La realidad de vender la moto con 90.000 km

No se trata de lo que los demás crean, sino de lo que tú creas. Posíblemente dónde tú ves un hierro, yo vea una moto. Puede que dónde tú veas una clásica en impecable estado, vea yo un cacharro con una mano de pintura por el que me quieren levantar la camisa. Y dónde veas una buena oportunidad en una moto seminueva, o de reestreno, vea yo una moto que me sale mucho más cuenta comprarla nueva.

También sin salirnos de éste foro, y sin dar nombres, compraría antes y vería mayores garantías en una moto con 100.000 kms que haya pasado por las manos de determinadas personas, que en una mucho más nueva y con 30.000 kms que iguálmente haya pasado por las manos también de ciertas personas. Obviamente el precio no sería el mismo, y las garantías tampoco. Se trata símplemente de elegir y tener claro en qué "subsector" del mercado te sientes más cómodo, que no siempre tiene que ver con el poder adquisitivo de cada uno.

Yo por ejemplo reconozco que soy muy chatarrero y me paso el día enredando con trastos viejos. Lo mismo en mi plaza de parking hay dos, que tres, y hasta cuatro motos, ya que casi disfruto por igual montando que metiendo mano. Ahora mismo, si vendiese las tres, incluso antes de hacerlo, podría quedarme la GS de un familiar con un año y 5000 kms que no sabe que hacer con ella porque no la usa apenas. Sólo sería cuestión de poner un poco más de dinero, o símplemente quedarme el select. El precio que me hace y las facilidades que me da son de verdadero caramelo, y si no me he quedado con su moto es porque en estos momentos no estoy por la labor. No me interesa, y dudo que algún día vuelva a tener una GS tan al alcance de la mano como ahora mismo.
Es una consecuencias de opiniones , momentos , ganas , y oportunidades que solo tu en este caso puedes valorar en tu caso , respecto a lo de mas confianza una de 100.000km que una de 30.000km nunca mas en desacuerdo contigo , solo con que el de 30.000 tenga el carter lleno de aceite y cambiado cuando toca quedate con la de 100.000 que yo me quedo con la de 30.000 .
A la hira de vender o comprar me da lo mismo que el tio sea guapo simpatico etc... voy a mirar y valorar la moto , no lo legal que parezca , ya que hasta el mas tonto te la mete doblada , asi que valoro la moto y su estado.
Pero eso es tu opinion personal y muy personal ya que comentas hasta que si vendes dos o tres y compras cuñado select.
Creo que hoy dia con un sueldo y las ofertas en financiacion , cualquiera puede tener la moto que sea , todo esta en su economia y en que esta dispuesto a tener o dejar de tener.
Pero como dice el compañero el mercado manda y al final o casi siempre el que vende/mos siempre se acaba haciendo a precio real no sentimental , tipico de anuncio que pone moto muy mimada jajajajaja.
 
Pero eso es tu opinion personal y muy personal ya que comentas hasta que si vendes dos o tres y compras cuñado select.

Perdona, he dicho algo de algún cuñado, o diréctamente no te gusta que te argumenten objetívamente una visión distinta de la tuya y pasas al cuñadismo? Qué tal si en lugar de ir por ese derrotero, en el que no voy a entrar, me iluminas y me cuentas exáctamente como valorarías, por ejemplo, una RT del 98 que ha estado parada durante 5 años, que ha sido lo último que he hecho. Quizás aprenda algo. Yo por mi parte te voy a rebatir lo de los 100.000 kms por si sigues decidido por la de 30.000:

Abril del año 2000. Compré nueva, ya que era la gran novedad de aquel entonces, una F650GS. Solo por diseño y pruebas leídas en prensa, y después de haber disfrutado una k100 durante muchos años, pensaba que sería una de las mejores compras. Nada más lejos que la realidad, ya que la moto nunca me gustó y aquí no debo culpar a nadie puesto que tuve oportunidad de probarla antes de comprar y no lo hice convencido de que acertaba, por tanto asumo el fallo. Pero ese no fue el verdadero problema: el problema fue que me tocó la china con más problemas y deficiencias que parió la casa madre, y ese y no otro fue el motivo por el que BMW me hizo la revisión de los 20.000 gratuita, como he comentado en otro hilo. Esa moto resultó un verdadero fiasco a todos los niveles. Invendible a un particular sin que se te cayese la cara de vergüenza, eso sí, estéticamente siempre la tuve como el primer día, y si yo no me puse a desmontar y ver qué cojones pasaba con la moto, fue por temas de garantía. Y así fue, que al cabo de 30.000 kms BMW me hizo un buen precio y se la quedaron ellos, a cambio me llevé una Varadero que nunca me dió problemas salvo una bomba de gasolina.

Con esto ya te doy un ejemplo de lo que podría ser la peor compra de tu vida con una moto seminueva y 30.000 kms si se cruzase en tu camino. Después de ello, con los años y más motos por medio, y por casualidad, llegó a mis manos una Paneropean que yo pensaba que tenía 80.000 kms. Teniendo en cuenta que ninguna de mis motos pisa taller puesto que yo se lo hago todo, la impresión que me daba aquella Pan de vuelta a casa con ella, ya que fui a buscarla a mas de 1000 kms de distancia, es que iba muy fina y como un tiro para tener esos kms que yo creía. Y fue más tarde y gracias al foro y la casualidad que me enteré que aquella moto no tenía 80.000, sino que en realidad tenía 140.000, casi el doble, y yo pensando que iba muy fina con 80.000. Le habían trucado los kms. Pude rectificar el precio, amenaza de denuncia por medio, incluso el vendedor me ofreció la devolución del importe total, pero el problema para mí nunca fue esa moto, sino que el precio no es el mismo con 80 que con 140, es un pequeño matiz pero de cara al bolsillo importa. La moto actuálmente sigue circulando en otras manos que tampoco le da importancia a los kms y los años, evidéntemente creo que no le da un uso muy exigente al año y por eso al propietario le cuadra perféctamente. Esto significa que el mercado de las veteranas se mueve y es dinámico, eso sí, siempre y cuando te muevas en el rango de precios que le corresponde a la moto. Ni más ni menos.

Lo que sí es una certeza, es que como no seas realista a la hora de vender cualquier bien el mercado te va a poner en tu sitio, o ese bien te lo vas a comer con patatas. tenga 0 o 100.000 kms, o 1 o 20 años. En cualquier caso hay mercado: oferta y demanda. Pero las reglas no somos nosotros quienes las dictamos. Si eres capaz de adoptar esas reglas entrarás en cualquier mercado, y si no, acabarás arrinconado. Es muy fácil.

Dicho esto, aquí dejo un argumento objetivo y sin "cuñadismos" del por qué pienso que las veteranas con kms tienen negocio, y el motivo por el que no tengo manías en hacerme con una de ellas. Cagarla? es posible, con una "madurita" nunca se sabe, pero también tú te arriesgas con una "jovenzuela".
 
Perdona, he dicho algo de algún cuñado, o diréctamente no te gusta que te argumenten objetívamente una visión distinta de la tuya y pasas al cuñadismo? Qué tal si en lugar de ir por ese derrotero, en el que no voy a entrar, me iluminas y me cuentas exáctamente como valorarías, por ejemplo, una RT del 98 que ha estado parada durante 5 años, que ha sido lo último que he hecho. Quizás aprenda algo. Yo por mi parte te voy a rebatir lo de los 100.000 kms por si sigues decidido por la de 30.000:

Abril del año 2000. Compré nueva, ya que era la gran novedad de aquel entonces, una F650GS. Solo por diseño y pruebas leídas en prensa, y después de haber disfrutado una k100 durante muchos años, pensaba que sería una de las mejores compras. Nada más lejos que la realidad, ya que la moto nunca me gustó y aquí no debo culpar a nadie puesto que tuve oportunidad de probarla antes de comprar y no lo hice convencido de que acertaba, por tanto asumo el fallo. Pero ese no fue el verdadero problema: el problema fue que me tocó la china con más problemas y deficiencias que parió la casa madre, y ese y no otro fue el motivo por el que BMW me hizo la revisión de los 20.000 gratuita, como he comentado en otro hilo. Esa moto resultó un verdadero fiasco a todos los niveles. Invendible a un particular sin que se te cayese la cara de vergüenza, eso sí, estéticamente siempre la tuve como el primer día, y si yo no me puse a desmontar y ver qué cojones pasaba con la moto, fue por temas de garantía. Y así fue, que al cabo de 30.000 kms BMW me hizo un buen precio y se la quedaron ellos, a cambio me llevé una Varadero que nunca me dió problemas salvo una bomba de gasolina.

Con esto ya te doy un ejemplo de lo que podría ser la peor compra de tu vida con una moto seminueva y 30.000 kms si se cruzase en tu camino. Después de ello, con los años y más motos por medio, y por casualidad, llegó a mis manos una Paneropean que yo pensaba que tenía 80.000 kms. Teniendo en cuenta que ninguna de mis motos pisa taller puesto que yo se lo hago todo, la impresión que me daba aquella Pan de vuelta a casa con ella, ya que fui a buscarla a mas de 1000 kms de distancia, es que iba muy fina y como un tiro para tener esos kms que yo creía. Y fue más tarde y gracias al foro y la casualidad que me enteré que aquella moto no tenía 80.000, sino que en realidad tenía 140.000, casi el doble, y yo pensando que iba muy fina con 80.000. Le habían trucado los kms. Pude rectificar el precio, amenaza de denuncia por medio, incluso el vendedor me ofreció la devolución del importe total, pero el problema para mí nunca fue esa moto, sino que el precio no es el mismo con 80 que con 140, es un pequeño matiz pero de cara al bolsillo importa. La moto actuálmente sigue circulando en otras manos que tampoco le da importancia a los kms y los años, evidéntemente creo que no le da un uso muy exigente al año y por eso al propietario le cuadra perféctamente. Esto significa que el mercado de las veteranas se mueve y es dinámico, eso sí, siempre y cuando te muevas en el rango de precios que le corresponde a la moto. Ni más ni menos.

Lo que sí es una certeza, es que como no seas realista a la hora de vender cualquier bien el mercado te va a poner en tu sitio, o ese bien te lo vas a comer con patatas. tenga 0 o 100.000 kms, o 1 o 20 años. En cualquier caso hay mercado: oferta y demanda. Pero las reglas no somos nosotros quienes las dictamos. Si eres capaz de adoptar esas reglas entrarás en cualquier mercado, y si no, acabarás arrinconado. Es muy fácil.

Dicho esto, aquí dejo un argumento objetivo y sin "cuñadismos" del por qué pienso que las veteranas con kms tienen negocio, y el motivo por el que no tengo manías en hacerme con una de ellas. Cagarla? es posible, con una "madurita" nunca se sabe, pero también tú te arriesgas con una "jovenzuela".
Pienso que ese caso tuyo de la gs 650 es un caso muy concreto de una unidad que salió rana de fábrica. Por esa regla de tres que tú aplicas, también sería mejor una de 100.000 km que una nueva, dado que a ti la gs nueva te salió rana, y la Pan de 100.000, una joya.

Lo cierto e impepinable es que, cuantos más km tenga un vehículo, peor, y cuántos menos, mejor, casos extremos y fuera de la media aparte.

Estoy con el compañero en que las de 30.000 me las quedó yo y las de 100.000 todas para ti. Todo esto comprobando que son reales, por supuesto. Cuando se sospecha algo raro, no quiero ni una ni otra.


Y además, si compras con 100.000 km, + los que le metas, cuando la vayas a vender la cifra ya será escándalosa, y el precio bajará, así que la de 100.000 para mí vale mucho menos que la de 30.000 como norma general.


Esto lo digo porque la queja del autor del hilo es que no puede vender una moto de porroncientosmil km a menos que la tire de precio, cosa lógica y normal.

El que tiene que palmar dinero en la venta es el que ha hecho esos porroncientosmil km, o el que ha tenido la moto en el garaje 12 años para hacerle 17.000 km en total.

Hay mucha info a un click de distancia hoy dia. Todo el mundo puede saber en una mañana de tecleo el precio de cada moto, la oferta, la demanda, la devaluación, sí ha salido o está a punto de salir el modelo nuevo, las pegas y problemas del modelo y, si me apuras, incluso de esa unidad.

A quien hoy día se la cuelan es porque no se ha molestado en investigar nada, o porque le da igual tirar el dinero (que los hay)

Eso no quita que en un momento dado me compré una de 100.000 que me guste o que quiera para un uso concreto, a bajo precio por supuesto.


Saludos.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jamas he comprado pensando en reventas ni valoraciones porque nunca sé el tiempo que voy a tener una moto, los kms que haré con ella, y mucho menos lo que pueda pasar con ella. No soy adivino ni me preocupan estas cosas. Yo solo decido el precio que estoy dispuesto a pagar por un modelo en concreto en el momento que compro, que no es ni más ni menos que lo que vea en el mercado. Cuando llega el momento de vender, será lo mismo: ajusto precio según veo, y vendo. Y por supuesto, algunas veces he salido ganando, otras me quedo igual, y otras pierdo. Pero no me importa, esto en un mero hobby.
 
Última edición:
Exacto
Lo que importa es disfrutar de la moto y no hacer matemáticas con ellas
Ademas las que estan mas amortizadas si nos ponemos a hacer numeros son las de100.000 para arriba
No obstante prefiero una moto que haya rodado en rutas que otra que haya hecho la mayoría de kilómetros haciendo recados por la gran ciudad
Salut
 
Perdona, he dicho algo de algún cuñado, o diréctamente no te gusta que te argumenten objetívamente una visión distinta de la tuya y pasas al cuñadismo? Qué tal si en lugar de ir por ese derrotero, en el que no voy a entrar, me iluminas y me cuentas exáctamente como valorarías, por ejemplo, una RT del 98 que ha estado parada durante 5 años, que ha sido lo último que he hecho. Quizás aprenda algo. Yo por mi parte te voy a rebatir lo de los 100.000 kms por si sigues decidido por la de 30.000:

Abril del año 2000. Compré nueva, ya que era la gran novedad de aquel entonces, una F650GS. Solo por diseño y pruebas leídas en prensa, y después de haber disfrutado una k100 durante muchos años, pensaba que sería una de las mejores compras. Nada más lejos que la realidad, ya que la moto nunca me gustó y aquí no debo culpar a nadie puesto que tuve oportunidad de probarla antes de comprar y no lo hice convencido de que acertaba, por tanto asumo el fallo. Pero ese no fue el verdadero problema: el problema fue que me tocó la china con más problemas y deficiencias que parió la casa madre, y ese y no otro fue el motivo por el que BMW me hizo la revisión de los 20.000 gratuita, como he comentado en otro hilo. Esa moto resultó un verdadero fiasco a todos los niveles. Invendible a un particular sin que se te cayese la cara de vergüenza, eso sí, estéticamente siempre la tuve como el primer día, y si yo no me puse a desmontar y ver qué cojones pasaba con la moto, fue por temas de garantía. Y así fue, que al cabo de 30.000 kms BMW me hizo un buen precio y se la quedaron ellos, a cambio me llevé una Varadero que nunca me dió problemas salvo una bomba de gasolina.

Con esto ya te doy un ejemplo de lo que podría ser la peor compra de tu vida con una moto seminueva y 30.000 kms si se cruzase en tu camino. Después de ello, con los años y más motos por medio, y por casualidad, llegó a mis manos una Paneropean que yo pensaba que tenía 80.000 kms. Teniendo en cuenta que ninguna de mis motos pisa taller puesto que yo se lo hago todo, la impresión que me daba aquella Pan de vuelta a casa con ella, ya que fui a buscarla a mas de 1000 kms de distancia, es que iba muy fina y como un tiro para tener esos kms que yo creía. Y fue más tarde y gracias al foro y la casualidad que me enteré que aquella moto no tenía 80.000, sino que en realidad tenía 140.000, casi el doble, y yo pensando que iba muy fina con 80.000. Le habían trucado los kms. Pude rectificar el precio, amenaza de denuncia por medio, incluso el vendedor me ofreció la devolución del importe total, pero el problema para mí nunca fue esa moto, sino que el precio no es el mismo con 80 que con 140, es un pequeño matiz pero de cara al bolsillo importa. La moto actuálmente sigue circulando en otras manos que tampoco le da importancia a los kms y los años, evidéntemente creo que no le da un uso muy exigente al año y por eso al propietario le cuadra perféctamente. Esto significa que el mercado de las veteranas se mueve y es dinámico, eso sí, siempre y cuando te muevas en el rango de precios que le corresponde a la moto. Ni más ni menos.

Lo que sí es una certeza, es que como no seas realista a la hora de vender cualquier bien el mercado te va a poner en tu sitio, o ese bien te lo vas a comer con patatas. tenga 0 o 100.000 kms, o 1 o 20 años. En cualquier caso hay mercado: oferta y demanda. Pero las reglas no somos nosotros quienes las dictamos. Si eres capaz de adoptar esas reglas entrarás en cualquier mercado, y si no, acabarás arrinconado. Es muy fácil.

Dicho esto, aquí dejo un argumento objetivo y sin "cuñadismos" del por qué pienso que las veteranas con kms tienen negocio, y el motivo por el que no tengo manías en hacerme con una de ellas. Cagarla? es posible, con una "madurita" nunca se sabe, pero también tú te arriesgas con una "jovenzuela".


perdón por lo de cuñado ya que decías familiar , no quería ofender ni entrar en debate directo de un toma daca , simplemente has explicado una situación en tu escrito en la que has valorado esta posibilidad nada mas y la he comentado.

dicho esto por mucho que creas me expliques , me quedo con la de 30.000 , y ahora ni eso ya que si puedo la estreno yo , intento hacerle el mayor numero de kilometros disfrutando de ella y cuando considero que he disfrutado lo suficiente pero quiero mas tranquilidad , garantías y demás opciones de financiación y ante una bajada en picado de su valor , pues vendo y como dice la mujer , pasa la cabra a otra y a seguir disfrutando de moto.
el que vengan detrás y compre mi moto , no comprara una moto en mal estado , todo lo contrario , pero si puedo ahorrarme alguna reparación seria o problema así sea , que le pille al siguiente , que no le llega nunca mejor para todos , para lo demás mastercard como dice el anuncio.
 
Cuestión de números es una cosa y cuestión de corazón es otra, que además suele ser la que manda.
Por números lo podeis disfrazar como queráis pero una moto de 8 años con 80-100.000 kmt es una ganga, y hablo por mi experiencia.
Compra: 9300 euros.
Gastos, embrague y revisión : 650 euros
Unos 10.000 más o menos.
40.000 kmt después y 4 años más tarde la venta fue por 7.500.
Resultado, por 2400 (600 euros/año o 50 euros/mes) tuve una GSA preciosa.
Ahora bien, si hablamos con el corazón me pillaría una cada año. Ya cada cual elige su camino y sentimiento, pero no hace falta descalificar los motivos de los demás para justificar el nuestro, yo he expuesto mi realidad, no la buena ni la única.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuestión de números es una cosa y cuestión de corazón es otra, que además suele ser la que manda.
Por números lo podeis disfrazar como queráis pero una moto de 8 años con 80-100.000 kmt es una ganga, y hablo por mi experiencia.
Compra: 9300 euros.
Gastos, embrague y revisión : 650 euros
Unos 10.000 más o menos.
40.000 kmt después y 4 años más tarde la venta fue por 7.500.
Resultado, por 2400 (600 euros/año o 50 euros/mes) tuve una GSA preciosa.
Ahora bien, si hablamos con el corazón me pillaría una cada año. Ya cada cual elige su camino y sentimiento, pero no hace falta descalificar los motivos de los demás para justificar el nuestro, yo he expuesto mi realidad, no la buena ni la única.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para rematarlo falta saber lo que valía una GSA hace 4 años y por cuanto se puede vender ahora con 40000 km. ¿Cuánto se pierde? ¿5000? ¿7000 €?

Comprar nuevo sale bastante caro
 
Para rematarlo falta saber lo que valía una GSA hace 4 años y por cuanto se puede vender ahora con 40000 km. ¿Cuánto se pierde? ¿5000? ¿7000 €?

Comprar nuevo sale bastante caro

Probablemente saldrá más a cuenta comprar la con 2-3 años por entre 17 y 19 mil euros y véndela pasados esos 4 años antes que comprarla nueva, la depreciación para una moto con 6-7 años rondará los 5-6 mil euros supongo.
Yo nunca vi un modelo 1200 por menos de 5500 o 6000 euros por más años o kmt tenga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces en que quedamos ??? :excited:

Vale la pena comprar una boxer 1150 con 15 años y casi 100.000 km por 5.000 pavos ?? Supuestamente bien cuidada, bla, bla. bla.

Yo por mucho bmw o honda o lo que sea, una moto con tantos años y km pedir casi 1k me parece excesivo. Aun sigo viendo algun anuncio que otro con un año, a la venta. :|
 
Entonces en que quedamos ??? :excited:

Vale la pena comprar una boxer 1150 con 15 años y casi 100.000 km por 5.000 pavos ?? Supuestamente bien cuidada, bla, bla. bla.

Yo por mucho bmw o honda o lo que sea, una moto con tantos años y km pedir casi 1k me parece excesivo. Aun sigo viendo algun anuncio que otro con un año, a la venta. :|
Puede haber alguna que este sin apenas km, impoluta por no haber catado apenas intemperie, de zona de interior, con extras etc que lo valga, pero la mayoría son motos viejas con aspecto de motos viejas y km de motos viejas.

Pienso que, a menos que sea algún modelo del que solo queden ya cuatro en el mercado, valor marginal o a pudrirse en el garaje del dueño hasta que fallezca y sus herederos la vendan por 1000€ cubierta de polvo añejo, con las ruedas tiesas y cuadradas y la batería sulfatada.

Mientras queden muchas, siempre va a haber más vendedores que compradores interesados, y eso tira del precio para abajo. El mercado manda.

Si que son buenas bases para tunear/streetfightear/macarrear.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede arriesgarse a comprar ésta clase de motos. Ya que para algunos los trabajos de mantenimiento y reparación de su propia moto es un hobbie más que trae aparejado el mundo de la moto, para otros, ya sea por falta de medios, conocimiento, tiempo o ganas, una compra como ésta puede convertirse en una abultadísima factura de taller y un alto riesgo posterior de problemas y disgustos. A todo ello hay que tener en cuenta que hay componentes que cualquier mecánico sabría reparar y nunca lo hacen en un taller, por mucho que insistas, por temas de rentabilidad. El mecánico cuando trabaja no es tu amigo, están ahí para ganarse la vida, y hoy día hay mucho más margen de negocio dedicándose a hacer de "cambiapiezas" que reparando. Por ejemplo una bomba de freno puede costarte 200 € montada en taller. Repararla con un kit original que cuesta unos 80 pavos más la mano de obra. O espabilarte tú mismo, demontar esa bomba y por 10 € buscarte la vida con los recambios específicos que necesites. Y en las tres opciones esa bomba estará perféctamente operativa y con la misma fiabilidad. Que eso esté bien o mal es discutible y ahí no entro, que se hace? por supuesto que sí.

Respecto a precios de venta cada cual puede poner el que le de la gana, que el comprador es muy libre de aceptar o no. Solo es cuestión de visitar la sección de clasificados del foro para comprobar que hay gente que pide auténticas barbaridades por su moto independiéntemente de su edad y kms. Yo mismo he visto en más de una ocasión ofertas de GS con menos de un año y 10.000 kms por las que te llegan a pedir más que alguna oferta de concesionario nueva. Y si haces lo mismo con una moto de 20 años, pues automáticamente las dos tendrán algo en común: No se venden. Por tanto los años, estado, y kms tienen un precio de mercado, y si eres inteligente y te ajustas a ellos, venderás, y si no te comerás tu producto.

Respecto a las buenas bases para el tuneo/macarreo también hay de todo, solo es cuestión de saber valorar lo que tienes delante: desde auténticos trabajos de muy alto nivel técnico, hasta mierda con tacos y una mano de pintura. Las más valoradas ahora mismo, por cierto, son las que se mantienen en su estado original y perfecto funcionamiento. El macarreo ha hecho mucho daño porque si buscas algo exclusivo y de nivel lo vas a pagar más caro que una moto nueva. Aunque si te conformas con simple apariencia... cada cual decide.

Para mí hay mercado para todos. A mí por ahora me viene cojonudo comprar motos que se supone nadie quiere, llevo muchas así y puedo asegurar que hay venta y no se pierde dinero apenas. Quizás el día que no me vea con ganas, o ya no disfrute ensuciándome las manos, vuelva a tener motos más nuevas. Aunque visto lo visto, si una moto con 20 años no ha estado maltratada y reventada a kms, con una revisión en profundidad de entrada, el resto no es más que mantenimiento que sale mucho más barato que cualquier moto de ahora.

Por cierto, de las 3 motos nuevas que he comprado y he vendido las depreciaciones han rondado entre el 20 y el 30% dependiendo de los años y kms. De todas las segundas manos, excepto una Varadero que debió andar sobre el 20%, el resto ha ido a la par con 0 depreciación y una ligerísima ganancia en la Pan, ya que la vendí 50 % más cara que la compré.

Respecto a las clásicas que algunos ven bases de tuneo. Ahora mismo si quisiera vender una de ellas rápido me tendría que conformar solo con el triple de lo que pagué por ella en su momento, con la otra con suerte sacaría lo invertido en ella. Y con la RT sin ser clásica y salvo imprevistos podría venderla en dos años y con 20.000 kms más, si el mercado no cambia, por el mismo precio que la he comprado. Aquí no cuento los casi 400 € gastados en ella entre neumáticos, baterías, pastillas de freno, aceites, revisión en profundidad, etc... gastos que en un taller ascendería a más del doble, y si es concesionario échale de comer a parte.

Además, la RT1100 fue en su tiempo un motarrón de lujo incansable para hacer las rutas, y muchas lo siguen siendo, y somos muchos también quienes así lo vemos. Y por supuesto que son viejas, y a más de uno se lo parecerá vistos los precios que corren por ahí, pero si aspiras a una GS 1150 adventure, o preparas la billetera mal que te pese, o no hay moto y tendrás que conformarte con una foto :rolleyes:
 
Última edición:
Puede haber alguna que este sin apenas km, impoluta por no haber catado apenas intemperie, de zona de interior, con extras etc que lo valga, pero la mayoría son motos viejas con aspecto de motos viejas y km de motos viejas.

Pienso que, a menos que sea algún modelo del que solo queden ya cuatro en el mercado, valor marginal o a pudrirse en el garaje del dueño hasta que fallezca y sus herederos la vendan por 1000€ cubierta de polvo añejo, con las ruedas tiesas y cuadradas y la batería sulfatada.

Mientras queden muchas, siempre va a haber más vendedores que compradores interesados, y eso tira del precio para abajo. El mercado manda.

Si que son buenas bases para tunear/streetfightear/macarrear.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Tú has visto pocas 1150 me parece a mí......

Yo conozco varias, entre ellas la mía, con bastante más de 100k, y te aseguro que si en el marcador indicase 40k, sería bastante creíble......son motos de muy buen envejecer, mucho mejor que las posteriores, por ejemplo por el uso de vidrio para faro y relojes......

Y respecto al compañero que le parecen caras, decirle que el dinero del mezquino, recorre dos veces el camino.....o, si se quiere, que muchas veces lo barato sale caro.....

Yo prefiero una unidad ENTERA, aunque su precio sea algo superior, que un "chollo" al que no voy a dejar de tener que meter dinero, para, al final, no tener más que un hierro viejo....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Tú has visto pocas 1150 me parece a mí......

Yo conozco varias, entre ellas la mía, con bastante más de 100k, y te aseguro que si en el marcador indicase 40k, sería bastante creíble......son motos de muy buen envejecer, mucho mejor que las posteriores, por ejemplo por el uso de vidrio para faro y relojes......

Y respecto al compañero que le parecen caras, decirle que el dinero del mezquino, recorre dos veces el camino.....o, si se quiere, que muchas veces lo barato sale caro.....

Yo prefiero una unidad ENTERA, aunque su precio sea algo superior, que un "chollo" al que no voy a dejar de tener que meter dinero, para, al final, no tener más que un hierro viejo....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

En diciembre del 2014 compré mi R1150GSA del 2003 con 55000 kms, y no estaba mal de aspecto. Si la ves ahora que acaba de hacer 100000 kms, parece que está aún más nueva que hace 3 años y desde luego está cuidada y al día de todo, incluso de lo que no se ve...IMG_9520.JPG
 
La GSA y la rt son el tope de gama del motor boxer, son las excepciones que dije cuando están bien conservadas.

Y efectivamente, he visto pocas 1150 GSA en buen estado, porque hay pocas, en buen o mal estado.

Pero he visto muchos boxer antiguos. Casi todos ocupando sitio en el garaje del hijo del que lo compro en su día, porque nadie les da lo que ellos creen que vale. Son bonitas, yo me siento en las que están limpias, se las alabo, y con las que están utilizables y con seguro me doy incluso una vuelta si me dejan.....pero no se las compro.

Las clásicas son como aquello que decía Felipe González de los expresidentes de gobierno.....jarrones chinos muy valiosos y muy bonitos, pero que nadie sabe dónde poner.

Pero obviamente tienen su público, de lo cual me alegro.

Sds.
Tú has visto pocas 1150 me parece a mí......

Yo conozco varias, entre ellas la mía, con bastante más de 100k, y te aseguro que si en el marcador indicase 40k, sería bastante creíble......son motos de muy buen envejecer, mucho mejor que las posteriores, por ejemplo por el uso de vidrio para faro y relojes......

Y respecto al compañero que le parecen caras, decirle que el dinero del mezquino, recorre dos veces el camino.....o, si se quiere, que muchas veces lo barato sale caro.....

Yo prefiero una unidad ENTERA, aunque su precio sea algo superior, que un "chollo" al que no voy a dejar de tener que meter dinero, para, al final, no tener más que un hierro viejo....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Un hilo muy interesante...con distintos puntos de vista según la experiencia de cada uno. Mi experiencia es que por motivos de trabajo y aparcamiento siempre voy en moto..empece con una pequeña scooter, quise tener una moto también para los fines de semana con amigos y pase a una megascooter de 850...craso error corría pero no me daba seguridad y para el día a día demasiado. Volvi a una megascooter mp3 500 para uso diario y con el tiempo adquirí una BMW R850R para mis escapadas de finde y pequeños viajes en moto. Me la compre porque vi en ella una moto muy versatil, duradera, me gustaba y tampoco se me iba de precio para lo que la quiero. Tenía 95000km y estaba muy bien cuidada y revisiones hechas correctamente...estoy contento con ella porque la disfruto cada vez que la ando, taller si que ha visitado porque para la carretera miro más ( rueda atras, niveles, pastillas freno..). Moto perfecta no hay y he buscado lo que mejor se me adapta a mi...No la compre pensando en venderla sino en disfrutarla y en ello estoy. Asumo que el mantenimiento de una moto tiene su coste y espero que estemos muchos km juntos...
 
En diciembre del 2014 compré mi R1150GSA del 2003 con 55000 kms, y no estaba mal de aspecto. Si la ves ahora que acaba de hacer 100000 kms, parece que está aún más nueva que hace 3 años y desde luego está cuidada y al día de todo, incluso de lo que no se ve...Ver el archivo adjunto 101327

Preciosa!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me refiero a cosas como esta. Que lo llevo visto desde hace un año y siempre con el mismo precio en la provincia de al lado.

Lo siento mucho pero por muy bien cuidada que esté,( que tampoco garantiza que se rompa algo) yo no me gasto ese dinero en una moto de 17 años y ni yo ni nadie, visto el tiempo que lleva a la venta. Y como este hay alguno mas.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2001-en-a_coruna-6173108.htm
 
Es que 6900 no es lo mismo que los 5000 que ponías de ejemplo en tu anterior mensaje.....

La moto de ese anuncio tiene un precio disparatado....

Yo me refiero a cosas como esta. Que lo llevo visto desde hace un año y siempre con el mismo precio en la provincia de al lado.

Lo siento mucho pero por muy bien cuidada que esté,( que tampoco garantiza que se rompa algo) yo no me gasto ese dinero en una moto de 17 años y ni yo ni nadie, visto el tiempo que lleva a la venta. Y como este hay alguno mas.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2001-en-a_coruna-6173108.htm
 
Siempre se ha dicho que los precios que se ven en los portales de venta de motos son los de las motos que NO se venden.

Las motos anunciadas que valen la pena duran HORAS.

Manuel

Pues hombre, no siempre es así. Yo la última que me he comprado (BMW F800ST) llevaba 4 meses anunciada y ya te digo yo que ha merecido la pena, y mucho. Desde que la compré no he vuelto a ver otra con esos kilómetros (tienen bastante más) y además todas son sensiblemente más caras. Creo que has obviado un dato importante y es la época del año en que se vende o compra. La que compré estaba anunciada desde Octubre y la compré en Enero. Ahora, con el buen tiempo, suben las temperaturas y también los precios...

También es verdad que otra que me gustaba mucho (Honda CB 1300 ABS) y estaba muy bien de precio, llamé a los dos días de poner el anuncio y ya había volado.

Y la KTM que vendí también duro horas, y no paraban de llamarme.

Saludos.
 
Pues hombre, no siempre es así. Yo la última que me he comprado (BMW F800ST) llevaba 4 meses anunciada y ya te digo yo que ha merecido la pena, y mucho. Desde que la compré no he vuelto a ver otra con esos kilómetros (tienen bastante más) y además todas son sensiblemente más caras. Creo que has obviado un dato importante y es la época del año en que se vende o compra. La que compré estaba anunciada desde Octubre y la compré en Enero. Ahora, con el buen tiempo, suben las temperaturas y también los precios...

También es verdad que otra que me gustaba mucho (Honda CB 1300 ABS) y estaba muy bien de precio, llamé a los dos días de poner el anuncio y ya había volado.

Y la KTM que vendí también duro horas, y no paraban de llamarme.

Saludos.

Dos de tres. La otra es la excepción que confirma la regla. :)

M
 
Es que 6900 no es lo mismo que los 5000 que ponías de ejemplo en tu anterior mensaje.....

La moto de ese anuncio tiene un precio disparatado....

Era un decir, por el titulo del post. si sigue leyendo pongo 1k. vamos unos 6.000 eurotes. que es el arco donde se mueven bastantes de las 1150 rt y gs de 15 e incluso mas años y de 100.000 km. y yo no los meto y por lo que veo mucha gente tampoco.

Si se quieren vender de verdad las motos de 15 años y 100.000km de 5.000 para abajo y en buen estado. Mas ya es complicado y los portales de compra venta estan llenas de esas porque no se venden.
 
Sí que es verdad lo que dices.......hay gente que se columpia y no debe tener prisa, pero la verdad es que esos anuncios hacen daño y desvirtúan el mercado, porque lo inflan artificialmente y no todo el mundo lo ve......

Hay mucha gente que busca estas motos, pero a un precio lógico y, como bien dice ManuelZgz, cuando sale una en precio, que no regalada, dura poco.....
Era un decir, por el titulo del post. si sigue leyendo pongo 1k. vamos unos 6.000 eurotes. que es el arco donde se mueven bastantes de las 1150 rt y gs de 15 e incluso mas años y de 100.000 km. y yo no los meto y por lo que veo mucha gente tampoco.

Si se quieren vender de verdad las motos de 15 años y 100.000km de 5.000 para abajo y en buen estado. Mas ya es complicado y los portales de compra venta estan llenas de esas porque no se venden.
 
Sí que es verdad lo que dices.......hay gente que se columpia y no debe tener prisa, pero la verdad es que esos anuncios hacen daño y desvirtúan el mercado, porque lo inflan artificialmente y no todo el mundo lo ve......

Hay mucha gente que busca estas motos, pero a un precio lógico y, como bien dice ManuelZgz, cuando sale una en precio, que no regalada, dura poco.....

+111111111

Podria sacar unos cuantos anuncios, pero son de particulares y no debo, aunque estan auniciadas al público.

Esos anuncios desvirtúan el mercado y hacen daño como muy bien dices. Mas de uno que no esta puesto en el mundo de las motos que quiera vender la suya que apenas usa, y ve esos precios y dice.. pues la mia tambien !! y todo esto solo hacen inflar el globo, como comentas, y asi cuando aparece una a un precio decente, vamos todas como locas como cuando empiezan las rebajas de primark !!! y nos pelearnos sin dar margen a regateo, y si no hay pues a esperar o buscas otra cosa si tienes prisa.

Pero OJO no solo bmw, hay otras que tambien tienen tela, tambien llevo tiempo siguiendo las Deauville y eso es un caso de Iker Jimenez y la nave del misterio. Cotizadas como si fueran GS avd. estan en liquidacion en 9.500 y raro raro encontrar alguna por debajo de 5.000 en buen estado y todas con 8-10 años. con 5 años rondan los 7.000

:excited:
 
+111111111

Podria sacar unos cuantos anuncios, pero son de particulares y no debo, aunque estan auniciadas al público.

Esos anuncios desvirtúan el mercado y hacen daño como muy bien dices. Mas de uno que no esta puesto en el mundo de las motos que quiera vender la suya que apenas usa, y ve esos precios y dice.. pues la mia tambien !! y todo esto solo hacen inflar el globo, como comentas, y asi cuando aparece una a un precio decente, vamos todas como locas como cuando empiezan las rebajas de primark !!! y nos pelearnos sin dar margen a regateo, y si no hay pues a esperar o buscas otra cosa si tienes prisa.

Pero OJO no solo bmw, hay otras que tambien tienen tela, tambien llevo tiempo siguiendo las Deauville y eso es un caso de Iker Jimenez y la nave del misterio. Cotizadas como si fueran GS avd. estan en liquidacion en 9.500 y raro raro encontrar alguna por debajo de 5.000 en buen estado y todas con 8-10 años. con 5 años rondan los 7.000

:excited:

Está discusión se ha tenido infinidad de veces. Una cosa es lo que pueda pedir uno en un anuncio y otra en lo que finalmente se venden. La gente le da mucho al pico y siempre dice que venden caro y compran barato como diciendo “eres memo” pero la mayoría de las veces es mentira.

Si seguís los clasificados del foro, veréis motos que empiezan en un pastón, que casi por poco más la compras nueva y poco a poco vas viendo como caen hasta que aparece un mensaje de “te pongo un privado” y se vende. O se pierde el anuncio y de repente aparece ¡¡VENDIDA!!, pero no sabemos en cuánto. Al final, nos guste o no, el mercado nos pone en su sitio. Habrá excepciones sin duda pero no es lo habitual.

Otra cosa son modelos de cierta exclusividad, que haya pocas unidades, etc. Aquí no entran los kms o los años, sino otros factores de valoración como el capricho de tener esa moto en concreto y de eso también hay mercado. Yo que me muevo bastante por las clásicas, ves una 100 GS por 7500/8000/9000 e incluso más y piensas, coño!!, si por ese precio me sacó una moto nueva o un motón de segunda mano pero es que el que la quiere busca esa en concreto.

En fin, como yo digo, frente a la libertad de pedir, está la de no dar.

Saludos.
 
Última edición:
No creo que haya que dramatizar, los que venden no tienen prisa (por aquello de spain is different, pero estamos en crisis) y si los precios son lo que son, por algo será. Las motos nuevas estan cada vez más caras, y si se vendieran como chicles habría mas mercado de segunda mano, con lo que los precios serían otros.
A mi me gustaría que alguno pusiera aqui las ventas/matriculaciones de motos de mas de 125 en los años 2005-2006-2007 en España (cuando éramos ricos, vamos) comparado con las ventas 2015-16-17, asi nos hacemos una idea de dónde estamos y hacia dónde vamos. Los chollos se producen cuando la gente gasta mucho en bienes nuevos y no sabe que hacer con lo usado, pero ahora mismo me da que no es el caso...
 
No creo que haya que dramatizar, los que venden no tienen prisa (por aquello de spain is different, pero estamos en crisis) y si los precios son lo que son, por algo será. Las motos nuevas estan cada vez más caras, y si se vendieran como chicles habría mas mercado de segunda mano, con lo que los precios serían otros.
A mi me gustaría que alguno pusiera aqui las ventas/matriculaciones de motos de mas de 125 en los años 2005-2006-2007 en España (cuando éramos ricos, vamos) comparado con las ventas 2015-16-17, asi nos hacemos una idea de dónde estamos y hacia dónde vamos. Los chollos se producen cuando la gente gasta mucho en bienes nuevos y no sabe que hacer con lo usado, pero ahora mismo me da que no es el caso...

Dadas las GS que se ven cuando sales, seguramente te llevarias un gran chasco :D:D:D. Seguramente se han vendido muchisimo más en este "periodo de crisis".
 
En cuanto a kilometrajes es todo muy subjetivo. Yo soy (aunque cada vez menos) de los que opino que una moto con 40000 kms en adelante son muchos :confused:, aunque cada vez menos, pero claro, esto aplicado al mundo de las tetra, que suelen ir mucho más revolucionadas en modo general.
El porque? bueno, posiblemente un poco por lo que se ve. Antes no se solian ver muchas motos con muchos kms. La gente en su mayoría, solo la usaba/mos para los domingos, no se viajaba ni una pequeña parte de lo que se viaja ahora, etc. Esto hacía que motos con 15 años tuvieran 20000 Kms. pero claro, una moto no envejece como un coche, todos sus componentes estan totalmente a la intemperie y eso salta a simple vista y una moto con 20000 Kms cuyo motor estará perfecto, con 15 años al sol su impresión es que se va a romper en breve.

Luego por otro lado esta el que la tiene y los cuidados que le de. Mi moto con 4 años, reluce casi más que una nueva.
De un tiempo aquí, los desplazamientos en vehiculos, se ha multiplicado x1000 y la moto por su versatilidad más. Tambien es mucho más fácil viajar, carreteras, tecnología, info, etc. (como es mi caso) esto ha derivado que motos que antes tenían 20000 kms con 15 años ahora tengan 80000 con 3. Que quiero decir con esto, que ahora es muy fácil ver motor que facilmente llegan a los 100000 y los que somos viejos, nos asustamos un poco (cada vez menos) y los más jovenes lo ven normal y esto a mi, me hace pensar que en su día estaba equivocado, que al final es un motor como el de un coche con sus caracteristicas y que puede durar lo mismo, evidentemente haciendo los mantenimientos que tiene que tener y que cambiar las cosas que tenga que cambiar.

Los coches de segunda mano, se venden con más de 200000 kms sin problemas, y con eso sabemos que tendremos que ir haciendole X cosas, porque en una moto no?

Cuando me compré mi moto, se la llevé a mi antiguo mecánico de Kawa con el que tenía algo de confianza y el mismo al verme un poco rayado por los clunch, clonch etc del cambio y diferentes ruidos me dijo..."cambia de mentalidad, esto no es una moto normal, es un motor de coche metido en una moto".

Por otro lado, he visto motos con 2 años y 10000 kms que me duele la barriga solo de verlas y luego he visto motos que he flipado de lo impolutas que estaban y perfectas que cuando le he visto la matricula y los Kms. he alucinado.
 
Dadas las GS que se ven cuando sales, seguramente te llevarias un gran chasco :D:D:D. Seguramente se han vendido muchisimo más en este "periodo de crisis".

Bueno, las GS es un fenómeno paralelo que se rige por otras reglas. Además se sabe que las crisis económicas no afecta negativamente, sino todo lo contrario, a los más pudientes, por lo que el que tiene 20000 machacantes para gastarse en una ktm, ducati o TRIUMPH, se lo gasta en una GS, que por algo es la favorita.
 
Bueno, las GS es un fenómeno paralelo que se rige por otras reglas. Además se sabe que las crisis económicas no afecta negativamente, sino todo lo contrario, a los más pudientes, por lo que el que tiene 20000 machacantes para gastarse en una ktm, ducati o TRIUMPH, se lo gasta en una GS, que por algo es la favorita.

Que gran verdad.
 
Entonces mi K 1200 LT del 2004 con casi 112.000 kms, morira conmigo.
Eso dependerá de varios factores, todos a tener en cuenta por ti.
Dependerá del precio del mercado en el momento que decidas venderla.
De si el precio al que lo anuncias es "el correcto" (mercado), o de si el precio es el que tú como propietario estimas que es el correcto ("precio sentimental").
Y luego, por último, cuánto está el posible comprador dispuesto a pagar por ella.
Precio de mercado (solo valores como ejemplo): 5.000€.
Precio anunciado por ti: 6.500€
Precio dispuesto a pagar por un comprador: 4.000/4.500€.

Aquí es donde entraría la negociación, y el querer venderla (o mal venderla), para tú poder en los meses siguientes comprar otra (porque aún quieres seguir disfrutando del montar en moto), o no, porque por razones familiares, ya no quieres/puedes tener moto.

Lo que sí estimo que has de seguir haciendo, es seguir disfrutándola.
 
No se si alguien mas se habrá fijado..., pero.., en los pocos viajes por europa que he hecho...., he notado que alli tienen un parque movil de motos "viejas" enorme. Me refiero a que motos con 10 años.., o incluso menos.., que aqui vemos como autenticas reliquias....alli las utilizan estupendamente.

Será que las utilizan menos.., y no les sale a cuenta el cambiarlas tan a menudo?
Será que les gustan las motos viejas?
Me refiero a que aqui, por ejemplo, ves circular una GS 80.., y hasta te sorprendes. y en alemania.., ves a un tio, todo orgulloso con su gs 80. Claro que tambien hay recien salidas del horno..., y muchas. Hay de todo.., y todos tan orgullosos con su moto.

por que nos empeñamos en cambiar de moto tan a menudo?


Sera que fuera no tienen tnta tonteria como aqui . A todas mis motos les he metido no menos de 350.000 km y aun siguen rodando en manos de sus actuales propietarios . Creo que no les sacamos el jugo a nuestros vehiculos ( aqui incluyo los coches ) . Un vehiculo bien mantenido nos puede dar muchisimos mas km de satisfaccion , y si tan bien va , porque la vendes? te lo digo yo , por capricho. En el fondo no hace falta venderla , pero como lguien le habra calentado el tarro se quita la vieja y se compra la nueva , cuando en el fondo no hace falta
 
Todo tiene su comprador. Llega antes o después, pero todo se vende si el precio es más o menos coherente.
Otra cosa ya es la prisa que se tenga...

He comprado nuevo, con mal resultado, y usado con bueno, y viceversa. Al final, más allá de la filosofía de cada uno, hay un factor suerte indiscutible para todo en esta vida.

Si es buena moto, estás contento, y no la puedes vender como quieres, mientras puedas mantener ambas, déjala en casa.

;)
 
Yo siempre vendi mis motos al precio que yo juzgaba que tenia que ser. Algunas mas caras que el precio de las anunciadas y siempre aparecio un interesado que prefiere pagar mas y llevarse algo en muy buen estado.
Y si no se venderia pues seguiria disfrutando de ella, pero jamas mal vender.
 
No creo que haya que dramatizar, los que venden no tienen prisa (por aquello de spain is different, pero estamos en crisis) y si los precios son lo que son, por algo será. Las motos nuevas estan cada vez más caras, y si se vendieran como chicles habría mas mercado de segunda mano, con lo que los precios serían otros.
A mi me gustaría que alguno pusiera aqui las ventas/matriculaciones de motos de mas de 125 en los años 2005-2006-2007 en España (cuando éramos ricos, vamos) comparado con las ventas 2015-16-17, asi nos hacemos una idea de dónde estamos y hacia dónde vamos. Los chollos se producen cuando la gente gasta mucho en bienes nuevos y no sabe que hacer con lo usado, pero ahora mismo me da que no es el caso...

Mi opinión es que las matriculaciones y las ventas de hace ya más de 10 años no pueden ser referencia porque la media de edad de los motoristas "de moto gorda" es cada vez más alta....vamos, que un motorista que cuelga las botas y se jubila es un motorista menos en el mercado ya que los jóvenes no quieren moto.
Y con las clásicas los mismo...puede que estén ya tocando su techo de venta y creo que bajarán ya que los jóvenes no entran a ese rollo y no habrá tanta demanda de "hierros" como ahora.
 
Estoy de acuerdo con varias de las opiniones que se han escrito en los foros, Si bien es cierto que todas las cosas tienen un precio y que se vende todo, todo.
La expresión mal vender me parece demasiado subjetiva, influyen demasiadas cosas en el pensamiento del que compra y del que vende. Tengo varios conocidos que han dejado sus vehículos porque les daban cuatro perras, al final, no tienes nada, el día que te acuerdas y quieres volverla a poner en marcha son demasiadas las dificultades para salvarlas. pero de todo tiene que haber. Saludos
 
Entonces mi K 1200 LT del 2004 con casi 112.000 kms, morira conmigo.
Depende del precio que pidas pero es una opción a considerar... Yo siempre digo que todo tiene una vida útil y al final de esa vida útil (real o no) puede que tenga más valor para el propietario que para un tercero.
Por ejemplo el valor venal de tu moto a día de hoy es de 1.200 euros (eso es lo que vale tu moto para tu seguro y para hacienda). Todo lo que saques (si la vendes) por encima de ese precio sería "ganancia".
La pregunta es sencilla ¿quieres esa "ganancia" o quieres quedarte la moto?
Esa ya es una decisión personal.
 
Yo cuando vendo algún vehículo le pongo el precio al que yo lo compraría . Y suelo vender rápido por qué a mí me gusta comprar barato .

Eso de malvender no lo entiendo la verdad , si es tan Bueno por que lo vendes ? Coño quédatelo para ti que está mejor que nuevo .

Si eres un poco mañoso y conoces el modelo no son problema los km .

El problema es querer una moto de 20k por 6k y pretender gastar en mantenimiento como en tu antigua gs500....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empezando por lo fácil... es verdad que antes todo en general se hacía para durar toda la vida y actualmente todo se fabrica con la idea de un cambio en un periodo de XXX tiempo. O sea, que por mucha más calidad que nos quieran vender yo pienso que "de diseño" todo está pensado/hecho para un ciclo de vida X y no para que jamás se fastidie. Aunque sinceramente tampoco le veo excesiva relación al tema, las motos sufren bastante desgaste de muchos componentes y si acaso hoy día sí hay especialistas en todo que te pueden dejar la moto fetén... aunque no es el caso, hablamos de comprar/vender motos de 2ª.

Yo aporto mi experiencia, comenzando por lo fácil y al parecer el extaño caso de las GS: tras mucho dilucidar qué moto sería mi próxima compra, quería una GS. El detonante era la suspensión electrónica, con lo que los modelos se acotaban a los fabricados desde 2013. Tras ciertas pesquisas, me centro en el modelo 2014 que es el más antiguo al que puedo acceder y que al parecer es mejor que el 2013 (algo del amortiguador de dirección o así) sin por ello decir que el modelo "viejo" sea mala opción... pero me dicen que mire de 2014 en adelante. Y eso hago, para darme de bruces con la realidad de que una moto con 3 años y alrededor de 50.000kms (cinco mil arriba o abajo) no bajaba de unos 15.500-16.000€. Algunas venían con algo más de equipamiento, otras con lo "justo" (mentira, si lleva las suspensiones electrónicas ya viene con extras, pero para que nos entendamos), etc. Pero los precios rondaban los 16.000€ por una moto de esa edad y kilometraje, sin muchas opciones de regateo ya que casi todas eran de concesionarios y no estaban por la labor de rebajar mucho el precio de su buque insignia... llegado a eso, decido comprarla nueva. No me parece ni medio entendible gastarse ese dineral en una moto que ya tiene esos años y kms... pero no por el hecho que acabo de comentar en sí, sino porque el ahorro es poco y a cambio debo de aceptar una moto que no he elegido yo a capricho. Alrededor de unos 4.000€ de ahorro a cambio de 3 años y 50.000kms no me parecían razonables. Quizás en una moto más barata es una gran diferencia, pero en una jaca de ese precio pues no. Entonces repito que me decido por una nueva.

Ahora viene el tema de la venta de mi ex-moto, una Suzuki V-Strom 1000 de 2005 con sus buenos 12 años y 105.000kms aproximadamente. La puse un par de veces en venta en su día y absolutamente nadie me llamó, y eso que jamás he vendido nada caro porque sé cómo está el mercado de lo que vendo (ya me lo miro antes, ya). Pues nada... esta 3ª vez la pongo en venta si esperanzas, para qué decir lo contrario. Y eso que la Strom tiene fama de duradera y fiable, algo más tosca que la 650 pero es una mil de cien caballos. En poco tiempo me llama un chaval, que viene a verla y se la queda. NO hizo falta que viniese una segunda persona, ya le dije que si de verdad tenía intención de comprarla que viniese con dinero porque se la llevaría. Y así fue. La moto, además de lo "malo" ya comentado, llevaba: escapes Akrapovic, amortiguador trasero Öhlins, barras delanteras retocadas acorde al trasero, bomba de freno delantera Brembo, discos lobulados, manillar Renthal, puños calefactables, piloto trasero de led, intermitentes de led, maletas laterales, baúl trasero, etc, etc. El único "pero" de esa moto es que no pocas unidades cascaban de regulador y/o magneto con el tiempo y/o kms... algo que yo hacía no mucho había cambiado, ambas cosas, en taller oficial con su factura y todo. La moto al querer, y la vendí por 2500€. Para mí un regalazo, el mínimo por el que estaba dispuesto a venderla. Y aunque fue por ese mínimo, la vendí. ¿Hice buena venta? Según se mire sí o no: Sí porque quería cambiar de moto, No porque en ese precio me deshacía de una buena moto. El chico, que da la casualidad que es vecino de la hija de un amigo, encantado no... lo siguiente. De cuando en cuando me envía fotos de la moto en el barrio. Y yo feliz por ello, al menos se la ha llevado alguien que la aprecia de verdad. Y la moto en orden de marcha para ir a donde sea.

De lo que deduzco de mi experiencia es que:

1.- Efectivamente somos bastante desconfiados en la compra de algo de 2ª, yo el primero, y comprar algo de cierto tiempo y kms yo personalmente lo haría de gente a quien conozco. Y eso no es garantía de mucho, si te ha de pasar algo te pasará igual y no por ello te la han colado.

2.- A la hora de vender no solemos fijarnos excesivamente en el mercado, valoramos nuestras motos más porque sabemos cómo está... pero así suelen pensar todos. Yo mi Suzuki la vendí rápidamente porque sabía que tenía un buen producto en venta y porque el precio era realmente bueno respecto al mercado. Se junta buen producto lleno de extras con un precio por debajo de la media... y al final vendes.

4.- En España el mercado de 2ª en motos está muy inmaduro en lineas generales, se suele pensar que una moto con más de 50.000kms está acabada. O si tiene más de 8 años, con los kms que sea, también.

5.- El caso de la BMW R1200GS es absolutamente contrapuesto a lo que he dicho, se vende sin querer nueva o de segunda. Y siempre a precios considerables.

Al final todo se reduce bastante: si quieres vender al final vendes. Posiblemente no al precio que en principio esperas vender, pero imponiendo un precio límite por abajo que sea razonable... al final vendes. Igualmente, al final también se puede comprar de 2ª mano sin por ello pensar que la has cagado o te la han colado: si conoces de quién compras, aunque pagues un poco más al menos sabes que compras bien. Tanto si luego te da algún problema como si no, nadie sabe el futuro. Si no conoces de quién compras pero sabes "ver" una moto, pues siempre que el precio te cuadre comprar "viejo" no es mala opción tampoco. Y a la postre todos contentos o al menos satisfechos.

NOTA: Mi Strom 1000 fue comprada con 8 años a sus espaldas (si mal no recuerdo) y unos 84.000kms encima. Excepto lo del regulador y magneto, todo de puta madre. Y me soplaron por esa reparación casi 700€, pero jamás pensé que quien me la vendió me la coló. Hay que ser serio en estas cosas y no echar balones fuera, un vehículo de 2ª mano puede dar problemas inexistentes o inesperados por su primer propietario.

Muy buenas Spauser!!! Una GS??? Traidor!!! :D
Me he colado en este foro... después de 5 años en el dique seco busco nueva moto. Un abrazo!
 
Si yo no estubiera dispuesto a pagar por una moto como la mía en el estado, kms, y años que tiene la mía el precio que pido por ella, es que estoy pidiendo más de lo que vale.
Si yo no lo pagaría..¿Va a venir un incauto a pagarlo?. Cuando alguien quiera vender su moto le debería poner el precio que él mismo estuviera dispuesto a pagar.
 
Si yo no estubiera dispuesto a pagar por una moto como la mía en el estado, kms, y años que tiene la mía el precio que pido por ella, es que estoy pidiendo más de lo que vale.
Si yo no lo pagaría..¿Va a venir un incauto a pagarlo?. Cuando alguien quiera vender su moto le debería poner el precio que él mismo estuviera dispuesto a pagar.
Esa es la teoría...pero esto es España.

Aquí lo que todo el mundo quiere es dar el pelotazo.

Conozco gente que se dedica a ello sistemáticamente. Rastrea los portales de continuo, en cuanto encuentra algo infravalorado, lo compra y lo reanuncia supravalorado mientras lo usa.

No lo hace nada más que, como mucho, un lavado de cara.


Si alguien le da lo que pide lo suelta, si no lo va bajando. Al final siempre le gana dinero además del uso que le da.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esto es muy relativo. Yo no pagaría jamás lo que podría pedir por una moto de las mías por el simple hecho de que yo mismo las reparo y me las mantengo. Me sale más a cuenta comprarlas baratas y sin mantener, y ponérmelas al día. Todavía recuerdo un pánfilo, porque no tiene otro nombre, que quería bajarme el precio de una moto alegando que sabía lo que pagué por ella al principio, pero olvidando conveniéntemente el estado en el que se encontraba esa moto. Evidéntemente al saberme "descubierto" con la trampa accedí a dejarle el precio de compra, ya que hay que ser honrados, así que me limité a hacer una valoración del dinero invertido en recambios y mi tiempo. Afortunádamente el interesado desapareció dejando lugar a una persona que compró y disfrutó esa RS un montón de kms, y no solo eso, sino que cuando volvió a su país al cabo de un año (California), aún le sacó un buen pellizco, ya que pilló el momento en que las clásicas se pusieron de moda.
 
Esto es muy relativo. Yo no pagaría jamás lo que podría pedir por una moto de las mías por el simple hecho de que yo mismo las reparo y me las mantengo. Me sale más a cuenta comprarlas baratas y sin mantener, y ponérmelas al día. Todavía recuerdo un pánfilo, porque no tiene otro nombre, que quería bajarme el precio de una moto alegando que sabía lo que pagué por ella al principio, pero olvidando conveniéntemente el estado en el que se encontraba esa moto. Evidéntemente al saberme "descubierto" con la trampa accedí a dejarle el precio de compra, ya que hay que ser honrados, así que me limité a hacer una valoración del dinero invertido en recambios y mi tiempo. Afortunádamente el interesado desapareció dejando lugar a una persona que compró y disfrutó esa RS un montón de kms, y no solo eso, sino que cuando volvió a su país al cabo de un año (California), aún le sacó un buen pellizco, ya que pilló el momento en que las clásicas se pusieron de moda.
Ese comprador lo que era es un tonto a las tres.

Si te gusta un vehículo vas a verlo, y si estás interesado haces una oferta razonable, pero no le taladras el cráneo al vendedor con lo que le costó o le dejo de costar. Si anduvo vivo o aprovecho una buena ocasión eso que se lleva, y seguro que fácil no fue.

Tú las compras en estado reparable y te las curras, otros se van a por ellas a 600 km....

Lo que no vas a hacer es regalársela a él impoluta por su cara bonita.





Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Esa es la teoría...pero esto es España.

Aquí lo que todo el mundo quiere es dar el pelotazo.

Conozco gente que se dedica a ello sistemáticamente. Rastrea los portales de continuo, en cuanto encuentra algo infravalorado, lo compra y lo reanuncia supravalorado mientras lo usa.

No lo hace nada más que, como mucho, un lavado de cara.


Si alguien le da lo que pide lo suelta, si no lo va bajando. Al final siempre le gana dinero además del uso que le da.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Eso es verdad T_CHIP , yo también sé de gente que hace eso. Es una pena tener que dedicarse a eso para ganar cuatro duros.
 
Arriba