Las grandes Trail

Sí, eso me ha resultado muy extraño al leerlo en los artículos que empezaron a filtrar la noticia, pero oficialmente Suzuki me parece que todavía no lo ha confirmado. Creo que la información viene de observar el anclaje de los radios delanteros, que parecen standard, y tiene pinta de que es así. Raro desde luego tener un eje Tubeless y el otro no.

¿Mejorar sólo el tacto de la rueda delantera para bajar presiones o simplemente no han tenido tiempo y/o recursos para hacer la llanta grande Tubeless?

Igual está tubelizada por el interior, mucho mejor que llevar los radios al borde.
Y si no lo fuera, como dices, tendría el lado bueno de poder bajar mas la presión y montar ruedas muy camperas, cosa por otra parte creo yo que no cuadra mucho en esta moto.

¿El peso respecto a la Africa o al resto? Tampoco es que haya mucha diferencia, ¿no?

Y las más vendidas tampoco es que sean ultralight, precisamente.

Respecto a la África normal casi 20kg mas, y la África es mas versátil diría yo.
Y de motor pues las cifras prácticamente las mismas que una KTM 890 pero casi 40kg mas.


Al final como decía, todo suma, y diría que esta moto no es la mejor en nada.
En la lista de opciones de un posible comprador se va quedando al final de la lista adelantándose otras opciones que encajan mejor por X motivos. Y eso pasa con esta y con todas las que no gozan de unas ventas abultadas.
 
Yo iba a poner el consumo actual de mi 1290, pero me lo estoy pensando. Deu me libre de romper ningún vínculo matrimonial…

Venga va, lo digo: 4,8l/100km (estoy yendo a trabajar con ella y por el tráfico no puedo pasar de 100-110km/h por autovía). El consumo es tan relativo como la duración de los neumáticos, depende de tantas cosas….
Felizmente separado
3635ae1afa38e8dc5225782771ae0e2d.jpg
 
No me referia en el sentido estricto ni teniendo en cuenta todos los factores, como peso del piloto etc... pero en las mismas circunstancias, probado con las 2 últimas motos, gasta mas, incluso bastante mas dependiendo el modelo, en ir de manera continua en autovía principalmente, a 130, que a 110. Es a lo que me refería.
 
Esta claro que las gordas gastan poco. Pero no sé, comprarse un motón del 15 y luego ir pisando huevos para no gastar…. Cada uno lo que quiera, pero no es mi filosofia. Yo le meto unos estrujones de vez en cuando mientras dentro del casco digo “trabaja que para eso te pago”. Con los años que tenemos nos van a sobrevivir las motos si no las gastamos con un poco de arte.. salu2
 
Yo suelo ir ligero.. pero hace 3 semanas sali con un amigo que tiene una vulcan 1700, va tranquilo.. hicimos 500km de ruta y saque 3'8l de consumo medio segun el ordenador...

No me lo podia creer... Hice casi 420km con un deposito!
 
Tengo un amiguete con una Gw que no pasa de 100-110 ni en autopista. En esas condiciones una GSA gasta un 4. A ritmo animado en carretera y a 140 por autopista me voy al 5.5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues perdonarme, pero el día que solo piense en el consumo cuando monto en moto la vendo.
La moto es un capricho y para mí me da igual ir a 3 que a 7 litros, es solo un vehículo para gozar

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues perdonarme, pero el día que solo piense en el consumo cuando monto en moto la vendo.
La moto es un capricho y para mí me da igual ir a 3 que a 7 litros, es solo un vehículo para gozar

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues perdonarme, pero el día que solo piense en el consumo cuando monto en moto la vendo.
La moto es un capricho y para mí me da igual ir a 3 que a 7 litros, es solo un vehículo para gozar

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Cada uno disfruta a su manera.

Unos lo hacen circulando a poca velocidad, mirando los consumos o no. Otros, van más ligeros sin importarles lo que gaste su moto. Todos lo hacen mal?. Seguramente no.

De todos modos, al parecer se está debatiendo un consumo de 2 l. aproximadamente de diferencia a los 100 Kms. Desde mi punto de vista, irrisorio tanto en cuanto la felicidad no tiene precio. Y sobre todo porque unos “bichos” con tanto potencial, tienen que gastar Sí o SÍ.

Para mi uso y disfrute personal, como bien ha dicho Brigadier69, esa diferencia no va a hacer que yo venda la moto.

Si solo pudiera hacer 5000 kms anuales debido al consumo, solo haría esos pero como a mí me gusta hacerlos.

Decir que mi consumo medio, solo por vías interurbanas, en las tres GS/GSA que he tenido siempre ha estado entre los 5’3 y 5,8 l/100 Kms. Alguna vez ha sido más, pero muy puntual.

Que cada uno goce de su moto de la manera que quiera.
 
Pues ahora que la Africa 1100 standard tiene el rodaje hecho (10.000 km), yendo de paseo, en condiciones favorables (poco gas, máximo 100 kph, carreteras secundarias) me ha sorprendido gastando menos que el scooter: 3,7 reales. Un motor diseñado con poca compresión (10:1), carrera larga... es lo q tiene. No es que vaya ahorrando, es que me gusta conducir así.
 
Un día se puede disfrutar estrujando la moto, al otro intentando hacer el menor consumo posible en una salida de 300 km, y otro haciendo una Rider 1000 (un sinsentido). Pequeños retos personales... Los caminos del señor son inescrutables 🤘😉
 
Espero que no lo hagas Russell, ni darte de baja ¡¡¡ni buscar a Affleck!!!

Esos comentarios de mierda carentes de gracia ni de respeto hay que dejarlos pasar.

yo encuentro más desagradable tu comentario pq no hace referencia a motos .... y si a personas ... y así lo he denunciado. A parte que no eres tú quien decide si tiene gracia o no.

para los ofendidos, superado es un vocablo que se utiliza frecuentemente en tecnología para describir que una tecnologia ha sido "superada", es decir ha sido remplazada por otra más avanzada. No es despectivo ... es realista.

la Varadero, que fue una de mis deseos, pero fue diseñada en 1999 ... es decir ha corrido mucha agua desde entonces.
y tampoco la podriamos considerar trail porque el propio manual ya decia que era una moto de carretera.
Debatir sobre el consumo de una moto que se diseño en una época que apenas restringian las normas Euro ... sobre su consumo, realmente no sé si tiene mucho valor, salvo que estuviesemos en el foro de Honda Varadero.

y en serio, algunos de vosotros criticasteis a @affleck por su critica del consumo del V4 ....bajo el pretexto que en las motos eso no se mira ... pero ahora si que lo mirais. No entiendo nada.

Es obvio que en conducción de modo eco podeis conseguir consumos muy bajos, pero tiene sentido una moto de 1290 o 1200 para luego ir mirando el consumo (siempre dentro de unos limites) ??
 
Última edición:
Era broma, hombre, tampoco ha sido tan grave llamar "superada" a mi superada moto.😄
Un poco despectivo nada más...🤨

@Russell Price , con todos mis respetos, creo que le atribuyes un sentimiento a una palabra, pero es tu propia interpretación. eres tú el que le quieres dar un caracter despectivo. tecnologicamente la Varadero ha sido superada y descatalogada. Y sustituida por la Africa.
Igual que sucederá con la GS1250 tan pronto salga la 1300.

La Varadero fue la moto de mis sueños, pero utilizo el tiempo en pasado ...basicamente porque hoy seguirá yendo igual de bien, pero si consume más o menos no creo que nos ofrezca muchas referencias, salvo que estemos hablando de motos de esa época.

son maquinas, no personas.

entiendo luego las discusiones feministas sobre las palabras.
 
Última edición:
Una Varadero no es una moto superada, es una moto insuperable. Yo la echo de menos algunas veces.✌️✌️
Pues si, yo lo comenté varias veces, después de probar una VFR800, la trail ideal sería la parte ciclo de la Gs con el motor HONDA.
Que gaste 4 o 6 litros, me la suda, con lo que corren las motos, considero que gastan poco.
 
@Russell Price , con todos mis respetos, creo que le atribuyes un sentimiento a una palabra, pero es tu propia interpretación. eres tú el que le quieres dar un caracter despectivo. tecnologicamente la Varadero ha sido superada y descatalogada. Y sustituida por la Africa.
Igual que sucederá con la GS1250 tan pronto salga la 1300.

La Varadero fue la moto de mis sueños, pero utilizo el tiempo en pasado ...basicamente porque hoy seguirá yendo igual de bien, pero si consume más o menos no creo que nos ofrezca muchas referencias, salvo que estemos hablando de motos de esa época.

son maquinas, no personas.

entiendo luego las discusiones feministas sobre las palabras.
No quería ofrecer ninguna referencia. Ahora eres tú el que atribuye a mi mensaje lo que no es. Pero vamos, que una vez más, te pido disculpas por hablar de algo que "no nos ofrece muchas referencias".😄
Sólo puse lo que me ha consumido en un par de días de salidas. Punto. Ni referencias ni nada.🤷🏻‍♂️
Es acojonante, pongo: "ayer reposté a los 393 km. sin haber entrado la reserva", y por un lado me dicen que es imposible y por otro que a qué vengo con el consumo de mi moto superada a estas alturas, que no sirve de referencia porque no estamos hablando de "esa época". ¡Y es de 2010! Si llego a decir algo de una RT de 2005 me expulsais del foro, ¿no?
Por favor, vamos a dejar claro cuál es el año más lejano del que se pueden decir cosas en este post para que pueda servir de referencia.
Y, aviso a navegantes, solo hablar de cosas que puedan servir de referencia.
Yo ya me lo apunto, descuida.
 
Buenos dias, hemos vuelto a alquilar hace unas semanas una GS, una 1250 de las ultimas, que gran moto, lo hemos pasado genial con ella como siempre, hemos estado 3dias disfrutándola hasta el punto que estamos planteándonos comprar una semi nueva, nos han ofrecido un par de unidades 2019 y 2020 a buen precio en 17 y 18mil € respectivamente, con llantas de radios, defensas, los tres paquetes y las 3 maletas vario, no teníamos intención de comprar nada sobre todo con el miedo que nos están metiendo día si y día también desde todos los estamentos, pero los precios que nos han ofrecido nos esta haciendo dudar y volver a planteárnoslo

De la V4 no hemos querido ni queremos saber mas, ni volverla a alquilar, ni leer mas de ella en el foro de Ducatis, ni ver videos con propietarios encantadísimos por youtube, ni nada, su precio se nos escapa por completo tanto en nuevas como seminuevas, por lo que vemos ridículo volver a alquilarla para calentarnos sabiendo que no podremos comprarla, pensábamos cuando alquilamos la GS que nos acordaríamos de ella pero realmente no fue asi, nos gusta mas y nos dejo mejor sabor de boca tampoco vamos a engañarnos, pero la GS nos gusta también muchísimo y en algunos aspectos pensamos que hasta seria una compra mas inteligente, a ver que hacemos al final de momento después de 3dias con la GS nos ha hecho replantearnos el tema de su compra, un saludo para el foro
 
Buenos dias, hemos vuelto a alquilar hace unas semanas una GS, una 1250 de las ultimas, que gran moto, lo hemos pasado genial con ella como siempre, hemos estado 3dias disfrutándola hasta el punto que estamos planteándonos comprar una semi nueva, nos han ofrecido un par de unidades 2019 y 2020 a buen precio en 17 y 18mil € respectivamente, con llantas de radios, defensas, los tres paquetes y las 3 maletas vario, no teníamos intención de comprar nada sobre todo con el miedo que nos están metiendo día si y día también desde todos los estamentos, pero los precios que nos han ofrecido nos esta haciendo dudar y volver a planteárnoslo

De la V4 no hemos querido ni queremos saber mas, ni volverla a alquilar, ni leer mas de ella en el foro de Ducatis, ni ver videos con propietarios encantadísimos por youtube, ni nada, su precio se nos escapa por completo tanto en nuevas como seminuevas, por lo que vemos ridículo volver a alquilarla para calentarnos sabiendo que no podremos comprarla, pensábamos cuando alquilamos la GS que nos acordaríamos de ella pero realmente no fue asi, nos gusta mas y nos dejo mejor sabor de boca tampoco vamos a engañarnos, pero la GS nos gusta también muchísimo y en algunos aspectos pensamos que hasta seria una compra mas inteligente, a ver que hacemos al final de momento después de 3dias con la GS nos ha hecho replantearnos el tema de su compra, un saludo para el foro
Por curiosidad, si no os importa... cuánto os cuesta alquilar una moto 3 días??? Gracias
 
Buenos dias, hemos vuelto a alquilar hace unas semanas una GS, una 1250 de las ultimas, que gran moto, lo hemos pasado genial con ella como siempre, hemos estado 3dias disfrutándola hasta el punto que estamos planteándonos comprar una semi nueva, nos han ofrecido un par de unidades 2019 y 2020 a buen precio en 17 y 18mil € respectivamente, con llantas de radios, defensas, los tres paquetes y las 3 maletas vario, no teníamos intención de comprar nada sobre todo con el miedo que nos están metiendo día si y día también desde todos los estamentos, pero los precios que nos han ofrecido nos esta haciendo dudar y volver a planteárnoslo

De la V4 no hemos querido ni queremos saber mas, ni volverla a alquilar, ni leer mas de ella en el foro de Ducatis, ni ver videos con propietarios encantadísimos por youtube, ni nada, su precio se nos escapa por completo tanto en nuevas como seminuevas, por lo que vemos ridículo volver a alquilarla para calentarnos sabiendo que no podremos comprarla, pensábamos cuando alquilamos la GS que nos acordaríamos de ella pero realmente no fue asi, nos gusta mas y nos dejo mejor sabor de boca tampoco vamos a engañarnos, pero la GS nos gusta también muchísimo y en algunos aspectos pensamos que hasta seria una compra mas inteligente, a ver que hacemos al final de momento después de 3dias con la GS nos ha hecho replantearnos el tema de su compra, un saludo para el foro

Pues estáis en una buena dicotomía....

Comprar GS semi o quedarte en tierra / alquilar de vez en cuando 🤔

Yo sinceramente aunque hagáis muy muy pocos km al año, en vuestro lugar compraría.


Apretar al máximo ese precio, que ya todas las empresas a nivel internacional tienen datos que nosotros ni soñamos sobre índices industriales y expectativas / proyecciones de ventas.

Y si tienes que vender en un par de años, eso que habéis disfrutado, y siempre saldrá más barato que el alquiler aunque "pierdas" 4000€ en esa venta, cosa que dudo.

Por descontado, nadie dice que después de Ucrania venga otro boom / pico de la economía, que esto va por ciclos, o que saque una GS 1300 HEV y las puras de gasolina coticen altísimo porque las otras no convencen, ni que sea a los puristas....


En fin, comprar que la vida son 2 días y puedes disfrutar ahora. El tiempo pasado nunca vuelve.....
 
Buenos dias, hemos vuelto a alquilar hace unas semanas una GS, una 1250 de las ultimas, que gran moto, lo hemos pasado genial con ella como siempre, hemos estado 3dias disfrutándola hasta el punto que estamos planteándonos comprar una semi nueva, nos han ofrecido un par de unidades 2019 y 2020 a buen precio en 17 y 18mil € respectivamente, con llantas de radios, defensas, los tres paquetes y las 3 maletas vario, no teníamos intención de comprar nada sobre todo con el miedo que nos están metiendo día si y día también desde todos los estamentos, pero los precios que nos han ofrecido nos esta haciendo dudar y volver a planteárnoslo

De la V4 no hemos querido ni queremos saber mas, ni volverla a alquilar, ni leer mas de ella en el foro de Ducatis, ni ver videos con propietarios encantadísimos por youtube, ni nada, su precio se nos escapa por completo tanto en nuevas como seminuevas, por lo que vemos ridículo volver a alquilarla para calentarnos sabiendo que no podremos comprarla, pensábamos cuando alquilamos la GS que nos acordaríamos de ella pero realmente no fue asi, nos gusta mas y nos dejo mejor sabor de boca tampoco vamos a engañarnos, pero la GS nos gusta también muchísimo y en algunos aspectos pensamos que hasta seria una compra mas inteligente, a ver que hacemos al final de momento después de 3dias con la GS nos ha hecho replantearnos el tema de su compra, un saludo para el foro
Pues yo de vosotros tomaría la decisión pronto sobre la moto que te gusta la 1250. Como esperes mucho, ni tendrás V4 ni 1250, y tendrás que ponerte en cola para la 1300 GS a un precio, me temo, al cual por lo que comentas, tampoco llegarás....Esa será la cruda realidad .....
 
Por curiosidad, si no os importa... cuánto os cuesta alquilar una moto 3 días??? Gracias

Para dar una vuelta, esto:

Screenshot_2022-09-08-11-06-11-240.jpg


Porque 300km al día, para mí es salir a tomar el aperitivo y poco más.

Km extra a 0,36€ que es una buena leche.

En Hertz sin opción de ampliar km como extra en algún pack....
 
Para dar una vuelta, esto:

Ver el archivo adjunto 320713


Porque 300km al día, para mí es salir a tomar el aperitivo y poco más.

Km extra a 0,36€ que es una buena leche.

En Hertz sin opción de ampliar km como extra en algún pack....

Si, gracias por tomarte el tiempo 👍

he consultado algunas webs porque nunca he alquilado moto y ni siquiera me lo había planteado. Y me parece un pastón 450-600 euros por tres días, pero vaya. Como les he leído que han alquilado varias veces, mínimo 4 o 5, y que han hecho un porrón de kms cada vez, pues no me entra en la cabeza gastarme 2500 o 3000 euros en alquiler de moto. Pero vaya, es mi consideración y que cada uno tiene su economía y sus prioridades faltaría más!!!

Casi sale a cuenta comprar, creo, y ese gasto en alquiler es lo que le perderías a la moto al venderla, y tienes moto (haciendo grandes cuentas sin entrar en detalle).

Vssss
 
Si, gracias por tomarte el tiempo 👍

he consultado algunas webs porque nunca he alquilado moto y ni siquiera me lo había planteado. Y me parece un pastón 450-600 euros por tres días, pero vaya. Como les he leído que han alquilado varias veces, mínimo 4 o 5, y que han hecho un porrón de kms cada vez, pues no me entra en la cabeza gastarme 2500 o 3000 euros en alquiler de moto. Pero vaya, es mi consideración y que cada uno tiene su economía y sus prioridades faltaría más!!!

Casi sale a cuenta comprar, creo, y ese gasto en alquiler es lo que le perderías a la moto al venderla, y tienes moto (haciendo grandes cuentas sin entrar en detalle).

Vssss


Bueno, espera que lo de alquilar encima tiene sus matices.

Hice una simulación de finde, de viernes a domingo, sale 540€....

Exactamente de viernes 10am a domingo 14.30pm


Cosa que no entiendo muy bien, si alquilo 3 días y recojo viernes a las 10, yo entiendo devolver lunes a las 10am....
 
Si, gracias por tomarte el tiempo 👍

he consultado algunas webs porque nunca he alquilado moto y ni siquiera me lo había planteado. Y me parece un pastón 450-600 euros por tres días, pero vaya. Como les he leído que han alquilado varias veces, mínimo 4 o 5, y que han hecho un porrón de kms cada vez, pues no me entra en la cabeza gastarme 2500 o 3000 euros en alquiler de moto. Pero vaya, es mi consideración y que cada uno tiene su economía y sus prioridades faltaría más!!!

Casi sale a cuenta comprar, creo, y ese gasto en alquiler es lo que le perderías a la moto al venderla, y tienes moto (haciendo grandes cuentas sin entrar en detalle).

Vssss
Súmale la franquicia si catas el asfalto aunque sea mínimanente y a poca velocidad, en un descuido, vamos.
¿O esto lleva seguro a todo riesgo?

Edito : Ducati lo lleva. No sé si con franquicia. Pero de viernes 5 de la tarde a lunes a las 10 de la mañana son 298€.
1.200km. Es oferta de fin de semana. Me parece muy interesante.

Captura de pantalla 2022-09-08 a las 12.03.11.jpg
 
Última edición:
Alquiler BMW Motorrad

Alquilar una Adventure, por tres dias, con maletas y paquete extra de 100 kms. ( con eso son 1.000 kms ).
En el concesionario Barcelona Premium de l'Hospitalet de Llobregat te sale por 577 €
Con franquicia de 2.000 € en el seguro.
 
No quería ofrecer ninguna referencia. Ahora eres tú el que atribuye a mi mensaje lo que no es. Pero vamos, que una vez más, te pido disculpas por hablar de algo que "no nos ofrece muchas referencias".😄
Sólo puse lo que me ha consumido en un par de días de salidas. Punto. Ni referencias ni nada.🤷🏻‍♂️
Es acojonante, pongo: "ayer reposté a los 393 km. sin haber entrado la reserva", y por un lado me dicen que es imposible y por otro que a qué vengo con el consumo de mi moto superada a estas alturas, que no sirve de referencia porque no estamos hablando de "esa época". ¡Y es de 2010! Si llego a decir algo de una RT de 2005 me expulsais del foro, ¿no?
Por favor, vamos a dejar claro cuál es el año más lejano del que se pueden decir cosas en este post para que pueda servir de referencia.
Y, aviso a navegantes, solo hablar de cosas que puedan servir de referencia.
Yo ya me lo apunto, descuida.

creo que malinterpretas mis letras ...el titulo del post es "las grandes trail" y de entrada la Varadero, la propia Honda no la indicaba como trail (en la 1ª hoja de su manual) ... por tanto no sé ... lo que querais, no voy a ahondar en el equivoco ni en las malas interpretaciones. Fin del tema por mi parte.
 
creo que malinterpretas mis letras ...el titulo del post es "las grandes trail" y de entrada la Varadero, la propia Honda no la indicaba como trail (en la 1ª hoja de su manual) ... por tanto no sé ... lo que querais, no voy a ahondar en el equivoco ni en las malas interpretaciones. Fin del tema por mi parte.
Pues lo que decía : perdón por hablar (del consumo) de mi moto en este post. 😌
 
Última edición:
Por curiosidad, si no os importa... cuánto os cuesta alquilar una moto 3 días??? Gracias
Buenos dias, los alquileres han subido, ahora 3dias con una GS 1250 haciéndole 1300km como ha sido nuestro caso sale por unos 600€, para nosotros es suficiente, no somos grandes viajeros y muchos mas de esos kilómetros en 3dias no los haríamos aunque no nos lo cobraran, años atrás cuando alquilamos las primeras GS 1200 era mas barato, hemos pagado menos de 450€ por esos mismos 3dias y kilómetros, la V4S Full que alquilamos el año pasado cogimos una oferta de 3 dias pagando 2 y nos salió en 300€ con 1200km de limite, aunque casi que maldita la hora que lo hicimos porque hemos estado luego mucho tiempo dándole vueltas a una moto que por desgracia se nos escapa de presupuesto

En alquileres nos habremos gastado desde el 2014 unos 3500€, no creemos que llegue, entendemos que os parezca mucho y penséis que ha sido tirar el dinero, que mejor comprarla, pero hablamos de muchísimos miles de € mas de una vez aparte de otros gastos fijos anuales como el seguro, revisiones, numero ayto, por una moto a la que por desgracia sabemos que no sacaremos partido, nos gustaría tener el tiempo y las posibilidades de realizar los grandes viajes que hacéis o esas kilometradas de 30 mil km anuales pero seria engañarnos, si la tuviéramos en propiedad haríamos otra salida mas de 3dias en el mejor de los casos, alguna salida de domingo cuando las actividades familiares lo permitieran y algo de uso diario basura ocasional que le quitaríamos a la T-Max, pero muy poco mas, cada uno tenemos unas circunstancias personales, haciendo fríos números de veras que nos saldría mucho mas barato seguir alquilando como hemos hecho hasta ahora que comprar una seminueva por 17mil € como estamos valorando
Pues estáis en una buena dicotomía....

Comprar GS semi o quedarte en tierra / alquilar de vez en cuando 🤔

Yo sinceramente aunque hagáis muy muy pocos km al año, en vuestro lugar compraría.


Apretar al máximo ese precio, que ya todas las empresas a nivel internacional tienen datos que nosotros ni soñamos sobre índices industriales y expectativas / proyecciones de ventas.

Y si tienes que vender en un par de años, eso que habéis disfrutado, y siempre saldrá más barato que el alquiler aunque "pierdas" 4000€ en esa venta, cosa que dudo.

Por descontado, nadie dice que después de Ucrania venga otro boom / pico de la economía, que esto va por ciclos, o que saque una GS 1300 HEV y las puras de gasolina coticen altísimo porque las otras no convencen, ni que sea a los puristas....


En fin, comprar que la vida son 2 días y puedes disfrutar ahora. El tiempo pasado nunca vuelve.....
Con la cabeza sabemos que seguir alquilando seria lo mas inteligente, con el corazón mejor comprar aunque luego la moto estuviera en la cochera la mayor parte del tiempo, es una dicotomía complicada si, gracias por compartir tus impresiones con nosotros
Pues yo de vosotros tomaría la decisión pronto sobre la moto que te gusta la 1250. Como esperes mucho, ni tendrás V4 ni 1250, y tendrás que ponerte en cola para la 1300 GS a un precio, me temo, al cual por lo que comentas, tampoco llegarás....Esa será la cruda realidad .....
La V4 o la 1300 GS están mas que descartadas por precio, ya nos gustaría pero mas del precio que nos han ofertado por esas 1250 usadas no nos gastariamos de ninguna manera, eso partiendo de que con nuestras circunstancias lo mas inteligente seria seguir con la T-Max y alquilando todos los años para nuestras pequeñas escapadas, pero estos tres dias con la 1250 nos ha hecho volver a darle vueltas al tema, un saludo para el foro
 
Última edición:
Alucino con esos consumos…yo ni de coña.
El modo Rain vale…pero era cuesta bajo todo el camino?
Carretera de curvas por puertos de Ávila de curvas muy cerradas
El recorrido fue mixto de unos 500 kms de los que 100 kms aprox eran nacionales
Ritmo medio con multitud de paradas q suben el consumo

El modo rain era precisamente para que la reacción en salida de curva fuera más suave y más cómoda
 
Carretera de curvas por puertos de Ávila de curvas muy cerradas
El recorrido fue mixto de unos 500 kms de los que 100 kms aprox eran nacionales
Ritmo medio con multitud de paradas q suben el consumo

El modo rain era precisamente para que la reacción en salida de curva fuera más suave y más cómoda
Y una cosa es mirar el consumo y otra ir pendiente del consumo

Para más info mi moto R1250GSA tiene ahora 2500 kms y voy comparándola con mi anterior 1200
Igual que en ese tramo hizo esa medición de 4.3 en otros ha pasado de 6
Mi conclusión es que consume más que el anterior motor lógico por el aumento de potencia

A todo el mundo se la pela el consumo pero lloramos cuando sube la gasolina, no lo pillo...
 
Buenos dias, los alquileres han subido, ahora 3dias con una GS 1250 haciéndole 1300km como ha sido nuestro caso sale por unos 600€, para nosotros es suficiente, no somos grandes viajeros y muchos mas de esos kilómetros en 3dias no los haríamos aunque no nos lo cobraran, años atrás cuando alquilamos las primeras GS 1200 era mas barato, hemos pagado menos de 450€ por esos mismos 3dias y kilómetros, la V4S Full que alquilamos el año pasado cogimos una oferta de 3 dias pagando 2 y nos salió en 300€ con 1200km de limite, aunque casi que maldita la hora que lo hicimos porque hemos estado luego mucho tiempo dándole vueltas a una moto que por desgracia se nos escapa de presupuesto

En alquileres nos habremos gastado desde el 2014 unos 3500€, no creemos que llegue, entendemos que os parezca mucho y penséis que ha sido tirar el dinero, que mejor hubiera sido comprarla, pero hablamos de muchísimos miles de € mas de una vez aparte de otros gastos fijos anuales como el seguro, revisiones, numero ayto, por una moto a la que por desgracia sabemos que no sacaremos partido, ya nos gastaría tener el tiempo y las posibilidades de realizar los grandes viajes que hacéis o esas kilometradas de 30 mil km anuales, seria engañarnos, si la tuviéramos en propiedad en el garaje haríamos otra salida mas de 3dias en el mejor de los casos, alguna salida de domingo cuando las actividades familiares lo permitieran y algo de uso diario basura ocasional que le quitaríamos a la T-Max, pero muy poco mas, cada uno tenemos unas circunstancias personales, haciendo fríos números de veras que nos saldría mucho mas barato seguir alquilando como hemos hecho hasta ahora que comprar una seminueva por 17mil € como estamos valorando

Con la cabeza sabemos que seguir alquilando seria lo mas inteligente, con el corazón mejor comprar aunque luego la moto estuviera en la cochera la mayor parte del tiempo, es una dicotomía complicada si, gracias por compartir tus impresiones con nosotros

La V4 o la 1300 GS están mas que descartadas por precio, ya nos gustaría pero mas del precio que nos han ofertado por esas 1250 usadas no nos gastariamos de ninguna manera, eso partiendo de que con nuestras circunstancias lo mas inteligente seria seguir con la T-Max y alquilando todos los años para nuestras pequeñas escapadas, pero estos tres dias con la 1250 nos ha hecho volver a darle vueltas al tema, un saludo para el foro

Nada nada, gracias a vosotros por compartir experiencias que puede no sean lo habitual.

Es interesante comentar sobre temas así 👍

Y sobre tus números, desde luego que sí son 2 salidas al año de 3 días, 1200€, eso entre seguro, revisión, IVTM y demás, pues no sale a cuenta.


Solo un TR con franquicia ya se va por encima de 400€, que no es mucho, pero para ese uso....

Así que en vuestro caso, pues lo más adecuado será seguir igual.

Otra cosa es que cambie el uso, o que teniéndola como dices, pues al final le das más uso.


Aunque sea para "ir a por el pan" sino puedes viajar con ella.

Aunque bueno, no subestimaria las salidas domingueras 😎

Yo hace años, solo saliendo findes (no todos) si han caído 10k km al año sin gran esfuerzo....
 
Yo lo que admiro de la gs no es que sea muy buena moto que lo es, ni que te guste estéticamente, lo que admiro es:::

Que es casi la única moto que consigue una baja depreciación en caso de venta, además de una venta bastante rápida si la comparamos con otros modelos de otras marcas.

Tener una muy buena moto y que se venda relativamente bien es un logro que no tienen otras. Pueden ser motos mejores (según gustos) pero a la hora de vender no es como la gs

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Y una cosa es mirar el consumo y otra ir pendiente del consumo

Para más info mi moto R1250GSA tiene ahora 2500 kms y voy comparándola con mi anterior 1200
Igual que en ese tramo hizo esa medición de 4.3 en otros ha pasado de 6
Mi conclusión es que consume más que el anterior motor lógico por el aumento de potencia

A todo el mundo se la pela el consumo pero lloramos cuando sube la gasolina, no lo pillo...
Espectaculares, esos consumos. Yo de cinco creo que muy pocas veces he bajado, en carreteras como dices si vas muy tranquilo es posible, pero en cuanto sales a autovia y le das un poquito la media te sube.
Un saludo.
 
Nada nada, gracias a vosotros por compartir experiencias que puede no sean lo habitual.

Es interesante comentar sobre temas así 👍

Y sobre tus números, desde luego que sí son 2 salidas al año de 3 días, 1200€, eso entre seguro, revisión, IVTM y demás, pues no sale a cuenta.


Solo un TR con franquicia ya se va por encima de 400€, que no es mucho, pero para ese uso....

Así que en vuestro caso, pues lo más adecuado será seguir igual.

Otra cosa es que cambie el uso, o que teniéndola como dices, pues al final le das más uso.


Aunque sea para "ir a por el pan" sino puedes viajar con ella.

Aunque bueno, no subestimaria las salidas domingueras 😎

Yo hace años, solo saliendo findes (no todos) si han caído 10k km al año sin gran esfuerzo....
Buenos dias, gracias de parte de mi mujer y mía propia, por tus palabras y por tu tono tan amable, hemos estado varias semanas sin leer ni participar, sobre todo mi mujer que se quedo disgustada y sorprendida con ciertos comentarios de sorna, mal gusto y mala educación de algunos hacia nosotros, motivados únicamente porque dijéramos que nos había gustado mucho la V4, mas que la GS, comprendemos que esto es un foro de Bmw pero hay ciertas personas que pensamos que deberían hacérselo mirar y plantearse si merece la pena comportarse de esa manera, llegar hasta el punto de tratar con tan poca educación y cordialidad a alguien únicamente porque no opine o vea las cosas igual que tu

Sobre el resto lo has explicado muy bien, si cambiaran nuestras circunstancias que en unos años sobre todo en cuanto los hijos crezcan cambiaran seguro, igual si seria el momento adecuado para plantear la compra de una gran moto viajera como son todas estas grandes trail, pero ahora mismo mirándolo fríamente y aunque nos encantaría tenerla sabemos que no es lo mas inteligente, esos 10mil km al año que dices en salidas de domingo serian absolutamente impensables en nuestro caso con nuestras circunstancias, dudo mucho que pudiéramos hacer ni 1/5 parte de esos kilómetros en salidas de domingo, no conocemos tus circunstancias pero las nuestras con hijos, padres que cuidar, hermanos, sobrinos, amigos, etc, pensar que tendremos 1 domingo libre al mes para escaparnos y hacer 200-300km se nos antoja casi como una quimera, un saludo para el foro
 
Última edición:
Buenos dias, los alquileres han subido, ahora 3dias con una GS 1250 haciéndole 1300km como ha sido nuestro caso sale por unos 600€, para nosotros es suficiente, no somos grandes viajeros y muchos mas de esos kilómetros en 3dias no los haríamos aunque no nos lo cobraran, años atrás cuando alquilamos las primeras GS 1200 era mas barato, hemos pagado menos de 450€ por esos mismos 3dias y kilómetros, la V4S Full que alquilamos el año pasado cogimos una oferta de 3 dias pagando 2 y nos salió en 300€ con 1200km de limite, aunque casi que maldita la hora que lo hicimos porque hemos estado luego mucho tiempo dándole vueltas a una moto que por desgracia se nos escapa de presupuesto

En alquileres nos habremos gastado desde el 2014 unos 3500€, no creemos que llegue, entendemos que os parezca mucho y penséis que ha sido tirar el dinero, que mejor comprarla, pero hablamos de muchísimos miles de € mas de una vez aparte de otros gastos fijos anuales como el seguro, revisiones, numero ayto, por una moto a la que por desgracia sabemos que no sacaremos partido, nos gustaría tener el tiempo y las posibilidades de realizar los grandes viajes que hacéis o esas kilometradas de 30 mil km anuales pero seria engañarnos, si la tuviéramos en propiedad haríamos otra salida mas de 3dias en el mejor de los casos, alguna salida de domingo cuando las actividades familiares lo permitieran y algo de uso diario basura ocasional que le quitaríamos a la T-Max, pero muy poco mas, cada uno tenemos unas circunstancias personales, haciendo fríos números de veras que nos saldría mucho mas barato seguir alquilando como hemos hecho hasta ahora que comprar una seminueva por 17mil € como estamos valorando

Con la cabeza sabemos que seguir alquilando seria lo mas inteligente, con el corazón mejor comprar aunque luego la moto estuviera en la cochera la mayor parte del tiempo, es una dicotomía complicada si, gracias por compartir tus impresiones con nosotros

La V4 o la 1300 GS están mas que descartadas por precio, ya nos gustaría pero mas del precio que nos han ofertado por esas 1250 usadas no nos gastariamos de ninguna manera, eso partiendo de que con nuestras circunstancias lo mas inteligente seria seguir con la T-Max y alquilando todos los años para nuestras pequeñas escapadas, pero estos tres dias con la 1250 nos ha hecho volver a darle vueltas al tema, un saludo para el foro
Buenos días.

Yo hace mucho que no escribo aunque os sigo leyendo todos los días. Básicamente no escribo porque como sabréis al final me compré la V4 y no me apetece generar ningún comentario no deseado por parte de unos u otros.

Dicho esto, creo sicenramente que @CarlosyRaquel deberíais seguir alquilando. Por lo que comentas no os merece la pena la inversión bajo ningún concepto y además siempre tendréis el run run de si me he comprado la moto que quería o sólo lo he hecho porque se deprecia poco. Si la moto que realmente os gusta es la V4 a lo mejor debeís seguir alquilando hasta que tengáis en el mercado motos con 2/3 años como las GS que os ofrecen ya que como todo el mundo dice, las Ducati pierden mucho más valor y para entonces es probable que la podáis pillar mucho más barata que esos 17/18...

Al final, gatarse 1000€/año en alquileres y olvidarse del resto de gastos asociados no me parece mal plan siempre que el uso siga siendo el mismo... si el cuerpo os pide viajar más y hacer más kms... a lo mejor si que hay que replanteárselo, pero si no...

En fin, es sólo mi opinión.
 
Buenos dias, gracias de parte de mi mujer y mía propia, por tus palabras y por tu tono tan amable, hemos estado varias semanas sin leer ni participar, sobre todo mi mujer que se quedo disgustada y sorprendida con ciertos comentarios de sorna, mal gusto y mala educación de algunos hacia nosotros, motivados únicamente porque dijéramos que nos había gustado mucho la V4, mas que la GS, comprendemos que esto es un foro de Bmw pero hay ciertas personas que pensamos que deberían hacérselo mirar y plantearse si merece la pena comportarse de esa manera, llegar hasta el punto de tratar con tan poca educación y cordialidad a alguien únicamente porque no opine o vea las cosas igual que tu

Sobre el resto lo has explicado muy bien, si cambiaran nuestras circunstancias que en unos años sobre todo en cuanto los hijos crezcan cambiaran seguro, igual si seria el momento adecuado para plantear la compra de una gran moto viajera como son todas estas grandes trail, pero ahora mismo mirándolo fríamente y aunque nos encantaría tenerla sabemos que no es lo mas inteligente, esos 10mil km al año que dices en salidas de domingo serian absolutamente impensables en nuestro caso con nuestras circunstancias, dudo mucho que pudiéramos hacer ni 1/5 parte de esos kilómetros en salidas de domingo, no conocemos tus circunstancias pero las nuestras con hijos, padres que cuidar, hermanos, sobrinos, amigos, etc, pensar que tendremos 1 domingo libre al mes para escaparnos y hacer 200-300km se nos antoja casi como una quimera, un saludo para el foro


Hombre, que menos 😃

Yo aquí vengo a pasar un buen rato charlando de motos, que es de lo que va todo esto.

Y si ya de paso se puede ayudar a alguien, que te ayuden, alguna kdd, pues perfecto. Y sino, tampoco pasa nada.


Lo que si tengo claro es que no vengo a discutir con nadie de nada, ni a perder el tiempo.

Está claro que vivimos en la era de los haters online, y aunque creo que aquí la moderación es muy buena, siempre se puede colar algo...

Si creo que es enriquecedor más opiniones distintas, a la mía o cualquiera, siempre desde la empatía y el respeto.

Otra cosa es que el texto es muy plano y a veces al releerlo entendemos lo que no es o nos pasamos de leer entre líneas.... 😅


Pero bueno, volviendo al asunto, entiendo que tus niños son pequeños, y es complicado.

Yo tengo 2, de 5 y 9 años y la pequeña por ejemplo hace lo que se podía hacer cuando muchos teníamos su edad....

Vivimos en una urbanización en un pueblo, y puede bajar al menos sola al parque que tenemos dentro, jugar con sus amigas y echar un rato, además de ir a la piscina, que le encanta y me tiene todo el día como un garbanzo.... 😭🤣

Pero si, aún mayores, es un compromiso dejarlos ni que sean 2 noches a dormir con un familiar, o con un amigo íntimo que tengas mucha confianza.

Nada de papis / colegas del cole ni cosas así...
 
esos 10mil km al año que dices en salidas de domingo serian absolutamente impensables en nuestro caso con nuestras circunstancias, dudo mucho que pudiéramos hacer ni 1/5 parte de esos kilómetros en salidas de domingo
No es necesario devorar decenas de miles de kilómetros para disfrutar de una motocicleta.
Experiencia mía, que como he comentado en otros hilos, tengo una moto matriculada en marzo del 2019 y 3200 kms en el odómetro. Salgo de sábado en sábado, doy un paseíto, me distraigo, disfruto y para casa.
Pero si hacéis el esfuerzo de adquirirla, estoy convencido de que terminaríais saliendo más, pequeñas salidas cada vez que esas ocasiones se presentasen.
Más gasto, por supuesto, pero a mí entender, disponer de una propia para cada una de esas ocasiones, imposible alquilando, compensaría con creces el dinero extra.
Yo también pienso que se os trató de una manera un tanto injusta.
Suerte con vuestra decisión :)
 
Buenos días.

Yo hace mucho que no escribo aunque os sigo leyendo todos los días. Básicamente no escribo porque como sabréis al final me compré la V4 y no me apetece generar ningún comentario no deseado por parte de unos u otros.

Dicho esto, creo sicenramente que @CarlosyRaquel deberíais seguir alquilando. Por lo que comentas no os merece la pena la inversión bajo ningún concepto y además siempre tendréis el run run de si me he comprado la moto que quería o sólo lo he hecho porque se deprecia poco. Si la moto que realmente os gusta es la V4 a lo mejor debeís seguir alquilando hasta que tengáis en el mercado motos con 2/3 años como las GS que os ofrecen ya que como todo el mundo dice, las Ducati pierden mucho más valor y para entonces es probable que la podáis pillar mucho más barata que esos 17/18...

Al final, gatarse 1000€/año en alquileres y olvidarse del resto de gastos asociados no me parece mal plan siempre que el uso siga siendo el mismo... si el cuerpo os pide viajar más y hacer más kms... a lo mejor si que hay que replanteárselo, pero si no...

En fin, es sólo mi opinión.
Que tal con la Ducati. Gracias
 
No se porque os extrañáis de esos consumos, yo no paso de 4.8 aproximadamente, ni con la ADV ni con la RT cuando la tenía, es simplemente lo que retuerzas el mango en autopista, ayer mismamente me adelantó una pareja por la autopista con v Stron como un tiro, y yo creo que no iba ni a 110km/h. con esto quiero decir que la gente por la autopista se pone a 120/130/140 y hay es donde suben los consumos.
Maneras de conducir..... yo por la autopista a 100/110 km/h. tranquilamente, sin embargo por puertos, o todo tipo de carreteras reviradas me gusta ir a ritmo, y el consumo NO me sube.
 
Buenos dias, hemos vuelto a alquilar hace unas semanas una GS, una 1250 de las ultimas, que gran moto, lo hemos pasado genial con ella como siempre, hemos estado 3dias disfrutándola hasta el punto que estamos planteándonos comprar una semi nueva, nos han ofrecido un par de unidades 2019 y 2020 a buen precio en 17 y 18mil € respectivamente, con llantas de radios, defensas, los tres paquetes y las 3 maletas vario, no teníamos intención de comprar nada sobre todo con el miedo que nos están metiendo día si y día también desde todos los estamentos, pero los precios que nos han ofrecido nos esta haciendo dudar y volver a planteárnoslo

De la V4 no hemos querido ni queremos saber mas, ni volverla a alquilar, ni leer mas de ella en el foro de Ducatis, ni ver videos con propietarios encantadísimos por youtube, ni nada, su precio se nos escapa por completo tanto en nuevas como seminuevas, por lo que vemos ridículo volver a alquilarla para calentarnos sabiendo que no podremos comprarla, pensábamos cuando alquilamos la GS que nos acordaríamos de ella pero realmente no fue asi, nos gusta mas y nos dejo mejor sabor de boca tampoco vamos a engañarnos, pero la GS nos gusta también muchísimo y en algunos aspectos pensamos que hasta seria una compra mas inteligente, a ver que hacemos al final de momento después de 3dias con la GS nos ha hecho replantearnos el tema de su compra, un saludo para el foro


Es la opción mayoritaria por una u otras causas. Suerte con la compra

Para pagar lo que piden por una v4 hay que estar muy seguro para su compra en términos de gasto en general...tanto de adquisición como de mantenimiento (ruedas y consumos) como de salida posterior
 
Última edición:
Es la opción mayoritaria por una u otras causas. Suerte con la compra

Para pagar lo que piden por una v4 hay que estar muy seguro para su compra en términos de gasto en general...tanto de adquisición como de mantenimiento (ruedas y consumos) como de salida posterior
Hablando de mantenimiento…..v4 a los 15 mil km me han cobrado 260 euros por 220 euros de mi anterior Gs 1200.he mirado las facturas de mi anterior moto. A los 20 mil 467 euros y a los 30 mil 184 euros total:651 euros.No se lo que me cobraran a los 30mil km con la v4 pero seguro k no se aleja de los 651 de la Bmw..
Un saludo
 
Arriba