Las grandes Trail

A ver, hay que poner en contexto el comentario.

Para un fin de semana, puedo ir con una 500 o una 250 a ritmos legales si me apuras.

La 890R para viajar sobra.

A mi particularmente no me gusta para ese uso mayoritario. Si es casi solo para curvear. Ahí si.

Pero como moto viajera, todo nacional, veo muchas mejores opciones.

No se, es como coger una 890 SDK R y pensar que vale para otra cosa.....

De hecho vi una el sábado y no lleva ni estribos para el paquete. Supongo que homologa una plaza, piloto y punto.
 
Y tanto que sobra, con muchos menos CV y misma o menor protección aerodinámica hemos hecho la tira de kilómetros, de autovía, nacional o lo que fuese. Ahí están las gesitas, la F800GS,... que encima era igual de alta que la 890R (creo que 880mm ambas).
El tema es ese, que una vez que pruebas una maxitrail y le metes buenos viajes sí que es verdad que cuesta dar marcha atrás, a no ser que tengas muy muy claras ciertas cosas, como no viajar en pareja y en cambio disfrutar mucho más en off.
Yo compré en enero 2020 una 1290S nueva, a muy buen precio, pero me dejaban la 790S a 10.500 eur matriculada. A día de hoy, sabiendo lo que sé de lo que vino después, seguro que no me hubiese arrepentido de haberme cogido la 790, pero claro, viniendo de dos GS LC es que en ese momento ni me lo planteé. A día de hoy sería diferente, de hecho veo la 890S/R como una opción superlógica por concepto, precio y prestaciones.
 
¿105CV y 200 y poquísimos kilos no dan para viajar? ¿O te refieres por tamaño? Me ha parecido curioso que el compañero comente que con 1,80 se le haga un poco grande.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No...no es una moto con ese ciclo para realizar grandes viajes..

Me reafirmo
 
y una transalp (Nico) o una 800GS (sinewan en sus tiempos) sí? También recuerdo un hilo de un norteamericano (o español, no recuerdo) que vino de EEUU, recogió una 790S nueva en Madrid y se fue hasta Mongolia con ella.


Se puede viajar más que de sobra, y con la 890 hasta mejor por tener más CV. Otra cosa es que estamos acostumbrados al panzer, que precisamente está construido para devorar km.
 
Con una ktm 53p también puedo viajar..y corre más de 120
 
Sigo sin entender xq se dice que la 890R no es apta para viajar. Evidentemente no es una GS, pero me parece muy válida. Tengo pensado viajar con ella, solo y acompañado. Si estoy de acuerdo que la pantalla no protege mucho (en vías rápidas y autopista únicamente), pero se cambia y listo. Las piernas y los pies me los cubre igual que la GS (el depósito bajo también sirve para eso ). En las carreteras de curvas q tenemos x Asturias es una auténtica delicia. Y hasta me anima a meterme por alguna pista. Que las hay más cómodas, desde luego que si.

Mido 1,73 y siempre la había descartado x la altura y por “estética”, hasta que me pasé por el concesionario, la vi en vivo y me subí (...dita sea ). Lo único que tenía claro, es que esta vez no quería una “Gran Trail” (aunque me siguen encantando). Esta no me la voy q acabar nunca, me sobra moto por todos lados (no soy ningún “pro” por desgracia).

Que tiene mala leche, desde luego.
Pero que puedes pasear con ella, también.
Me parece (sin yo ser muy entendido) que tiene un motor impresionante, no intimida (salvo en el modo rally). Me parece una moto muy bien pensada, con sus defectillos, como todas.

Tengo 50 tacos, me pienso bastante las cosas, pero he de reconocer que esta vez me pudo el corazón (la siguiente ya será una compra más racional ).

Cada vez veo a más gente a mi alrededor que hace lo mismo, cambiar la “Gran Trail” por algo intermedio. No se si por la situación de pandemia o xq “algo” está cambiando, ya veremos...

También creo que las “Trail Medias” han dado un salto de calidad importante (también en precio). Hoy en día, por suerte, hay mucho donde elegir, y algunas Grandes Trail tienen la competencia en casa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola, no hagas caso, con esta he hecho casi toda España y parte de Europa.
 
y una transalp (Nico) o una 800GS (sinewan en sus tiempos) sí? También recuerdo un hilo de un norteamericano (o español, no recuerdo) que vino de EEUU, recogió una 790S nueva en Madrid y se fue hasta Mongolia con ella.


Se puede viajar más que de sobra, y con la 890 hasta mejor por tener más CV. Otra cosa es que estamos acostumbrados al panzer, que precisamente está construido para devorar km.
Ya lo dijo Jaumev en otro hijo, .... si le apetece ir a los Alpes, coge la 790 y disfruta de esa gran ruta.
Yo me fío de la gente que la tiene.
Ante un buen viaje lo principal para mi es .... tener espíritu motero, que se va perdiendo.
Con muchas motos se puede viajar .... se hacía hasta con vespitas.
Saludos
 
Sin duda, las grandes maxitrails están condenadas a desaparecer :ROFLMAO: (deja de mirar el motor¡¡¡¡¡ sólo una harley consigue eso)

f4079484e77f9f67ef05934cf67f0af3_8ad6730cef3da6da.jpg
 
Si tuviera una estética frontal más normal, cuidao...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin duda, las grandes maxitrails están condenadas a desaparecer :ROFLMAO: (deja de mirar el motor¡¡¡¡¡ sólo una harley consigue eso)

f4079484e77f9f67ef05934cf67f0af3_8ad6730cef3da6da.jpg


Tremendo...rotunda a más no poder..

Una mezcla de custom trail..

Una 20 o 30 venderan en España
 
si tuviera una estética "normal", sería para gente "normal" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aquí no hay huevos a decir que han copiado a .... o querían hacer cómo....

lo han hecho a su manera, y además, para mi, acertadamente. Han marcado diferencias sobre "el montón". Despues ya es cuestión de cada uno.
La reina ahora mismo es la KTM 1290... y que así siga. Esta que sea "el bicho raro", la pone en ese nivel donde tiene que estar, diferenciado.

saludos
 
Buenas a todos,

El sábado pude probar la 1290 2021 en el Roadshow que organizaron en la Cruz Verde, antes de nada, el evento me gustó, estaba bien organizado, podías ver y montarte en todos los modelos que ahora mismo tienen el catálogo de motos travel. No tenía reserva para la prueba, pero se dieron de baja unos cuantos al llegar la hora de salida y pude apuntarme in-extremis.

Antes de nada, quiero dejar claro que esta es solo MI prueba, y MIS sensaciones. Tenía interés en probar con esta moto, ya que mi moto actual es una R1200GS Adventure del 2011 y empiezo a tener problemas para manipularla en parado, por lo que estoy valorando el cambio a algo más ligero.

La review va a ser corta, tanto como fue la prueba, que calculo serían unos 30-35 minutos, donde pudimos probar prácticamente todo menos pista, curvas lentas, rápidas, rectas y zonas técnicas. De primeras a mí la moto en parado no me gustó. Es cierto que la estética a 2 metros de distancia es bonita e impone, pero según te acercas ves plástico, mucho plástico y cuando te subes, notas que falta moto; yo creo que esta moto no es comparable a una 1200/50 adventure, en todo caso su competidora es la GS 1200/50 normal, pero mucho plástico y calidad de materiales justitos, en comparación a lo que tengo.

Metemos primera y salimos. La moto se siente ágil, las marchas entran muy bien y parece que tira bien desde muy abajo, llegan las primeras curvas y toca frenar antes de buscar el ápice, y de primeras, noto hundimiento en la horquilla. Hago un inciso, la moto iba en moto street (160cv) y suspensión en auto (lleva activado el sistema para evitar el hundimiento en las frenadas), hacía mucho tiempo que no me subía a una moto que al frenar antes de una curva, pues, como que pierde un poco la compostura, seguimos marcha y sí que noto que la suspensión va en su sitio, trabaja muy bien en cuanto a la calidad de la misma, mejor que una GS de serie; se acerca la siguiente curva y esta vez llego más rápido a la misma, con lo que aprieto el freno con más ímpetu, y curioso, parece que ahora no se ha hundido, es decir, que el sistema de anti-hundimiento, es más efectivo cuanto más apuras la frenada. Salgo de la curva y en la primera recta que veo donde puedo acelerar sin compasión, giro el puño para notar la caballería, os recuerdo que mi moto es una GS 110cv. La moto acelera y corre mucho, tanto que siento como la rueda delantera no va en contacto con el asfalto, apuro más todavía la frenada y mantiene las formas, pero aun así, una GS sigue siendo más confiable y efectiva; estando en curva pruebo a frenar a ver qué pasa, y no se levanta, sigue su trayectoria, parece que mediante la electrónica han conseguido imitar al telelever; pero eso fue en esta curva, porque en otra distinta que también probé a frenar, por algún motivo que desconozco, la moto hizo el amago de ponerse recta.
Al final lo que esto demuestra, es que la electrónica va a hacer lo que quiera cuando quiera y que por tu parte, dejas todo a su elección, sin saber exactamente si en la siguiente curva se va a hundir si frenas fuerte o menos fuerte, tampoco está muy claro que si necesitas frenar en plena curva, va a responder siguiendo la trayectoria, o qué va a pasar....... Lo siento, no es comparable a un sistema mecánico 100% como el telelever, no me fío ni me gusta.
Había leído otras pruebas donde ponían al cambio de marchas por las nubes, y respecto a mi GS solo noto que esta lleva quickshifter y la mía no, pero entran las marchas igual de bien, eso sí, probé el quickshifter prácticamente durante toda la ruta y he de reconocer que engancha y es adictivo.
El sonido es bonito para un rato y el motor hay momentos en los que vibra.
Me hubiese gustado probarla más tiempo, al menos 2-3 horas y sacar conclusiones más precisas.

No me voy a alargar mucho más. Es una moto bonita, algo más ligera que una GS, llena de electrónica, y muy cara para tanto plástico.
Cuando me subí a mi Adventure de 10 años, noté que volvía a casa y que virgencita que me dejen como estoy.

Gracias por leer hasta aquí.
Saludos.
 
Buenas a todos,

El sábado pude probar la 1290 2021 en el Roadshow que organizaron en la Cruz Verde, antes de nada, el evento me gustó, estaba bien organizado, podías ver y montarte en todos los modelos que ahora mismo tienen el catálogo de motos travel. No tenía reserva para la prueba, pero se dieron de baja unos cuantos al llegar la hora de salida y pude apuntarme in-extremis.

Antes de nada, quiero dejar claro que esta es solo MI prueba, y MIS sensaciones. Tenía interés en probar con esta moto, ya que mi moto actual es una R1200GS Adventure del 2011 y empiezo a tener problemas para manipularla en parado, por lo que estoy valorando el cambio a algo más ligero.

La review va a ser corta, tanto como fue la prueba, que calculo serían unos 30-35 minutos, donde pudimos probar prácticamente todo menos pista, curvas lentas, rápidas, rectas y zonas técnicas. De primeras a mí la moto en parado no me gustó. Es cierto que la estética a 2 metros de distancia es bonita e impone, pero según te acercas ves plástico, mucho plástico y cuando te subes, notas que falta moto; yo creo que esta moto no es comparable a una 1200/50 adventure, en todo caso su competidora es la GS 1200/50 normal, pero mucho plástico y calidad de materiales justitos, en comparación a lo que tengo.

Metemos primera y salimos. La moto se siente ágil, las marchas entran muy bien y parece que tira bien desde muy abajo, llegan las primeras curvas y toca frenar antes de buscar el ápice, y de primeras, noto hundimiento en la horquilla. Hago un inciso, la moto iba en moto street (160cv) y suspensión en auto (lleva activado el sistema para evitar el hundimiento en las frenadas), hacía mucho tiempo que no me subía a una moto que al frenar antes de una curva, pues, como que pierde un poco la compostura, seguimos marcha y sí que noto que la suspensión va en su sitio, trabaja muy bien en cuanto a la calidad de la misma, mejor que una GS de serie; se acerca la siguiente curva y esta vez llego más rápido a la misma, con lo que aprieto el freno con más ímpetu, y curioso, parece que ahora no se ha hundido, es decir, que el sistema de anti-hundimiento, es más efectivo cuanto más apuras la frenada. Salgo de la curva y en la primera recta que veo donde puedo acelerar sin compasión, giro el puño para notar la caballería, os recuerdo que mi moto es una GS 110cv. La moto acelera y corre mucho, tanto que siento como la rueda delantera no va en contacto con el asfalto, apuro más todavía la frenada y mantiene las formas, pero aun así, una GS sigue siendo más confiable y efectiva; estando en curva pruebo a frenar a ver qué pasa, y no se levanta, sigue su trayectoria, parece que mediante la electrónica han conseguido imitar al telelever; pero eso fue en esta curva, porque en otra distinta que también probé a frenar, por algún motivo que desconozco, la moto hizo el amago de ponerse recta.
Al final lo que esto demuestra, es que la electrónica va a hacer lo que quiera cuando quiera y que por tu parte, dejas todo a su elección, sin saber exactamente si en la siguiente curva se va a hundir si frenas fuerte o menos fuerte, tampoco está muy claro que si necesitas frenar en plena curva, va a responder siguiendo la trayectoria, o qué va a pasar....... Lo siento, no es comparable a un sistema mecánico 100% como el telelever, no me fío ni me gusta.
Había leído otras pruebas donde ponían al cambio de marchas por las nubes, y respecto a mi GS solo noto que esta lleva quickshifter y la mía no, pero entran las marchas igual de bien, eso sí, probé el quickshifter prácticamente durante toda la ruta y he de reconocer que engancha y es adictivo.
El sonido es bonito para un rato y el motor hay momentos en los que vibra.
Me hubiese gustado probarla más tiempo, al menos 2-3 horas y sacar conclusiones más precisas.

No me voy a alargar mucho más. Es una moto bonita, algo más ligera que una GS, llena de electrónica, y muy cara para tanto plástico.
Cuando me subí a mi Adventure de 10 años, noté que volvía a casa y que virgencita que me dejen como estoy.

Gracias por leer hasta aquí.
Saludos.


Esta muy bien este tipo de comentarios para dimensionar mejor otros un pelo exagerados e imbuidos por el influjo de la novedad.

Saludos
 
Esta muy bien este tipo de comentarios para dimensionar mejor otros un pelo exagerados e imbuidos por el influjo de la novedad.

Saludos
La lectura que hago yo del compañero Nakato es algo distinta
Prueba la moto un ratillo y a nivel dinámico le choca el cambio telelever horquilla convencional
He tenido Gs aire hace años y compararla a nivel dinámico con esta 1290 nueva es poco menos que curioso
Si comparamos una 990 con una Gs 1250 nos íbamos a reír. Y encima la 990 por lo marrón le da 4 vueltas
En 2.500 km me ha dado tiempo a probarla de verdad y a falta de la V4 tengo muy claro el nivel dónde está. Tenemos 2 gsa 2020 y 2021en el grupo que salimos y las he probado varias veces durante horas
A cualquiera que le guste la conducción deportiva prefiere cierta transferencia de pesos que redunda en la agilidad de entrada en curva. Por eso no llevo el antidive puesto. Aunque hay mucho fan del telelever, con las suspensiones actuales ha perdido gran parte de sus ventajas. A nivel sport es sin paliativos peor, si fuera mejor xr y compañía lo montarían
Completamente de acuerdo con Lutxon cuando decía que enmascarada errores de bulto. Eso no quiere decir que vayas más rápido por tenerlo. Cuanto más nivel tengas, más vas a preferir una buena horquilla
No hago más que pistas fáciles y para eso me vale cualquiera, pero lo mismo, para off un poco más técnico todos prefieren horquilla
En definitiva, comparar motos con 10 años de diferencia es un asunto más de preferencias personales que de realidades objetivas
Por supuesto con todo el respeto a Nakato por su aporte. Es muy complicado sacar conclusiones en pruebas de media hora, más aún habituados a una montura completamente distinta
 
Última edición:
La lectura que hago yo del compañero Nakato es algo distinta
Prueba la moto un ratillo y a nivel dinámico le choca el cambio telelever horquilla convencional
He tenido Gs aire hace años y compararla a nivel dinámico con esta 1290 nueva es poco menos que curioso
Si comparamos una 990 con una Gs 1250 nos íbamos a reír. Y encima la 990 por lo marrón le da 4 vueltas
En 2.500 km me ha dado tiempo a probarla de verdad y a falta de la V4 tengo muy claro el nivel dónde está. Tenemos 2 gsa 2020 y 2021en el grupo que salimos y las he probado varias veces durante horas
A cualquiera que le guste la conducción deportiva prefiere cierta transferencia de pesos que redunda en la agilidad de entrada en curva. Por eso no llego el antidive puesto. Aunque hay mucho fan del telelever, con las suspensiones actuales ha perdido gran parte de sus ventajas. A nivel sport es sin paliativos peor, si fuera mejor xr y compañía lo montarían
Completamente de acuerdo con Lutxon cuando decía que enmascarada errores de bulto. Eso no quiere decir que vayas más rápido por tenerlo. Cuanto más nivel tengas, más vas a preferir una buena horquilla
No hago más que pistas fáciles y para eso me vale cualquiera, pero lo mismo, para off un poco más técnico todos prefieren horquilla
En definitiva, comparar motos con 10 años de diferencia es un asunto más de preferencias personales que de realidades objetivas
Por supuesto con todo el respeto a Nakato por su aporte. Es muy complicado sacar conclusiones en pruebas de media hora, más aún habituados a una montura completamente distinta


Es curioso..yo interpreto siendo conciso que "mucho lirili y poco lerele " utilizando el refranero español....

Si nakato quiere decir otra cosa que se exprese
 
Obviamente este hilo tratará sobre qué maxis creen que se acercan siquiera a la reina, sin éxito, pero con erótico resultado.
Ninguna será mejor, seguramente ni siquiera a la altura.
Y no os dejéis llevar por la flama forera que si vemos los datos de ventas se desmiente cualquier insinuación de que una moto la mejore o iguale.
 
Tremendo...rotunda a más no poder..

Una mezcla de custom trail..

Una 20 o 30 venderan en España
Me parecen muchas.Si me interesaría la moto cuanto menos, más exclusiva.
Affleck siempre te leo,y te repites en un error.Hablas de ¨inversión ¨,nunca pero nunca la compra de una moto es una inversión.Tiene un retorno empírico que se mide a través del disfrute,pero se pierde siempre.
Las ventas reflejan una parte del producto,pero hay muchas más variables
 
Ya nos estamos posicionando para ..... el cierre 🙁

No veo porque no..... Se podrían tomar otras medidas correctivas y/o disciplinarias.

No se, yo tampoco voy a entrar en cosas subjetivas como que si la 890 me pareció que tenía más plástico o menos que una 1250.

Creo que las comparaciones no están ahí.

Es como si coges una trk 502 y la comparas con la KTM....

Entonces pasa lo que pasa.

Yo valoro que esos plásticos por ejemplo del depósito están ahí porque al final no llevas un depósito de aluminio, creo.

El tacto de los botones podría ser otro.

Mejor? no lo sé, quizá distinto.

KTM antes tenía unos acabados mil veces más espartanos en alta cilindrada.

Ahora la 890 tiene una estética atractiva, para el que le guste.

Una pantalla con toda la información y se ve bien.

Full led, electrónica por doquier.

Un pedazo de motor.

Y estéticamente me gusta mucho el basculante con nervios a la vista, y la horquilla xplor, que sin ser las cone valve, me consta que se come todo por el campo.

Yo por ejemplo no me la compraría porque no es lo que busco en mi "momentum" actual.... 😏

Pero dicho esto, y sin poder compararla con algo tipo T7 o gs850 (porque no las he probado), pues cada una tendrá sus puntos más fuertes que otros.

Para mí más de orientación que otra cosa.

A la KTM tampoco le he visto grandes ni graves puntos débiles. Que no negativos.
 
Esta muy bien este tipo de comentarios para dimensionar mejor otros un pelo exagerados e imbuidos por el influjo de la novedad.

Saludos
No se porque se tiene que considerar unos comentarios mejor que otros dependiendo si están más de acuerdo en tu opinión o no..vamos que tú justicia dialéctica moteril es la que vale😂😂

Dicho esto, y repito lo que expresé en su día, cuando probé la 1290 2020 durante todo un finde y 700 kms me quedó claro que moto era y también no menos cierto es que no es para TODOS los públicos y menos los habituados a gs. A mí me encantó y las sensaciones de llevar la Gsa era de tractor puro y la KTM era pura adrenalina y disfrute.

Nakato ha probado una moto media hora en un breve trayecto y ha sacado unas conclusiones, que para mí no son condicionantes ni mucho menos más aún cuando acaba el post diciendo que le gustaría probarla más tiempo...así que...
 
Tremendo...rotunda a más no poder..

Una mezcla de custom trail..

Una 20 o 30 venderan en España

Creo que te columpias un poco...
Yo quizás sea uno de esos 20 (el tema de la altura accesible me interesa)..Aunque no me gustaria ser de los primeros (bastante he tragado en BMW estrenando novedades...)
Tengo más amigos interesados en ella.
Y no lo olvides,también hay mucho fan de la marca,con más de una HD en su fondo de armario,sobrados de pasta,y que aunque solo sea "por probar" o por tener una trail "exclusiva"...que a ojos cerrados las van a comprar.

Serán 20 o 30,solo...si es el cupo que llegue a España este año.
 
No veo porque no..... Se podrían tomar otras medidas correctivas y/o disciplinarias.

No se, yo tampoco voy a entrar en cosas subjetivas como que si la 890 me pareció que tenía más plástico o menos que una 1250.

Creo que las comparaciones no están ahí.

Es como si coges una trk 502 y la comparas con la KTM....

Entonces pasa lo que pasa.

Yo valoro que esos plásticos por ejemplo del depósito están ahí porque al final no llevas un depósito de aluminio, creo.

El tacto de los botones podría ser otro.

Mejor? no lo sé, quizá distinto.

KTM antes tenía unos acabados mil veces más espartanos en alta cilindrada.

Ahora la 890 tiene una estética atractiva, para el que le guste.

Una pantalla con toda la información y se ve bien.

Full led, electrónica por doquier.

Un pedazo de motor.

Y estéticamente me gusta mucho el basculante con nervios a la vista, y la horquilla xplor, que sin ser las cone valve, me consta que se come todo por el campo.

Yo por ejemplo no me la compraría porque no es lo que busco en mi "momentum" actual.... 😏

Pero dicho esto, y sin poder compararla con algo tipo T7 o gs850 (porque no las he probado), pues cada una tendrá sus puntos más fuertes que otros.

Para mí más de orientación que otra cosa.

A la KTM tampoco le he visto grandes ni graves puntos débiles. Que no negativos.
No lo comentaba por eso jajaja,
El compañero ha hecho una prueba, ha dado su opinión, y faltaría más .... tiene todo mi respeto. Y ojalá hubiera más gente que pudiera probar distintos modelos y expresar sus ideas. Sería lo ideal. Contrastar es bueno, siempre se aprende.
Yo de ese modelo no opino porque simplemente no la he probado, así que prudencia por mi parte. Opinar sin probar sería .... muy osado. Cuando se me presente la oportunidad, la expresaré.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Voy a ver si pongo un poco de luz en la prueba del sábado, ninguna de las 1290 que tenían de pruebas tenía, suspensión pro, Quickshifter, ni ninguno de los seis paquetes que venden aparte, la moto vale 19.199€ más mil ciento y pico que valen los seis paquetes opcionales.
Aparte de todo esto, creo que lo principal es tener respeto por las opiniones de todo el mundo y eso nos falta.
Yo me la he comprado y la estreno en 10 dias
 
Última edición:
Tremendo...rotunda a más no poder..

Una mezcla de custom trail..

Una 20 o 30 venderan en España

Pues será porque tiene una estética un tanto peculiar o porque la fabricación será reducida, pero red comercial tiene y la moto va sobrada de la tecnología que les pedimos a este tipo de motos. ¿Fiabilidad? Está por ver, pero la marca está en los informes por encima de cualquier europea, por ejemplo.

No hay que perderla mucho de vista. Hace 20 años KTM sólo fabricaba motos de campo y desde hace 10 tiene maxis muy bien reconocidas. Todo es ponerse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a ver si por gobiernos un poco de luz en la prueba del sábado, ninguna de las 1290 que tenían de pruebas tenía, suspensión pro, Quickshifter, ni ninguno de los seis paquetes que venden aparte, la moto vale 19.199€ más mil cuento y pico que valen los seis paquetes opcionales.
Aparte de todo esto, creo que lo principal es tener respeto por las opiniones de todo el mundo y eso nos falta.
Yo me la he comprado y la estreno en 10 dias

La vas a disfrutar a tope seguro. Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No voy a comentar nada más respecto a mi prueba, no quiero que se discuta por ello ni que cierren el hilo,
No recibo dinero por parte de BMW ni de KTM ni de ninguna, por lo que no voy a defender cual talibán, ni mi moto ni ninguna, tengo la que quiero y si mañana alguna me da mejores sensaciones, a por ella que voy, de hecho llevo ya unos cuantos años con GS y era la primera vez que me planteaba un cambio.
Como he dicho anteriormente, y lo he puesto en mayúsculas (Mi prueba y Mis sensaciones), y los comentarios a favor o en contra, no van a cambiar esas percepciones,

No dudo para nada de las capacidades deportivas de la KTM, de hecho en mi prueba, he hablado de lo que me ha gustado y de lo que no, Simplemente que esta moto no es para mi, y agradezco a KTM que en este modelo haya intentado acercarse en comportamiento a la GS, que nadie duda a estas alturas que es la intención que pretenden con esta moto, ya que en la prueba, había bastante gente que se bajaba de la BMW y venía a probar la KTM, por lo que es evidente lo que pretende KTM con este modelo.
Seguramente al piloto de GS que busque la deportividad por encima de todo, es muy probable que encuentre en esta KTM su moto, pero el usuario de GS que solo sale a desconectar, a pegarse 4 curvas y sobre todo, SOBRE TODO, viajar y perderse por donde quiera o pueda, para mi no es comparable, y en esos 30 minutos de prueba, son suficientes para saber que esa moto, viajando, cargado con maletas y con pasajera, es imposible que pueda estar al nivel de la GS, y muuuuucho menos que la GSA, y vuelvo a insistir en los acabados. Cuando una marca quiere competir de tu a tu con un modelo concreto, y además, pide 20.000 euros, no puede haber tanto plástico a la vista, esos detalles hay que cuidarlos, porque al menos, yo lo valoro mucho.

Dicho esto, agradezco a la marca que ponga a disposición de todo el mundo la posibilidad de probar las motos, pasar una tarde agradable y compartir sensaciones. Me gusta el rollo de la marca, pero desgraciadamente sus motos, de momento, no son para mí.

Mientras esperaba la prueba, me subí a una 890, no coment. Ni con el dinero de otro :)
 
No voy a comentar nada más respecto a mi prueba, no quiero que se discuta por ello ni que cierren el hilo,
No recibo dinero por parte de BMW ni de KTM ni de ninguna, por lo que no voy a defender cual talibán, ni mi moto ni ninguna, tengo la que quiero y si mañana alguna me da mejores sensaciones, a por ella que voy, de hecho llevo ya unos cuantos años con GS y era la primera vez que me planteaba un cambio.
Como he dicho anteriormente, y lo he puesto en mayúsculas (Mi prueba y Mis sensaciones), y los comentarios a favor o en contra, no van a cambiar esas percepciones,

No dudo para nada de las capacidades deportivas de la KTM, de hecho en mi prueba, he hablado de lo que me ha gustado y de lo que no, Simplemente que esta moto no es para mi, y agradezco a KTM que en este modelo haya intentado acercarse en comportamiento a la GS, que nadie duda a estas alturas que es la intención que pretenden con esta moto, ya que en la prueba, había bastante gente que se bajaba de la BMW y venía a probar la KTM, por lo que es evidente lo que pretende KTM con este modelo.
Seguramente al piloto de GS que busque la deportividad por encima de todo, es muy probable que encuentre en esta KTM su moto, pero el usuario de GS que solo sale a desconectar, a pegarse 4 curvas y sobre todo, SOBRE TODO, viajar y perderse por donde quiera o pueda, para mi no es comparable, y en esos 30 minutos de prueba, son suficientes para saber que esa moto, viajando, cargado con maletas y con pasajera, es imposible que pueda estar al nivel de la GS, y muuuuucho menos que la GSA, y vuelvo a insistir en los acabados. Cuando una marca quiere competir de tu a tu con un modelo concreto, y además, pide 20.000 euros, no puede haber tanto plástico a la vista, esos detalles hay que cuidarlos, porque al menos, yo lo valoro mucho.

Dicho esto, agradezco a la marca que ponga a disposición de todo el mundo la posibilidad de probar las motos, pasar una tarde agradable y compartir sensaciones. Me gusta el rollo de la marca, pero desgraciadamente sus motos, de momento, no son para mí.

Mientras esperaba la prueba, me subí a una 890, no coment. Ni con el dinero de otro :)

+ 1000

Tanto tu comentario anterior como este enriquecen el hilo y el foro. Son opiniones expresadas desde la honestidad, y a mí son las que me gusta leer, más allá de las pruebas especializadas de la prensa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enlazo un corto vídeo de Silvestre en el que habla de la RT, la GS y las maxis en general. En el minuto 9:35 cambia de temática.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se han metido en unos precios peligrosos..

Veremos la respuesta de los posibles compradores
 
A nivel dinámico que preferimos....una moto deportiva y efectiva o una traga millas de comportamiento increíblemente seguro? Creo que la mayoría de los maxitrail actuales pasamos de los 40....nos presta ir con los amigos, disfrutar de las carreteras buenas o malas , y bajarnos a los 300 km con ganas de hacer otros 300 más. Yo ya tuve una R1 y la disfruté y mucho. A día de hoy dame una moto rápida, segura, confortable y con personalidad. Ósea, una Gs. El que pruebe algo que le ofrezca lo mismo que avise, seguro que a muchos nos interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, desde fuera de todo este debate, ya que no he probado ni probaré la KTM ni la H-D Panam, sí que hay algo que me viene a la cabeza solo viéndolas, y es algo que comenté al inicio del post de la 1290 y me dejó bastante perplejo, y es el concepto ochentero del full-fairing, reinventado por KTM. Totalmente tapado!
¿DÓNDE ESTÁ EL MOTOR?!?!
Una GS es: un entramado de tubos, un motorako con una personalidad e historia arrolladoras, que literalmente se sale de la moto, y un depósito.
La H-D tiene ese pedazo de motor a sus clásicos 72 grados que atrae la mirada antes que ninguna otra cosa, y el resto de la moto lo rodea.
En la KTM lo han tapado. Pero vamos, ¡que no se ve! Quieren robar ventas a BMW y renuncian a algo tan básico como es a tocar la fibra, la parte visceral o emotiva que una parte importante de los moteros hace que una moto "nos llame".
Parece mentira que hayan tenido que ser los fríos cabezas cuadradas de los teutones los que se han convertido en la reserva espiritual de la emotividad motera mundial, y se hayan plantado en el siglo XXI con un motor mítico en su concepto, sabiendo lo que arrastra consigo. Cualquiera, atendiendo a los tópicos, les habría imaginado siendo prácticos y desechando el antediluviano y superado concepto del bóxer, y sin embargo ahí están, recogiendo el fruto de su osadía.
 
Sé que a veces no se puede probar así. Pero yo antes de evaluar de oídas, probaría cualquier moto un finde entero. Lo hice con gsa 1250 y ninguna duda de moto excepcional. Para el uso que comenta Nakato, 2, viaje largo, cargada hasta las trancas, si pienso que será la mejor. Yo voy solo, sin maletas ( he estado en Cabo Norte..hasta mes y medio sin pasar por casa con una bolsa sobredeposito y un rulo) y valoro más las cualidades sport de la ktm
En carretera son gsa, 1290, V4 excepcionales. Con las 3 se puede viajar, curvear y disfrutar de sobra
Es una elección de matices. Cada una puntua algo mejor que las otras en alguna faceta. La V4 hablo de oídas porque realmente no lo sé
Lo que comenta Russell sobre ver el motor opino lo mismo. Aún así cualquiera de estas motos va sobrada de carácter
Entiendo que hay gente muy habituada al telelever y se de su efectividad, tuve hace tiempo. Pero en conducción sport de verdad es inferior. Ahí sí que no tengo dudas. Y cualquiera que haya corrido en circuito..aburrido a tandas..etc..creo que opinara lo mismo
También que el uso muy sport no es el objetivo de la gsa. La 1290 y la V4 si creo quieren llegar más por esa faceta
 
A nivel dinámico que preferimos....una moto deportiva y efectiva o una traga millas de comportamiento increíblemente seguro? Creo que la mayoría de los maxitrail actuales pasamos de los 40....nos presta ir con los amigos, disfrutar de las carreteras buenas o malas , y bajarnos a los 300 km con ganas de hacer otros 300 más. Yo ya tuve una R1 y la disfruté y mucho. A día de hoy dame una moto rápida, segura, confortable y con personalidad. Ósea, una Gs. El que pruebe algo que le ofrezca lo mismo que avise, seguro que a muchos nos interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor no lo has podido explicar, hay etapas en la vida en que buscas esa diversión y esas sensaciones, yo solo quería seguir con "lo mismo" pero más ligero, y ojalá lo hubiese encontrado, pero no ha sido así, pero si en vez de con 45, esto me pilla con 38-40, lo mismo sí hubiese encontrado en la KTM una alternativa y quizás podríamos estar hablando de otra cosa, pero a parte de darme cuenta que tantísima electrónica para realizar el trabajo que hace BMW sin ella, solo aporta inseguridad, porque realmente la moto va a tomar el mando de lo que sucede en cada curva y/o frenada, y eso no me gustó nada de nada.

Evidentemente claro que me hubiese gustado probarla una mañana entera, y a mi bola, sin monitores delante ni detrás, me hubiese gustado probar el famoso radar en autopista y haberla metido un rato por campo, pero no pudo ser, pero habiendo probado lo que la probé, no me quedan ganas de irme al concesionario a ver si me la dejan más tiempo, ese es el problema, o la evidencia.

Tengo claro que si quiero bajar de peso, he de renunciar a la adventure e irme a una gs normal, y si quiero menos peso, pues cambiar radicalmente de tipo de moto y perder esas virtudes que tanto nos gustan de las GS.

Otra cosa que se me olvidó comentar, y ya lo dejo, lo prometo :) En bajas vueltas, saliendo despacio, la moto es prácticamente igual que una Dohc, tiene muuuuchos bajos y sale muy muy bien, y te das cuenta enseguida porque no pones interés en la marcha que llevas puesta, peeeeeero, no tiene la retención de la GS que taaaaan fácil hace afrontar las curvas sin tocar freno. Lo dicho, es una trail deportiva, que se ha intentado dulcificar para ganarle terreno al comportamiento "fácil" de la GS, y puede encajar en muchos usuarios que todavía tengan ganas de guerra. Lo difícil es el precio, porque por 15-16 puede hacer dudar a muchos, pero desde luego por 20 más los extras que le pongas, difícil, muy difícil.

Saludos y a disfrutar cada uno con la que más le guste ;)
 
Que conste que lo maravilloso sería tener tu deportiva, tu moto de campo, tu café racer, tu clásica , tu moto rutera...para cada ocasión....pero un garaje así está al alcance de muy pocos. En cualquier caso con la oferta de maxitrail que tenemos actualmente es un lujo poder tener tantas opciones tan diferentes y con tantos matices.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Que conste que lo maravilloso sería tener tu deportiva, tu moto de campo, tu café racer, tu clásica , tu moto rutera...para cada ocasión....pero un garaje así está al alcance de muy pocos. En cualquier caso con la oferta de maxitrail que tenemos actualmente es un lujo poder tener tantas opciones tan diferentes y con tantos matices.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lo que diré puede parecer que lo digo porque no tengo la posibilidad de tener muchas motos, aunque si quisiera 2 o 3 si que podria, pero ... sinceramente no veo el sentido.

es que a mi no me gusta ir al circuito, tampoco hago motocross, y tampoco voy al cafe de casa para aparcar la moto y que todos babeen con mi racer.
para mi el concepto de moto va asociado al concepto de unstoppable, polivalencia, libertad ..... y sinceramente, las unicas motos que se acercan a ese concepto son las trails. Valen para todo.

Y dentro de las trail para mi las grandes trails son el maximo. Cuando alguien me dice de viajar en 790/890 ... pienso en mi Sra, las maletas y tiradas de 700 o 800 km/diarios por varios dias ... y me espanto, sinceramente. Solo el que ha viajado en grandes trails sabe ver las diferencias.

Respecto horquilla, telelever ... sin duda las prestaciones deportivas de la horquilla son superiores al telelever ... pero a cambio ofrece más confort en viajes y hace la conducción más facil. Por tanto la pregunta es; ¿cuánta deportividad necesitas? ... sinceramente, todavía no he hecho ninguna ruta con colegas en donde el problema para seguirles sea el telelever .... es más, a veces el problema ha sido al revés que no me siguen. Conclusión, no necesito el performance extra de la horquilla y si valoro el confort de telelever especialmente con pasajero, odio los choques entre cascos.

Lo mismo sucede con la cadena. Hasta que no sea real real lo de "sin mantenimiento por 20000 km" no lo contemplo como la mejor alternativa. De que sirve hacer la revisión cada 15000 km si luego cada 500 hay que agacharse y empezar a ensuciarse las manos???

En definitiva, personalmente entiendo el exito de las trail hasta el punto que HD se ha apuntado al carro. Y veo las maxitrail, en especial la GS como el referente del mundo motero. Hasta los youtubers emigran!!!!!

Y realmente el cambio que creo que se avecina es que el mundo de las trail va a ser alterado con la irrupción de las marcas chinas que van a reventar el mercado y solo las grandes trails, por un tiempo van a aguantar el tirón.



Por cierto lo que si me gustaria si tuviera dinero, es cambiar la moto cada año, vamos en cuanto estuviera sucia venderla y así ahorrarme el limpiarlas. Pero solo de una en una.
 
Arriba