Las cadenas es un mal del siglo pasado que siguen en produccion y colocandose por bajo coste de fabricacion, se gastan pronto y los kits te los venden mas caro que un kit de correa casi. Deja un margen de beneficio demasiado jugoso para que los fabricantes y aftermarquistas se lo pierdan solo por hacer un producto mejor y mas actual.
Solo a harley se la ha sudado que lleva mas de 25 años poniendolas.
Yo a los carburadores solo le encuentro una ventaja: mejor sonido de escapes y respuesta mas pronta al dar gas, desventajas muchas, demasiado olor a gasofa por grifo y conductos, limpieza periodica, mayor consumo, ( la contaminacion me da igual, mientras que en china y demas dictadores sigan contaminando tanto como lo hacen), demasiados conocimientos para carburar, hardware especifico y mayor suciedad en la burra.
La inyeccion es lo mas, arranca mejor en frio, si tienes un mapa bien afinado a tu configuracion de filtro/escape le puedes sacar bien el jugo al motor que jamas obtendrias con un carburador: mas cv y menos consumo, tampoco suelen fallar nunca (algun sensor si acaso), si tienes acceso a tu mapa lo puedes configurar para diferentes tipos de conduccion.
No es que los carburadores sean malos, es que son cosa del pasado y de la nostalgia mas que nada.
La inyeccion tiene una polivalencia increible con un abanico de posibilidades que cada vez se van ampliando mas y mas. Mi moto por ejemplo le tengo un mapa que me hizo un colega de madrid ( que es un crac tocando mapas) y me lo envio por email, se lo meti a la burra con el power vision en un plis y el cambio fue brutal, en respuesta y consumo, la moto es otra.