumáticos, puesto que estas todo el rato acelerando y frenando, eso unido a que normalmente esas carreteras suelen ser mas abrasivas debido a las inclemencias metereológicas, pues eso, te los fundes....
 
La presión para carretera, siempre la que indica el fabricante. Bajando presiones solo vais a conseguir que la goma os dure menos kilómetros y le cueste algo más coger temperatura... A parte de eso, por ir con presiones más bajas no pasa nada malo ni nada bueno
 
Última edición:
Una lástima que llego tarde al debate sobre con que moto se va más rápido, si en la XR o en la R (sea Tuono, s1000, o cualquier otra) en carreteras de curvas reviradas...

Opino que la XR con esa postura y manillar da más sensación de seguridad y "parece" que se puede ir más rápido, tiene un motor explosivo, buenos frenos, buenas suspensiones, buen chasis y gracias a eso todo queda bajo control y se puede ir rapidísimo, es muy estable y en buenas manos es una mata rr's, por no decir que hay mucho paquete llevando rr, supongo porque son más molonas.

Pero nadie comenta los 30kg que pesa de más la XR y lo grande que es, neumáticos extra-anchos, que cuando tumbas ocupas todo el ancho del carril (incluso de izquierdas es fácil invadir el carril contrario con el cuerpo), es menos ágil en cambios de dirección y cuesta más rectificar. Por no hablar de que en la s1000r puedes descolgar mucho mejor con lo que se consigue un paso por curva más rápido y con mayor seguridad tumbando lo mismo o incluso menos. Un centro de gravedad más bajo, reacciones más deportivas (frenos, suspensiones, postura más al ataque) y una distancia entre eje más corta.

Las leyes de la física están ahí para algo, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.

V'sss
 
Última edición:
Es cierto que los 30 kg de más se notan en frenadas por la inercia que generan.
Pero también es cierto que la xr en cambios es más rápida que cualquier naked o rr pq sencillamente el manillar ancho y el centro de gravedad más alto le dan más viveza de reacciones en detrimento de estabilidad a alta velocidad en curvas rápidas.
Si es cierto que hay que vigilar porque te vas más con moto al otro carril. Hay que conducirla un poco más a la derecha que otras motos
 
Una lástima que llego tarde al debate sobre con que moto se va más rápido, si en la XR o en la R (sea Tuono, s1000, o cualquier otra) en carreteras de curvas reviradas...

Opino que la XR con esa postura y manillar da más sensación de seguridad y "parece" que se puede ir más rápido, tiene un motor explosivo, buenos frenos, buenas suspensiones, buen chasis y gracias a eso todo queda bajo control y se puede ir rapidísimo, es muy estable y en buenas manos es una mata rr's, por no decir que hay mucho paquete llevando rr, supongo porque son más molonas.

Pero nadie comenta los 30kg que pesa de más la XR y lo grande que es, neumáticos extra-anchos, que cuando tumbas ocupas todo el ancho del carril (incluso de izquierdas es fácil invadir el carril contrario con el cuerpo), es menos ágil en cambios de dirección y cuesta más rectificar. Por no hablar de que en la s1000r puedes descolgar mucho mejor con lo que se consigue un paso por curva más rápido y con mayor seguridad tumbando lo mismo o incluso menos. Un centro de gravedad más bajo, reacciones más deportivas (frenos, suspensiones, postura más al ataque) y una distancia entre eje más corta.

Las leyes de la física están ahí para algo, a partir de aquí que cada uno saque sus propias conclusiones.

V'sss

Menos mal. Pensé que era el único que pensaba así. Si lees el post que escribí la semana pasada, menciono exactamente eso, el peso, los frenos, la geometría... Pero que no se ofenda nadie, no digo que la XR sea una mierda, en absoluto, es un motarrón de cuidado, pero está pensada y fabricada para otra cosa, no para plantar cara a la R. El concepto de moto que se ha ideado para carreteras de curvas con buen asfalto, es la naked. Y si las comparamos en este tipo de carreteras, la XR frena menos, tiene más recorrido de suspensiones, acelera menos y la postura es mucho más touring. Que se puede ir rápido? pues claro. Pero el mismo piloto, en el mismo trazado, haría mejor tiempo con la R que con la XR. Otra cosa hacer 1000 km. por esa misma carretera. Aunque solo sea por postura, palma la R.
 
Menos mal. Pensé que era el único que pensaba así. Si lees el post que escribí la semana pasada, menciono exactamente eso, el peso, los frenos, la geometría... Pero que no se ofenda nadie, no digo que la XR sea una mierda, en absoluto, es un motarrón de cuidado, pero está pensada y fabricada para otra cosa, no para plantar cara a la R. El concepto de moto que se ha ideado para carreteras de curvas con buen asfalto, es la naked. Y si las comparamos en este tipo de carreteras, la XR frena menos, tiene más recorrido de suspensiones, acelera menos y la postura es mucho más touring. Que se puede ir rápido? pues claro. Pero el mismo piloto, en el mismo trazado, haría mejor tiempo con la R que con la XR. Otra cosa hacer 1000 km. por esa misma carretera. Aunque solo sea por postura, palma la R.

en mi caso particular te garantizo que no, y lo tengo mas que comprobado después de muchas motos a cuesta incluidas Naked R y RR durante los ultimos 30años, motos con las que he circulado aprox por las mismas carreteras para poder tener una referencia objetiva, el haberme comprado una XR después de los últimos 5años con GSA ha sido básicamente por cambiar, no porque piense o pretenda rodar mas rápido con ella, es mas tengo asumido que voy a perder muchas cosas de equipamiento, mucho confort y que rodare mas lento además de hacerlo de manera mas trabajosa que con mi actual GSA LC, pero es que si en esa ecuación metiera una naked R o una RR lo multiplico por dos

no te molestes porque algunos pensemos distinto y viceversa, aquí nadie tiene la verdad absoluta simplemente opinamos en función a nuestra experiencias, la física es la física esta claro y todos la conocemos pero en mi experiencia las cosas luego en carretera abierta distan mucho de esos dictados de la física o eso de que cuanto mas deportiva sea una moto mas rápido se ira con ella

yo y la mayoria de gente con la que salgo en la mayor parte de tramos o carreteras de montaña por las que circulamos, las zonas que nos gustan a la mayoría de moteros vamos, y de manera mas apreciable cuanto peor este el asfalto o mas revirado sea, vamos mas rápido ya no con una XR sino con una simple GS que con una S1000R o naked R equivalente, pero es que vamos mas rápido, mas fácil y mas comodos, lo tengo mas que comprobado desde hace años en montones de moteros que han pasado por todo tipo de motos, en mi grupo de salidas hay actualmente varias personas con GS LC y GSA LC que se van fumando literalmente un puro a ritmos endiablados con la maletas a 1dedo del suelo en cada curva mientras que otros compañeros (que no son mancos precisamente) sudan la gota gorda para tratar de seguirles con motos de esas supuestamente sobre el papel mas rapidas o deportivas

como dije en mi anterior post hablo siempre de conductores normales como somos la inmensa mayoria circulando incluso a ritmos muy alegres fuera de la legalidad, no hablo nunca de pilotos profesionales (que yo conozco pocos y menos aun que frecuenten la carretera abierta) o circuito cerrado que es otro cantar muy distinto
 
Última edición:
Yo llevo los T30 evo GT. Es el segundo juego que pongo.
Los GT son para motos pesadas... Y esta lo es si sumamos a un piloto como yo (105 kg:embarassed:) :D
Los anteriores me duraron 5000 km. justitos (algo razonable para esta moto)... Y la verdad es que estoy muy contento con su respuesta en todo tipo de situaciones.
Los S20 ni me lo planteo, por mi peso y forma de conducir
en carretera de montaña, muchas curvas y asfalto muy abrasivo.
 
Yo llevo los T30 evo GT. Es el segundo juego que pongo.
Los GT son para motos pesadas... Y esta lo es si sumamos a un piloto como yo (105 kg:embarassed:) :D
Los anteriores me duraron 5000 km. justitos (algo razonable para esta moto)... Y la verdad es que estoy muy contento con su respuesta en todo tipo de situaciones.
Los S20 ni me lo planteo, por mi peso y forma de conducir
en carretera de montaña, muchas curvas y asfalto muy abrasivo.

O sea que en la XR es una opción a tener en cuenta también el GT ...
 
O sea que en la XR es una opción a tener en cuenta también el GT ...

Te resultarán algo incomodos, y sobre todo en esta moto, están pensados para motos de 300 kilos mas piloto........

Yo cambié esta tarde el trasero, del S20 me pasé al S21
 
Última edición:
Veo que en la xr os decantais por bridgestine t30 o S20-21.
Hay más vida más allá.
Brudgestine siempre me han durado muy poco sea 015-016-20.
 
4300, los 300 de regalo.......

El S21 dicen que dura algo mas, será que tiene algo mas de goma, ya contaré....

El delantero (S20) está muy bien.

En tu caso, los S20, me parece una duración más que aceptable siendo un neumático Deportivo; y si encima, el delantero aún lo tienes bien, puedes estar más que satisfecho.
Yo, por el contrario, he tenido que cambiar los dos. El trasero hecho unos zorros, y el delantero, si bien le podía hacer unos 1000 km más, de los laterales estaba muy degradado.
Con respecto a los S21, ya contarás:thumbsup:
 
Veo que en la xr os decantais por bridgestine t30 o S20-21.
Hay más vida más allá.
Brudgestine siempre me han durado muy poco sea 015-016-20.

;) Por supuesto que hay vida más allá de los Bridgestone... faltaría más. Por eso es bueno que aquel que pruebe algo diferente, nos dé sus impresiones:)
 
​​​pasado el calenton inicial y tras leer mucho por la red empiezo a tener bastantes dudas sobre el cambio de GSA LC a XR aun teniendo la moto pedida como la tengo, y es que veo en distintos foros una duracion de neumaticos mas o menos consensuada de 4-5mil km (en la GSA LC los que menos me han durado fueron los contiattack2 con 6800km, el resto ya sean Tourance o Trailsmart superaron todos los 7500km con un ritmo muy alegre), me asusta una reduccion de aprox 200km en la autonomia entre su menor deposito y su mayor consumo, no se como llevare la vuelta a engrasar y tensar cadenas cada 500-1000km tras 5años con cardan despreocupado por completo del tema, asumo ya de entrada una perdida sustancial de confort y comodidad tanto para piloto como para pasajero asi como una perdida en capacidad de carga (las maletas de la XR son casi testimoniales acostumbrado a los maletones metalicos ademas de abrir lateralmente en vez de por arriba), para remate se que hay carencias incomprensibles en el equipamiento que no existen ni de manera opcional sobre todo los faros led y el RDC pero tambien otros como el sensor tª exterior, consumo instantaneo etc, y para terminar el tema vibraciones en determinados regimenes que si bien a mi no me resultaron molestas parece ser que estan ahi en mayor o menor grado

aprovechando que en el concesionario son buenos amigos y podria anular el pedido sin problemas voy a consultarlo detenidamente con la almohada porque me da en la nariz que igual me estoy precipitando con el cambio, cambio que por otra parte ha sido basicamente por cambiar valga la redundancia, la GSA LC solo me ha dado satisfacciones en estos 26meses y apenas le he encontrado ningun handicap, mientras que la XR asi de entrada son ya muchas cosillas las que tengo en la lista de contras mas o menos importantes, reconozco que me maravillo su motor y su tacto deportivo los dos dia que la he probado, pero al margen de eso y analizando el conjunto friamente creo que voy a dar un salto para atras en practicamente todo lo demas, me parece que no es buena idea meterme en un cambio con ese runrun de tantas cosillas que no me convencen porque me veo de aqui a 4 meses vendiendola para volver a la GSA LC
 
Última edición:
Arriba