La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Buenos días.

Joer, que manera de chuparse neumáticos la jodía moto... uffff, el viernes le cambié el trasero y después de los 2100 kms de ruta del finde puertos y más puertos están casi muertos... Joder... no ganamos para neumáticos... que sí, q era un metzeler k3 y es muy blando... pero vaya tela... voy a ponerle unos Rosso III y como no me lleguen a 5000 kms mínimo quemo la moto de los huevos... al menos los dejaré también para el circuito y no pondré otro juego específico para esto... creo.... El plan b es meterle unos angel GT que van muy bien también y son más touring sin renunciar a un buen comportamiento deportivo.... digo plan b a lo de quemar la moto....

Ya iremos contando... eso sí, que escándalo de moto....
El rosso 3 en esas condiciones si te pasa de 3500 ya puedes darte con un canto en los dientes. Yo ya hace tiempo me pasé a los sportouring y me permiten la misma conducción con el doble de kms. Es que los sport en cada acelerón te dejas goma en el asfalto y al final me acabo dosificando para no desintegrar la goma. Con las sportouring puedo acelerar sin miedo a no dejarme 5€ en cada estrujada. El angel gt en 190/55 es de 10 como se comporta por forma carcasa que da mucho apoyo al tumbar. Yo lo combino delante con power normal que me da mucha agilidad delante y así los cambio a la par. Les saco 6600 kmsa ritmo por ratoneras contra 3500 máximo de las sport al mismo ritmo.
 
El k3 es normal que tu duré eso, mi colega que lo lleva en una r6 le duro lo mismo. Los Rosso III dudo que lleguen a los 5000 si le das cera, Pirelli no brilla por duración precisamente... Los Rosso III, respecto a los Rosso II, han endurecido la carcasa con goma más blanda, así que irán a la par.

Si quieres duración monta M7RR o Continental ContiRoad Attack 2 EVO y apenas perderás agarre en carretera y ganaras algo de duración, o bien monta sport touring que dependiendo de la conducción rinden perfectamente como bien sabes.

Por cierto, muy bueno el plan B jajaja :cheesy:

Mi querido Ninox.... Los contiroad attack 2 evo son los que llevé ya anteriormente en una multi y con 4000 estaban para cambiar.... eso sí, como dices, en comportamiento no tengo ni un pero que hacerles. Una maravilla. El M7 no lo veo... y eso que soy de Metzeler, pero no lo veo... Al final y después de probar las rosso siempre han sido mis gomas preferidas (toda la familia rosso) aunque me falta que probar estas últimas rosso III, seguramente haré lo que ha dicho Xavi ya que salomon se las puso el sábado e hizo toda la ruta con ellas y ni un pero en conducción deportiva a fuego (y este va que se las pela...) por lo tanto... después de lo que dices tú y de ver el resultado de salomon al final acabaré con unas ángel GT o ST....
 
El k3 es normal que tu duré eso, mi colega que lo lleva en una r6 le duro lo mismo. Los Rosso III dudo que lleguen a los 5000 si le das cera, Pirelli no brilla por duración precisamente... Los Rosso III, respecto a los Rosso II, han endurecido la carcasa con goma más blanda, así que irán a la par.

Si quieres duración monta M7RR o Continental ContiRoad Attack 2 EVO y apenas perderás agarre en carretera y ganaras algo de duración, o bien monta sport touring que dependiendo de la conducción rinden perfectamente como bien sabes.

Por cierto, muy bueno el plan B jajaja :cheesy:

En mi S1000R los M7RR me duran poco más de 2000, o sea, como todos los demás. Yo aún no he llegado a 3000 con ningún neumático trasero. Mi récord, si no recuerdo mal ha sido con los bt016 pro, con los que hice 2800. Pero el S20 que acabo de quitar, me duró 2000 y así sucesivamente.
El caso es que mi moto en poco más de un año y medio tiene 23000 kilómetros y llevo 10 neumáticos montados.
 
Que hacéis con los neumáticos, os lo coméis?? Eso o salís de casa con la moto a 12.000 vueltas y hasta llegar a casa no bajáis, porque otra cosa... yo contestaba ya de cachondeo en muchos hilos sobre duracion de neumáticos por lo exagerado de la gente en el exceso de km, y que además dicen que los hacen yendo fuerte, en lo que me entra la risa, pero es que entre lo mucho y lo poco hay un termino medio....
 
Pues yo que quieres q te diga.... En la ADV lc me duraban sobre 8000 e incluso 9000, pero en esta.... se los come que da gusto. También es cierto que por circunstancias los dos últimos han sido blanditos... Y no, no salimos de casa a 12000 vueltas, ni a 10000 tampoco... pero te aseguro que me quedan 500 kms 1000 a lo sumo, no más. Y eso es lo que estoy intentando buscar un término medio de unos 5000 kms... cada vez estoy más convencido que acabaré con los angel gt....
 
Yo con esta moto, lo tengo claro... sportouring. Que +/- me van a durar unos 5000km. Menor duración, me resulta un engorro.
 
Por fin mañana me entregan la blanquita!! Despues de seguir el hilo desde los principios y seguiros al fin formare de la comunidad XR. Lo unico que me extraño que la fecha de fabricacion de la moto es diciembre de 2015. Hay una web que con el bastidor puedes mirarlo. Tambien vi que solo han producido Xr en berlin los meses de enero, febreo y marzo de 2016. Me imagino que hacen tiradas y las van enviando a las campas de los diferentes paises europeos y segun pedidos van sacando los modelos que llevan mas tiempo alli o have mas tiempo que fueron fabricados. Sino no entiendo como puede ser que la e pedido en junio y la que me dan se fabrico en diciembre de 2015. Bueno lo importante que mañana es el dia, jejeje!!!
 
Bueno, y que opciones tenemos en sport-turismo??? vamos a ver si entre todos hacemos un resumen siempre primando eficacia sobre duración... Yo invoco a los pirelli angel GT y al contiroadattack 2 evo y el Z8 de metzeler ya que los nuevos Roadtec 01 ni los he probado ni he escuchado nada aún... que más candidatos tenemos que valgan la pena? De Bridgestone no hablo que les tengo manía y no sé.
 
Pues los Angel GT que acabo de poner tienen pinta de durar más de 4000km y tienen muy buen agarre. Si vas a hacer turismo yo por ahora creo que es el neumático de elección. Y además te puedes divertir mucho con ellos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los Z8 no os lo recomiendo para nada en esta moto, yo los puse y los quité a menos de medio uso. La carcasa es muy dura y terminan siendo insufribles....
 
Pues los Angel GT que acabo de poner tienen pinta de durar más de 4000km y tienen muy buen agarre. Si vas a hacer turismo yo por ahora creo que es el neumático de elección. Y además te puedes divertir mucho con ellos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Anda que el tio me habla como si no me conociese... que mono.... jajajajaja. Turismo voy hacer contigo, sí....
 
pues a mi los T30 que traia de serie la verdad es que me gustan, no tengo ninguna pega con ellos. Es curioso pero visualmente me da la sensación de que a fecha de hoy llevo algo peor el delantero que el trasero... Vale que el delantero es monocompuesto y el trasero bi, pero generalmente suele durar mas el delantero... (de presiones van bien)
 
Hola, estoy mirando las maletas laterales para mi XR, por lo que he visto en estetica, las mas bonitas son las de BMW. La unica pega es que en la pagina de bmw motorrad store vale el kit con las cerraduras codificales 621.60 € exactamente.
Mi pregunta es: existe alguna manera de encontrarlas mas baratas? a alguien le gusta mas otro modelo que no sean las originales?

Muchas gracias, un saludo!!!
 
Jo he Puesto la shad! Me han costado 365 euros las dos maletas laterales +2 bolsas interiores a medida + los anclajes!! Total para dos veces al año que las utilitzo paso de gastarme tanta pasta por las originales + bolsas interiors!

sketch-1465502272067.jpg

DSC_6411.jpg
 
Yo también tengo la misma duda que el compañero estoy entre las maletas originales y las shad, el único uso que le daré será de viaje y además de alguna salida a la montaña para hacer senderismo y poder dejar un casco en el top case y otro en la maleta. Pero he hace dudar el anclaje de la shad. Realmente hace su función realmente? Otra duda que tengo es que parecen más frágiles que las BMW y el cierre igual. Si podéis poner más experiencias sobre las shad lo agradecería.
 
Las originales de la Xr las fabrica shad!! A mi me inspira confianza el sistema de anclajes!!Todas las maletas són fàcil de abrir! Yo lo he tenido claro desde el primer momento!! Con 400 Euros lleno unos cuantos depositos!! Ademas haciendo la misma función!!
 
Te aconsejo que preguntes en tu concesionario, ya lo puse en este hilo, a mi me costaron las originales 360€, las tres maletas ( era una campaña). No pierdes nada preguntando, eso si, mejor hazlo antes de cerrar el trato, si aun estas a tiempo.
Un saludo a todos.
 
Disculpad una pregunta,

El otro dia via otra S1000XR como la mia pero me fijé que no tenia guardabarros para la rueda trasera, creo que no es ninguna opción adicional (o yo al menos no me acuerdo) y yo lo llevo (aunque encuentro más bonita que no lo lleve, lo más seguro es que la quite).

El caso es que no he visto ninguna opción al respecto, la moto la tengo desde hace aproximadamente 2 meses es posible que las nuevas salgan con este guardabarros? vosotros lo teneis???

Adjunto fotos con guardabarros y sin guardabarros para que veais la diferencia!

Ver el archivo adjunto 42690 Ver el archivo adjunto 42691


;) ;)
 
Hola Motocultor. Yo las compré en el concesionario de Albacete x 618,64€ con los bombines ya codificados para la llave. Seguramente en otros sitios puedas encontrarlas más baratas, pero me parecen buen precio. Salu2, Chema
 
Ya se que no es el hilo, pero debido que los usuarios de S1000XR visitamos mas este, tengo a la venta un asiento normal de la S1000XR sin estrenar. La venta es porque pedí el asiento alto HP y ni lo he llegado a poner. Esta en su envoltorio, lo vendo por 274 €. Nuevo vale 324 €, lo dejo 50€ más barato.
 
Me han dado presupuesto de 620 euros pero más que el precio lo decía por uso. Yo llevo el top case givi trekker outback pequeño y ya me hace todo el uso que quiero las maletas es únicamente para viaje un par de veces al año y pienso que ls originales no las amortizaría. Pero eso preguntaba calidades entre ambas porque cuando vi las shad me parecieron más endebles que las BMW al igual que la cerradura.
 
Lo cierto es que son una pasta. Yo las compré hace una semana para un viaje de 4 dias por Extremadura. Hago un viaje o como mucho 2 al año, por lo que probablemente me debería haber gastado menos, pero... que coño!! ¿para que está el dinero si no es para gastarlo? jajjaja. A mi al principio me parecieron pequeñas, pero la verdad es que caben bastantes cosas y como alguien dijo anteriormente, caben suficientes cosas como para hacer un viaje de un mes. Además, Por otro lado, bajo mi punto de vista, le quedan muy bien.
 
Por si a alguien le interesa!!

OFERTA MALETAS LATERALES SHAD SH36 + TAPAS CARBONO + FIJACION BMW


Yo las volvería a comprar sin dudarlo!! Las utilizo como la mayoría, 2 veces al año!! El resto desmonto los soportes que son dos tornillos y al trastero!!
La pela es la pela
mareado_2.gif
 
Última edición:
Entonces las BMW se llenan bien son 5 litros de diferencia por maleta
 
Por si a alguien le interesa!!

OFERTA MALETAS LATERALES SHAD SH36 + TAPAS CARBONO + FIJACION BMW


Yo las volvería a comprar sin dudarlo!! Las utilizo como la mayoría, 2 veces al año!! El resto desmonto los soportes que son dos tornillos y al trastero!!
La pela es la pela
mareado_2.gif

Joder que pena no haberlo sabido hace 2 meses cuando saque la mia, seguro que las hubiese conseguido de regalo.
Gran aporte, me tiemblan los dedos para comprarlas, pero tengo que conterme que me vienen muchos gastos.
y lo que tu dices son dos veces al año en mi caso....

Puede poner unas fotos de los soportes sin las maletas?. Es para ver como queda de disimulado.
Yo compre la moto con los soportes para maletas del pack y es lo primero que le quite, no me gustan nada como la afean.
Muchas gracias.
 
Última edición:
Joder que pena no haberlo sabido hace 2 meses cuando saque la mia, seguro que las hubiese conseguido de regalo.
Gran aporte, me tiemblan los dedos para comprarlas, pero tengo que conterme que me vienen muchos gastos.
y lo que tu dices son dos veces al año en mi caso....

Puede poner unas fotos de los soportes sin las maletas?. Es para ver como queda de disimulado.
Yo compre la moto con los soportes para maletas del pack y es lo primero que le quite, no me gustan nada como la afean.
Muchas gracias.
Es lo mejor que quedan muy discretos en comparación a los soportes de serie
 
Hablando de maletas, quiero mirar de poner unos reflectantes a las originales, en los bordes para marcar anchura de noche, alguien tiene puesto algo?
 

Muchas gracias por las fotos.
Parece que hay que poner algo en el soporte de la matricula no?
O me lo parece a mí.
La verdad que si solo es la barra la lateral me parece que caen, voy a empezar a comerle el coco a la parienta.

Aunque tengo el givi trekker grande esta opcion es magnifica tambien.
Por favor dime algo del soporte de la matricula, en esa foto no lo veo bien.
Gracias.

Vale vale ya lo he visto en la pagina de shad, me encanta el sistema.
Me recuerda muchisimo al que tuve durante varios años de sw motech para mi FZ1. Este todavía mas limpio, pues quitas y pones en un santiamen.

Pues todo aclarado.
 
Última edición:
No hay que poner ningun soporte en la matrícula, solo las barras que vés con dos tornillos, las maletas quedan muy bien sujetas!
 
Vuelvo al tema ruedas, alguna vez se ha hablado de las Angel GT dando buenas referencias pero no se si alguien las ha llegado a montar.

Si alguien lo ha hecho, que tal le han ido, que duracion les ha sacado?
 
Yo llevo todavía la S20 evo delantera con 8000 km y muy bien, le queda mucha goma todavía. Y trasera la S21 con 4000 km y creo que llegará a los 5000 dentro de los límites. Así que ya encontré mis gomas. Bueno el siguiente juego serán S21 tanto delantera como trasera.
 
Vuelvo al tema ruedas, alguna vez se ha hablado de las Angel GT dando buenas referencias pero no se si alguien las ha llegado a montar.

Si alguien lo ha hecho, que tal le han ido, que duracion les ha sacado?

Yo las acabo de montar, le he hecho unos 1800 km, unos 400 de autovía y tienen pinta de durar más que las otras. Y en conducción deportiva van de puta madre
 
Las otras cuales eran Solomon?

Sigo dandole vueltas a las ruedas para el viaje a Alpes, se que me habiais recomendado las PR4 pero es que le tengo cierta tirria a Michelin, a parte de haber oido cosas como que a mitad de vida empiezan a dar sus buenos sustos y que no duran tanto como venden (vamos, que llegaria a ese periodo donde ya no van tan bien si o si) Por lo que estoy planteandome dos cosas. La primera poner solo una T30 nueva trasera, la actual va con 6000km y aun tiene vida, 2000km mas le saco seguro, como veis, conduccion de cono... La delantera le quedan bastantes mas, e incluso pienso que podria durar el viaje, aunque por seguridad probablemente la cambiaria.

La segunda es poner las Angel GT, en todas las comparativas hablan muy bien de ellas diciendo que en autopista no se cuadran demasiado, y basicamente es lo que necesito. Las ponen mejor que las T30 (y a ambas por delante de las PR4)

Asi que la duda ya está servida...
 
Las que he llevado me han durado un suspiro desertspotter. A las Angel GT les he hecho 400km por autovía a ritmo rápido 150-160km/h y no se han cuadrado nada.
Yo sinceramente pienso que es la elección para hacer turismo y ni un susto a ritmo rápido también en conducción deportiva


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo seguramente repetiré, porque otro neumático más deportivo no me duran ni 4000 km


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cuando probéis los Dunlop Road smart III se os quitaran las dudas. Llevo ya 4.000 km y encantado con ellos, nada que ver con los II. A saco con ellos y de momento un 10. Aunque esto de los neumáticos ya sabéis que es muy personal. Vssss
 
Vuelvo al tema ruedas, alguna vez se ha hablado de las Angel GT dando buenas referencias pero no se si alguien las ha llegado a montar.

Si alguien lo ha hecho, que tal le han ido, que duracion les ha sacado?
Yo lo monte detrás en la S naked. Le hice 6600 kms a ritmo de Sport donde éstos me duraban 3000-3500.
En breve lo montare en la XR. Para mi la mejor goma que he llevado y he probado más de 11 gomas distintas. El perfil que tiene me encanta para ratoneras. Eso sí combinado delante con power que me aporta agilidad a más no poder.
Hoy a dúo el rosso 2 trasero literalmente se fundía en el asfalto con unas pelotillas que parecía salido de unas tandas de circuito.
Para mi nos toman el pelo con las Sport. No es nevesario esos compuestos tan blandos. A las marcas les va de lujo porque pasamos por caja a menudo. Pero en carretera abierta con un buen sportouring sobra agarre.
 
Última edición:
El problema del roadsmart para mi es que se cierra de los bordes y al tumbar no apoya como el angel gt.
 
El problema del roadsmart para mi es que se cierra de los bordes y al tumbar no apoya como el angel gt.
Pues debe ser eso que comentas por lo que yo, con algunas ruedas marco hasta el final la goma y con otras me queda como medio centímetro por marcar. Hablo de la trasera, la delantera jamás la he mercado hasta el borde...
 
Pues debe ser eso que comentas por lo que yo, con algunas ruedas marco hasta el final la goma y con otras me queda como medio centímetro por marcar. Hablo de la trasera, la delantera jamás la he mercado hasta el borde...

Yo con las Angel GT sí que marco la rueda delantera en todo su perfil, en cambio en otras más Sport siempre me quedaba como 4 ó 5 mm
 
Buenas riders, me entregaron la moto el jueves pasado y estoy en el rodaje y acostumbrandome al cambio debido a que vengo de una GS de aire 2010. Tengo varias preguntas a ver si me podeis resolver:

- Cuando meteis primera, el clonk es muy bestia no? Suena muy fuerte al meter primera
- He notado que a veces las marchas me cambian super suave y otros no con el cambio pro. Puede ser que sea problema mio que me falta sincronización o le doy muy fuerte a la palanca de cambios cuando con solo dar un toquecito con la punta ya cambia suave. He pensado que podria ser que a lo mejor como no paso de 5000 rpm de momento, pues que el cambio pro va mas fluido en rpm más altas.
- Ahora en verano cuando llego al parking me sube la temperatura y se enciende el ventilador, el problema es que me esperado hasta 10 minutos y no veo que se pare el ventilador. Vosotros os esperais mas tiempo?

PD: El tema del embrague que cuando llevas rato sin apretarlo y lo apretas si que te da un golpe en la maneta, como habeis comentado en otros posts el tema antirebote y que en este modelo es asi.

Muchas gracias riders!!!
 
Última edición:
Lo de la primera es normal.
El cambio no tienes que soltar gas para subir y a más vueltas más suave. Y para bajar quitar gas.
El embrague si lo aprietas cuando no tiene nada de gas no hace el antirebote.
El ventilador es normal tb, ya que ahora el motor se calienta mucho. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El Domingo me di una vuelta que ya hacia un par de semanas que no la cogía, y madre mía como va la moto, me pone palote, palote.¡¡¡¡ Joder es que acelera que da miedo !!!!
 
Patterson, la temperatura a mi también me paso que flipe con lo que sube cuando para en el garaje o en un semaforo, pero es asi, la mia con los protectores de radiador evotech no pasa de 103 grados y ahi le entra el ventilador y la baja a 98 o 99 grados, eso es lo normal despues en ruta la mia suele ir a una media de 70-75 grados.
Lo del cambio yo uso siempre el embrague hasta tercera y despues siempre sin el, su puede usar sin embrague pero creo personalmente que de esta forma cuido mas el cambio. A bajas vueltas, hasta 4000rpm, el cambio es mas brusco en todas las marchas ( un poquito).
Lo de la maneta a mi también me lo hace y la tengo super engrasada incluso dentro de la camisa, creo que es culpa mia.
No dudes en preguntar, aunque sean chorradas, todos al principio preguntamos chorradas.......jijiji. Es lo nornal.
La moto es una pasada.
Un saludo a todos.
 
Arriba