PabloRivers
Curveando
Por supuesto que se pueden analizar actitudes de otras marcas, aunque no venga al caso, realmente yo tengo una Scrambler, por desgracia y casualmente, es una triumph (mala suerte, es lo que hay ?)... otros tienen que tener una Bmw ?.Son maneras de verlo. Precisamente yo creo que esa diferenciación es la que le da ventaja a la marca.
Yo no he dicho que sea la única manera que existe para refrigerar baterías pero sí es una de las más óptimas, se mire por donde se mire.
Es más, el problema lo tienen las otras marcas porque no pueden usar (por cuestiones de imagen) la fórmula “bóxer”.
Además, como si lo otros fabricantes no hicieran algo parecido (Triumph por ejemplo, que ya parece una marca china a la hora de copiar motos porque anda que no intentan hacer una GS… aunque sea parecida a la 1200 de aire, que a mí eso sí me da risa).
Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito. Por eso tú tienes una Triumph y yo una BMW![]()
Pero el tema del boxer atrezo electrico es algo tan previsible, que ya lo veía venir, y mira que lo dije veces... y evidentemente ha sido así. E incluso ya entramos en discusiones de si es bueno o no, que no lo es, es simplemente diferenciador que es lo que tienen que hacer, y seguramente ha supuesto más problemas y dolores de cabeza técnicos que otra cosa, pero alguien puso en la mesa que eso tenía que ser así, por sus huevos, aunque técnicamente fuese peor, pero había que solucionar el problema para hacerlo viable (recordad lo de que el mayor error de un ingeniero es querer optimizar algo que no debería existir). Y si, funcionará, pero sin ninguna justificación más que la pelicula que querran contar y la gente creerse. Y no pasa nada, es un atrezo innecesario pero diferenciador, lo mismo que cuando guzzi haga lo mismo con su "casi boxer" o harley con su V... pero ellos no necesitarán contar milongas técnicas, lo hacen porque consideran que tiene que ser asi, y lo adornaran así (aunque sea mas caro y/o peor, que será ambas).
Pero lo dicho, se veía venir a leguas... pero tampoco os creais la pelicula que van a montar, eso sobra, para mi, eh? No veo que cuelguen reguladores ni centralitas del extremo del boxer actualmente para refrigerar ?, y seguro que iban estupendamente refrigeradas.
Lo dicho, siento que os hiciese un spoiler bárbaro a lo del electrico ?
Saludos