Los vehiculos electricos arden solitos....

Que sepas que el exintor, ni los bomberos, no pueden hacer nada con un fuego de batería. La propia reacción de la batería genera los gases necesarios (combustible), la chispa (fuente de ignición) y lo más peligroso, el comburente (oxígeno). Con lo que por mucho que le echen encima, no son capaces de ahogarlo ni apagarlo.
Hablando con bomberos de Valladolid me dijeron que lo único que podían hacer, era echar el coche al Pisuerga y esperar hasta que se apague.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si os sirve de algo llevamos aquí en la Xunta de Galicia trabajando con estos coches eléctricos algunos con los 10 años y bastantes kilómetros encima y no han dado problemas reseñables y mucho menos incendios y no han sido precisamente pocos coches los que pasan y están pasando, desde eléctricos puros, C-Zero, Berlingos a enchufables, Seat Leon, DS, C5.... buff de todo, enchufados constantemente etc y nada de nada, sin problemas de incendios y demás.

Estos coches pues como todo en la vida, si se compran con la cabeza, pensando en que y en el como pues pueden salir muy bien, los C-Zero hacen una labor fantástica y ahorrando costes.;);)... llevan en el Parque Móvil desde el año 2010 ni mas ni menos.

Pero me hace gracia ver a gente hablando de coches eléctricos como si fueran una novedad o algo que todavía no esta desarrollado cuando personalmente llevo bastantes años por razones laborales rodeado de ellos y sin la mas mínima pega y de novedoso esto no tiene nada, ya no digamos los híbridos de Toyota que llevan en el mercado desde 1997.

Estoy de acuerdo con vosotros en que es muy dificil ser totalmente coherente e íntegro y mas siendo motorista. Pero creo que al menos debemos ser conscientes de que el no hacer nada, no poner ningun tipo de freno a la contaminacion de todo tipo, seguir saturando las ciudades de vehiculos tampoco es razonable.
En los años 70 en España eramos 37 millones de habitantes y muchisimos menos vehiculos a motor en circulacion diaria. Ahora somos 9 millones mas y muchisimos mas vehiculos. Tampoco es para que nos enfademos si se plantean algunas limitaciones o algunos cambios. Otra cosa es que sean acertados o no.
Nadie habla de "no hacer nada" ni de no poner "ningún tipo de freno", no retorzamos las cosas. Cada vez los vehículos producen menos emisiones, se inventan combustibles menos contaminantes, los híbridos consumen cada vez menos y no requieren una producción eléctrica inviable, etc.
Lo que es una completa idiotez es aprobar imposibles como que en 2035 no se venda NI UN VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN. Eso no es lo que yo llamaría exactamente "algunas limitaciones o algunos cambios".
Sobre todo cuando el resto del planeta pasa de todo y aquí vamos a ser los tontos que paguemos el pato.

Que sepas que el exintor, ni los bomberos, no pueden hacer nada con un fuego de batería. La propia reacción de la batería genera los gases necesarios (combustible), la chispa (fuente de ignición) y lo más peligroso, el comburente (oxígeno). Con lo que por mucho que le echen encima, no son capaces de ahogarlo ni apagarlo.
Hablando con bomberos de Valladolid me dijeron que lo único que podían hacer, era echar el coche al Pisuerga y esperar hasta que se apague.

Eso he leido y de varias fuentes. No es lo mismo que te arda un coche de gasolina que uno eléctrico, vamos, es infinitamente más peligroso.
Y despues el tema de controlarlo, pues eso, poco más que incontrolable.

Las baterías son peligrosas, siempre lo han sido, claro que no es lo mismo que te explote un movil con una batería mínima de 1 celda, que una batería de 1 tonelada (compuesta por miles de celdas)

Esto no es meter ningún miedo a nadie, es simple estadística y casuística, que nadie va a dejar de volar porque sabes que a veces se cae un avión.

y ahora os pregunto... tienes un coche eléctrico, te dan un buen golpe del que te bajas de coche y lo observas ¿que haces con la batería, que vale medio coche? ¿te quedas tranquilo? Aquí hablamos de explosiones e incendios incontrolables y fulgurantes.

Quizás por eso se habla que muchos eléctricos con golpes no tan importantes son siniestro. En algún video por la red veía que se quejaban de eso, que el fabricante no vendía "partes" de la batería, y coches que dañaban alguna zona de ésta "se podían reparar" (talleres manolo), claro que se pueden, pero ¿quien garantiza que eso no va a explotar o arder en 6 meses? ¿lo garantizas tú, talleres manolo, por escrito, con todas tus propiedades y pertenencias, y la de tus hijos, que reparas la batería y no va a pasar nada? Por eso los fabricantes no se pueden complicar (paga tú los 16000 euros de batería, o el seguro, y el seguro, te da el siniestro). Y si, las celdas se reparan, se cambian, ya lo vemos en las ebikes por ej, patinetes, etc.. pero hablamos de 2kg de baterías (y aún así, pueden ser peligrosas)

A mi, si me diesen un golpe no muy fuerte, cómo ya dije anteriormente, en un coche eléctrico, yo no haría el parte amistoso sobre el capó.
Y que no empiecen los seguros de hogar a subir precios por incendios si aparcas un vehículo eléctrico en tu casa.

Dudo mucho que veamos películas del agente 007 saltando en un coche eléctrico desde un avión... muchos años tardarán en que puedan subir uno, con la misma facilidad, que un coche normal.

Saludos

Mercedes clase A250e, yo encantado. Lo único que en un viaje largo solo tiene 35 litros de capacidad, lo que obliga a repostar cada 500-550 kms y el maletero algo Justo por las baterías. Por lo demás un 10.

Probablemente el mejor hibrido enchufable del mercado relación prestaciones, consumos y autonomia electrica (y)(y)

Bueno, como todo el resto de la flota sea gasolina, diesel o eléctrico, lo llevan pues... a lo que manden, yo en mi coche particular, no lo llevo.

En una charla de prvencion y actuación ante un incendio que nos dieron los Bombers de Barcelona, nos dijo textualmente, que ante el incendio de un vehículo, ni se nos ocurra abrir la tapa motor para darle con un extintor en caso de llevarlo, además de posibles quemaduras en manos entre otros daños, que sacaramos a la familia u ocupantes y que nos alejaramos del vehículo lo máximo posible.

Bueno, como todo el resto de la flota sea gasolina, diesel o eléctrico, lo llevan pues... a lo que manden, yo en mi coche particular, no lo llevo.

En una charla de prvencion y actuación ante un incendio que nos dieron los Bombers de Barcelona, nos dijo textualmente, que ante el incendio de un vehículo, ni se nos ocurra abrir la tapa motor para darle con un extintor en caso de llevarlo, además de posibles quemaduras en manos entre otros daños, que sacaramos a la familia u ocupantes y que nos alejaramos del vehículo lo máximo posible.
Asi es en autos, en un galpon o casa. Ayudar a que entre mas aire, abriendo capot, puertas, ventanas es ayudar a el fuego crezca.Incluso muchas veces al abrir y entrar aire se genera com una explosión, combustiona violentamente.

Pare el fuego es necesario: calor, combustible y aire. La idea es no meter mas aire.

Primero poner a salvo personas, luego si se tiene matafuegos y el incendio es zona motor, tratar de descargar matafuego por zona de guardabarros, radiador siempre y cuando el fuego no este muy extendido y preferentemenete si tenemos varios extintores para hacer uso en simultaneo, de manera de sofocarlo(colaboracion de otros automovilistas). Si no se tiene, mejor retirarse y que bomberos se encarguen con los medios adecuados.

Si el fuego es poco, con un matafuegos de los de auto quizás logremos controlarlo, si atacamos el foco del fuego.

Si os sirve de algo llevamos aquí en la Xunta de Galicia trabajando con estos coches eléctricos algunos con los 10 años y bastantes kilómetros encima y no han dado problemas reseñables y mucho menos incendios y no han sido precisamente pocos coches los que pasan y están pasando, desde eléctricos puros, C-Zero, Berlingos a enchufables, Seat Leon, DS, C5.... buff de todo, enchufados constantemente etc y nada de nada, sin problemas de incendios y demás.

Estos coches pues como todo en la vida, si se compran con la cabeza, pensando en que y en el como pues pueden salir muy bien, los C-Zero hacen una labor fantástica y ahorrando costes.;);)... llevan en el Parque Móvil desde el año 2010 ni mas ni menos.

Pero me hace gracia ver a gente hablando de coches eléctricos como si fueran una novedad o algo que todavía no esta desarrollado cuando personalmente llevo bastantes años por razones laborales rodeado de ellos y sin la mas mínima pega y de novedoso esto no tiene nada, ya no digamos los híbridos de Toyota que llevan en el mercado desde 1997.
Estás hablando de dinero público, ese que es " infinito y gratis" jeje.
Habría que ver las cuentas reales, y la rentabilidad de la inversión. A la Xunta le da igual cómo funcionen los coches eléctricos, cómo si los tiran al contenedor a los 3 años. El caso es salir en las portadas y lucir logos eco.
Una cosa es el postureo de la administración y otra un uso particular.
Lo q está claro es que un coche eléctrico al que le haya vencido la garantía, para mi vale cero.
Hay videos por ahí del Gaitán por ejemplo, con Teslas que en garantía tuvieron sustituciones de varios motores y baterías, y con meses en el taller.
Y después no tengas un golpe que afecte a la batería, que igual te lo mandan a desguace.
Para mi muchos riesgos, por no hablar de que para viajar el eléctrico puro a día de hoy es una agonía.
Además el comportamiento dinámico es otra historia. Al final son cientos de kgs encima, y se nota.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Que vas a esperar de una administracion publica que encarga unos trenes que no caben por los tuneles que tienen que atravesar, lo mismo que con la electrificacion del parque automovilistico...

327549798_1295181831046714_3192327301001351671_n.jpg

No se yo si estadísticamente por unidades proporcionales se incendian mas coches de combustión o eléctricos, me temo gana lo primero, si algo tiene la gasolina es que se puede encender muy pero que muy fácilmente.

Anda que no se han encendido coches de combustión en plena marcha sin anticipar nada, y ya ni os cuento en accidentes que encima se derrama el combustible y ese sigue prendiendo como una mecha hasta el siguiente coche tambien repleto de combustible, anda que no hay accidentes en los hogares manipulando incorrectamente gasolina o incendios en gasolineras, refinerías, camiones cisterna accidentados u petroleros embarrancados causando desastres irreparables en costas o en el mar, si es que cuando queremos solo vemos ventajas a algo y cuando no solo vemos inconvenientes.

Hoy arde un eléctrico y corren rios de tinta, por el mismo tiempo se encenderán mas de combustión, se quemará gente en accidentes y eso no es noticia, si es que somos injustos.

A ver macho, que no les gustan los coches eléctricos, la milonga de que se incendian es eso, un pretexto ??... Un milongazo vamos ?

No se yo si estadísticamente por unidades proporcionales se incendian mas coches de combustión o eléctricos, me temo gana lo primero, si algo tiene la gasolina es que se puede encender muy pero que muy fácilmente.

Anda que no se han encendido coches de combustión en plena marcha sin anticipar nada, y ya ni os cuento en accidentes que encima se derrama el combustible y ese sigue prendiendo como una mecha hasta el siguiente coche tambien repleto de combustible, anda que no hay accidentes en los hogares manipulando incorrectamente gasolina o incendios en gasolineras, refinerías, camiones cisterna accidentados u petroleros embarrancados causando desastres irreparables en costas o en el mar, si es que cuando queremos solo vemos ventajas a algo y cuando no solo vemos inconvenientes.

Hoy arde un eléctrico y corren rios de tinta, por el mismo tiempo se encenderán mas de combustión, se quemará gente en accidentes y eso no es noticia, si es que somos injustos.

No es mi mercado , lambos ni coches tuneaos jj. Ahora compara el apagar un coche eléctrico con uno de combustión. Y métete en un garaje a retirar un eléctrico ardiendo para tirarlo a una piscina, a ver quién es el guapo que lo hace.

No es mi mercado , lambos ni coches tuneaos jj. Ahora compara el apagar un coche eléctrico con uno de combustión. Y métete en un garaje a retirar un eléctrico ardiendo para tirarlo a una piscina, a ver quién es el guapo que lo hace.

Eso es otra cosa, pero el riesgo de incendio que tiene un coche de combustión, no solo Lambos ni Ferraris, cualquiera, y mas en gasolina es mucho mas alto que un electrico y que salga ardiendo en un accidente tambien y no hay que decir el porque verdad, si algo tiene la gasolina es riesgo de incendo que una simple chispa puede hacer volar una gasolinera entera.

Eso es otra cosa, pero el riesgo de incendio que tiene un coche de combustión, no solo Lambos ni Ferraris, cualquiera, y mas en gasolina es mucho mas alto que un electrico y que salga ardiendo en un accidente tambien y no hay que decir el porque verdad, si algo tiene la gasolina es riesgo de incendo que una simple chispa puede hacer volar una gasolinera entera.
Es otra cosa pero crítica. Si en el garaje de mi edificio empezase a arder un eléctrico lo primero que haría sería coger discos duros, las fotografías que pudiese y saldría por piernas jj

Si, un coche de gasolina con un manguito roto encima del motor puede incendiarse. Recuerdo una campaña de BMW para subsanar ese problema. A unos amigos se les quemó un 535 parados en un semáforo.
Eso no quita el peligro de las baterías, que tienen el añadido que pueden encenderse cuando no hay nadie presente para dar el aviso y minimizar los daños colaterales.
Y ojo, que tengo un enchufable pedido, pero dudando mucho y por probar. Es por renting de la empresa que si fuera mío ya te digo yo que continuaba petrolero.

Bicicletas, bicicletas o explotan también?? ?
Las baterías de ebikes tambien arden y explotan.

El tema del vehículo eléctrico (coches) por lo que he leido, es que es una explosión o incendio muchísimo más virulento que uno "tradicional" de gasolina (unido al tema de que es incontrolable, dicho por bomberos). Vamos, que si te pilla, tienes muchas posibilidades de no contarlo.

Por supuesto, si explota una gasolinera, tampoco lo cuentas.

Aun estamos en "bragas", esto tiene que evolucionar y mucho, lo que hay, no sirve, es simple. No hay ni un sólo punto positivo para que alguien te convenza para comprarte un vehículo eléctrico a día de hoy, sacando que no puedas entrar en un punto determinado, el resto, es injustificable (tema ecologista a parte, por supuesto, que eso ni vale ni sirve).

Cuando su naturaleza lo convierta en interesante y mejor que otros vehículos, ya él sólo se haría popular y se vendería. Mientras tanto, simplemente, no sirve, o no sirve creo que para la inmensa mayoría de personas que no viven en una ciudad.

El tema éste que se habla, no es para nada decisivo (insisto, los aviones también se caen) pero si puede ser algo a tener en cuenta, un coche apagado en tu garaje no explota ni arde de buenas a primeras, un coche, moto o bici si puede hacerlo. Quizás despues de esto, nos impondrán reformas en garajes, pinturas ignífugas, recubrimientos especiales en zonas de vehículos, etc, y es normal (y no será ni gratis ni barato).

Saludos

Me imagino que como siempre tendra que suceder una desgracia para que se tome conciencia del peligro que entraña que en los parking de las grandes superficies,hoteles,edificios publicos,aeropuertos Ferrys...etc esten aparcados vehiculos electricos y encima por si fuera poco todos suelen estar aparcados juntos en estos espacios aprovechado una misma linea de corriente electrica para su carga lo que caso de incendio de uno ellos provacaria que se propagase de unos a otros.

Última edición:
Hay más patinetes eléctricos cargándose dentro de casa con estándares de calidad más discutibles que los de cualquier coche eléctrico, pero vaya, cada uno que piense lo que quiere, que también hay terraplanistas o gente que piensa que las fotos roban el alma.

Lo de extinguir vehículos eléctricos ardiendo, por ahora el procedimiento que se sigue p.ej. en Noruega es meterlos en un contenedor lleno de agua. Sigue habiendo más coches con motor de combustión que acaban ardiendo por fallos eléctricos, que parece que los de combustión no arden, y todos hemos visto un coche ardiendo por la carretera...

Y no es que defienda el eléctrico, es que también me gustaría comprar una moto que se fabricaba en los 90, y me puedo cabrear, pero simplemente dejaron de fabricarla. Elijo no cabrearme.

Todo es más caro empezando por la mano de obra, los combustibles y la electricidad, y lo que se pretende es optimizar el desplazamiento, o mejor dicho, hacer un uso racional. Que si te tienes que ir de Valencia a Madrid, dejas el coche y te vas en tren, que es más barato, y dejar el coche eléctrico para moverse en corto. La fórmula no le va a servir igual a todos, pero hay que moverse de forma racional con los tiempos que corren, tanto económicos como ecológicos. Poco se habla del ahorro en mantenimiento de un coche eléctrico (pastillas de freno y neumáticos), que ha comentado por encima @pacoGS en un mensaje anterior.

Hay que ser Amancio Ortega:

Pero como lo queremos todo GORDO para que los vecinos no piensen que nos van mal las cosas, solo nos valen los que parten de 50 mil.

Última edición:
4,4% del mercado el año pasado. Si fuesen el 25% de las ventas , con la producción de litio actual, la infraestructura de carga, y si le quitamos las subvenciones ( que al final pagamos vía impuestos no olvidemos)....nos saldría a 80.000€ un ZOE jeje, y podríamos cargarlo una vez cada 15 días

Hay que ser Amancio Ortega:

Pero como lo queremos todo GORDO para que los vecinos no piensen que nos van mal las cosas, solo nos valen los que parten de 50 mil.
hombre Paco pagar 19 euros por un Dacia de segundamano con 6000 kms es directamente pagar el doble de lo que vale
supongo que habrá personal que le salgan los números como es tu caso pero al 80% no
otra cosa es prohibido entonces por cojones hay que entrar por el aro

hombre Paco pagar 19 euros por un Dacia de segundamano con 6000 kms es directamente pagar el doble de lo que vale
supongo que habrá personal que le salgan los números como es tu caso pero al 80% no
otra cosa es prohibido entonces por cojones hay que entrar por el aro

Eso hay que descontar ayudas eh... se te puede quedar en 12 mil un coche utilitario para el día a día 12 mil euros... pero queremos el Tesla hiper espacial.

Pues a pagar.

Es otra cosa pero crítica. Si en el garaje de mi edificio empezase a arder un eléctrico lo primero que haría sería coger discos duros, las fotografías que pudiese y saldría por piernas jj

Y si fuera uno de gasolina rodeado de otros coches de gasolina seguirias en casita sentado en el sofá viendo una pelicula? Venga ya hombre

Saldrias igual o mas rapido, menudo arsenal es un garaje en llamas lleno de coches con depositos de gasolina y uno ardiendo

Otra cosa que sea mas facil de apagar, eso si, pero seguridad y riesgo en coches de combustion tambien la hay

Ni unos sin tan buenos ni los otros tan malos.

A día de hoy, si hubieran circulando la misma cantidad de vehículos eléctricos que los que hay de combustión,
circular por la carretera, sería como atravesar un campo de minas.
Sería obligatorio, llevar ropa ignífuga como llevan los pilotos profesionales de coches desde hace años.
La ventaja de estos vehículos, es que cuando prenden ya se les ve y no hay que señalizarlos con el triangulo o la lucecita, esa moderna de avería. Algo bueno tenían que tener???

Saludos y V V de voltios.

A mi modo de ver este es un barco que si no se rema al unísono y ton solo de un lado solo hace que dar vueltas, y es asi como estamos hoy en día.

La intención que contaminemos menos es necesaria para salvar este planeta, pero no podemos pretender que en una parte del continente nos estén "sacrificando" y en el resto no hagan absolutamente nada, teniendo en cuenta que la China con sus mas de 1.600 millones de persona, la India con sus mas de 1.200 millones de personas son los piases que mas contaminan del mundo y suponen casi un 38% de la población mundial.

No hay que olvidar que hay muchos piases con poblaciones muy elevadas pero por su nivel de pobreza son menos contaminantes.

Hay una falacia y engaño social muy elevado sobre esto de los coches eléctricos, nadie dice que para fabricar una batería de un coche eléctrico se necesitan muchos tipos de minerales, excavadoras que consumen 6000lts de gasoil en un dia, etc, etc

Y ya no hablemos del reciclado de estas baterías, so somos capaces de poder recuperar mas de un 30% de las material plásticas imaginaros semejantes baterías, o de que hoy por hoy la primera fuente de energía eléctrica sigue siendo el Hidrocarburo como punto de generación (Gas, fuel, ect,,) y despues están las alternativas.

No...no son la solución, "creo" que la única alternativa real será el Hidrogeno, en tiempo lo dirá,

saludos

A mi modo de ver este es un barco que si no se rema al unísono y ton solo de un lado solo hace que dar vueltas, y es asi como estamos hoy en día.

La intención que contaminemos menos es necesaria para salvar este planeta, pero no podemos pretender que en una parte del continente nos estén "sacrificando" y en el resto no hagan absolutamente nada, teniendo en cuenta que la China con sus mas de 1.600 millones de persona, la India con sus mas de 1.200 millones de personas son los piases que mas contaminan del mundo y suponen casi un 38% de la población mundial.

No hay que olvidar que hay muchos piases con poblaciones muy elevadas pero por su nivel de pobreza son menos contaminantes.

Hay una falacia y engaño social muy elevado sobre esto de los coches eléctricos, nadie dice que para fabricar una batería de un coche eléctrico se necesitan muchos tipos de minerales, excavadoras que consumen 6000lts de gasoil en un dia, etc, etc

Y ya no hablemos del reciclado de estas baterías, so somos capaces de poder recuperar mas de un 30% de las material plásticas imaginaros semejantes baterías, o de que hoy por hoy la primera fuente de energía eléctrica sigue siendo el Hidrocarburo como punto de generación (Gas, fuel, ect,,) y despues están las alternativas.

No...no son la solución, "creo" que la única alternativa real será el Hidrogeno, en tiempo lo dirá,

saludos
plenamente de acuerdo

Viendo como va el mercado de los €L€CTRiCO$, el precio de la LU$$$, los problemas de las BATERIAzzzzz... y todas estas mierdas novedosas enchufables (politicos incluidos)

busco inversores....
brent-giphy.gif

estoy patentando un móvil a gasolina.

Ya vereis como nos forramos!!!!!

Pues yo no se que le veis de malo, el coche esta bien guapo, luego quemáis a los de las GS con tres maletas por postureo, lo veo un coche muy digno, limpio y que se lo puede permitir todo el mundo:

S1-presentation-video-my-ami-buggy-concept-une-ami-detonnante-700372.jpg

Modelo.... OVERLANDER-SINEWAN EDITION:cool:

Pues yo no se que le veis de malo, el coche esta bien guapo, luego quemáis a los de las GS con tres maletas por postureo, lo veo un coche muy digno, limpio y que se lo puede permitir todo el mundo:

Ver el archivo adjunto 343348

Modelo.... OVERLANDER-SINEWAN EDITION:cool:

Hombre, digno...lo que se dice digno...
????

Y si fuera uno de gasolina rodeado de otros coches de gasolina seguirias en casita sentado en el sofá viendo una pelicula? Venga ya hombre

Saldrias igual o mas rapido, menudo arsenal es un garaje en llamas lleno de coches con depositos de gasolina y uno ardiendo

Otra cosa que sea mas facil de apagar, eso si, pero seguridad y riesgo en coches de combustion tambien la hay

Ni unos sin tan buenos ni los otros tan malos.

No , saldría por patas igual, pero confiaría en que lo apagasen o se apagase per se sin que el edificio sufriese daños estructurales. Un garaje lleno de eléctricos que ardan por simpatía, el edificio acaba cómo si estuviera en el centro de Alepo.

saludos
Por no hablar del origen de la electricidad. Cuando no hay renovables ¿ de dónde sale? Y las propias renovables tienen su cara B. Galicia es un auténtico esperpento lleno de parques eólicos por doquier , y aún quieren más en tierra y también llenar los mares.
Y tenemos todos los ríos embalsados, ni uno se conserva en estado natural.
Toda esta milonga de los coches eléctricos sirven para q la peña trague con el hecho de q nos conviertan en una colonia energética tipo africano. Pero aquí tragamos con todo, para eso están los medios de comunicación.
Después alguno se sorprende del apoyo a Putin en Rusia jj. Pero si con nosotros hacen lo mismo

Yo tengo un híbrido Peugeot 3008 desde hace un año. Es gustoso, potente y silencioso de conducir pero os aseguro que su motor 1600 turbo gasolina de 180cv (más otros 50cv del electrico más la batería más la electrónica suman 250kg extra) gastan como un demonio y mucho más que el BMW 525td de 180cv 6 cilindros que tenía. El híbrido como vehículo de bajo consumo y emisiones es una falacia.
No gasta gasolina si solo lo usas para ir a trabajar, lo enchufas en casa y no haces más de 40kms que es lo que aguanta.
En carretera o en ciudad sin batería gasta mucho más que cualquier coche no híbrido. En 15000kms que tiene el ordenador me da una media total de 11,3 litros.

Eso sí en Barcelona la Colau me deja aparcar dos horas gratis por tener etiqueta ambiental 0. Y con mi BMW de 16 anos mantenido impecable con un consumo medio de 7,2l de gasoil no puedo ni entrar en Barcelona ni en el pueblo en el que vivo
Alucinante!!!
Muy bien explicado, esa es la realidad. ?

Nadie habla de "no hacer nada" ni de no poner "ningún tipo de freno", no retorzamos las cosas. Cada vez los vehículos producen menos emisiones, se inventan combustibles menos contaminantes, los híbridos consumen cada vez menos y no requieren una producción eléctrica inviable, etc.
Lo que es una completa idiotez es aprobar imposibles como que en 2035 no se venda NI UN VEHÍCULO DE COMBUSTIÓN. Eso no es lo que yo llamaría exactamente "algunas limitaciones o algunos cambios".
Sobre todo cuando el resto del planeta pasa de todo y aquí vamos a ser los tontos que paguemos el pato.
Posiblemente sea imposible y posiblemente hagan una moratoria debido a ello...

Con buena po... Bien se jo..
Yo si tuviese una muy grande tendría dos electricos, uno en marcha y el otro cargando y para los viajes largos UBER o similares, cuando se les acabase la batería que me manden otro al sitio.
Pero claro, la tengo pequeña.

Atrás