MANCHEGOS 6.0. ¿Hacemos comida de Navidad el 16 de diciembre?

[h=2] masu[/h]¡Gracias por tu mensaje!. Tu mensaje no será visible hasta que un moderador lo haya aprobado.

... esto es lo que me dice el foro, cuando intento publicar!!!

encima, me avisa de que lo he duplicado!!! :undecided:
 
... y empezaba ese segundo día por los portugales!!!


el objetivo del día era llegar a la playa en nazaré. así que nos levantamos pronto, muy pronto y nos encontramos una bonita mañana


c36020120618065816org.jpg



tras una reunión durante el desayuno marcamos el rumbo en los mapas...


img20120618072419.jpg



...no sin antes dar buena cuenta de los panes que nos encontramos en el buffet


img20120618073555.jpg



y a eso de las 8 de la mañana arrancamos. y es que la masshu decía que quería comer no sé que arroz con pollo y conejo típico de la zona. y como que edmond es un mandao, ya le estaba bien.
y durante esos 200 y pocos kilómetros hubo de todo. Edmond iba medio dormío en la moto le dijo a thernango que parase a tomar un café. asi que, asintió y pasamos un pueblo. y dos y tres y cuatro. al decimoquinto (notesé cierto tono de ironía... jijijij) edmond, ya estaba desesperao y cuando le pregunto a Thernango, que cuando tiene pensado parar... y me dice que a 30 km hay un pueblo muy chulo...
le digo que el café no es por gusto, que yo tambien quiero un cafecitooooo... que ya llevabamos como unas dos horas y pico... y tiramos esos 30 kms mas... finalmente llegamos a santaren y paramos a tomar el café en un barecito pequeñito, el mas pequeñito que he visto en mi vida!!! ...los lavabos de mi casa son más grandes que el susodicho local que, como encanto, estaba al lado del mercado. a medio abrir o medio cerrar... y fue solo eso, tomar el café y tirando... porque no hay ni baño... Ainssss, Edmond tuvo agujetas de tanto mover la cabeza de un lado a otro. "un café, yo solo quería un café..."


ni siquiera yo hice fotos del cafe ¿? pero el sitio existe (foto de internete) y bonito es...


santaremmercadomunicipa.jpg



y tras el corto café seguimos la ruta hasta que decidí que era el momento de los pipis. y tras una serie de bares de carretera descartados por la falta de espacio para aparcar (menos de 1000 m2 de parking es poco espacio pa mi... ) al paso de una rotonda pito y me paro per collons! pero porque habia espacio mas que de sobra para todos... nada, "que parece que he encontrado un latifundio para los pipis". y paramos. y unos con otro cafecito y otros con cervecita...guaaaaau!!!! una super bock!!!! hicimos pipis... y vuelta a la carretera...


img20120618121328.jpg



si la ruta era corta, la distancia para llegar era irrisoria. así que nada, adelaaaante!!!! y nazaré empezaba a salir en los carteles. tras unas rotondas contraperaltadas de la muerte oscura (según la masshu) se empezaba a oler el mar. no, el mar no, el océano. y allí estaba. y allí íbamos. y ya teníamos hambre!!!
desde el momento de la cerveza, edmond, se puso delante para hacer de guía. y guio bien. y encontró el mar. y a esas que se para justo antes de la calle del hotel para preguntar la dirección. y a esas nos pasa el thernango diciendo que adelante... "hasta la cocina..." que el hotel estaba donde estaba el mar!!" ... se habrá puesto el gps??? no, parece que él también vio el mar y se creía que nosotros no... y le seguimos. y como iban pensando en no sé quéeeee... se saltaron el hotel, y yo me paré en la misma puerta, a esperar que dieran la vuelta!!! ainssss... es qué no pué ser...


p1170214.jpg



y subimos. y nos cambiamos. e íbamos a comer!!!


no sin antes disfrutar de las vistas...


p1170205y.jpg



con la habitacion del hotel, nos dieron un descuento para comer alli mismo... asi que dimos un pequeño paseo para estirar las piernas... y nos volvimos al hotel para comer... pero nada de arroz con conejo... ainsssss que engañaoooo que estaba edmond!! ... pero comimos arroz, si... caldoso... si, y con marisco... si... Y acertamos!!!


img20120618142404.jpg



img20120618143907.jpg



img20120618145144.jpg



img20120618142216.jpg



y el arroz con poooooollo!!!!


img20120618152856.jpg



y aquí la masshu y thernango tras haberse puesto de arroz y marisco hasta arriba

dsc05030n.jpg



y tras esa comida, nos fuimos a sestear ligeramente mientras orujeábamos los restos de los orujos no orujeados en layos


img20120618154818.jpg



p1170203.jpg



tras la siesta decidimos que turistear no debe ser malo


p1170216.jpg



y subimos hasta arriba del todo de nazaré mediante una engendro raro pero eficaz mezcla de tren cremallera y tranvía.


p1170225.jpg



p1170276.jpg



si es que nos adaptamos a tó!!! parecía un trenecito de feria.


p1170227q.jpg



desde arriba del todo, la verdad es que las vistas eran chulísisisisimas...


c36020120618181759.jpg

pero pa chulos, nosotros. es lo que tiene llevar fotógrafo


p1170239.jpg



callejeamos por el centro del núcleo de nazaré. aquí su iglesia...


p1170250.jpg



paramos a cafetear como es habitual y, como era habitual, tres cafeses menos de 3 €
...y como era habitual, trasteamos los mapas que me descargué durante la siesta gracias a alfu2!!! (vaya regalazo me hiciste!!!)


p1170275t.jpg



después del turisteo, la masshu creyó que estaría bien fotografiar el atardecer. y nos fuimos andando hasta el pequeño puerto de nazaré...


así que nada, tras la caminata de marras, a descansar en un sitio típico. y digo típico porque ahí sí que pagamos las birrillas...


p1170303.jpg



c36020120618195158.jpg



p1170304.jpg



y poco a poco empezó la caída del sol. creéis que valió la pena el andar tanto?


p1170344.jpg



20120618194135hdr.jpg


img20120618200832.jpg



20120618203233hdr.jpg



img20120618203332.jpg



y como llegó la noche, llegó la hora de la cena... somos así de básicos. así que nada, nos dispusimos a buscar algún sitio donde se pudiera comer bien. y creo que lo encontramos...


en este caso, el vino era bastante mediocre... pero es que costaba 4 €...


p1170368e.jpg



después una sopita para ir abriendo el apetito..y combatir el frío... que hacía una rasca que pa qué!


p1170369.jpg


y luego... la cataplana!!!! cosa más buena!!!
sí, lo sé. parece lo mismo que lo de la hora de la comida pero no lo es. esto llevaba patata, mero, gambas y algo de chorizo en lugar de un triste arroz con gambas y bogavante... qué dura es la vida del motero, dios!!!!


img20120618212751.jpg



y para terminar, un postrecillo...


p1170377b.jpg



eso sí, visto el tamaño, casi mejor lo compartimos sopena de fenecer de empacho


y al igual que el sol, nosotros nos fuimos apagando tranquilamente hasta el día siguiente...


p1170362w.jpg



continuará... oporto se acerca...


 
Prueba a publicar una foto ahora :shocked:


bueno... he tenido que reeditar foto por foto... pero ya esta...

por cierto DD, le envie el email al administrador... y bueno... dicho brevemente... no me ha hecho ni p* caso!

a ti, muchas gracias!!! y un fuerte abrazo!
 
Bueno, suele andar bastante liado y tarda en contestar, y por cierto, yo no he hecho nada, es solo que a partir del mensaje nº 6 se levanta el arresto de forma automática :shocked:

Si quieres cambiar el nombre, pincha arriba en Acciones del Foro -> Editar Perfil

De nada ;)
 
Pues...la verdad...ese tipo que os ha acompañado se da un cierto aire a mí, sera mera coincidencia, por que yo no me pongo así por un postrecito de nada. Ni siquiera me gusta el dulce...:rolleyes2:
 
Pues...la verdad...ese tipo que os ha acompañado se da un cierto aire a mí, sera mera coincidencia, por que yo no me pongo así por un postrecito de nada. Ni siquiera me gusta el dulce...:rolleyes2:

... casi se podria decir que es tu hermano gemelo!!! jijiji :D :D ... y no te creas... que los dulces no eran lo suyo!!! :shocked:
 
Hola que hay.
Masshu “Que bien, has conseguido poner las imágenes”. La que más me ha gustado de estas es la de las *Sardinas, típicas de Nazare. Estos Peces asados, es el único recuerdo que me queda del pueblo (las otras fotos de la población, no me hacen recordar nada).

Edmond, dices de parar a tomar café. Y lo único que veo en tus manos es cervaja.

Quien se os puso de polizón, no es otro que el infatigable Thernago.

Atance, cuando arribes a C-R, avisa, y me acerco a tomar un granizado de limón, con vosotros.

Hala hasta luego.
 
Hola a todos!
Que bien se lo montan "algunos" de cuyo nombre quiero acordarme por ahí por los Portugales...

Ya he vuelto de mis vacaciones playeras, y cómo no, con mono de vuelta motera.

Este domingo salgo a dar una vuelta para domar mi montura desbocada después de tantos días. La ruta posible será hacía Ayna, etc, etc.
Algún interesado?

Saludos!!!
 
Atance, cuando arribes a C-R, avisa, y me acerco a tomar un granizado de limón, con vosotros.

Perulero, te agradezco tu interés pero aun no se ni donde vamos a quedar, ni como. En Agosto suelo estar desconectado,en el pueblo solo tengo el movil.
He pensado pasar a Thernago el nº por un privado y el o tu podeis hacer lo mismo y os llamo yo.
 
Última edición:
Hola que hay, Atance.
No te digo teléfono móvil, porque no lo tengo. Si te pones en contacto con aglutinador :evil:Thernago:happy:, que lo ponga el en esta piedra y nos damos "conocedores del evento";).
_Mi número de teléfono fijo es> 925 480799.

Fr3n@, No salgo este domingo, porque, veré las carreras en la tele:cool2: :cheerful:y lo más importante; aun contado que por los lares que vas a ir ^no tiene que tener mucho trafico^ no salgo por la operación salida *Este año, operacioncilla:rolleyes2: . :D:DY lo más importante a subido la gasolina y si no repongo unos 10 litros el domingo ahorro unos 15€ y eso solo en gasolina:encouragement:

Hala hasta luego, que estoy viendo los entrenamientos de Mgp:angel:.
 
Thernago y perulero.

Quedo enterado y con vuestros teléfonos, os doy un toque el mes que viene.

Un saludo.
 
¿ No había por ahí unos que decian que habian estado por Oporto... o por no se donde?:rolleyes2:

¡No!, si al final es lo que yo digo, todo ha sido un montaje:laugh:
 
Salida 29-07-2012

Hola a todos!

Bueno pués con el ánimo de quitarme el mono de moto, este domingo le dí un repasillo de 470 kms.
La ruta fue esta: http://goo.gl/maps/SySTu
dibujorpc.jpg


La hora de salida 7:15 (ya repostado). Hora llegada 14:30.
Siguiendo la estela que el lider de la cuadrilla protagonizaría por solitario cierto día, con alguna que otra modificación en el itinerario y con gran entusiasmo de ver el lugar por donde pasarían y fotografiaran los concentrados de DDMotard de Villanueva de los Infantes, me dirigí a este lugar donde las vistas no dejan indiferente a nadie por no decir las carreteras.

Por mucho que comparaba... no encontraba grandes diferencias (je,je)...
p7290133.jpg



p7290132.jpg


Aquí con mi nueva montura...
p7290135.jpg


Más fotos del lugar...
p7290140.jpg



p7290144.jpg


Un descansito bajo la "roca"...
p7290146.jpg


De las carreteras hacia el lugar, sólo deciros, como ya en su día comentó el Sr. Thernango, carretera típica de sierra con sus baches, gravilla suelta, ondulaciones, "animales" y demas deformidades pero no por eso, no transitable y de cualquier modo, un recorrido precioso. También decir que me encontraría por toda la zona verdaderas bandadas de moteros.

De vuelta desde Ayna y trás repostar en Alcadozo, sustillo que me dí con la rueda trasera en una de las curvas donde el asfalto tenía grietas tapadas con una especie de hebras de alquitrán líquido. Más bien en vez de sustillo, "sustazo". Me hizo ver de otra manera esas "culebrillas del asfalto".

Por lo demás y siguiendo con el regreso, quise inspeccionar el estado de las Lagunas de Ruidera para una posible excursión dominguera familiar, lo que me costaría otro susto con un radar fijo de la Nacional N-430 nada más dejar las Lagunas y a unos pocos cientos de metros (espero no recibir la tan "desestimada" foto en casa).

A las 14:30 me encontraría ya en casa y feliz por el magnífico recorrido hecho y como no pensando ya en el siguiente.

Hasta pronto.
 
Muy buena salida F3rn@n.
Si te cambian la moto por la Vespa con sidecar, no lo dudes, acepta. Te sienta muy bién y, además, podemos viajar juntos e ir charlando, Perulero, tu y yo.:D Tal y como estan las cosas, repartir el gasto de gasolina entre tres es una buena solución.

Si no han puesto nuevo radar, el que te dió el susto esta colocado en sentido Manzanares-Ruidera. Dispara a los que van hacia ruidera. Si es ese, puedes estar tranquilo.

Sr. Bushi, sea Vd. bienvenido.
 
Muy buena salida F3rn@n.
Si te cambian la moto por la Vespa con sidecar, no lo dudes, acepta. Te sienta muy bién y, además, podemos viajar juntos e ir charlando, Perulero, tu y yo.:D Tal y como estan las cosas, repartir el gasto de gasolina entre tres es una buena solución.

Si no han puesto nuevo radar, el que te dió el susto esta colocado en sentido Manzanares-Ruidera. Dispara a los que van hacia ruidera. Si es ese, puedes estar tranquilo.

Sr. Bushi, sea Vd. bienvenido.

Así es. El radar estaba colocado en el margen izquierdo sentido Manzanares-Ruidera. Pero en ese momento creí que me había cazado...

Saludos!
 
¿ALGUIEN SE ANIMA PARA UN VIAJE EN MOTO CON SALIDA TEMPRANA EL SÁBADO 11 y LA VUELTA EL DOMINGO 12, SALIENDO DESPUÉS DE COMER?
- LUGAR BARBASTRO (Huesca).

Si os parece apetecible, lo ponemos en marcha y os digo de que se trata y todo eso.
 
Desde mi casa 750 km + los de regreso y los que hagamos luego por allí arriba,(Pirineo Aragonés).

Gastos...
- Combustible (alimento vehículo)
- Alojamiento
- Alimentos para el piloto
- Cervezas, cafeess, refrigerios... etc.
 
Os recuerdo que cuanto mas arriba estéis, menos km tenéis, por lo tanto, menos madrugón puesto que yo saldré de mi casa a las 5 ó 6 de la mañana. También menos gasto tanto económico como energético.

Así que en este caso "el mas de todo para todo" soy yo.
fin de este capítulo...
 
Que no sea por no responder.
Por mi parte, ya sabeis, porque así lo he comunicado aquí, que hasta la segunda quincena de agosto no estaré operativo, moteramente hablando, en que hemos quedado en hacer algo para vernos con Atance.

Sr. Bushi...
una observación, ¿y no será mejor decir primero de que se trata para ver si el plan le es apetecible a la gente?. Es que algo apetezca sin conocer que...:undecided:, creo que es dificil.
 
Última edición:
¿ALGUIEN SE ANIMA PARA UN VIAJE EN MOTO CON SALIDA TEMPRANA EL SÁBADO 11 y LA VUELTA EL DOMINGO 12, SALIENDO DESPUÉS DE COMER?
- LUGAR BARBASTRO (Huesca).

Si os parece apetecible, lo ponemos en marcha y os digo de que se trata y todo eso.

Hola que hay.
Cobanillos, tiempo atrás, propuso ir a Andorra `Con el mismo estilo´ salimos a primera hora llegamos a destino y volvemos el día siguiente a partir de medio días. En un principio le dije. Voy ¿Pero, pensando más tarde me dije? NO mucha paliza.

Y esta semana estoy, en estado pasivo, encima han subido la gasolina. Manu te digo lo mismo, No cuentes conmigo. En otro tiempo no lo hubiera pensado, y ya estábamos en Barbastro.
Hala hasta luego.
 
En post anteriores habreis visto que hemos quedado en vernos con Atance, para conocernos y tomar una cervecita.

Independientemente de que cuando hablemos con él para ver que rutita nos marcamos, sabremos a que atenernos, lo que si podemos dejar ya decidido es día.

Este mes, entre algunos dias de vacaciones y otros eventos familiares, solo tengo disponible el domingo dia 19, así que agradecería que vieseis la posibilidad de que fuese ese día.

Un saludo.
 
En post anteriores habreis visto que hemos quedado en vernos con Atance, para conocernos y tomar una cervecita.

Independientemente de que cuando hablemos con él para ver que rutita nos marcamos, sabremos a que atenernos, lo que si podemos dejar ya decidido es día.

Este mes, entre algunos dias de vacaciones y otros eventos familiares, solo tengo disponible el domingo dia 19, así que agradecería que vieseis la posibilidad de que fuese ese día.

Un saludo.

Hola, buenas y tardísimas noches!

En principio para mí no habría problema para el 19 Sr. Thernango!

Saludos!
 
En post anteriores habreis visto que hemos quedado en vernos con Atance,[HIGHLIGHT2] para conocernos y tomar una cervecita. [/HIGHLIGHT2]

Independientemente de que cuando hablemos con él para ver que rutita nos marcamos, sabremos a que atenernos,[HIGHLIGHT2] lo que si podemos dejar ya decidido es día.[/HIGHLIGHT2]

Un saludo.
Hola, buenas y tardísimas noches!

En principio para mí no habría problema para el 19 Sr. Thernango!

Saludos!
Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]No pongo pega, al día, el que digáis.[/HIGHLIGHT2]


:cheerful::cheerful::cheerful::cheerful::cheerful::cheerful:
En cuanto a, la concentración de Mérida> Como ya he estado allí (en principio) no voy. :cheesy:Ya sabéis para ahorrar:D:D:D
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]No pongo pega, al día, el que digáis.[/HIGHLIGHT2]


:cheerful::cheerful::cheerful::cheerful::cheerful::cheerful:
En cuanto a, la concentración de Mérida> Como ya he estado allí (en principio) no voy. :cheesy:Ya sabéis para ahorrar:D:D:D
Hala hasta luego.

Ahorra...ahorra, que a esos es a los quiere el fisco. "Pelao", te va a dejar.:cheesy:
 
Sr. Atance, si nos lee, verá que para el 19 podemos quedar.

Si tienes alguna propuesta de que ruta o que hacer, dinoslo. ¿En La Carrasca habrá cervecita fresca?.
 
y llegaba un nuevo día!!! oporto, amos a por ti!!!
oporto iba a ser el único lugar en el que íbamos a estar dos noches. así que en nada dejaríamos las motos aparcaditas y nos dedicaríamos a no hacer nada excepto andar. eso sí, este ha sido de los días más estresantes que hemos pasado en moto... :no: :no: :no:


preparados para salir...


img20120619081506.jpg


y qué bonitas estaban de una en una...

img20120619081510.jpg


img20120619081632.jpg



img20120619081518.jpg


y por fin salimos. el primer destino fue coimbra. una pequeña ciudad universitaria de las que merece la pena pasar un par de días y perderse por sus calles. la verdad es que daba gusto pasear por sus callejuelas y plazas...

p1170411.jpg


img20120619102421.jpg


con un coro de angelicales tunantas lusitanas segun la masshu y tunas lusas segun yo mismo

img20120619102734.jpg


p1170399.jpg


y nos paramos a tomar un cafecito en un horrible sitio...

p1170380m.jpg


que por dentro era mas feo aun

p1170386w.jpg



y alli estabamos nosotros


img20120619103716.jpg



justo al lado de este portal...


p1170398.jpg



y tras ese pequeño descanso arrancamos hacia un nuevo destino, aveiro... donde las cosas se empezaron a torcer...


pues bien, os comentamos. thernango nos dijo de ir hacia esta ciudad para que masshu comiera en las famosas rias de aveiro :suspect: asi que nada, me puse delante y guie a toda la tropa hasta aveiro. y una vez llegados empezaron a aparecer carteles de playa y ria. entonces llego un momento en el que el cartel de rias desaparecio y a nuestro lado habia una charca. me quede to estupefasssto ante semejante imagen y tocaba reunion de cartografos. me bajo de la moto, la masshu ya se fue directamente a hacer esta foto del momento...


p1170416n.jpg



... mientras al otro lado se veia la supuesta ria... :suspect:


p1170413.jpg



pregunto a thernango como llegar a la ria, puesto que habia sido idea suya y la respuesta fue que?
que como se llega a la ria.
que?
thernango, apaga la radioa de una vez y dime como se llega a la ria...
... no lo se...
amos a ver, thernango, no decias de venir aqui a comer...
si, pero no he estado nunca... por eso iba detras...
claaaaaaaaaaaaaaaaro, como yo llevo toda la vida en portugal...
mientras la masshu fotografiaba la charca... :face:


asi que nada, visto el fracaso de la reunion decido arrancar y que sea lo que dios quiera... y en la siguiente rotonda, cuando ponia direccion playas... plas!!! autopista!!! paro justo al coger el desvio con la intencion de dar la vuelta en la interseccion. la masshu que se empieza a estresar, se empieza a poner como el color de su moto. thernango con la radio, la masshu empujando la moto milimetro a milimetro por segundo hacia atras. yo lo miraba todo y decia... dios, dios, dios... :no: total, que la masshu me echa la culpa del giro, de la charca, del cambio climatico y de las efemerides. de las efemerides? si, de todo me echo la culpa. hasta que se bajo de la moto, y me dijo...


ahora le das tu la vuelta!!!
y se la di, porque aparte de un calzonazos, soy un caballero y ante semejante grito de la hormiga atomica, no espere a que me lo dijera dos veces y le di la vuelta... pero visto lo visto, dije que si alguien se quiere aponer delante, que se aponga. asi que reanudamos la marcha yendo yo delante de nuevo hasta que un buen hombre, viendo mis lagrimas dentro del casco, la faz roja de la masshu y el ritmo musical del thernango, nos llevo al centro...


y alli, harto del mundo, de las charcas y de las efemerides comimos algo no sin antes pasear por sus calles...


p1170421.jpg



p1170420l.jpg



p1170419.jpg



p1170425v.jpg


y paramos finalmente a comer en un sitio cutre del copon, pero del copon, copon. eso si.. estaba en el centro... :afro:

aqui el niño del gps que seguia sin utilizarlo...

img20120619131130.jpg


y empezamos bien...

p1170431p.jpg


img20120619133023.jpg


y seguimos mejor con la ternera...

p1170437.jpg


p1170436p.jpg


y un pezcaito portugues muy famoso...

p1170433c.jpg


mientras nos tomabamos esto, como en cualquer otro momento segun indicaba la taza que lo contenia...

c36020120619141232.jpg


una mujer se abalanzo sobre la mesa diciendo si ibamos a comer mas del plato. pensando que se llevaria el pan o algo, cogio toda la bandeja y se la comio en una mesa de esta guisa... muy, muy triste la imagen...

img20120619140921.jpg


proxima parada... oporto...
:rolleyes2::rolleyes2:


 
pues nada, que una vez tomado el café, asumido que estábamos a nada de oporto me puse delante, of course, y tiramos para uno de los objetivos del viaje.


la carretera desde aveiro hasta oporto ya os digo que no valía para nada. fue un tramo que se nos hizo larguísimo. pasamos por un montón de pueblos, con mucho tráfico, tramos en obras... un auténtico coñazo, vamos. así que poco a poco creíamos que nos íbamos acercando, y es que por lo visto en este viaje, en portugal los carteles que anuncian las ciudades muy raramente marcan los km que faltan, haciendo el camino bastante pesado al no tener referencia. pero bueno, nos fuimos acercando y, finalmente llegamos a la ciudad del...

img20120620195931.jpg



en este punto diremos que dijimos a thernango, pon la dirección del hotel en el gps aunque no le hagamos ni caso. y dicho y hecho, no nos hizo ni caso porque la ruta que el tenía puesta para oporto iba por la costa y habíamos ido por el interior :affraid: así que nada, que nos metimos hasta la cocina pasando por un puente. una vez allí paramos y dijomos a thernango que pa dar vueltas a lo tonto en hora punta en una ciudad no conocida, mejor el gps. y lo puso. y se lió la marimorena. íbamos los tres tranquilamente rodeados de coches, autobuses y tranvías cuando a lo lejos se divisó esto... y ya no me gustó demasiado...

dsc05049t.jpg





y aquí se montó el pollo...


img20120620094921.jpg



y es que en este punto, thernango se fue a la derecha, masshu se metió en el carril de los bordillos y yo, visto la que se podía avecinar, tiré la moto a la izquierda para ver que iba a pasar

img20120620094901.jpg





en este punto, yo estaba 'aparcado' donde está la furgoneta blanca, masshu se había saltado el tranvía y llegó poco a poco hacia mi gracias a la amabilidad de los coches que, al ver la desbandada, se quedaron to flipaos y frenaron. y thernango? pues thernango estaba en el carril del tranvía...

img20120620094816.jpg



y esta era parte de la calle en bajada


img20120620094737.jpg



y esta la calle entera...


p1170555s.jpg

una vez abajo con masshu a mi vera me aparté por una calle mientras thernango estaba todavía a media cuesta. le llamé, le grité, movía los brazos y por fin, tras una carrera de 40 m hacia él me vio. y se vino con nosotros. las órdenes fueron claras pon el gps ya!!! :no:
y dijo, sí, vamos a dejar que nos guíe. :suspect:
y la masshu respondió a la manchega. mecagoentoloquesemenea!!! que no volvamos a pasar por ahí!!! :evil:


total, que tras 15 minutos ruteando en un tráfico bastante denso y atentos a los giros imprevistos de thernango, cruzamos de nuevo el puente de marras. y al cabo de un rato, nos paramos perdidos de nuevo. según thernango, el gps le decía que ya estábamos mientras él nos decía a nosotros que el gps se había perdido :no: . pero no había ni una calle que se pareciera a la que teníamos que ir. le dimos de nuevo la dirección y ooooootra vez por el puente... y ahora sí que llegamos al hotel granderio. estresaos, cabreaos y de todo. así que subimos a las habitaciones, ducha y cerveza... estábamos en oporto!!! así que buenas caras y a pasear!


mientras dejamos a nuestras valientes bien aparcaditas...


img20120620195734.jpg



y estas son las cosas que vimos desde el principio de los principios...


p1170440k.jpg



la correspondiente catedral


p1170441.jpg



un edificio en punta como el de la gran vía de madrid


p1170451.jpg



calles muy típicas por allí


p1170461.jpg



dsc05088w.jpg



la otra orilla del duero, lugar donde habitan ocultas bodegas de vino de porto... y lugar al que iríamos mañana...


p1170469.jpg



la bolsa...


p1170482.jpg



y por fin... la cervecita..


p1170477.jpg



y con unas vistas...


p1170464.jpg


p1170692panorama.jpg



pero al ir llegando la hora de la cena, era el momento de otear los alrededores. y masshu sin una guía que nos pudiera llevar a ningún sitio así que improvisamos y la cosa salió regular.


el vino, apañao


p1170487.jpg



el pulpo, bien


p1170491q.jpg



y las brochetillas, pos bien también


p1170492.jpg



y así nos fuimos a la cama, que la comida del mediodía había sido contundente y el estrés de la llegada nos había dejado más bien desganaos... así que salimos del restaurante y vimos de nuevo la bolsa. de manera diferente a la anterior...


p1170494w.jpg



aquí la estación de tren de oporto


p1170498a.jpg



y aquí nosotros finalizando el día...


p1170500.jpg



p1170502.jpg
 
y al día siguiente dejamos a las motejas aparcadas donde ayer, adoptamos la actitud turística y nos lanzamos a conocer oporto bajo un cielo amenazantemente gris... :affraid:


no sin antes darnos un lingotazo de bollería industrial. eso sí, típica portuguesa


p1170520.jpg



y así, con la masshu sosteniendo un gps que sí funcionaba, nos lanzamos a la aventura!!!


dsc05039j.jpg



de manera intrépida


p1170523c.jpg



y allí nos observaba el rey, el rey, el rey... un rey o era un general?


p1170545.jpg



y aquí volvimos a ver la calle del infierno...


p1170552.jpg



y subiendo esa calle, la torre de los clérigos


p1170560p.jpg



a veces yo turisteo también ;)


p1170571.jpg



y otros arramban con lo que pillan


p1170595.jpg



una calle normal de oporto


p1170615.jpg



y fachadas totalemte alicatás allí por donde íbamos


p1170584.jpg



grandes iglesias


p11706441.jpg



donde esconderse puede ser fácil


dsc05077q.jpg



p1170640.jpg



las calles, a veces, eran raras de coj*ones :shocked:


dsc05067i.jpg



y el tráfico a veces tranquilo


dsc05058mi.jpg



y se iba acercando el momento...


p1170453.jpg



de tomar algo!!!


p1170742.jpg



la verdad es que el vino de porto solo, pues no... así que nada, nos trajeron unos quesos que estaban de morirse de buenos!


p11707471.jpg



mientras delante nuestro teníamos unas vistas...


p11707701.jpg



p11707081.jpg



con lo bien que come y bebe esta niña, cómo no la voy a de querer?


p11707231.jpg



y nos fuimos a un sitio en el que thernango había estado una vez. era muuuy cutre, pero madre mía, madre mía, madre mía!!! (quedaos con el nombre, vale muuucho la pena)


p11707521.jpg



empezamos con un vino verde, como previo a lo que se avecinaba


p11707631.jpg



aquí unos callos suaves, suaves, suaves...


img20120620141004.jpg



y un plato para dos (o diez incluso) de bacalao dourado. (qué bueno!!!)


img20120620143448.jpg



p11707661.jpg



y de postre, porque estábamos hambrunos aún, consistía en otra especie de tiramisú pero con crema por encima.. uffff!!!


p11707671.jpg



y ya tocaba ir volviendo, que tenía que ir a una tienda a comprar grasa para la cadena... que el bote se me rompió en cáceres... :no:


y seguimos viendo cosas chulas mientras buscábamos esa tienda...


la catedral de nuevo, pero por otro lado


p11708241h.jpg



un detalle del interior


p11708171.jpg



mientras fuera llovía y nos tocó correr. o más bien trepar por las calles adoquinadas y resbaladizas


dsc05141p.jpg



dsc05147v.jpg



mientras, dejé a masshu bien acompañada y fui a la tienda a por la grasa...


dsc05177le.jpg



y llegué a la tienda. y retrocedí 20 años... hasta papel de calca tenían paralas facturas!!!


dsc05174r.jpg



después fuimos poco a poco al hotel porque la tarde no estaba para mucho más... así que cerquita del hotel hicimos una cena frugal de menú de anticrisis de 5 euretes por cabeza con vino y postres incluidos.


img20120620211738.jpg



img20120620213655.jpg



y aquí tenemos un ejemplo de mujer cansada. la mala vida que le doy :cheesy:


img20120620211407.jpg



y aquí se acababa el día... ahora os ponemos unas fotos varias, es que tenemos muchas!!!


dsc05108s.jpg



un candado pa la moto!!!!


p11706551.jpg



p11706511.jpg



p11706451.jpg



y esto es todo hasta mañana, que llega lo bueno...esperando bajo la lluvia a que mañana no llueva.


dsc05181si.jpg



continuará!!!
 
y por fin salíamos de oporto.


el siguiente destino era, sencillamente gastronómico. sí queridos lectores, thernango nos había contado cienes y cienes de veces la leyenda de la posta mirandesa. y nos había contado cienes y cienes de veces que eso se comía en miranda do douro. y nos había contado cienes y cienes de veces lo bonita que era esa ruta. lo que no nos había dicho en ningún momento, es que se estaba quedando corto en todo lo que nos había dicho... la ruta de este día se podría llamar, sencillamente, la ruta del disfrute y en verdad os decimos, que ha sido de las rutas más bonitas que hemos hecho nunca en moto... :affraid:


bueno, pues como os íbamos comentando, la cosa se reducía a 390 km de los cuales unos 300 eran curvas y curvas y más curvas jugueteando alrededor del duero..
afortunadamente la salida de oporto no tuvo ninguna clase de problemas y en nada nos pusimos manos a la obra, la verdad es que este día fue de goce absoluto, imaginaos que durante toda la ruta lo que se veía eran cosas así...


c36020120621091955.jpg



ese día ellas disfrutaron también..


c36020120621092029.jpg



c36020120621092041.jpg



pero quién no iba a disfrutar con estos paisajes...


c36020120621094946.jpg



hoy toooodo iba bien. las paradas en su momento, el ritmo era ritmoso y solo había que dejarse llevar...


img20120621094735.jpg



qué duro es esto de la moto!!!


img20120621094804.jpg



y ellas seguían disfrutando...


img20120621094857.jpg



una de las paradas fue para ver las esclusas de carrapatelo de douro. la verdad es que fue otra interesante parada. por aquí dan paso a los barcos que navegan a través del duero


img20120621102455.jpg



y seguíamos con paisajes espectaculares


img20120621102610.jpg



como se hacía la hora, tocaba hacer una parada en uno de los pueblos que pasamos. era como todos, un conjunto de 3-4 casas sin nada más. pero que bien sienta cuando te paras en un lugar donde las únicas prisas que existen son las tuyas


el master commander thernango:


img20120621113813.jpg



la capitana general masshu:


img20120621113836.jpg



el soldado raso edmond:


img20120621113805.jpg



mientras tomábamos ese café, la masshu iba haciendo de las suyas en busca de la foto del día. y estaba vez le tocó a...


img20120621113623.jpg



y seguimos, y seguimos y seguimos. izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha, izquierda, derecha... qué jartá!!! y nos fuimos hacia peso de regua y nos despedíamos del duero camino de chaves...


aquí un lado de la presa de bagauste:


img20120621122427.jpg



y aquí el otro:


img20120621122454.jpg



y aunque parezca raro, no hicimos fotos de la comida de ese día. paramos en un bar de carretera que tenía unas vistas muy chulas y nos tomamos tres cervezas, tres bocadillos de ternera y tres cafeses... no había qee comer mucho, el PLATO FUERTE tenía que ser la cena...


img20120621132945.jpg



y seguimos, y seguimos, y seguimos y seguimos... hasta que llegamos a mirando do douro, justo al lado de la frontera. y allí las dejamos descansar...


img20120621192348.jpg

la verdad es que da gusto cuando bajas y ves que has hecho la rueda sin darte cuenta


img20120621193432.jpg



tras una ducha bien merecida, dimos un paseo por el pueblo no sin antes dejar la habitación destartalada. bueno, de hecho en todas pasó lo mismo...


dsc05239pj.jpg



dsc05238b.jpg



y como decíamos, tocaba pasear para ir abriendo el apetito..


p1170855.jpg



la masshu:


dsc05183r.jpg



p1170872.jpg



dsc05196y.jpg



p1170868.jpg



p1170864.jpg



y llegaba el momento... la posta mirandesa.. y no decimos nada más... juzgad...


esto es para uno... :affraid:


img20120621203901.jpg



y esto para dos... :affraid:


img20120621203822.jpg



p1170916.jpg



img20120621203932.jpg



cayeron dos de estas...


p1170905p.jpg



uno de estos...


p1170909.jpg



y una de estas...


p1170903v.jpg



y salió todo por un precio escandaloso... 15 € por cabeza... si nos dieron ganas de volver para desayunar :lol!: :lol!: :lol!:


pero tocaba volver al hotel... que iba a ser un día de bastantes kilómetros...


p1170926.jpg



y hasta mañana, señores...

p1170934c.jpg
 
y llegaba el último día de viaje a tres y seguíamos a dúo hasta la almunia de doña godina.


nos levantamos con una sensación rara en el estómago esa mañana. sería hambre? :suspect: y después de desayunar tiramos hacia el primer destino del día, zamora!!! pero como zamora no se conquista, ni encuentra en una hora, decidimos ir a toro. cosas de la improvisación, de las pocas ganas de meternos hasta la cocina con el calor que hacía y todas esas cosas. así que como yo tenía un recuerdo grato de toro y un recuerdo menos chulo de zamora, allí nos fuimos!!!
y entramos por la puerta grande, no podía ser de otra manera


img20120622111640.jpg



y nos paramos en su colegiata


img20120622112828.jpg



y vimos sus paisajes


img20120622112815.jpg



mientras alguno se intentaba tapar sus partes más suyas


img20120622112915.jpg



y allí estábamos nosotros, turisteando a tope


img20120622113832.jpg



y mientras nos íbamos, compramos un par de botellas de vino güeno y un taco de cecina de caballo. por si acaso nos daba hambre...


y arreamos acto seguido a valladolid, lugar en el que nos despediríamos de thernango. yendo uno a madrid y otros a la almunia de doña godina.


allí en valladolid pasó lo de siempre... :no: 40 minutos de reloj callejeando por el centro, a la una del mediodía. esto es sin calor ni tráfico... :suspect: tres motos dando tumbos de nuevo sin un destino claro hasta que yo mismo, harto de to y tras aparcar las motos en una acera justo delante de unos contenedores de basura :no: dije que basta. y nos fuimos a comer a las afueras de valladolid. el ambientillo futbolero ya se notaba. en un día la roja ganaría la eurocopa de nuevo.


img20120622134533.jpg



y tapeamos frugalamente antes de separarnos


unas bravas


img20120622134801.jpg



un laconcillo


img20120622134945.jpg



y una cecina de vaca del lugar


img20120622135226.jpg



y aquí la chus, opositando a mujer anuncio


img20120622141447.jpg



y nos despedimos. la verdad es que ahora que recordamos las historias, te ríes. y te ríes de todo lo sucedido. y concluyes que no vale la pena cabrearse.


y pasamos por peñafiel, donde al ver el castillo tuve que hacer un foto. y es que un castillo sin princesa no es ná (qué bonito....)


img20120622152912.jpg



y ya solitos nos fuimos pasando por el burgo de osma. y nos tomamos un café en el mismo lugar que hicimos hace tres años y que podéis ver en la crónica colgada en este foro.


img20120622164536.jpg



y las cosas ya no valían un euro la unidad como en portugal. nos clavaron bien...


img20120622165912.jpg



eso sí, fotaca del menda...


img20120622164412.jpg



más cosas de el burgo de osma y vámonos!!!


img20120622170024.jpg



y camino a la almunia empezó a soplar un viento imposible. pero imposible del copón. la moto se iba a un lado, luego a otro y no había forma de que no te hiciera bailar. ni agazapaos, ni yendo más rápido ni nada de nada. por suerte los bailes no fueron más allá de un metro a lado y lado de la trazada. y llegamos muertos a la almunia habían sido unos 500 km intercalando el centro de dos ciudades (zamora y toro), un viento del copón y las ganas de llegar a destino. así que cayeron estas como si fuera agua


img20120622194558.jpg



mientras peor se pasa, más se disfrutan estos ratos


20120622194959.jpg



y cenamos muuuuuuy bien en un sitio muuuuuy chulo!!!!


img20120622214008.jpg



img20120622214400.jpg



con una habitación genial


img20120622193812.jpg



hasta nuestra llegada


img20120623000125.jpg



pero tocaba cenar...


img20120622213315.jpg



img20120622213742.jpg



img20120622214802.jpg



img20120622214856.jpg



y así pasaron las horas hasta que nos fuimos a dormir


img20120622225750.jpg



mañana tocaba llegar a casa!!! por un lado nos apetecía, pero por el otro... quién quiere dejar de ir en moto???


y llegó un nuevo día. ese día tocaba ir a belchite. chus no lo conocía y me apetecía ue lo viera. así que tras unas 2 horas de paseo :suspect: hizo un mini reportaje del que os ponemos un mini resumen


img20120623105909.jpg



p1170964.jpg



p1180005f.jpg


p1180102.jpg



p1180151.jpg



y arrancamos de nuevo!!! nos cascamos carreteras rectas y aburridas. dónde está el duero!!!!


img20120623100252.jpg



img20120623113239.jpg



aquí hicimos una última parada para repostar, el fin llegaba y los dos bichos se habían portado como dos campeones. llevábamos nueve días en ruta y estábamos a punto de cumplir el objetivo.


img20120623135122.jpg



y al cabo de dos horas lo hicimos... por fin las motos estaban en su refugio. habían sido unos miles de kilómetros, unas decenas de horas en moto y una barbaridad de recuerdos. visitamos sitios bonitos y carreteras estupendas. qué más se puede pedir?


img20120623160941.jpg





karlitus, te llevamos con nosotros durante todo el viaje. dep,amigo!
 
qué grande fue este viaje, qué de disputas hubo y cómo sonreimos al recordar todas las peripecias sucedidas...
me gustó! y mucho!!!

thernango y masshu, para cuándo el próximo??? :cheesy::cheesy::cheesy:
 
que bien lo pasamos!! que ruta tan bonita desde oporto a miranda!! el Duero, espectacular!!

... que buena compañia!!! estupenda... la mejor!!! que risas mas buenas!!!

... que buenas comidas! peaaaaso gastronomia portuguesa!!! ... y las cañitas, y los vinitos... Espectacularrrrrrr!!!!

los sustos... son anecdotas!! la vidilla del viaje!!!

unas muy buenas vacaciones!!! :cool2:
 
Hola que hay.
Edmond, que bien parecido es Portugal, tras ver las fotos, que envidia tengo. Y yo pensando en ahorrar, pero que bolo soy.

Massu de la misma manera:) bien lo ha pasado, el, ^aborigen del taparrabos^;) que os ha acompañado todo el camino:D.
Hala hasta luego.
 
Pues si, os leo (desde el patio y debajo la higuera, pillo antena de mi sobrina que ha accedido a darme la clave para conectarme).

Para el 19 me parece fantástico(tengo libre todo el mes) en cuanto a que hacer,donde ir y demás lo dejo a vuestra elección,vosotros conocéis mucho mejor
la zona. Me adapto a cualquier cosa.
Aparte de esto, el domingo 12 pasaré por la reunión de Bolaños haber que se cuece y darme una vuelta por ahí.
Si veo alguna pegatina del foro, pues nada a preguntar de quien se trata y charlar un rato.

¿La Carrasca? ¿Cual? ¿La del pozo "el arriero"? No se de carrascas yo estoy debajo la higuera Sr Trernango.!
 
Última edición:
Hola a todos!

Thernango, Edmond y Masu, enhorabuena por vuestro viaje, ¡qué envidia motera y gastronómica!, me ha encantado leeros.

Saludos!!
 
Pues respecto al viaje que se han marcado Masshu,Edmond y el tipo ese que les ha acompañado, saco algunas conclusiones.
Una...que teneis fobia a los adoquines portugueses,¡racistas!.
Dos...que no os gustan los tranvias sobre railes,¡no sois amantes de la mecanica tradicional!.
Tres...que tampoco os gusta comer, solo lo haciais por obligacion. Seguramente coaccionados por el individuo que os acompañaba.
¡Si es que os juntais con cada tipo!, mira que tiene mala cara el "gacho", que por cierto...¡no se parece nada, pero nada,a mi!

Y encima decis que lo habeis pasado bien, con los sufrimientos que se ve habeis padecido.
 
Última edición:
A ver si mañana puedo poner una propuesta de, lo que podriamos denominar para entendernos, ruta Atance para el domingo 19.
 
Holaaaaaaaaaaaa!

Como siempre...., vamos a subir esto!!!

Este domingo puede que me acerque a Las Labores para dar una mini vuelta y ver este ambientillo

Saludos!!
 
Hola que hay.
F3rn, este domingo no echaba, de ver a, donde ir. Posiblemente este alrededor de las 11:30h. en las labores.
Hala hasta luego.
 
Arriba