Manual: Cambio del caballete/patilla K75 por K100 16V

NACHOakaBS1

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He salido del taller hace un rato, he pasado las fotos y aquí os traigo ya esto para el que se quiera pringar a hacerlo...

Después de leer a Joséct, Tabayu, Versiano, etc., sobre que es más fiable y robusto el caballete de una K100 16V, K1 o K1100 que el caballete de una K75 o 100 8V, y ya que llevo unos días liado con mi moto pues decidí probar a ver si se lo cambiaba...

Busqué y compré un caballete completo, y esa misma tarde fui al taller para montarlo, pero lo que no me esperaba es que el caballete, que supuestamente estaba perfecto, pues tenía holgura en uno de los casquillos, así que me tocó ir a BMW a pedirlos y ya pedí algunas piezas nuevas más. En realidad casi que mejor porque ahora se que está todo nuevo.

Joséct informaba en este post sobre este caballete y su holgura.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ojo-con-el-caballete-de-las-k100rs-16v.462565/

Decir que una vez cambiado el cambio es a mucho mejor; imagino que además de ser mejor caballete influirán las nuevas piezas y que todo esté recién engrasado.

Decir también que para acoplar este caballete en la K75 (no se si la K100 8V) he tenido que calentar y doblar algunos milímetros el soporte lateral que se pisa, para que no toque con el silencioso del escape.

También, después de leerlo en el post de Versiano, le he comido algún milímetro en la pata izquierda, porque aunque no daría con el neumático está mejor ahora...

Por último, si vuestra moto tiene el sistema de recogida de la pata lateral con la maneta de embrague tendréis que pasar ese sistema al nuevo caballete (que este de K100 no lo lleva; la pata se extiende con la pierna y se recoge igual).

Vamos con las fotos...

Este es el caballete/patilla lateral completo.

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Y empezamos a desmontarlo... (solo lleva un clip, en el lado izquierdo)

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Fijaos cómo estaban los casquillos (uno para el arrastre ya...)

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Los tornillos laterales estaban duros; fijaos por qué...

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La goma lateral que traía..., un macarrón con cinta aislante...

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Sacamos la pata lateral...

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El casquillo no presentaba mucho desgaste como los otros, pero algo sí tenía.

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Y este es el despiece completo.

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Ahora, después de pasar por BMW, comparamos las piezas.
Los casquillos por lo visto (y como leí en un post de Joséct) cambiaron en Noviembre de 1989.

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Como comentaba, estos casquillos cambiaron y son así.
Son un poco más largos pero no hay problema, incluso ahora sí se puede montar un clip a cada lado.

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Empezamos con el montaje (se ha echado grasa de molibdeno en los casquillos). Quizá si no tuviesen tóricas de gomas hubiese echado de litio.

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Mi consejo, después de montarlo completo en la mesa e intentar ponerlo en la moto, es que montéis en la moto directamente el anclaje junto al caballete y después montéis los muelles y la patilla lateral.

Esto se desmonta, que por cierto los tornillos estaban duritos...

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Comparando las piezas quitadas con las que se iban a poner nos dimos cuenta que el casquillo de la patilla lateral quitada estaba mejor que el de la que se iba a poner, así que nos quedamos con él.

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Para dentro!

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Ahora montamos la patilla lateral...

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Y los que tengáis el mecanismo de recoger la patilla con la maneta de embrague lo tenéis que pasar... (foto robada a Versiano que yo no he podido hacerla jaja)

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Y al final os quedará esto...

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Adjuntos

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El resto de manuales...

Cambiar el filtro de la gasolina.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-gasolina-k75.497359/

Cambio del filtro del aire.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-filtro-de-aire-k75.497931/

Cambio del aceite de motor y su filtro.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-aceite-y-filtro-de-motor-k75.497431/

Cambiar el aceite de la caja de cambios y del grupo trasero.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/...e-caja-de-cambios-y-grupo-trasero-k75.497362/

Cambiar las bujías.
http://www.bmwmotos.com/xf/threads/manual-cambio-de-las-bujias-k75.497361/

Cambiar el refrigerante.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-del-refrigerante-k75.497959/

Engrasar la dirección.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/

Engrasar el cardan (hay dos).
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-del-cardan-k75.499854/#post-7712496
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cardan-grupo-trasero-y-neumatico-k75.506427/

Limpieza del escape.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-desmontaje-y-limpieza-del-escape-k75.497477/

Poner quilla de K75 S en la K75 Base.
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-poner-quilla-de-k75-s-en-k75-base.496588/

Cambiar el sensor de temperatura que activa el electroventilador.
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-de-tempratura-electroventilador-k75.522245/

Cambio de la batería.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-la-bateria-k75.522277/

Cambio de las pastillas de freno.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-pastillas-de-freno-k75.522534/

Cambio de los rodamientos y pistas de la dirección.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-de-rodamientos-y-pistas-direccion-k75.522256/

Cambio de retenes y aceite de horquilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-cambio-aceite-y-retenes-horquilla-k75.522568/
 
Gran trabajo Nacho; sólo 2 apuntes, es cierto que los caballetes cambiaron (o eso dicen) a partir de noviembre del '89, pero no te extrañe encontrar una 16v del '90 con el caballete "antiguo" como es tu caso, por lo que deberías haberle puesto los mismos casquillos que has quitado (que son los que llevan las 8v) ya que si te fijas en mi post, quedan bastante fuera y la diferencia de uno a otro es que ensancharon el alojamiento del casquillo y por tanto sólo lleva un anillo seeger también.

El otro apunte es que si quieres que no incline tanto, puedes ponerle el casquillo engrasador de la K1100LT que hace que quede un poquito más levantada...

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También he de decir que el silencioso lo llevas clavado en su sitio.

Un saludo
 
Gran trabajo Nacho; sólo 2 apuntes, es cierto que los caballetes cambiaron (o eso dicen) a partir de noviembre del '89, pero no te extrañe encontrar una 16v del '90 con el caballete "antiguo" como es tu caso, por lo que deberías haberle puesto los mismos casquillos que has quitado (que son los que llevan las 8v) ya que si te fijas en mi post, quedan bastante fuera y la diferencia de uno a otro es que ensancharon el alojamiento del casquillo y por tanto sólo lleva un anillo seeger también.

El otro apunte es que si quieres que no incline tanto, puedes ponerle el casquillo engrasador de la K1100LT que hace que quede un poquito más levantada...

También he de decir que el silencioso lo llevas clavado en su sitio.

Un saludo

Ya, ya..., si yo iba con la intención de comprar esos casquillos, como los que quité, pero en BMW no existen buscándolo por el despiece de la 16V, imagino que si lo hubiese buscado por el despiece de la 8V o de una K75 sí.

Bueno el caso es que sirven, no rozan con nada, ahora llevo clips en los dos lados y la moto se levanta realmente suave.

Si encuentro un despiece de K1100LT pediré la pieza que comentas..., porque me sale mas caro estar yendo y viniendo al concesionario que lo que valdrá..., aunque no me preocupa porque antes quedaba igual de tumbada creo yo.

En cuanto a lo del silencioso a qué te refieres?

Por cierto, para el que vaya a comprar esta pieza, según el despiece de la 16V en el concesionario existen dos tipos de gomas de la patilla lateral (antes o después de 1989). Una es la redonda gorda que ya tenía en la de K75 y la otra es esta plana.
 
Ya, ya..., si yo iba con la intención de comprar esos casquillos, como los que quité, pero en BMW no existen buscándolo por el despiece de la 16V, imagino que si lo hubiese buscado por el despiece de la 8V o de una K75 sí.

Bueno el caso es que sirven, no rozan con nada, ahora llevo clips en los dos lados y la moto se levanta realmente suave.

Si encuentro un despiece de K1100LT pediré la pieza que comentas..., porque me sale mas caro estar yendo y viniendo al concesionario que lo que valdrá..., aunque no me preocupa porque antes quedaba igual de tumbada creo yo.

En cuanto a lo del silencioso a qué te refieres?

Por cierto, para el que vaya a comprar esta pieza, según el despiece de la 16V en el concesionario existen dos tipos de gomas de la patilla lateral (antes o después de 1989). Una es la redonda gorda que ya tenía en la de K75 y la otra es esta plana.

Sí, te tienes que ir al despiece de la K75 o K100.

Apúntala para cuando tengas que pedir más cosas

Pues eso, que está perfectamente puesto :D:D.

Sí, a partir de diciembre de del '91 pasaron a taco redondo. Tonterías que no entiendo...
 
Sí, te tienes que ir al despiece de la K75 o K100.

Apúntala para cuando tengas que pedir más cosas

Pues eso, que está perfectamente puesto :D:D.

Sí, a partir de diciembre de del '91 pasaron a taco redondo. Tonterías que no entiendo...

Pues sí, la dejaré en notas para cuando vuelva a ir porque cambiarla son dos minutos...

¿Hay alguna manera de poner mal el silencioso?, creo que nunca he visto alguno mal puesto...

La goma redonde de la patilla lateral es menos discreta que esta plana pero me gusta más, con el logo BMW. Esta es más sosa.

Por cierto, viendo despieces de los caballetes K1100LT / K100 RS / K75 no veo el casquillo engrasador de la 1100, o está descatalogado.

Precisamente cuando pedí las piezas del caballete K100 a BMW pedí el casquillo de la patilla lateral, y por confusión en los dibujos, pedí y enviaron el casquillo engrasador. Al verlo lo dejé allí. Por suerte el casquillo que yo necesitaba es igual al del caballete K75 y lo tenía mejor en el mío de serie, así que lo sustituí por ese.

1100, aunque debe ser 8V (en esta imagen, aunque tenga otra forma, sería el número 19)

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1100.png

100 (aquí la 10)
Curiosamente seleccionándola pone que se comparte con la 1100LT del 4/92 al 12/96.

100.png

75 (la 19)

75.png
 
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¿Hay alguna manera de poner mal el silencioso?, creo que nunca he visto alguno mal puesto...

Por cierto, viendo despieces de los caballetes K1100LT / K100 RS / K75 no veo el casquillo engrasador de la 1100, o está descatalogado.

La hay y yo he visto ya varios.

El casquillo engrasador de la K1100LT te lo he marcado en círculo rojo arriba :D.
 
La hay y yo he visto ya varios.

El casquillo engrasador de la K1100LT te lo he marcado en círculo rojo arriba :D.

Ya, ya..., pero que según el despiece ese casquillo ya no existe... Y cuando vea el despiece con el del concesionario él no va a tener NPI de decirme si es así o no.

Es que en el Real OEM no viene la 1100 como tal, y el casquillo de la 100 o K1 es como el de la 75. Sin embargo mirando la referencia de la pieza ahí dice que la comparte con la 100. Es raro...

Yo pedi esa misma referencia el otro día pensando que era el casquillo de la patilla (13) y ayer al recogerla vi que era el casquillo engrasador (10), (por dibujo son iguales porque no especifica que la pieza 10 tenga engrasador) así que allí se quedó.

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 15.06.47.png
 
La referencia es: 46 53 2 312 079 y el precio es de 33,48€ o_Oo_O.

Ahooora sí...

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 16.10.55.png

¿Entonces casi 35€ por algo que levantará la moto 2 o 3 grados y me molestará para cuando la ponga en arcenes inclinados para hacer fotos y vídeos?, jaja se queda tal cual!
 
Ahooora sí...

Ver el archivo adjunto 94983

¿Entonces casi 35€ por algo que levantará la moto 2 o 3 grados y me molestará para cuando la ponga en arcenes inclinados para hacer fotos y vídeos?, jaja se queda tal cual!

Eso mismo he pensado yo con la palanca de cambios, 157€ por un trozo de aluminio???, macho de M7, tornillo nuevo y a correr, se ha quedao al pelo. Fucking greedy bastards :mad::mad::mad:.
 
Felicidades y gracias por las aportaciones.
Desde luego ami me dejas alucinado, que facilidad en hacer las cosas...
 
Felicidades y gracias por las aportaciones.
Desde luego ami me dejas alucinado, que facilidad en hacer las cosas...

Muchas gracias y de nada!

Yo no creo que nada de lo que haya hecho un manual sea difícil..., así que si yo puedo tú también!
 
Gracias a este gran foro ya tengo montado el caballete con patas rectas. Y ya que estaba metido en faena, le he puesto un candado de los que llevan algunos compañeros.IMG_20180508_153503898.jpegIMG_20180508_160627907.jpeg

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Hola! Yo le he puesto a mi k75 una rueda de 160 de 1100RT que entra perfectamente salvo por el caballete que no la salva por su lado izquierdo y me fastidia usar la pata lateral por el problema de la humareda al arrancar.¿Este caballete de la 16v solucionaría el problema? Gracias.
 
Hola! Yo le he puesto a mi k75 una rueda de 160 de 1100RT que entra perfectamente salvo por el caballete que no la salva por su lado izquierdo y me fastidia usar la pata lateral por el problema de la humareda al arrancar.¿Este caballete de la 16v solucionaría el problema? Gracias.

Pues no sabría contestarte, lo que no entiendo bien es para qué necesita una K75 una neumático tan ancho, pero bueno allá cada uno...; con el 130 va perfecta.

Lo de la humarea al arrancar al dejarla en la patilla lateral entiendo que será porque tu 75 es de las primeras no?, porque la mía no lo hace.
 
La mía es del 89 y por lo que he leído lo hacen todas sobre todo cuando están bien calientes y la dejas un rato en la pata.Lo de la rueda es que me la regalaron y la verdad es que estéticamente le queda preciosa.¿Tendrías alguna foto de esa zona con el caballete plegado?36420556_1893290830734304_6085739341538131968_n.jpg
 
Yo normalmente la dejo en el caballete pero a veces sí la he tenido en la pata lateral un tiempo, incluso arrancada, y no ha humeado, pero la mía es de 1991 y creo que ese problema lo solucionaron.

No tengo ninguna foto plegada a mano pero si te metes en las galerías de mi página de Facebook seguro que alguna habrá.

https://www.facebook.com/BS1producciones/
 
Un trabajo perfecto, pero mi pregunta es...
¿Y qué tal quedaría ese caballete en mi K100RT del 86?
Porque el original, después de 32 años de servicio, está muy desgastado.
 
Un trabajo perfecto, pero mi pregunta es...
¿Y qué tal quedaría ese caballete en mi K100RT del 86?
Porque el original, después de 32 años de servicio, está muy desgastado.

Pues digo yo que igual que en mi K75, ya que el amigo KUK también lo lleva en una K100 que será de la época de la tuya.

¿A qué te refieres con desgastado?, si es solo por los casquillos puedes cambiarlos, si es por ganar firmeza y facilidad al subirla puedes mejor montar este, cambiando o limpiando y engrasando los casquillos del que compres.
 
Pues digo yo que igual que en mi K75, ya que el amigo KUK también lo lleva en una K100 que será de la época de la tuya.

¿A qué te refieres con desgastado?, si es solo por los casquillos puedes cambiarlos, si es por ganar firmeza y facilidad al subirla puedes mejor montar este, cambiando o limpiando y engrasando los casquillos del que compres.
Pues con desgastados quiero decir que los tubos de apoyo ya no son redondos, han ido perdiendo material y su diámetro se ha reducido, o mejor dicho, lo que antes era un tubo redondo, ahora es un semicírculo, y al subirla al caballete, ambas ruedas tocan el suelo, lo que a la hora de poner a presión los neumáticos, por ejemplo, es un engorro (mi caballete es el de fábrica, una K100RT del 86 con las patas curvas). Es por eso que estoy planteándome cambiarlo, y después de leer este post, creo que me voy a meter en faena. Tenía localizado un caballete original, con las patas curvas, pero creo que me voy a decidir por uno de patas rectas visto los comentarios. Gracias por publicar este trabajo.
 
Pues con desgastados quiero decir que los tubos de apoyo ya no son redondos, han ido perdiendo material y su diámetro se ha reducido, o mejor dicho, lo que antes era un tubo redondo, ahora es un semicírculo, y al subirla al caballete, ambas ruedas tocan el suelo, lo que a la hora de poner a presión los neumáticos, por ejemplo, es un engorro (mi caballete es el de fábrica, una K100RT del 86 con las patas curvas). Es por eso que estoy planteándome cambiarlo, y después de leer este post, creo que me voy a meter en faena. Tenía localizado un caballete original, con las patas curvas, pero creo que me voy a decidir por uno de patas rectas visto los comentarios. Gracias por publicar este trabajo.

Entonces adelante, pero revísalo bien antes de montarlo y ten en cuenta las modificaciones que comento que hay que hacerle, al menos para que no toque con el silencioso de la K75 hay que modificarlo, y por si las moscas mira también que la pata izquierda no toque interiormente con el neumático.
 
Entonces adelante, pero revísalo bien antes de montarlo y ten en cuenta las modificaciones que comento que hay que hacerle, al menos para que no toque con el silencioso de la K75 hay que modificarlo, y por si las moscas mira también que la pata izquierda no toque interiormente con el neumático.
la mia es K100
 
perdón por el reflote pero... cómo va sujeto o anclado el silentblock de goma que va en el escape a modo de que no golpee directamente el caballete y filtre el ruido?
 
Va a presión con unos tetones que lleva la goma, no es llegar y poner, tienes que tirar de los tetones hasta que encajen en el agujero del soporte.

Un saludo
 
perdón por el reflote pero... cómo va sujeto o anclado el silentblock de goma que va en el escape a modo de que no golpee directamente el caballete y filtre el ruido?

Es otra de las cosas que cambié hace tiempo en esta moto. No tiene mucho misterio pero yo que no sabía bien como hacerlo al principio pensaba que partiría de lo que estaba tirando para meterlo..., pero aguantó. Creo recordar que para que entrase un poco más fácil eché un poco de 3en1 a la goma.

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@NACHOakaBS1

"Por último, si vuestra moto tiene el sistema de recogida de la pata lateral con la maneta de embrague tendréis que pasar ese sistema al nuevo caballete (que este de K100 no lo lleva; la pata se extiende con la pierna y se recoge igual)"

Nacho, entiendo que es pasar el sistema de la pata lateral del caballete de la 75 al de la 100? Tal cual?

Viendo elRealoem, el tornillo numero 11 de la 100 no es el mismo en la 75, o al menos es otra referencia.

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Hola! Yo le he puesto a mi k75 una rueda de 160 de 1100RT que entra perfectamente salvo por el caballete que no la salva por su lado izquierdo y me fastidia usar la pata lateral por el problema de la humareda al arrancar.¿Este caballete de la 16v solucionaría el problema? Gracias.
Hola, lo agravaría!! ya que el de patas rectas, las patas tienen mayor diámetro y la base (más amplia con forma triangular) ya toca en el 140 (hay que limar la pata izquierda)
Yo estoy ahora con este mismo tema... sólo queda cortar/doblar la pata y llevarla 1cm hacia la izquierda...
Saludos,
pd. Si la apagas antes de ponerla en el caballete lateral, no "humea"... si es posterior el motor al año 88.
 
@NACHOakaBS1

"Por último, si vuestra moto tiene el sistema de recogida de la pata lateral con la maneta de embrague tendréis que pasar ese sistema al nuevo caballete (que este de K100 no lo lleva; la pata se extiende con la pierna y se recoge igual)"

Nacho, entiendo que es pasar el sistema de la pata lateral del caballete de la 75 al de la 100? Tal cual?

Viendo elRealoem, el tornillo numero 11 de la 100 no es el mismo en la 75, o al menos es otra referencia.

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El tornillo en las que no llevan el recogedor, es más corto arriba (el tetón no sobresale tanto) y por tanto no hace palanca en la curva al accionar la maneta:
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Es el tetón que se ve saliendo del caballete lateral. En las otras queda " a rassssssssssssssssss" jaja
 
El tornillo en las que no llevan el recogedor, es más corto arriba (el tetón no sobresale tanto) y por tanto no hace palanca en la curva al accionar la maneta:
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Es el tetón que se ve saliendo del caballete lateral. En las otras queda " a rassssssssssssssssss" jaja
Entonces por eso cambia la referencia, por la longitud del tornillo.

Al pasar el sistema de la k75 y ser el tornillo mas largo debe de recoger al accionar la maneta.

Gracias

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Hola

Esa goma de tope la tendré que cambiar porque al recoger la pata lateral, me golpea, aunque después de leer el post, voy a revisar la posición correcta del escape, creo que algo girado hacia la izquierda le tengo.

Por cierto taller muy chulo, limpio y ordenado, mi enhorabuena de nuevo, Ah no pares de hacer bricos:D:D.

Saludos
 
Hola

Esa goma de tope la tendré que cambiar porque al recoger la pata lateral, me golpea, aunque después de leer el post, voy a revisar la posición correcta del escape, creo que algo girado hacia la izquierda le tengo.

Por cierto taller muy chulo, limpio y ordenado, mi enhorabuena de nuevo, Ah no pares de hacer bricos:D:D.

Saludos

La goma es barata en BMW si la comparas con la duración que tiene, y montarla es fácil pero si le pones un poco de 3en1 entra mejor jaja
 
Hola,

Todo ese material ya metidos en faena, soy de la opinión de montarlo nuevo, juntas normalizadas auxiliar y las raras lógicamente bmw; no hay otra.
Estoy haciendo lista para hacer acopio de material para un cambio de todos los aceites y piezas varias, para cuando la familia me de un rato.

Saludos
 
Muy buenas!

Estoy aquí enganchado a tus hilos. Muy buen trabajo.

Ando yo liado con una K75 del 91 también, pero liado en una mezcla de restauración y modificación que, con esto de la cuarentena, tiempo hay... piezas, las justas, eso sí.

He visto que ya preguntó un compañero sobre si permite ese caballete de la K100 ruedas traseras más anchas que la estándar de la K75. Yo, al haberle montado las llantas de la K1200LT, tendría interés en saber si ese caballete libra más del lado izquierdo o cómo queda respecto a la rueda... Intenté abrir tu página de FB que mencionabas más arriba y no me la abre...

Gracias!
 
Como aportación a este tema, os comento que en Motorworks venden el kit completo para adaptar el caballete usado de k1100 a la K75. Son 26 libras, unos 30 euros. Te lo recomiendan cuando buscas ese caballete en cuestión que también ofrecen por 70 libras. Hay varias opciones que entiendo varían por la calidad de los materiales.
Kit caballete.jpg
 
Como aportación a este tema, os comento que en Motorworks venden el kit completo para adaptar el caballete usado de k1100 a la K75. Son 26 libras, unos 30 euros. Te lo recomiendan cuando buscas ese caballete en cuestión que también ofrecen por 70 libras. Hay varias opciones que entiendo varían por la calidad de los materiales.
Ver el archivo adjunto 184442


Entiendo que el caballete de la 1100 admite rueda de 160...

Muchas gracias!
 
Muy buenas!

Estoy aquí enganchado a tus hilos. Muy buen trabajo.

Ando yo liado con una K75 del 91 también, pero liado en una mezcla de restauración y modificación que, con esto de la cuarentena, tiempo hay... piezas, las justas, eso sí.

He visto que ya preguntó un compañero sobre si permite ese caballete de la K100 ruedas traseras más anchas que la estándar de la K75. Yo, al haberle montado las llantas de la K1200LT, tendría interés en saber si ese caballete libra más del lado izquierdo o cómo queda respecto a la rueda... Intenté abrir tu página de FB que mencionabas más arriba y no me la abre...

Gracias!

K75 con ruedas de K1200LT? no se, no se...
Estéticamente pueden gustarte más, pero a la moto le va a costar más trabajo mover esas medidas.

Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Como aportación a este tema, os comento que en Motorworks venden el kit completo para adaptar el caballete usado de k1100 a la K75. Son 26 libras, unos 30 euros. Te lo recomiendan cuando buscas ese caballete en cuestión que también ofrecen por 70 libras. Hay varias opciones que entiendo varían por la calidad de los materiales.

Para la K75 que estoy restaurando he comprado otro caballete de estos y todos los muelles, casquillos, gomas, etc. pero en concesionario. Por ahí tengo la factura, no recuerdo qué costo. Ese caballete sí que va a llevar nueva cada pieza que lo compone...
 
La pinta, por ahora, no es mala... ;)
 

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Yo he hecho el cambio con éxito. El caballete original estaba totalmente desgastado hasta el punto de que la rueda trasera estaba siempre apoyada en el suelo. El caballete de "nuevo" lo compré en una página holandesa https://www.motoronderdelenshop.nl/ por 40€ + 18 de gastos de envío. Aunque venía completo aunque muy sucio, compré el set completo de renovación en Motorworks por 30€. Al tener mi rueda trasera una anchura de 120, no rozan las patas del caballete con la rueda. Tampoco he tenido necesidad de modificar con calor la parte que se pisa aunque roza un pelín el silencioso al volver a sus sitio. Ya veré con el uso si le tengo que dar un toque.Caballete viejo02.jpgCaballete viejo03.jpgCaballeteNuevo01.jpg
Adjunto unas fotos del caballete original donde se puede ver el desgaste y del nuevo sin instalar y ya instalado.
Saludos CaballeteNuevo02.jpgCaballeteNuevo03.jpgCaballeteViejo01.jpgCaballeteNuevo04.jpg
 
Yo he hecho el cambio con éxito. El caballete original estaba totalmente desgastado hasta el punto de que la rueda trasera estaba siempre apoyada en el suelo. El caballete de "nuevo" lo compré en una página holandesa https://www.motoronderdelenshop.nl/ por 40€ + 18 de gastos de envío. Aunque venía completo aunque muy sucio, compré el set completo de renovación en Motorworks por 30€. Al tener mi rueda trasera una anchura de 120, no rozan las patas del caballete con la rueda. Tampoco he tenido necesidad de modificar con calor la parte que se pisa aunque roza un pelín el silencioso al volver a sus sitio. Ya veré con el uso si le tengo que dar un toque.Ver el archivo adjunto 193297Ver el archivo adjunto 193298Ver el archivo adjunto 193299
Adjunto unas fotos del caballete original donde se puede ver el desgaste y del nuevo sin instalar y ya instalado.
Saludos Ver el archivo adjunto 193300Ver el archivo adjunto 193301Ver el archivo adjunto 193303Ver el archivo adjunto 193302

Tienes alguna foto con el caballete retraído donde se vea a qué distancia te queda del neumático?

Gracias!
 
Yo he hecho el cambio con éxito.

Te ha quedado impecable. Imagino que en tu K la pata lateral se recogía sola como en la que estoy restaurando, cosa que veo un peligro..., y has dejado el sistema de las 16V o de cualquier moto japonesa. Yo ya suponía que para el neumático de 120 no habría que limar el interior de la pata izquierda, pero bueno me anticipé aunque no pasa nada puesto que es un caballete bastante robusto. ¿A que ahora la subes mucho más fácil? Desde luego el anterior de patas curvas estaba ya amortizado...


Relacionado con este post está este vídeo, subido al post de manuales que tengo para K75.




Saludos.
 
Tienes alguna foto con el caballete retraído donde se vea a qué distancia te queda del neumático?

Gracias!
Te adjunto varias fotos donde se puede ver que hay cierto espacio entre las patas del caballete central y la rueda. La pata izquierda está algo más pegada que la derecha pero creo que es suficiente. Tras más de 100 kilómetros no hay ningún tipo de marca de rozadura que se pudiera haber producido en algún bache o similar.

Aprovecho también para decir que la inclinación con la pata de cabra está muy bien y no se inclina peligrosamente. La pata se queda fija cuando está desplegada, no retorna automáticamente como con el caballete original, por lo que no hay que olvidarse de replegarla antes de empezar a circular o subirla sobre el caballete central.

La parte del caballete central donde se pisa se asienta perfectamente en su sitio al replegarse aunque hace un ruidito que la goma que hay debajo del silencioso no evita. La sección de la pata de cabra y la goma de su extremo es redonda con el logo de BMW, no rectangular como la de
NACHOakaBS1. Se sube y se baja mucho mejor que antes y la rueda trasera, ahora sin tocar el suelo, vuelve a girar lentamente cuando está en punto muerto.

Saludos

20200601_194829Ret.jpg20200601_194821Ret.jpg20200601_194755Ret.jpg20200601_194734Ret.jpg20200601_194721Ret.jpg20200601_194542Ret.jpg20200601_194530Ret.jpg
 
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