Que sepas que el exintor, ni los bomberos, no pueden hacer nada con un fuego de batería. La propia reacción de la batería genera los gases necesarios (combustible), la chispa (fuente de ignición) y lo más peligroso, el comburente (oxígeno). Con lo que por mucho que le echen encima, no son capaces de ahogarlo ni apagarlo.
Hablando con bomberos de Valladolid me dijeron que lo único que podían hacer, era echar el coche al Pisuerga y esperar hasta que se apague.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Eso he leido y de varias fuentes. No es lo mismo que te arda un coche de gasolina que uno eléctrico, vamos, es infinitamente más peligroso.
Y despues el tema de controlarlo, pues eso, poco más que incontrolable.
Las baterías son peligrosas, siempre lo han sido, claro que no es lo mismo que te explote un movil con una batería mínima de 1 celda, que una batería de 1 tonelada (compuesta por miles de celdas)
Esto no es meter ningún miedo a nadie, es simple estadística y casuística, que nadie va a dejar de volar porque sabes que a veces se cae un avión.
y ahora os pregunto... tienes un coche eléctrico, te dan un buen golpe del que te bajas de coche y lo observas ¿que haces con la batería, que vale medio coche? ¿te quedas tranquilo? Aquí hablamos de explosiones e incendios incontrolables y fulgurantes.
Quizás por eso se habla que muchos eléctricos con golpes no tan importantes son siniestro. En algún video por la red veía que se quejaban de eso, que el fabricante no vendía "partes" de la batería, y coches que dañaban alguna zona de ésta "se podían reparar" (talleres manolo), claro que se pueden, pero ¿quien garantiza que eso no va a explotar o arder en 6 meses? ¿lo garantizas tú, talleres manolo, por escrito, con todas tus propiedades y pertenencias, y la de tus hijos, que reparas la batería y no va a pasar nada? Por eso los fabricantes no se pueden complicar (paga tú los 16000 euros de batería, o el seguro, y el seguro, te da el siniestro). Y si, las celdas se reparan, se cambian, ya lo vemos en las ebikes por ej, patinetes, etc.. pero hablamos de 2kg de baterías (y aún así, pueden ser peligrosas)
A mi, si me diesen un golpe no muy fuerte, cómo ya dije anteriormente, en un coche eléctrico, yo no haría el parte amistoso sobre el capó.
Y que no empiecen los seguros de hogar a subir precios por incendios si aparcas un vehículo eléctrico en tu casa.
Dudo mucho que veamos películas del agente 007 saltando en un coche eléctrico desde un avión... muchos años tardarán en que puedan subir uno, con la misma facilidad, que un coche normal.
Saludos