Coincido con los anteriores. En verano, por los pirineos, tienes garantizados días más de 30 grados en los valles. Y ten en cuenta que, por muchos puertos que quieras pasar, más de la mitad del tiempo estarás en esos valles.
Eso si, también tienes altas probabilidades de pillar alguna tormenta de verano (normalmente a media tarde) o un día plomizo, de niebla y lluvia, sin que superes los 20 grados en los valles.
La diferencia entre el valle y los puertos más altos puede ser entre 10 y 15 grados. Y el cambio es muy rápido.
Es decir, si en el valle tienes 20 fácil que esté rondando los 10 en el Tourmalet o en la Bonaigua. Y si tienes 30, puede estar entre 15 y 20. Pero solo vas a estar entre un 15 y un 20 % del tiempo por esas alturas.
Para un viaje de varios dias un laminado creo que es un pequeño suicidio, salvo que seas muy resistente al calor.
Tras todo este rollo, llevo años recorriendo los pirineos en verano. Y lo que he aprendido es que tengo que llevar cordura ventilada, una camiseta técnica y un impermeable, que hace también de cortavientos. Normalmente con eso me apaño pero, por si las moscas, llevo un térmico que sirve como chaquetilla para las noches en altura.
Combinando las 4 prendas, puedo aguantar carros y carretas
QUe disfrutes de la ruta